[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
sadistics escribió:
wanchopro escribió:esos 43€ hacen que muchisima gente en el futuro acabe en paro, tanto las tiendas de videojuegos como trabajadores de las compañias, quien sabe en un futuro no habra juegos tan reconocidos, que se han hecho famosos por haber salido en la tele por ejemplo, todo cuenta y sinceramente tanto lo que yo hago que es descargarme los juegos por mega (mega es gratis asi que en verdad no estoy robando, estoy bajando algo que mega me ofrece gratuitamente no?) como dejar de pagar a los intermediarios usando webs externas lo veo robar. la diferencia es esa, que esta muy mal eso de reprochar a otro lo que hace, la vida de cada uno es suya y hace con ella lo que quiera.

................................................. espera
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

con las web de keys usas un servicio digital, por lo tanto no es necesario pagar distribución, intermediarios, etc por lo tanto no se paga al desarrollador le llega la misma cantidad o incluso mas, vendiéndolo mas barato en digital que a 60€ en fisico

claro y por listillos como tu al final las tiendas de videojuegos acabaran cerrando, trabajadores en paro y tu dormiendo tan agusto en tu cama y tirando del dinero de papi y mami :) y dais porculo con que los que tenemos juegos pirata robamos a desarolladores? si por vuestra logica, no robais porque lo comprais a web externas, yo no robo porque mega me deja bajar sus archivos gratuitamente, ale listillos a estudiar que os queda mucho para acabar la E.S.O :)

P.D: Segun tengo entendido Steam te puede banear por usar keys de otras webs, pero segun vosotros, eso es original no? ja ja ja ja
wanchopro escribió:
sadistics escribió:
wanchopro escribió:esos 43€ hacen que muchisima gente en el futuro acabe en paro, tanto las tiendas de videojuegos como trabajadores de las compañias, quien sabe en un futuro no habra juegos tan reconocidos, que se han hecho famosos por haber salido en la tele por ejemplo, todo cuenta y sinceramente tanto lo que yo hago que es descargarme los juegos por mega (mega es gratis asi que en verdad no estoy robando, estoy bajando algo que mega me ofrece gratuitamente no?) como dejar de pagar a los intermediarios usando webs externas lo veo robar. la diferencia es esa, que esta muy mal eso de reprochar a otro lo que hace, la vida de cada uno es suya y hace con ella lo que quiera.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

con las web de keys usas un servicio digital, por lo tanto no es necesario pagar distribución, intermediarios, etc por lo tanto no se paga al desarrollador le llega la misma cantidad o incluso mas, vendiéndolo mas barato en digital que a 60€ en fisico

claro y por listillos como tu al final las tiendas de videojuegos acabaran cerrando, trabajadores en paro y tu dormiendo tan agusto en tu cama y tirando del dinero de papi y mami :) y dais porculo con que los que tenemos juegos pirata robamos a desarolladores? si por vuestra logica, no robais porque lo comprais a web externas, yo no robo porque mega me deja bajar sus archivos gratuitamente, ale listillos a estudiar que os queda mucho para acabar la E.S.O :)

P.D: Segun tengo entendido Steam te puede banear por usar keys de otras webs, pero segun vosotros, eso es original no? ja ja ja ja

si acaban cerrando seguro que por mi culpa no es...
citame y di un solo comentario donde diga que los piratas roban.... aaaahhhhhhhhhhh HAMIJO que no lo vas a encontrar....
cállate la boca y deja el flame que ya das pena personaje

y ahora me reportas si quieres HAMIJO
Pirata Ladrón escribió:Ambos casos están perfectamente regulados por la ley al entenderse como vulneraciones de derechos ajenos. Por eso luego viene papi estado y le da un capón al jefe y otro al apuñalador (si los pilla). El caso de la piratería es distinto. El que descarga no comete delito. Y eso, en una sociedad/gobierno de opinión tan evidentemente contraria, no es por que sí. Es que jurídicamente no hay por dónde cogerlo.

E insisto en que para hallar un "culpable" debe haber una consideración ética que yo no me planteo igual que vosotros.

Descargar un juego el cual no posees, si es delito. No es delito tener copias de los juegos que poseas. En eso se basan siempre las defensas de paginas de enlaces por ejemplo (ellas no cometen delito, en tal caso lo comete el que lo descargue si no lo tiene original. Y al no obtener benificio directo por esos enlaces no cometen delito, obtiene el beneficio por publicidad). Piratear si es delito y esta penado. Obviamente no se cansan en perseguir uno a uno, porque te cuesta mas el collar que el perro.
A ver, pararos a pensar que estamos discutiendo con una persona en la que su única defensa es que está robando vienes intangibles y por eso cree que es menos grave que robar un objeto físico. Ignorarle y punto.
sadistics escribió:
wanchopro escribió:
sadistics escribió:esos 43€ hacen que muchisima gente en el futuro acabe en paro, tanto las tiendas de videojuegos como trabajadores de las compañias, quien sabe en un futuro no habra juegos tan reconocidos, que se han hecho famosos por haber salido en la tele por ejemplo, todo cuenta y sinceramente tanto lo que yo hago que es descargarme los juegos por mega (mega es gratis asi que en verdad no estoy robando, estoy bajando algo que mega me ofrece gratuitamente no?) como dejar de pagar a los intermediarios usando webs externas lo veo robar. la diferencia es esa, que esta muy mal eso de reprochar a otro lo que hace, la vida de cada uno es suya y hace con ella lo que quiera.

sadistics escribió: si acaban cerrando seguro que por mi culpa no es...
citame y di un solo comentario donde diga que los piratas roban.... aaaahhhhhhhhhhh HAMIJO que no lo vas a encontrar....
cállate la boca y deja el flame que ya das pena personaje

y ahora me reportas si quieres HAMIJO

1º se dice Amigo.
2º Me considero lo suficientemente adulto como para saber hablar sin alterarme.
3º reportar es de "niños ratas lloricas" xD
4º Cualquier opinion es aceptable siempre que no sea una critica a las demas.
5º no hablo por ti, hablo en general, quizas nadie haga nada sobre lo que yo estoy hablando, eso no significa que lo que digo sea mentira, ya lei en varios sitios que steam banea cuentas de gente que tenga juegos adquiridos en estas paginas externas en el que el juego cuesta na y menos, por lo cual supongo que tambien es robar, la diferencia es que robando directamente (bajandolo pirata) es que no gastas dinero para que luego te baneen la cuenta y te quedes sin nada.
Pirata Ladrón escribió:
Gaiden escribió:
Pirata Ladrón escribió: "¿Qué es mejor para mí? ¿Pagar 2€ o pagar 0€?".

¿Qué es mejor para tu jefe, pagarte tu sueldo, o bajartelo 300€?

ricacoz escribió:Quieres decir que si a una persona le clavan un cuchillo la culpa es de la persona asesinada por no saber defensa personal?

Ambos casos están perfectamente regulados por la ley al entenderse como vulneraciones de derechos ajenos. Por eso luego viene papi estado y le da un capón al jefe y otro al apuñalador (si los pilla). El caso de la piratería es distinto. El que descarga no comete delito. Y eso, en una sociedad/gobierno de opinión tan evidentemente contraria, no es por que sí. Es que jurídicamente no hay por dónde cogerlo.

