ENCUESTA ¿mejor mando tradicional de esta gen para vosotros?

1, 2, 3, 4, 5, 610
Encuesta
¿cuál es el mejor mando tradicional oficial de esta generación para consola según vuestra opinión?
2%
2
24%
30
60%
75
8%
10
 0%
0
7%
9
Hay 126 votos.
¿De verdad hay gente que pierde el tiempo haciendo este tipo de "demostraciones"? Que vida más triste.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:Esta encuesta es una broma no? xD

Mando mas ergonómico de la generación: 360
Mando mas ergonómico de la pasada generación: Game Cube
Mando mas ergonómico de la anterior: N64/Dream Cast
Y Anterior a esos: Mega Drive (por tener 6 botones)

Imagen
No hay discusión posible. Los mandos de PS no son ergonómicos a partir del momento en que te pide que disloques tu pulgar izquierdo para usar el analógico...los cuales resbalan que da gusto.


Lo "acostumbrado" que uno esté no tendría que influir...pues uno al cabo de los años se podría acostumbrar a vivir con un palo metido en el culo y verlo cómodo...pero no lo es.


ya se te intuia, pero vamos, acabas de certificar por notario que hueles a fanboy.
Yo he votado 360, para mi es el más cómodo. Aunque tanto el dualshock como el controller classic de wii me gustan.

Un saludo
Para mi el más cómodo es el de 360. Al DS3 también estoy muy acostumbrado, pero me gusta más el de Microsoft.
ya se te intuia, pero vamos, acabas de certificar por notario que hueles a fanboy.


A fanboy? Solo tengo dos dedos de frente y soy objetivo. He tenido casi todas las consolas (PS y PS2 incluidas)y no hay color. Antes prefiero un mando de Megadrive o de SNES a la mierda que se sacaron de la manga los de Sony para poner los analógicos de N64 en su mando ya terminado.

Y os lo repito: costumbre no es sinónimo de comodidad.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
ya se te intuia, pero vamos, acabas de certificar por notario que hueles a fanboy.


A fanboy? Solo tengo dos dedos de frente y soy objetivo. He tenido casi todas las consolas (PS y PS2 incluidas)y no hay color. Antes prefiero un mando de Megadrive o de SNES a la mierda que se sacaron de la manga los de Sony para poner los analógicos de N64 en su mando ya terminado.

Y os lo repito: costumbre no es sinónimo de comodidad.


objetivo? los gustos son objetivos? [+risas] Lo que ha dicho turyx por ejemplo que te parece :-|

Y bueno, con este comentario aun lo reafirmas más , por si aun quedaba alguna duda
metroidmola escribió:
Y bueno, con este comentario aun lo reafirmas más , por si aun quedaba alguna duda


Pues si, porque telita lo del pad de la snes y la megadrive, pero telita.

Supongo que para esos pads tambien te aplicaras el cuento, no? Por eso de que costumbre no es igual a comodidad ;)
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, dejemonos de piques, que sólo es una encuesta y cada uno tiene la suya y hay que respetar la opinión de los demás.
Tampoco os metais con él por poner su opinión.

En mi opinión, el DualShock 3 se ha quedado muy anticuado en cuanto a diseño y ergonomía, pero para ciertos juegos, como el PES o para el género de la lucha, hay que reconocer que se acopla muy bien. Pero luego deja mucho que desear en sus analógicos blandos y poco precisos, en su falta de dos buenos gatillos para los shooters y los juegos de conducción y que sus brazos sean tan cortos. Los 4 botones centrales y su distancia, yo no lo veo tan mal. Lo mejor, es su poco peso y su batería de litio, eso si.

Y el primer mando de la Playstation, el que no llevaba vibración y tenia los brazos más largos, es era el más cómodo y ligero de los dualshock. Era como una extensión del mando de Super Nintendo. Eso si, a mi nunca me gustó la cruceta partida y tan dura. Pero para gustos...


