› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
urtain69 escribió:@the_jaguar999
Todo viene porque has dicho que se premia al que no dobla el lomo:
"Yo lo que veo es que en España pasa lo de siempre, muy pocas ganas de doblar el lomo, y mucha idolatría por los listos que ganan pasta sin pegar ni golpe. En otros países se presume de trabajar, aquí se presume de ganar dinero sin trabajar."
Y por que vale mas el que lo dobla 12 horas que el que lo dobla 2??
Y mas que ya he dicho que nadie los pone de putos amos. Solo se dice que no lo vemos inmoral...
DavidGoBa escribió:¿Y tú compras ropa que han hecho otros?
Supongo que moralmente debes estar afectado ya que en muchas ocasiones hay explotación detrás y tú contribuyes a esa labor.
De igual modo comida y demás cosas.
Detrás hay malos sueldos, explotación laboral, precariedad, etc...
Resumiendo. Tú actitud es moralmente reprobable.
Repito. La moralidad es subjetiva.
the_jaguar999 escribió:@urtain69
Pues la razón por la que vale mas alguien que trabaja que alguien que no te la acabo de poner hace un momento
urtain69 escribió:the_jaguar999 escribió:@urtain69
Pues la razón por la que vale mas alguien que trabaja que alguien que no te la acabo de poner hace un momento
A lo mejor el que trabaja 2 horas gana mas que el que trabaja 12 y contribuye mas...
the_jaguar999 escribió:
No digo que no, pero desde luego no se dedicará a la especulación con videojuegos
the_jaguar999 escribió:DavidGoBa escribió:¿Y tú compras ropa que han hecho otros?
Supongo que moralmente debes estar afectado ya que en muchas ocasiones hay explotación detrás y tú contribuyes a esa labor.
De igual modo comida y demás cosas.
Detrás hay malos sueldos, explotación laboral, precariedad, etc...
Resumiendo. Tú actitud es moralmente reprobable.
Repito. La moralidad es subjetiva.
Yo intento no comprar en cadenas que se que no respetan derechos laborales, pero al final eso que dices, que es uno de los mayores males de nuestra sociedad, es algo en lo que caemos todos, porque puedes no comprar ropa, pero de donde sacas una PS4 no fabricada en china? y así con mil cosas...
Por supuesto que es moralmente reprobable, una sociedad que masivamente compramos bienes sabiendo que están hechos a base de esclavitud es una sociedad enferma. Yo ésto ya lo reconocí hace páginas. No me verás escurrir el bulto.
Si tu argumento de defensa es el "y tu mas", es que me estás dando la razón, no se si te estás dando cuenta
@gynion
Hombre, solo faltaba que todo se hiciera solo mientras el especulador está en la cama. Pero que es un "trabajo" de lo mas cómodo, es innegable. Por eso tiene tantos adeptos.
A ver, que atracar un banco seguro que lleva muchísimo curro detrás, mucho preparativo, entrenamiento, y luego hay que cargar con las bolsas! Pero no es que sea un trabajo que aporte valor añadido a la sociedad. Y no estoy equiparando un acto delictivo como atracar un banco con un acto legal como es especular, antes de que me venga nadie en plan flanders.... solo pongo éste ejemplo para que quede claro que decir que "embalar también es currar" pues como que no cambia nada.
@urtain69
the_jaguar999 escribió:urtain69 escribió:the_jaguar999 escribió:@urtain69
A lo mejor el que trabaja 2 horas gana mas que el que trabaja 12 y contribuye mas...
No digo que no, pero desde luego no se dedicará a la especulación con videojuegos
urtain69 escribió:the_jaguar999 escribió:
Jajajaja Igual si... Cada uno gasta su calderilla como quiere...
NiceKen escribió:@LordSaddler , en el fondo tu y yo nos pondríamos de acuerdo, pues yo no me creo con la moralidad correcta ni con la definitiva, sólo con la que tengo ahora por mis experiencias y mis vivencias. Y con esa, tengo una opinión sobre este tema, y tu una opuesta. Y ya está. No tienes razón... pero es que yo tampoco. Aquí no hay razón posible, lo que hay son opiniones.
Y estoy de acuerdo contigo en que no es cuestión de tachar ni de malas personas ni de nada a nadie, pero también creo que es justo, usando adjetivos menos descalificativos, poder expresar si algo nos parece mejor, peor o más o menos honrado, sin entrar a señalar a nadie en particular. ¿No?
