[Encuesta] ¿Existe la amistad sincera sin querer sexo, con alguien del sexo opuesto?

1, 2, 3
Encuesta
¿Existe la amistad sincera, autentica y verdadera sin querer sexo, con alguien del sexo opuesto?
38%
64
5%
8
17%
29
40%
66
Hay 167 votos.
¿Existe la amistad sincera, autentica y verdadera sin querer sexo, con alguien del sexo opuesto?
Qué opciones de respuesta más raras.

Sí, existe.

Muchos te dirán que no.
Según Retamal solo hablas o consideras amiga a una mujer si tienes intención de F**** XD si no, no es tu amiga...
darkdemonxr69 escribió:Según Retamal solo hablas o consideras amiga a una mujer si tienes intención de F**** XD si no, no es tu amiga...

Claro, existe la posibilidad de que tu pareja sea tu amiga. De hecho, es lo mejor y más recomendable.

Por eso digo que qué respuestas más raras.
Yo pienso que la amistad real real, que no se te pase por la cabeza querer algo mas con tu mejor amiga no existe.
Narankiwi escribió:Qué opciones de respuesta más raras.

Sí, existe.

Muchos te dirán que no.

Como la mayoria de preguntas , la respuesta mas correcta es depende..

Si los 2 estan emparejados emocionalmente , si puede haber una amistad sincera.
Por supuesto. Tengo varios muy buenos amigos, 2 de ellos desde el colegio. Los quiero con locura, pero son como hermanos para mí, se me haría imposible tener algo mas con ellos.

Yo creo que según a que edades es mas fácil, pero siempre se puede.
Yo creo que la respuesta cambia según el género.
Claro que existe hombre
psipsina escribió:Por supuesto. Tengo varios muy buenos amigos, 2 de ellos desde el colegio. Los quiero con locura, pero son como hermanos para mí, se me haría imposible tener algo mas con ellos.

Si, pero habría que preguntarles a ellos ...
[sati] [sati] [sati]

Yo tengo buenas amigas y es por ellas, si fuera por mi, esta misma tarde caen ...
A ver yo por ejemplo tengo una amiga a la que sigo considerando amiga pero para retamal si no hablas con ella todos los días no es tu amiga... en su día tuve algo con ella y llegamos a... pero ahora ya no me gusta y seguimos siendo buenos amigos. Pero para el eso no es amistad, puesto que ya no me la quiero tirar ni hablo con ella de seguido. XDDDDD.

Corrígeme si me equivoco reta XD
maponk escribió:
psipsina escribió:Por supuesto. Tengo varios muy buenos amigos, 2 de ellos desde el colegio. Los quiero con locura, pero son como hermanos para mí, se me haría imposible tener algo mas con ellos.

Si, pero habría que preguntarles a ellos ...
[sati] [sati] [sati]

Yo tengo buenas amigas y es por ellas, si fuera por mi, esta misma tarde caen ...

Ellos igual, te lo aseguro. Están los 2 emparejados y uno de ellos a punto de casarse. En mas de 17 años nunca ha habido nada raro, simplemente siempre hemos sido amigos.
Las respuestas son un tanto restrictiva. Se echan en falta matices como:

- Si la chica es muuuuuuy simpática pero no nos parece atractiva.
- Sí, aunque por ser atractiva te acostarías con ella (que no quiere decir que sólo tengas amistad para llevártela al huerto).

Existir, puede existir. Quizás el problema es el hecho de que no tengas pareja y el roce haga el cariño. Pero son cosas de la vida. A veces pasa y otras veces no.
He votado la primera opción porque es la única que me deja decir que existe amistad desinteresada. Aunque tampoco voy a decir que nunca me acostaría con mi mejor amigo porque lo mismo un día deja de ser mi mejor amigo (y hablo por experiencia). De todos modos, distingo entre mejor amigo y amigos, porque "mejor amigo" implica una complicidad especial y si encuentro a un chico con quien puedo tener una complicidad tan grande, lo más lógico es que me acabe enamorando de él. Yo no soy de considerar que tengo mejores amigos, por eso lo destaco. Muy importante tendría que ser esa persona. Y generalmente esas personas tan importantes en mi caso suelen ser solamente mis parejas.

