› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Rentzias escribió:Talent_psv escribió:Bueno pues parece que la PsClasicc no se va a poder hackear, según están reportando los usuarios que la están modificando al acceder al menú oculto la consola se crashea y se bloquea, una lástima. Mi consejo es que los que la pilleis sea para dejarla tal y como viene, no le pongais mucha esperanza en modificarla porque pinta complicado.
Ostias, en base a...?
Elnef escribió:Hombre. Si nos ponemos a hacer cuentas:
- Raspberry Pi 3B: 35 €
- micro SD 16 GB: 8 €
- carcasas molona: 27 € (mirando las de retroflag pero claramente es algo opcional)
- dos mandos molones usb: 15 € x 2 = 30 € (mirando los de retroflag)
Total: 100 €. Vale lo mismo sin tener en cuenta el tema de licencias de los juegos, la "oficialidad" del cacharro los cables y el packaging. Como ventaja tienes un cacharro más polivalente que lo que pueda llegar a hacer la Playstation Mini.
Si sólo pudiese quedarme con una opción escogería claramente la raspi (de hecho tengo 4 de ellas), pero simplemente quiero mostrar que esta mini consola no es tampoco tan cara.
Si además las comparamos con las de Nintendo. Estamos hablando de un hardware menos potente, y con solo unos 300 MB de memoria si no recuerdo mal.
- Nes mini: 60 € con un mando. 70 € con el otro adicional. 20 Roms de unos pocos KB
- Snes mini: 80 € con dos mandos. 21 roms de unos pocos MB
- PSX: 100 € con dos mandos. 20 ISOS de bastantes más MB
Por eso viendo el mercado de la competencia y lo que lleva cada una no me parece cara. El principal problema lo veo en las licencias usadas. Porque yo creo que si hubiese incluido los GT, Silent Hill, Castlevania, etc los 100 € hasta nos habrían parecido baratos.
@Kasios Fíjate que han estado jugando a distintas versiones de los juegos que trae como FFVII o MGS.
Kasios escribió:De todas formas ya he dicho a los descubridores de las opciones del menu del emulador de la consola que hagan un nuevo video paso a paso para conseguir entre todos conectar un teclado y modificar el emulador para ir tirando.
karmant1982 escribió:Menús simples, salida a 720p, no a 1080.
karmant1982 escribió:Ves los juegos y se te cae el alma, yo no recordaba así los juegos, pixelacos grotescos por no incluir filtros y hacer la experiencia más real a lo que fue.
EMaDeLoC escribió:MyoCid Y a juzgar por el video promocional, si son capturas directas de la nueva consola, no habrá ni una sola mejora gráfica. Gráficos tal cual originales, con bajas resoluciones y triángulos sin corrección de perspectiva.
Yo no me quejo porque prefiero los gráficos fieles y que las mejoras sean opcionales, pero más de uno se llevará un chasco al principio al ver pixeles, vertices que bailan y texturas torcidas. Después de 20 años de corrección de perspectiva y precisión subpixel, cuesta volver atrás...
Lo que me preocupa es que la resolución será 720p y borrosa, parecida a la NeoGeo mini que tantas quejas esta provocando.
Habrá que esperar a que amplien información de características gráficas, prestaciones, lista de juegos, etc.
Rocky_horror escribió:Quien lo haya comprado puede poner unas impresiones ?
daimaoh escribió:El mando por dentro es un poco lol
Al menos parece fácil cambiar el cable.
cable micro USB y a correr.
KRYCEK escribió:Rocky_horror escribió:Quien lo haya comprado puede poner unas impresiones ?
Simplemente decir que la emulación que hace la PS3 es infinitamente mejor. Más fluida, rápida y con filtro.
Y puedes meter todos tus discos PAL originales no solo los 20 que quiera Sony.
captured escribió:Chicos paciencia, no lleva ni tres dias en el mercado, dejemos un poco de margen.