LordSaddler escribió:Claro que es justo, por ejemplo tú has mostrado tu opinión y me parece perfecta, dentro de uno de esos dos polos en los que estamos pero sin entrar en calificativos personales más duros hacia nadie... si mis "quejas" no van por ti precisamente, de los que están opinando en ese polo eres uno de los que más aporta al argumento sin entrar en el cabreo de otros hacia los malvadísimos especuladores , tienes una postura argumentada y totalmente respetuosa con todos. Pero es que hay muchos que ponen su moralidad como medida fija 100% y el que se salga de ella es un amoral, y éso sí que me molesta bastante, porque a lo mejor en otros aspectos y temáticas yo no entro a juzgarles a ellos tan libremente. Un saludo!
NiceKen escribió:LordSaddler escribió:Claro que es justo, por ejemplo tú has mostrado tu opinión y me parece perfecta, dentro de uno de esos dos polos en los que estamos pero sin entrar en calificativos personales más duros hacia nadie... si mis "quejas" no van por ti precisamente, de los que están opinando en ese polo eres uno de los que más aporta al argumento sin entrar en el cabreo de otros hacia los malvadísimos especuladores , tienes una postura argumentada y totalmente respetuosa con todos. Pero es que hay muchos que ponen su moralidad como medida fija 100% y el que se salga de ella es un amoral, y éso sí que me molesta bastante, porque a lo mejor en otros aspectos y temáticas yo no entro a juzgarles a ellos tan libremente. Un saludo!
Muchas gracias, tu mensaje da sentido a todas las veces que he explicado las cosas . Al igual que en mi postura habrá gente con más o menos ganas de descalificar, en la tuya también los hay que no pueden aceptar mi opinión sin pensar que tengo doble moral, incoherencia o que me pongo en algún tipo de pedestal.
Me alegra encontrar comprensión
manumedia escribió:@Diskover
Es que la bolsa de valores es precisamente eso, comprar y vender acciones. No te creas que por revender un MegaMan eres el lobo de wallapop street... Y nadie habla especular con pisos, tus padres compraron a un precio de mercado en 1975 (me lo invento) y hoy vendes al precio de mercado de 2016.
josete2k escribió:Yo voy a ser tajante.
Mientras declaren los beneficios y paguen sus impuestos, que vendan al precio que quieran. Si venden es porque alguien compra.
aranya escribió:Los videojuegos retro son un mercado más, y querer ganar dinero con la compra-venta me parece lícito y moralmente aceptable, a la misma altura que los tebeos, los sellos o las monedas antiguas.
Un saludo.
josete2k escribió:Yo voy a ser tajante.
Mientras declaren los beneficios y paguen sus impuestos, que vendan al precio que quieran. Si venden es porque alguien compra.
Diskover escribió:manumedia escribió:@Diskover
Es que la bolsa de valores es precisamente eso, comprar y vender acciones. No te creas que por revender un MegaMan eres el lobo de wallapop street... Y nadie habla especular con pisos, tus padres compraron a un precio de mercado en 1975 (me lo invento) y hoy vendes al precio de mercado de 2016.
Creo que has omitido intencionadamente mi razonamiento.
He hecho una diferencia muy clara sobre cuando es reprobable especular y cuando no, y desde mi punto de vista lo es cuando especulamos sobre bienes de primera necesidad, y lo siento pero no: los videojuegos no son bienes de primera necesidad.
manumedia escribió:Y ya está bien de distinguir los bienes de primera necesidad y los que no, no hace falta que lo remarquéis para justificar algo que está mal. Es como si mañana entran a tu casa a robarte la TV y en comisaría te preguntan si te han vaciado la nevera.
gynion escribió:Y el que se gane la vida así y gane lo suficiente, pues no tendrá ningún problema tampoco. Como dice Josete, mientras declare y pagué lo que le corresponde, todo correcto.
Diskover escribió:manumedia escribió:Y ya está bien de distinguir los bienes de primera necesidad y los que no, no hace falta que lo remarquéis para justificar algo que está mal. Es como si mañana entran a tu casa a robarte la TV y en comisaría te preguntan si te han vaciado la nevera.
Perdoname, pero es que diferenciarlo ES CLAVE para saber si algo es reprobable o no.
El ejemplo que has puesto no tiene absolutamente ninguna lógica dado que estas hablando de un robo, no de especulación.
gynion escribió:@manumedia
Bueno, sobre el tema del desconocimiento... el otro día un familiar me regaló un juego (Nuevo y en tienda), y se gastaron 40€, cuando yo lo habría pillado por 20€, o menos. Le dije que la próxima vez me lo consultara, pero ya está; tampoco pasa nada. ¿La tienda se aprovechó del desconocimiento de esa persona? No. La tienda pone un artículo a un precio porque sabe que se vende, y están ahí para vender, y punto. Mientras cumplan y no mientan con lo que ofrecen, no le tienen por qué decir a cada cliente "Oye, que en internet, por ofertas o en digital, encuentras este mismo más barato"; es tirar piedras contra su propio tejado. Es responsabilidad del cliente valorar la compra.
