[Encuesta] - FIFA vs PES

Encuesta
Después de probar la demo y sin fanatismos.. ¿FIFA o PRO?
56%
686
30%
364
8%
95
6%
71
Hay 1216 votos.
Ya se acabado fisica o quimica, podeis iros a la cama que mañana hay insti.
Que cada uno juegue a lo que le de la gana y punto , eso si las risas van por ciclos y por tiempos y la logica dice que si no , es al final de esta generacion , lo sera en Playstation 4 , cuando los que se rian seran otros. Yo estoy contento con PES 2011 y el resto me da igual y se han ganado la compra de PES 2012. Porque lo importante de un juego que se esta reconstruyendo es que transmita futuro y este PES 2011 lo transmite de sobras.
Pistone escribió:Que cada uno juegue a lo que le de la gana y punto , eso si las risas van por ciclos y por tiempos y la logica dice que si no , es al final de esta generacion , lo sera en Playstation 4 , cuando los que se rian seran otros. Yo estoy contento con PES 2011 y el resto me da igual y se han ganado la compra de PES 2012. Porque lo importante de un juego que se esta reconstruyendo es que transmita futuro y este PES 2011 lo transmite de sobras.

Pistone aunque fuese una bazofia te pillarías el 2012 de todas formas xDD.
wiket escribió:Ya se acabado fisica o quimica, podeis iros a la cama que mañana hay insti.

[qmparto] [qmparto] .muy buena.hoy estamos todos graciosos,va bien de vez en cuando estar de cachondeo,aunque sea un foro de pro vs fifa...grande wiket
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
wiket escribió:Ya se acabado fisica o quimica, podeis iros a la cama que mañana hay insti.

yo mañana tengo universidad. 4º de derecho para ser mas exactos... :p
Pistone escribió:Que cada uno juegue a lo que le de la gana y punto , eso si las risas van por ciclos y por tiempos y la logica dice que si no , es al final de esta generacion , lo sera en Playstation 4 , cuando los que se rian seran otros. Yo estoy contento con PES 2011 y el resto me da igual y se han ganado la compra de PES 2012. Porque lo importante de un juego que se esta reconstruyendo es que transmita futuro y este PES 2011 lo transmite de sobras.

te vuelves a equivocar,si el pro en la ps4 es mejor y yo sigo jugando a juegos,pues jugare al pro.no todos nos casamos con un juego.yo solo me he casado con mi mujer.
javibarreiro escribió:

De verdad crees que es posible que el PES 2012.....baje el nivel y se situe al nivel bajo del 2010? eso ya es imposible , ahora el PES esta en LINEA ASCENDENTE y se supone que cada entrega sera muy superior a lo visto , los 3 primeros años de PS3.
Pistone escribió:
javibarreiro escribió:

De verdad crees que es posible que el PES 2012.....baje el nivel y se situe al nivel bajo del 2010? eso ya es imposible , ahora el PES esta en LINEA ASCENDENTE y se supone que cada entrega sera muy superior a lo visto , los 3 primeros años de PS3.

Bonita firma, te queda muy bien. XD

Me sigue pareciendo muy preocupante que te tomes la rivalidad entre los dos juegos como algo personal, osea que cuando pes vuelva ser la ostia tu te sentirás ganador y podrás mirar desde lo alto a tus enemigos los fiferos no? que feliz serás! volveran los buenos tiempos! el que rie ultimo rie mejor, ya lo vereis!

Los unicos que se descojonan son los jefazos de Ea y Konami, yo tambien lo haría viendo como algunos no duermen por un triste juego de ps3...
dicanio1 escribió:

te vuelves a equivocar,si el pro en la ps4 es mejor y yo sigo jugando a juegos,pues jugare al pro.no todos nos casamos con un juego.yo solo me he casado con mi mujer.

+1

aqui el lumbreras este se piensa que si el pes es mejor que el fifa en la siguiente generaciones nos pondremos a llorar o algo (mas o menos como hace el)

pues no pistone no, si el pes es mejor nos compraremos el pes
dicanio1 escribió:

Pues claro que tienes razon , el problema que los gustos de cada persona son variados y te aseguro que la legion de fans que se ha ganado Fifa en PS3 , los mantendra muchos años en la Play 4. Y el tema se podria repetir al reves que ahora.
Pistone escribió:
dicanio1 escribió:

Pues claro que tienes razon , el problema que los gustos de cada persona son variados y te aseguro que la legion de fans que se ha ganado Fifa en PS3 , los mantendra muchos años en la Play 4. Y el tema se repetira pero al reves que ahora.

pero podemos estar tranquilos, porque cuando eso ocurra tu estarás aquí para poner orden, repartir ley y aburrir a las vacas. Me voy,ala buenas noches.
Cuando el PES tenga todas las licencias oficiales a nivel del FIFA entonces me planteare a comprar el PES.
Paso de gastarme 60€ para luego tenga que retocar el OF y poner todas las licencias bien porque los señores de KOMANI se rascan el culo.
O esperar a que alguien haga el trabajo y saque el OF aparte para poder ponerlo...

