Encuesta: Infantil o fanboyada?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay juegos y/o sistemas infantiles o es una jilipollez?
5%
61
2%
18
1%
17
1%
17
3%
31
3%
32
1%
13
1%
8
4%
44
1%
10
6%
68
2%
25
4%
49
3%
31
2%
26
7%
79
3%
30
6%
69
3%
35
7%
75
1%
6
9%
102
1%
9
7%
82
2%
24
8%
86
2%
22
6%
67
Hay 1136 votos.
Hace una semana cree una encuesta para saber que se preferia por estos lares, emulacion o sistema real y como creo era de esperar, lo real machaco por 50 a 14, habiendo 12 que no podian decidirse o valoraban por igual ambas opciones.

Hoy creo esta nueva encuesta para tratar otro tema tipico y muy usado en toda charla/discusion sobre ciertos sistemas, no es otra cosa que la supuesta "infantilidad" de algunos juegos o incluso es muy normal llegar a escuchar que sistemas en si son infantiles, vamos que al meter el cartucho/cd/... en ese sistema el juego se vuelve una niña vestida con un trajecito rosa de volantes, la banda sonora es el vamos a la cama de colacao y los efectos de sonido son frases de muñecas chochonas al estilo "te quiero!".

Que opinais? hay juegos, y no me refiero a juegos de teletubbies, aprender a sumar etc.. que son claramente infantiles? es lo mismo infantil que colorido y desenfadado? un juego que lo tildeis de ello, aun pudiendo ser buen juego, pasa a ser para vosotros algo dificil de jugar o insoportable? Es una fanboyada decir que un sistema es para crios o una generalizacion bastanta valida?

R.A.E.
Infantil..
1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.

Para mi ningun juego de los listados es infantil porque ni tienen nada que ver/pertenecer con la infancia. Tortugas que te matan al tocarte, plantas carnivoras, lanzar bolas con bichos dentro para hacer linea, disparar en una nave para salvar la vida y que no te destruyan? si vamos, son todo cosas la mar de infantiles e inocentes...a todos los juegos citados solo les hace falta unas texturas/sprites mas "oscuros" y ale, juegos mega serios y maduros...ajam...

Pues ahi queda eso, hagan juego!
Ciao

-----

Analisis de datos...

Volviendo a los datos, que lo curioso es que algunos hablan como si los datos no importasen y solo sus opiniones pero esta visto que al final los datos no dicen que la gente no entendiese nada o fueran todos de una unica posicion mas que clara.

En relacion a cuales se creen suelen ser los motivos para calificar a un juego de infantil es muy curioso ver como hay (casi) un empate entre..
31 - Juegos muy coloridos y/o personajes aniñados, de formas redondeadas, etc..
32 - Se confunde colorista y desenfadado con infantil

Y lo mas curioso es que tras este empate despues hay una ventaja mas que clara en relacion a la existencia de juegos infantiles, sin contar juegos educativos o directamente enfocados a los mas pequeños.
Tambien se ha visto como hay bastante gente indecisa o que no sabria decantarse por una de las otras opciones mas bien.
61 - Si
18 - (SI+NO) So
16 - No

En relacion al hecho de jugar a un juego, que consideras o es considerado mayoritariamente como infantil, se te hace dificil, imposible, normal o incluso te parece una estupidez el que podria llegar a suponer alguna dificultad o impedimento, la cosa va bastante clara en relacion a que no, no hay problema alguno. Curiosos los 8 votos para los que seria imposible soportar esa experiencia, de todo en este mundo tiene que haber, curioso
Computo de a favor y en contra: 21 dificil vs 53 ningun problema

Si se considera menos infantil a un juego por aparecer armas, sangre y sexo, dos tercios se han decantado por la opcion de si, claramente.
67 - Si
24 - No

Si se prefiere jugar a juegos mas maduros gana pero tampoco por mucho, el que si.
49 - Si
30 - No

Y a ver como va quedando el tema del listado de juegos infantiles o no.
- Super Mario 1,2,3 ( inf. 26, no. 77, tot. 103 ) -> 74,76% no infantil
- Puzzle Bobble ( inf. 30, no. 67, tot. 97 ) -> 69,07% no infantil
- Mario Kart ( inf. 35, no. 73, tot. 108 ) -> 67,59% no infantil
- Metal Slug ( inf. 6, no. 100, tot. 106 ) -> 94,34% no infantil
- Viewtiful Joe ( inf. 9, no. 80, tot. 89 ) -> 89,88% no infantil
- Sonic ( inf. 24, no. 84, tot. 108 ) -> 94,38% no infantil
- Fantasy Zone ( inf. 22, no. 65, tot. 87 ) -> 74,71% no infantil

