› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:la mayor parte de la especulacion y de la consecuente escalada de precios, proviene de dos perfiles de usuarios. éste, el del mercader, y el del coleccionista de trofeos que compra para ver lo bonito que quedan en la estanteria y cuya tolerancia a pagar precios escalados es muy superior a la del jugador que colecciona.
NiceKen escribió:No estoy de acuerdo con @gynion porque por esa simple regla de tres, los juegos nuevos valdrían 500 euros. Ah, es un capricho!
Pau Donés dijo una vez que si a la gente le parecían caros sus discos, que no los compraran, pero que no era justificable piratearlos. Aunque creo que tuvo poca vista con esas declaraciones, su música no es un derecho de nadie para que justifiquemos piratearla. Pero claro, a la hora de comprar sí queremos precios justos o baratos, pero a la hora de vender queremos que se vea bien que hagamos el máximo negocio.
Especular y timar no es lo mismo. Si pagas diez veces lo que vale un producto de lujo es culpa tuya jejeje. Lo malo es que eso pasa mucho y se echa las culpas al mal tiempo, y por eso España a como vaColiflor escribió:Manveru Ainu escribió:Es moralmente reprochable que se especule con bienes de primera necesidad. Con lujos no pasa nada.
Ah, osea que alguien te intente timar en la puñetera cara y encasquetarte un producto de "lujo" a un precio diez veces mayor no es reprobable. Aplaudamos a los estafadores entonces, con un par. Así va España como va.
Manveru Ainu escribió:Especular y timar no es lo mismo. Si pagas diez veces lo que vale un producto de lujo es culpa tuya jejeje. Lo malo es que eso pasa mucho y se echa las culpas al mal tiempo, y por eso España a como va
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero bueno, allá cada uno con sus conciencias.
Supongo que cuando compras algo de segunda mano o cuando ves algo o descargas algo de youtube o internet vas al autor a pagarle o a hacienda a pagar el IVA no?Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, ¿estamos de acuerdo con la reventa de entradas para eventos deportivos/espectáculos audiovisuales? Pues esto es lo mismo, una vergüenza, que aquellos que practican intentan justificar, supongo que para sentirse bien consigo mismos, en el mismo plan que lo hace el que defrauda a Hacienda o el que no declara el IVA, "eso lo hacemos todos".
Y con la misma técnica del partido político que tiene ladrones en su formación, el que sabe que jode a toda la comunidad subiendo el precio de un bien dice que él sólo comercia, que el que quiera es libre de comprar y Bla Bla Bla. Sin mencionar también que dificulta el acceso para su propio beneficio, lo que me permitiréis decir que es algo vergonzoso, porque impide a los usuarios poder disfrutar de algo que debería poder tener acceso cualquiera.
Pero bueno, allá cada uno con sus conciencias.
Me aburren estos debates sobre la piratería cuando la gente no sabe ni sus leyes. Descargar algo no es robar porque no le estás quitando nada a nadie. En todo caso sería o no un delito, pero no lo es si no hay ánimo de lucro (excepto en el caso del software).NiceKen escribió:Si Pau Donés llamó ladrones a todos los que descargaban música de forma pirata no dijo ninguna mentira.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, ¿estamos de acuerdo con la reventa de entradas para eventos deportivos/espectáculos audiovisuales? Pues esto es lo mismo, una vergüenza, que aquellos que practican intentan justificar, supongo que para sentirse bien consigo mismos, en el mismo plan que lo hace el que defrauda a Hacienda o el que no declara el IVA, "eso lo hacemos todos".
Y con la misma técnica del partido político que tiene ladrones en su formación, el que sabe que jode a toda la comunidad subiendo el precio de un bien dice que él sólo comercia, que el que quiera es libre de comprar y Bla Bla Bla. Sin mencionar también que dificulta el acceso para su propio beneficio, lo que me permitiréis decir que es algo vergonzoso, porque impide a los usuarios poder disfrutar de algo que debería poder tener acceso cualquiera.
Manveru Ainu escribió:Supongo que cuando compras algo de segunda mano o cuando ves algo o descargas algo de youtube o internet vas al autor a pagarle o a hacienda a pagar el IVA no?Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, ¿estamos de acuerdo con la reventa de entradas para eventos deportivos/espectáculos audiovisuales? Pues esto es lo mismo, una vergüenza, que aquellos que practican intentan justificar, supongo que para sentirse bien consigo mismos, en el mismo plan que lo hace el que defrauda a Hacienda o el que no declara el IVA, "eso lo hacemos todos".