Ahora, se puede tener una amistad sincera con alguien del sexo opuesto, claro que sí. A mí me gusta una persona por vez, así que todas las demás pueden ser mis amigas sin problemas, que no van a despertar deseo en mí. De hecho, la mayor parte de mis amigos siempre han sido chicos y ni yo he tenido interés en ellos ni ellos en mí (salvo un par de excepciones entre decenas, así que...).

De hecho, hasta puede existir una amistad sincera con alguien que te guste. Amistad y deseo son cosas separadas. Yo conocí a un chico, entablé amistad con él y todo genial. Él me rechazo cuando quise algo más, pero seguimos siendo amigos sin problema. Y esa persona se ha portado muy bien conmigo, tenemos una relación bastante cercana y una confianza total. Y os aseguro que no quiere nada conmigo, ya me habría gustado a mí XD

Así que si puedo mantener una amistad así, cómo no voy a poder mantenerla cuando ni siquiera hay atracción. Yo no veo a los chicos como posibles presas. De hecho, es muy raro que un chico despierte interés en mí. Así que lo normal que es que todos se queden en el grupo de amigos. Yo conozco personas, entablo amistad con ellas y su sexo me da igual. Es así de simple.

Para mí el problema está en los que al conocer a alguien, ven en ellos a un hombre/mujer antes que a una persona. Esa hipersexualización de las relaciones interpersonales no la comprendo.
Existe, siemper que tu mejor amiga sea un cardo o no te atraiga nada sexualmente. De lo contrario tarde o temprano acabara naciendo en ti unas crecientes ganas de tener algo más con ella [bye]
LagunaLore escribió:Yo creo que la respuesta cambia según el género.

Exacto. Las chicas dirán que sí. Los tíos si pudiéramos nos acostaríamos con nuestras amigas, segurísimo.

Este vídeo con 8 millones de vistas es bastante revelador en cuanto a lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=T_lh5fR4DMA

Edit: ellas dicen que SÍ pueden ser amigos, lo tíos que no, por la atracción física.
Existir existe, otra cosa es que a veces por impulsos y sin pensar en consecuencias sobretodo los tios seamos mas propensos a querer sexo si se tiene un día tonto o veas a esa amistad de una forma diferente cuando hay mucha confianza.

Pero pensando con el cerebro (el de arriba), si tienes una amistad y deseas mantenerla por mucho tiempo lo mejor es no haya sexo ni sentimientos por medio, lo mas habitual es que la cosa no salga bien y pierdas la amistad. Habrá quien puede mezclarlo pero generalmente no da buen resultado.

En mi caso os aseguro varias cosas:

- Tengo amistades sin ningún tipo de interés sexual
- He tenido amistades que tenia interés sexual y desaparecido el interés sigo manteniendo esa amistad.
- Las amistades con trato sexual finalmente acabaron mal y luego desapareció la amistad.
Dragon Renacido escribió:Las respuestas son un tanto restrictiva. Se echan en falta matices como:

.

¿Si sólo es un poco simpática, y no te resulta atractiva tampoco vale? XD

Yo no le veo sentido a pensar que siempre "uno de los dos quiere algo más". Eso significa que uno de los dos "no quiere algo más". Pues si existe gente que solo quiere amistad, basta con que se junten dos personas de ese tipo y sean amigos xD No sé si me explico.
Green Blood escribió:
LagunaLore escribió:Yo creo que la respuesta cambia según el género.

Exacto. Las chicas dirán que sí. Los tíos si pudiéramos nos acostaríamos con nuestras amigas, segurísimo.

Este vídeo con 8 millones de vistas es bastante revelador en cuanto a lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=T_lh5fR4DMA

Edit: ellas dicen que SÍ pueden ser amigos, lo tíos que no, por la atracción física.

El vídeo muy interesante resume como los tíos en primera instancia pensamos con la polla y las tías, bueno nadie sabe en que piensan ellas exactamente, esta claro que cuando les preguntan dicen que si por que piensan en una amistad y punto no en sexo... y esta claro que nosotros decimos que no por que pensamos directamente con la polla dado que damos por hecho de que ella nos va a gusta por que iremos mas salidos que el pitorro de un botijo y en caso de que sea un cardo o es muy muy simpática o pasaremos de ella como de la mierda, ergo eso es superficialidad.

