ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
2%
2
24%
30
60%
75
8%
10
 0%
0
7%
9
Hay 126 votos.
HDMI está baneado por "Troll"
El wiimote, move y Kinect no entran en esta encuesta. Y los mandos ediciones limitadas como el de Tron o el nuevo mando gris de la Xbox 360, no cuentan. Tampoco cuentan los mandos fabricados por terceros. Sólo los oficiales.

Básicamente tenemos 6 mandos:
1) el mando wireless o inalambricos de Xbox 360, de color blanco, negro mate o el nuevo que salió en 2010 junto a la Xbox 360 Slim, negro brillante (totalmente negro, tanto carcasas como botones laterales, gatillos y cruceta y setas de los analógicos).
2) el mando de Xbox 360 con cable (o wired), en color blanco, negro mate y negro brillante.
3) el Sixasis, en Ps3
4) su posterior revisión, añadiendole vibración, el DualShock 3.
5) el mando clásico (o classic controller) en Wii, disponibles en color blanco brillante y en negro brillante.
6) y su posterior revisión, el clásico Pro.


Fotos:
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen

mando clásico Pro de Wii para quien no lo conozca.
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen

ImagenImagen
Imagen

Pongo más fotos del controller classic Pro de Wii porque es menos conocido que los otros 2.


Mi voto es para el mando de Xbox 360, pero el de cable. El inalámbrico me parece demasiado pesado y además, esa cajetilla de las pilas que lleva detrás, molesta para colocar bien los dedos. Además, me encanta el nuevo mando que salió junto al modelo Slim, todo negro brillante, y todo de color negro, incluido el cable (que en el anterior era gris, lo mismo que los botones laterales, la cruceta y los analógicos.) ;)

Eso no quita, que reconozca la ligereza del DualShock 3, que para ciertos géneros es ideal. También añade además, detección de movimiento (3 para movimientos posicionales en el espacio mediante acelerómetros, y 3 para la detección de rotación). Aunque es una cosa anecdótica, porque pocos juegos lo usan y es una cosa innecesaria hoy en día estando los accesorios de detección de movimiento como son el Move o el Kinect.
Y lo bueno del DS3 es que lleva una batería de litio pequeñita y ligera, y a su vez duradera. Una revisión del mando de Xbox 360 con una batería similar no le vendría nada mal, la verdad, así como el D-pad, que es el más malo de los 3 mandos con diferencia.

El Controller Pro de la Wii es muy mono, pero no lleva vibración y la Wii se basa en el Wiimote.

La gran ventaja del mando de Xbox 360 frente a los otros dos, para mi, es su forma de agarrarlo y sus dos gatillos que lo hacen especialmente ideal para los FPS y para los juegos de conducción. Otra cosa es para el género de la lucha o juegos de fútbol estilo Fifa o PES (por eso decía que el DS3 es ideal para ciertos géneros.) Pero en definitiva, para las 3D en general, el mando de Xbox 360 me parece el más completo. Perfecto no es, eso si, porque no hay ninguno perfecto.


Edit: modifico la encuesta y añado nuevas opciones de voto para que sea más completa.
Yo voto por el DualShock.
Estoy acostumbrado y me parece el mas comodo
Ahora es cuando digo (junto a otro grupo de gente de mayor o menor tamaño), que DS3 porque es el mando con el que llevo jugando toda mi vida y se adapta perfectamente a mis manos; y nos tachan a todos de fanboyacos porque el de xbox es mucho mejor indudablemente sin importar que la experiencia jugable que NOSOTROS vivimos es lo que realmente nos importa a la hora de decidir que mando nos gusta a NOSOTROS más y bla bla bla.
Pero bueno, DS3.
HDMI está baneado por "Troll"
yo también estaba acostumbrado en los tiempos de 16 bits al mando de SNES, luego al Dualshock y ahora al mando de xbox 360.
Que estés acostumbrado a un mando, eso no significa que no puedas adaptarte a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de cada nueva generación, como ahora las 3D en general y los shooters en primera persona y los juegos de conducción (lo digo por los gatillos y dos buenos sticks analógicos; la cruceta, como que ahora pasa a segundo plano).

