Encuesta: Infantil o fanboyada?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Hay juegos y/o sistemas infantiles o es una jilipollez?
5%
61
2%
18
1%
17
1%
17
3%
31
3%
32
1%
13
1%
8
4%
44
1%
10
6%
68
2%
25
4%
49
3%
31
2%
26
7%
79
3%
30
6%
69
3%
35
7%
75
1%
6
9%
102
1%
9
7%
82
2%
24
8%
86
2%
22
6%
67
Hay 1136 votos.
Ralph escribió:
kappa64 escribió:Yo creía que a estas alturas todos entendíamos ya la diferencia entre "para todos los públicos" e infantil.

Otra diferencia es la de los juegos hardcore y los casuals , todos sabemos que si un juego no tiene violencia , sangre , tipos duros y palabrotas por todos los lados no es un juego hardcore , es uno de esos juegos para niños y gente mal informada.

Posteo para quotear ésto.

El pocoyo es infantil, es para todos los publicos, y no se te caen los huevos al suelo si te quedas a verlo un dia con tus hijos o hermanos pequeños.

Toda la discusion para autoconvencernos de que no somos menos machos si nos gusta esto y lo otro... y que mas da?

Vaya prejuicios que tiene la gente... Quien quiera ser macho que vaya a apuntarse al ejercito y deje los videojuegos.
DarK-LaMoS escribió:Quien quiera ser macho que vaya a apuntarse al ejercito y deje los videojuegos.

+1
Espero que con los resultados del hilo, alguien haga una tesis, y pueda utilizar tan rica información y no se pierda en el olvido, eso sería una lástima. [chulito]
FFantasy6 escribió:Pues como las tetas, que son para los niños, pero juegan los mayores (los que pueden claro).

jajaj,que buena esa!! me apunto el chiste
zoofilia escribió:un juego no infantil es aquel...
Me ha gustado mucho la forma en que lo has expuesto, fuera parte de que comparta la postura pero me ha gustado la comparacion con las peliculas y el ser consciente de todo lo que compone el juego que no solo correr, disparar, saltar,... habiendo juegos que directamente si estan enfocados a un publico de muy corta edad, en los cuales la finalidad esta mas que clara en todo momento y no hay "mas" de lo que a simple vista se ve, sin transfondo alguno que pueda llamar la atencion de alguien mas adulto y con mecanicas de juego mas simplistas y generalmente enfocadas a un fin muy concreto, selecciona el objeto de tal forma, etc... mas tipo educativo y/o guiado que juego como lo conocemos/queremos nosotros o gente adulta vamos.

Sobre los que dicen que no entienden...no se que decir, ya lo siento pero las opciones de la encuesta no podrian tener mas texto y ser mas claras porque seria la biblia y me da mas bien que es a causa del nulo interes de los "afectados" que a una posible dificultad de comprension.

Lo de disney...no estoy muy de acuerdo y es que caemos de nuevo en las generalizaciones mientras que mas bien habria que analizar cada caso. Brave, John Carter, Tron,... no son para nada enfocadas al publico mas pequeño de la casa, al igual que shrek para la mayoria de infantes no supone ni una cuarta parte de lo que para nosotros, pues toda la ironia, cascarrillos, bromas, cambios de comportamiento y roces entre el y la princesa etc.. no lo alcanzar a entender ni de lejos. Luego el clasico fantasia, en mi opinion, no por el hecho de ser dibujos pasa a ser una pelicula para niños y mas bien se asemeja a una demo o prueba tecnica en la que se intento plasmar la calidad del estudio y todo lo que se podia hacer, siendo la atmosfera a ratos muy oscura, con comportamientos casi psicoticos o delirantes de personajes/objetos, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=XChxLGnIwCU

Y no por demostrar "ser mas machos" como ha dicho DarK-LaMoS, es que juzgar y opinar sobre una cosa ha de conllevar algun complejo? Yo soy el primero que dice que el diseño de personajes como yoshi, las bolas del puyo puyo o los personajes al estilo chibi de muchos titulos de corte anime me encantan y "no se me caen los huevos"...y lo del ejercito y ser macho...no comment, menuda respuesta.