Cosa que el FIFA es comprarlo y jugar sin preocuparte en editar los jugadores y toda esa patralla....
Yo compro un juego acabado y no un juego a medias.
Que 60€ es dinero...
wiket escribió:

Me sigue pareciendo muy preocupante que te tomes la rivalidad entre los dos juegos como algo personal, osea que cuando pes vuelva ser la ostia tu te sentirás ganador y podrás mirar desde lo alto a tus enemigos los fiferos no? que feliz serás! volveran los buenos tiempos! el que rie ultimo rie mejor, ya lo vereis!

Los unicos que se descojonan son los jefazos de Ea y Konami, yo tambien lo haría viendo como algunos no duermen por un triste juego de ps3...

Que Fifa es el mejor juego de futbol hasta ahora ( quedan 4 años minimo ) no lo discute nadie... pero es que le faltan cosas que con palabras no sabes describirlo......despues de jugar 13 años a los ISS y a los PRO de PS2.... algunas personas como yo , tenemos "derecho" a decir que por lo que sea , no hemos podido adaptarnos a estos excelentes Fifas. No soy ciego , me pasado todo el verano jugando al Copa Mundial de EA ( juegazo de calidad , la diversion ya es cada uno como se lo tome ) pero me gusta mas PES. Y es que aunque cueste entenderlo 13 años pueden marcar si han sido muy intensos y claro el PES es como sentirse como en tu casa , calidad al margen. Saludos
goles recién salidos del horno... cada vez que le dedico más horas a este juego veo cosas impresionantes. Gracias a los que me aconsejasteis que cambiase el pes 2011 por este juegazo!!! ;)

para los que aun seguían diciendo que messi no está logrado en este fifa 11:
http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/40341411

para los que dudan que fifa 11 es el mejor simulador a día de hoy:
http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/40431986
(fijaros nada más empezar en el taconazo que pega iniesta para empezar la pared, es impresionante)

y para terminar pequeño gol de alves tirando falta:
http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/40424873
Deisler10 escribió:

juer encima de no jugar una mierda, para abogado que va el notas [carcajad]

luego cuando tenga tiempo, os subo donde estudie la carrera, la empresa en la que trabajo

y mi historial de "pelotero", en equipos de toda castilla.

pd: no quiero ser menos que deisler.
alexander9 escribió:
Deisler10 escribió:

juer encima de no jugar una mierda, para abogado que va el notas [carcajad]

luego cuando tenga tiempo, os subo donde estudie la carrera, la empresa en la que trabajo

y mi historial de "pelotero", en equipos de toda castilla.

pd: no quiero ser menos que deisler.

[plas] [plas] [plas]
para poder responder a este post debo hacer unas preguntas:
¿ha mejorado fifa 2011 o 2010 kilometros y millas de distancia con respecto a fifa 2009?
¿era fifa 2009 mejor ke pes 2010?
Cuando me contesten a esto respondere
kikon69 escribió:para poder responder a este post debo hacer unas preguntas:
¿ha mejorado fifa 2011 o 2010 kilometros y millas de distancia con respecto a fifa 2009?

Ha mejorado bastante ya que estamos hablando de 2 años de diferencia entre el 09 y 11.
Para mi tanto como técnica, jugabilidad, simulación es mejor el FIFA 09 que el PES 2010.
Overdrack escribió:

Ha mejorado bastante ya que estamos hablando de 2 años de diferencia entre el 09 y 11.
Para mi tanto como técnica, jugabilidad, simulación es mejor el FIFA 09 que el PES 2010.

