A priori, siendo un ARM, se puede poner un retroarch como en las NES y SNES mini con bastante facilidad. Que puñetas, hasta el mismo SO que llevan las mini de Nintendo. Sería espectacular encender la PSX mini y que apareciera el logo de Nintendo.
Por otra parte, viendo el hardware de esta mini y el rendimiento de los juegos... Pero que puto desastre
Esta placa supera en varios aspectos a las mini de Nintendo, y mientras en estas los juegos de PSX funcionan casi a la perfección, en la PSX mini hay problemas de rendimiento.
Como por hardware no es, solo puede ser que el emulador no este bien optimizado o que android de problemas gastando excesivos recursos.
Si le meten mano espero que lo primero que hagan sea quitar la mierda de Android y poner un Linux (si, se que el primero se basa en el segundo, pero con mucha mierda) que mejore los recursos disponibles y el rendimiento, y ponerle después un emulador mejor optimizado que el que ha sacado Sony.
Pero la verdad, ahora mismo lo único que me parece atractivo de esta mini es la carcasa. Se que la gracia de las mini es sobre todo coleccionar y mostrar en vitrina, pero apenas se justifica eso por 100€. Y para jugar lo mejor es pillar una Raspi 3 B+, un mando usb chino y una tarjeta de 32GB, que no saldrá por más de 60€ y es mucho más polivalente y de mejor rendimiento que esta mini, y sin borrosidad absurda de imagen. Hasta tiene salida analógica para conectarla a una TV CRT y acercarse más a la experiencia de la consola real.
Que es mi opinión, no estoy nada en contra de quien quiera comprar la original, es una cucada, pero no ha recibido el mismo mimo que las mini de Nintendo o al menos lo que se esperaba de una gran compañía como Sony. Y en nada Retroflag sacara una carcasa de PSX como han hecho con NES, SNES y Mega Drive, por lo que dentro de poco tendremos alternativa a mejor y sin el límite de los 16GB.
Sinceramente, aunqeu tenga que esperar meses, por 100€ prefiero pillarme un PSIO y jugar en hardware original sin tanto lío de hacks, pens y tonterias.