Me parece muy curioso como algunos usuarios han aportado su opinion de forma ordenada, clara y argumentada mientras una gran mayoria solo ha dicho que o no entiende nada, que menuda perdida de tiempo, que joder cuanto acomplejado, etc. Lo primero me parece ha de ser la tolerancia, creo yo, y si un hilo no te interesa lo mas minimo pues aplicarse cuento de "no molestes" y dejar a quien le interese el tema poder discutirlo con tranquilidad.
KFR escribió: y si un hilo no te interesa lo mas minimo pues aplicarse cuento de "no molestes" y dejar a quien le interese el tema poder discutirlo con tranquilidad.

pues te podias haber aplicado el cuento cuando te pusiste a molestar en el hilo de los segadictos.
Estas comparando ese post con este? un post al estilo del de la religion cartuchiana en el que hice un par de bromas y tu lo comparas a esto... muy bien, gracias again [oki]
tranquilo hombre, es broma.
KFR escribió:
Cleveland escribió:Tontada de encuesta. Me siento estúpido en EOL cuando leo estas mamonadas. Ya dejé Facebook por lo mismo.
Gracias por tu opinion y no se como si tan estupida es y tan tonto te sientes aqui a) como es que sigues aqui? b) que haces respondiendo y siendo participe de semejante estupidez? gracias por tu tiempo [fumeta]

Edit: Para todos los que solo entran a decir que es una gilipollez, pero eso si los votos van subiendo, porque entrais o perdeis el tiempo en contestar? yo en este foro veo muchos mensaje que o me parecen chorradas o ni me interesan porque no son de algun sistema de mi interes o son debates sobre cosas que no me importan o paso de debatir directamente, no entro! punto...pero a algunos os gusta mucho quejaros cual deporte nacional pudiendo haber empleado ese tiempo para buscar otro post mas afin, pero na, ole!

Dinámicas absurdas de los foros. Es parte del juego, tú posteas una chorrada de encuesta y una reflexión sonrojante y un montón de mediocres como yo te lo señalan y se burlan.
Cleveland la puerta esta ahi -> gracias por tu nula aportacion.
KFR escribió:Cleveland la puerta esta ahi -> gracias por tu nula aportacion.

aplicate el cuento cuando entres a molestar a otros hilos, como te dije.

Sin más.
heathclifff escribió:
KFR escribió:Cleveland la puerta esta ahi -> gracias por tu nula aportacion.

aplicate el cuento cuando entres a molestar a otros hilos, como te dije.

Sin más.

Antes me vienes con lo mismo y me citas un hilo, te digo que el hilo es una parodia al estilo la iglesia cartuchiana y respondes "tranquilo hombre, es broma." para volverme con lo mismo...gracias [oki] y hasta mañana.
heathclifff pesadito e? y ya empiezas como el sefi, imagecinta chorra a modo de quedar por encima y ale, el mas guay. Gracias, tu aportacion en el hilo ha sido inestimable, gracias [oki] pero si solo vas a seguir en tu afan de persecucion contra mi te rogaria te pires del hilo de una santa vez que cansino un ratito majo, pero el infantil soy yo [oki] x 2 Ale, buen dia
afan de persecucón dice, ya empiezas con lo que les dices a todos cada vez que te ponen en tu sitio.

si es que te lo buscas tu solo abriendo esta clase de hilos, qué esperabas?

mejor le quitabas los dos puntos al titulo, quedaría mejor.

tranqui que no te "persigo", es simplemente que me hace gracia ver como quieres tener la ultima palabra y dices cada vez ridiculeces y excusas mas grandes.

pero tranqui que ya te dejo.
A ver cuanto tardas en saltar aqui o en otro hilo y si, soy quien ha de quedar con la ultima palabra pero "a ver si la vida me da una hostia" "...me pone en su sitio" "nunca entiendo nada de lo que leo" "facepalm por aqui...owned por alla" "solo digo tonterias y ridiculeces" "no doy argumentos validos de nada en contraposicion a tus 'algo' " y sobre todo "soy el mas infantil". Por mi parte no voy a contestar a nada que escribas, ni lo voy a leer vamos y asi los dos mas contentos o por lo menos yo pues el 50% es para intentar tocarme la moral por lo cual, me parece una perdida de tiempo. FIN
KFR escribió:heathclifff pesadito e? y ya empiezas como el sefi, imagecinta chorra a modo de quedar por encima y ale, el mas guay. Gracias, tu aportacion en el hilo ha sido inestimable, gracias [oki] pero si solo vas a seguir en tu afan de persecucion contra mi te rogaria te pires del hilo de una santa vez que cansino un ratito majo, pero el infantil soy yo [oki] x 2 Ale, buen dia