Para mi, los mejores mandos oficiales de cada generación son estos (he tenido la suerte de probarlos a fondo todos menos el mando clásico Pro de Wii):

generación 8 bits: mando de NES
Imagen

generación 16 bits: mando de Super Nintendo
Imagen

generación 32/64 bits: mando de Saturn (para las 2D, sencillamente el mejor) y para 3D el primer Dualshock que sacaron
Imagen

primer mando de la PSX (super ligero, sin vibración, sin analógicos y con los brazos más largos también estaba bastante bien para las 2D)
Imagen

primer dualshock (para juegos de lucha, juegos como el PES o FIFA y los juegos 3D de entonces como los Ridge Racer y tal, estaba bastante bien; aunque el mando de N64 no estaba mal, era un poco incómodo de coger asi con 3 brazos + el peso del cartucho vibrador + los botones malos y el analógico con los dichosos circulitos que se te clavan en el pulgar; para el Mario 64 y Golden Eye, perfecto, pero para otros juegos distaba mucho de ser el mejor mando de la generación.)
Imagen

generación anterior: controler S de la Xbox
Imagen

generación actual: mando de Xbox 360 con cable (con cable porque el otro es más pesado y la cajetilla de detrás molesta a los dedos)
Imagen

a falta de probar este claro
Imagen
A mi me falta el de Wii, pero de los otros dos me quedo;

Por calidad el de PS3, y por comodidad el de 360.

P.D No me parece nada malo el de PS3, supongo que tendré las manos pequeñas...pero solo eso eh [poraki] . Al de 360 le pondría las dos setas en la misma posición, se me hace un poco raro. Ademas se "trillan" en cuestión de semanas (igual que SixaxiS) no como el DS3 que lo tengo ya tiempo y esta como el primer día.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo unas manos normales y me parecen ambos igual de bien o de mal. Vamos uno mejor aki y peor allá. El problema es esa especie de 'imposicion' por parte de algunos que el de 360 es mejor si o si y que todo lo demás no vale y normalmente con cierto desprecio y sorna respecto al DS. Como el tema de la disposicion de las setas. Vamos, a dia de hoy las manos suelen ser parecidas la derecha de la izquierda, asi que si es un problema el analogo izq. en el DS lo es el derecho en ambos mandos.
Pues tuve la 360 y ahora tengo el PS3. Siendo honesto el de 360 es mejor desde la perspectiva ergonomica. El de PS3 funciona con bluetooth y tiene mejor cruceta, pero gana el de 360.
rokyle escribió:....

Imagen
.....


Esquina molesta???? separación entre botones???? gatillos que resbalan (esto pasa si mientras comes ganchitos)???? y eso de los 45º????

Esa imagen parece de chiste, les ha faltado criticar que es negro
El de 360 de lejos, de hecho para mi es el mejor mando de cualquier consola que haya existido.
Si la yema del dedo es convexa, hay que hacer la superficie del analógico convexa? Sentido común... hola?

Si la yema de los dedos indice, es convexa, los gatillos convexos se adaptarían mejor? Nuevamente... sentido común... hola?

No entiendo la necedad nipona de los últimos tiempos, y la poca capacidad de rectificar...
Nachoman escribió:Si la yema del dedo es convexa, hay que hacer la superficie del analógico convexa? Sentido común... hola?

Si la yema de los dedos indice, es convexa, los gatillos convexos se adaptarían mejor? Nuevamente... sentido común... hola?

No entiendo la necedad nipona de los últimos tiempos, y la poca capacidad de rectificar...


Si la yema del dedo es convexa, porque los botones de los mandos son convexos, sentido común... hola?

De verdad, que las excusas que se ponen son irreales.

Los sticks analogicos de N64, Dreamcast, Gamecube, etc... eran convexos y bien cómodos que han sido siempre, que ahora parece que microsoft ha descubierto la penicilina, y lo unico que ha hecho es copiar el mando de Dreamcast.

Si a alguien le resulta mas cómodo el mando de 360, pues perfecto, cada uno tiene sus gustos, pero poner excusas chorras... que si 45º, que si esquina molesta, que si stick convexo.... a ver que es lo siguiente, podriamos decir que el botón start es triangular y el pico del triangulo puede dañarnos
Para mí el mejor mando de esta gen es el de 360, y de la anterior el de Gamecube, (tengo q reconocer que el pequeño de la xbox no lo usé, así que no se si era mejor, el grande era una castaña).

El Dualshock creo q tendrían que renovarlo un poco, no me gusta donde está el analógico, aunque tampoco me muero de usarlo, el dígital del DS sin embargo me gusta mucho
CrazyJapan escribió:
Si la yema del dedo es convexa, porque los botones de los mandos son convexos, sentido común... hola?

De verdad, que las excusas que se ponen siempre


Si los botones necesitaran ser sostenidos un largo rato (como los analógicos y los gatillos), sería una gran cag que fueran convexos. Pero son botones press and release.

