ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
2%
2
24%
30
60%
75
8%
10
 0%
0
7%
9
Hay 126 votos.
Curioso la de mensajes que hay y los pocos votos en relacion XD.

Por mi parte se me hace mas comodo el de 360, pero no se me cae la piel a tiras cuando me pongo con el de PS3 XD, simplemente, para shooters sobretodo me són más accesibles los gatilos + yosticks de 360, y como juegos de lucha no tengo, la cruceta ni se como va XD, pero vamos, que aunque uno me parezca ligeramente mejor, no creo que haya un mundo como paratirar mierda unos a otros XD.

Por cierto, se me ha cascado el cable-cargador de 360 (o eso o las baterias de los mandos XD pero veo mas logico que sea el cable)...no lo venden suelto no? vendrá con bateria o incluso mando con la correspondiente endiñada de € no? [360º]
Hay pocos votos porque la encuesta se reinició, separando sixasis y dualshock y el mando de 360 con y sin cable.... yo no veia mal como estaba la anterior encuesta...
Para mí el de X360 sin ninguna duda, y esto lo dice alguién que se paso años y años viviendo con un dual shock en la mano!

Pero aunque al principio el cambio es un poco extraño y se echaba de menos el mando de Sony, con el tiempo te adaptas y te das cuenta de que es mejor controlador. Sobre todo por los gatillos!
Mi voto es para el mando clásico Pro de Wii. Perfecto para complementar mi arcade stick y darle caña al MAME y demás emuladores clásicos
HDMI está baneado por "Troll"
el terry escribió:Mi voto es para el mando clásico Pro de Wii. Perfecto para complementar mi arcade stick y darle caña al MAME y demás emuladores clásicos

por cierto, ¿cómo van los analógicos en ese mando? , ¿similar a los DS3 o se acerca más a los analógicos del mando de Xbox 360?
¿y qué tal la cruceta, mejor o similar a mandos de SNES, Saturn...?

Los que votais el mando clásico de Wii podrías comentar un poco cómo va el mando respecto a los otros dos mandos. Más que nada, porque la gran mayoría de gente conocemos los otros dos mandos de sobra, pero ese precisamente no. Y más si no se tiene una Wii.

Yo estuve a punto de comprarlo junto a un adaptador de mandos clasicos wii para PC via USB, para emuladores y de paso para la PS3. Pero al final, me pillé uno oficial de Sega de Saturn para PC/Ps3 USB y va fenomenal. Pero me gusta mucho el diseño del mando clásico Pro de la Wii, y su acabado muy elegante. Lástima que no tenga dos gatillos y vibración. Sería como un DS4. Lo que Sony debería haber diseñado para el DS de Ps3.
Imagen
De calle el Inalambrico de Xbox,tambien decir que el Dual Shock 3 no lo he catado,pero el sixaxis me parece de juguete XD
HDMI está baneado por "Troll"
el Dual Shock 3 no lo he catado,pero el sixaxis me parece de juguete

eso es porque no tiene motores de vibración, y entonces tiene un peso pluma y parece de juguete.

Es como si coges el primer mando de la Psx o uno de Snes o nes. Tienen un peso pluma.


aquí vemos la evolución de los mandos de Sony
Imagen

me gustaba mucho más el primer Dualshock, con los brazos más largos y esas setas de los analógicos concavas que posaban bien cómodas las yemas de los pulgares y no resbalaba el dedo.

añado: la procedencia y evolución del mando actual de Xbox 360
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
HDMI escribió:aquí vemos la evolución de los mandos de Sony
Imagen

me gustaba mucho más el primer Dualshock, con los brazos más largos y esas setas de los analógicos concavas que posaban bien cómodas las yemas de los pulgares y no resbalaba el dedo.



El problema de ese mando es la vibracion (no la tiene), pero si los sticks analogicos.
HDMI está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:El problema de ese mando es la vibracion (no la tiene), pero si los sticks analogicos.

igual se podria coger un DS2 normal con vibración y meterselo dentro de esa carcasa, acoplando los motorcitos de vibración de algún modo.
Varias cosas sobre mandos:

-Mi primer mando fue el de 3 botones de la megadrive, ahora me parece muy malo y su versión de 6 botones era y es muy superior.

-Durante años mi mando favorito fue el de la SNES

-Los de Sony por lo general se me hacen muy pequeños y he llegado a tener verdaderos dolores en mis manos tras sesiones de PES

-Los de Saturn me fueron muy cómodos, y hay cierta analogía entre esos dos mandos y los dos mandos de megadrive.

-El de Dreamcast me gustó en su día, por el tema de los gatillos analógicos, pero ahora que la he vuelto a conectar no me ha gustado, y las setas analógicas son muy muy malas.

