Mamaun escribió:fonso86 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Tengo cuenta en steam y he comprado unos cuantos juegos legales, pero el 90% lo pirateo. Mi economía no me permite hacer otra cosa, hice una fuerte inversión en el PC para no tener que gastar demasiado en juegos.
Saludos.
"Mi economía no me permite gastarme el dinero en gasolina, hice una fuerte inversión para comprarme el Ferrari"
Con la diferencia que un PSfiatpunto un Xbor600 funcionan con gasolina de 30€ el litro y tu PCerrari funciona con gasolina de 1€ el litro.
Ahí está el quid
wanchopro escribió:ya que esta de moda soltar polladas... haya vamos.
La pirateria mejora el futuro, porque?
menos niños rata que pasan el dia jugando en vez de estudiar.
sin juegos no les quedara mas que estudiar
estudiando tendran un gran futuro
habra mas trabajadores cualificados, nuevos descubrimientos en medicina, tecnologia etc.
y todo terminara con un mundo mejor.
solo faltaria piratear el reguetton asi tambien abria un mundo libre de canis, chonis y crias de 16 años preñadas
radeon91 escribió:responde esto a la pregunta?
sadistics escribió:radeon91 escribió:responde esto a la pregunta?
joder de308 juegos no ha jugado a 239 xD
sadistics escribió:radeon91 escribió:responde esto a la pregunta?
joder de308 juegos no ha jugado a 239 xD
Zack_VII escribió:Ante todo, como era un tema de controversia, he consultado por la cupula de eol, y si, se puede hacer este tipo de encuesta y debate, lo que no se permite es solicitar enlaces a archivos, webs de descargas y cosas asi directas, pero todo lo que sea debatir sobre el tema si, por lo que no tengais miedo a reconocer que pirateais si esque lo haceis, sea poco, mucho o todo, del mismo modo que al reves claro, pero eso no creo que necesite matiz xD.
El objetivo es simple, viendo las bibliotecas medias de la mayoria de los que andan por aqui, viendo los comentarios en hilos de ofertas y demas, y en general en todo el subforo, creo que se puede deducir que con los precios y ofertas actuales en PC, la gente compra cada vez mas, hasta el punto incvluso de haber abandonado la pirateria por completo o casi, y de ser asi, pienso que está bien tenerlo cuantificado en una encuesta para hacerse una idea, y si esque no, pues que quede reflejado tambien. La gracia es ser sinceros, insisto, no pasa nada, podeis hablar con libertad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin mas, a debatir y votar.
HerculesNovelda escribió:Llamarme antiguo, pero o es físico o no pago por el.
Saludos.
-InMortal- escribió:HerculesNovelda escribió:Llamarme antiguo, pero o es físico o no pago por el.
Saludos.
Sabes lo que pasa? esta plataforma se basa actualmente en el formato digital, y depende de nosotros la salud de esta plataforma, no hace mucho que por culpa de la pirateria no llegaban muchisimos juegos y multis, vendian poco y se pirateaban mucho, para esas empresas no valia la pena sacarlo, quien sale perdiendo en eso? nosotros no? si queremos que lleguen juegos, estos tienen que tener ventas.
Creemos que si pirateamos no pasa nada, pongamos cada uno los argumentos que queramos para auto justificarnos, pero el daño se hace, si la salud es alta, y el cancer pequeño pues no influye(consolas), si la salud es baja y el cancer avanzado...
Muchos juegos llegan directamente a pc en formato digital, ya que en fisico ya no tienen un mercado asegurado, si los pirateamos estamos influyendo en que puedan llegar nuevas entregas o no, mira un ejemplo reciente de hoy mismo, namco bandai esta considerando lanzar un nuevo naruto para steam porque considera que ha vendido con el storm 3, una cantidad que justifica el port, pues eso, al final todo se reduce a eso, si se llega a vender de manera insuficiente para namco, ya nos podemos olvidar porque no le interesaria, y teniendo las consolas le daria lo mismo prescindir de esta plataforma...