Pero, por supuesto, esto va a libre elección. Que cada uno vote el mando que mejor le parezca. ;)
Mi voto sin dudarlo para el de 360, con o sin cable (que también está esa opción).

Ahora eso si, en la encuesta también podria haber puesto los defectos del DS3 XDD
El de la X360 para mi es el mejor con diferencia, el DS3 los gatillos son horribles y para mi gusto un poco pequeño, el de WII no lo he probado.
El de xbox360 sin duda.
Crei que seria imposible acostumbrarme a el, porque llebaba toda mi vida con mis manos adaptadas con PSX y PS2, pero oye, tras probarlo tengo que admitir que es el mejor con diferencia, exceptuando por la horrible cruceta.
Para mí, de esos tres, el de la XBOX por ser más ergonómico.
El de la Xbox 360 sin dudarlo, es casi el mejor mando que he usado nunca (el mejor es el de la Dreamcast of course [sonrisa] ), el DS3 me parece incomodisimo, el de la Wii tiene buena pinta, estoy pensado pillarme uno a ver si alguien comenta que tal va.
PS3 sin duda, con la mejor cruceta d ela historia, en una 360 es infumable jugar cualquier juego de peleas, pero debo reconocer que es mejor para los FPS que el Ds3
Para mi gusto el de 360, genial vamos, lo uso hasta en el pc :D
Para mi el de 360, aunque hay juegos que prefiero jugar con el de PS3.
depende le juego... el stick de la 360 es simplemente infumable pero su ergonomia y sus gatillos me parecen geniales
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende de para que juego se me hace mas cómodo un mando u otro.
para mi el de 360.
pero tambien reconocer que para los juegos de lucha es de los peores
Sin duda, el mando de 360 es el mejor en todos los sentidos exceptuando en la cruceta, al mas serio competidor, ke es DS3.

Para mi, usuario de las 2 consolas, los analogicos de DS3 y sus Gatillos, son infumables, tanto la forma como su posicion de los analogicos, como su tamaño y recorrido (gatillos), no asi su cruceta, ke me parece digna de elogio, como ya lo fuera en ps2 y psx.

Atte
Evil Vega
El de la GameCube, que es el mando tradicional que más uso en esta generación xD y con el que más cómodo me encuentro.


Ho!
HDMI está baneado por "Troll"
Sabio escribió:El de la GameCube, que es el mando tradicional que más uso en esta generación xD y con el que más cómodo me encuentro.


Ho!

ese no vale, XD tiene que ser un mando sacado en esta gen :P
Para los juegos actuales veo mucho mejor el mando de 360, a pesar de su lamentable cruceta. El DS3 no deja de ser practicamente un mando de los años 90, con las únicas novedades de ser inalambrico y llevar sensor de movimiento (y esto último se lo podrian haber ahorrado), y su diseño sorprendentemente sigue dando prioridad a la cruceta sobre el stick analogico, cosa que no tiene mucho sentido a dia de hoy. En ergonomia también me parece mejor el mando de 360, por no hablar del diseño de los sticks y gatillos; donde se nota que el mando de 360 ha sido parido para los shooters. El DS3 sólo me parece superior para juegos de corte clasico como el PES o el SFIV.

En cuanto al mando clásico de Wii; tengo el primero que sacaron (es diferente al de la imagen) y me parece el peor con diferencia, se me hace hasta incomodo al rato de jugar.
El de 360 de largo...es mejor en todo menos la cruceta...que hoy en dia casi no se usa.
el de xbox 360 es el mejor de esta generacion y lo que es mas importante para los juegos de esta generacion, por que en el halo la cruzeta como que no la uso mucho...
El de 360, a pesar de la cruceta de mierda que tiene.
Oye que el mando clasico se puede utilizar en otros juegos de Wii ademas de la VC, Monster Hunter, Klonoa, Goldeneye cuando salga, entre otros. xDD

