› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Yo también y luego ha venido la realidad, su concepto de "perfecto estado" no es el mismo para vender que para comprar. Cuidao con los vendedores de renombre.
Lucy_Sky_Diam escribió:docobo escribió:Las subastas son un punto de referrncia si se vende un artículo con exactamente los mismos condicionantes.
Estado
Fotos ( nº de fotos y calidad de ellas)
Valoración del vendedor / nº de ventas
Tipo de pago
Sitio / Portal de venta
Si no, no valen.
Intentemos ser un poco coherentes con la lógica.
Yo mismo he pagado un poquito mas a vendedores que se que me van a proteger el artículo, no me van a tangar, todo va a ser redondo.
Valen de referencia, como bien dices. Pagar un poco más por la confianza que da el vendedor o porque el estado sea algo mejor está lejos de lo que yo he intentado apuntar como especulación. Es una franja, no un precio único centralizado.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:Yo también y luego ha venido la realidad, su concepto de "perfecto estado" no es el mismo para vender que para comprar. Cuidao con los vendedores de renombre.
Unas buenas fotos con luz no suelen engañar. Un pago donde quedes protegido ante problemas. El resto es lo que cualquiera de nosotros espera, un envío bien protegido, certificado y un trato bueno, donde si pides una foto te la hagan y no pongan pegas.Lucy_Sky_Diam escribió:docobo escribió:Las subastas son un punto de referrncia si se vende un artículo con exactamente los mismos condicionantes.
Estado
Fotos ( nº de fotos y calidad de ellas)
Valoración del vendedor / nº de ventas
Tipo de pago
Sitio / Portal de venta
Si no, no valen.
Intentemos ser un poco coherentes con la lógica.
Yo mismo he pagado un poquito mas a vendedores que se que me van a proteger el artículo, no me van a tangar, todo va a ser redondo.
Valen de referencia, como bien dices. Pagar un poco más por la confianza que da el vendedor o porque el estado sea algo mejor está lejos de lo que yo he intentado apuntar como especulación. Es una franja, no un precio único centralizado.
Yo hablo de retro, eso de comprar ed coleccionista de salida y revender si lo encuentro muy feo.
Hodor escribió:¿Acaso alguien se ha sorprendido de que sucediera? Porque yo no, desde luego. Estaba claro que los listos de turno iban a tratar de hacer su agosto. Rasgarse las vestiduras a estas alturas me parece ridículo, sinceramente.
Ojalá todos los problemas de la vida viniesen por ese lado. Joder, firmaba ya mismo
NiceKen escribió:Este es el lugar para hablar de ello, al fin y al cabo, no?
amate escribió:La especulación esta en todos lados, es una forma de sacarse un dinero e incluso una forma de vivir. No hay mas que ver los clasicos antiguos, gente que compro ford scort cosworth sabiendo que el precio se pondria por las nubes por ser ediciones limitadas, donde hoy en dia se han llegado a vender por mas de 80000 euros, coche que en su dia costaba unos 25000 euros. Y si ya nos metemos en bmw, ferrari etc....ya ni te cuento. Y esto con toda clase de articulos, lo que hoy llamamos vintage, comprar articulos viejos con muy poco valor para algunas personas y con mucho valor para otras. Lo mismo que comprar la edicion coleccionista para revenderla...mientras qie haya alguien que lo pague pasaran estas cosas y no es solo aqui, en USA esto ocurre muuuucho mas a menudo...
parásito, ta
Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος parásitos 'comensal', 'gorrón'; el acento de la forma española actual se basa en el étimo griego.
1. adj. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un ruido: Que perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m. pl.
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
4. m. piojo (‖ insecto).
NiceKen escribió:
Y a mí me cuesta creer que no lo vea todo el mundo así
Lucy_Sky_Diam escribió:De hecho, en la naturaleza hay seres que mantienen una relación similar con sus clientes:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
NiceKen escribió:
Y a mí me cuesta creer que no lo vea todo el mundo así
Para mi, comprar juegos, o comida, o cualquier mercancía, con la única intención de ganar dinero revendiendo más caro, sin mediar intervención alguna, lo que conocemos como especular vamos, es eso, parasitar.
salvor70 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De hecho, en la naturaleza hay seres que mantienen una relación similar con sus clientes:
Como se ha comentado anteriormente, si vamos a entrar en ese tipo de descalificiones y calificativos, es completamente imposible debatir.Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
peyorativo, va
De peyorar.