gynion escribió:Si hablamos de necesidad de vender, por ejemplo una persona con un lote de juegos que tiene que vender por necesidad... uno le puede pagar 10€ por juego, y otro 20€, pero a lo mejor el de 10€ le compra de golpe 40 juegos y al de 20€ solo le interesan 5. En un caso le paga menos por juego pero se lo lleva todo y el vendedor obtiene unos necesarios ingresos, y en el otro le paga más por juego, pero le deja menos dinero y toda la morralla difícil de vender.
gynion escribió:Ahí tienes un ejemplo de que pagando menos por juego no sólo no perjudicas ni te aprovechas del vendedor, sino que encima le aportas más que otro que valora a un precio más alto sus juegos.
gynion escribió:y responsabilidad compartida (en caso de que exista)
manumedia escribió:gynion escribió:Si hablamos de necesidad de vender, por ejemplo una persona con un lote de juegos que tiene que vender por necesidad... uno le puede pagar 10€ por juego, y otro 20€, pero a lo mejor el de 10€ le compra de golpe 40 juegos y al de 20€ solo le interesan 5. En un caso le paga menos por juego pero se lo lleva todo y el vendedor obtiene unos necesarios ingresos, y en el otro le paga más por juego, pero le deja menos dinero y toda la morralla difícil de vender.
Eso es rizar el rizo Yo me refiero a si un reventas ve un lote tirado de precio, lo compra, revende los caros y los fifa 2004, need for speed y demás los malvende en un CEX o similar.
josete2k escribió:Yo es que este hilo lo veo como un "Me jode que alguien que no valora un juego como yo pueda conseguirlo más barato para sólo venderlo".
...//...
Pero no, es mejor echar la culpa al que se gasta su dinero para recuperar o incluso ganar dinero porque no nos podemos hacer una colección tope guapa con cuatro duros (cosa que si te sales de los sistemas más populares es aún posible).
Promis escribió:Yo creo que también depende del precio que nos pongan. Si alguien se curra una tienda de videojuegos, buscándolos por todos sitios, y luego el precio no es muy alto o es acorde a lo que se espera, pues por mi parte les doy mi enhorabuena.
Coliflor escribió:Promis escribió:Yo creo que también depende del precio que nos pongan. Si alguien se curra una tienda de videojuegos, buscándolos por todos sitios, y luego el precio no es muy alto o es acorde a lo que se espera, pues por mi parte les doy mi enhorabuena.
Estoy 100% de acuerdo. Con esos especuladores no tengo ningún problema. Es más, me parece bien que existan y saquen su beneficio por ello, ya que gracias a ellos el público tiene acceso a un material que sería imposible adquirir de otra manera.
Ahora bien, ir de listillo e intentar vender un artículo por 5.000 euros cuando su precio en el mercado no llega ni a 100 es para dar de comer aparte. Eso es lo único que realmente no me parece bien.
Promis escribió:Claro, esas otras "ofertas" hay que ignorarlas.
Normalmente siempre se encuentra lo que uno busca, y si no, pues a esperar otra oportunidad. De momento estoy contento con lo que he comprado para mi colección. No se puede decir que haya despilfarrado dinero a montones.
Por supuesto no voy a vender nada, porque luego te arrepientes, pero si vendiera me llevaría un pico. Y todo a buen precio. Siempre he buscado afinar en cada compra.
DonVeneno escribió:yo tengo pensado disfrutar a tope todos los años que tenga mi colección y llegado el dia venderla por al menos el doble o el triple del dinero que inverti en su momento
Calintz escribió:DonVeneno escribió:yo tengo pensado disfrutar a tope todos los años que tenga mi colección y llegado el dia venderla por al menos el doble o el triple del dinero que inverti en su momento
Así estás apreciando tu colección como una inversión, cosa que no comparto en ningún momento.
Coliflor escribió:Promis escribió:Yo creo que también depende del precio que nos pongan. Si alguien se curra una tienda de videojuegos, buscándolos por todos sitios, y luego el precio no es muy alto o es acorde a lo que se espera, pues por mi parte les doy mi enhorabuena.
Estoy 100% de acuerdo. Con esos especuladores no tengo ningún problema. Es más, me parece bien que existan y saquen su beneficio por ello, ya que gracias a ellos el público tiene acceso a un material que sería imposible adquirir de otra manera.
Ahora bien, ir de listillo e intentar vender un artículo por 5.000 euros cuando su precio en el mercado no llega ni a 100 es para dar de comer aparte. Eso es lo único que realmente no me parece bien.