Me quedaría con el de Gamecube, pero como no se puede, pues con el de 360. Aunque pienso que va siendo hora de ver cambios en los mandos tradicionales, sobre todo por parte de Sony.
HDMI está baneado por "Troll"
The End escribió:Para los juegos actuales veo mucho mejor el mando de 360, a pesar de su lamentable cruceta. El DS3 no deja de ser practicamente un mando de los años 90, con las únicas novedades de ser inalambrico y llevar sensor de movimiento (y esto último se lo podrian haber ahorrado), y su diseño sorprendentemente sigue dando prioridad a la cruceta sobre el stick analogico, cosa que no tiene mucho sentido a dia de hoy. En ergonomia también me parece mejor el mando de 360, por no hablar del diseño de los sticks y gatillos; donde se nota que el mando de 360 ha sido parido para los shooters. El DS3 sólo me parece superior para juegos de corte clasico como el PES o el SFIV.

opino como tú. ;)


En cuanto al mando clásico de Wii; tengo el primero que sacaron (es diferente al de la imagen) y me parece el peor con diferencia, se me hace hasta incomodo al rato de jugar.

Pero el mando clásico es más pequeño que el Pro, los sticks analógicos estan muy juntos y no tiene brazos con los que cogerlo, al contrario que el Pro.
¿es por eso que te es incómodo?
¿qué tal la cruceta, los botones y la precisión de los sticks analógicos? es que me está picando el mando clásico Pro, me parece precioso así en negro lacado (aunque es muy guarro, se quedan las huellas marcadas enseguida).
Por cierto, un detalle que he observado es que la separación de los 4 botones centrales del mando clásico normal y pro parece mayor que el de los otros mandos. Fijaos entre la distancia entre los botones "Y" y "A" del mando clásico Pro y la distancia entre los botones "X" y "B" del mando de xbox 360. ¿es así o es una sensación óptica?


ya que estoy, pongo imágenes para compararlo con el mando clásico normal (y de paso con el de GC y XB360).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para mí el de la 360, como han dicho, muy muy del palo del de la GC que me parecía de lo mejor

El que menos me gusta es el DS
El DS3, sin duda. Mis manos se hacen a el estupendamente. En cambio lo poco que he probado el de Xbox, puufff, no puedo con el. Me cuesta, no me veo nada cómodo con el.
HDMI escribió:

En cuanto al mando clásico de Wii; tengo el primero que sacaron (es diferente al de la imagen) y me parece el peor con diferencia, se me hace hasta incomodo al rato de jugar.

Pero el mando clásico es más pequeño que el Pro, los sticks analógicos estan muy juntos y no tiene brazos con los que cogerlo, al contrario que el Pro.
¿es por eso que te es incómodo?
¿qué tal la cruceta, los botones y la precisión de los sticks analógicos?

Me resulta incomodo porque es poco ergonomico (pequeño, plano y sin "cuernos"). Acostumbrado a los mandos actuales, a este le falta "donde agarrar". El Pro parece mucho mas ergonomico en este aspecto.

Por otro lado; la cruceta no está mal; no llega al nivel de la del DS3 pero está muy por encima de la del pad de 360. El tacto de los botones no acaba de convencerme del todo pero cumplen perfectamente. Los sticks me parecen muy pequeños, hay muy poca superficie donde apoyar el pulgar y eso los hace menos manejables y precisos. Lo peor de todo son los gatillos pequeños, cuyo accesibilidad deja mucho que desear. En general, me parece un mando muy mejorable, espero que muchos de eso defectos se pulan en la versión Pro.
El mando éste clásico de la wii tiene pinta de ser infumable, no lo he probado pero no lo veo muy ergonómico... El mando de la 360 es el que más me gusta, se adapta muy bien a la mano ( aunque como decís arriba, la cruceta es su punto flaco ).
Aunque no sale en la encuesta, para mí el mando mas ergonómico con diferencia es el de la Gamecube, es un mando súper cómodo.
Sólo he probado los mandos oficiales de PS3 y X360, y personalmente me resulta más cómodo el de la primera que el de la segunda (diría que tengo las manos acostumbradas al DualShock por eso de las anteriores generaciones y tal, pero con la tralla que le he metido al mando de X360 entre ésta y el PC seguramente no sea el caso).
El de 360 y por bastante diferencia (al menos para mí). La posición y el tacto de los analógicos del DS3 no me gustan nada (me parecen demasiado "flojos") y los gatillos me parecen infumables; vamos, es que va completamente en contra de la lógica poner la curva de los gatillos hacia afuera.