E insisto en que para hallar un "culpable" debe haber una consideración ética que yo no me planteo igual que vosotros.

Bueno dejando claro que no entiendo que llegas por casualidad nuevo y pones ese nick, pero da lo mismo sigamos.

Esta claro que la etica no es algo que tiene todo el mundo, o la siente de igual modo, de todos modos como me puedes decir que metes en el saco de practico el pagar 2 euros o 0? eso no tiene nada que ver con ser practico, ser practico es que te ofrece mayor facilidad, comodidad y dedicar menor tiempo, en hacer X cosa, ahi entra el valor de lo practico, lo que tu pones entra en otros terrenos pero no en el practico, por mucho que quieras creer eso.

Por otro lado, que cada uno haga lo que quiera, y piense lo que quiera sobre lo que hace, pero aqui hay que adaptarse, como tu mismo creo que has dicho, y todo se tiene que adaptar a los tiempos que corren, el sistema, los formatos, los formatos son solo eso, formatos, no puedes cambiar su valor, su etica, o su sentido solo porque cambie el formato, hay que adaptarse.

Te voy a decir otra cosa, puedes pensar, que copiar, solo por el hecho de reproducir algo que no se termina, no haces ningun daño, o no valorarlo como un trabajo solo por ese hecho de valorar de una manera o de otra su valor segun su formato, y que muchos crean que no hacemos ningun daños, yo teniendo en desarrollo un juego el cual puedo dedicarle meses, muchas horas y horas y dolores de cabeza, del trabajo duro que ademas me supone una inversion y de una necesidad de cobrar por esa inversion, porque es mi unico trabajo, pues cuando termino y pongo a la venta ese producto en un formato, el cual es el unico al que puedo aspirar en primer lugar, y en segundo lugar que me matas doblemente porque yo no puedo ni quiero ni tengo el conocimiento ni el tiempo de destinar a meter mierda drm y anticopys para que nadie lo piratee...

Lo pongo a la venta, y si por esos motivos, de un formato, y una moralidad de no drm, coges y tu lo bajas gratis y el otro hace igual y el otro, me podeis arruinar la vida, un año de trabajo, y ademas ver que vuestra etica es intacta ya que no hay ilegalidad, yo me voy a la mierda pero no pasa nada.

Este drama, es la pura realidad para muchos, que tengo que hacer, ya que obviamente no voy a cambiar ni pretendo cambiar a nadie de forma de pensar, pero cual es mi solucion? ahora piensa que mi caso es el tuyo.

Con esto, no estoy juzgando a nadie, yo tampoco soy un santo, pero lo que no podemos hacer, llamalo etico y simplemente sentido comun, es intentar justificar y menospreciar el trabajo de mucha gente, que ademas trabaja sin cobrar nada, sin un sueldo, durante meses, aguantando como puede, y confiando en que esa inversion y sacrificio valga de algo en una actualidad que tampoco tienes opciones a elegir ni planes B.

Como en todo, hay desarrolladores que estan en la elite, que son ricos, tendran ferraris, casas etc, pero tambien hay simples obreros que necesitan cobrar por su trabajo para poder seguir adelante como la mayoria, y no podemos cambiar nuestra etica moral, ni forma de pensar, solo porque el formato sea distinto del del panadero al musico.

Salu2s,

El tema, es que en esta industria como en la mayoria, hay de todo, magnates, montados en el dolar, especuladores etc etc, pero hay que intentar ver de manera global ese sistema, y intentar valorarlo independientemente, ya que como todo, no se reparte de igual modo, ni el valor ni el daño, ni el riesgo, aunque todo es relativo claro.
DJ Deu escribió:Me hacen gracia los que están tan influenciados por este sistema que el gesto de que una multinacional gane menos, la gente de por hecho que eso es robar.

Estos malditos empresarios han conseguido que la sociedad asuma que un click de ratón sin ánimo de lucro sea tratado como un robo, solo hay que ver las decenas de clones que no paran de repetirlo en el hilo.

Al final Aldous Huxley y George Orwell tenían razón.

[oki] Me alegro de no estar solo. [beer]
wanchopro escribió:
-InMortal- escribió:
wanchopro escribió:Cosas de la vida que no se entiende... se entiende como robar la pirateria, perdonen mi poca inteligencia pero por poner un ejemplo, un juego lo que es original comprado como black ops 2 en tienda vale 60-65€, el steam vale 60€, sin embargo, a los que comprais via web las keys en steamtrades, tf2 o paginas como G2A.com conseguis el juego por tan solo 17€....

donde van a parar esos 43€ que os estais ahorrando? esos 43€ que no llegan a las tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de consolas y juegos como GAME, gamestop etc? donde van a parar esos 43€ que las compañias invertierten en publicidad y marketing? donde van esos 43€? porque dudo que vayan a los desarrolladores, se quedan en vuestros "orgullosos" bolsillos mientras "orgullosamente" vais predigando a los 4 vientos que teneis todo original, leyendoos dan ganas de vomitar, y os excusais criticando a los que no nos dignamos a pagar 17€ a webs externas como haceis vosotros y directamente preferimos tenerlo pirata... y vais de listos madre de dios...asi va españa la verdad que si.

Yo al menos me siento mas orgulloso diciendo que lo tengo todo pirata a mentirme a mi mismo diciendo que lo tengo todo original cuando me ahorro un 70% en juegos cuando eso tambien es robar, robar tanto a los desarrolladores como a las tiendas etc.

Libre comercio y cometencia? es ilegal comprar un juego digital en una pagina que vende juegos digitales? que yo sepa las tiendas esas son legales, y muchas estan certificadas por steam o la tienda oficial que sea, donde esta la ilegalidad perdona?

Ademas te voy a dar la vuelta a lo que dices, donde van esos 43€ comprando un producto digital cual estas pagando lo mismo que el fisico, sin intermediarios, distribuidores, tienda, luz, alquiler, marketing, ni materiales, donde van??? es legar que se aproveche asi del cliente? eso si es legal?

Yo no defiendo, ni la pirateria, ni mucho menos soluciones anti piratas que dicen por aqui que la solucion sea llevarnos rectos con mil leyes drms y mierdas que nos lleguen hasta el cuello, pero tampoco defiendo el otro bando que tambien hay ladrones, que te venden lo que puedan a precios abusivos, te venden la mitad de un producto como completo y luego el resto a trozos DLC lo llaman, productos sin finalizar a la venta llenos de fallos y problemas etc etc, asi que obviamente ninguno de los dos bandos se salva de la quema, eso habria que tenerlo muy en cuenta... antes de valorar a la ligera algo.

esos 43€ hacen que muchisima gente en el futuro acabe en paro, tanto las tiendas de videojuegos como trabajadores de las compañias, quien sabe en un futuro no habra juegos tan reconocidos, que se han hecho famosos por haber salido en la tele por ejemplo, todo cuenta y sinceramente tanto lo que yo hago que es descargarme los juegos por mega (mega es gratis asi que en verdad no estoy robando, estoy bajando algo que mega me ofrece gratuitamente no?) como dejar de pagar a los intermediarios usando webs externas lo veo robar. la diferencia es esa, que esta muy mal eso de reprochar a otro lo que hace, la vida de cada uno es suya y hace con ella lo que quiera.

