[ENCUESTA] : ¿Es moralmente reprobable comprar videojuegos RETRO con la única finalidad de ganar €?

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
¿Es moralmente reprobable comprar videojuegos retro con la única finalidad de ganar €?
41%
85
52%
109
7%
15
Hay 209 votos. La encuesta terminó el 12 dic 2016 15:00.
Pues depende que tipo de especulador... si es uno que se dedica a eso en cuerpo y alma, y lo hace como un trabajo pues no sé... también invierte sus horas en la búsqueda, ahora... el típico listo que por ejemplo utiliza un script en páginas web para comprar automáticamente muchísimas ediciones limitadas de nintendo nada más se pongan a la venta, y/o utiliza sus enchufes en tiendas para que le reserven bajo manga un montón de estos productos limitados, con la única intención de revenderlos al día siguiente a mucho mayor precio, sí que me parece una actitud despreciable y que fastidia al resto.
Realmente este tipo de gente, dejando consideraciones morales a un lado, no aportan nada de valor a la sociedad.
Qué coño va a ser reprobable! Ni que fuera un artículo de primera necesidad.

Yo no descarto hacerlo, de hecho.

Lo único inmoral es paraa mí acudir a mentiras y engaños para hacerse con esas copias que luego vas a revender; pero si lo haces honradamente, no veo dónde está el problema.
Que no sea un artículo de primera necesidad es un argumento que, a mí, no me convence en absoluto. Y habría qué ver qué entendemos por "honradamente" porque algo me dice que no todos lo mismo.

Para mí, cualquier conducta que implique aprovecharse de que alguien quiera algo (si es de primera necesidad, obviamente aún me parece peor) para hacer negocio, me parece reprobable. Especialmente si lo hace de forma continuada. Lo haga uno de la calle, una tienda o una multinacional.

Y creo que este debate no va a servir de mucho, porque a algunos les parece que es reprobable y a otros que no, y en ese sentido no nos pondremos de acuerdo. Eso sí, los que estén a favor de hacerlo y crean que no reprobable, nadie impedirá que lo hagan, de la misma forma que nadie impedirá que a otros nos parezca feo y reprobable.

Este tipo de debates me parece que llegan al mismo punto de los de "retro subirá, retro bajará". No sirven para que nadie cambie de opinión, pero sí para que cada uno exprese la suya. Que también me parece bien, pero que entonces nadie se ofenda si algunos consideramos que otros especulan.
Yo sólo diría que es reprobable cuando el vendedor intenta engañar vendiendo a precios desproporcionados un producto. Ya se vio por este foro como alguien en ebay extranjeros vendía ¿Qué pasa neng? a 30€+envio. No es que sea una Gran Estafa porque son 30€, pero también he visto un RE2 usado de GameCube a 700€. Y vale que nadie te obliga a comprarlos y él que sea un comprador desinformado y lo pague pues es su problema; pero para mi personalmente es reprobable al nivel de que puede rozar la estafa.

Otra cosa que me parece reprobable fue lo que pasó con los amiibos que yo hasta que me lo contaron personas cercanas no me creí que esas cosas sucedían. Me refiero a lo de que en Fnac colgaban los muñecos de las primeras tandadas y aparecía una o dos personas y compraban 200-300€ de varios modelos para provocar escasez. Y es lo de siempre, Nintendo puede producir más, el comprador no tiene porque pagarlo, etc. Pero realmente jode cuando quieres comprar algo aunque no sea un bien de primera necesidad y simplemente porque alguien dispone de más tiempo y dinero para realizar determinadas prácticas te tienes que quedar sin ello o esperar un año a que se fabriquen más.
NiceKen escribió:Para mí, cualquier conducta que implique aprovecharse de que alguien quiera algo (si es de primera necesidad, obviamente aún me parece peor) para hacer negocio, me parece reprobable. Especialmente si lo hace de forma continuada. Lo haga uno de la calle, una tienda o una multinacional.

Con aprovecharse, ¿quieres decir justamente eso, a aprovechar la situación, o te refieres más bien a "abusar"?
NiceKen escribió:Que no sea un artículo de primera necesidad es un argumento que, a mí, no me convence en absoluto.

Ni a mi.

