wanchopro escribió:serpe si tan seguro estas, compra por ejemplo el black ops 2 en g2a.com, lo instalas en steam, habla con soporte y dile que has comprado tal juego en g2a.com y lo tienes instalado, espera haber el resultado de eso, haces unas capturas y las pones aqui seras otro mas de los que postean que han sido baneados por steam.
seaculorum escribió:Que alguien me corrija si me equivoco...
Pero al comprar en Rusia por Keys o lo que sea o en páginas no autorizadas (que lo que haran seran comprar keys en paises con menos inflación o monedas devaluadas, menos impuestos etc...) es ilegal para tu país o región, que Steam toma medidas contra eso sera por algun tema legal, digo yo... Pero vamos... a la productora le da igual vender 20 en Rusia que 10 en España... sus previsiones se rompen por un lado pero por otro tienen un rendimiento increible... ¿? asi lo entiendo yo.
A ver si me explico mejor: Lanzan un juego y preveen 1.000.000 de copias en Rusia y 500.000 en España
Llega la hora de la verdad y en Rusia se venden 2.500.000 y en España 200.000
En balance les ha salido mejor aunque el precio Ruso sea la mitad...
wanchopro escribió:serpe si tan seguro estas, compra por ejemplo el black ops 2 en g2a.com, lo instalas en steam, habla con soporte y dile que has comprado tal juego en g2a.com y lo tienes instalado, espera haber el resultado de eso, haces unas capturas y las pones aqui seras otro mas de los que postean que han sido baneados por steam.
evilquake escribió:Es ilegal porque estas comprando en otro país, con las leyes de tu país, evadiendo tu región, no es lo mismo si alguien de Rusia te compra ese juego y te lo envía como regalo, aunque en ese último caso ya se ha restringido el acceso a algunos juegos.
Yo tengo un amigo que compra muchos serials de Rusia, un día hizo una pregunta sobre el idioma de un juego al servicio de asistencia y le dijeron algo como: "no te vamos a responder más, ya te hemos perdonado mucho, más bien da gracias de que aún no hemos tomado medidas severas con tu cuenta que presenta una irregularidad grande". Ese tono amenazador me dejó muy claro que es algo ilegal.
Es casi como evadir impuestos.
KindapearHD escribió:Y entonces...qué diferencias hay al comprar una key en rusia, brasil, etc y descargar el juego pirata? Las dos son ilegales.
seaculorum escribió:wanchopro escribió:serpe si tan seguro estas, compra por ejemplo el black ops 2 en g2a.com, lo instalas en steam, habla con soporte y dile que has comprado tal juego en g2a.com y lo tienes instalado, espera haber el resultado de eso, haces unas capturas y las pones aqui seras otro mas de los que postean que han sido baneados por steam.
Pero eso es un control que aplica la empresa para que tu compres al precio que tu poder adquisitivo te permite, hablando de una media española. No estas robando a la empresa le estas comprando un producto como si estuvieras en Rusia.
Y esto es una vergüenza porque no hay un control efectivo en internet con esto, te pongo un ejemplo:
Te vas a Rusia/Brasil/Mexico de viaje y te compras alli el juego totalmente legal, pagas sus impuestos y tal... lo activas en Steam/Origin o lo que sea que tu cuenta es Española, legalmente tu lo estas comprando con todas las reglas de la ley a tu favor ya que estas en ese país y compraste un articulo de acuerdo a sus leyes, pero Origin y Steam detectan que tu vives en España y te banean la cuenta... ¿? es un método de control para absorver hasta el último céntimo de sus clientes pero me da a mi que tiene más vacios legales que un queso grulle de esos
Algún abogado por aquí?
evilquake escribió:No estás en Rusia, estás fallando a la regulación europea sobre ventas digitales, lo que haces es ilegal, es evadir impuestos, porque ambos sabemos que no estás en Rusia. Y estas mintiendo para conseguir un precio más barato, haz lo mismo en la vida real, presenta facturas menores o de otra región de tus ingresos en Hacienda, y verás lo que sucede si te pillan.
seaculorum escribió:evilquake escribió:No estás en Rusia, estás fallando a la regulación europea sobre ventas digitales, lo que haces es ilegal, es evadir impuestos, porque ambos sabemos que no estás en Rusia. Y estas mintiendo para conseguir un precio más barato, haz lo mismo en la vida real, presenta facturas menores o de otra región de tus ingresos en Hacienda, y verás lo que sucede si te pillan.
Entonces si me voy a estados unidos y me compro una cafetera y la meto en mi equipaje me quitaran la cafetera en el aeropuerto? Pregunto sin ironia, es un tema interesante. Parece que voy de cachondeo pero no.
evilquake escribió:seaculorum escribió:evilquake escribió:No estás en Rusia, estás fallando a la regulación europea sobre ventas digitales, lo que haces es ilegal, es evadir impuestos, porque ambos sabemos que no estás en Rusia. Y estas mintiendo para conseguir un precio más barato, haz lo mismo en la vida real, presenta facturas menores o de otra región de tus ingresos en Hacienda, y verás lo que sucede si te pillan.