1. adj. Dicho de una palabra o de un modo de expresión: Que indica una idea desfavorable.
2. adj. desus. Que empeora.
NiceKen escribió:Pero a ver, ahora resulta que porque opinemos que ganarse la vida revendiendo algo más caro sea algo parecido a parasitar, no tenemos una visión madura de las cosas?
NiceKen escribió:Pero a ver, ahora resulta que porque opinemos que ganarse la vida revendiendo algo más caro sea algo parecido a parasitar, no tenemos una visión madura de las cosas?
Igual es justamente lo contrario: que al madurar te das cuenta realmente de que los argumentos en favor de la piratería o de robar cosas a los demás son sólo para nuestro beneficio propio, y la madurez precisamente nos ofrece un punto de vista desde el lado del "pirateado" que a lo mejor no nos gustaría sufrir.
NiceKen escribió:Ok, tomo nota de lo de las palabras a usar.
@Red Ninja Wonder , si lo haces de forma puntual por razones x yo personalmente podría considerar que has tenido suerte e incluso alegrarme. El que decide hacer de ello un modo de vida aprovechándose, a mí no me gusta. E insisto, es que lo ponéis desde el punto de vista del "frustrado" que lo querría comprar más barato: que yo no quiero comprar nada, que sólo opinó, y mi opinión es la que es.
.
NiceKen escribió:En un rastro el tipo que te lo vende es vendedor, es su trabajo informarse y es el primer interesado en timarte, así que eso ni me parece reprobable ni me da ninguna pena.
NiceKen escribió:Ya, pero cuando el cine es muy caro nos quejamos, cuando la música es muy cara nos quejamos, y si podemos pirateamos todo eso quejándonos de que es caro y es cultura. Pero tampoco son bienes de primera necesidad, no pueden "especular" con ello sus creadores sin que se lo robemos?
NiceKen escribió:Y gracias a Spotify y Netflix por fin tenemos la posibilidad de pagar por esa cultura, y yo estoy muy a favor de esos servicios.
Imagínate que a ti te gustan los juegos actuales (que no lo sé) y que no hubiese versiones digitales, y de golpe y porrazo se pone de moda (que podría pasar) que empiecen a comprar los juegos de las tiendas para revenderlos al triple de precio. Qué bonita opinión te generarían estos seres que arrasan las tiendas antes de que llegues privándote de disfrutar del juego al precio que valía poniéndotelo al 300%? Te parecería muy bien porque no es un bien de primera necesidad? Te parecería una forma honrada de ganarse la vida por su parte?
Me recuerda a lo que pasó con unas pulseras de mierda de nike, creo que eran, blancas y negras y entrecruzadas, que valían 1 triste euro y las revendían a 15, se pusieron de moda y fué como una locura, y hubo un puñado de gente, como no, aprovechándose.
¿En serio este tipo de cosas son las que enseñaríais a hacer a vuestros hijos? Ser el listillo?
NiceKen escribió:Ok, tomo nota de lo de las palabras a usar. Supongo que llamar a otro inmaduro porque su opinión te lo parece es menos feo que llamar a otro parásito. Yo no creo que mi opinión, @Gynion en cualquier caso, rebose inmadurez, pero si tu lo crees así, como todo, es tu opinión. Probablemente yo piense lo mismo cuando hablas de la piratería
Red Ninja Wonder escribió:NiceKen escribió:Pero a ver, ahora resulta que porque opinemos que ganarse la vida revendiendo algo más caro sea algo parecido a parasitar, no tenemos una visión madura de las cosas?
Desde el momento en que alguien se atreve a comparar la especulación con la comida con la especulación con videojuegos, tiene razón @gynion en que cuesta tomar en serio esa opinión.
Que lo llamen como quieran, si mañana encuentro un juego a 10 euros y lo puedo vender por 800, lo voy a hacer. Y si no puedes no lo pagues, que por no jugar a él no te va a pasar nada.
Privar a gente de que pueda comer para lucrarte excesivamente es lo mismito, sí.