Asi que, si, que cada uno busque sus eticas, sus argumentos y lo que quiera, pero nosotros los usuarios marcamos el hecho de que esta plataforma sea rentable y interese llevar los juegos, o sea prescindible. si minimamente nos interesa una plataforma sin fechas de caducidad, ni dueño, y basada en la comunidad, pues un minimo hay que cuidarla, y cuidar el formato digital, que es la base de esta.
No nos engañemos, el PC ahora comienza a ser una plataforma de valor para las empresas, pero no hace mucho estaba dejada de la mano de dios, y cantidad de material de calidad no llegaba ni soñando, y la culpa de eso es obviamente de los usuarios, luego tambien de las empresas que respondian con sus mierdas anticopys y demas, y otros usuarios respondian ante eso y el pez que se muerde la cola...
Yo me alegro muchisimo de haber salido de esa oscura epoca, pero tampoco estamos como para creer que nuestros actos no pueden influir.
Tico10d escribió:fonso86 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Tengo cuenta en steam y he comprado unos cuantos juegos legales, pero el 90% lo pirateo. Mi economía no me permite hacer otra cosa, hice una fuerte inversión en el PC para no tener que gastar demasiado en juegos.
Saludos.
"Mi economía no me permite gastarme el dinero en gasolina, hice una fuerte inversión para comprarme el Ferrari"
Claro, pero en esta situación si que tienes gasolina de estranjis...
La verdad es que por un lado comprendo al chaval, pero hombre, ahorra un poco que los humbles los tienes por 1 dolar, y la mayoría con juegazos. Y también entre las rebajas de steam tienes el suficiente tiempo para ahorrarte cuatro duros que gastar y tener bastante juegos, no es un dinero excesivo.
sephirot12 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Saludos.
o sea te gastaste un paston para montar un pc para tener todo pirata? no entiendo, igualmente ya se sabe la economia esta mal y todo eso pero en pc hay excelentes juegos por 5 dolares, los AAA al poco tiempo estan al 50%, creo que hoy en dia el que no compra original es porque no quiere, porque si la excusa son los precios que le queda al que juega en ps4 o xbox que encima tienen que pagar el online!!
Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Saludos.
sephirot12 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Saludos.
o sea te gastaste un paston para montar un pc para tener todo pirata? no entiendo, igualmente ya se sabe la economia esta mal y todo eso pero en pc hay excelentes juegos por 5 dolares, los AAA al poco tiempo estan al 50%, creo que hoy en dia el que no compra original es porque no quiere, porque si la excusa son los precios que le queda al que juega en ps4 o xbox que encima tienen que pagar el online!!
_revan_ escribió:Hombre, piratear en PC con los precios que se manejan en esta plataforma es un crimen, basta con gastarse 70 euros (lo que sale un juego en consola de salida) para las ofertas de navidad y tendrás juegos para todo un año.
-InMortal- escribió:Yo me alegro muchisimo de haber salido de esa oscura epoca, pero tampoco estamos como para creer que nuestros actos no pueden influir.
sephirot12 escribió:te juro las paginas las conocemos todos donde se pueden encontrar gratis, pero me da fiaca, entre todas las cosas que tenes que hacer para que funcione bien y que encima tenes que estar pendiente constantemente de las actualizaciones y todo eso yo paso, no se si con el paso del tiempo me volvi comodo pero prefiero que ese trabajo lo haga steam y yo me dedique simplemente a jugar. Ya me olvide lo que es lidiar todo eso. Aparte de disfrutar del online y no tener problemas como me ha pasado con juegos piratas que eran versiones que tenian muchos errores.
Vaivoda escribió:Esta filosofía será la que algún día a lo mejor me convence para dejar de piratear. Como ya se ha dicho, el mercado ha evolucionado hasta el punto en que puede dar "fiaca" -no sé si es una errata pero la palabra me ha gustado - comprar pirata.
A mí, a día de hoy, todavía me da más pereza el rollo de buscar ofertas. Lo de irme a Demonoid y bajármelo gratis es ya para mi una costumbre, y no lo encuentro en absoluto complicado. De hecho, yo tampoco tengo steam ni instalado.
Igual es que algunos ya estamos mayores para cambiar, como las abuelas que dicen que los lavavajillas no limpian como cuando lo haces a mano.