Para aportar algo mas al tema los mandos funcionan perfectamente en retropie (raspberry) los reconoce como sony playstation asi que al menos de momento buen uso le voy a dar a ellos
userdmn escribió:Quizas.. el menu secreto full operativo se desbloquea con una combinacion del control.. modo "developers" access.
karmant1982 escribió:userdmn escribió:Quizas.. el menu secreto full operativo se desbloquea con una combinacion del control.. modo "developers" access.
Más vale que haya metodo porque tener que depender de un teclado aparte...
Es que vaya despropósito de consola.
userdmn escribió:silent hill, resident evil, parasite eve, gran turismo
Kasios escribió:userdmn escribió:silent hill, resident evil, parasite eve, gran turismo
Chico, los mejores!!
Hidalgo escribió:Tengamos paciencia, Roma no se construyó en un día, y Hakchi tampoco .
Tened en cuenta que en una primera aproximación a un aparato, lo que a está a la vista es una mera Interfaz de usuario. Pero para comprender cómo funciona en realidad el aparato, abrirlo, destriparlo y hacerle perrerías es la única forma de salirse de esa interfaz y obtener información más profunda.
Por ejemplo, en el firmware no se puede dumpear por las buenas desde una interfaz de usuario, lógicamente. Pero una vez dumpeado gracias al destripe, se podrá conocer cómo funciona a nivel interno la máquina, y de ahí empezar a buscar posibles vulnerabilidades. Luego todos los sistemas se van simplificando con el paso del tiempo.
Pero me gusta ver que hay bastante movimiento, tanto de comentarios como de hackers. Ojalá dure así un poquito más, y vayan haciendo mejoras poquito a poco. Para mí, forma parte del disfrute .
Es un Hardware interesante, por comparativa con la NES Mini, creo que vamos una maquinita muy chula. Y ya con sus dual shock será ideal. ¡Paciencia queridos! Disfrutad del recorrido
Pd: joder, que probaron juegos de de varias regiones y se quedaron con los malos... WTFFFF.
Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.
La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.
Torres escribió:Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.
La compraré cuando se pueda meter roms y funciine en condiciones, porque fue mi consola de la infancia.
Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???
momonari escribió:Una duda...no probaron juegos con múltiples cdda como MKT, etc? Es ahí donde se vería un aspecto del rendimiento, verdad?
Otro punto, por qué escogieron PCSX? A mí nunca me gustó como emulador por su forma de funcionar y por cómo emulaba en win. Hay mejores opciones actualmente.
karmant1982 escribió:Torres escribió:Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.
Cuando funcione en condiciones en qué sentido?? Yo ayer estuve probándola y no veo dónde tiene problemas de rendimiento.., es algún juego en concreto???
Ridge Racer , uno de los más llamativos a priori se ralentiza por segundos, más notorio en la vista en primera persona, yendo solo sin otros coches, se nota la falta de velocidad y de frames. Por otro lado yo le recuerdo como uno de los juegos más llamativos en su momento y aquí es horrible, pero horrible por no tener un sistema de filtrado que emule la resolución e imagen de un televisor CRT de la época donde lo jugamos.
El Metal Gear no se puede jugar así, Toshiden también se nota que no va como debería.
El Cool Boarders es horrendo igualmente por la ausencia de filtros.
Los personajes de Final Fantasy y de Resident Evil...todo lo poligonal es horrendo en contraste con los fondos prerenderizados que es lo único que tiene un pase y se ve bien.
Ya lo explico muy bien y técnicamente un compañero mensajes atrás, las tvs de ahora LCD o LED no son lo mismo que los CRT de la época de PlayStation. No se van a ver mejor sino mucho peor a no ser que se usen técnicas por software para suavizar la imagen, meter filtros y scanlines que hagan que la imagen se asemeje a como era jugar hace 20 años o mas.
Esto lo hizo a la perfección Nintendo con un emulador propio asegurándose de que todos los juegos funcionasen a la perfección con toda clase de opciones de imagen, filtros, tamaño de imagen y hasta marcos. Por no hablar de la musiquita esa tan pegadiza de los menús, varios puntos de guardado....
Aquí nada de nada.
Yo ya la he quitado porque no me apetece jugar nada de nada. Esto no es un recuerdo de la época, cuando se pueda hacer algo extraoficialmente le daré una oportunidad.