La nota mas baja es el casi 70% del mario kart, mucho mas altas en general de lo que me esperaba.
El mas infantil hasta el momento seria el Fantasy Zone seguido de cerca, pegado vamos, por Mario pero curiosa es la diferencia de 16 votos totales entre ellos y es que algunos juegos superan los 100 votos en total mientras que otros no llegan ni a 90 pero tampoco andan lejos las cantidades.

Que cada uno extraiga sus conclusiones con estos datos [risita]
Pienso que lo unico bueno de estos hilos es acumular posts!
Pues vale tu mismo, gracias por tu opinion pero acumular para que? porque como sea por llenar mas el foro eso me da igual y por cv...hace que no me paso y no creo tenga ademas mucha necesidad de mejorar mis estadisticas. Ademas me diras que no es algo cierto lo que pregunto y que no se suele usar de argumento, pues eso.
theelf escribió:Pienso que lo unico bueno de estos hilos es acumular posts!

Más uno!
Patito lo que me diga theelf todavia me lo puedo tomar con algo de criterio pero lo tuyo que pareces entrar a los post con el alma amargada...hay algo a lo que no saques pegas/faltas?
Antes los juegos se hacían para todos los publicos pudiendo así brindar grandes juegos de calidad tanto a niños como a adultos.

Hoy en dia el mercado infantil esta maltratado y enviado a un segundo plano con juegos muy baratos de producir con una calidad nefasta.

Los nuevos jugadores están desorientados por eso mismo y lo confunden con "infantilidad"

KFR
Lo del patito es una ironía hacia theelf, no te lo tomes así xD.
Ironia....no se yo..pero si asi, vamos la borda.
KFR escribió:Ironia....no se yo..pero si asi, vamos la borda.

Si, es una ironía a la gente que pone mas uno solo para acumular post xDDDD.
Na...me da igual, ya me he picado con ffantasy...voy a pedir al chino de al lado de casa un pato a la pimienta para llevar, con suerte sera un pariente tuyo }:/
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Los juegos de Nintendo son en su grandísima mayoría infantiles, tanto en estética como en jugabilidad. Pero eso no quiere decir nada, ya que hay mucha gente que les gusta, por algo será. ;)
Habéis recargado pilas en las vacatas, se nota. [carcajad]
Sefi contestame, ¿como es una jugabilidad infantil?
Tengo el palpito que en este hilo vamos a salir a ostias...
KFR escribió:Sefi contestame, ¿como es una jugabilidad infantil?

Creo que ya sabrás la razón que he marcado para decir eso.
Cual, "Juegos muy coloridos y/o personajes aniñados, de formas redondeadas, etc.."?
Edit: vitijavi que va, no creo que nadie tenga que alterarse por hablar/discutir (que no pelear) sobre este tema...digo yo.
Sef1r0t escribió:Los juegos de Nintendo son en su grandísima mayoría infantiles, tanto en estética como en jugabilidad. Pero eso no quiere decir nada, ya que hay mucha gente que les gusta, por algo será. ;)

Que bueno jajaja Yo entro a estos posts por Sefi xDD
Sef1r0t escribió:Los juegos de Nintendo son en su grandísima mayoría infantiles, tanto en estética como en jugabilidad. Pero eso no quiere decir nada, ya que hay mucha gente que les gusta, por algo será. ;)

Por eso es uno de los mejores catalogo de la historia o el mejor xD
Espectro09 escribió:

Juas, y lo dirás en serio
Hombre nintendo como desarrolladora tiene a pocas empresas que le tosan...diria la sega antigua y algunos retazos de ella que se han visto estos ultimos años, square-enix aunque para mi ni la sombra de lo que fue, capcom...pero esta desde hace unos años cayendo en desgracia y usurerismo y...poco mas. Diria Konami pero...esos te dan una de cal y otra de arena.
FFantasy6 escribió:
Espectro09 escribió:

