Bueno, estimados hamburgueseros, voy a contaros mi experiencia.
Hace muuuchos años solía ir al Burger King y al McDonalds. Me gustaba, claro, y al ser pequeña tenía suficiente con una hamburguesa de esas.
Con el tiempo, una va perfeccionando su gusto, y el paladar pide otras cosas. Cuando empiezas a probar hamburguesas de otros sitios, te vas dando cuenta de lo mala que está la comida en estos sitios. Y si pruebas ya caseras ni te cuento. Con esto no quiero meterme con nadie a quien le guste el MD o BK, pero... en serio, dadle la oportunidad a otros sitios y veréis la diferencia.
¿Por qué ya no me gustan el BK ni el MD? Hay varias razones: La calidad de la carne no es para tirar cohetes, aunque mantengan siempre una higiene muy estricta. No es carne fresca, naturalmente. Se recalienta. Se hace demasiado. Le echan mil salsas para enmascarar el "sabor" de la carne. Y luego la relación cantidad y calidad/precio, es nefasta (aunque ahora con las ofertas de 1€ o 3,50€, la cosa no es tan escandalosa).
Vamos, que en 5 o más años he pisado un sitio de estos 2-3 veces, y por "obligación", o bien porque no había nada más abierto o porque el resto de gente quería.
Sobre todo para los madrileños, os cuento mis experiencias con otras hamburguesas.
Fosters, Vips y similares: No están mal, al menos tienen un buen tamaño. Me parecen algo caras, y de sabor bien, sin exagerar. Yo me suelo quedar llena.
Peggy Sue, Tonny Mel's y similares de cocina americana típica: Bastante ricas. En Peggy Sue he probado algunas recién hechas que daba gusto la carne. Pero me parecen caras con respecto al tamaño que ofrecen.
Alfredo's: La hamburguesería por antonomasia de Madrid, a mí no me convence tanto. La carne está muy buena, con ese toque de queroseno de parrilla, pero descuidan mucho el resto de la hamburguesa, los ingredientes complementarios están regularcete y el pan no me va mucho.
La mordida de Neu: Bueno, esta tasquilla que estaba por el barrio de Bilbao ya cerró, pero ahí he probado hamburguesas ricas ricas. De ahí saqué inspiración para mi propia receta casera. Las últimas veces que fui la carne bajó de calidad, una pena... y ha acabado cerrando. Eran bastante grandes, pero caras.
Beer's Corner: Un pequeño pub irlandés que está por la Elipa, en Madrid... Qué delicia. Aparte de la gran variedad de cervezas que tiene, tiene 3 variedades de hamburguesas por 5, 6 y 7 lo más grandes que te puedas imaginar. Pero exagerado. A mí me cuesta acabarme una de 5. La de 7 es doble, y doble significa doble. No sé cuantos centímetros tiene de alto, pero hay que verla para creerlo. He llevado a varios estómagos insaciables que no han podido terminársela. Es una pena que últimamente la carne esté bajando de calidad
. Las de pollo siguen siendo increíbles, te ponen dos pechugas enormes de pollo como las que cocina tu madre.
Caseras: Por supuesto, mis hamburguesas son las mejores xDD. Y eso que no encuentro un pan decente que ponerle.
Pero vamos, la mejor hamburguesa en restaurante que he probado en mi vida, en The Boss, en Zaragoza. Ahí te pican los ingredientes y te los mezclan con la carne... y sigue sabiendo a carne! Es una auténtica pasada. Le puedes poner ingredientes, y te ponen pan duro, nada blandurrio de estos de súper. Ay, la que yo me pedí hace unas semanas... con foié y manzana, y luego le puse lechuga y queso. Un orgasmo gastronómico.
En Zaragoza también estuve en una bocadillería estupenda (no recuerdo el nombre), que también tenía una hamburguesa espectacular a un precio de risa.
Ale, ahí lo dejo.