pues entonces, mi gusto lo tengo muy muy muy claro, pues probe fifa 2009 y me parecio muy muy muy muy muy malo, peor k los pes de ps1, e incluso de supernintendo, y, desde luego, aunke para mi opinion pes 2010 y pes 2011,tengan alguna cosa k corregir y no los considere a ninguno de los 2 pes definitivos (y no por licencias y tal, k me trae sin cuidado, sino por jugabilidad y en concreto la reaccion mas tardia de los jugadores a lo k tu les dices k hagan, k le falta), si considero k tanto pes 2010 como 2011 son juegos 10.000 millones de años luz superiores a fifa 2009.............
..........luego, mi voto para PES, y de paso, paso de probar el nuevo fifa, k ya probe el 2009 y ejem, ejem :)
kikon69 escribió:
Overdrack escribió:

pues entonces, mi gusto lo tengo muy muy muy claro, pues probe fifa 2009 y me parecio muy muy muy muy muy malo, peor k los pes de ps1, e incluso de supernintendo, y, desde luego, aunke para mi opinion pes 2010 y pes 2011,tengan alguna cosa k corregir y no los considere a ninguno de los 2 pes definitivos (y no por licencias y tal, k me trae sin cuidado, sino por jugabilidad y en concreto la reaccion mas tardia de los jugadores a lo k tu les dices k hagan, k le falta), si considero k tanto pes 2010 como 2011 son juegos 10.000 millones de años luz superiores a fifa 2009.............
..........luego, mi voto para PES, y de paso, paso de probar el nuevo fifa, k ya probe el 2009 y ejem, ejem :)

¬_¬

No sabes ni lo que estas diciendo. ya que por tu pésima ortografía no dudaría en lo mas mínimo.
Me parece lamentable que digas que el FIFA 09 es peor que PES de PS1 y hasta supernintendo lo tuyo ya roza el fanatismo.
Y que esta años luz no se lo cree nadie.
Y tampoco entiendo porque haces esas preguntas y después suelta estas chorradas...

Lo que hay que oir (leer) por estos lares madre mía.
Con razón hay muchas ventas de PES con esas mentalidades dios. ¿Cuando maduraran?...

Habiendo jugado a los 2.

El FIFA le saca muchos kilometros-millas al PRO.
darklon escribió:

Habiendo jugado a los 2.

El FIFA le saca muchos kilometros-millas al PRO.

No merece la pena que le respondas, tras ver esa chorrada que acaba de soltar después de contestar esas preguntas...
por alexander9 Ayer 16:55

chiwy1985 escribió:
Pistone escribió:
chiwy1985 Yo no he dicho nada de quien es mejor en el anterior mensaje , solo que el simulador 100% no existe. Y cada uno tiene su parte simulador y su parte arcade.

Los correcalles los tiene quien quiera , pones el PES a - 2 de velocidad y los correcalles NO existen.

Yo si lo he dicho, el FIFA

No en serio, pruebalo...

Nunca he puesto el PRO a -2, pero imagino que si Messi va mas lento a -2, el defensa tambien irá mas lento a -2 no??

Yo no hablo de opiniones, sino de hechos. En el PRO das 3 pases y ya estas en el area contraria, y eso en el FIFA no pasa. Y quizas todo esto sea por el tamaño de los campo y jugadores, tienes menos metros para actuar, en el FIFA hay que pensar muy bien la jugada, si no, estas jodido.

Yo antes era de PRO, y seguro que el de este año esta muy bien, pero el FIFA es otra historia. El otro dia hice un contrabalon!! Dios mio, nunca habia visto eso en ningun juego, y los dos jugadores se fueron al suelo, increible, muy muy wapo.

Y el tema de los regates??? Eso fue una de las cosas que me animaron a probar el FIFA. Y ahora alguno dira: 'El PRO tb tiene regates', no no, yo te hablo de Filigranas, te hablo de tumbar a 2 defensas en 1 metro escaso.

No en serio............................................ Pruebalo

Alexander9: porque si alguno se pareciera a un partido real, no se podrian dar (normalmente), màs de 7 u 8 pases seguidos, se perderian una cantidad ingente de balones..etc y esto (aunque pongas en manual el fifa) NO PASA.

Tu no has jugado al FIFA no??? Hombre, si lo pones en Amateur y eres un crack a lo mejor si que das 7 u 8 pases seguidos...

ya estaba desenado que me citaras.

no por mi, porque siempre compro el pes, sal vo el año pasado que compre los dos.

pero mi hermano, lleva comprando el fifa desde la play 2.

y siempre que juego al fifa lo hago con TODO EN MANUAL y en MAXIMA DIFICULTAD, cuesta la primera semana, a partir de aqui puedes estar haciendo pases hasta el fianl de la primera parte si que el rival toque la pelota.

y cuando quieras te lo demuestro, offline u online.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Por favor, no compares los FIFAs de la PS2 con este, no tienen NADA que ver.