Juas, y lo dirás en serio

Claro que lo digo en serio,es mi opinion personal,para mi es el mejor catalogo que tiene.
Carajo que encuesta mas extraña, no, no me parecen mas infantiles los juegos de nintendo, pueden ser coloridos y con apariencia de violencia poca o nula, pero a ver quien es el machote que completa juegos como banjo tooie sin cagarse en los m.... Del que diseño un juego tan dificil
me1chiah escribió:Carajo que encuesta mas extraña, no, no me parecen mas infantiles los juegos de nintendo, pueden ser coloridos y con apariencia de violencia poca o nula, pero a ver quien es el machote que completa juegos como banjo tooie sin cagarse en los m.... Del que diseño un juego tan dificil

Es de Rare...
Solo tenia el 49% de sus acciones...
KFR escribió:Solo tenia el 49% de sus acciones...

Un juego de Nintendo en el bazar de Xbox Live. XD

No, es buscar que le digan que no, que los juegos de n64 no son infantiles. Tiene una especie de trauma con eso XD

Pues si, yo he votado que los marios son infantiles. Mario kart no, tiene un rollete más desenfadado y juvenil (KFR confunde infantil y juvenil, pq una vez dijo q son sinonimos), fantasy zone pues es ejemplo de juego colorista q no es infantil, y puzzle bobble pues si bien bubble bobble si lo veo infantil, el puzzle bobble simplemente es eso, un juego de puzzles. ni es infantil ni no.

y evidentemente, que un juego sea infantil no es impedimento para disfrutarlo. muchos son autenticos juegazos. lo cortes no quita lo valiente.

eso si, no puedo dejar de decirlo: la encuesta en sí me parece buscaflames e infantil, valga la redundancia.

y si, los juegos de nintendo suelen ser infantiles. y por supuesto violencia o sexo le quita "infantilidad", normalmente.
heathclifff escribió:
No, es buscar que le digan que no, que los juegos de n64 no son infantiles. Tiene una especie de trauma con eso XD etc etc...
[oki] [maszz]

"el puzzle bobble simplemente es eso, un juego de puzzles" y el mario un plataformas, es eso, simplemente un juego de plataformas.
Y na, no dejes de decirlo, tu tira una cerilla que entre tu y algun otro siempre estais deseando ver que salga fuego por algun lado y gritar "ha sido el!", ale seguimos con la encuesta.
4ingeru escribió:KFR
Lo del patito es una ironía hacia theelf, no te lo tomes así xD.

¿El pato?, ¿ironía?, ¡¿cuándo?! [boing]
KFR escribió:
heathclifff escribió:
No, es buscar que le digan que no, que los juegos de n64 no son infantiles. Tiene una especie de trauma con eso XD etc etc...
[oki] [maszz]

"el puzzle bobble simplemente es eso, un juego de puzzles" y el mario un plataformas, es eso, simplemente un juego de plataformas.
Y na, no dejes de decirlo, tu tira una cerilla que entre tu y algun otro siempre estais deseando ver que salga fuego por algun lado y gritar "ha sido el!", ale seguimos con la encuesta.

no, la cerilla la tiras tú, y muchas veces te quemas tú mismo, eso es loque pasa.

no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "algo" que hace que no lo sea. los marios no tienen ese "algo", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.

Y no, no es que sean de nintendo, pq de wonder boy digo lo mismo.
Sef1r0t escribió:

Nintendo vendio Rare a Microsoft...

Antes de eso, Rare era una first de Nintendo y sus juegos evidentemente solo posian salir en consolas Nintendo.

No tiene mucho misterio [hallow]

PD-Y si, existen los juegos infantiles, negarlo, seria negar la verdad XD
heathclifff escribió:no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "algo" que hace que no lo sea. los marios no tienen ese "algo", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.

¿Puedes explicar bien esta frase please?, así, sin más explicación, suena a la tan famosa "majia" pero en el bando contrario.