Que existe la amistad entre sexos opuestos, yo creo que si, pero hay casos y casos, como ya dije yo tengo una amiga, con la que tuve sexo con la que me llevo de puta madre y con la que hablo cuando podemos y que sigo considerando amiga, ahora ella no me atrae sexualmente y no por ello voy a dejad de hablar con ella, seria una gilipollez por mi parte. Ahora habrá casos en los que no se podrán ser amigos por una parte o por otra. Pero que puede existir esta claro, coñ depende de cada persona. Y una entrevista a 4 gatos de la universidad con unas costumbres y creencias no me dice nada. En otro país puede ser otra cosa...

Se que en suiza por ejemplo por un amigo que vive allí la amistad la tienen muy presente, son muy muy creyentes y religiosos y estoy seguro que muchos eso del sexo lo tendrán betadisimo y otros serán unos reprimidos y verán tetas y culos por todas partes, pero hay casos y casos. Unos serán amigos entre sexos opuestos y otros pues no.
Halluat escribió:
Dragon Renacido escribió:Las respuestas son un tanto restrictiva. Se echan en falta matices como:

.

¿Si sólo es un poco simpática, y no te resulta atractiva tampoco vale? XD

Yo no le veo sentido a pensar que siempre "uno de los dos quiere algo más". Eso significa que uno de los dos "no quiere algo más". Pues si existe gente que solo quiere amistad, basta con que se junten dos personas de ese tipo y sean amigos xD No sé si me explico.

Me refería a que fuera agradable, simplemente. Además, si fuera poco simpática, dudo mucho que quisiera tener amistad con ella. Otra cosa diferente es que sea poco simpática por la timidez, ya que las personas que somos así muchas veces nos cerramos a los demás y desde fuera podemos parecer más serios y toscos.
pues a pesar de que eso depende de la respuesta , si se trata de hombre o mujer, yo respondo lo siguiente:

-depende de lo buena que este la femina
-depende de las ganas que tenga el macho de mojar el churroç
-depende de lo que estes dispuesto a soportar con falsas esperanzas de un polvo con tu mejor amiga que nunca echaras
-depende de lo gilipuertas que seas , aun a sabiendas de que tu mejor amiga ( esa que no te folla)se lo monta con tios que no conoces de nada y ella los conoce una noche y se los folla , mientras tu duermes con ella , con el temor a no tocarle un solo cm de su piel, ( eso si el desconocido no se deja ni uno solo sin tocar)
-que gilipollas se puede ser a veces , tu te piensas que por ser el mejor amigo de tu amiga ,vives con la falsa esperanza de que algun dia caera, y ella vive en su ilusion de tener un amigo sincero , que siempre estara ahi para consolarla cuando tenga momentos de baja moral para llorar en tu hombro, y tu de mientras te consuelas pensando en lo buen amigo que eres para ella
NO SE ENGAÑEN , LA AMISTAD ENTRE DISTINTOS GENEROS, A UNA CIERTA EDAD NO ES TAN SINCERA COMO LO PUEDA SER EN LA ADOLESCENCIA
AHORA YA ME PODEIS BOMBARDEAR [sati]
Menudas respuestas tienes puestas, he elegido la 1 porque es la única que se puede elegir xD.

Yo tengo muchas amigas con las que no tendría nada.
@Dragon Renacido: No es lo mismo ser "poco simpática" que ser "un poco simpática" :p

Lo decía porque me ha llamado la atención ese "muuuuuy", lo he entendido como que no te basta con que sea agradable sin más.
no hay una respuesta universal para esta pregunta, para mi que 2 personas del sexo opuesto (aparte de que los 2 sean heterosexuales, o bisexuales al menos,sino la respuesta seria clara xD) puedan ser o no amigos depende de si entran en la demografia del otro, todo el mundo tiene un baremo, de aqui de baja hasta aqui de alta,de esto de flaca a esto de gorda, de esto de fea a esto de guapa,etc, si entran en su baremo dificilmente veo posible una amistad sincera,yo me refiero a que si un dia la otra persona se te pone a tiro a lo bestia pues no caigas en la tentacion,