Pero estas mezclando sistemas y formatos, que tu compres a steam o a otra tienda online, no va a cambiar eso, seguiran sin cobrar esos 43€ los comercios, el marketing, materiales disfribuidores etc, aqui el problema no es donde compres algo digital, el problema es que obviamente el formato digital cambia el sistema y con ese cambio, cae el comercio y la cadena de este a nivel fisico, eso es culpa del consmidor? no, los tiempos cambian y los formatos tambien, que hay que hacer adaptarse, el que tenga una tienda pues el dia que si llega a no venderse ya en fisico, tendra que ofrecer otro tipo de servicios, online etc, que mucha gente acaba en paro, eso es evidente, los las fabricas de cds etc por ejemplo, eso es muy triste, pero que quieres hacer? los tiempos cambian la tecnologia avanza, todo evoluciona, sistemas de mercado que han funcionado durante muchos años pasan a quedar obsoletos, pues se tendran que adaptar no? por doloroso que sea.

O que hacemos?, cerramos internet? prohibimos el formato digital? en cualquier caso eso tendras que tratarlo con los gobiernos o los que decidan las normas, reglas y leyes, pero el usuario si es legal, como puede tener la culpa? no confundamos algo asi.

Estas poniendo en el mismo saco comprar digital que piratear, y la verdad es que se pueden leer cosas, pero no me esperaba encontrar este argumento.

Y ojo, entiendo perfectamente, que cuando cambia un mercado tan drasticamente, hay sacrificios siempre, y eso es dramatico, pero es parte de la evolucion, no podemos pretender quedarnos anclados de por vida en unos sistemas de mercado y tecnologias y formatos, ya que esa es de lejos la menor de las soluciones.
Voy a poner un ejemplo con los sets de LEGO, la empresa no gana dinero con los pequeños sets, el fuerte son las cajas gigantes que valen entre 150 o 200 o más euros, hay gente que cree que por comprar promos (La cajita pequeña con un astronauta) esta ayudando a LEGO y la verdad es que no, el verdadero mercado de la empresa danesa son los sets grandes, nada tienen que ver las series de minifiguras y todo esto.

De la misma forma no creo que a una empresa le interese que diste 1 dolar en un Humble Bundle, posiblemente esa cifra sólo servirá para reducir impuestos en Hacienda. No se engañen si compras juegos a a 10 o menos dólares simplemente no eres el mercado que mantiene viva a la desarrolladora.

Aquellos que premien el precio real de novedad de un juego, estos si que son el mercado real y más beneficioso de un producto. La lógica es esta: Si vendes en grande ganas en grande, si vendes barato ganas muy poco.

Mis respetos para todos aquellos que pagan el precio de novedad e incluso las ediciones de lujo de un juego, porque gracias a ellos las empresas hoy en día siguen subsistiendo, no gracias a mí que pago 15 dólares por mis juegos.
Jamás he sido muy pirata la verdad, tengo la suerte de haber sido consolero de pequeño y no desarrollé esa mala costumbre de bajarlo todo sin siquiera barajar comprar, pero sin duda sin Steam me habria bajado mas juegos de los que he bajado en los ultimos años que han sido muy escasos.
wanchopro escribió:Segun tengo entendido Steam te puede banear por usar keys de otras webs,[/b]

LOL WUT? claro que no
chechecaru escribió:Descargar un juego el cual no posees, si es delito.

No, en absoluto. No en España. El 270 del CP es inaplicable en este caso. Otra cosa es que consideres que el P2P, por su naturaleza, vulnera la Ley de la P.I, pero ahí el demandante topa con la imposibilidad de la identificación del supuesto infractor gracias a la LSSI, que no permite la revelación de la identidad de un usuario de una IP en casos civiles. Y el caso que comentas en cuanto a las páginas de enlaces no es aplicable a los usuarios que descargan.

Dicho de otro modo, no es que resulte "caro", es que es un callejón sin salida.

-InMortal- escribió:...

Lo del nick ha sido pensando "Bueno, antes d q me lo diga alguien me lo digo yo". Lo he puesto sin pensar demasiado. No tengo intención de seguir posteando después de este hilo, así que el Nick ha sido el primero que se me ha ocurrido.

Entiendo el drama que supone invertir un año de tu vida para luego no obtener beneficio alguno por tu trabajo, pero aplicar consideraciones éticas a transacciones monetarias no tiene sentido a la larga. Es como si, volviendo a lo del Nick, en vez de "Pirata Ladrón" me pongo "Teresa de Calcuta" y empiezo a recordaros lo atorrantes y superficiales que sois todos por comprar videojuegos en vez de dar el dinero a Cáritas, con la de necesitados que hay.

Estaría divertido, sería otro rol, y podría decir que no tenéis (en realidad no tenemos) ética, pero no llevaría más que a una corta e incendiaria conversación sin sentido. Máxime cuando hablamos de "la pela", ya que comprar por "compasión", a la larga, siempre acaba siendo una práctica abandonada.

"Altruismo y Euros. Aceite y agua".

Que cada uno haga lo que quiera. Lo de juzgar, una vez empieza, no tiene fin.

Un saludo.
evilquake escribió:Voy a poner un ejemplo con los sets de LEGO, la empresa no gana dinero con los pequeños sets, el fuerte son las cajas gigantes que valen entre 150 o 200 o más euros, hay gente que cree que por comprar promos (La cajita pequeña con un astronauta) esta ayudando a LEGO y la verdad es que no, el verdadero mercado de la empresa danesa son los sets grandes, nada tienen que ver las series de minifiguras y todo esto.

De la misma forma no creo que a una empresa le interese que diste 1 dolar en un Humble Bundle, posiblemente esa cifra sólo servirá para reducir impuestos en Hacienda. No se engañen si compras juegos a a 10 o menos dólares simplemente no eres el mercado que mantiene viva a la desarrolladora.

Aquellos que premien el precio real de novedad de un juego, estos si que son el mercado real y más beneficioso de un producto. La lógica es esta: Si vendes en grande ganas en grande, si vendes barato ganas muy poco.

Mis respetos para todos aquellos que pagan el precio de novedad e incluso las ediciones de lujo de un juego, porque gracias a ellos las empresas hoy en día siguen subsistiendo, no gracias a mí que pago 15 dólares por mis juegos.

Tambien aportas beneficios, o ingresos, osea no se puede comparar el ese simil que haces, lego tendra sus productos principales de su negocio etc, pero lego siempre tiene unos costes, igual frutuaran etc, pero tiene un sistema de negocio establecido con una produccion etc, no es lo mismo, el juego hay una inversion, que si, obviamente a la empresa lo que le interesa es el target de usuario que compra la novedad, al maximo valor, y el mayor ingreso a corto plazo, eso lo tenemos todos claro, pero una vez tienen beneficios, no lo importa mas que seguir recaudando, son beneficios, pagues 40, 15, 10, 5, lo que sea, son beneficios, pagaran impuestos etc, pero no pagan en el formato digital por producir el producto, estas años y años inyectando ingresos por algo que ya has amortizado hace mucho tiempo.

Asi, que aunque no formes parte del target principal de la empresa, sigues formando parte de sus ingresos/beneficios, ademas que en pc el modelo de mercado es distinto, obviamente en consola el target de la empresa es vender los dos primeros meses, esos son posiblemente el 80% de los ingresos que va a tener por el producto, ya que suma segunda mano etc etc, en pc la empresa sabe que su target tambien principal es el de beneficios a largo plazo, sabe que el producto no tiene fecha de caducidad y va a estar en el mercado todo el tiempo.