@Lucy_Sky_Diam te puedo asegurar que especulando con videojuegos no me resonaría la conciencia en lo más mínimo. Si dejase que unos alimentos se pudran porque hay exceso de producción y así no bajen los precios mientras hay gente que muere de hambre, sí. Es que no sé ni cómo tienes los cojones a compararlo.
gynion escribió:Se le pueden dar las vueltas que se quiera, que no es lo mismo especular con bienes de primera necesidad que con caprichos. Lo que pasa es que no queda otra que equiparar lo vital a lo que no lo es, para intentar ponerle una tercera parta a algo que no se sostiene; lo siento pero no; incluso el que especula con esto, por muy alto que sea el precio, puede tener la conciencia mucho más limpia que el que hace acusaciones o juicios de moral sin fundamento.
Lucy_Sky_Diam escribió:gynion escribió:Se le pueden dar las vueltas que se quiera, que no es lo mismo especular con bienes de primera necesidad que con caprichos. Lo que pasa es que no queda otra que equiparar lo vital a lo que no lo es, para intentar ponerle una tercera parta a algo que no se sostiene; lo siento pero no; incluso el que especula con esto, por muy alto que sea el precio, puede tener la conciencia mucho más limpia que el que hace acusaciones o juicios de moral sin fundamento.
¿Y eso hace que no sea moralmente reprobable? ¿El que te roba un euro hace algo que no es moralmente reprobable?
Lucy_Sky_Diam escribió:
Si está claro que la ética es diferente para todos, pero por mucho razonamiento que quieras ofrecer, seguiré pensando que el que hace eso es un especulador, con todas las connotaciones que eso conlleva. Tú puedes aceptar serlo, y a mi me parece estupendo que puedas, pero no me hace verte de mejor manera, como el que presume de suspender 7 no me parecerá ser más guay, aunque ambas cosas son legales y hasta habituales si me apuras.
Para mi, lo normal es que el que comprara ese juego a 10€ fuera alguien que lo quiera para jugarlo y disfrutar de ello, porque sabrá lo que es y lo conservará debidamente, vamos, para darle el uso que su creador le intentó dar originalmente.
Y yo, si alguna vez he comprado algo por debajo de su precio, cosa que no me suena, después de jugarlo lo he dejado en la estantería, donde sigue actualmente, o incluso lo he vendido por menos de lo que me ha costado, como he hecho con juegos no retro en alguna ocasión.
Siendo capaz, como dices ser, de comprar juegos para revenderlos por más de lo que valen, no me extrañaría que pudieras, que obviamente no puedes porque no tienes dinero para hacerlo, comprar cualquier alimento a futuro para después venderlo por más de lo que vale. Una vez que el razonamiento se admite, ya sólo es el bolsillo el que limita el alcance de nuestros actos.
Que te venga mañana alguien con 10 millones de € a decirte que compres la cosecha de una plantación y después la vendas por 12 millones llevándote un 10% de comisión del beneficio, a ver si vas a decir que no. Sólo en el momento que te digan, hay muchas más plantaciones, no vas a matar a nadie de hambre, a ver cuanto duras pensando que te llevas 200000€ limpios en una semana, siéndote tan fácil como dices que es para ti comprar un juego a 10€ para venderlo al día siguiente por 800€.
Para mi, lo normal es que el que comprara ese juego a 10€ fuera alguien que lo quiera para jugarlo y disfrutar de ello, porque sabrá lo que es y lo conservará debidamente, vamos, para darle el uso que su creador le intentó dar originalmente.
gynion escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:gynion escribió:Se le pueden dar las vueltas que se quiera, que no es lo mismo especular con bienes de primera necesidad que con caprichos. Lo que pasa es que no queda otra que equiparar lo vital a lo que no lo es, para intentar ponerle una tercera parta a algo que no se sostiene; lo siento pero no; incluso el que especula con esto, por muy alto que sea el precio, puede tener la conciencia mucho más limpia que el que hace acusaciones o juicios de moral sin fundamento.
¿Y eso hace que no sea moralmente reprobable? ¿El que te roba un euro hace algo que no es moralmente reprobable?
Revisa la RAE, y busca "comerciar", "timar" y "robar"; luego vuelve, y por favor atente a lo que diga la RAE, no me salgas con un "pues para mí esto es robar/timar"; no nos regimos por tu pensamiento, sino por el pensamiento común, y la RAE es mejor referente que tú para ello.
Red Ninja Wonder escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Si está claro que la ética es diferente para todos, pero por mucho razonamiento que quieras ofrecer, seguiré pensando que el que hace eso es un especulador, con todas las connotaciones que eso conlleva. Tú puedes aceptar serlo, y a mi me parece estupendo que puedas, pero no me hace verte de mejor manera, como el que presume de suspender 7 no me parecerá ser más guay, aunque ambas cosas son legales y hasta habituales si me apuras.
