Hace una semana cree
una encuesta para saber que se preferia por estos lares,
emulacion o sistema real y como creo era de esperar, lo real machaco por 50 a 14, habiendo 12 que no podian decidirse o valoraban por igual ambas opciones.
Hoy creo esta nueva encuesta para tratar otro tema tipico y muy usado en toda charla/discusion sobre ciertos sistemas, no es otra cosa que la supuesta "infantilidad" de algunos juegos o incluso es muy normal llegar a escuchar que sistemas en si son infantiles, vamos que al meter el cartucho/cd/... en ese sistema el juego se vuelve una niña vestida con un trajecito rosa de volantes, la banda sonora es el vamos a la cama de colacao y los efectos de sonido son frases de muñecas chochonas al estilo "te quiero!".
Que opinais? hay juegos, y no me refiero a juegos de teletubbies, aprender a sumar etc.. que son claramente infantiles? es lo mismo infantil que colorido y desenfadado? un juego que lo tildeis de ello, aun pudiendo ser buen juego, pasa a ser para vosotros algo dificil de jugar o insoportable? Es una fanboyada decir que un sistema es para crios o una generalizacion bastanta valida?
R.A.E.
Infantil..
1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.
Para mi ningun juego de los listados es infantil porque ni tienen nada que ver/pertenecer con la infancia. Tortugas que te matan al tocarte, plantas carnivoras, lanzar bolas con bichos dentro para hacer linea, disparar en una nave para salvar la vida y que no te destruyan? si vamos, son todo cosas la mar de infantiles e inocentes...a todos los juegos citados solo les hace falta unas texturas/sprites mas "oscuros" y ale, juegos mega serios y maduros...ajam...
Pues ahi queda eso, hagan juego!
Ciao
-----
Analisis de datos...
Volviendo a los datos, que lo curioso es que algunos hablan como si los datos no importasen y solo sus opiniones pero esta visto que al final los datos no dicen que la gente no entendiese nada o fueran todos de una unica posicion mas que clara.
En relacion a cuales se creen suelen ser los motivos para calificar a un juego de infantil es muy curioso ver como hay (casi) un empate entre..
31 - Juegos muy coloridos y/o personajes aniñados, de formas redondeadas, etc..
32 - Se confunde colorista y desenfadado con infantil
Y lo mas curioso es que tras este empate despues hay una ventaja mas que clara en relacion a la existencia de juegos infantiles, sin contar juegos educativos o directamente enfocados a los mas pequeños.
Tambien se ha visto como hay bastante gente indecisa o que no sabria decantarse por una de las otras opciones mas bien.
61 - Si
18 - (SI+NO) So
16 - No
En relacion al hecho de jugar a un juego, que consideras o es considerado mayoritariamente como infantil, se te hace dificil, imposible, normal o incluso te parece una estupidez el que podria llegar a suponer alguna dificultad o impedimento, la cosa va bastante clara en relacion a que no, no hay problema alguno. Curiosos los 8 votos para los que seria imposible soportar esa experiencia, de todo en este mundo tiene que haber, curioso
Computo de a favor y en contra: 21 dificil vs 53 ningun problema
Si se considera menos infantil a un juego por aparecer armas, sangre y sexo, dos tercios se han decantado por la opcion de si, claramente.
67 - Si
24 - No
Si se prefiere jugar a juegos mas maduros gana pero tampoco por mucho, el que si.
49 - Si
30 - No
Y a ver como va quedando el tema del listado de juegos infantiles o no.
- Super Mario 1,2,3 ( inf. 26, no. 77, tot. 103 ) -> 74,76% no infantil
- Puzzle Bobble ( inf. 30, no. 67, tot. 97 ) -> 69,07% no infantil
- Mario Kart ( inf. 35, no. 73, tot. 108 ) -> 67,59% no infantil
- Metal Slug ( inf. 6, no. 100, tot. 106 ) -> 94,34% no infantil
- Viewtiful Joe ( inf. 9, no. 80, tot. 89 ) -> 89,88% no infantil
- Sonic ( inf. 24, no. 84, tot. 108 ) -> 94,38% no infantil
- Fantasy Zone ( inf. 22, no. 65, tot. 87 ) -> 74,71% no infantil
La nota mas baja es el casi 70% del mario kart, mucho mas altas en general de lo que me esperaba.
El mas infantil hasta el momento seria el Fantasy Zone seguido de cerca, pegado vamos, por Mario pero curiosa es la diferencia de 16 votos totales entre ellos y es que algunos juegos superan los 100 votos en total mientras que otros no llegan ni a 90 pero tampoco andan lejos las cantidades.
Que cada uno extraiga sus conclusiones con estos datos