Supongo que cuando ves la tele, un periódico, el cine, etc procuras no perderte cada uno de los anuncios, porque si no lo haces estarías viendo algo perjudicando al autor...
Supongo que cuando encuentras un chollo, pagas un extra porque moralmente estarías aprovechándote del otro pagando menos de lo que sabes que vale...
Como dices, allá cada uno con su conciencia, pero siempre, no cuando nos conviene
@Coliflor eso es otro tema, que te aproveches de la ignorancia de otro para darle un sablazo, pero eso no es especular, eso es timar. Como decía antes, si te parece mal eso, cuando encuentras algo a mitad de precio porque el vendedor no sabe lo que vende, le pagaras la otra mitad del dinero como ciudadano moralmente sano no?
NiceKen escribió:Ahora resultarà que como lo hace todo el mundo, robar cosas con copyright no es "robar" porque hay que difundir la cultura. No, si España es el país de la jeta.
Manveru Ainu escribió:@Lucy_Sky_Diam Curioso que cuando te argumento me acuses de no sé qué del ventilador cuando tú has sacado toda una turbina para evitar todas mis preguntas
Te repito: conciencia sí, pero siempre, no sólo cuando nos conviene.
@gynion sin olvidar que en todo lo que sea software, incluídos los juegos, decir backup y decir piratear es exactamente lo mismo . Personalmente no veo problema en piratear juegos que ya no se venden, porque es o piratear o no tenerlo.
gynion escribió:A la escalada de precios contribuye todo el mundo
Manveru Ainu escribió:@gynion sin olvidar que en todo lo que sea software, incluídos los juegos, decir backup y decir piratear es exactamente lo mismo . Personalmente no veo problema en piratear juegos que ya no se venden, porque es o piratear o no tenerlo.
GXY escribió:gynion escribió:A la escalada de precios contribuye todo el mundo
eso es el discurso simplista que utilizan los que recurren a medios y metodos de moralidad reprobable para justificar sus acciones moralmente reprobables.
[...]
gynion escribió:No, si yo tampoco lo veo; mientras compres aquello que realmente te ha gustado, para contribuir a que lo que te gusta pueda existir, que cada uno haga lo que quiera, que yo ni me meto ni les juzgo. Ahora, si se empieza a hablar de moral y a dar lecciones, vamos a prepararnos todos.
Hodor escribió:GXY escribió:gynion escribió:A la escalada de precios contribuye todo el mundo
eso es el discurso simplista que utilizan los que recurren a medios y metodos de moralidad reprobable para justificar sus acciones moralmente reprobables.
[...]
Pues no lo sé hasta qué punto, sinceramente. Yo estoy acostumbrado a moverme por otros foros de compra/venta más especializados en ordenadores clásicos y he perdido la cuenta de las ocasiones en las cuales ha aparecido un anuncio a precio absurdo -siempre según mis cánones- y ha tardado horas en venderse.
Un saludo.
Manveru Ainu escribió:@Lucy_Sky_Diam curioso que siempre que pillas contramano a la gente en temas así, resulta que es un ciudadano ejemplar que ve solo los documentales de la2 jejeje. En fin, permíteme que algunas cosas no me las crea, y que asuma las que has ignorado como la segunda mano, aparte de lo de suponer que el vendedor va a pagar el IVAgynion escribió:No, si yo tampoco lo veo; mientras compres aquello que realmente te ha gustado, para contribuir a que lo que te gusta pueda existir, que cada uno haga lo que quiera, que yo ni me meto ni les juzgo. Ahora, si se empieza a hablar de moral y a dar lecciones, vamos a prepararnos todos.
Pues porque ya soy mayorcito para creer en los reyes magos jejeje. Cuando todo es demasiado bonito para ser cierto, es que no lo es. Además veo que olvidas lo de la segunda mano de nuevo...Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando te contestan no crees. Jejejeje, pues si te tenías tú las preguntas y las respuestas no sé para qué preguntas. Lo que te decía, que cuando te encuentras con gente que tiene principios tus valores colapsan, porque es lo malo de convencerse de lo que no es cierto, que al final te desengañas.
Y como decía antes, si te dedicas a revender juegos, especulas con videojuegos quiero decir, estás haciendo un flaco favor a toda la comunidad, de hecho más bien la estás jodiendo, y lo sabes, otra cosa es que los demás te importen una mierda.
Por ello decía antes, así nos va.
Manveru Ainu escribió:Pues porque ya soy mayorcito para creer en los reyes magos jejeje. Cuando todo es demasiado bonito para ser cierto, es que no lo es. Además veo que olvidas lo de la segunda mano de nuevo...Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando te contestan no crees. Jejejeje, pues si te tenías tú las preguntas y las respuestas no sé para qué preguntas. Lo que te decía, que cuando te encuentras con gente que tiene principios tus valores colapsan, porque es lo malo de convencerse de lo que no es cierto, que al final te desengañas.