-Los de la xbox1 me encantan, la tengo conectada y el grande asusta a las visitas, pero cae en mis manazas con una facilidad pasmosa. El pequeño está genial. Su gran fallo eran los botones negro y blanco, la cagaron bastante, en vez de añadir un RB y LB.

-Los de la 360 me parecen perfectos, el inalámbrico me parece genial que tenga peso, es que prefiero tener algo así en mis manos y no algo excesivamente ligero. De hecho mandos que me encantan como el 6 botones de Megadrive, los de Saturn... ahora se me hacen ridículamente ligeros







Una pregunta:

¿como poneis los dedos al jugar con el mando de la 360 para que os moleste la caja de las pilas?? ES QUE AUN NO LO ENTIENDO!!!! xD XD xD
El mejor mando es el formado por:

- Los 4 botones del DS3.
- Los sticks analógicos del de 360.
- Los L1 y R1 del DS3.
- Los gatillos del de 360.
- La crucera del clásico de Wii.
- El tamaño y diseño del DS3.
- La ergonomía del de 360.
- La batería del DS3.

Espero que el próximo mando de Sony tenga los sticks concavos (como 360 y DS1) y no convexos (como DS1.5, DS2 y DS3).
HDMI está baneado por "Troll"
PoderGorrino escribió:-Los de la 360 me parecen perfectos, el inalámbrico me parece genial que tenga peso, es que prefiero tener algo así en mis manos y no algo excesivamente ligero. De hecho mandos que me encantan como el 6 botones de Megadrive, los de Saturn... ahora se me hacen ridículamente ligeros

pues precisamente es lo bueno de esos mandos, que son muy ligeros y aunque juegues durante largas horas no te pesan ni notas molestias en las muñecas.

Yo al mando de Xbox 360 inalambrico lo encuentre un poco pesado con las dos pilas.

¿como poneis los dedos al jugar con el mando de la 360 para que os moleste la caja de las pilas?? ES QUE AUN NO LO ENTIENDO!!!! xD XD xD

pues cogiendolo de forma normal.
Si a ti por ejemplo te gusta y tus manos se te acomplan bien al mando tocho de la Xbox, con lo incómodo y pesado que era....

Cada uno tiene una manos diferentes. Hay quien le parecerá más ergonómico un mando de Gamecube, otro uno de N64 y otro uno de Ds3.

A mi me parece muy ergonómico y completo el de Xbox 360, pero no es perfecto, ni mucho menos.
Y prefiero el mando con cable por las razones que ya expuse.

Por cierto, que el mando de xbox 360 con cable tiene excesiva intensidad en la vibración para mi gusto. Acaba molestando en muchos juegos. Pero eso también es cosa de los programadores que se pasan con su uso y no se molestan en emplearla bien.
Debería aparecer el nuevo de 360 que tiene la cruceta mejorada.
borjadj escribió:Debería aparecer el nuevo de 360 que tiene la cruceta mejorada.


Es idéntico en todo pero con el problema de la cruceta cutre solucionado. En SF4 se porta muy bien. Eso y que los sticks los han retocado un poco y ahora no se "desgastan" con el uso, no llevan 4 puntitos sino toda una hendidura circular en el stick para evitar que el dedo resbale.
Bueno bueno, no es oro todo lo que reluce, esto le pasó ayer a uno de GAF jugando al Mortal Kombat

ImagenImagen
Alguno habéis puesto las setas de goma que hay para los sticks de los DS3? Estoy pensando en hacerme con uno para que los sticks se agarren mejor.

La cruceta del nuevo de 360 me parece genial, pero creo que deberían haberla hecho fija y dejarse de rotaciones que sólo hacen que sea un punto débil del mando.
HDMI está baneado por "Troll"
HunterZero escribió:Bueno bueno, no es oro todo lo que reluce, esto le pasó ayer a uno de GAF jugando al Mortal Kombat

ImagenImagen

[+risas]
¿cuánto cuesta ese mando?

me parece una tomadura de pelo por parte de Microsoft, que vendan este mando como el no va más y luego no sepan fabricar una cruceta como por ejemplo, las de Sega (como el mando de Saturn que es la mejor para mi), o estilo cruceta de Nintendo.

También he escuchado muchas quejas sobre los nuevos mandos de la Xbox 360 Slim, que se rompen o salen con defectos. Al parecer ahora son más bonitos estéticamente por afuera, pero por dentro están fabricados con componentes más baratos, y por tanto más malos.

Alguno habéis puesto las setas de goma que hay para los sticks de los DS3? Estoy pensando en hacerme con uno para que los sticks se agarren mejor.

yo. Valen tanto para las setas del mando de Ps3 como para las del mando de xbox 360.