Igual que los que arrasan con cosas gratis, se los llevan todos y no dejan nada para los demás, cuando lo ético sería coger solo una unidad.
Exacto, y volvemos a lo que hablamos un día: esto no pasa en otros paises, te ponen algo gratis y coges uno, pero en españa si algo es gratis "coge coge que es gratis".

@gynion mira, todo tiene matices, así que yo puedo explicar qué punto de vista tengo yo en el sentido de qué me parece más reprobable o no.

No me parece tan reprobable el hecho de que un día, en un rastro, y porque buscas cosas porque a ti te gustan, te encuentres varias unidades de un mismo juego y digas "voy a aprovechar" y te saques un dinero extra de ello, o te pase lo que seguramente nos habrá pasado a todos que ves un lote, compras entero y luego vendes lo repetido.

Me parece reprobable actuar ya de forma organizada, arrasando con todo para luego vendérselo a otras personas que no pudieron llegar antes que tú, porque lo limpias todo para precisamente venderlo más tarde, y algunos aún argumentarán "haber sido más rápido".

Y no, no hablo desde ninguna envidia ni frustración, me parece una actitud aprovechada. Luego el colmo ya son los que van a comprar los amibios esos o las NES Minis, pero eso ya es el colmo de los máximos.

Pero es que a mí, particularmente, y sin ánimo de desviar el tema, me parece igual de reprobable con videojuegos como con cualquier otra cosa que no sea de primera necesidad. Con cosas de primera necesidad, directamente me parece delito.
NiceKen escribió:[...]

Me parece reprobable actuar ya de forma organizada, arrasando con todo para luego vendérselo a otras personas que no pudieron llegar antes que tú, porque lo limpias todo para precisamente venderlo más tarde, y algunos aún argumentarán "haber sido más rápido".

[...]

Si esas personas no comprasen y el vendedor se tuviera que comer la mercancía con patatas ya verías como no volvería a repetir la jugada. Pero luego llegan unos y entre nostalgias, ilusiones y sentimentalismos varios van y sueltan el dinero sin pestañear. ¿Acaso les han puesto una pistola en la cabeza? No, lo hacen con pleno consentimiento.

La gente actúa con libertad tanto a la hora de comprar como de vender. Y me gusta pensar que somos consecuentes y responsables con nuestras acciones porque, al menos a mí, no se me ocurriría pagar una cantidad por algo que sé a ciencia cierta que es un abuso.

Un saludo.
Hodor escribió:
La gente actúa con libertad tanto a la hora de comprar como de vender. Y me gusta pensar que somos consecuentes y responsables con nuestras acciones porque, al menos a mí, no se me ocurriría pagar una cantidad por algo que sé a ciencia cierta que es un abuso.

Un saludo.

Pero tu novia/familiar no tiene por qué estar informada
@NiceKen
Bueno, tras los matices, simplemente no compartimos el mismo punto de vista; pero bueno, son sólo eso, diferentes puntos de vista, distintas sensibilidades

Eso sí, a mí me gusta siempre tirar de coherencia, y por eso siempre me ha resultado muy curioso leer cosas así precisamente en EOL. Curioso ver como una práctica comercial normal puede irritar tanto, y otras cosas menos lícitas no tanto, e incluso se defienden.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Pero tu novia/familiar no tiene por qué estar informada

Mi novia/familiar tiene, creo yo, la capacidad y herramientas para informarse. Si no lo hacen y terminan pagando barbaridades será culpa suya, no de quien vende.

Te pondré un ejemplo: hace un año a mi padre le vendieron un disco duro SSD mucho más caro de lo que habría pagado si me hubiera consultado y/o buscado información en internet -mismamente comparando precios entre varias tiendas que conoce-. No lo hizo y metió la pata hasta el fondo, lo cual provocó que le echara una bronca del quince por haber hecho el imbécil.

Un saludo.
@gynion quizá esas otras cosas que dices tampoco las defendería yo, y que conste que a mí no me parece una actividad comercial normal, el tema que nos ocupa :p. Entiendo lo que dices del doble rasero: yo intento ser coherente, y seguro que habrá veces que no lo consigo.

Lo que sucede en un cash converters en general me parece una actividad comercial normal, o los coches o sofás de segunda mano, y también los videojuegos, hasta que entramos en cierta espiral especuladora.