Por cierto, y respecto al hilo, yo creo que se tiene un concepto equivocado de lo que es infantil y lo que no, yo creo que, en todo caso, lo que debe marcar si un juego va destinado a un tipo de público o a otro, serán las propias ventas del juego, y no es muy difícil ver (basta con ir a un Game en navidad), que la mayoría de niños/semi-adolescentes lo que buscan es un GTA y similares, ¿significa eso que los GTA, COD y demás son juegos infantiles?.
heathclifff escribió:no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "algo" que hace que no lo sea. los marios no tienen ese "algo", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.
Que me quede claro, el puzzle bobble no es infantil porque tiene "algo" pero los marios no tienen ese "algo", no? van por ahi los tiros no?...ajam...si,...como no lo habre visto antes...era "algo"...."algo" se me escapaba. Eso es una opinion y lo demas son...solo un algo xD [plas]

Edit: Hostia! si esto da para un juego [rtfm]
Rellene las casillas con un unica palabra igual en ambas, gracias XD
no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "burbujas" que hace que no lo sea. los marios no tienen esas "burbujas", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.

no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "goooooo" que hace que no lo sea. los marios no tienen ese "goooooo", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.
Baek escribió:

pues si lo denomino "algo" es porque no se explicarlo bien... supongo que quiza a los juegos de puzzles y similares los considero juegos aparte que no son dados a la critica en este aspecto. para mi un juego de puzzles no lo puedo ver como infantil porque está, digamos, como en otra liga. Quizá para mi es que hay juegos o generos que están en un plano diferente al resto, y el de puzzles o puede que tambien el de coches (de ahi lo del mario kart) no pueda verlos como infantiles aunque esteticamente lo sean. es que son puzzles y coches... aunq ya digo q el mario kart tiene un rollo más desenfadado que los mario normales, a nivel musical, el modo dos jugadores que esta muy guapo para cabronear a los colegas... no sé,no puedo verlo como infantil. La estetica es importante,claro, pero hace falta"algo" más. Y no sé si podré definirlo mejor que ahora, pero lo intentaré XD

KFR escribió:[
Rellene las casillas con un unica palabra igual en ambas, gracias XD
no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "burbujas" que hace que no lo sea. los marios no tienen esas "burbujas", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.

no,los marios son infantiles. y puzzle bobble es q aunque los dibujos sean infantiles,el juego tiene "goooooo" que hace que no lo sea. los marios no tienen ese "goooooo", y eso hace que a mi se me antojen infantiles.

errr...si chavalote,sí...

luego cuando te digamos que haces cosas de críos, léete, anda...
Vale, te he entendido aunque es bastante curioso :p

En los puzzles es fácil de entender, lo normal es que como imagen de puzzle tengamos el Tetris, que en su versión original hace honor a su país y valores, y era más seco que el Sahara, la pantalla de presentación casi hacía pensar en una foto de guerra real XD

Pero justamente para hacer juegos de Karts, las empresas recurrieron muchas veces a personajes de series de dibujos o a deformar personajes de otros juegos, por lo que es curioso que aún así ese género lo asocies con una estética adulta.

Y ya que se habla de esto, ¿cómo se consideraría el Virtua Fighter Kids?, básicamente es el Virtua Fighter con los personajes caricaturizados, nadie diría que el Virtua Fighter es infantil, y, como juego, el Kids es básicamente igual.
En los puzzles es fácil de entender, lo normal es que como imagen de puzzle tengamos el Tetris, que en su versión original hace honor a su país y valores, y era más seco que el Sahara, la pantalla de presentación casi hacía pensar en una foto de guerra real XD

Estuve casado 10 años con una Rusa, y llevo otros tantos con una Japonesa...

Quieres que te explique el porque del puzzle y el tetris???? XD
Juas, déjate, que en este foro hay muchos niños XD
heathclifff ya ni bromas aceptan algunos...pero soy yo, pasando.

Sobre el hilo, decirte que has dicho todo y nada, pues marios con multi tienes y mas cabronadas que en el New Super Mario Bros no he visto en mi vida y la musica del cart en si es el mismo estilo y ritmos/bases que las de los juegos de mario. Sigo diciendo que el que un juego tenga graficos mas o menos coloristas y/o simplistas no quiere decir que el juego en si sea enfocado a un publico mas infantil ni que el juego directamente se pueda tildar de infantil, pues la finalidad que es sobrevivir, aplastar enemigos, quemarlos, arrojarles objetos para aplastarlos, caerte por precipicios, etc... a mi no me parece para nada algo pensado para nada con un enfoque infantil...partiendo del punto en que vas a recuperar a tu novia que la han raptado, vamos argumento para un episodio de pocoyo...