XpartaN escribió:Tengo muchos juegos en PC que he querido rejugar ya teniendolos en consola como Batman AA por ejemplo. Lo tengo en 360 comprado de salida y no voy a pagar otra vez por el. En cambio tengo juegos como Alan Wake o The Witcher 2 en 360 comprados de salida y que compre en Steam estando tiradisimos de precio y muy contento de darles algo otra vez a dichas compañias por poco que sea, por que algunas (muy pocas) se portan muy bien con el usuario.
XpartaN escribió:Pero bueno que los logros no me sirven de nada, las capturas las hago con el fraps, los saves los tengo en carpetas con sus direcciones de donde deben ir bien ordenaditos y bueno, comentar comento pocas veces ya sorbe juegos y casi siempre ne Meri por costumbre ya. Este mundillo se ha convertido en un pozo de mierda en cuanto a usuarios tambien.
Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
paconan escribió:Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
hace relativamente poco tiempo escuche la palabra runner, idem
debe de ser moda o algo.
Ingalius escribió:paconan escribió:Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
hace relativamente poco tiempo escuche la palabra runner, idem
debe de ser moda o algo.
si, es lo que tiene la lengua... que evoluciona.
a mi me da por el culo que la gente use la palabra sandwich y no emparedado
o me da por el culo que se use champagne en vez de caba
tambien me da por el orto la palabra hobby
me dan por el culo tambien thriller, primetime, celebrity, reality show, singles, fan, test,
anda que no te digo nada con la palabra "hall", que las 3/4 no saben que se vestibulo o recibidor...
es lo que tiene...
antes de hobby se decia aficion
antes de fan se decia aficionado
antes de celebrity se decia famoso
anets de reality show se decia espectaculo en vivo
antes de test se decia prueba
por cierto... ¿teneis alguna palabra en castellano que defina al aficionado a jugar videojuegos que se pase mas de 4 o 5 horas al dia jugando? Y no me salgais con lo de "jugon" porque me parto de la risa ya si no os gusta gamer pero si "jugon"...
Metalhead escribió:
http://lema.rae.es/drae/?val=hobby
http://lema.rae.es/drae/?val=fan (que no es lo mismo que aficionado)
http://lema.rae.es/drae/?val=sandwich
http://lema.rae.es/drae/?val=test
http://lema.rae.es/drae/?val=hall
Eso son palabras adoptadas del inglés, la palabra "gamer" la usan los esnobs (mira, otro ejemplo de anglicismo) y los "nuevos jugadores" para intentar... todavía no lo sé, destacar por algo ?
Metalhead escribió:Un reality show no es un espectáculo en vivo, es un formato televisivo importado de USA y que consiste en programas del tipo Gran Hermano o Supervivientes. Y que yo sepa a los famosos se les sigue llamando famosos a excepción de algunos medios de la prensa rosa que pretenden ir con ciertos aire de sofisticación (mira, como los "gamers").
Metalhead escribió:Ah, y para entrar en el selecto club de los "gamers" hay que jugar 4 o 5 horas al día, si juegas 1 ya no eres "gamer". En fin... no hay que buscar una palabra para algo que no lo necesita, un aficionado a los videojuegos es eso, alguien que tiene como afición los videojuegos. Como el que tiene el futbol o la lectura... y no se buscan palabras raras para crear una nueva tribu urbana, es que es ridículo, de verdad.
Metalhead escribió:Y ya lo último es hacer diferencias entre los que piratean y los que no... porque espero que nunca os hayáis bajado ningúna canción, película o serie y paguéis vuestro Windows y vuestro antivirus religiosamente.
Ingalius escribió:Espera espera, que hobby aparecio por generacion espontanea en el diccionario de la RAE, fan igual y sandwich igual... es que, un dia se le ocurre a uno de la RAE y lo metio al diccionario asi, a las bravas... y hasta que ese tio de la RAE no lo incluyo en el diccionario, nadie usaba ese termio, claaaro claaaro, cuentame mas por favor...
¿No crees que tiene una fase de adaptacion a nuestra lengua en el que una sola persona la usa por primera vez en nuestra lengua, y cada vez mas gente la usa, hasta que se hace de uso comun y cuando desde la RAE consideran que su uso se ha hecho muy comun en nuestra lengua se añade a la RAE? ¿No consideras que eso fue lo que paso con la palabra sandwich, o fan, por ejemplo?