Un par de fotos (mando y consolas tuneadas por mi, no se venden en ningún lado) XD
Imagen
Imagen
Imagen
HDMI escribió:
PoderGorrino escribió:-Los de la 360 me parecen perfectos, el inalámbrico me parece genial que tenga peso, es que prefiero tener algo así en mis manos y no algo excesivamente ligero. De hecho mandos que me encantan como el 6 botones de Megadrive, los de Saturn... ahora se me hacen ridículamente ligeros

pues precisamente es lo bueno de esos mandos, que son muy ligeros y aunque juegues durante largas horas no te pesan ni notas molestias en las muñecas.

Yo al mando de Xbox 360 inalambrico lo encuentre un poco pesado con las dos pilas.


Es que yo prefiero un mando que pese, nunca me han dolido las muñecas pese a jugar muchas horas seguidas. A mi los mandos de Saturn me crujen cuando juegas muy en tensión. Prefiero sentir algo entre mis manos

[
quote]¿como poneis los dedos al jugar con el mando de la 360 para que os moleste la caja de las pilas?? ES QUE AUN NO LO ENTIENDO!!!! xD XD xD

pues cogiendolo de forma normal.
Si a ti por ejemplo te gusta y tus manos se te acomplan bien al mando tocho de la Xbox, con lo incómodo y pesado que era....[/quote]

Cogiendolo de forma normal no, si lo coges de forma norma agarrando los cuernos y con los dedos en los botones traseros los dedos sobrantes pues eso: están agarrando los cuernos entre el hueco entre los mismos y el cajetín xD xD Sigo sin entender cómo cogeis los mandos...
Gracias HMDI, he comprado unos del game negros muy curiosos a ver qué tal me van. Por cierto, de dónde has sacado esa pegatina con el símbolo de Playstation que tienes en el mando de 360? Y las de Playstation 3 (las de spiderman)?
- Los 4 botones del mando de 360.
- Los sticks analógicos del de 360.
- Los L1 y R1 del DS3.
- Los gatillos del de 360.
- La crucera del clásico de Wii.
- El diseño del mando de 360.
- La ergonomía del de 360.
- La batería del DS3.

Para mi asi seria el mano perfecto pero si he de votar uno de la lista seria el de xbox 360 aunque me adacto a cualquier mando.

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
NeoWendigo escribió:de dónde has sacado esa pegatina con el símbolo de Playstation que tienes en el mando de 360? Y las de Playstation 3 (las de spiderman)?

son de creación propia. XD
Los mejores mandos que existen son los de gc (que se pueden usar en wii) y el de xbox360, da igual lo del cable o inhalambrico es un extra.

Para mi son los mejores, tanto da uno que otro, ambos van de fabula.

El peor el de ps3 = ps2 = ps1 dualshock.
Ojala sacaran algo para conectar el mando que tengo para el pc de la xbox360 a la ps3.
NGC escribió:Los mejores mandos que existen son los de gc (que se pueden usar en wii) y el de xbox360, da igual lo del cable o inhalambrico es un extra.

Para mi son los mejores, tanto da uno que otro, ambos van de fabula.

El peor el de ps3 = ps2 = ps1 dualshock.
Ojala sacaran algo para conectar el mando que tengo para el pc de la xbox360 a la ps3.


Pues a mí el mando de GC me parece malo, lo habré usado 10 veces y ahí lo tengo nuevo porque no puedo con él. Y los botones, LB, RB y cruceta del de 360 son mediocres tirando a malos. El resto del de 360 de lo mejorcito que ha existido.
HDMI está baneado por "Troll"
NGC escribió:Los mejores mandos que existen son los de gc (que se pueden usar en wii) y el de xbox360, da igual lo del cable o inhalambrico es un extra.

Para mi son los mejores, tanto da uno que otro, ambos van de fabula.

vamos a ver. Yo tuve una Gamecube en la pasada generación, y el mando de Gamecube me parece ergonómico en cuanto a su forma y a la forma de cogerlo con las manos, pero parece de juguete. Plásticos malos. No tiene gatillos de verdad (estilo mando de Xbox 360.)

Imagen

El mando perfecto sería una mezcla entre el mando de Xbox 360, el de Gamecube y el clásico pro de Wii (que me parece muy acertado, aunque tampoco es perfecto). Bueno, y si acaso, con la batería de litio pequeñita y ligera que lleva el DS3, que si algo bueno tiene es eso (ligero y con batería de litio.)

Y los botones, LB, RB y cruceta del de 360 son mediocres tirando a malos.

eso también es cierto. Eso y que use pilas con lo que ocupan y pesan.
Bueno, y los botones Back y Start, también dejan mucho que desear. Podrían ser de más calidad y estar en otro lugar (como estaban antiguamente en el Controller S.)

Es muy buen mando, pero tampoco es perfecto. Uno que podamos decir, este si que es EL MANDO TRADICIONAL INSUPERABLE.
yo también he votado el de la 360, los gatillos van perfectos, y la forma del mando es para mí más comoda que en los otros mandos
Por comodidad y estética: mando Xbox 360 inalámbrico (Wireless)
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10