Que juegas con todo manual???? y en maxima dificultad?????? 1 semana????? No juego contigo online por que estoy harto de que la gente se desconecte en el 2-0...

Hace cuanto no pruebas el FIFA??? En serio fanboy, vende ya el PRO que como esperes un poco no vas a sacar ni pa churros XD

Ayer me decidi a probar bien la demo del PRO... ¬_¬ pero que coño!!! Aí si que puedes dar 20 pases sin que te quiten la pelota, no termine ni el 1º partido, cuando pruebas el solomillo....
kikon69 escribió:pues entonces, mi gusto lo tengo muy muy muy claro, pues probe fifa 2009 y me parecio muy muy muy muy muy malo, peor k los pes de ps1, e incluso de supernintendo, y, desde luego, aunke para mi opinion pes 2010 y pes 2011,tengan alguna cosa k corregir y no los considere a ninguno de los 2 pes definitivos (y no por licencias y tal, k me trae sin cuidado, sino por jugabilidad y en concreto la reaccion mas tardia de los jugadores a lo k tu les dices k hagan, k le falta), si considero k tanto pes 2010 como 2011 son juegos 10.000 millones de años luz superiores a fifa 2009.............

otro fanboy a la lista.....eso es objetividad y lo demas tonterias.
kikon69 escribió:
Overdrack escribió:

Por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas. :p
mjmbcn escribió:
kikon69 escribió:pues entonces, mi gusto lo tengo muy muy muy claro, pues probe fifa 2009 y me parecio muy muy muy muy muy malo, peor k los pes de ps1, e incluso de supernintendo, y, desde luego, aunke para mi opinion pes 2010 y pes 2011,tengan alguna cosa k corregir y no los considere a ninguno de los 2 pes definitivos (y no por licencias y tal, k me trae sin cuidado, sino por jugabilidad y en concreto la reaccion mas tardia de los jugadores a lo k tu les dices k hagan, k le falta), si considero k tanto pes 2010 como 2011 son juegos 10.000 millones de años luz superiores a fifa 2009.............

otro fanboy a la lista.....eso es objetividad y lo demas tonterias.

Efectivamente, eso es un fanboy, pero oye, que asi el online va mas fluido XD

Como vas a dar un voto sin haber probado el juego antes??? PRO a muerte e??? A ver si dejais de comprar porquerias y KONAMI se pone las pilas, que esto ya le paso a FIFA pero al reves, y mira el resultado!!! XD
Yo tengo ambos juegos (FIFA en 360 y PES en PS3), y se nota a la legua que FIFA es cientos de veces superior en todo, hasta en la susodicha jugabilidad que el PES, aunque os pese, ha perdido.

Pese a todo lo superior que FIFA es, sigo encontrando "divertido" jugar en PES la liga Master de vez en cuando, o el modo de "Leyenda" que me gusta bastante. Eso si, contra la CPU siempre, para jugar online el FIFA le da mil vueltas.

Mi conclusion:

FIFA para Online. FIFA contra la CPU es aburrido, monótono. Si acaso offline un rato para entrenar al Virtual Pro.

PES para Offline. La liga master y el Become a Legend es muy entretenido para echar un rato cuando te apetece jugar solo.
Sabía que aún quedaba gente así, pero no tanto, madre mia.... yo toda la vida del pro pero me compré el 2008 y me sentí estafado y desde ese momento pasé al fifa 09 y todo cambió, el pro tiene esta generación de consolas perdida además que el fifa lo ha hecho casi perfecto, para la próxima generación ya se verá.
Anda síguele comiendo el culo a Seabass

comprarte una bolsa de amigos y depues cometela, asi nunca te daran el alta medica, realmente escribiendo esto tienes un problema pork al escribir tonterias en los foros para poder desahogar esa parte de ti chorra es un mal sintoma.