A pesar de su cruceta infumable, el de 360 me parece uno de los mejores mandos que he tenido en mis manos. Ah, antes de que me salten fanboys locos, tengo las 2 consolas.
yo me pregunto, si al DS3 lo hicieran más redondito....ya no sería tan de los 90?

si la respuesta es no, seguramente se diría por la distribución de los sticks, si se pusieran como en el pad de xbox....

mala por copiar el mando, pero si no se hace, mala por no cambiarlo, ¿me equivoco?
Me encanta HDMI: como trata de conducir la decisión final mediante la descripción de lo que él le parece bueno y malo.
El de X360 me parece de los mejores mando que se han hecho en general.
El de Xbox 360, muy cómodo, es mi preferido. DS3 es muy bueno también, pero el de Xbox 360 es mejor.
NINGUNO

El sixasis fue un despropósito, nombre incluido. El dual shock 3 ya vibra, pero sus gatillos y sticks son una mierda para FPS, al igual que el sixaxis. Sony debería rediseñar el mando al menos para su próxima consola en vez de reciclar el mismo hasta el infinito. :-|

El Wiimote no me resulta cómodo para estar bastante tiempo seguido y encima me obliga a tener otro mando adicional (nunchunk). Además luego sacaron el Wii motion plus y ahora lo integrarán en el Wii remote plus. Sinceramente, nos vendieron algo que no era (movimiento 1:1) y te obligan a tener accesorios para tu mando. Es un mal chiste.

El mando clásico de Wii es es un sacacuartos. No es incómodo, pero no es la panacea. Me parece una maniobra cruel. Sólo Nintendo tiene los cojones de cobrarte por un mando partido por la mitad, sacar un accesorio, rediseñar el mando y luego sacar otro mando adicional, rediseñarlo y volverte a cobrar. Me quedo con mi wiimote de toda la vida, gracias. :-|

El pad de 360 es el de peor calidad de todos con diferencia. He tenido que comprar dos, al primero se le piraba un stick. Aunque es el que me resulta más cómodo al tacto, las baterías son una absoluta mierda y fallan todas (compré dos). Al final, hasta los cojones, me compré uno con cable, pero claro, TIENE CABLE. Y si no, tengo que sufrir una batería horrible o estar con pilas recargables que también tendría que comprar :o . La cruceta es incómoda. Y sin cable sufro las baterías y el mondongo de la batería detrás (que molesta aunque luego uno se acostumbre). Mientras que con cable, me tengo que joder y sufrir el cable por la casa (que en el salón estéticamente queda como el culo). Además creo que ya no venden mandos blancos inalámbricos los muy bastardos. Total, que lo tengo con cable. No me gusta pero no quiero seguir tirando el dinero en una mierda de periféricos. Gracias Microsoft por fabricarlos tan rematadamente mal. De verdad, era difícil joderla tanto.

En resumen:

A cada uno le gustará un mando u otro, yo puedo jugar con cualquiera sin mayores problemas. Puestos a preferir uno, el pad de Xbox 360 es el que más se acomoda a mi mano, pero es tan cutre que me dan ganas de hacérselo tragar al fabricante. :o
El mando de Xbox 360, si llevara la cruceta del Dual shock 3 y los sensores de inclinación de este sería perfecto para mi xD.
Tengo las manos muy grandes, el de la 360 es el que mejor se me adapta...
Clyde escribió:NINGUNO

El sixasis fue un despropósito, nombre incluido. El dual shock 3 ya vibra, pero sus gatillos y sticks son una mierda para FPS, al igual que el sixaxis. Sony debería rediseñar el mando al menos para su próxima consola en vez de reciclar el mismo hasta el infinito. :-|

El Wiimote no me resulta cómodo para estar bastante tiempo seguido y encima me obliga a tener otro mando adicional (nunchunk). Además luego sacaron el Wii motion plus y ahora lo integrarán en el Wii remote plus. Sinceramente, nos vendieron algo que no era (movimiento 1:1) y te obligan a tener accesorios para tu mando. Es un mal chiste.