Entonces si me voy a estados unidos y me compro una cafetera y la meto en mi equipaje me quitaran la cafetera en el aeropuerto? Pregunto sin ironia, es un tema interesante. Parece que voy de cachondeo pero no.
Depende de la regulación de tu país, puedo hablar por el mío, sólo tienes derecho a transportar 500 dólares en tu equipaje, si te pasas de ese monto, tendrás que pagar impuestos.
seaculorum escribió:
Pues estamos en las mismas, no se a cuanto te sale el juego en $, digamos que vas alli y lo encuentras físico y te lo metes en el equipaje unos 5 o 6 juegos a 15-10€... No estarias obligado a pagar impuestos pero aun así Steam detecta que estas pagando por Proxy o que hay algo que no cuadra
Menudo lio.
evilquake escribió:Es diferente, estás comprando algo físico, porque de verdad estás en ese país, de la otra forma es estafa, porque estás burlando un mecanismo, es como presentar una factura a hacienda de un servicio que diste por 1600 euros, y borrarle un 0, para que sean 160. A lo mejor y Hacienda se lo cree, y la libras, pero no deja de ser ilegal.
De hecho muchas de esas keys no se pueden activar a menos que estés en Rusia.
wanchopro escribió:quien tenga un buen pc se ahorrara un buen dinero tanto en juegos como en los 400-500€ que te cuesta una consola de la net-gen ya que la mayoria tambien salen para pc.
KindapearHD escribió:wanchopro escribió:quien tenga un buen pc se ahorrara un buen dinero tanto en juegos como en los 400-500€ que te cuesta una consola de la net-gen ya que la mayoria tambien salen para pc.
Eso es otro tema. Yo de momento le veo unas ventajas a las consolas, q pc no tiene. Por ejemplo, el online de Xbox, aunq es d pago, es en mi opinión bastante mejor. Lo mejor es poder tener varios sistemas d juego para elegir. Yo prefiero jugar a los fifas y cod en consola
wanchopro escribió:KindapearHD escribió:wanchopro escribió:quien tenga un buen pc se ahorrara un buen dinero tanto en juegos como en los 400-500€ que te cuesta una consola de la net-gen ya que la mayoria tambien salen para pc.
Eso es otro tema. Yo de momento le veo unas ventajas a las consolas, q pc no tiene. Por ejemplo, el online de Xbox, aunq es d pago, es en mi opinión bastante mejor. Lo mejor es poder tener varios sistemas d juego para elegir. Yo prefiero jugar a los fifas y cod en consola
segun se mire xD yo al bo2 de ps3 juego chetao como la mayoria, creo que xbox es el unico que se salva de eso y no estoy seguro, aunque el sistema mas propenso a los chetos es el pc
WAKAWAKA escribió:Mi % de piratería es 0% desde hace mucho. El tiempo disponible, la edad, en cierto modo el mayor poder adquisitivo, la bajada de precios en determinadas Web, y también, como no, cierta conciencia, han influido.
¿Entonces hay chetos en el BO 2 de ps3? Ya no juego más...
@ntuan escribió:Con los humbles y las ofertas de steam lo compro todo original, antes lo tenia todo pirata pero el que puedas encontrar cualquier novedad de pc por una media de 10€ no tiene parangon y fue el catalizador para que borrase del hd todos mis juegos "pirateados".
No obstante me sigue pasando lo mismo que antes, no juego ni al 10% de juegos que tengo...
@ntuan escribió:no juego ni al 10% de juegos que tengo...
Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Tengo cuenta en steam y he comprado unos cuantos juegos legales, pero el 90% lo pirateo. Mi economía no me permite hacer otra cosa, hice una fuerte inversión en el PC para no tener que gastar demasiado en juegos.
Saludos.
alex120 escribió:Haber si se animan los desarrolladores y añaden mas programas a Steam.
Ahora que han puesto un reproductor de musica. Ya solo falta:
Steam for Music
fonso86 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Tengo cuenta en steam y he comprado unos cuantos juegos legales, pero el 90% lo pirateo. Mi economía no me permite hacer otra cosa, hice una fuerte inversión en el PC para no tener que gastar demasiado en juegos.
Saludos.
"Mi economía no me permite gastarme el dinero en gasolina, hice una fuerte inversión para comprarme el Ferrari"
fonso86 escribió:Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Saludos.
"Mi economía no me permite gastarme el dinero en gasolina, hice una fuerte inversión para comprarme el Ferrari"
Samu07 escribió:Yo, a día de hoy, lo pirateo todo. Únicamente compro juegos que necesite para el online.
Saludos.
xope escribió:alex120 escribió:Haber si se animan los desarrolladores y añaden mas programas a Steam.
Ahora que han puesto un reproductor de musica. Ya solo falta:
Steam for Music
Spotify, ¿no?
En lugar de pagar por disco, tarifa plana.
En mi caso es más barato xD
Saludos.