@Hodor, por supuesto que todo el mundo está en su derecho y deber de informarse antes de dejarse timar, pero es que he estado en lugares del mundo donde de entrada no tienes ni que tener esa duda, de si te van a timar o no. Y sí, en este caso, puedo decir que me molesta tener que andar así por la vida porque haya gente tan "listilla".

Si toda esa energía que usan en la pillería la invirtieran en arte, el mundo sería un lugar más bonito.

Y me callaré antes de que me adviertan que aquí no hemos venido a hablar de arte [angelito]
NiceKen escribió:[...]

@Hodor, por supuesto que todo el mundo está en su derecho y deber de informarse antes de dejarse timar, pero es que he estado en lugares del mundo donde de entrada no tienes ni que tener esa duda, de si te van a timar o no. Y sí, en este caso, puedo decir que me molesta tener que andar así por la vida porque haya gente tan "listilla".

Si toda esa energía que usan en la pillería la invirtieran en arte, el mundo sería un lugar más bonito.

Y me callaré antes de que me adviertan que aquí no hemos venido a hablar de arte [angelito]

En todas partes cuecen habas y no creo que sea bueno generalizar. Yo he tenido ocasión de tratar con gente honesta e intachable en cuanto a comportamiento y actitud, por tanto no me atrevería a utilizar calificativos que englobasen a un colectivo concreto porque, al final, cada persona es un mundo.

Un saludo.
Evidentemente, no se me ocurriría generalizar con todo un país. Me refería que aquí es algo relativamente habitual y, de entrada, ya tienes que ir con pies de plomo.

Pero precisamente si cuando tratas con alguien honesto das por supuesto que no especulará contigo, igual lo de especular no sería lo que considerásemos más honesto del mundo.
@NiceKen
Es normal, porque está normalizado. Quien no "arrasa" con videojuegos arrasa con otras cosas, a las que no se les presta tanta atención en ese sitio. Luego, se pone de moda eso, y resulta que el que lleva toda su vida comerciando lícitamente con eso, con compradores satisfechos por su trabajo, ahora es "un aprovechado", porque los nuevos grupos que surgen, ansiosos por acumular todas esas cosas, son los encargados de juzgarle y han sentenciado eso. pues vale.

Muchos van en busca de artículos para sus tiendas, siendo autónomos y cotizando. Otras no tendrán tienda, pero pueden ser autónomos perfectamente, e igualmente cotizan para todos a cambio de "quitarle" el juguetito y la ilusión a 2 o 3. Pero es que, aunque así no fuera, este país no es precisamente un mar de oportunidades como para que todo el mundo pueda acceder a un trabajo.. ejem, "normal".

También cabe la posibilidad de que muchos de esos juegos sean enviados al extranjero, trayendo dinero al país, o que muchos artículos se salven de la basura al adquirir valor para comerciantes. Es decir, existen taaaantas posibilidades de que está actividad sea tremendamente positiva, que plantearse que es mala porque hiere la sensibilidad de aquel que lo quiere todo no me causa ninguna empatía.

@FFantasy6
No he dicho precisamente ebayers, pero vamos... de todo puede haber.
@gynion bueno, ni a mí el que alguien compre 50 unidades de lo mismo o directamente las secuestre para subir el precio de las mismas, autopujándose en ebay, vendiéndolas con cuentagotas para simular que apenas aparecen y pululando por internet hablando de lo caros que son y que aún subirán más, es decir, utilizando todo tipo de estratagemas para encarecer su producto y finalmente venderlo caro.

Hay otro tipo de trabajos, pero quizá no son tan cómodos. De todos modos, dudo que nadie en este foro se gane así la vida, se sacarán un pequeño sobresueldo o se financiarán la colección, pero poco más.
@NiceKen
Es que esos casos que comentas, de artículos nuevos, sí que se pueden calificar como practicas abusivas; pero sobre lo que estamos hablando, artículos retro, es materialmente imposible que una persona se lleve 50 Gameboys nuevas en su caja, por ejemplo, porque directamente no hay. [+risas]