Y como decía antes, si te dedicas a revender juegos, especulas con videojuegos quiero decir, estás haciendo un flaco favor a toda la comunidad, de hecho más bien la estás jodiendo, y lo sabes, otra cosa es que los demás te importen una mierda.
Por ello decía antes, así nos va.
Yo ni colecciono, ni compro ni vendo. Mi colección de videojuegos retro es una tarrina de 25 dvds verbatim, porque todos los juegos que he tenido y todas las consolas (excepto la megadrive) las he regalado a familia/amigos.
Así va el país, que la gente quiere muchos derechos pero ningún deber, ni el de conocer sus leyes... Y como ya nos estamos repitiendo y saliendo del tema, prefiero dejarlo por hoy.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que vayas a retirarte de la conversación tras quedarte sin argumentos.
GXY escribió:
en los microordenadores ya esta afectando mucho la escasez de material.
en amiga se esta cebando especialmente. el otro dia estuve echando un vistazo porque ayudaba a alguien que preguntaba por amiga 1200 + aceleradora y bajar de los 200 esta practicamente imposible. los modelos raros se han puesto por las nubes tambien. en los 8bit clasicos se ha contenido un tanto gracias a la proliferacion de los clones FPGA.
pero asi todo, hay muchos mas que no compran, o que buscan alternativas, a los que compran sablazos.
gynion escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que vayas a retirarte de la conversación tras quedarte sin argumentos.
Los argumentos no tienen más validez por tener la última palabra; uno puede dejarlo todo dicho, no necesitar decir nada más, y que cada uno juzgue.
Lo de "si te piras es porque tengo razón" no es acertado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Volviendo al inicio, la especulación es negativa, en cualquier ámbito.
Hodor escribió:GXY escribió:
en los microordenadores ya esta afectando mucho la escasez de material.
en amiga se esta cebando especialmente. el otro dia estuve echando un vistazo porque ayudaba a alguien que preguntaba por amiga 1200 + aceleradora y bajar de los 200 esta practicamente imposible. los modelos raros se han puesto por las nubes tambien. en los 8bit clasicos se ha contenido un tanto gracias a la proliferacion de los clones FPGA.
pero asi todo, hay muchos mas que no compran, o que buscan alternativas, a los que compran sablazos.
En Amiga particularmente es demencial. Algunos se piensan que tienen un tesoro único e inigualable porque, de lo contrario, no me lo explico de otra manera. Y si nos vamos a las aceleradoras 060 o PPC entonces ya las risas están aseguradas.
Por cierto, ya que hablas de los 8bits y las FPGAs, comentarte que hace poco me he comprado un ZX-UNO y soy más feliz que una perdiz. Si por un casual estás buscando una FPGA asequible y versátil, te lo recomiendo sin género de dudas.
Un saludo.
PD: Como te has cambiado de avatar por un momento no te había reconocido
Eso también jejeje. Cuando se vende algo es para ganar dinero, no por aburrimiento o para regalarlo. Querer ganar más dinero no es especular. Si no sería igual de "reprochable" subir 10€ para ganar 10€ más, que regatear 10€ para pagar 10€ menos.salvor70 escribió:...pero es que no tengo muy claro que todos los casos en los que se aplica "especulación" lo sea, por lo menos en el retro.
salvor70 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Volviendo al inicio, la especulación es negativa, en cualquier ámbito.
Pero nos guste o no, es algo inherente a la sociedad en la que vivimos. De hecho, casi me preocupa el "como" que la especulación puramente dicha, sobre todo cuando en muchas ocasiones se identifica todo con ese termino.
¿en que concepto entraría una tienda de videojuegos ?, también compran para vender, y en más de una ocasión he leido el termino "especulador" sobre una tienda de videjuegos que compra retro para venderlo, cuando no deja de ser una actividad comercial.
Es más, a mi de pena que hayan cerrado alguna tienda, estaría encantado de encontrarme tiendas que trabajasen con retro, por poner un ejemplo.
Además, en este tema la compra ni mucho menos es obligada, basta con no comprar o comprar otra cosa.
No es por querer seguir con la polémica, como bien comentas, que cada uno lea y saque sus propias conclusiones, pero es que no tengo muy claro que todos los casos en los que se aplica "especulación" lo sea, por lo menos en el retro.