Y yo, si alguna vez he comprado algo por debajo de su precio, cosa que no me suena, después de jugarlo lo he dejado en la estantería, donde sigue actualmente, o incluso lo he vendido por menos de lo que me ha costado, como he hecho con juegos no retro en alguna ocasión.
Siendo capaz, como dices ser, de comprar juegos para revenderlos por más de lo que valen, no me extrañaría que pudieras, que obviamente no puedes porque no tienes dinero para hacerlo, comprar cualquier alimento a futuro para después venderlo por más de lo que vale. Una vez que el razonamiento se admite, ya sólo es el bolsillo el que limita el alcance de nuestros actos.
Que te venga mañana alguien con 10 millones de € a decirte que compres la cosecha de una plantación y después la vendas por 12 millones llevándote un 10% de comisión del beneficio, a ver si vas a decir que no. Sólo en el momento que te digan, hay muchas más plantaciones, no vas a matar a nadie de hambre, a ver cuanto duras pensando que te llevas 200000€ limpios en una semana, siéndote tan fácil como dices que es para ti comprar un juego a 10€ para venderlo al día siguiente por 800€.
Pues hombre, si no mato a nadie de hambre ni hago que nadie tenga dificultades para poder comer, claro que lo haría... pero te aseguro que me lo pensaría mucho más que con un videojuego. Si quiero forrarme hay muchos otros productos que no me darían quebraderos de conciencia (entre ellos, los videojuegos).
10 euros para comprar un juego que pueda reportarme 800 sí los tengo, no te preocupes
Creo que estás tratando de hilar cosas que no tienen nada que ver: espceulación de videojuegos con especulación alimentaria, falta de dinero para poder llevar a cabo esa especulación como auténtico límite moral...
Creo que no.
Por otra parte, esto:Para mi, lo normal es que el que comprara ese juego a 10€ fuera alguien que lo quiera para jugarlo y disfrutar de ello, porque sabrá lo que es y lo conservará debidamente, vamos, para darle el uso que su creador le intentó dar originalmente.
que no se te olvide que el fin último del creador del videojuego es ganar dinero con él. Y si él supiera que puede vender sus copias a 100 euros y se las compran, no te las va a dejar a 30. Si te las dejan a 30 es porque saben que poniéndolo más caro se resentirían las ventas, no por hacerte el favor a ti.
Lucy_Sky_Diam escribió:
El sentido monetario a todo acto es algo que se puede da en cualquier caso, pero eso no hace que el cantante cante porque transmite una sensación, el que dirige videojuegos para contar una historia y el que escribe libros o dirige películas tres cuartos de lo mismo. Que buscan conseguir dinero, sí, es obvio, pero es innegable que buscan muchas cosas más.
Sobre el ejemplo que ponía antes, pues lo dicho, es obvio que vas a mirar para otro lado, porque no puedes comprar todos los alimentos del planeta, así que lo que haces es normalizar la situación e interpretar desde el resultado que quieres convirtiéndolo en favorable moralmente, aunque sabes lo que haces y que es moralmente reprobable.
Obviamente no es lo mismo una cosa que la otra, pero como le decía al otro compañero, aunque robar mil millones es mucho más "moralmente reprobable", robar uno no está exento de esa "reprobabilidad" pero como es más baja la aceptamos, y si poner en riesgo vidas se puede normalizar, videojuegos para frikis ni te digo por dónde se pasa.
Eppur si muove
Lucy_Sky_Diam escribió:gynion escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Y eso hace que no sea moralmente reprobable? ¿El que te roba un euro hace algo que no es moralmente reprobable?
Revisa la RAE, y busca "comerciar", "timar" y "robar"; luego vuelve, y por favor atente a lo que diga la RAE, no me salgas con un "pues para mí esto es robar/timar"; no nos regimos por tu pensamiento, sino por el pensamiento común, y la RAE es mejor referente que tú para ello.
Hace un segundo eras tú el que decía que especular con comida era moralmente reprobable, va a ser acaso que no tienes claro el significado de "comerciar", "timar" y "robar" o que es que no nos regimos por tu pensamiento sino por el pensamiento común...
¿Ahora está más claro?