Imagen

Imagen
Volviendo a los datos, que lo curioso es que algunos hablan como si los datos no importasen y solo sus opiniones pero esta visto que al final los datos no dicen que la gente no entendiese nada o fueran todos de una unica posicion mas que clara.

En relacion a cuales se creen suelen ser los motivos para calificar a un juego de infantil es muy curioso ver como hay (casi) un empate entre..
31 - Juegos muy coloridos y/o personajes aniñados, de formas redondeadas, etc..
32 - Se confunde colorista y desenfadado con infantil

Y lo mas curioso es que tras este empate despues hay una ventaja mas que clara en relacion a la existencia de juegos infantiles, sin contar juegos educativos o directamente enfocados a los mas pequeños.
Tambien se ha visto como hay bastante gente indecisa o que no sabria decantarse por una de las otras opciones mas bien.
61 - Si
18 - (SI+NO) So
16 - No

En relacion al hecho de jugar a un juego, que consideras o es considerado mayoritariamente como infantil, se te hace dificil, imposible, normal o incluso te parece una estupidez el que podria llegar a suponer alguna dificultad o impedimento, la cosa va bastante clara en relacion a que no, no hay problema alguno. Curiosos los 8 votos para los que seria imposible soportar esa experiencia, de todo en este mundo tiene que haber, curioso :)
Computo de a favor y en contra: 21 dificil vs 53 ningun problema

Si se considera menos infantil a un juego por aparecer armas, sangre y sexo, dos tercios se han decantado por la opcion de si, claramente.
67 - Si
24 - No

Si se prefiere jugar a juegos mas maduros gana pero tampoco por mucho, el que si.
49 - Si
30 - No

Y a ver como va quedando el tema del listado de juegos infantiles o no.
- Super Mario 1,2,3 ( inf. 26, no. 77, tot. 103 ) -> 74,76% no infantil
- Puzzle Bobble ( inf. 30, no. 67, tot. 97 ) -> 69,07% no infantil
- Mario Kart ( inf. 35, no. 73, tot. 108 ) -> 67,59% no infantil
- Metal Slug ( inf. 6, no. 100, tot. 106 ) -> 94,34% no infantil
- Viewtiful Joe ( inf. 9, no. 80, tot. 89 ) -> 89,88% no infantil
- Sonic ( inf. 24, no. 84, tot. 108 ) -> 94,38% no infantil
- Fantasy Zone ( inf. 22, no. 65, tot. 87 ) -> 74,71% no infantil

La nota mas baja es el casi 70% del mario kart, mucho mas altas en general de lo que me esperaba.
El mas infantil hasta el momento seria el Fantasy Zone seguido de cerca, pegado vamos, por Mario pero curiosa es la diferencia de 16 votos totales entre ellos y es que algunos juegos superan los 100 votos en total mientras que otros no llegan ni a 90 pero tampoco andan lejos las cantidades.

Que cada uno extraiga sus conclusiones con estos datos :)

Edit: DarK-LaMoS quieres algo? gracias. Edit: Como gusta a algunos sacar cosas de su contexto y mostrar solo la parte que interesa e? me recuerda a los politicos de este pais y los medios de in-comunicacion.
Cuando acabes de hacer el EDIT numero 524526... te contesto... que cada vez que le doy al F5...
Ajam...he hecho dos edit, uno para poner los resultados del analisis en un nuevo mensaje que no en el de respuesta a heathclifff anterior y otro para comentar lo del amor por sacar de contexto las cosas. Ya puedes si quieres...es que entiendo que no he parado...uf...perdon.