¿No crees que sera lo que pasara con la palabra "gamer"?
Por cierto, yo uso la palabra gamer y no soy nuebvo jugador, tengo 33 años, mi primer PC, un 8086 me lo compraron para la primera comunion, con 6 años... antes tuve un amstrad y un spectrum, y pasando por todas las consolas de sega y nintendo, y ps1 y ps2... vamos, que nuevo nuevo, lo que se dice nuevo no soy. Y uso la palabra gamer. Igual que sandwich...
Ingalius escribió:Ummm, wait... "un reality show no es un espectaculo en vivo"... "consiste en programas del tipo gran hermano"....
vale, aceptamos pulpo para que no te lleves el scatergoris., porque todos sabemos que gran hermano no es un espectaculo en directo.
Ingalius escribió:Para mi un gamer es un tio que juega bastantes horas al dia, y un tio que juega pocas horas al dia no es un gamer...
Igual que para mi el tio que lee un libro al mes no es ningun bibliofilo, y el que lee 2 libros a la semana si. No es muy dificil de entender la verdad.
Ingalius escribió:La diferencia la estas haciendo tu. Si hubieses leido el hilo en vez de entrar como elefante en cacharreria verias que aqui la inmensa mayoria afirma haber pirateado algo en su vida, en mayor o menor medida. No se de donde sacas dicha aseveracion
El_Onvre escribió:A mi me parece ya de ser un poco cutre piratear con los precios que hay. Además lo tienes todo al día automaticamente y no tienes que andar buscando parches y todas esas cosas (casi siempre,menos en juegos antiguos).
Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
eddyjay escribió:Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
Y ya "hardcore" ni te cuento. Resulta que esa palabra no define a quien lleve jugando desde tiempos inmemoriales y que ahora rondan o pasan los 40, no. Esa palabra parece ser que define a quienes juegan shooters o juegos donde haya mucha sangre y disparos, tacos, ajustes de cuentas, etc... ya puedes ser un niño de 15 años o mayor. Delirante.
sadistics escribió:eddyjay escribió:Metalhead escribió:Que asco me da el palabro gamer, hace 3 o 4 años no existía el "mundo gamer" y jugábamos igual.
Y ya "hardcore" ni te cuento. Resulta que esa palabra no define a quien lleve jugando desde tiempos inmemoriales y que ahora rondan o pasan los 40, no. Esa palabra parece ser que define a quienes juegan shooters o juegos donde haya mucha sangre y disparos, tacos, ajustes de cuentas, etc... ya puedes ser un niño de 15 años o mayor. Delirante.
lo mismo pensé cuando leí eso, que ahora cualquier persona se autodenomina hardcore, aunque ninguno sepa ni lo que significa...
que eso da para otro debate también
wanchopro escribió:pues soy un cutre jajaja no se desde cuando hace que no bajais juegos, pero ya todos vienen con su crack, no tiene complicacion ninguna
eddyjay escribió:Y ya "hardcore" ni te cuento. Resulta que esa palabra no define a quien lleve jugando desde tiempos inmemoriales y que ahora rondan o pasan los 40, no. Esa palabra parece ser que define a quienes juegan shooters o juegos donde haya mucha sangre y disparos, tacos, ajustes de cuentas, etc... ya puedes ser un niño de 15 años o mayor. Delirante.
wanchopro escribió:El_Onvre es que yo no me bajo juegos humbre de esos de 1 euro que son simples o viejos, y la mayoria buenisimos en historia o diversion, yo me bajo juegos tochos, de los de 25GB con graficazos y nada mas, no soy de los de tener 200 juegos y solo jugar a 10 como les pasa a otros.
KindapearHD escribió:Algunos decís que da pereza bajar un juego pirata y que luego funcione. No se, pero yo desde donde descargo jamás he tenido ningún problema. No descargo el primero que pillo, descargo el que lo lleva todo completo, crack+medicinas si hiciera falta y demás. Y lo dicho, nunca he tenido ningún problema. Vamos, igual que en steam.