Hay que tener en cuenta esas cosas.

Salu2s
A ver como va esto...

Cuando alguien piratea y no paga nada por jugar a un juego, no esta robando porque no es una venta menos puesto que no iban a comprarlo....

Pero cuando alguien no lo iba a comprar porque le parecía caro, y sale una oferta a 5 euros y lo compra, eso no es una venta y no da ingresos porque paga poco?

No, si ahora va a resultar que los criminales apoyan más a la desarrolladora y al mundo de los videojuegos que los clientes. Vaya tela [facepalm]

PD: Telita telita los cuatro elementos con clon incluido que se están cargando el hilo. Pero telita. Os dejo una nota:

818 personas han votado. 55 de estas han votado No. Menos de un 7%. Y cuatro gatos de este grupo (menos de un 1%) os pensáis que el resto viven engañados. Hacéroslo mirar y no hagáis mas el ridículo que luego lloráis.
OrphenSensei escribió:A ver como va esto...

Cuando alguien piratea y no paga nada por jugar a un juego, no esta robando porque no es una venta menos puesto que no iban a comprarlo....

Pero cuando alguien no lo iba a comprar porque le parecía caro, y sale una oferta a 5 euros y lo compra, eso no es una venta y no da ingresos porque paga poco?

No, si ahora va a resultar que los criminales apoyan más a la desarrolladora y al mundo de los videojuegos que los clientes. Vaya tela [facepalm]

PD: Telita telita los cuatro elementos con clon incluido que se están cargando el hilo. Pero telita. Os dejo una nota:

818 personas han votado. 55 de estas han votado No. Menos de un 7%. Y cuatro gatos de este grupo (menos de un 1%) os pensáis que el resto viven engañados. Hacéroslo mirar y no hagáis mas el ridículo que luego lloráis.

Amen
OrphenSensei escribió:A ver como va esto...

Totalmente de acuerdo.
lo triste es creerse que de unas 700 personas que han votado solo 34 piratean xD
wanchopro escribió:lo triste es creerse que de unas 700 personas que han votado solo 34 piratean xD

Se cree el ladrón que todos son de su condición.
La mayoria de esos 700 soys TODOS LADRONES, ni siquiera hacen falta argumentos, basta con poner en san google estas 4 palabras : "steam banea keys compradas" y vereis la de gente que ha sido baneada, por comprar en webs como g2a.com.

asi que por menos que os guste, si, no pirateais, pero soys ladrones y robais =mente a ojos de steam, algun dia vereis vuestra cuenta suspendida y recodareis esto :) yo no pierdo nada jeje

un simple ejemplo leido:

Si te han bloqueado la cuenta es:

- Sospechan o te han robado la cuenta y steam la bloquea para que esa persona que se hace pasar por ti no spamme mas la tipica pagina roba cuentas a tus amigos y el resto de gente.

- Te han pillado haciendo trampas, lo que ha hecho saltar el sistema VAC y te cierran la cuenta.

- Menos probable, pero posible, lo comentado de las tiendas "ilegales" de codigos. Esto es un aviso a la gente que dice tengo mil juegos de esas tiendas y no me ha pasado nada, en teoria no deberia pasar nada, pero cuando se cierran cuentas por comprar esos codigos son casos en los que la pagina ha conseguido los codigos por la via del hurto. Entonces Steam SÍ sabe que codigos son los robados y si tienes la mala suerte de que tienes uno de ellos te consideran igual de ladron que al resto y te cierran la cuenta. Pues es tu responsabilidad no comprar a esa gente.

- Tambien cierran cuentas por mal comportamiento del usuario si ha sido reportado. Conozco el caso de un amigo mio que cuando se aburria se dedicaba a putear a la gente en L4D2, se metia mataba a los miembros de su equipo cuando quedaba poco para pasarse la mision y se salia. Y asi repetidamente, hasta que se ve que alguien lo reporto, presento capturas de sus "fechorias" y steam le cerro el chiringuito.

Si tu caso no es ninguno de esos....pues ni idea ya de porque te la habran cerrado.

Sinceramente yo no gano nada con esto, pero hay que admitir la verdad y es lo que hay, a mi me afecta tambien ya que me quiero comprar el black ops 2, el rust y otro par de juegos en g2a.com pero visto lo visto da mal rollo
1º- ...
2º- Si quieres piratear piratea, pero no tengas la desfachatez de venir a llamar a nadie "ladrón" .
3º- Deja de desinformar y decir gilipolleces que empiezas a aburrir. Es lo que tiene no comprar nada, que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Steam no cierra cuentas por comprar juegos donde te salga de la polla. Si has comprado un juego que por ejemplo son keys robadas o perdidas, como le pasó a AMD que se le colaron en la web miles de keys del DIRT3, steam lo que hace es quitarte el juego de la biblioteca, y listo.
Editado por metalgear. Razón: flame
Gaiden escribió:1º- Lo que te ahorras en juegos podías invertirlo en cuadernillos rubio.
2º- Si quieres piratear piratea, pero no tengas la desfachatez de venir a llamar a nadie "ladrón" .
3º- Deja de desinformar y decir gilipolleces que empiezas a aburrir. Es lo que tiene no comprar nada, que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Steam no cierra cuentas por comprar juegos donde te salga de la polla. Si has comprado un juego que por ejemplo son keys robadas o perdidas, como le pasó a AMD que se le colaron en la web miles de keys del DIRT3, steam lo que hace es quitarte el juego de la biblioteca, y listo.

..., dudo que tu palabra valga contra los cientos o miles de casos que encuentras en google de baneos por esto.

Pasa como con la xbox y ps3, si te pillan te pillan y si no tienes suerte, tengo unos 37 juegos en mi ps3 pirateada y juego online y no pasa nada, luego hay gente que solo tiene 5 y la han baneado. con steam pasa igual.

Y lo dicho, yo no pierdo nada en esto, ...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Claro que ha bajado mi índice de piratería con la bajada de precios, es lógico. Ahora mismo sigo sin pagar 60€ por un juego, 40€?? depende de lo que ese juego me ofrezca por comprarlo, pagué casi 40€ por el BTF 4 por que me ofrecía un online que el pirate no me ofrece. En mi opinión las compañías deberían ofrecer algo en el original que no tenga el pirata, buen ejemplo de ellos es Blizzard, el que quiere jugar a Diablo III se lo tiene que comprar y el que quiere jugar a WOW en condiciones (he jugado en servidores privados y eso es una guarrería) también. Yo compro los juegos originales cuando se da una de estas condiciones:

1.- El original ofrece un servicio que el pirata no lo da (online, actualizaciones, etc...).
2.- El precio es reducido y por ese precio no me merece la pena ponerme a buscar pirata.