Si acaso, los afectados que no puedan conseguir sus juegos será porque hay muchos otros interesados que arrasan, pero de distintos tipos, no sólo revendedores, también coleccionistas, nuevos aficionados ansiosos, etc..
Es normal que haya poco de algo si mucha gente lo quiere. Si lo quieren para sí mismos, no me parece mal. Si lo quieren porque los demás lo quieren (estilo bebés xD) y de paso revendérselo a los demás, ya me parece algo más peor XD
gynion escribió: es materialmente imposible que una persona se lleve 50 Gameboys nuevas en su caja, por ejemplo, porque directamente no hay. [+risas]

[looco] [looco]

Hace relativamente poco también salió otro stock de consolas nuevas de otra marca.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió: es materialmente imposible que una persona se lleve 50 Gameboys nuevas en su caja, por ejemplo, porque directamente no hay. [+risas]

[looco] [looco]

Hace relativamente poco también salió otro stock de consolas nuevas de otra marca.

Pues si me topo yo con un lote así, me quedo como mucho 2, y el resto.. ya sabes. Es que coño, lo siento mucho, pero no lo voy a regalar, teniendo la necesidad de pagarle la carrera al bro. [+risas]
Coño, lo de las gameboys no te pasó a ti, Pato? xD Que incluso te compraron usuarios a escondidas [qmparto]

Las otras que dices nuevas son las Amstrad GX4000?
NiceKen escribió:No estoy de acuerdo.

Comprar NES Minis a su salida para venderlas más caras... es su dinero, pero no su mercancía.

Esto es como defender la reventa de entradas de eventos deportivos. NO. Gánate la vida de una forma honrada.

En el momento en que compras algo, es tu mercancía, y haces con ella lo que te plazca.

FFantasy6 escribió:Hace relativamente poco también salió otro stock de consolas nuevas de otra marca.

Diez Turbografx. Las vendía un alemán por 250 euros.

Las compró todas un español y ahora las vende por 1.000 euros.
Y no ha vendido ninguna, porque cualquiera que lleve en esto más de dos días sabe que hasta hace no demasiado tiempo y durante años, las vendió un inglés nuevas por 50-60€, colocó miles a lo largo de todo ese tiempo y hoy existen más unidades nuevas que usadas, y no sería nada raro que apareciese otra gran tirada, porque pasó muchas veces. Pero todo eso es algo que el que se gastó esos 2500€ quizá no sabía. Y no digo que no pueda acabar vendiéndolas si tiene muchísima paciencia, pero sin duda le va a costar bastante. Y lo de poner una única unidad a 400 a modo de oportunidad y las otras 9 juntas a 900 cada una deja bastante claro que mucha idea del tema no tiene.
Español tenía que ser.

@Diskover, no nos pondremos de acuerdo.

Si alguien compra 3 iphone 7 para colgar un video en youtube de como los rompe y luego quema billetes, son su mercancía y su dinero, puede hacer lo que le plazca. Pero yo puedo opinar que es un idiota con cero respeto por lo que pueda costar a otras personas reunir ese dinero.

No por el mero hecho de haber pagado por algo podemos hacer lo que nos plazca con ello, ni legalmente en algunos casos ni moralmente en otros.

Otra cosa es que lo hagamos. Si realmente hubo algún listillo que compró esas turbografs y las vende a 1000, espero que se las coma con patatas. Hay gente que con tal de no trabajar o dárselas de más listo hacen cualquier cosa.
Diskover escribió:Diez Turbografx. Las vendía un alemán por 250 euros.

También, aunque yo me refería a una portátil.

A ver cuando sale otro stock y que no sea de mandos como la última vez xD
@salvor70 Muy bien, borrando mi opinión sobre el "debate", eres un mod muy democrático y tal.

Si no quieres que la gente opine no permitas que se abra un foro de DEBATE para ello.

Y sí, para mí un especulador que lo único que busca es sacar dinerito fácil a costa de la ignorancia de otros llegando a niveles de usura es una persona que desprecio profundamente y por tanto sí: lo considero moralmente reprobable, independientemente de que se trate de juegos retro. Lo diré una y mil millones de veces. Si por opinar eso me vas a banear adelante. Tú mismo, me da igual. Pero ya cansa tanta obcecación que tenéis algunos con lo políticamente correcto.
Coliflor escribió:@salvor70 Muy bien, borrando mi opinión sobre el "debate", eres un mod muy democrático y tal.