El mando clásico de Wii es es un sacacuartos. No es incómodo, pero no es la panacea. Me parece una maniobra cruel. Sólo Nintendo tiene los cojones de cobrarte por un mando partido por la mitad, sacar un accesorio, rediseñar el mando y luego sacar otro mando adicional, rediseñarlo y volverte a cobrar. Me quedo con mi wiimote de toda la vida, gracias. :-|

El pad de 360 es el de peor calidad de todos con diferencia. He tenido que comprar dos, al primero se le piraba un stick. Aunque es el que me resulta más cómodo al tacto, las baterías son una absoluta mierda y fallan todas (compré dos). Al final, hasta los cojones, me compré uno con cable, pero claro, TIENE CABLE. Y si no, tengo que sufrir una batería horrible o estar con pilas recargables que también tendría que comprar :o . La cruceta es incómoda. Y sin cable sufro las baterías y el mondongo de la batería detrás (que molesta aunque luego uno se acostumbre). Mientras que con cable, me tengo que joder y sufrir el cable por la casa (que en el salón estéticamente queda como el culo). Además creo que ya no venden mandos blancos inalámbricos los muy bastardos. Total, que lo tengo con cable. No me gusta pero no quiero seguir tirando el dinero en una mierda de periféricos. Gracias Microsoft por fabricarlos tan rematadamente mal. De verdad, era difícil joderla tanto.

En resumen:

A cada uno le gustará un mando u otro, yo puedo jugar con cualquiera sin mayores problemas. Puestos a preferir uno, el pad de Xbox 360 es el que más se acomoda a mi mano, pero es tan cutre que me dan ganas de hacérselo tragar al fabricante. :o



perdona que te replique pero yo llevo 4 años con las mismas baterias y los mismos mandos, juego como 3 horas a diario desde entonces y no he sufrido ningun percance de esos que mencionas. supongo que has tenido mala suerte o yo la he tenido buena.


tengo las 3 consolas actuales y llevaba años con el ds, pero despues de manejar el mando de la 360 es verdad que coges el ds3 y lo sientes muy incomodo, se puede jugar con el perfectamente pero si tuviera que elegir, prefiero una cruceta mala que unos gatillos malos, sobre todo por que los uso mas.
shimazaki escribió:PS3 sin duda, con la mejor cruceta d ela historia

no sé yo si habrás probado muchos mandos, eh? [carcajad]
Yo me quedaría con el classic controller pro de Wii por su forma y su cruceta añadiendo los gatillos de 360 y el sensor de movimiento del DS3, por pedir que no quede. XD
don pelayo escribió:Me encanta HDMI: como trata de conducir la decisión final mediante la descripción de lo que él le parece bueno y malo.

Jajaja, lo mismo que iba a poner yo, pero en tu caso bien escrito.
HDMI está baneado por "Troll"
la calidad del mando de la Xbox 360, para mi es el mejor. Si se rompen es debido, o a un defecto de fabricación (mala suerte) o mal uso del mismo. A mi no se me ha roto ningún mando ni se me enganchan los botones. Sin embargo los DS si que se rompen (principalmente los botones R y L y algún botón que otro tiende a engancharse con el uso contínuo) y los sticks analógicos tienden a fallar (a parte de que por si sólos son poco precisos y muy blandengues).


Resumiendo (y partiendo de que ningún mando es perfecto):


mando de Xbox 360: muy bueno, salvo la cruceta (la mejor cruceta sería una estilo como las de los mandos de Nintendo o como la del mando de Saturn, que para mi era muy precisa y blandita, nada dura), que siga usando pilas y si nos ponemos quisquillosos los botones "RB" y "LB" podrían ser de mejor calidad (si que puede ser que del desgaste continuo puedan chirriar o engancharse en algunos casos) y los botones "back" y "start" hay que decir que son bastante malos.

Yo hubiera preferido que fuesen redondos (y de buena calidad, del mismo tipo de plástico que los 4 botones centrales) y ubicados en el mismo sitio dónde estaban antes en el controller S de la primera Xbox (que con la misma mano izquierda y sin despegarte del mando, con el pulgar tenías acceso a ellos muy fácilmente).