Un juego tipo Tomb Raider que me pasé en 7 horas, logicamente no voy a pagar 60€ por él (pienso que no lo vale) en cambio si pagué 40€ por el Diablo y el Battlefield que les eché mas de 500 horas a cada uno.
Vale que en los usuarios hay de todo pero en las compañías también hay ladrones, os pongo el ejemplo de EA.
En el Fifa 14 me descargué la demo y el juego iba de maravilla, habían quitado el tema del pase aéreo (el que juegue al fifa sabrá a lo que me refiero) y el ritmo del juego era mucho mas lento que los anteriores. El juego me gustó y me lo compré. Al mes de salida mas o menos del juego, empezaron todos los niños rata a llorar en el foro oficial de Fifa de que el juego era muy lento y todo eso, vino EA metió una actualización y cambió el juego, el ritmo volvió a ser mas rápido y el L1+triangulo volvió a funcionar. Por supuesto yo ya no podía devolver el juego pero el juego actual no es el que yo probé en la demo, ni el que salió de inicio. Eso no es robar???
-InMortal- escribió:Y ojo, entiendo perfectamente, que cuando cambia un mercado tan drasticamente, hay sacrificios siempre, y eso es dramatico, pero es parte de la evolucion, no podemos pretender quedarnos anclados de por vida en unos sistemas de mercado y tecnologias y formatos, ya que esa es de lejos la menor de las soluciones.

Recuerdo perfectamente cuando "el mercado del videojuego" no existia.
Podian vivir de vender videojuegos, (y alquilarlos) UNA TIENDA por 100.000 o 200.000 habitantes, con suerte.
Luego eso cambio, y aparecieron como setas en primavera despues de un chaparron... 10 o 12 tiendas por cada 100.000-200.000 habitantes... y todos a tratar de "exprimir" el mercado... no faltaba un centro comercial sin sus 2,3 o incluso 4 tiendas de videojuegos... y por supuesto 2 o 3 centros comerciales por cada 100-200mil personas... total alrededor de 6-16 tiendas de videojuegos, eso solo hablando de centros comerciales...

Es como las inmobiliarias... en la epoca de "bonanza" inflaccionaria del 2000 al 2011 aparecieron inmobiliarias como churros... luego inevitablemente un altisimo porcentaje de ellas tubo que cerrar...
Mas triste que unas cuantas tiendas y unos cuantos personajes relacionados con el mundo de la venta y la distribucion de videojuegos tengan que cambiar de trabajo es que varios MILLONES de personas trabajadores de mundo de la construccion y el montaje industrial se hayan quedado en el paro irremediablemente... tengan que aprender nuevos oficios o se tengan que ir a buscarse las castañas a argelia, costa rica o vaya usted a saber donde.

Llegara un tiempo, mas pronto que tarde, en el que recordemos con nostalgia las tiendas de videojuegos. Quedara alguna por ahi, que se dedicara al tema de coleccionismo... como las tiendas de compra-venta de vinilos del metro...
wanchopro escribió:La mayoria de esos 700 soys TODOS LADRONES

ahí, ahí ... generalizando y luego pides que no te llamen a ti ladron.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira, si esto es fácil. Si quieres piratear pirateas, si no no, te gastas lo que te de la gana en juegos. Que un día este hobby se acaba? Pues a otra cosa mariposa.
Y por cierto, lo mío no fue ninguna escusa por el Witcher precisamente, lo mencioné porque era el que estaba descargando en ese momento. Ponéis el grito en el cielo pero luego las que nos roban son las compañias con juegos, como por ejemplo, Battlefield 4 o el que viene ahora, battlefield hardline.
El índice de pirateria es normal que haya bajado con las keys, steam y demás, pero entiendo perfectamente que haya piratería. No creo que haya que defender este sector por encima del cine o de la música para piratear estos últimos y no los juegos.
Y por cierto, para ladrones, los de Game y demás cadenas de tiendas "especialistas en videojuegos". Eso si que son ladrones guapos. Pero están claramente destinados a la quiebra. Y yo que me alegraré.
No porque ellos sean ladrones has de serlo tú.

"Como roban los políticos, robamos todos".
Alonso707 escribió:No porque ellos sean ladrones has de serlo tú.

"Como roban los políticos, robamos todos".

Por supuesto que no. Pero hoy en día el ciudadano Flanders es el tontín de la sociedad, tristemente.
Prefiero esperar 1 año a que baje de precio o a las ofertas de GOG, Steam, etc. antes que robar por muy malas que sean las compañías. Y por cierto, si decís que nos roban con juegos inacabados, DLC´s, bugs, etc., ¿por qué tanto interés en descargarlo pirata si va a ser una mierda de juego mal hecho?

PD: y sí, soy de los que no piratean nada, de los que se tragaban la publicidad de Spotify para escuchar canciones en el PC y ahora paga la suscripción para poder tener una copia del original legalmente o ir con el móvil por la calle, de los que compra todas sus películas originales, etc. Y no, no soy rico, soy un estudiante que se busca la vida con pequeños trabajillos de clases particulares y demás que me permiten costear este tipo de vicios, que para una película de 4€, la suscripción de Spotify y 2-3 juegos de 10€ como máximo e ir ahorrando para renovar el PC, todo al mes, no hace falta ganar un pastón, con 40€ al mes tienes para un mundo.

El que piratea es porque quiere, por gusto, no por necesidad.
serperga escribió:
wanchopro escribió:La mayoria de esos 700 soys TODOS LADRONES

ahí, ahí ... generalizando y luego pides que no te llamen a ti ladron.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es facil y simple:

keys compradas en webs no autorizadas por steam = baneo, motivo? = robar

dudo que steam este de acuerdo en perder 30-40€ con gente que compra keys externas a ellos.

con poner 4 palabras en google vereis la de miles de baneados por hacer lo que haceis la mayoria de vosotros

es mas en este mismo foro lo dicen:

hilo_aviso-webs-con-keys-ilegales-y-baneo-de-cuenta-segun-steam_1522104

Conclusion:

Pirateria: robar
Comprar en webs no autorizadas por 4 perras: robar y desperdicio de dinero con riesgo de baneo
Compras en webs autorizadas: ser legal y pagar lo que debes pagar por el juego.

Que si, yo soy un ladron, pero no consiento que otros ladrones me llamen a mi ladron como si ellos estuvieran levantando la industria del videojuego, cuando en verdad tambien la estan hundiendo.
Alonso707 escribió:Prefiero esperar 1 año a que baje de precio o a las ofertas de GOG, Steam, etc. antes que robar por muy malas que sean las compañías. Y por cierto, si decís que nos roban con juegos inacabados, DLC´s, bugs, etc., ¿por qué tanto interés en descargarlo pirata si va a ser una mierda de juego mal hecho?

Para probarlo, igual que el resto de los compañeros. Descargarlo y probarlo x tiempo no está mal XD

Pero vamos, que ese tipo de juegos que te comentaba, directamente paso.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
...
Normalmente siempre me bajo la versión de "prueba" y ahí decido si me merece la compra o no. El último juego con el que me paso eso fue con el Dark Souls 2, no tenía claro 100% si comprarmelo y tras probarlo decidí que no, que aunque sale barato por las webs de keys, etc. no iba a jugar apenas.

Y viceversa con otros juegos, los cuales pensaba que no iba a jugar nada como el Assetto Corsa y tras probarlo fue insta-buy por 25€, aun siendo early-access merecía muy mucho la pena.
Yo no pirateo, pero alguna vez lo hice, y llamar ladrones a quienes simplemente hacen una copia de un juego me parece penoso, el piratear es una especie de diogenes virtual, si no pudieses piratear esos juegos, no significa que la persona si tuviese el dinero, lo compraría, ese es el error que se comete en los disque estudios de las perdidas que deja la piratería, no toda copia descargada supone una venta.