pd:pero gracias por sacarme una sonrisa leyendote, estos post hacen los foros mas entretenidos [beer]
bueno, yo solo juego offline.....je, je, se k abre exagerado con lo del pro de la supernintendo........
...............pero es k me senti tan tan tan tan tan estafado, cuando, llevando años jugando al pro (en ps3 solo he probado el 2010 y el 2011), despues de oir miles y miles y miles y miles de voces de lo bueno k era el fifa y habia mejorado, se me ocurrio probar el fifa 2009, k eso me marco, de ahi mis preguntas iniciales...............
un saludo
Una pregunta, lo que ahora llaman PES TEAM, no es el mismo equipo de los PES 3-6, ¿no? Recuerdo cuando sacaron el ISS3 y el PES2 que eran de Konami los dos pero no tenían absolutamente nada que ver.
Es que la saga ISS sale de la evolucion de los juegos de SNES - N64 y la saga PES es la que sale de "ISS PRO", de PSX. Creo que a partir de entonces los ISS los hacian KCET (Konami Computer Entertainment Tokio), una subsidiaria (O era KCE Nagoya..?).

Lo que si se es que EA contrató a unos cuantos miembros del equipo de Seabass, alla por 2007, de ahi la mejora sistematica que tiene el FIFA desde 07 hasta ahora el 11.

¿Sera tambien por eso por lo que el PES es cada año igual de malo?

Por cierto, veo mucho mas real y me gusta mas el PES 2010 que el 2011. ¿A nadie mas le pasa?
Buenos días,

se puede ser todo lo fan de fifa o de PES y no por ello ser criticado, ¿si a alguien le gusta mas PES que hay de malo?

Los insultos y descalificaciones sobre las opiniones de otros compañeros no estan permitidas, si quereis rebatir este o cualquier argumento, adelante, pero no empecéis con las descalificaciones.

Saludos.
[erick] escribió:Buenos días,

se puede ser todo lo fan de fifa o de PES y no por ello ser criticado, ¿si a alguien le gusta mas PES que hay de malo?

Los insultos y descalificaciones sobre las opiniones de otros compañeros no estan permitidas, si quereis rebatir este o cualquier argumento, adelante, pero no empecéis con las descalificaciones.

Saludos.

Pues lo malo que tiene es uqe KONAMI se 'conforma' y no intentan mejorar el juego. Al final los que no somos Fanboys queremos el mejor juego de futbol, ya sea FIFA o PRO.
chiwy1985 escribió:por alexander9 Ayer 16:55

chiwy1985 escribió:
Pistone escribió:
chiwy1985 Yo no he dicho nada de quien es mejor en el anterior mensaje , solo que el simulador 100% no existe. Y cada uno tiene su parte simulador y su parte arcade.

Los correcalles los tiene quien quiera , pones el PES a - 2 de velocidad y los correcalles NO existen.

Yo si lo he dicho, el FIFA

No en serio, pruebalo...

Nunca he puesto el PRO a -2, pero imagino que si Messi va mas lento a -2, el defensa tambien irá mas lento a -2 no??

Yo no hablo de opiniones, sino de hechos. En el PRO das 3 pases y ya estas en el area contraria, y eso en el FIFA no pasa. Y quizas todo esto sea por el tamaño de los campo y jugadores, tienes menos metros para actuar, en el FIFA hay que pensar muy bien la jugada, si no, estas jodido.

Yo antes era de PRO, y seguro que el de este año esta muy bien, pero el FIFA es otra historia. El otro dia hice un contrabalon!! Dios mio, nunca habia visto eso en ningun juego, y los dos jugadores se fueron al suelo, increible, muy muy wapo.

Y el tema de los regates??? Eso fue una de las cosas que me animaron a probar el FIFA. Y ahora alguno dira: 'El PRO tb tiene regates', no no, yo te hablo de Filigranas, te hablo de tumbar a 2 defensas en 1 metro escaso.

No en serio............................................ Pruebalo

Alexander9: porque si alguno se pareciera a un partido real, no se podrian dar (normalmente), màs de 7 u 8 pases seguidos, se perderian una cantidad ingente de balones..etc y esto (aunque pongas en manual el fifa) NO PASA.

Tu no has jugado al FIFA no??? Hombre, si lo pones en Amateur y eres un crack a lo mejor si que das 7 u 8 pases seguidos...

ya estaba desenado que me citaras.

no por mi, porque siempre compro el pes, sal vo el año pasado que compre los dos.

pero mi hermano, lleva comprando el fifa desde la play 2.

y siempre que juego al fifa lo hago con TODO EN MANUAL y en MAXIMA DIFICULTAD, cuesta la primera semana, a partir de aqui puedes estar haciendo pases hasta el fianl de la primera parte si que el rival toque la pelota.

y cuando quieras te lo demuestro, offline u online.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Por favor, no compares los FIFAs de la PS2 con este, no tienen NADA que ver.