Dos botones más pequeños añadidos abajo de los 4 centrales tampoco vendrían mal (nunca sobran botones, hay juegos donde se podrian emplear).
Imagen

Por lo demás, el mando con cajetilla y 2 pilas incluidas (resulta algo molesta la cajetilla de detrás, por cierto) con el paso de las horas se hace algo pesado el aguantarlo y de ahí que haya gente que se le duerma la mano o la muñeca. Con el mando con cable nos ahorramos la cajetilla y las pilas, y por tanto pesa menos. Eso si, tiene cable, pero tiene sus ventajas: menos peso, no tiene la cajetilla de detrás molesta y te despreocupas por completo de recargar las pilas para siempre.

La vibración de este mando también me parece la mejor y la más potente (probado por mi mismo, en la PS3, mismo juego con el mando DS3 y después con el mando de la 360 y la vibración de este último era más intensa que el DS3.)

Su forma ergonómica (no olvidemos que es un mando evolucionado del de Dreamcast, que a su vez era un mando evolucionado del mando 3D de Saturn. Esto sería así: mando 3D Saturn>mando DC>mando tocho Xbox>mando Small Xbox>actual mando xbox 360) + sus 2 excelentes gatillos precisos, blanditos y cortos de recorrido (no como los gatillos del mando tocho de Xbox que eran muy duros y con mucho recorrido), lo hacen perfecto principalmente para los shooters (el género predominante en esta gen) y juegos de coches, pero también para muchos otros géneros o juegos en 3D.

Los 4 botones centrales a mi me parecen de buena calidad (los típicos botones de Nintendo como el de Gamecube no me gustan nada su calidad y que pongan las letras grabadas que se te clavan en los dedos y además se llenan de porquería. Lo mismo que los circulitos de los sticks analógicos del mando de GC y N64).


mando de PS3: se ha quedado obsoleto, aunque para el género de los juegos de lucha y para otros juegos sueltos como los PES o Fifas, es mejor que el mando de la xbox 360.
Es pequeñito, pero... demasiado pequeño o con los brazos demasidos pequeños y no se llega a coger bien del todo.
La falta de dos buenos gatillos y la mala calidad y precisión de los sticks analógicos hacen el resto.
La cruceta es, para mi gusto, demasiado dura, y así partida, no es tan precisa para hacer diagonales como las crucetas en forma de cruz como la de los mandos de Nintendo o Sega.
Por lo demás, el sensor de movimiento es una chorrada, se lo podrían haber ahorrado, pero la inclusión de una batería de litio que ocupa poco y pesa poco y por tanto, el mando en su conjunto pese poco, es muy acertado.
Que sea por bluetooth es lo de menos, porque eso no incluye a la hora de jugar.


mando de Wii: bueno, como la encuesta va de mandos tradicionales, así que el mando sería el clásico Pro.
No lo he probado, así que no puedo analizarlo en profundidad. Pero así a pripori, está bastante lograda su forma o su ergonomía (estilo mando DS o mejor dicho, estilo evolución del mando de SNES pero con brazos para cogerlo bien y añadiendole dos sticks analógicos). Pegas: no tiene vibración, no tiene gatillos y los analógicos no parecen igual de precisos que los del mando de Xbox 360. Y las setas parecen algo pequeñas (no se si a quién que tenga manos grandes podrá meter bien la yema de los pulgares en esas setas).
La cruceta, seguro que será de mejor calidad o más precisa que la de las otras dos mandos (por experiencia en mandos de Nintendo y todos los restantes).


Y no se si me dejo algo. XD




PD: cada uno es libre de votar al mando que más le guste (para eso es una encuesta) y opinar lo que quiera. Yo no trato de convencer a nadie para que vote por un mando u otro. Sólo doy mi opinión. ¿cada uno tiene su criterio o no? Pues eso.
miguelito yea escribió:perdona que te replique pero yo llevo 4 años con las mismas baterias y los mismos mandos, juego como 3 horas a diario desde entonces y no he sufrido ningun percance de esos que mencionas. supongo que has tenido mala suerte o yo la he tenido buena.


