Sin duda la mayor victima del Hype fue el Haze. Un juego del que la gente esperaba mucho por la publicidad y la exclusividad (aunque creo recordar que era temporal, que despues se convirtio en total) y que no era un mal juego, pero que la gente esperaba tantisimo que todo el mundo salio decepcionadisimo, hasta el punto de se considerado injustamente como "el peor juego de PS3" (siempre sale en ese tipo de listas) cuando en realidad hay juegos muchisimo peores y de hecho Haze es bastante decente.
Ahora tomad aire que va todo de un golpe.
El resto de juegos no los considero para nada vistimas del hype. Lair se llevo malas criticas por el control, pero si realmente esperabas ese juego eso deberia importar poco, si no triunfo es por que realmente no lo esperaba mucha gente. Heavenly Sword tuvo buenas criticas generales pero una demo engañosa y quizás algo más hizo que no triunfara. Kane & Lynch podria ser un buen juego, pero tecnicamente era deplorable. Little Big Planet fue muy bien, si alguien no lo compro es por que realmente no le interesaba (por que no le guste la estetica o por que no le gustan los plataformas) aparte de que ahora tendra un relanzamiento con la versión GOTY. The Orange Box o Half Life es un juegazo, de lo mejor de la decada, pero llego tarde a consola y encima en malas condiciones, no creo que mucha gente lo esperase, al menos para comprarlo en PS3 (y yo lo tengo) es lo que pasa, que los juegos que son un exito en PC no siempre funcionan en consola. Genji es un juego... no quiero decir mediocre pero si que esta muy por debajo de su primera entrega en todos los aspectos, no creo que demasiada gente lo esperase tras ver los videos e imagenes. Bioshock llego tarde a PS3 y eso le hizo perder muchas ventas, no creo que nadie que lo quisiera lo dejara de comprar, sobre todo con las buenas criticas que tuvo (aunque a mi me continua pareciendo sobrevaloradisimo) creo que la mayor cagada que tuvieron fue no meter las challenge rooms en el juego y pretender vendelo como contenido descargable, si hubiesen metido novedades jugosas seguramente se hubiese vendido mejor y muchos de los que disfrutaron en PC y 360 lo hubiesen comprado de nuevo. Resident Evil 5 se vendio fantasticamente bien, no se por que esta en la lista, otra cosa son los detractores del camino que tomo la saga. Gran Turismo Prologe es considerado por muchos como una "demo" y por eso vendio algo menos de lo hubiese podido. Assasin's Creed es un juego con unas pesimas (y merecidas) criticas pero que por alguna razón vendio y esta vendiendo muchisimo, yo creo que vende más por el personaje que por el juego en si, al menos en el aspecto comercial es un exito. GTAIV decepciono a algunos fans de la saga comparandolo con San Andreas, pero la critica lo puso muy bien y comercialmente es un exito, no deberia estar en esta lista. Army of Two fue una tomadura de pelo por parte de EA, intentaron vender un juego incompleto al precio de uno normal (el modo historia dura 2 horas) y vender el resto en fasciculos, le salio mal y yo me alegro, espero que la secuela no repita lo mismo por que era un juego bastante prometedor. Mirror's Edge es un juego sobre el que mucha gente esta equivocado, se le acusa de ser un prueba/error cuando es precisamente esa la base de los plataformas, pero la original proposición no fue una gran ayuda, aunque al final con la bada de precio y demas no le fue tan mal. Killzone 2 lo mato el efecto friki del COD, el típico chaval que si le cambias un botón de sitio ya odia el juego. Prince of Persia no gusto que lo pusieran en plan cellshading, a mi eso es precisamente lo que me gusto, por que realmente es juego es malo con avaricia, todavía más repetitivo que el Assasin's, lo que parece increible. ¿Star Wars realmente lo esperaba alguien más aparte de los frikis? La verdad es que a mi me llamo la atención, pero despues de comprarlo solo pude sentir decepción. ¿Metal Gear Solid 4, el juego exclusivo de PS3 más vendido victima del hype? no creo.