Estoy hasta por devolverla y si se puede hacer algo más adelante pillarla cuando la liquiden a 50 euros o menos porque no se va a vender una mierda, porque es una mierda. Así de claro.
LSRubenS escribió:Curiosamente el RIdge Racer Type 4 es versión NTSC y por lo tanto va mas rápido que la versión PAL, ciertamente su framerate es mas inestable, prácticamente inapreciable si no tienes el original al lado, pero comparado con la versión PAL, el juego en la PS Classic vuela.
Kasios escribió:La verdad es que no has dicho nada. Solo el Ridge racer dices que se ralentiza, del resto solo dices: "No se puede jugar asi".
Poder se pueden jugar perfectamente salvo si tienes ojo bionico y notas el lag del ridge racer, del resto va bien. Que se ven horribles?, pues si, dentro de poco se podrá activar el SCANLINES y se verán como se deberian de ver, pero jugables lo son todos.
Kasios escribió:En la actualidad, el único confirmado teclados que están trabajando son los Corsair K70 y K95 , aunque Logitech se menciona en la descripción del video original.
karmant1982 escribió:Pues si no veis los microbajones cada poco que pega el Ridge Racer haceroslo mirar. Y si os gusta jugar con algo que gráficamente está alejado de lo que debe ser la experiencia de jugar a un juego de PlayStation allá vosotros. Yo no paso.
Os recomendaría buscar una PS TV que es mil veces mejor que está puta mierda donde se pueden jugar todos los Crash, Resident Evil, Metal Gear o todos los final Fantasy de PSX con mandos dual shock y en perfecta ejecución.
karmant1982 escribió:Pues si no veis los microbajones cada poco que pega el Ridge Racer haceroslo mirar. Y si os gusta jugar con algo que gráficamente está alejado de lo que debe ser la experiencia de jugar a un juego de PlayStation allá vosotros. Yo no paso.
Os recomendaría buscar una PS TV que es mil veces mejor que está puta mierda donde se pueden jugar todos los Crash, Resident Evil, Metal Gear o todos los final Fantasy de PSX con mandos dual shock y en perfecta ejecución.
karmant1982 escribió:Torres escribió:Spardy escribió:Yo cancele la reserva en cuanto salió que el software era casero y encima mal ejecutado.
Ridge Racer , uno de los más llamativos a priori se ralentiza por segundos, más notorio en la vista en primera persona, yendo solo sin otros coches, se nota la falta de velocidad y de frames. Por otro lado yo le recuerdo como uno de los juegos más llamativos en su momento y aquí es horrible, pero horrible por no tener un sistema de filtrado que emule la resolución e imagen de un televisor CRT de la época donde lo jugamos.
El Metal Gear no se puede jugar así, Toshiden también se nota que no va como debería.
El Cool Boarders es horrendo igualmente por la ausencia de filtros.
Los personajes de Final Fantasy y de Resident Evil...todo lo poligonal es horrendo en contraste con los fondos prerenderizados que es lo único que tiene un pase y se ve bien.
Ya lo explico muy bien y técnicamente un compañero mensajes atrás, las tvs de ahora LCD o LED no son lo mismo que los CRT de la época de PlayStation. No se van a ver mejor sino mucho peor a no ser que se usen técnicas por software para suavizar la imagen, meter filtros y scanlines que hagan que la imagen se asemeje a como era jugar hace 20 años o mas.
Esto lo hizo a la perfección Nintendo con un emulador propio asegurándose de que todos los juegos funcionasen a la perfección con toda clase de opciones de imagen, filtros, tamaño de imagen y hasta marcos. Por no hablar de la musiquita esa tan pegadiza de los menús, varios puntos de guardado....
Aquí nada de nada.
Yo ya la he quitado porque no me apetece jugar nada de nada. Esto no es un recuerdo de la época, cuando se pueda hacer algo extraoficialmente le daré una oportunidad.
Estoy hasta por devolverla y si se puede hacer algo más adelante pillarla cuando la liquiden a 50 euros o menos porque no se va a vender una mierda, porque es una mierda. Así de claro.