He tenido mala suerte supongo. Pero mala suerte varias veces, lo cual ya empieza a mosquear. Y se que no soy el único, amigos míos (usuarios también de EOL, por cierto) han sufrido los mismos problemas. Es gracioso que conozca tanta gente que usa el pad con cable y que le ha petado el carga y juega. Y oye, quitando el coñazo del cable y la pasta desperdiciada, en el fondo casi mejor, porque el pad es más ligero, me ahorro "el pañal" de las baterías en la parte trasera del pad y siempre tengo batería. XD

Los mandos son manifiestamente mejorables en términos de fiabilidad. A ti no te han fallado. Enhorabuena. A mi sí. A amigos míos también. Y si no te han fallado no cantes victoria. A mi me tardaron cosa de año y medio, tal vez algo menos en fallar. Nunca se sabe, nunca se sabe...yo no pondría la mano en el fuego por la calidad de, por ejemplo, las baterias recargables oficiales de Microsoft.

Y hablando de la calidad de los periféricos de Xbox 360, ¿por qué se retiro el volante oficial?, ¿alguien se acuerda?. Se que lo dejaron de fabricar pero no recuerdo el motivo [comor?]

Por cierto, miguelito yea, estás perdonado. ;)

HDMI escribió:la calidad del mando de la Xbox 360, para mi es el mejor. Si se rompen es debido, o a un defecto de fabricación (mala suerte) o mal uso del mismo. A mi no se me ha roto ningún mando ni se me enganchan los botones.


A mi sí. Mi pad era de lanzamiento. No se si eso tendrá algo que ver...

Lo de mal uso del mando, va a ser que no :-| . Es curioso que haya sido el único mando de toda mi historia, de cualquier consola de las que he tenido (y no han sido 5 ni 6) que ha petado sin causa aparente. Vale que le he dado caña, bastante de hecho, pero petaron analógico izquierdo y batería dos veces sin haber caída mediante. El carga y juega ya no funciona y el mando no lo puedo usar ni siquiera con el carga y juega conectado al puerto USB. No enciende ni la luz del periférico...

Curiosamente mi controller S de la Xbox, con un uso igualmente tremendo, incluso con caídas, funciona mejor que mi primer mando inalámbrico de Xbox 360. Que pasado un año no volvió nunca a ser el mismo. Tenía su gracia, me movía solo los personajes a la izquierda XD

Para mi, lo cual no quiere decir que sea una verdad absoluta, los mandos de Xbox 360 son una mierda. Cómodos, los más cómodos para mi gusto, pero una mierda por lo que respecta a su calidad. Y con mi experiencia con ellos, es complicado que me hagan pensar lo contrario (que he tenido ya varios... :o )

Cómodos sí, fiables ni de coña, lo siento. No en mi caso al menos.
Yo me quedo con el de Xbox 360, me parece muy ergonómico, lo único que le cambiaría es lo que decís todos, la cruceta, que es la puta peste. A ver si con ese nuevo que iban a sacar lo solucionan.

Por cierto me parece muy mal que pongas en las opciones de votación tus opiniones personales...
Chevi escribió:A ver si con ese nuevo que iban a sacar lo solucionan.


Se supone que si...

Mi voto es para el de la 360, tengo los 3 y menos en la cruceta para mi le gana en todo al de ps3, incluso en el tema de la bateria, que aunque al OP parece que no le gusta, el que puedas tener baterias cargadas de repuesto no lo puedes hacer en el sixaxis.

El de la wii ni lo he abierto porque no juego a la misma.
Para mi el mejor es el mando de la 360 sin ningún tipo de duda... comodísimo. Llevo acostumbrado al Dual Shock desde la PS1, pero desde que cogí el de la 360 mi opinión sobre el ha bajado considerablemente.

El único punto negro es la cruceta que es muy mala, si el nuevo mando soluciona eso, para mi es perfecto.
HDMI está baneado por "Troll"
Chevi escribió:Por cierto me parece muy mal que pongas en las opciones de votación tus opiniones personales...

editado eso en las opciones de voto. :)
Diria el de X360, pero yo soy bastante de Tekken y de Street fighter y el mando de PS3 es ideal para esos juegos (y les doy mucha mas caña que cualquier otro juego), aunque para shooter's y juegos de carreras el de X360 es el mejor.
Yo, realmente, me quedaría con el mando de la primera PS (el igual al DS, pero sin los sticks), pero a ver como juegas a un FPS con ese mando xD. Como segunda opcion, el mando de la X360 o en su defecto con el DS3, pero con los stick un poco mas separados.
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510