He votado la primera opción porque es la única que me deja decir que existe amistad desinteresada. Aunque tampoco voy a decir que nunca me acostaría con mi mejor amigo porque lo mismo un día deja de ser mi mejor amigo (y hablo por experiencia). De todos modos, distingo entre mejor amigo y amigos, porque "mejor amigo" implica una complicidad especial y si encuentro a un chico con quien puedo tener una complicidad tan grande, lo más lógico es que me acabe enamorando de él. Yo no soy de considerar que tengo mejores amigos, por eso lo destaco. Muy importante tendría que ser esa persona. Y generalmente esas personas tan importantes en mi caso suelen ser solamente mis parejas.
Ahora, se puede tener una amistad sincera con alguien del sexo opuesto, claro que sí. A mí me gusta una persona por vez, así que todas las demás pueden ser mis amigas sin problemas, que no van a despertar deseo en mí. De hecho, la mayor parte de mis amigos siempre han sido chicos y ni yo he tenido interés en ellos ni ellos en mí (salvo un par de excepciones entre decenas, así que...).
De hecho, hasta puede existir una amistad sincera con alguien que te guste. Amistad y deseo son cosas separadas. Yo conocí a un chico, entablé amistad con él y todo genial. Él me rechazo cuando quise algo más, pero seguimos siendo amigos sin problema. Y esa persona se ha portado muy bien conmigo, tenemos una relación bastante cercana y una confianza total. Y os aseguro que no quiere nada conmigo, ya me habría gustado a mí
Así que si puedo mantener una amistad así, cómo no voy a poder mantenerla cuando ni siquiera hay atracción. Yo no veo a los chicos como posibles presas. De hecho, es muy raro que un chico despierte interés en mí. Así que lo normal que es que todos se queden en el grupo de amigos. Yo conozco personas, entablo amistad con ellas y su sexo me da igual. Es así de simple.
Para mí el problema está en los que al conocer a alguien, ven en ellos a un hombre/mujer antes que a una persona. Esa hipersexualización de las relaciones interpersonales no la comprendo.