yo soy hombre asi que no puedo opinar por las mujeres, y creo sinceramente que si la tia es guapa,esta buenorra y nos atrae de caracter dificilmente te vas a resistir por mucho que te la conozcas de pequeño, si yo tuviera una amiga muy guapa , y que estuviera to buenorra y toda la pesca (supongamos una 100-60-90) y la conociera desde parvularios y me la encontrara un dia en mi caja "despatarrá" en plan, "tomame aqui y ahora" pues yo no creo que me pudiera resistir y creo que los demas hombres tampoco, para eso uno de los 2 no debe entrar en los baremos de otro,bueno mejor dicho los 2 porque mientras haya uno no seria una amistad sincera,creo que los hombres opinamos distinto..., hala se acabó el tochaco XD
Sí. En mi caso puedo decir que tengo una gran amiga, la quiero como una hermana y aunque es cierto que al principio puede que me atrajera un poco al cabo de poco pasó a ser amistad. Ni se me pasa por la cabeza nada más con ella, no la veo así, y eso que físicamente está muy buena, pero sencillamente no me atrae de ese modo. Y lo mismo ella hacia mi, es más, tiene novio y bien enamorados que están. ¿Qué es raro? Sí, pero existe.
Yvero escribió:Sí. En mi caso puedo decir que tengo una gran amiga, la quiero como una hermana y aunque es cierto que al principio puede que me atrajera un poco al cabo de poco pasó a ser amistad. Ni se me pasa por la cabeza nada más con ella, no la veo así, y eso que físicamente está muy buena, pero sencillamente no me atrae de ese modo. Y lo mismo ella hacia mi, es más, tiene novio y bien enamorados que están. ¿Qué es raro? Sí, pero existe.

Ahí entraría otra de las preguntas que suele hacer retamal XDDDDD "Si tu hermana estuviera buena¿? Te la tirarías¿?" XDDDD Tirártela... que no tener niños...
¡PÍNCHATELA!

Dejaré un provervio chino que dice: "Un hombre busca un agujero donde pinchar, una mujer quiere un agujero donde hablar".

[fumando]
Yvero escribió:Sí. En mi caso puedo decir que tengo una gran amiga, la quiero como una hermana y aunque es cierto que al principio puede que me atrajera un poco al cabo de poco pasó a ser amistad. Ni se me pasa por la cabeza nada más con ella, no la veo así, y eso que físicamente está muy buena, pero sencillamente no me atrae de ese modo. Y lo mismo ella hacia mi, es más, tiene novio y bien enamorados que están. ¿Qué es raro? Sí, pero existe.

Pues igual yo, mi mejor amiga es como una hermana, ahora estamos por ejemplo un poco separados y no hablamos casi. Pero sigue estando ahí y seguirá siendo mi hermana. Su madre es como una tía para mi.

bueno no dudo de tu palabra... pero preguntales a tus amigos a ver si piensan lo mismo... Ya me adelanto yo, A no ser que sean gays o orcos de mordor...a tí directamente te dirán que jamás lo harían ya que eres su mejor amiga y bla bla bla... pero a espaldas fijo,fijísimo que piensan lo contrario y porqué no echarte un pinchito si se tercia.

No me creo las amistades sinceras entre sexo opuesto más por el hombre que por la mujer.
Yo cuando e estao soltero me tirao a unas pocas de amigas mias xD y siguen siendo mis amigas no veo el problema de echar un kiki xD
david_killer85 escribió:a tí directamente te dirán que jamás lo harían ya que eres su mejor amiga y bla bla bla... pero a espaldas fijo,fijísimo que piensan lo contrario y por qué no echarte un pinchito si se tercia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] sublime. ahora no va a poder evitar pensar cuando esté con ellos que están deseando darla un golpecito [+risas] [+risas]
uno de los requisitos es que no te ponga nada, que tu tengas tú pareja y ella la suya y tú a su vez no le pongas nada a ella. solo amistad y colegueo. si. es posible.
Narankiwi escribió:
darkdemonxr69 escribió:Según Retamal solo hablas o consideras amiga a una mujer si tienes intención de F**** XD si no, no es tu amiga...

Claro, existe la posibilidad de que tu pareja sea tu amiga. De hecho, es lo mejor y más recomendable.

Por eso digo que qué respuestas más raras.

si la pareja no es tu amiga/amigo entonces apaga y vamonos. :)

Yo lo considero muy importante en mis relaciones sino no hay futuro que valga y prefiero estar soltero así al menos pico por aqui y por allá.

