› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Axalder escribió:La verdad es que diría que no, colecciono exclusivamente para mí. Sí es cierto que me gusta ver de vez en cuando colecciones de otros mediante imágenes o vídeos, algunas son un espectáculo, pero no paso de ahí.
JoePencil escribió:Axalder escribió:La verdad es que diría que no, colecciono exclusivamente para mí. Sí es cierto que me gusta ver de vez en cuando colecciones de otros mediante imágenes o vídeos, algunas son un espectáculo, pero no paso de ahí.
yo colecciono para mi pero me encanta ver videos en youtube y fotos de otros coleccionistas
JoePencil escribió:yo colecciono para mi pero me encanta ver videos en youtube y fotos de otros coleccionistas
Cozumel escribió:A la vista está que ni se conoce ni se quiere.
Una pena porque hay muchísimo que aprender en muchas de las historias, pero si no interesa, no tiene sentido meterlo con calzador.
Xaradius escribió:Cozumel escribió:A la vista está que ni se conoce ni se quiere.
Una pena porque hay muchísimo que aprender en muchas de las historias, pero si no interesa, no tiene sentido meterlo con calzador.
También es una actividad poco apreciada, cuando no mal mirada, fuera de círculos como el de los aquí presentes.Al menos aqui.
Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
Xaradius escribió:Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
robotnik16 escribió:Xaradius escribió:Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
Tampoco se trata de apedrear a nadie pero por qué habría que considerarlo prestigioso? Cuál es el prestigio exactamente?
capian escribió:Existen compañeros que objetivamente han tenido un papel relevante en la historia del coleccionismo de nuestro pais. Ejemplos son Mundo combo con el Tetris de Mega Drive, o AES con el CPS Changer. En este hilo comentamos sobre ellos:
hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371
Al mencionar algunos de esos nombres, alguno usuaios manifiestan no haber oido hablar de ellos. Ya son unos cuantos años de historia, y tal vez es el momento de recapitular. Un primer paso, es conocer si a los eolianos de clasicas les interesa la historia de su hobby.
Encuetsa!
Cozumel escribió:robotnik16 escribió:Xaradius escribió:Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
Tampoco se trata de apedrear a nadie pero por qué habría que considerarlo prestigioso? Cuál es el prestigio exactamente?
Define prestigio.
Y en función de tu visión del mismo, intentamos ver si se puede aplicar a nuestra afición (o no).
eknives escribió:capian escribió:Existen compañeros que objetivamente han tenido un papel relevante en la historia del coleccionismo de nuestro pais. Ejemplos son Mundo combo con el Tetris de Mega Drive, o AES con el CPS Changer. En este hilo comentamos sobre ellos:
Al mencionar algunos de esos nombres, alguno usuaios manifiestan no haber oido hablar de ellos. Ya son unos cuantos años de historia, y tal vez es el momento de recapitular. Un primer paso, es conocer si a los eolianos de clasicas les interesa la historia de su hobby.
Encuetsa!
La historia de mi hobby la escribieron Nolan Bushnell, Miyamoto, Gunpei Yokoi, Yuji Naka, Dave Perry, Jhon Carmack, Ron Gilbert, Sir Clive Sinclair.
Cozumel escribió:robotnik16 escribió:Xaradius escribió:Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
Define prestigio.
Y en función de tu visión del mismo, intentamos ver si se puede aplicar a nuestra afición (o no).
MaSKaMaN escribió:Si alguien espera una palmadita en la espalda por pasarse toda su vida acumulando chatarra, por el mero hecho de que es lo que le da sentido a su existencia en Internet (a falta de ser capaz de aportar algo útil en cualquier otro sentido), quizá debería reconsiderar un poco su afición y su escala de valores.
terrakor82 escribió:Me encanta ver colecciones, conocer nuevos juegos y su historia, curiosidades. Creo que ser coleccionista requiere dedicación, tiempo, paciencia y sobretodo hoy en día dinero, aunque lo dicho si eres paciente siempre encuentras cosas interesantes. Pero no entiendo esos coleccionistas que quieren adquirir fama, los verdaderos protagonistas de este mundo son los que han realizado los juegos y los que los jugamos por supuesto
MaSKaMaN escribió:Creadores de emuladores, tutoriales, herramientas, dumpeadores, traductores sin ánimo de lucro, webmasters, programadores, divulgadores de información...etc.
terrakor82 escribió:Me encanta ver colecciones, conocer nuevos juegos y su historia, curiosidades.
Andrómeda escribió:
No estoy de acuerdo en todo lo dicho pero si entiendo hacia donde va. Hay personas cuya escala de valores es diferente por como se han ido criando-formando y ello conlleva a este choque de percepciones. No creo que vayas contra todo el gremio, veo tu enfoque hacia este tipo de personas que se consideran "especiales" porque creen que son diferentes, etc...,etc..., que definiste bastante bien en esta frase.
MaSKaMaN escribió: esperemos que en la selectividad de 2046 pregunten por los "primeros" coleccionistas españoles.
eknives escribió:capian escribió:Existen compañeros que objetivamente han tenido un papel relevante en la historia del coleccionismo de nuestro pais. Ejemplos son Mundo combo con el Tetris de Mega Drive, o AES con el CPS Changer. En este hilo comentamos sobre ellos:
Encuetsa!
La historia de mi hobby la escribieron Nolan Bushnell, Miyamoto, Gunpei Yokoi, Yuji Naka, Dave Perry, Jhon Carmack, Ron Gilbert, Sir Clive Sinclair.
robotnik16 escribió:Cozumel escribió:robotnik16 escribió:Tampoco se trata de apedrear a nadie pero por qué habría que considerarlo prestigioso? Cuál es el prestigio exactamente?