Si no quieres que la gente opine no permitas que se abra un foro de DEBATE para ello.

Se puede debatir sin el más mínimo problema en el tema planteado por el compañero sin entrar en ese tipo de descalificaciones, y antes de la edición del mensaje ha ha habido dos avisos que has decidido que no valen para nada, reiterando las mismas descalificaciones.
De hecho, la gente ha podido y ha opinado sobre el tema planteado, solo se ha pedido evitar los insultos y descalificaciones.

Por supuesto si crees que mi labor es incorrecta o no cumple la normativa, lo puedes plantear en feedback , que es donde corresponde.

PD-Al igual que se ha comentado en unas cuantas ocasiones(no pocas precisamente), cuestionar la labor de moderación donde no corresponde entorpece la labor de la misma (más bien la dificulta), pudiendo constituir una infracción.
Uff, estos hilos van muy rápidos, en menos de un día ya se han sacado unos cuantos temas interesantes.

Estoy bastante de acuerdo con las aportaciones de @NiceKen . También de otros claro, pero como es muy activo en el hilo, lo destaco [sonrisa]
De la pregunta inicial de @aranya, me parece que la comparación de la especulación con la compra/venta de productos en las tiendas es especialmente interesante. Las tiendas son una parte importante en la distribución de los productos. Aportan un valor añadido al producto porque facilitan o posibilitan el intercambio entre productor y comprador. Además proporcionan puestos de empleo y pagan impuestos. Tanto productor/vendedor como comprador saben de esta situación y están de acuerdo en este coste del servicio.
Volviendo exclusivamente a la compra/venta de videojuegos de material retro, alguien dirá que los que ganan dinero en esto aportan este valor añadido de ir a buscar o recolectar juegos que de otro modo estarían en casas particulares, muertos de asco o directamente en la basura. De acuerdo, aquí veo el valor añadido. Sin embargo, no veo que beneficio aportan los que simplemente se avanzan a los que realmente quieren los juegos, estando a todas horas buscando en internet o levantándose antes que los otros para barrer los mercadillos y tiendas de segunda mano.
@salvor70 No voy a plantear nada contra tí, no soy tan flanders. [beer] Es simplemente que no me ha sentado bien ver mis mensajes eliminados en donde expresaba mi punto de vista diametralmente opuesto al tipo de persona que se aprovecha de la bondad o ignorancia de otros.

Un usurero siempre será eso, un ser despreciable. Ahora bien, una persona que especula únicamente basándose en ligeras variaciones de precios del mercado me parece que está realizando una acción perfectamente legítima. Es por eso que hay niveles y niveles de especulación (Ej. la Nes Classic Mini y verla a 200 pavos de segunda mano).

Saludos.
Coliflor escribió:@salvor70 No voy a plantear nada contra tí, no soy tan flanders

Tranquilo, no hay problema en atender cualquier critica, que también nos podemos equivocar, sobre todo si se hace donde corresponde.

De todas formas, justo acabas de expresar lo mismo (y comparto bastante de lo que comentas), sin entrar en esos calificativos. [oki]
Yo muchas veces también veo que gran parte de las críticas vienen de gente que vive en ciudades grandes o cerca de ellas, y me pongo en su lugar y puedo entenderlos, ellos antes iban a rastros o tiendas de segunda mano y tenían cientos de juegos para elegir a precios muy bajos y ahora o bien esos precios han subido mucho, o bien hay gente que se les adelanta para revender. Pero no todo el mundo tuvo esa suerte, la práctica totalidad de mi colección salió de Internet, nunca he comprado nada en un Cash y en los tiempos baratos, la oferta en mano por mi zona era escasa. Por tanto, ese "deshonrado" especulador que se está adelantando a un madrileño, o barcelonés, o valenciano... Y madruga para quedarse con el juego, permite que finalmente pueda acabar en mi casa, algo que de otro modo no sería posible.

Intentar sacar provecho de una ubicación o situación claramente favorable frente a otros competidores también se podría debatir hasta qué punto es honrado.
Pues esto que dices es muy interesante, no me lo había planteado desde ese punto de vista.

