› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Para mí, cualquier conducta que implique aprovecharse de que alguien quiera algo (si es de primera necesidad, obviamente aún me parece peor) para hacer negocio, me parece reprobable. Especialmente si lo hace de forma continuada. Lo haga uno de la calle, una tienda o una multinacional.
NiceKen escribió:Que no sea un artículo de primera necesidad es un argumento que, a mí, no me convence en absoluto.
NiceKen escribió:[...]
Me parece reprobable actuar ya de forma organizada, arrasando con todo para luego vendérselo a otras personas que no pudieron llegar antes que tú, porque lo limpias todo para precisamente venderlo más tarde, y algunos aún argumentarán "haber sido más rápido".
[...]
Hodor escribió:
La gente actúa con libertad tanto a la hora de comprar como de vender. Y me gusta pensar que somos consecuentes y responsables con nuestras acciones porque, al menos a mí, no se me ocurriría pagar una cantidad por algo que sé a ciencia cierta que es un abuso.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Hodor escribió:
La gente actúa con libertad tanto a la hora de comprar como de vender. Y me gusta pensar que somos consecuentes y responsables con nuestras acciones porque, al menos a mí, no se me ocurriría pagar una cantidad por algo que sé a ciencia cierta que es un abuso.
Un saludo.
Pero tu novia/familiar no tiene por qué estar informada
NiceKen escribió:[...]
@Hodor, por supuesto que todo el mundo está en su derecho y deber de informarse antes de dejarse timar, pero es que he estado en lugares del mundo donde de entrada no tienes ni que tener esa duda, de si te van a timar o no. Y sí, en este caso, puedo decir que me molesta tener que andar así por la vida porque haya gente tan "listilla".
Si toda esa energía que usan en la pillería la invirtieran en arte, el mundo sería un lugar más bonito.
Y me callaré antes de que me adviertan que aquí no hemos venido a hablar de arte
gynion escribió: es materialmente imposible que una persona se lleve 50 Gameboys nuevas en su caja, por ejemplo, porque directamente no hay.
FFantasy6 escribió:gynion escribió: es materialmente imposible que una persona se lleve 50 Gameboys nuevas en su caja, por ejemplo, porque directamente no hay.
Hace relativamente poco también salió otro stock de consolas nuevas de otra marca.
NiceKen escribió:No estoy de acuerdo.
Comprar NES Minis a su salida para venderlas más caras... es su dinero, pero no su mercancía.
Esto es como defender la reventa de entradas de eventos deportivos. NO. Gánate la vida de una forma honrada.
FFantasy6 escribió:Hace relativamente poco también salió otro stock de consolas nuevas de otra marca.
Diskover escribió:Diez Turbografx. Las vendía un alemán por 250 euros.
Coliflor escribió:@salvor70 Muy bien, borrando mi opinión sobre el "debate", eres un mod muy democrático y tal.
Si no quieres que la gente opine no permitas que se abra un foro de DEBATE para ello.
Coliflor escribió:@salvor70 No voy a plantear nada contra tí, no soy tan flanders
fogueman escribió:Casos como los de Neo Geo, el más extremo,
Manveru Ainu escribió:Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.
lokolo escribió:Yo de hecho conozco un caso de especulación amateur, en el que por lo que se, ha perdido dinero. Tema mando elite One. Comprar a 150€ y vender a 140-145€.
Seguro que no es el único.
Saludos.
Coliflor escribió:Manveru Ainu escribió:Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.
Ah, osea que alguien te intente timar en la puñetera cara y encasquetarte un producto de "lujo" a un precio diez veces mayor no es reprobable. Aplaudamos a los estafadores, con un par. Así va España como va.
¿ES MORALMENTE REPROBABLE COMPRAR VIDEOJUEGOS RETRO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE GANAR €?
Baek escribió:Productos que no son de lujo a un precio diez veces mayor te los encasquetan a diario sin que ni siquiera te des cuenta.
Coliflor escribió:Baek escribió:Productos que no son de lujo a un precio diez veces mayor te los encasquetan a diario sin que ni siquiera te des cuenta.
¿Y porque sea una actividad que se dé frecuentemente debe de ser moralmente aceptable? Vamos, para mí ni de broma. A mí me gusta que me vendan las cosas a un precio justo y que no me la metan doblada con precios abusivos, por muy legal que sea.