Kasios escribió:Si solo hay que soldar 4 cablecitos para empalmar del usb de la placa al usb trasero....tampoco es para poner el grito en el cielo (por lo menos para los que sabemos soldar un poco
)
Yo soy Ingeniero Electrónico y es cierto que son soldaduras fáciles para una persona acostumbrada. Pero yo no se lo recomiendo a un novato que además no tenga el equipo recomendado de soldadura (soldador con punta fina, hilo de wrapping y flux).
mofi escribió:Una pregunta un poco tonta,de que color tenéis el led de encendido de la consola cuando esta está apagada?
el mio está naranja.Lo digo porque la tengo enchufada con el adaptador de corriente de mi movil y este dá 5v 1.500 mA,la consola funciona bien pero vaya a ser que le esté metiendo mas voltaje y me la cargue.
Gracias y un saludo.
Yo aún no he encendido la mía y no te puedo decir nada del color del led. Pero sí puedo tranquilizarte del tema del voltage porque si es un cargador que te viniera con el móvil te puedes fiar de él, de hecho, lo mismo podría quedarse un poco corto, aunque si en las especificaciones de la consola dicen que es 5V, 1A entonces no tendrás problemas . Y como culturilla general electrónica. Los cargadores siempre dan la misma tensión (voltage) de 5 V pero no la misma intensidad. Ellos sólo indican la máxima que pueden dar, en tu caso 1,5 A.
Porque la intensidad viene marcada por el aparato que se conecta. Por eso, un mismo cargador como el tuyo cuando conectes la Playstation dará menos de 1 A y 5 V. Cuando conectes el móvil dará unos 0,8 A y 5 V, y si no le conectas nada estará dando 5 V y 0 A. El problema puede venir si conectas algo que exija más consumo (intensidad) por ejemplo algunas tablets o una Raspberry Pi que suelen recomendar fuentes de 5 V y 2 A mínimos. En ese caso tu cargador no podría dar esa potencia, pero lo intentaría y podría llegar a quemarse. Por suerte, los cargadores suelen llevar un fusible interno que si detectan un exceso de potencia se rompe el fusible y se evita el incendio.
Así que si un día os deja de funcionar un cargador de cualquier tipo, en la mayoría de los casos será que se ha jodido el fusible.