De hecho, los botones del ds3 son más suaves si hay que tenerlos presionados.

El de dc y el de 360 se parecen en los colores.

Decir que era una copia del mando japonés de saturn, hubiera resultado más creíble.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Nachoman escribió:
CrazyJapan escribió:
Si la yema del dedo es convexa, porque los botones de los mandos son convexos, sentido común... hola?

De verdad, que las excusas que se ponen siempre


Si los botones necesitaran ser sostenidos un largo rato (como los analógicos y los gatillos), sería una gran cag que fueran convexos. Pero son botones press and release.

De hecho, los botones del ds3 son más suaves si hay que tenerlos presionados.

El de dc y el de 360 se parecen en los colores.

Decir que era una copia del mando japonés de saturn, hubiera resultado más creíble.

no entiendo eso , o sea que en los botones no vale pero en las setas si? vaya. Curioso cuando menos.
rokyle escribió:Imagen


Pero que mierda es esta xDDDDDDDDDDDDD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
por cierto, si tan horrible es el diseño de los dualshock, y sus setas, porque nintendo las saca igual en el mando clasico pro ese para la wii? misma forma, misma colocacion. Curioso cuando menos XD
¿Porque el classic controller está basado en el mando de Super Nintendo que tenía esa forma pero sin analógicos por ninguna parte?
War escribió:no entiendo eso , o sea que en los botones no vale pero en las setas si? vaya. Curioso cuando menos.


Porque los botones press and release convexos son más fáciles de alcanzar.

Imagen


Los press and hold convexos duelen, más claro, mantener presionado un botón del mando de 360 más de 5min.

Pero al ser press and release, no presenta ese problema, salvo algún juego en particular. Además su tamaño hace que no tenga sentido hacerlos cóncavos, serian más incomodos, sin embargo algunos botones arcade, sí son cóncavos.

No busquemos trolleadas donde no las hay, amijo.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Seth Wolfwood escribió:¿Porque el classic controller está basado en el mando de Super Nintendo que tenía esa forma pero sin analógicos por ninguna parte?


pero los analogicos tienen forma convexa, eso es lo que me pregunto, si taaaaaaaaan claro esta (segun algunos ) que es mucho peor que concavo XD
Igual en sony tambien lo hacen por tradicion, a saber XD

Nachoman escribió:
War escribió:

Porque los botones press and release convexos son más fáciles de alcanzar.

Imagen


Los press and hold convexos duelen, más claro, mantener presionado un botón del mando de 360 más de 5min.

Pero al ser press and release, no presenta ese problema, salvo algún juego en particular. Además su tamaño hace que no tenga sentido hacerlos cóncavos, serian más incomodos, sin embargo algunos botones arcade, sí son cóncavos.

No busquemos trolleadas donde no las hay, amijo.

que son mas faciles de que? eso te lo has sacado de la chistera de tamariz? XD
Los botones del DS son planos, son cojonudos para todo tipo, como los de los arcade stick, como los que pone tambien nintendo en sus pads y consolas. Lo curioso es que tengas clarisimo que en el pad si es malo pero para los botones tambien clarisimo que no importa. Hamijo. :-|
HunterZero escribió:
rokyle escribió:[img]...[/img]

Pero que mierda es esta xDDDDDDDDDDDDD

Yo lo que tengo claro es que el que ha hecho esa imagen, o bien tiene como manos los pomos de una puerta o no tiene ni idea de como coger el mando xDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:
ya se te intuia, pero vamos, acabas de certificar por notario que hueles a fanboy.


A fanboy? Solo tengo dos dedos de frente y soy objetivo. He tenido casi todas las consolas (PS y PS2 incluidas)y no hay color. Antes prefiero un mando de Megadrive o de SNES a la mierda que se sacaron de la manga los de Sony para poner los analógicos de N64 en su mando ya terminado.

Y os lo repito: costumbre no es sinónimo de comodidad.


