ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
2%
2
24%
30
60%
75
8%
10
 0%
0
7%
9
Hay 126 votos.
Me quedo de calle con el de 360, principalmente porque me parece más ergonómico y cómodo de coger. Por los juegos de lucha no me preocupo, pues me pillé en su momento un fightpad de Ken que es canela fina para el BlazBlue y el SSFIV... xD
mis manos estan hechas para el Dual Shock 3

asi que le he dado mi voto, ademas para mi la cruceta es fundamental para juegos como tekken por ejm.

no obstante el mando de la 360 tambien es muy chulo ademas dentro de poco podré jugar con el en mi PS3 XD [+risas]
supervegeta10 escribió:mis manos estan hechas para el Dual Shock 3

asi que le he dado mi voto, ademas para mi la cruceta es fundamental para juegos como tekken por ejm.

no obstante el mando de la 360 tambien es muy chulo ademas dentro de poco podré jugar con el en mi PS3 XD [+risas]


Pues tienen que ser muy pequeñinas eh. Esto lo he hablado antes con mas gente, es difícil de explicar con palabras, tengo que hacer un vídeo o algo porque sino no me se explicar bien, pero el mando de PS3 está hecho para el que el plástico repose sobre la base de los dedos, y el mando de xbox está hecho para que el plástico repose sobre la palma de la mano y el tenar. De no ser que tengas una mano diminuta, esto es así para todo el mundo. Lo que implica que el "agarrar cómodamente" el plástico del mando solo se da en el caso del mando de 360, en el caso del DS3 si lo "agarras cómodamente" los pulgares quedan situados muy por encima de la cruz digital y los botones (y ya no hablemos de los analógicos).

Lo explico en fotos.

Imagen

Mando de 360. El plástico apoya en la palma de la mano y se llega mas o menos bien a los controles, en mi caso, muy bien, pese a que para mi gusto aún sería deseable más plástico para llenar el hueco de la mano, algo mas largo hacia abajo.

Imagen
Imagen

Mando de PS3. Si lo coges para que el plástico de los "cuernos" del mando te llene el hueco de la mano, la has jodido bien XD Porque los dedos quedan muy por encima de la cruceta y los botones. Evidentemente el mando no se coge así para jugar, de no ser que tengas manitas diminutas. El mando se coge así:

Imagen

Creo que se ve, el plástico apoya sobre la base de los dedos y la articulación de estos con la mano. ¿Problema? La posición es mucho mas "forzada", y el plástico del mando (los "cuernos") no sirve para llenar el hueco de la mano. No es tan descansado y cómodo, como era el primer mando de la ps1, el digital, que tenía los "cuernos" mas largos y mas grandes y si llenaban mas el hueco de la mano.

¿Porque pasa esto? Porque el mando es mas pequeño en el plástico que llena el hueco de la mano, como se ve en la foto. ¿Porque se empequeñeció el mando? Ni idea. Debe ser por aquello de que los japoneses las tienen mas pequeñas. Las manos :p

Imagen

Creo que se ve bien en la comparativa. Si a eso le sumas los gatillos culo L2 y R2, y que los analógicos además de estar en la misma altura (peor que a distintas alturas EMHO) son cóncavos (en 360 con convexos), nos lleva a que si tenemos un rato pulsado una dirección a tope el dedo tiende a resbalarse, o al menos quedarse demasiado alejado del centro como para luego maniobrar con comodidad sin "reposicionar" el dedo.

Siendo que arrastran una y otra vez el mando, y después de las perlas que ha soltado Sony en estos aspectos (la vibración es cosa del pasado por ej) creo que simple y llanamente seguimos teniendo el dual shock 3 así por pura TOZUDEZ de Sony, por no dar el brazo a torcer y seguir en su línea.

pd: para el que piense que soy un flipao de como coger los mandos y tal, si, lo soy XD Soy cartomago aficionado desde hace 2 o 3 años, y después de aprender ciertas cosas le prestas mas atención a las manos XD
Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.