Y lo mismo sucede con los que pagan 1 dólar comprando humbles para engordar su lista de juegos, sólo están ayudando a la empresa a que logre presentar a hacienda un monto para rebajar impuestos, ya que han dado el dinero a las 4 empresas de caridad (Que casi todas suelen ayudar sólo a Los Estados Unidos todo hay que decirlo).

Es lo malo de Steam hay una especie de consumismo sin sentido porque todo en cierto punto parece muy barato, yo mismo tengo 500 o más juegos y no juego ni a 10, al final termino jugando más a Dota un juego Free to play, al que dicho sea de paso le compro objetos para apoyarlo.

Por eso extraño la época retro de los 16 bits, donde la gente realmente compraba los juegos que le interesaban y no existía esa idea capitalista de apilar sin sentido, la gente solía pagar alquileres para disfrutar de un catálogo más amplio.

Y no importaba que el precio de los juegos de novedad fuese alto, simplemente comprabas el juego porque lo apoyabas, ahora parece que es de tontos comprar un juego a 50 o 60 euros, y a juicio de muchos es inteligente el que paga menos de 15 euros por una oferta, nunca estaré de acuerdo con ese punto e insisto que los productos tienen ciclos de vida, su pico alto es en el estreno, ahí es donde están la mayoría de ganancias, aunque muchos en este hilo quieran justificar que un juego a 10 dólares es el que realmente da las ganancias gordas a la empresa.

El argumento de que alguien que piratea es como entrar a una tienda y robar el juego, es tan absurdo como decir que si caminas por la calle y escuchas una canción de equis artistas, estás robando porque no pagaste por ello.

Una copia pirata jamás es el original, no supone perdidas porque de otra forma esa gente que pirateo no lo compraría. Lo mismo sucede con los programas de diseño gráfico, son extremadamente caros, sólo gente de una clase asalariada alta podría permitírselos, más si trabajas en un país del tercer mundo, por ejemplo la suite de programas cuesta de 1000 a 2000 dólares, con actualizaciones constantes que cuestan 500 dólares. Con esos precios, sólo en el primer mundo habrían diseñadores, o te crees que la gente paga por eso... el salario de un diseñador suele ser algo como 680 dólares al mes en mi país. Si no se pudiera piratear todo mundo estaría haciendo diseños en programas mediocres u opciones más baratas como Corel, cuyo resultado es muy pobre. Es más sin piratería no habrían estudiantes de diseño gráfico, nadie podría hacer su tarea en la casa, porque los programas de diseño gráfico en su licencia de estudiantes cuestan un huevo y mitad del otro.
Ingalius escribió:Me preocupa mas bien poco conocerte o no, y que seas un mezquino o no.
Solo te puedo desear en grado multiplicado por 10 lo que tu les desees a los demas.
Y que el dia que tengas que mantener a una familia con un trabajo de mierda (que afirmaria al 99,9% de que ha dia de hoy vives de las rentas familiares) llegue un tio tan mezquino como tu a desearte el mal, el que te quedes sin trabajo, y decirte en tu cara que se alegrara cuando te quedes sin trabajo, sin el trabajo que da sustento a tu familia, mujer e hijos... igual que hoy te mantienen a ti.

mezquino, na.
5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

veo que estas un poco confundido con la mezquindad.

Te vuelvo a repetir que me desees lo que te salga de ahí abajo. Me dices lo que me dices y luego me lo deseas a mi.Vamos, que es lo mismo. Yo le deseo el mal a game y tu a mi. ...y que lo que hagas no te salga bien, pues no es mi problema. Haberte dedicado a otra cosa.

Quizás si vieras mi vida te jodería un poco más si cabe. ;)

Y ale, ahí te quedas. Que siempre es el mismo el que entra en el terreno personal porque no le gustan las opiniones de la gente. Como eres nuevo por aquí, ya irás viendo como funciona EOL.
Fuera de offtopic ya.

Ale [bye]
KindapearHD escribió:Te vuelvo a repetir que me desees lo que te salga de ahí abajo. Me dices lo que me dices y luego me lo deseas a mi.Vamos, que es lo mismo. Yo le deseo el mal a game y tu a mi. ... y que lo que hagas no te salga bien, pues no es mi problema. Haberte dedicado a otra cosa.

Y ale, ahí te quedas. Que siempre es el mismo el que entra en el terreno personal porque no le gustan las opiniones de la gente. Como eres nuevo por aquí, ya irás viendo como funciona EOL.
Fuera de offtopic ya.

Ale [bye]

Que confundido estas en la vida,...

Estas confundido porque yo en ningun momento entre al trapo personal contra ti. Solo te he deseado lo mismo que tu deseas a los demas, multiplicado por 10. Asi que, ya veo que es lo que les deseas a los demas si tan mal te parece que te lo deseen a ti.

...
No se exactamente a que te refieres con esto:

porque, no se que crees que es lo que me jode, tengo una vida muy completa, y todas necesidades basicas y no basicas cubiertas, pero repito, estas confundido... sera tanto "ciclo". No siento la necesidad de exibir mi "cuerpo" para sentirme "completetado". No me importa que el tio de alao mio este gordo y se coma donuts... yo voy al gimnasio para sentirme agusto conmigo mismo, no para reirme del de alao mio porque esta gordo... si conocerte supone conocer a un tio que desprecia a los demas por no ir al gimnasio y alimentarse a base de donuts, o conocer a un tio que desea el mal ajeno, creeme que no, no me joderia en absoluto. Es mas, me joderia el haberte conocido... no es el tipo de persona que me gusta este entre mis grupos de amistades... no es la tipica persona que me gustaria que me acompañase a tomar unas cañas con el resto de los colegas.

a, y por cierto, si lo de llamarme fracasado es porque crees que trabajo en el game, tambien estas confundido. No trabajo en el game, ni trabajaria, (porque estoy totalmente en contra de su politica como empresa) a no ser que fuese totalmente necesario para mi subsistencia y la de los mios. Pero no soy un mezquino compulsivo para desearle el mal a nadie.

Saludos, y suerte, la vas a necesitar.
P.D.: los protectores escrotales nunca van mal para tanto "batido"
Bendita ignorancia, dios mio. [facepalm] [facepalm]

Hablemos del tema y dejemos a un lado a los flamers que sólo buscan offtopic y piques personales. Moderación ya ha sido avisada. Esperemos que Erik y compañia hagan lo que tienen que hacer.
KindapearHD escribió:Como eres nuevo por aquí, ya irás viendo como funciona EOL.

Me parece a mi que eres tu un poco mas nuevo que yo por estos lares. Pero para ser tan "senior" de EoL deberias leerte las normas, y saber que no se puede insultar a los demas. Lo digo por esto:

KindapearHD escribió:Que seas un fracasado

Si, ya veo... tengo mas experiencia que tu en EoL, Mr "senior" de EoL.

KindapearHD escribió:Yo le deseo el mal a game y tu a mi. Que seas un fracasado y que lo que hagas no te salga bien, pues no es mi problema. Haberte dedicado a otra cosa.