Define prestigio.
No lo voy a hacer porque creo que sé dónde quieres llegar, además que lo que piense yo sobre qué es prestigio o diga la Rae no es lo importante aquí, lo que me gustaría saber es por qué has de buscar prestigio? Por qué hay que ser reconocido como tal? Somos usuarios, se trata de jugar a videojuegos, divertirse con ellos, superar el reto que nos proponen... Como ha dicho el amigo @eknives, prestigio tienen los que nos brindaron esas obras, ni tu ni yo tenemos nada que recibir de este mundillo en ese sentido, carecemos de importancia porque no somos los protagonistas.
robotnik16 escribió:Xaradius escribió:Solo hay que ver un hilo sobre coleccionismo de precintados que se ha abierto en un foro de tipo mas generalista/moderno como es Meristation y los comentarios que de ahí han derivado para darse cuenta que es un hobby que mas que prestigioso como creen algunos, hay que llevarlo de modo casi clandestino.
Shotdie escribió:No estoy de acuerdo que se recuerde a los colecccionistas, lo unico que han hecho han sido comprar y acumular cosas y alguno que ha conseguido algo realmente raro (Betas, lost media, prototipos, ediciones super limitadas tipo DodonPachi Campaign) se las han quedado para alimentar su ego y para ellos solos, ni las han dumpeado ni nada lo que para mí demuestra que amor por esta industria ninguno, solo postureo y reconocimiento
aranya escribió:Una persona que colecciona videojuegos, para mi no merece en absoluto ningún reconocimiento, pero esto no significa nada malo, ya que me gusta ver su colección, leer sus anécdotas, charlar con él, etc.
Un saludo.
Cozumel escribió:Shotdie escribió:No estoy de acuerdo que se recuerde a los colecccionistas, lo unico que han hecho han sido comprar y acumular cosas y alguno que ha conseguido algo realmente raro (Betas, lost media, prototipos, ediciones super limitadas tipo DodonPachi Campaign) se las han quedado para alimentar su ego y para ellos solos, ni las han dumpeado ni nada lo que para mí demuestra que amor por esta industria ninguno, solo postureo y reconocimiento
La mayoría de coleccionistas han (y hemos) ayudado a preservar juegos que de otra manera se habrían perdido.
robotnik16 escribió:Los coleccionistas no preservan nada, es una practica totalmente individualista que no tiene que ver con el videojuego propiamente dicho, las preservación está en las roms y esas están a salvo prácticamente todas ya, muchas de ellas gracias a gente que ni siquiera es coleccionista, eso es una justificación absurda e hipócrita. El coleccionismo es materialista, en este caso, plástico y cartón, además que tantos las consolas como los juegos dejarán de funcionar por sí solos.
aranya escribió:Hola, para mi en el mundo de los videojuegos, las personas que merecen un reconocimiento son las que han hecho y siguen haciendo posible en mayor o menor medida que todos podamos disfrutarlos.
Por ejemplo quien programa un emulador, quien hace un flashcard, quien cede un juego para que sea dumpeado, quien escanea revistas antiguas, quien estudia la encriptación de un juego para que pueda ser dumpeado, etc.
Después ya bajaría a un segundo nivel, que son las personas que programan juegos nuevos para nuestras consolas antiguas, quien hace herramientas o tutoriales para que otros puedan programar en consolas antiguas, quien hace tutoriales sobre modificación de consolas, etc.
Una persona que colecciona videojuegos, para mi no merece en absoluto ningún reconocimiento, pero esto no significa nada malo, ya que me gusta ver su colección, leer sus anécdotas, charlar con él, etc.
Un saludo.
Cozumel escribió:robotnik16 escribió:Los coleccionistas no preservan nada, es una practica totalmente individualista que no tiene que ver con el videojuego propiamente dicho, las preservación está en las roms y esas están a salvo prácticamente todas ya, muchas de ellas gracias a gente que ni siquiera es coleccionista, eso es una justificación absurda e hipócrita. El coleccionismo es materialista, en este caso, plástico y cartón, además que tantos las consolas como los juegos dejarán de funcionar por sí solos.
Yo he preservado dos juegos españoles para PC de la edad de oro del software español.
he_man_mx escribió:falto poner la opcion de "me la suda".
a mi se me haria mas interesante saber como diablos sacan tanto dinero y tiempo en obtener y acumular tanta cosa.
ves videos como al jesus metal y su casa parece una tienda.
Xaradius escribió:he_man_mx escribió:falto poner la opcion de "me la suda".
a mi se me haria mas interesante saber como diablos sacan tanto dinero y tiempo en obtener y acumular tanta cosa.
ves videos como al jesus metal y su casa parece una tienda.
Facil en tiempos que por mil pelas te podias llevar 10 juegos de mega drive. Casi te pagaban por que te lo fueras a llevar o incluso con tal que desapareciera de alli toda esa mierda hasta te lo daban si hace falta. Si el coleccionista es norteamericano, tiene unas cuantas cosas que juegan en su favor que nosotros no tenemos.
Hay que haber estao ya en el ajo en aquellos momentos para entenderlo en toda su dimensión. Porque claro, se lo explicas a los ``new collectors´´, y no se lo creen. Igual que muchos van de hacer en medio año lo que otros han hecho en otra coyuntura economica y en diez. Y luego pasa lo que pasa.
robotnik16 escribió:@peprimbau sí, como activista segero debo hacer apología del término everdrive, y porque ya sabemos que todo lo acabado en Drive siempre es mejor