exageramos todos XD...ya sabemos UC2 es real, los multis en xbox360 se mean a los de ps3, el mando de xbox360 es mas comodo etc etc
Me quedo con el de x360,los dualshock siempre me han parecido incómodos y el clásico de Wii no me termina de convencer, prefiero el de GC.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.

un poco dice? este es el que tambien decia que el SFIV de 360 era mucho mas mejor que el de PS3 [+risas]
metroidmola escribió:
Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.

un poco dice? este es el que tambien decia que el SFIV de 360 era mucho mas mejor que el de PS3 [+risas]


Te reto a que enlaces a donde digo eso. Y luego te metas el dedito entre las dos cachas, ahí con el sudor, y luego te lo lleves a la nariz y lo huelas.

El tonito prepote te lo dejas en casa.

Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.


No, no exagero. Un rabino compone, crea pensamientos, cuenta historias que tal vez nunca ocurrieron, pero nunca exagera XD

No en serio, puede tener mas o menos importancia para cada uno, pero es cierto. Observad como cogéis los mandos los que tengáis los 2 pads a mano, y veréis que es cierto. Pero todo depende también de las manos de cada uno, las mías las considero bastante "normales", pero he conocido (y tu también Scatsy XD) personas que tienen las manos tan pequeñas que eran incapaces de jugar con el primer mando de XBOX, con el duke, porque no llegaban a los botones.
Pues yo es que lo veo al reves, el de 360 es demasiado armatoste, tanto que molesta agarrarlo y tener una cierta velocidad a la hora de mover los sticks...

No se, no se juega mal con ninguno de los dos, pero me parece muchisimo mejor el Dualshock 3, pese a los gatillos algo chungos.
Guybrush escribió:No en serio, puede tener mas o menos importancia para cada uno, pero es cierto. Observad como cogéis los mandos los que tengáis los 2 pads a mano, y veréis que es cierto. Pero todo depende también de las manos de cada uno, las mías las considero bastante "normales", pero he conocido (y tu también Scatsy XD) personas que tienen las manos tan pequeñas que eran incapaces de jugar con el primer mando de XBOX, con el duke, porque no llegaban a los botones.


Me refiero a la forma de coger el mando de PS3, no conozco a nadie que lo coja como tu xDD.
Scatsy escribió:
Guybrush escribió:No en serio, puede tener mas o menos importancia para cada uno, pero es cierto. Observad como cogéis los mandos los que tengáis los 2 pads a mano, y veréis que es cierto. Pero todo depende también de las manos de cada uno, las mías las considero bastante "normales", pero he conocido (y tu también Scatsy XD) personas que tienen las manos tan pequeñas que eran incapaces de jugar con el primer mando de XBOX, con el duke, porque no llegaban a los botones.


Me refiero a la forma de coger el mando de PS3, no conozco a nadie que lo coja como tu xDD.


Oye que yo lo cojo así XD ¿Tan raro es?

Imagen

Las fotos de arriba eran para demostrar como habría que cogerlo para que el plástico llenara el hueco de la mano, pero evidentemente no lo cojo así porque no se podría jugar. ¿Como lo coges tu?

Fotos de las manos ya U_U
Pues como un ser humano normal xDDD

Imagen
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Guybrush escribió:
metroidmola escribió:
Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.

un poco dice? este es el que tambien decia que el SFIV de 360 era mucho mas mejor que el de PS3 [+risas]


Te reto a que enlaces a donde digo eso. Y luego te metas el dedito entre las dos cachas, ahí con el sudor, y luego te lo lleves a la nariz y lo huelas.

El tonito prepote te lo dejas en casa.

Scatsy escribió:Exageras un poco Guy XDDDDDD te ha faltado poner el gif ese de los 2 mandos xDDD.