Para le gente que dice que piratear no es robar. Vale de acuerdo, os pongo un ejemplo: soy arquitecto, y mi trabajo consiste en proyectar edificios y calcular sus estructuras e instalaciones. Al final, lo que mis clientes obtienen son una serie de papeles llenos de lineas, números y letras (un forero decía que programas videojuegos no era más que unos y ceros, por hacer un símil). Imaginad que, después de meses de trabajo, mi cliente decide que no se va a llevar los planos y memorias que yo he hecho, sino que los va a fotocopiar y se va a llevar toda la información sin pagarme. ¿Me está robando? No literalmente, ya que los papeles que yo he impreso (oi que tengo en formato digital), en los cuales está mi trabajo de meses, siguen estando en mi poder. Pero, ¿es lícito lo que está haciendo esa persona? Ella piensa que mi horas de trabajo no valen dinero, por eso no me va a pagar, pero aun con esas se lleva el trabajo que he realizado para obtener un beneficio personal. En este caso en concreto, el poder realizar una casa, pero podría ser el tener un producto con el que disfrutar su tiempo de ocio.
La proxima vez que vayais al mecánico, decidles que le vais a pagar lo que a él le han costado las piezas, pero no la mano de obra: no le estais robando, pero su tiempo de trabajo, sus conocimientos, su gasto en el local y el beneficio que tiene que sacar de ello para vosotros vale 0€. O lo mismo cuando vayais a la frutería, decidle al frutero que solo vais a pagar lo que él le haya pagado al agricultor en origen.
fonso86 escribió:eddyjay escribió:Se puede dar argumentos en contra de la piratería sin incurrir en demagogia. No se puede comparar ni por asomo la piratería con robar un Ferrari o violar a una niña como hace la SGAE y otras entidades de gestión. Como no es lo mismo mangar unas chuches que la trama Gurtel. Y si, en ambos casos es robar. De todas formas aquí piratea todo el mundo (pelis, videojuegos, música, software y eso sí es comparable) y el que diga que no, miente.
Por eso estoy hablando que es robar. Es aprovecharte / disfrutar del trabajo que ha creado otro (trabajo = tiempo + conocimientos + inversión realizada para crear algo) sin pagar nada porque "no creo que merezca la pena pagar por ello. A mi cuando algo me parece que no vale el precio que tiene, directamente no me lo compro, véase iPhone o juegos a 60€. Cuando veo que tiene un precio razonable o que me lo puedo permitir, me lo compro. Pero lo que os pasa a muchos es lo que os digo: hay que tener un poco de empatía y ponerse en el lugar del que crea un videojuego y pensar que hay mucha gente que disfruta de vuestro trabajo sin pagar un duro porque no les da la gana. Y si, digo porque no le da la gana porque ya sea gracias a ofertas o al paso del tiempo, cualquier juego es asequible por cualquiera.
eddyjay escribió:Se puede dar argumentos en contra de la piratería sin incurrir en demagogia. No se puede comparar ni por asomo la piratería con robar un Ferrari o violar a una niña como hace la SGAE y otras entidades de gestión. Como no es lo mismo mangar unas chuches que la trama Gurtel. Y si, en ambos casos es robar. De todas formas aquí piratea todo el mundo (pelis, videojuegos, música, software y eso sí es comparable) y el que diga que no, miente.
evilquake escribió:Espero que hayas pagado por este tema http://www.mojo-themes.com/item/tony-re ... heme/demo/
fonso86 escribió:evilquake escribió:Espero que hayas pagado por este tema http://www.mojo-themes.com/item/tony-re ... heme/demo/
No, no he pagado por él. Me lo han regalado sus creadores (Silo Creativo), que son amigos míos. De hecho, he trabajado con ellos varias veces http://www.silocreativo.com/quienes-somos/ Soy Alfonso Serrano
evilquake escribió:fonso86 escribió:evilquake escribió:Espero que hayas pagado por este tema http://www.mojo-themes.com/item/tony-re ... heme/demo/
No, no he pagado por él. Me lo han regalado sus creadores (Silo Creativo), que son amigos míos. De hecho, he trabajado con ellos varias veces http://www.silocreativo.com/quienes-somos/ Soy Alfonso Serrano
Ah eres Alfonso Serrano, eso explica muchas cosas... Hola Alfonso...
evilquake escribió:Espero que uses blender, porque vaya precios: http://www.autodesk.es/products/3ds-max/buy
fonso86 escribió:eddyjay escribió:Se puede dar argumentos en contra de la piratería sin incurrir en demagogia. No se puede comparar ni por asomo la piratería con robar un Ferrari o violar a una niña como hace la SGAE y otras entidades de gestión. Como no es lo mismo mangar unas chuches que la trama Gurtel. Y si, en ambos casos es robar. De todas formas aquí piratea todo el mundo (pelis, videojuegos, música, software y eso sí es comparable) y el que diga que no, miente.
Por eso estoy hablando de que no es robar. Es aprovecharte / disfrutar del trabajo que ha creado otro