Hombre claro, tus gustos personales son "objetivos" xDDD Ale ale, con dios y a la cueva.
War escribió:que son mas faciles de que? eso te lo has sacado de la chistera de tamariz? XD
Los botones del DS son planos, son cojonudos para todo tipo, como los de los arcade stick, como los que pone tambien nintendo en sus pads y consolas. Lo curioso es que tengas clarisimo que en el pad si es malo pero para los botones tambien clarisimo que no importa. Hamijo. :-|


No soy diseñador, solo un usuario, con ambos controles, dando una opinión, puedo estar equivocado, amijo XD

Curiosamente los gatillos del control de gc, eran convexos, y son de lo mejor que probé, pero claro, se ubicaban de otra forma.
esto es el festival del humor no? vaya argumentos dan algunos
petasking87 está baneado por "ATPC"
dependiendo del juego prefiero un mando u otro, pero en 360 uso normalmente este:

Imagen

la sensibilidad de los analogicos es bastante alta, aunque no me agrada el tacto.
Mi voto para el Dualshock.

Salu2
Nachoman escribió:
CrazyJapan escribió:
Si la yema del dedo es convexa, porque los botones de los mandos son convexos, sentido común... hola?

De verdad, que las excusas que se ponen siempre


Si los botones necesitaran ser sostenidos un largo rato (como los analógicos y los gatillos), sería una gran cag que fueran convexos. Pero son botones press and release.

De hecho, los botones del ds3 son más suaves si hay que tenerlos presionados.

El de dc y el de 360 se parecen en los colores.

Decir que era una copia del mando japonés de saturn, hubiera resultado más creíble.


¿No hay botones que hay que presionar mucho tiempo? Ahora me entero yo de eso, juegos que hay que apretar x botón para correr, o en los que aún se conduce apretando un botón y no gatillo....

Imagen

Diferentes formas, un poco de negro y stick derecho

luego hicieron el controller S, que era igual pero con otras formas, y tampoco es muy diferente del de 360

Imagen

El mando de 360 no ha innovado en nada, los gatillos con forma de gatillo los tuvo antes DC, lo de meter el stick analogico fue cosa de nintendo, y lo de poner dos, fue cosa de sony, botones de colores, ya los vemos desde snes, y su ergonomía ya se vió con el mando de Dream, al igual que la disposición cruceta-stick izquierdo.

Lo unico que no cogió del mando de dream, fue su cruceta, un gran error, porque en los juegos de lucha la cruceta del mando de dream se defendia muy bien.

En cambio, el dualshock, aunque parezca siempre igual, va cambiando, en ps2 se pusieron los botones analogicos, y en ps3 se hizo inalambrico, incluyó bateria de serie, y el tema del sixasis, que aunque se use poco, hay que tenerlo en cuenta.


Si a alguien le parece mas cómodo el mando de 360 que el dualshock, pues perfecto, pero no por ello hay que mentir, porque esa imagen del dualshock es de chiste lo que pone, y tampoco hay que poner al mando de 360 como algo revolucionario y único, porque ni de lejos lo es.
CrazyJapan escribió:Lo unico que no cogió del mando de dream, fue su cruceta, un gran error, porque en los juegos de lucha la cruceta del mando de dream se defendia muy bien.

La cruceta de DC se defendia bien sí...quien no se podia defender era tu dedo porque al cabo de un par de horas te dabas cuenta de que ahora tenias mucho más corto el pulgar porque te lo has ido dejando allí XD

Estaba demasiado elevada y era demasiado dura y acababa siendo muy molesto. La cruceta de los DS me ha parecido siempre la mejor y en juegos de lucha es muy suave, los hadoukens salen solos
Sí, el de 360 es calcado al de DC [qmparto]

Y tienes razón, el ds3 ha innovado y evolucionado. Y el de 360 ha copiado a todos los demás, menos el pad digital, y la han cagado. Lo único que no copian, la cagan, serán gilipollas!

Paso.
Nachoman escribió:Sí, el de 360 es calcado al de DC [qmparto]

Y tienes razón, el ds3 ha innovado y evolucionado. Y el de 360 ha copiado a todos los demás, menos el pad digital, y la han cagado. Lo único que no copian, la cagan, serán gilipollas!

Paso.

El DualShock ha evolucionado muchísimo desde PSX [buenazo]
rokyle escribió:Imagen


Sólo por esta foto ya ha merecido la pena el hilo [qmparto] [qmparto]
Siendo prácticos habría que excluir al sixaxis de la votación....(yo ya jugaba con él hace 10 años....).
Ahora en serio, el de X360 y con mucha diferencia
Krain escribió:Siendo prácticos habría que excluir al sixaxis de la votación....(yo ya jugaba con él hace 10 años....).

Con los sensores de movimiento y sin cable :P


Ho!
Y con batería interna, la ostia.