No, no exagero. Un rabino compone, crea pensamientos, cuenta historias que tal vez nunca ocurrieron, pero nunca exagera XD

No en serio, puede tener mas o menos importancia para cada uno, pero es cierto. Observad como cogéis los mandos los que tengáis los 2 pads a mano, y veréis que es cierto. Pero todo depende también de las manos de cada uno, las mías las considero bastante "normales", pero he conocido (y tu también Scatsy XD) personas que tienen las manos tan pequeñas que eran incapaces de jugar con el primer mando de XBOX, con el duke, porque no llegaban a los botones.

era un hilo de si pillo sfiv en ps3 o 360, rajabas del mando de ps3 (para variar) y del PSN (para variar). vamos, que se te ve el plumero de aquí al abu dabi ese :-|
Guybrush escribió:Oye que yo lo cojo así XD ¿Tan raro es?

Imagen

Las fotos de arriba eran para demostrar como habría que cogerlo para que el plástico llenara el hueco de la mano, pero evidentemente no lo cojo así porque no se podría jugar. ¿Como lo coges tu?

Fotos de las manos ya U_U


¿tienes una paralisis en la palma de la mano y no te deja doblarla? porque si no, no lo entiendo.

Tienes que sufrir de lo lindo para hacerte tocamientos xD
HunterZero escribió:
Guybrush escribió:Oye que yo lo cojo así XD ¿Tan raro es?

Imagen

Las fotos de arriba eran para demostrar como habría que cogerlo para que el plástico llenara el hueco de la mano, pero evidentemente no lo cojo así porque no se podría jugar. ¿Como lo coges tu?

Fotos de las manos ya U_U


¿tienes una paralisis en la palma de la mano y no te deja doblarla? porque si no, no lo entiendo.

Tienes que sufrir de lo lindo para hacerte tocamientos xD


Coño, ahí lo cojo de lado para que se vea el hueco de la mano, pero yo lo cojo igual que scatsy XD
Hombre, tampoco estás cogiendo el mando de Xbox igual que el de PS3, en el de PS3, tienes todos los dedos estirados como si te hubiera dado un calambre (me refiero a la foto donde lo coges bien) mientras que en el de Xbox tienes los dedos mas flexionados, igual que yo en el de PS3, por eso he dicho que exageras xD.
Scatsy escribió:Hombre, tampoco estás cogiendo el mando de Xbox igual que el de PS3, en el de PS3, tienes todos los dedos estirados como si te hubiera dado un calambre (me refiero a la foto donde lo coges bien) mientras que en el de Xbox tienes los dedos mas flexionados, igual que yo en el de PS3, por eso he dicho que exageras xD.


¿Que dedos? ¿El índice y pulgar? Yo los veo normales, no se, mi mano será así de poco fotogénica XD
HunterZero escribió:
Guybrush escribió:Oye que yo lo cojo así XD ¿Tan raro es?

Imagen

Las fotos de arriba eran para demostrar como habría que cogerlo para que el plástico llenara el hueco de la mano, pero evidentemente no lo cojo así porque no se podría jugar. ¿Como lo coges tu?

Fotos de las manos ya U_U


¿tienes una paralisis en la palma de la mano y no te deja doblarla? porque si no, no lo entiendo.

Tienes que sufrir de lo lindo para hacerte tocamientos xD



lol....

guy, yo no se que problema tan gordo hay a la hora de coger el mando....yo tengo manazas, y ninguno de los dos me "llena" la mano, pero lo que está claro es que la manera en la que coges cada uno de los mandos es bastate....¿artificiosa?
HDMI está baneado por "Troll"
queda claro que el DS está fabricado por japoneses para japoneses que lo tienen todo pequeño.

unos brazos más alargados y abiertos hubieran sido más acertados, al menos para occidente. Pero como triunfó ese diseño en la PSX y PS2, pues Sony no se calentó mucho la cabeza. Veremos a ver si repiten con el mismo diseño de hace décadas con la Ps4.
El problema que yo le veo al hecho de que los cuernos de los Dual Shock sean más pequeños y menos gordos es que mis dedos meñiques no llegan a agarrar nada, no pasa nada, pero hay veces que, según la postura, se me duermen los dedos meñiques con el cosquilleo que eso conlleva xD


Ho!
Y a mi que me apeteció probar el bananamando....
Sabio escribió:El problema que yo le veo al hecho de que los cuernos de los Dual Shock sean más pequeños y menos gordos es que mis dedos meñiques no llegan a agarrar nada, no pasa nada, pero hay veces que, según la postura, se me duermen los dedos meñiques con el cosquilleo que eso conlleva xD


Ho!