Y por cierto, perdona perdona perdonaaaaa se que te estoy jodiendo vivo pero voy a hacer un tercer edit, se que son una cantidad inusitada pero entiendo, gracias [oki]
Digo yo que lo que iras a decir sera sobre el post y la encuesta porque en caso contrario 1. me va a dar igual y no lo voy a leer aqui 2. porque estoy ya cansado de que no se permita poder hablar del tema del hilo 3. gracias (si quieres algo sobre el mismo temita, mp)

Edit: [mad] puedo? xD Analisis de los datos en la pagina anterior [rtfm] [oki]
KFR escribió:Edit: DarK-LaMoS quieres algo? gracias. Edit: Como gusta a algunos sacar cosas de su contexto y mostrar solo la parte que interesa e? me recuerda a los politicos de este pais y los medios de in-comunicacion.

si, como esperemos a que seas tu quien nos enseñe la luz... contigo han hecho un buen trabajo adoctrinante, lo creas o no.

tambien deben parecerse en apuntar a familiares a la causa para votar por ellos, eh? como hiciste en no se que encuesta, la de psx vs n64 o la de alex kidd, no recuerdo, apuntando a gente de tu familia al foro para votar tu opcion, y cuando los votos empezaron a dar el cante acabaste reconociendo las cosas antes de que te pillaran y quedaras mal.

y yo te dejo, no tengo problema, pero es que siempre que abres la boca sube el pan.
Que dices de mi familia? vamos ya lo que faltaba... y no, yo no quiero como tu abrir los ojos a nadie ni me creo mi postura prevalezca sobre la de nadie y menos mal que lo habias dejado "ya". Dejo claro que reportare a quien vuelva a saltar con chorradas y ataques de crio aqui, si quereis algo dirigido a mi pues por mp mail o como si quereis por carta o morse pero estoy ya mas que arto de que no dejeis tranquilamente a la gente poder participar en el hilo llenandolo de cosas que no vienen a cuento.

Si, sube el pan, no entiendo nada, a ver si la vida me pone en mi sitio y demas...cansino un rato y la voz de la experiencia y la razon. Buen dia y dicho queda que se acabo.
no hombre, digo que una vez registraste a familiares tuyos en un hilo para votar por ellos, no? si no es asi, mis disculpas, pero juraria que pasó hace varios años en una encuesta.

pero ojo, mis disculpas si te sientes ofendido en cuanto a que en ningun momento voy a mentar a tu familiapara meterme con ella, faltaría más.

y ahora si, de verdad, creo que es momento de dejarlo, pero te digo nuevamente, aunque me reportes, me da igual, que no te quejes porque todo esto te lo buscas tu solito abriendo esta clase de hilos. lo de crio y similar,pues si abres una encuesta hablando sobre infantilismos y fanboyadas es que no se que esperabas, flores?

bueno, ya esta dicho todo lo que habia que decir.

disfruta de tu hilo :)

pd: y que conste que, con todo, me caes bien, no creas que tengo nada en contra tuya.
Analisis de los datos hasta el momento en el mensaje principal del hilo, primera pagina.
Gracias a los que han votado y opinado, tengan la postura que tengan pues a mi siempre me ha parecido algo interesante los diferentes puntos de vista que hacen a las personas ver algo como infantil o no y porque que motivos. Aun siendo muchas cosas (peliculas, juego, libros,...) realmente profundas en historia o deserrallo no es raro ver opiniones muy diferentes con respecto a su orientacion.

Algunos defienden que para ellos tiene mas peso el apartado grafico y sonoro, cierto es que lo primero que percibimos al acercarnos a un juego por primera vez es eso pero otros, me incluyo, opinan que si bien el apartado grafico tiene su peso en relacion a su posible orientacion mas o menos infantil, no es sino el contexto, historia, situaciones que se presenten y mecanicas de interactuacion lo que marcara el si el juego esta enfocado a un publico infantil o de corta edad o mas bien es un titulo apto o bien para todos los publicos o incluso adultos, pero con un apartado estetico mas "desenfadado", colorista.
KFR, con todo mi buen rollo y aceptación hacia tu persona... ¡Sigues flipándolo al máximo!

La encuesta no se entiende, está mal realizada, debiste ir por partes y no meterlo todo ahí como en un potaje...

Los juegos con estética infantil es porque busca un público infantil, aunque a mi la mayoría me encanten, pues tengo una parte infantil perpetua en mi persona...

Saludos!
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5