KindapearHD escribió:Algunos decís que da pereza bajar un juego pirata y que luego funcione. No se, pero yo desde donde descargo jamás he tenido ningún problema. No descargo el primero que pillo, descargo el que lo lleva todo completo, crack+medicinas si hiciera falta y demás. Y lo dicho, nunca he tenido ningún problema. Vamos, igual que en steam.
El-Gabo escribió:Yo tenía tiempo que no compraba ningún Bundle.. compre el que Traía The Bureau, lo instalé, tenía un rendimiento penoso y una IA malísima.... DESINSTALADO. Total, costo 1 Dólar No hay nada que perder.
Hoy por hoy soy más selectivo, escojo lo que considero es calidad o me vaya a gustar si o si. El producto cuando es pagado, lo valoras más.
KailKatarn escribió:-InMortal- escribió:Yo me alegro muchisimo de haber salido de esa oscura epoca, pero tampoco estamos como para creer que nuestros actos no pueden influir.
No estoy de acuerdo en que fuese "esa oscura época". Por qué? por lo siguiente:
Antiguamente al PC llegaban los juegos de PC y se vendían como churros digan lo que digan los que merecían la pena. De hecho, alguien conoce algún juego de Blizzard Entertaiment que haya sido un fracaso en ventas? no, porque no lo hay y mucho antes de World of Warcraft existieron cosas como Warcraft I, II y III, Diablo I, II y Starcraft.
En cambio ... qué tenemos ahora? el PC consolizado. Nos han llegado a llegar juegos que no te permitían realizar ningún cambio en las prestaciones gráficas que no fuese la resolución, juegos multiplayer que no sólo no te dejan crear tu propio servidor en el que liarte a tiros a buen ping sino que encima te agrupan automáticamente y te establecen el servidor ellos, y por si fuera poco, los juegos han ido perdiendo dificultad y profundidad a marchas forzadas quedando un nivel de juegos consoleros sencillamente brutal.
Lo dicho, esa "época oscura" hizo disfrutar simuladores como nadie más va a disfrutar en ninguna plataforma como pudiesen ser los Flight Simulator y algunos más arcade, claro que sí, como el X-Wing, Tie Fighter o los Wing Commander, RTS (Real Time Strategy) magnificos que jamás podrás jugar si no es con un ratón y teclado como pudieran ser los Dune2, Starcraft, Command & Conquer, juegos de tiros sencillamente magnificos, con profundidad y nada de autoregeneración de vida como puedan ser Doom, Duken Nukem 3D, Hexen, Heretic, Quake, Battlefield 2, etc .... y juegos de rol como ninguna otra plataforma ha visto como puedan ser el Baldurs Gate, Baldurs Gate 2 y extrañas rarezas como el System Shock 2 o glorias benditas bajo el nombre de aventuras gráficas como pudiesen ser el Monkey Island o el Maniac Mansion I y II.
Que ahora tenemos más juegos? sí, pero la calidad ha caido a marchas forzadas y hasta estudios de calidad como pueda ser el que dirige Sid Meier tiene que tirar de juegos antiguos y llevarlos a la actualidad y se siguen vendiendo como churros como ha podido pasar con el X-COM.
Sinceramente, si tuviese que elegir una época en el PC me quedo con la anterior de largo. Juegos mucho más trabajados, profundos y sin ese tufo consolero de dificultad ridícula, autoregeneración de vida, ver enemigos a través de las paredes y un argumento que dista mucho de ser la nueva película de Alfred Hitchcock precisamente.
Prefiero poco y bueno a mucho, muy barato y de calidad más que cuestionable. Y ya de rejugabilidad de los títulos modernos ni hablemos. Eso sí, que quede bien claro, que quien sacaba un buen juego en PC vendía como churros por mucha pirateria que pudiese haber. Lo fácil? pues llorar porque te piratean cuando encima sacas basura recauchutada como hacen la inmensa mayoría de desarrolladores de software de entretenimiento.
El resultado de todo esto o qué hemos ganado? pues ahí lo tienes: Muchísima gente con 100-200 o hasta 300 o más juegos de steam que no han jugado ni a un 20% de ellos y si hablamos de los que se han pasado (y aun teniendo en cuenta la duráción de mierda que tienen los nuevos títulos) seguro que no llegamos ni al 10%.
Un saludo!