Y si, la mecanica es simple pero es que eso lo es en todos, porque no es menos simple la mecanica de un plataformas de snes que uno de nes por el hecho de usarse mas botones ya que eso es debido a la limitacion tecnica del pad de serie de cada consola y ademas, mas que nada, porque un plataformas no deja de ser saltar+esquivar+recoger objetos+matar/aplastar/disparar, ya sea el super mario bros., el crash, crocA, jack, donkey, etc...

Un anime es infantil por ser dibujado? Tengo animes con estetica megasuper colorista, redondito todo, con brillitos por todos lados y personajes pequeñitos que luego la historia es oscura a mas no poder y sangre por doquier.

Edit: Juegos con mecanica identica al mario...digo yo que seran todos infantiles.
Putty, Cool Spot, Croc, Aladdin, Rey Leon, Sonic, Gex 3D, Kirby, Zool, Bug!, Donkey Kong, Pandemonium!,...
Este es igualmente infantil o ya tiene ese "algo"?
ImagenImagenImagen
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Nintendo vendio Rare a Microsoft...

Antes de eso, Rare era una first de Nintendo y sus juegos evidentemente solo posian salir en consolas Nintendo.

No tiene mucho misterio [hallow]

PD-Y si, existen los juegos infantiles, negarlo, seria negar la verdad XD

No es un juego desarollado por Nintendo y punto. Y era una second-party de Nintendo.

Baek comparando los mundos de Mario, Yoshi y la princesa, con el Call of Duty y el GTA, impagable xD
Sef1r0t escribió:No es un juego desarollado por Nintendo y punto.
Nintendo para ti que es? no es mas que una empresa que "contrata" trabajadores. AM2 no es sega? pues es una first party...
Wiskipedia..

First Party
En el ámbito de los videojuegos, una desarrolladora first-party (De primera) es aquella que forma parte de una empresa que es dueña de alguna consola del mercado. Estas desarrolladoras son enteramente propiedad de la empresa a la que pertenecen, por lo que sólo desarrollan videojuegos exclusivamente para las consolas de esa empresa. Estas desarrolladoras pueden haber sido fundadas por la misma empresa o haber sido adquiridas.
El término first-party no suele traducirse, pues literalmente no tiene mucho sentido en español. Un uso típico de esta palabra podría ser XX es una first-party de YY. En este caso first-party puede traducirse como "desarrolladora propiedad de...".

Second Party
En el sector de los videojuegos, second-party es aquella desarrolladora que sin ser una subsidiaria de una empresa dueña de alguna videoconsola del mercado, crea sus videojuegos exclusivamente para una de estas plataformas. La empresas dueñas de las videoconsolas del mercado suelen tener cierta participación en estas desarrolladoras, aunque sin llegar a controlarlas como propiedades. También puede ser que esta exclusividad se deba a tratos que hayan firmado entre la empresa y la desarrolladora.
De todas formas este término no es oficial, como sí lo son first-party y third-party. Este término se usa para describir a aquellas empresas que no entran dentro de las otras definiciones, pues su estado es una mezcla de ambos: no son propiedad de otra empresa (igual que una third-party), pero sólo desarrollan videojuegos para una o más consolas específicas pertenecientes a una determinada empresa (como una first-party).

Edit: Como has estado buscando cual poseso para editar y poner lo de "era una second party" xDDD si no tendrias ni idea de party o no party hasta que lo has escuchado.

Ya me diras si tener el 49% de una empresa y que esta solo pueda desarrollar para ti no la hace un estudio tuyo, tu piensalo.

Y si, es imperdonable comparar un mundo totalmente inventado y currado hasta el mas pequeño detalle a otros que solo intentan ser copias de la realidad, ni comparacion, uno es todo inventiva y el otro...modelar.
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:No es un juego desarollado por Nintendo y punto.
Nintendo para ti que es? no es mas que una empresa que "contrata" trabajadores. AM2 no es sega? pues es una first party...
Wiskipedia..

First Party
En el ámbito de los videojuegos, una desarrolladora first-party (De primera) es aquella que forma parte de una empresa que es dueña de alguna consola del mercado. Estas desarrolladoras son enteramente propiedad de la empresa a la que pertenecen, por lo que sólo desarrollan videojuegos exclusivamente para las consolas de esa empresa. Estas desarrolladoras pueden haber sido fundadas por la misma empresa o haber sido adquiridas.
El término first-party no suele traducirse, pues literalmente no tiene mucho sentido en español. Un uso típico de esta palabra podría ser XX es una first-party de YY. En este caso first-party puede traducirse como "desarrolladora propiedad de...".