Y bueno, esa capacidad de comprension lectora..... ains....
yo no te deseo el mal a ti. Yo solo te deseo lo mismo que tu les deseas a los demas multiplicado por 10. Si les deseas el bien, pues mira tu, te deseo todo el bien del mundo. Si les deseas mucho sexo e hijos, te deseo lo mismo, pero x10. Fijate que malisimo soy.
Y esa capacidad de analisis... ains.... desearle el mal a una empresa es desearle el mal a todos sus trabajadores.
¿A que no tienes pelotas de ir delante de la planta de seat de no se donde, aqui en españa, y ponerte delante de la puerta a desearle todo el mal del mundo a dicha empresa y desear que cierre? Ya te lo adelanta yo, no porque sales de alli escorrido a hostias ¿Entiendes ahora porque desearle el mal a una empresa es desearle el mal a sus trabajadores? Asi es mas facil de analizar, y de pormenorizar la situacion.
El debate es interesante, pero no entiendo porque la gente toma ese mismo fanatismo del fútbol. Deberían comentar con más respeto.
el problema de este tema es que hay gente a la que le gusta criticar los comentarios de los demas porque su medio de vida es pasarse el dia pegado al pc, y en cuanto comentas algo que a ellos no les parece bien, saltan como fieras.

yo entiendo que vuestra vida consista en estar todo el dia en el pc comprando juegos compulsivamente en tiendas ilegales, pero si alguien le da menos importancia a los videojuegos y por eso los descarga gratis no es razon para avasallarlo.

recuerdo para que no se olvide: comprar en tiendas no autorizadas por steam, en esas que el juego vale solo 10-20€ es ilegal,robar y baneable, si no os lo creeis consultad al soporte tecnico de steam y decirles si os pueden banear por tener juegos comprados en webs externas no autorizadas, vereis que antes de responderos os banean.
wanchopro escribió:recuerdo para que no se olvide: comprar en tiendas no autorizadas por steam, en esas que el juego vale solo 10-20€ es ilegal,robar y baneable.

vale, ¿y? ¿a que viene esto? digo, en colacion a los ultimos comentarios... ¿es por algo en concreto?
es como si a mi me da ahora por decir que el agua moja, y que a mi gato le huele el aliento a comida para gatos... ya... ¿y?

Por si no lo sabes, amazon, que es muy conocida, le hace la competencia a STEAM, con codigos de STEAM.
Los humble bundle, bricke bundle, indie bundle, indie gala, y demas fauna, sacan juegos a 20 centimos, 30 centimos, de steam, con codigos de steam.
Hay muchisimos sitios donde venden los juegos de steam, en torno a un 90% mas baratos que en steam. Legales.

En estos comentarios ya no entro, porque criticas a la gente que critica a otra gente... es el sinsentido de los sinsentidos...:
el problema de este tema es que hay gente a la que le gusta criticar los comentarios de los demas porque su medio de vida es pasarse el dia pegado al pc, y en cuanto comentas algo que a ellos no les parece bien, saltan como fieras.

yo entiendo que vuestra vida consista en estar todo el dia en el pc comprando juegos compulsivamente en tiendas ilegales, pero si alguien le da menos importancia a los videojuegos y por eso los descarga gratis no es razon para avasallarlo.
evilquake escribió:El debate es interesante, pero no entiendo porque la gente toma ese mismo fanatismo del fútbol. Deberían comentar con más respeto.

Totalmente de acuerdo.

Además me ha sorprendido encontrar "insultadores" en ambos bandos. Pensaba que la mayoría serían de los que compran videojuegos, pero me ha sorprendido ver que en el otro "bando" tampoco se quedan mancos.
Vaya lio se está montando.

Yo entiendo que gente piratee porque yo mismo he pirateado, aunque no me interesan las pelis (casi siempre salen en TV antes de que le ponga ganas a verla XD) ni la música (la cual escucho en spotify en el gimnasio con el móvil o en el coche de la misma manera)...

Pero hay dos caras de la moneda, si todo el mundo pirateara no habria compañias de videojuego y por lo tanto ese mercado seria una birria en la que quizás algunos juegos indies y royo tipo tetris seguirian con vida (amen de que al ritmo que cierran las compañias es un futuro más que probable), pero habria que olvidarse de las superproducciones royo GTAV que recuerdo que hizo falta una cantidad dinero igual a una superproducción de HollyWood y gracias a la gente que compró legal recuperaron su dinero en un día y sacaron aún más para poder ofrecer así otro GTAVI y Max Payne IV y su pu... madre XD con sus nuevos motores o sus nuevas mejoras etc, que esas patentes o lo que sean supongo que costaran un ojo de la cara. Aqui el que piratea y va del palo "es un hobby y cuando se acabe a otra cosa mariposa" habria que hacerselo mirar porque no todos pensamos igual, es un hobby y a muchos le apasiona y desearian vivir de ello y, sobretodo, esperamos que dure y que vaya a mejor y que la tecnologia nos de momentos imborrables, si puede ser, a nuestros hijos, para que se lleven momentos como nosotros nos hemos llevado... como con cualquier buen libro.

No sé, muy bien por los que piratean y tal, tendran sus excusas o por el simple hecho de llevarselo gratis (que es lo que yo hago/hacia y no me escudo detrás de nada, me lo llevo gratis y lo hago porque bien o no tengo dinero o me sale de ahí), que hablando en plata, es robar y me incluyo, pero todo lo mueve el dinero y si no hay gente que compra legal ya sean en páginas autoriazadas o de Keys (que en este caso no se roba a la productora del juego se robaria en todo caso al Estado/País en el que vives ya que te estas saltando sus impuestos y su inflación y polladas) esto seria una mierda de hobby y con un estancamiento brutal.

Por cierto, leo mucho ideal de llevarse las cosas gratis por algun tipo de justicia divina o pensamiento filosófico... XD Pero vamos, si todos vamos a la cafeteria/McDonals/videoclub/hotel/estadio de futbol/cine o cualquier negocio y nos lo llevamos todo gratis, no creeis que directamente no existiria? seria un caos absoluto donde el más fuerte se llevaria todo y me da a mi que muchos de aqui estariamos con una mano delante y otra detrás...
Ingalius escribió:
wanchopro escribió:recuerdo para que no se olvide: comprar en tiendas no autorizadas por steam, en esas que el juego vale solo 10-20€ es ilegal,robar y baneable.

vale, ¿y? ¿a que viene esto? digo, en colacion a los ultimos comentarios... ¿es por algo en concreto?
es como si a mi me da ahora por decir que el agua moja, y que a mi gato le huele el aliento a comida para gatos... ya... ¿y?

Por si no lo sabes, amazon, que es muy conocida, le hace la competencia a STEAM, con codigos de STEAM.
Los humble bundle, bricke bundle, indie bundle, indie gala, y demas fauna, sacan juegos a 20 centimos, 30 centimos, de steam, con codigos de steam.
Hay muchisimos sitios donde venden los juegos de steam, en torno a un 90% mas baratos que en steam. Legales.