Amistad sin querer sexo existe, mi mayoria de amistades son mujeres y no pienso en sexo ni quiero. Con una quizá si pero lo provocaba diciendome cosas aunque nunca me lancé del todo y ahora ya es tarde (seguimos con amistad).
Te podria decir el nombre de una persona a la que considero una GRAN amiga, de los mejores amigos que he tenido en mi vida, es una amiga desde los 13 años, y es eso a secas, una amiga.

No siento nada por ella y me ha ayudado muchisimo cuando lo he necesitado, y se preocupa mucho por mi.

Por cierto, ella tiene novio, y llevan juntos muchos años, no se cuantos ahora pero se que muchos.

Al igual que ella es una amiga, tambien he estado en la friendzone con otras chicas, es decir, chica que me gusta pero ella solo me ve una amiga.
Sí, claro que existe, tengo varias amigas, y de momento no me apetece acostarme con ellas, con otras la verdad, si a ocurrido, y una cosa ha llevado a otra, y al final a relación, pero vamos, creo que el mejor punto, es este, amigos y sin intenciones por parte de ningun@
Claro que existe.

Pasa que hay un gran mal social, y psicologico, que hace pensar que no.
Y estamos a años luz de ver mejorias palpables o de mayor visibilidad.
En ese sentido es como los billetes de 500 existen, pero pocos han visto uno.

Lo que pasa es que de los billetes cada vez estamos mas lejos de catarlo, de lo que atañe al hilo bueno.. hay mas posibilidades, aunque habria que hacer unas cuantas lobotomias o cabezapenetomias. [hallow]
Si, de hecho tengo muchas amigas :)
y no voto porque ninguna de las opciones me convence
Yo hace cosa de 5 meses la dije a mi mejor amiga, " Quiero follarte " y me dijo ¿ no joderemos la amistad ?, y la respodi pues te mando a la mierda y luego follamos xDDD.

al final na de na xD
Encuesta simple, las tias votaran que si porque necesitan un maromo que las alabe y este atento sin tener que darle sexo.

Los tios... el que vote que si es porque es un pagafantas o se a echo amigo de la fea para ligarse a la que esta buena.
Estar borrachos ya vereis ya como os follais a vuestra amiga y ella a vosotros juejuejuejuejue
Yo me pregunto si realmente existe una amistad verdadera con alguien del sexo opuesto
No concibo amistad con atraccion sexual.
FrutopiA escribió:Encuesta simple, las tias votaran que si porque necesitan un maromo que las alabe y este atento sin tener que darle sexo.

Los tios... el que vote que si es porque es un pagafantas o se a echo amigo de la fea para ligarse a la que esta buena.

O porque algunos sabemos ver personas en lugar de sexos ambulantes.
Diría que las chicas si son capaces de ver a los chicos como amigos, pero no al contrario salvo contadas excepciones.
Si no hay relación de pareja entonces solo puede haber la friendzone o no haber relación alguna.
alvis27 escribió:Diría que las chicas si son capaces de ver a los chicos como amigos, pero no al contrario salvo contadas excepciones.

Yo creo que has dado al poste pero para meter gol seria mas asi:

Diría que las chicas si son capaces de ver a los chicos como amigos, pero no al contrario salvo contadas excepciones que ya tengan pareja y este satisfechos sexualmente con ella.
retamal1990 escribió:
alvis27 escribió:Diría que las chicas si son capaces de ver a los chicos como amigos, pero no al contrario salvo contadas excepciones.

Yo creo que has dado al poste pero para meter gol seria mas asi:

Diría que las chicas si son capaces de ver a los chicos como amigos, pero no al contrario salvo contadas excepciones que ya tengan pareja y este satisfechos sexualmente con ella.

Y ni por esas diría yo...
Yo siempre que he tenido un amigo fuerte ha acabado siendo algo más. Y en parte lo veo una lógica consecuencia porque para mí mi novio tiene que ser ante todo mi mejor amigo. Sin embargo, creo que sí es posible la amistad entre un hombre y una mujer, aunque sea complicado.
FrutopiA escribió:Encuesta simple, las tias votaran que si porque necesitan un maromo que las alabe y este atento sin tener que darle sexo.

Según ese pensamiento, ¿los hombres bisexuales no tienen amigos de verdad? xD
142 respuestas
1, 2, 3