Que juegas con todo manual???? y en maxima dificultad?????? 1 semana????? No juego contigo online por que estoy harto de que la gente se desconecte en el 2-0...

Hace cuanto no pruebas el FIFA??? En serio fanboy, vende ya el PRO que como esperes un poco no vas a sacar ni pa churros XD

Ayer me decidi a probar bien la demo del PRO... ¬_¬ pero que coño!!! Aí si que puedes dar 20 pases sin que te quiten la pelota, no termine ni el 1º partido, cuando pruebas el solomillo....

lo primero, aprende a citar (que no es tan dificil)
lo segundo... "hace cuanto que no juegas al fifa.." PERO SI JUEGO TODAS LAS TARDES.

por cierto, lo de que se te desconectan cuando ganas 2-0 no es excusa, te repito que cuando quieras te pego un oreo, (y con un equipo normalito).

y si, en una semana, dominaba el fifa 2010, con todo en manual y en màxima dificultad.

si tu, no eres capaz de hacerlo, yo que se, tio, seràs un poco lerdo [ginyo]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Eleven escribió:Es que la saga ISS sale de la evolucion de los juegos de SNES - N64 y la saga PES es la que sale de "ISS PRO", de PSX. Creo que a partir de entonces los ISS los hacian KCET (Konami Computer Entertainment Tokio), una subsidiaria (O era KCE Nagoya..?).

Osaka era.

ISS de SNES, N64 y PS2: Konami Osaka

ISS Pro de PSX (98, Evolution) y PES de PS2/PS3: Konami Tokio
Cierto cierto, KCET era la "buena", por asi decirlo.

Nagoya si no recuerdo mal hacia las versiones de GB y GBA del ISS.
Eleven escribió:Yo tengo ambos juegos (FIFA en 360 y PES en PS3), y se nota a la legua que FIFA es cientos de veces superior en todo, hasta en la susodicha jugabilidad que el PES, aunque os pese, ha perdido.

Pese a todo lo superior que FIFA es, sigo encontrando "divertido" jugar en PES la liga Master de vez en cuando, o el modo de "Leyenda" que me gusta bastante. Eso si, contra la CPU siempre, para jugar online el FIFA le da mil vueltas.

Mi conclusion:

FIFA para Online. FIFA contra la CPU es aburrido, monótono. Si acaso offline un rato para entrenar al Virtual Pro.

PES para Offline. La liga master y el Become a Legend es muy entretenido para echar un rato cuando te apetece jugar solo.

es que es aqui donde esta mi relaccion amor-odio con el fifa, es que si al fifa le quitas el online NO LE QUEDA NADA, porque jugar offline es como jugar contra la misma "persona" y el mismo equipo todo el tiempo.

la ia tiene los mismos patrones de ataque, defensa etc, solo reacciona algo a los goles (ya seria de traca si no lo hiciera), y si le marcas un gol adelantan las lineas...pero lo hece de la misma manera sea el equipo que sea.

y para mi, esto, en cualquier juego que intenta simular lo que pasa en un terreno o en una pista (si hablamos de juegos de conduccion), es el 80 por cierto del mismo.

y fifa tiene un 19.5 por ciento de ese 20 por ciento, pero le falta todo el 80 por cierto restante.

eso si, en el online salvo cuando te cruzas con los pitbull, lo parte y no tiene rival. (aunque la LMO, tambien mola mucho).
alexander9 escribió:
Eleven escribió:Yo tengo ambos juegos (FIFA en 360 y PES en PS3), y se nota a la legua que FIFA es cientos de veces superior en todo, hasta en la susodicha jugabilidad que el PES, aunque os pese, ha perdido.

Mi conclusion:

es que es aqui donde esta mi relaccion amor-odio con el fifa, es que si al fifa le quitas el online NO LE QUEDA NADA, porque jugar offline es como jugar contra la misma "persona" y el mismo equipo todo el tiempo.

la ia tiene los mismos patrones de ataque, defensa etc, solo reacciona algo a los goles (ya seria de traca si no lo hiciera), y si le marcas un gol adelantan las lineas...pero lo hece de la misma manera sea el equipo que sea.

y para mi, esto, en cualquier juego que intenta simular lo que pasa en un terreno o en una pista (si hablamos de juegos de conduccion), es el 80 por cierto del mismo.

y fifa tiene un 19.5 por ciento de ese 20 por ciento, pero le falta todo el 80 por cierto restante.