+1, tambien tengo ese problema, y creo que me ha pasado tambien con la psp. Supongo que como el mando de la megadrive ninguno.
vale que la cruceta del pad de x360 es un poco castaña pero pad más ergonómico que ese no se ha hecho ninguno.
mithra escribió:vale que la cruceta del pad de x360 es un poco castaña pero pad más ergonómico que ese no se ha hecho ninguno.

Agree! Es más, para lo que se usa la cruceta como que tampoco supone demasiado problema XD.

Y por cierto, ¿soy yo el único ser raruno al que el mando de la Dreamcast le resultaba comodísimo?
Guybrush escribió:Y a mi que me apeteció probar el bananamando....


Pues en dealextreme lo venden...

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47623

[qmparto]

Menos mal que siguieron con el diseño de siempre.

Mi voto va para el DS3, me he acostumbrado a el y se me hace mas comodo que el de 360, eso si, los votos al mando clasico de wii no los entiendo, no digo que sea mal mando, pero ni por asomo es el mejor..
Pues para mí todos los mandos pecan de lo mismo, de tener que usar el botón de la parte de arriba, el grande, que viene a ser, lt rt y l2 y r2, debería estar mucho más adelantado, me explico.

En el caso de ambos mandos, tienes un "hueco" donde podrías dejar caer los dedos corazón y estar cómodo, no tenerlo en tensión todo el rato, y podrían estar ahí los dos botones, para mí y con mucha gente que lo he hablado, sería para no tener el dedo corazón todo el rato en "tensión".
Contando que en caso de que pusieran ahí los botones, un poco en diagonal digamos para qeu te queden en gancho y cojas bien el mando sin hacer fuerza.

El que me entienda que levante la mano !!!

pd. no espero muchas manos levantadas... [decaio]
pues yo estoy muy contento con el de 360,y mira que vengo de 2 generaciones de ps,pero eso si no me termino de acostumbrar con los gatillos"lb lt"...siempre tengo que mirar aver donde estan jeje
Si nos basamos en cual es mas tradicional, gana de calle el Dual Shock 3, puesto que es idéntico al 2 y este es idéntico al 1.

Pero si nos basamos en que sea cómodo y tal, vamos, el mejor mando, yo creo que gana el de 360.
Como muchos, el mando más practico es el de Xbox360 a la hora de jugar, aunque sigue siendo mucho más cómodo el modelo de PS3 (siaxis/dualshock3), ya que cuando juego muchas horas, me duele la mano que no veas... aun así es muy practico, he comprobado en varios juegos, que están en Xbox360 y PS3, el mando de 360 es el mejor y da mucha facilidad de juego, sobre todo en los juegos de lucha (que son los que he probado tanto en 360 como en PS3).

Vamos que es muy practico para jugar, ahora que en comodidad no tanto...

Bay bee~!! :D
Sixasis, motivo:
es mas ligero que el DS3 aunque no tenga la vibracion e igual de comodo. Y el de xbox me parece demasiado tocho (lo he utilizado) y no me termina de gustar
Cito de mi hermano, que es novato en consolas y sólo ahora se ha adaptado al uso de setas: el más cómodo le parece el de 360, pero se maneja mejor con el de Wii. Supongo que eso quiere decir lo que parece: que para un principiante, la sensibilidad del Classic es buena, aunque en las manos resulte más cómodo el de MS.