/ironic troll
Dios el que ha puesto esa imagen es un poco quejica, o se tira 20 horas diarias jugando con ese mando.

Si los dedos resbalan de los gatillos es porque tienes exceso de sudor, de vez en cuando limpiate las manos

A mi me gusta mas que el de Xbox, sobre todo para juegos de peleas que requieran cruceta, el de XBOX da pena, a parte del gasto de pilas que hace el de Xbox.

En cuanto a comodidad de donde están situados los botones, lo único que está mejor en el de Xbox es la colocación del joystick izquierdo, porque lo demas es una burda copia del original de sony
No era una copia del de DC? Ya estoy confundido [mad]
Nachoman escribió:No era una copia del de DC? Ya estoy confundido [mad]

si, tambien es una burda copia al de DC, pero el de DC es una copia del de Sony xD
JulioPoky escribió:
Nachoman escribió:No era una copia del de DC? Ya estoy confundido [mad]

si, tambien es una burda copia al de DC, pero el de DC es una copia del de Sony xD

Ni que Sony hubiese inventado los botones.
Los inventó [rtfm]

El control de psx, usa lo mismos botones que el walkman [tadoramo]
Ni que microsoft os pagase por utilizar su mando xD


Es coña, ya lo he dicho en otras ocasiones, cada uno se apaña de una manera. Pa gustos los colores,

Nada como teclado y raton.
El de MS es mejorable también, por si no quedaba claro XD
Cloud7 escribió:El de 360 de lejos, de hecho para mi es el mejor mando de cualquier consola que haya existido.


totalmente deacuerdo!
Después de tanto post, lo único que tengo claro es que sony, y los japoneses en general, son tercos como una mula a la hora de cambiar algo. Que el mando de PS3 sea como es obedece única y exclusivamente a no bajarse del burro y seguir como siempre por no darle la razón a los que lo han hecho de otra manera.

Analógicos juntos y el izquierdo DEBAJOd de la cruceta: mal, queda demostrado de sobra que se juega mejor con el analógico arriba. NGP nos demuestra que siguen en su línea.Y lo de que sean convexos es absurdo hasta el límite. En la época PSX, era mejor el analógico (sin vibración) que el dual shock.

Principalmente eso, pero los gatillos analógicos (3 consolas le ha costado) que resbalan es ya para completar el combo toca-cojones.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Guybrush escribió:Después de tanto post, lo único que tengo claro es que sony, y los japoneses en general, son tercos como una mula a la hora de cambiar algo. Que el mando de PS3 sea como es obedece única y exclusivamente a no bajarse del burro y seguir como siempre por no darle la razón a los que lo han hecho de otra manera.

Analógicos juntos y el izquierdo DEBAJOd de la cruceta: mal, queda demostrado de sobra que se juega mejor con el analógico arriba. NGP nos demuestra que siguen en su línea.Y lo de que sean convexos es absurdo hasta el límite. En la época PSX, era mejor el analógico (sin vibración) que el dual shock.

Principalmente eso, pero los gatillos analógicos (3 consolas le ha costado) que resbalan es ya para completar el combo toca-cojones.

si? me pasas esa 'demostracion' ?
metroidmola escribió:
Guybrush escribió:Después de tanto post, lo único que tengo claro es que sony, y los japoneses en general, son tercos como una mula a la hora de cambiar algo. Que el mando de PS3 sea como es obedece única y exclusivamente a no bajarse del burro y seguir como siempre por no darle la razón a los que lo han hecho de otra manera.

Analógicos juntos y el izquierdo DEBAJOd de la cruceta: mal, queda demostrado de sobra que se juega mejor con el analógico arriba. NGP nos demuestra que siguen en su línea.Y lo de que sean convexos es absurdo hasta el límite. En la época PSX, era mejor el analógico (sin vibración) que el dual shock.

Principalmente eso, pero los gatillos analógicos (3 consolas le ha costado) que resbalan es ya para completar el combo toca-cojones.

si? me pasas esa 'demostracion' ?


Claro. Coge el mando de la ps3 (importante este punto, no vale coger el de la wii o un pepino, debe ser un dual shock). En el analógico izquierdo lleva el mando a la derecha del todo. En el analógico derecho pulsa todo izquierda. ¿Que bonita estampa eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última imágen no viene a cuento, pero es que me apetecía postear la foto de un pastel de pepino.
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610