En estos comentarios ya no entro, porque criticas a la gente que critica a otra gente... es el sinsentido de los sinsentidos...:

viene a que el principio de todo esto fue por gente criticando la pirateria, y ahora que se les ha pegado el palo con que lo que ellos compran es ilegal se callan y no tienen argumentos con los que negarlos. a eso viene, por el porculo que llevan dando desde hace tiempo avasallando a los que admitimos que tenemos los juegos piratas, ahora soy yo el que avasalla.
wanchopro escribió:
Ingalius escribió:

viene a que el principio de todo esto fue por gente criticando la pirateria, y ahora que se les ha pegado el palo con que lo que ellos compran es ilegal se callan y no tienen argumentos con los que negarlos. a eso viene, por el porculo que llevan dando desde hace tiempo avasallando a los que admitimos que tenemos los juegos piratas, ahora soy yo el que avasalla.

Que alguien me corrija si me equivoco...

Pero al comprar en Rusia por Keys o lo que sea o en páginas no autorizadas (que lo que haran seran comprar keys en paises con menos inflación o monedas devaluadas, menos impuestos etc...) es ilegal para tu país o región, que Steam toma medidas contra eso sera por algun tema legal, digo yo... Pero vamos... a la productora le da igual vender 20 en Rusia que 10 en España... sus previsiones se rompen por un lado pero por otro tienen un rendimiento increible... ¿? asi lo entiendo yo.

A ver si me explico mejor: Lanzan un juego y preveen 1.000.000 de copias en Rusia y 500.000 en España

Llega la hora de la verdad y en Rusia se venden 2.500.000 y en España 200.000

En balance les ha salido mejor aunque el precio Ruso sea la mitad...
seaculorum escribió:Vaya lio se está montando.

Yo entiendo que gente piratee porque yo mismo he pirateado, aunque no me interesan las pelis (casi siempre salen en TV antes de que le ponga ganas a verla XD) ni la música (la cual escucho en spotify en el gimnasio con el móvil o en el coche de la misma manera)...

Pero hay dos caras de la moneda, si todo el mundo pirateara no habria compañias de videojuego y por lo tanto ese mercado seria una birria en la que quizás algunos juegos indies y royo tipo tetris seguirian con vida (amen de que al ritmo que cierran las compañias es un futuro más que probable), pero habria que olvidarse de las superproducciones royo GTAV que recuerdo que hizo falta una cantidad dinero igual a una superproducción de HollyWood y gracias a la gente que compró legal recuperaron su dinero en un día y sacaron aún más para poder ofrecer así otro GTAVI y Max Payne IV y su pu... madre XD con sus nuevos motores o sus nuevas mejoras etc, que esas patentes o lo que sean supongo que costaran un ojo de la cara. Aqui el que piratea y va del palo "es un hobby y cuando se acabe a otra cosa mariposa" habria que hacerselo mirar porque no todos pensamos igual, es un hobby y a muchos le apasiona y desearian vivir de ello y, sobretodo, esperamos que dure y que vaya a mejor y que la tecnologia nos de momentos imborrables, si puede ser, a nuestros hijos, para que se lleven momentos como nosotros nos hemos llevado... como con cualquier buen libro.

No sé, muy bien por los que piratean y tal, tendran sus excusas o por el simple hecho de llevarselo gratis (que es lo que yo hago/hacia y no me escudo detrás de nada, me lo llevo gratis y lo hago porque bien o no tengo dinero o me sale de ahí), que hablando en plata, es robar y me incluyo, pero todo lo mueve el dinero y si no hay gente que compra legal ya sean en páginas autoriazadas o de Keys (que en este caso no se roba a la productora del juego se robaria en todo caso al Estado/País en el que vives ya que te estas saltando sus impuestos y su inflación y polladas) esto seria una mierda de hobby y con un estancamiento brutal.

Por supuesto, pero se puede hablar sin entrar en lo personal. Como personas civilizadas y no como animales.

El problema es que unos vemos a los videojuegos como un hobby que tarde o temprano se acabará, ya sea por edad o porque dejan de existir y otros pues lo veis con mas pasión o con fines profesionales. Yo pirateo, pero el 90% de lo que tengo es comprado, con lo que quiere decir que apenas pirateo, tengo 14 juegos y 3 son piratas.
Si todos pensasemos igual, pues seguramente no habría juegos o mas bien, todo esto estaría mucho mas restringido, con sanciones y demás, no como ahora. Entiendo que si todos pensamos en piratear por ejemplo, GTA V, pues aunque Rockstar sea una empresa multimillonaria, que no creo que le afectase mucho, pues no le haría mucha gracia. Pero es normal que haya gente que quiera jugarlo y no pueda costearselo y mas cuando ya lo ha comprado en ps3/360. Yo seré de los que me lo bajaré en PC para probarlo, lo compraré en xbox one y mas adelante lo compraré en PC, cuando valga cuatro duros.
Steam con sus ofertas y los F2P han dejado mi ordenador solo con software original 100%, y eso que he sido un auténtico pata de palo.

Lo que tengo claro es que hasta no mucho el abuso en los precios fue increíble. Se que alguno dirá que aun, pero yo se esperarme y adquiero mi software a un precio de alucine, bien sea Keys o en las ofertas generales, la cosa es que yo no puedo pagar 69€ por un juego, directamente para mi no lo valen, y no lo pago.

Cada cual tendrá sus motivos de comprar o piratear, yo no entraré ya que me parece muy lícito cada pensamiento.

Ser buenos.

Saludos
wanchopro escribió:viene a que el principio de todo esto fue por gente criticando la pirateria, y ahora que se les ha pegado el palo con que lo que ellos compran es ilegal se callan y no tienen argumentos con los que negarlos. a eso viene, por el porculo que llevan dando desde hace tiempo avasallando a los que admitimos que tenemos los juegos piratas, ahora soy yo el que avasalla.

pero, en estas ultimas paginas el tema era ¿otro? es que como no has citado a nadie, y en las 2 utlimas paginas no habia nada de eso, no se... fue como un poco fuera de contexto y tal...

No obstante, y partiendo de la base de que NO compro keys en paginas no autorizadas...
El tema no es el mismo que el de NO comprar un juego y descargarlo. Es decir, puede que sea ilegal para la legislacion de un pais, o puede que sea ilegal para un "revendedor" en exclusiva, pero en ningun caso tiene nada que ver con piratear. En ningun caso tiene que ver con los derechos de imagen.

Es el equivalente a los "region-check" de las consolas. Es un metodo de control capitalista.
Como en rusia el poder adquisitivo es muy inferior a la union europea, pues en rusia la empresa vende a un precio y en españa a otro. En este caso no se cumplen las leyes de libremercado ni se tiene en cuenta la gloalizacion, que tanto quieren para unas cosas, pero para otras no.
Aqui la discusion va por temas de control capitalista, y no por temas de derechos de imagen.
Comparar pirateria con region-check no tiene nada que ver.

A todos los efectos, legalmente, y ante un tribunal seria muy cuestionable el que te puedan suspender una cuenta por introducir un codigo de un juego de otra region diferente. Yo no tengo nada claro que la legalidad europea ampare a steam en un caso de estos... lo dudo mucho. Termino diciendo que NUNCA he comprado un codigo en una pagina no autorizada, o he utilizado codigos de otras regiones mediante proxys.
wanchopro escribió:
Ingalius escribió:

Tu problema es que tu comprension lectora es 0. Hay paginas que venden keys de Steam completamente legales y autorizadas por Steam. Pero tu a tu rollo a ver si cuelan tus razones repitiendolas una y otra vez aunque te demuestren que no tienes razon.
835 respuestas