Second Party
En el sector de los videojuegos, second-party es aquella desarrolladora que sin ser una subsidiaria de una empresa dueña de alguna videoconsola del mercado, crea sus videojuegos exclusivamente para una de estas plataformas. La empresas dueñas de las videoconsolas del mercado suelen tener cierta participación en estas desarrolladoras, aunque sin llegar a controlarlas como propiedades. También puede ser que esta exclusividad se deba a tratos que hayan firmado entre la empresa y la desarrolladora.
De todas formas este término no es oficial, como sí lo son first-party y third-party. Este término se usa para describir a aquellas empresas que no entran dentro de las otras definiciones, pues su estado es una mezcla de ambos: no son propiedad de otra empresa (igual que una third-party), pero sólo desarrollan videojuegos para una o más consolas específicas pertenecientes a una determinada empresa (como una first-party).

Edit: Como has estado buscando cual poseso para editar y poner lo de "era una second party" xDDD si no tendrias ni idea de party o no party hasta que lo has escuchado.

Ya me diras si tener el 49% de una empresa y que esta solo pueda desarrollar para ti no la hace un estudio tuyo, tu piensalo.

Y si, es imperdonable comparar un mundo totalmente inventado y currado hasta el mas pequeño detalle a otros que solo intentan ser copias de la realidad, ni comparacion, uno es todo inventiva y el otro...modelar.

Para tí la perra gorda.
Hostia! no buscas ninguna informacion alternativa sin pies ni cabeza o te inventas algo "curioso" aunque no de el pego o dices "mierda nintendo" o "sony mola mas"? nada?! [buenazo] -[Tu antes molabas]

Edit: Me piro a dormir y los resultados van muy empatados, con un 6 para SI y 5 a NO.
El motivo en cabeza es las cosas redondidas y coloridas.
8 a 2 a que no se hacen dificiles de jugar los juegos tildados como infantiles.
Ahi ahi anda la cosa para la supuesta madurez de los juegos en base a la sangre y armas, por 9 a 6.
Mas del doble, 10 a 4, prefieren juegos "no maduros".
Y de calle ganan todos los juegos en el NO para su posible infantilidad.
Gana por poco el Fantasy Zone en cuanto a "infantilidad".
KFR escribió:Hostia! no buscas ninguna informacion alternativa sin pies ni cabeza o te inventas algo "curioso" aunque no de el pego o dices "mierda nintendo" o "sony mola mas"? nada?! [buenazo] -[Tu antes molabas]

Edit: Me piro a dormir y los resultados van muy empatados, con un 6 para SI y 5 a NO.
El motivo en cabeza es las cosas redondidas y coloridas.
8 a 2 a que no se hacen dificiles de jugar los juegos tildados como infantiles.
Ahi ahi anda la cosa para la supuesta madurez de los juegos en base a la sangre y armas, por 9 a 6.
Mas del doble, 10 a 4, prefieren juegos "no maduros".
Y de calle ganan todos los juegos en el NO para su posible infantilidad.
Gana por poco el Fantasy Zone en cuanto a "infantilidad".

[+risas]
No, si al final el forero de antes tendrá razón y esta encuesta la creas para autoconvencerte de que Nintendo no es infantil. [rtfm] [qmparto]
heathclifff escribió:pues si lo denomino "algo" es porque no se explicarlo bien... supongo que quiza a los juegos de puzzles y similares los considero juegos aparte que no son dados a la critica en este aspecto. para mi un juego de puzzles no lo puedo ver como infantil porque está, digamos, como en otra liga. Quizá para mi es que hay juegos o generos que están en un plano diferente al resto, y el de puzzles o puede que tambien el de coches (de ahi lo del mario kart) no pueda verlos como infantiles aunque esteticamente lo sean. es que son puzzles y coches... aunq ya digo q el mario kart tiene un rollo más desenfadado que los mario normales, a nivel musical, el modo dos jugadores que esta muy guapo para cabronear a los colegas... no sé,no puedo verlo como infantil. La estetica es importante,claro, pero hace falta"algo" más. Y no sé si podré definirlo mejor que ahora, pero lo intentaré XD

Es que no es difícil de entender, igual que el Puzzle Bobble los Simpsons son para adultos.