En mi caso, uso los tres mandos de manera habitual (el de 360 con el PC), y también me quedo con el de MS, seguido a bastante distancia por el de Nintendo, muy lastrado por la falta de botones analógicos. El de Sony cada vez me parece más incómodo y necesitado de una buena revisión por las razones que ya otros han señalado: posición absurda de la seta de control, falta de soporte para las manos adultas, y recorrido escaso de los botones y gatillos analógicos.
EL DS3 ha sido el mejor diseño desde hace 14 años, y sigue siéndolo. Mi voto para el DS3.
Yo no se para que utilizais vosotros el mando, la disposicion de la cruceta esta alejada del punto de donde apoyamos el pulgar, este dedo al coger un mando de ps3 esta colocado justo donde esta el joystick, en cambio en xbox360 hay que forzar el dedo hacia arriba;

Los gatillos en ps3 vale seran pequeños (que en xbox360 tambien pero con una forma de uña al reves para que no se escape) pero el caso es que si se utilizan alguna vez solo se pulsa y se suelta, por lo que es perfecto para hacer pequeños toques no pulsamientos largos, en los shoter de ps3 se utiliza el boton L1 R1 para disparar no el gatillo de atras, solo se utiliza en bioshock y juegos de conduccion, pero para jugar a un juego de conduccion pues compraros un volante.
HDMI está baneado por "Troll"
mañana sale a la venta un nuevo mando para Ps3 que tiene muy buena pinta. Es un mando PS3 con vibración, por Bluetooth (ya era hora) y con teclas multimedia (que vienen bien siempre).

Su nombre es NEO Controller y costará 50 pavos.

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


video: http://dai.ly/dZwNe8

PD: tiene mejor pinta de lo que parece en esas fotos. Eso si, la cruceta no me convence del todo. Y es muy caro. Pero tiene pinta de ser cómodo de coger.
Mi voto va para el DS3. Mayor duración de la bateria, menor peso, menor tamaño y mejor adaptación a mis manos. El único pero son los gatillos analogicos, me parecen mejores los de mando de la 360, pero te acostumbras rapidamente a ellos.

SaluDOS.
HDMI está baneado por "Troll"
yo creo que el mando ideal para Ps3 sería este (y poniendole la cruceta del mando Street Fighter IV FightPad que tiene pinta de ir muy bien) XD
Imagen
pliksin escribió:Yo no se para que utilizais vosotros el mando, la disposicion de la cruceta esta alejada del punto de donde apoyamos el pulgar, este dedo al coger un mando de ps3 esta colocado justo donde esta el joystick, en cambio en xbox360 hay que forzar el dedo hacia arriba;

Los gatillos en ps3 vale seran pequeños (que en xbox360 tambien pero con una forma de uña al reves para que no se escape) pero el caso es que si se utilizan alguna vez solo se pulsa y se suelta, por lo que es perfecto para hacer pequeños toques no pulsamientos largos, en los shoter de ps3 se utiliza el boton L1 R1 para disparar no el gatillo de atras, solo se utiliza en bioshock y juegos de conduccion, pero para jugar a un juego de conduccion pues compraros un volante.


Fijate que a mí me pasa al contrario, tengo que forzar el pulgar hacia abajo para coger el joystick de control. Al cabo de un rato me duele, tampoco me gusta que sea tan pequeño. Es cuestión de las manos que tenga cada uno o a lo que este acostumbrado.

Aunque para mí, el mejor siempre sera el de cube, con el único fallo que no me gusta el C-stick.
HDMI está baneado por "Troll"
es que el mando Dualshock está creado por y para japoneses (para manos pequeñas, vamos). Es un mando evolucionado del de SNES con brazos y dos botones R+L añadidos (+ vibración y analógicos, por supuesto).

Ese diseño de mando estaba muy bien para la generación de los 32 bits; para la pasada generación, estaba bien, pero ya no era el mejor mando.
Pero para esta generación, se ha quedado obsoleto este diseño (sobre todo para el género predominante en esta gen: los shooters y los juegos de conducción. Pero también para las 3D en general). Emplear 3 veces seguidas el mismo diseño de mando, me parece de compañía pequeña y muy conservadora (cuando Sony luego va arriesgandose con formatos y cpus propias y va diciendo a los 4 vientos que su consola es muy innovadora y lo último).

Lo que podría hacer Sony antes de sacar la PS4, es sacar un nuevo rediseño del DS3. Sobre todo si pretenden mantener la Ps3 en el mercado 10 años. Pero bueno, no lo harán.
Yo lo que jamás entenderé es porqué la queja sobre la posición de la seta izquierda del Dualshock.