Lo que está claro es que la persona que recorre (o recorría, porque hoy día ya...) el rastro para vender no lo hace con ese objetivo de abastecer a personas de lejos, si no con el de vender al mejor postor. Otra cosa es que efectivamente, consiga eso también, generando un cierto equilibrio entre las opciones de todos.

Yo sé de gente que cogía la moto e iba por los videoclubs arrasando. En el fondo, posibilitaba que ese material que estaba encerrado y quizá con opciones de acabar en la basura, saliera al mercado.

Y evidentemente, si compras algo por 1 euro el juego (fácil comprando muchos) y puedes sacar 5, 10 por cada uno o incluso 100 o 400 por alguno, "de tontos" sería no hacerlo.

Lo mío no es una pataleta de que quisiera que hubiese más material más barato para mí. Me duele, o molesta, y quizá indigna en cierto modo que haya personas que, sin siquiera interés por el sector o por coleccionar, se dediquen a hacer su agosto con ello.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno, hubo unos cuantos que contactaron con Spaco y arrasaron en tema NES, no?

De hecho yo contacté con ellos hace muuchos años, pero hubo un malentendido curioso y luego pasaron de mí
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo utilizo la técnica de si me parece bien el precio compro, si no me lo parece no compro....es así de sencillo...
Las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, y el problema es que hay quien no acepta este concepto tan sencillo y contra el que no se puede pelear. Personalmente jamás he comprado algo con intención de revenderlo más caro, pero tampoco soy idiota y si vendo algo medio valioso me informo del precio que tiene y lo intento vender en ese intervalo de valoraciones, al menos en la valoración que en ese momento es más estándar.

Dicho esto, lo que creo es que en el mundillo hay mucho Robin Hood de salón. A mucha gente se le llena la boca de cargar contra lo que llaman especulación, que no es más que la evolución lógica de los precios para un material que no está disponible ya. Si quieres un Super Metroid de Snes (por poner un ejemplo) te va a tocar pagarlo ahora y dentro de 20 años pues mucho más, ya que habrá aún menos a la venta. Opino que se equivocan los que hablan de una burbuja retro que terminará por explotar: los videojuegos no son un medio que vaya a desaparecer a corto o medio plazo, precisamente. Habrá más gente que se interese por su evolución, por su historia, y que quieran tener pedazos de la misma en su casa.

Casos como los de Neo Geo, el más extremo, los veo como la evolución bizarra de todo este asunto, pero es que ese sistema siempre ha sido un mundo aparte. Si se ha llegado a este extremo (en el que realmente pienso que no se mueve casi ningún juego gordo ya) es porque desde siempre ha habido un núcleo de coleccionistas americanos con muchísimo dinero (en el foro que ya sabéis, basta ver sus colecciones y no son una ni dos) que han disparado el mercado.

Lo de los cash converters con juegazos no volverá. Ahora priman los artículos que el tiempo ha ido poniendo ahí por algo y que se han conservado en buen estado. Estos van a seguir vendiéndose por precios que entiendo que difícilmente bajarán en un futuro.

Dicho esto: para nada me parece moralmente reprobable. Tu carnicero te vende carne que ha comprado más barata a un distribuidor. Después, con los beneficios paga el local y los gastos de la carnicería y obtiene un sueldo. ¿Por qué es diferente todo esto?
Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.
fogueman escribió:Casos como los de Neo Geo, el más extremo,

Justo el más extremo es el más claro ejemplo de gente que se mete, compra caro, en un año descubre donde se ha metido y lo vende, en algunos juegos perdiendo dinero y en otros ganando.

También hay gente que deja esto, el material circula.
Para mí, es moralmente reprochable especular con lo que sea. Pero eso depende de la moral de cada uno.

No entraré en lo de "Robin Hoods de salón". Entiendo que el que se ofenda si se habla de especuladores será por algo, yo creo que defender una idea con argumentos no tiene nada de malo.

Obviamente los precios los marcará lo que paguen los que compran. Hay un iluminado pidiendo 5000 euros por una Mini NES en ebay. Todos vemos claro que es un iluminado y que no la venderá, no?