Si, gané un torneo de Puzzle Bobble xD
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:pues si lo denomino "algo" es porque no se explicarlo bien... supongo que quiza a los juegos de puzzles y similares los considero juegos aparte que no son dados a la critica en este aspecto. para mi un juego de puzzles no lo puedo ver como infantil porque está, digamos, como en otra liga. Quizá para mi es que hay juegos o generos que están en un plano diferente al resto, y el de puzzles o puede que tambien el de coches (de ahi lo del mario kart) no pueda verlos como infantiles aunque esteticamente lo sean. es que son puzzles y coches... aunq ya digo q el mario kart tiene un rollo más desenfadado que los mario normales, a nivel musical, el modo dos jugadores que esta muy guapo para cabronear a los colegas... no sé,no puedo verlo como infantil. La estetica es importante,claro, pero hace falta"algo" más. Y no sé si podré definirlo mejor que ahora, pero lo intentaré XD

Es que no es difícil de entender, igual que el Puzzle Bobble los Simpsons son para adultos.

Si, gané un torneo de Puzzle Bobble xD

yo gané un torneo en el killer instinct de snes [fumando] soy un machote [sonrisa]
Baek escribió:
Por cierto, y respecto al hilo, yo creo que se tiene un concepto equivocado de lo que es infantil y lo que no, yo creo que, en todo caso, lo que debe marcar si un juego va destinado a un tipo de público o a otro, serán las propias ventas del juego, y no es muy difícil ver (basta con ir a un Game en navidad), que la mayoría de niños/semi-adolescentes lo que buscan es un GTA y similares, ¿significa eso que los GTA, COD y demás son juegos infantiles?.

Es que tampoco es tan fácil lo de definir que un juego es infantil o no, quizá podría depender del contexto, de cuando salió , del guión, de lo que se esté acostumbrado a jugar.
Si es cierto que hay juegos que tienen un toque infantil, aunque ello no signifique que estén dirigidos para niños.
Considerando el entorno que había en las consolas de 16 Bits ese tipo de juegos coloristas eran menos infantiles que lo que podrían ser su equivalente actual, no sé si me explico........ [360º]

Igual al final es más importante que el juego sea bueno que más o menos infantil, concepto que depende más de cada uno......

un saludo :)
me1chiah escribió:yo gané un torneo en el killer instinct de snes [fumando] soy un machote [sonrisa]

En el Killer Instinct no hay alguno que se transforma en tigre ? los animales son para niños que van al Zoo XD
I don’t want to set the world on fire
I just want to start
A flame in your thread

[carcajad]
Sef1r0t escribió:No, si al final el forero de antes tendrá razón y esta encuesta la creas para autoconvencerte de que Nintendo no es infantil. [rtfm] [qmparto]
Me he limitado a resumir los resultados hasta dicho momento pero tu riete, lo haces cuando casualmente no tienes ya nada que decir, como las consecutivas metidas de pata garrafales en el post de 64, a cada nueva chorrada mas absurda que la anterior poninas un nuevo gif ofensivo, ala [ok]
Edit: Y por cierto, lo de "nintendo" te lo sacas tu de la manga pues el listado de juegos en bien variado pero vista tu mania hacia la compañia que no te da de comer como parece hacerlo sony, te entiendo.
Yo creía que a estas alturas todos entendíamos ya la diferencia entre "para todos los públicos" e infantil.

Otra diferencia es la de los juegos hardcore y los casuals , todos sabemos que si un juego no tiene violencia , sangre , tipos duros y palabrotas por todos los lados no es un juego hardcore , es uno de esos juegos para niños y gente mal informada.
Creo recordar (leyendo vuestros comentarios), algo de una campaña o iniciativa "blue sky" o similar. No me hagais mucho caso, pero igual alguien se acuerda mejor que yo.

Creo recordar que la inicio Nintendo al final de la Snes y cayo de pleno en N64, de hay a que sus juegos fueran "orientados" a todos los publicos, y no tener asi, la calificacion de +18 que por aquel entonces, empezaron a meterse con lo de la calificacion por edades en los juegos.
Como digo, lo recuerdo vagamente, de haberlo leido en algun sitio, y seria una explicacion a que muchos juegos de Nintendo, tengan ese toque desenfadado o poco serio, que tendrian si el juego estuviera protagonizado por otro personaje y en otro entorno.

Un saludo
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5