Supongamos que estás jugando a un shooter en 1ª persona, donde el 90% del tiempo tus dedos gordos están situados sobre las 2 setas. (la cruceta es para cambiar armas y los botones para recargar, saltar,...)

¿Solo os duele / molesta el dedo izquierdo?

Yo voto el Dualshock porque me parece el menos malo. Todos tienen fallos.

El ideal sería:

- Forma como el de la 360 (me gusta la forma alargada y redondeada de los cuernos)
- Setas con la forma de la 360 (con una endidura para encajar los dedos y que apenas resbalan)
- Posición de las setas como el Dualshock (me gusta que estén en la misma posición para las 2 manos)
- Cruceta del Dualshock
- Gatillos como el de la 360
- L1 / R1 o equivalentes como los del Dualshock
- Botones de la mano derecha como los del Dualshock
- Batería "interna" como la del Dualshock. La del mando de la 360, sobresale y no me deja posicionar bien los dedos centrales de mi mano
Xbox, aunque esa cruceta digital tiene todavía bastante que mejorar.

Saludos!
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, a la encuesta habría que sumarle ahora el Xbox 360 Silver Wireless Controller, que viene con la cruceta mejorada.
Imagen
El de 360 me parece el mejor por varios motivos (gatillos, tamaño, ergonomía, sticks...).
Esta encuesta es una broma no? xD

Mando mas ergonómico de la generación: 360
Mando mas ergonómico de la pasada generación: Game Cube
Mando mas ergonómico de la anterior: N64/Dream Cast
Y Anterior a esos: Mega Drive (por tener 6 botones)

Imagen
No hay discusión posible. Los mandos de PS no son ergonómicos a partir del momento en que te pide que disloques tu pulgar izquierdo para usar el analógico...los cuales resbalan que da gusto.


Lo "acostumbrado" que uno esté no tendría que influir...pues uno al cabo de los años se podría acostumbrar a vivir con un palo metido en el culo y verlo cómodo...pero no lo es.
Eso de la esquina molesta y la distancia entre botones me a matado.
Y yo que desde que toqué el primer Dual Shock no he notado molestias en ningun lado... debo de ser deforme de nacimiento.

Y 2 apuntes, el mando de game cube era un jodido horror y Dreamcast es de la misma gen que Game Cube :)
Es curioso que ese angulo destruye musculos en el pulgar sea el mismo que el que tienes en la mano derecha usando el RS de X360 :D
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:Esta encuesta es una broma no? xD

Mando mas ergonómico de la generación: 360
Mando mas ergonómico de la pasada generación: Game Cube
Mando mas ergonómico de la anterior: N64/Dream Cast
Y Anterior a esos: Mega Drive (por tener 6 botones)

Imagen
No hay discusión posible. Los mandos de PS no son ergonómicos a partir del momento en que te pide que disloques tu pulgar izquierdo para usar el analógico...los cuales resbalan que da gusto.


Lo "acostumbrado" que uno esté no tendría que influir...pues uno al cabo de los años se podría acostumbrar a vivir con un palo metido en el culo y verlo cómodo...pero no lo es.


Me parto xDDDDDDDDDDD

PD: Se me han saltado hasta las lagrimas con la foto y las explicaciones os lo juro, lo que me he tenido que reir impagable xDDD
Turyx escribió:Es curioso que ese angulo destruye musculos en el pulgar sea el mismo que el que tienes en la mano derecha usando el RS de X360 :D


Y es el angulo que se tiene cuando te la machacas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:
Turyx escribió:Es curioso que ese angulo destruye musculos en el pulgar sea el mismo que el que tienes en la mano derecha usando el RS de X360 :D


Y es el angulo que se tiene cuando te la machacas.


Yo le voy a pasar la foto a un colega por msn, es que es la leche, que cachondeo he cogido de verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
KojiroSasaki escribió:
Scatsy escribió:Y es el angulo que se tiene cuando te la machacas.


Yo le voy a pasar la foto a un colega por msn, es que es la leche, que cachondeo he cogido de verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Vaya vaya... Imagen
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510