eso si, en el online salvo cuando te cruzas con los pitbull, lo parte y no tiene rival. (aunque la LMO, tambien mola mucho).

acuestate anda...

para ti la IA es el 80% no? jajajaajj

por cierto mejor no hablamos de la IA de los porteros del pes no? si son todos como el valdes en sus buenas tiempos xDDD y que decir de la IA de tus compañeros, que parece que le tienes que dar una patada en el culo al lateral para que te doble por banda...
en un juego que pretende ser simulacion POR SUPUESTO.

que mania tienes con que me acueste, no serà que quieres que te soplé en la nuca???? [carcajad]

na fuera coñas, no tengo mucho curro y estoy aqui en mi despacho tocandome los eggs.

por ciento cuando intentes rebatirme, no metas el pro en medio, porque la simulacion del pro tambien tiene tela.

por eso, si puede ser, rebateme con argumentos sin nombrar al pro.

querido abogado, tiene usted la palabra. ( y no, no me voy a dormir ni a a darme una vuelta, le espero aqui, tomandome un cafe).
alexander9 escribió:en un juego que pretende ser simulacion POR SUPUESTO.

que mania tienes con que me acueste, no serà que quieres que te soplé en la nuca???? [carcajad]

na fuera coñas, no tengo mucho curro y estoy aqui en mi despacho tocandome los eggs.

jugabilidad 50%

graficos 30%

IA 10%

licencias y modos de juego 5%

sonido 5%

esos son mis porcentajes. todo el mundo quiere una IA fantastica, que fuera casi como jugar contra otra persona, pero lo tuyo es exagerado, pues en el fifa la IA, sin ser fantastica, no es ni mucho menos como la pintas tu
Puzzle escribió:
Eleven escribió:Es que la saga ISS sale de la evolucion de los juegos de SNES - N64 y la saga PES es la que sale de "ISS PRO", de PSX. Creo que a partir de entonces los ISS los hacian KCET (Konami Computer Entertainment Tokio), una subsidiaria (O era KCE Nagoya..?).

Osaka era.

ISS de SNES, N64 y PS2: Konami Osaka

ISS Pro de PSX (98, Evolution) y PES de PS2/PS3: Konami Tokio

Pero el caso es que ahora son otra gente no, es como un equipo a parte, el famoso PES TEAM. Igual deberían pensar en recuperar la antigua formula, desde luego bajo mi punto de vista era mas productiva. Hace unos días leí que Sebaass pensaba en encargar ciertas partes del juego a estudios externos.

A la pregunta obligada sobre el motor de juego, se defendía diciendo que cada año sacan miles de librerías e introducen nuevas, pero reconoció que el cambio debía ser mas profundo tal vez.
Deisler10 escribió:
alexander9 escribió:en un juego que pretende ser simulacion POR SUPUESTO.

jugabilidad 50%

graficos 30%

IA 10%

licencias y modos de juego 5%

sonido 5%

esos son mis porcentajes. todo el mundo quiere una IA fantastica, que fuera casi como jugar contra otra persona, pero lo tuyo es exagerado, pues en el fifa la IA, sin ser fantastica, no es ni mucho menos como la pintas tu

pues para no ser como yo la pinto, es que "ùnico" que se quejan todos los que juegan al fifa.

incluido el gran juanxi (o como se escriba), redactor de meristation, que no paro de alabar el fifa y "curiosamente", el ùnico pero que ponial al fifa, era precisamente, lo que yo estoy comentando.

qie la ia SIEMPRE JUEGA IGUAL, sin importar el equipo que sea .

por cierto, si para ti la ia es importante al 10 por ciento, serà porque jugas MUUUUUUCHOOOO, online, porque sino te aseguro que la ia seria mucho màs importante en tu baremo.

es que ademas , por lo que me estàs diciendo, en un juego de baloncesto, no te importaria que todos los equipos jugaran contra ti de la misma manera, no imprtandote si son los lakers o los bobcats...