Pues con otros precios no todos lo vemos igual. Pero tengo claro que si la actitud mayoritaria es "a ese precio yo no compro", por cojones tiene que bajar, a no ser que se agarren a "por menos no lo vendo", y si nadie cede, su valor de mercado es CERO, porque nadie lo compra [carcajad]
Nadie se tome personalmente lo de Robin Hoods de salón. Me refiero a una tendencia muy extendida y no a nadie en particular, creo que se entiende lo que quiero decir.

@FFantasy6

Si, ese perfil que dices se da mucho y por eso circulan cosas, pero creo que en el caso de Neo no circulan mucho los majors. El que entra en Neo entra con cosas no tan caras, y cuando sale vende ese mismo material. No sigo mucho el mercado así que puedo estar equivocado (me harté hace tiempo cuando vi que se iba tornando en algo desquiciado) pero creo que los top del sistema se mueven muy poco ya (creo que tú mismo compraste hace poco un Blazing Star así que algo se mueve, pero acuérdate de principio de los 2k)
Quizá por un lado hay esos y por otro los que se dedican exclusivamente a advertir a todo el mundo que todo subirá y que todo está cada vez más caro y que o compran ahora o se arrepentirán. Supongo qur eso genera un equilibrio de opiniones, y luego lo más fácil es que cada uno saque sus propias conclusiones con lo que vea informándose debidamente y haga lo que crea conveniente según sus urgencias, su dinero y su criterio ;)
Manveru Ainu escribió:Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.

Ah, osea que alguien te intente timar en la puñetera cara y encasquetarte un producto de "lujo" a un precio diez veces mayor no es reprobable. Aplaudamos a los estafadores entonces, con un par. Así va España como va. [lapota]
lokolo escribió:Yo de hecho conozco un caso de especulación amateur, en el que por lo que se, ha perdido dinero. Tema mando elite One. Comprar a 150€ y vender a 140-145€.
Seguro que no es el único.

Saludos.

Sí, eso suele pasar a menudo, y con mayor perdida. No es oro todo lo que reluce, ni mucho menos.
Coliflor escribió:
Manveru Ainu escribió:Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.

Ah, osea que alguien te intente timar en la puñetera cara y encasquetarte un producto de "lujo" a un precio diez veces mayor no es reprobable. Aplaudamos a los estafadores, con un par. Así va España como va. [lapota]

No, timar es que pagues 300€ por un juego y te llegue o bien una copia o bien otra unidad en peor estado que el que compraste. Pero si no hay engaño, ni hay estafa ni hay timo. Productos que no son de lujo a un precio diez veces mayor te los encasquetan a diario sin que ni siquiera te des cuenta.
¿ES MORALMENTE REPROBABLE COMPRAR VIDEOJUEGOS RETRO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE GANAR €?

- Si.

la mayor parte de la especulacion y de la consecuente escalada de precios, proviene de dos perfiles de usuarios. éste, el del mercader, y el del coleccionista de trofeos que compra para ver lo bonito que quedan en la estanteria y cuya tolerancia a pagar precios escalados es muy superior a la del jugador que colecciona.
Hombre, mientras exista la opción de no comprar no creo que haya ningún problema la verdad.
Si nadie comprase a especuladores estos dejarían de existir
Baek escribió:Productos que no son de lujo a un precio diez veces mayor te los encasquetan a diario sin que ni siquiera te des cuenta.

¿Y porque sea una actividad que se dé frecuentemente debe de ser moralmente aceptable? Vamos, para mí ni de broma. [noop] A mí me gusta que me vendan las cosas a un precio justo y que no me la metan doblada con precios abusivos, por muy legal que sea.
Coliflor escribió:
Baek escribió:Productos que no son de lujo a un precio diez veces mayor te los encasquetan a diario sin que ni siquiera te des cuenta.

¿Y porque sea una actividad que se dé frecuentemente debe de ser moralmente aceptable? Vamos, para mí ni de broma. [noop] A mí me gusta que me vendan las cosas a un precio justo y que no me la metan doblada con precios abusivos, por muy legal que sea.

No, te debería parecer al menos aceptable porque sin el movimiento de dinero que generan todos los intermediarios de un producto hasta que llega a tus manos, que son unos cuantos, y en global, la mayoría de los trabajadores activos, este país estaría en quiebra y quizá tuvieses que pelear para poder comer.
678 respuestas
1, 2, 3, 4, 514