Manveru Ainu escribió:Eso también jejeje. Cuando se vende algo es para ganar dinero, no por aburrimiento o para regalarlo. Querer ganar más dinero no es especular. Si no sería igual de "reprochable" subir 10€ para ganar 10€ más, que regatear 10€ para pagar 10€ menos.salvor70 escribió:...pero es que no tengo muy claro que todos los casos en los que se aplica "especulación" lo sea, por lo menos en el retro.
Lucy_Sky_Diam escribió:En el ejemplo que pones de las tiendas de videojuegos, ellos hacen más de punto final de distribución que otra cosa
Lucy_Sky_Diam escribió:Especular es algo objetivo, indiferentemente de su lo hace una tienda o un particular. ¿Es menos especulador el fondo de inversión que compra la producción del año siguiente que aquel que compra toda la producción que su bolsillo le permite para subir el precio después?
Las tiendas retro que compran para vender por encima del precio deliberadamente son tan negativas como las demás. Esto lleva a que el ocio no puede ser disfrutado por gente que sin esos agentes sí podría, lo cual es negativo para todos porque están falseando el mercado.
Sí bueno lo de 10€ era por poner un ejemplo jejeje.Coliflor escribió:Una cosa son 10 eurillos y otra las burradas de precios que se ven en las webs de comercio electrónico. Y lo peor de todo y lo que más rabia da es ver que haya gente desesperada y/o ignorante que les compre. La especulación en sí no me gusta y preferiría que no existiera, lo admito, pero la respeto y considero legítima si los precios son razonables. Creo que en esto estaremos de acuerdo.
salvor70 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:En el ejemplo que pones de las tiendas de videojuegos, ellos hacen más de punto final de distribución que otra cosa
Comentaba sobre las tiendas que compraban material retro para luego venderlo. Evidentemente, encantado de que haya tiendas de videojuegos de de todos los tipos, pero me gusta que haya tiendas que tratan material retro.Lucy_Sky_Diam escribió:Especular es algo objetivo, indiferentemente de su lo hace una tienda o un particular. ¿Es menos especulador el fondo de inversión que compra la producción del año siguiente que aquel que compra toda la producción que su bolsillo le permite para subir el precio después?
Las tiendas retro que compran para vender por encima del precio deliberadamente son tan negativas como las demás. Esto lleva a que el ocio no puede ser disfrutado por gente que sin esos agentes sí podría, lo cual es negativo para todos porque están falseando el mercado.
No comparto eso. si hablamos de algo objetivo es la definición de especular, que luego cada uno le quiera dar otro significado es lo que consideraría como subjetivo.
Las tiendas, ademas de pagar sus gastos (local, luz, sueldos, etc..) se hacen con el propósito de ganar dinero, y no solo una tienda de videojuegos retro, sino cualquier tienda o negocio.
Particularmente, me gusta que haya tiendas de este tipo, que traigan material, que lo oferten en un local, etc.
Hay quien no tiene la oportunidad de tener uno de esos mercadillos a mano y le viene de perlas ir a una tienda, precisamente ahí hacen la función que denuncias en tu post.
Pero vamos, este tipo de actividad comercial no está inventada con el tema "Retro", existen tanto con aficiones (coleccionismo, hobbys, etc) , como con cualquier tienda de segunda mano.
Es eso justo lo que comento, englobar cualquier actividad comercial o de compra/venta como "especulación", pues no lo comparto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Seguramente que no me he explicado con claridad. La especulación pone un valor por encima del valor real de los artículos, ya sea un piso, un alimento o los videojuegos.
Aquí nadie dice que no se puedan vender artículos retro, ya sea de manera particular o desde una tienda, se habla del mero hecho de comprar para revender por encima del precio normal. Un ejemplo, los listos que han saturado los stocks de NES mini para vender por segunda mano a 90/100€. Esa gente es especuladora y hacen mal al conjunto.
Que alguien la compra y luego quiere venderla por el precio que le costó, pues está bien. En el caso de juegos retro, considero que el precio normal es aquel que se consigue en subasta limpia sin autopuja, entendiendo esta como cualquiera que sea la manera en que se incremente el valor artificialmente, sin intervención de usuarios que quieran realmente el producto.
docobo escribió:Las subastas son un punto de referrncia si se vende un artículo con exactamente los mismos condicionantes.
Estado
Fotos ( nº de fotos y calidad de ellas)
Valoración del vendedor / nº de ventas
Tipo de pago
Sitio / Portal de venta
Si no, no valen.
Intentemos ser un poco coherentes con la lógica.
Yo mismo he pagado un poquito mas a vendedores que se que me van a proteger el artículo, no me van a tangar, todo va a ser redondo.