En torno a Nintendo, como ya se habrá dicho 40.000 veces. Según mi opinión, los juegos no son infantiles(salvo alguna excepción) sino sería más apropiado decir : Están enfocados para un público juvenil o general.
Yo creo, que la gente confunde, lo que es el aspecto del juego: sus gráficos , colores y diseños. De aire , no nos vamos a engañar, de carácter juvenil , incluso, según en que juegos infantil (kirby). Con lo que viene a ser la jugabilidad. Que a mi modo de entender , no es infantil para nada. Vease mario bros lost levels . Si eso es una jugabilidad infantil, sencillita para infantes. Joder como será, para los adultos .... Pues eso, es para todos los públicos. Puede jugar un niño, y llegar a pasarse el juego. O puede jugar un "adulto" y profundizar más en el juego, y sacar todo su jugo y completarlo al 100%. Qué cuando quieres sacar todo su jugo, normalmente la curva de dificultad aumenta. Y allí es donde yo veo el hecho , de que no es un juego infantil para niños. Sino para todos los públicos.