..o por ejemplo, en el top spin 4, no te importaria que nadal tuviera un servio regular a 220,que le pegara con la derecha o que subiera constantemente a la red, con tal de que la jugabilidad fuera buena???

perdona, pero no me lo creo.

la ia en juegos de simulacion es MUY IMPORTANTE.
No quiero iniciar otra batalla mas, pero es que la IA es siempre lo peor de los juegos de fútbol, en el PES por lo menos hasta donde yo he jugado, tampoco se mata la maquina en ataques, y en los dos existe la sensación de que te va a caer un gol por mucho que te lo curres.
ekol escribió:No quiero iniciar otra batalla mas, pero es que la IA es siempre lo peor de los juegos de fútbol, en el PES por lo menos hasta donde yo he jugado, tampoco se mata la maquina en ataques, y en los dos existe la sensación de que te va a caer un gol por mucho que te lo curres.

si este mensaje va por mi, repito que la ia del pes TAMPOCO ES BUENA, pero no acepto que digan (porque no es verdad), que el fifa es lo màs parecido a un partido real.
es normal que la gente, incluidos los analistas, se quejen de la IA del fifa...es uno de los pocos fallos que tiene, y seguramente sea el mas grave. pero vamos, que la CPU te juegue siempre igual (que tampoco lo se, solo he jugado a la demo) no implica tener una IA mala, sino decente. una IA buena seria que cada equipo jugase como su homologo real (barça al toque con alves subiendo la banda, el madrid con jugadas verticales, el chelsea a la contra etc). que por otra parte, en los partidos que he jugado a la demo si he notado que jugando contra el barça me costaba mucho mas tener el balon que jugando contra el chelsea, y esto es debido al personality +, y jugadores como xavi o iniesta tienen mejor porcentaje de exito en los pases que los lampard, mikel y compañia

en resumen, que la IA podria ser mejor? por supuesto. que hay apartados mas importantes? por supuesto. que es un error gravisimo que haria dudar de su compra? ni por asomo

edito: con partido real (realismo, simulacion) me refiero al tempo del partido, las animaciones, la fisica del balon, las luchas cuerpo a cuerpo etc la IA, a no ser que sea la buena como he descrito antes, no afecta mucho a la simulacion
alexander9 escribió:
ekol escribió:No quiero iniciar otra batalla mas, pero es que la IA es siempre lo peor de los juegos de fútbol, en el PES por lo menos hasta donde yo he jugado, tampoco se mata la maquina en ataques, y en los dos existe la sensación de que te va a caer un gol por mucho que te lo curres.

si este mensaje va por mi, repito que la ia del pes TAMPOCO ES BUENA, pero no acepto que digan (porque no es verdad), que el fifa es lo màs parecido a un partido real.

No compañero, es un pensamiento general. Insisto en que me parece genial que cada uno opine a su manera y valore lo que mas le guste de cada uno, y como tal yo digo que hasta donde yo he jugado los dos me parecen que hacen aguas, pero siempre sera asi porque es lo mas complejo de conseguir mediante IA.

Que la defensa ande en linea o el centro del campo se mueva con el equipo es sencillo comparado, con introducir pautas para que un buen distribuidor cambie de banda, o acelere el juego en un momento dado, es mas en el fútbol real esto cambia con los años, si repasamos como se jugaba a mediados de los 90 y ahora, nos daremos cuenta que todo cambia.

Con esto no justifico a FIFA, que me encantaría que fuera mejor pero como se lo que hay pues tampoco me parece tan malo y total para luego jugar online y teniendo libertada total encontrarme siempre a la gente jugando como hay que jugar para meter gol, hablo de PES y FIFA.

Lo que si se es que EA contrató a unos cuantos miembros del equipo de Seabass, alla por 2007, de ahi la mejora sistematica que tiene el FIFA desde 07 hasta ahora el 11.

¿Sera tambien por eso por lo que el PES es cada año igual de malo?

Por cierto, veo mucho mas real y me gusta mas el PES 2010 que el 2011. ¿A nadie mas le pasa?

Lo de que EA contrato miembros de Konami es un rumor que no es cierto eh, a no ser que tengas un enlace de una noticia o nota que lo confirme? se ha dicho mucho pero vamos siempre como rumor.
Eleven escribió:

No he jugado mucho, pues tengo muchos juegos pendientes y paso de pasar a engorilarme con el juego unico, pero, a simple vista, por lo k he jugado, he de decirte k esa fue mi primera impresion, un par de partidos, pero luego k habre jugado 10 mas, la verdad es k este iss sigue exactamente la misma evolucion k ha seguido siempre, es decir, el paso en ps1 del pro evolution 1 al 2, y en ps2, la verdad k no me acuerdo del nº (pero se k salieron 3 o 4 malos antes)............la unica pega es k, por lo k he jugado, k es poco, no han corregido el principal defecto k le veia al 10, la reaccion lenta de los jugadores a las ordenes k les das.... un sludo
1175 respuestas