[Encuesta] Postea el asic de tu GPU.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Qué asic tiene tu gpu?
6%
15
21%
50
50%
120
18%
43
5%
11
Hay 239 votos.
Imagen

Acompañada con un fx 6300 XD
Me compré el otro dia una GTX 760 PNY.

Leí lo del ASIC en un foro y que el GPU-Z te decía cuanto tenía tu gráfica y la mia me dió 93.6%, según leo por ahí está muy bien, no?

Es eso una pata negra?? en este hilo veo que pocos tienen mas de 90...
si debería de poder subir muchísimo con oc
PNY 760 de referencia, como la del compañero. 88% asic. Dejo captura ya con el OC que me ha dejado hacerle :)

Imagen
Subió un trozo...

Lo has probado jugando a ver si el disipador aguanta?

Yo a la mia no le he hecho nada, al final no me voy a quedar con otra y no quiero trastearla.
ElAvispao escribió:Subió un trozo...

Lo has probado jugando a ver si el disipador aguanta?

Yo a la mia no le he hecho nada, al final no me voy a quedar con otra y no quiero trastearla.

Si que la he probado. La he desmontado y le he puesto pasta termica en condiciones en lugar del chicle que trae [+risas] La memoria subia más, pero ya ganaba poco y no la he apretado tanto...la gpu la he dejado en +140, con 150 crasheaba el heaven. No le he metido voltaje, eso no lo he tocado. Hasta donde he podido llegar sin meterle más voltaje que no me gusta ponerle... Aun así en verano voy a tener que bajarla un poco, me ronda los 80º a full
Asus R9 270 DirectCu II OC(No X)

Imagen

Está bien no?
emeritoaugusto escribió:Not supported: hd5670.

76,7% para la hd7790.
69.7% en la 280x, ¿Deberia de votar en el rango 60-69 no? jaja
mi 670 tiene un 90% mi 680 76.5 mi Matrix 7970 78%
y ahora cuando me llege la poseidon os dire
Imagen
No es compatible con el asic :(
Asus gtx 670. Asic 61%. Patapalo edition.
ismarub escribió:Asus gtx 670. Asic 61%. Patapalo edition.

Imagen

Encima la gtx 670 con lo bien que le sienta el overclock.
señores,aqui viene el que parte la pana con mi vieja GTX460. :o

Imagen

por abajo claro [facepalm]
aunque la verdad me da igual nunca overclok mi grafica ni esta,ni anterior,ni la siguiente que me compre.
otra cosa es la cpu y la ram,eso si me gusta toquetearlas. [360º]
Una cosa, ¿al hacer OC se reduce el asic?
Lo digo porque la tarjeta que tengo ya lleva OC de fabrica y tengo un asic del 78%
DS_impact escribió:Una cosa, ¿al hacer OC se reduce el asic?
Lo digo porque la tarjeta que tengo ya lleva OC de fabrica y tengo un asic del 78%

No tiene que ver.
en la apus no va esto , no sabia ni lo que era. XD
emeritoaugusto escribió:
DS_impact escribió:Una cosa, ¿al hacer OC se reduce el asic?

No tiene que ver.

Ok. Entonces entiendo que es un valor que lo ponen al fabricarla y no es un valor calculado a partir de X parámetros.
gigabyte r9 280x oc asic 60'5% }:/ }:/

¿eso significa que no puedo ocearla mucho no? es la primera vez que oigo hablaer de esto, y ya me habia dado cuenta que a poco que la suba me da problemas, pantallazos y juegos que se bloquean (battlefield 4). El caso es que de temperaturas esta bastante bien (no llega a 70º).

de stock trae 1100 mhz - 1500, vamos esta oceada de serie y rinde bastante bien.
Eso es que me ha salido una grafica mala o es lo mismo para todas las graficas del mismo modelo?

saludos
gtx titan con un asic de 76,6%
diarrea_eterna escribió:gigabyte r9 280x oc asic 60'5% }:/ }:/

¿eso significa que no puedo ocearla mucho no? es la primera vez que oigo hablaer de esto, y ya me habia dado cuenta que a poco que la suba me da problemas, pantallazos y juegos que se bloquean (battlefield 4). El caso es que de temperaturas esta bastante bien (no llega a 70º).

de stock trae 1100 mhz - 1500, vamos esta oceada de serie y rinde bastante bien.
Eso es que me ha salido una grafica mala o es lo mismo para todas las graficas del mismo modelo?

saludos

esto del asic a mi no me sirve de nada, he tenido graficas con asic del 80% que no subian un pimiento y ahora tengo una 7950 con un asic del 59%...se supone mala mala pero de 800mhz que esta de serie sube tranquilamente a 1150mhz con un voltaje de 1.23v creo recordar, aunque la tengo flasheada a solo 1000/1375 con 1.12v para contener consumo, temperatura y me dure sus buenos añitos.

pd: dejo mi asic en el spoiler.

Imagen
Creo que el Asic significa el consumo por el rendimiento dado. Porque yo tengo una asus gtx550ti que da un 7x de Asic, y la gráfica tira con fuentes de poca potencia.(estubo funcionando con un core 2 quad con una fuente de 15€ de 450w casi 9 meses sin problemas) Y es una gráfica que tira. pero cuando la oceas se queda atontada, no se le puede subir ni un megaherzio.
EVGA GTX 750TI 2GB 86.2%

En un Quad Core Q6600 2.4ghz con OC a 3. Fuente 700W y placa Asrock G41C-GS.

Si alguno esta dudando en comprarla que no dude mas, por mi parte poner la gráfica en este ordenador me ha traído un ordenador completamente diferente, jugando a AC4 con TODO al máximo y la resolución a 1680 entre 40 y 50 fps, muy contento por 142€.

Saludos!!!
Aqui esta la grafica que me piye hace un par de dias....

He tenido muchas y puedo decir que es la mayor bestia que he tenido en temas de overclocking. mas de 1400mhz de core clock dando a un boton...XD

Imagen
Imagen
Imagen
bufff que buen bicho! que tal va de temps y ruido con esos miniventiladores?
de ruido va muy bien lo que pasa que el tono del ruido es algo mas agudo ya que son mas ventiladores y mas pequeños.

Lo que me soprende es la capacidad de overclock que tiene.Es una grafica poco vista y no se si sera mejor o peor que la msi lighting ya que esta posee tambien un gran numero de fases y de reguladores de voltaje.

Eso si...seguramente sea la grafica que mas pesa del mercado....es un autobus.
diarrea_eterna escribió:gigabyte r9 280x oc asic 60'5% }:/ }:/

saludos

En tu caso, sí que te va a limitar porque las gigabyte capan el uso de sobrevoltaje. Al menos en determinados modelos(incluido el tuyo).
Algo similar pasa en kepler, porque como no deja tocar voltaje, estás vendido si no sale un buen chip.

En cambio, en otros modelos que permiten trastear, he llegado a tener los mismos parámetros de oc. Lo único que las tarjetas con asic bajo, tienes que meter más voltaje que otro con asic alto.

Yo no me preocuparía mucho. En tu caso, tienes un buen rendimiento. En todo caso rascarías 80mhz a lo sumo, pero de serie ya son 100mhz más que una 280x de referencia.
GoltaR escribió:EVGA GTX 750TI 2GB 86.2%

Si alguno esta dudando en comprarla que no dude mas, por mi parte poner la gráfica en este ordenador me ha traído un ordenador completamente diferente, jugando a AC4 con TODO al máximo y la resolución a 1680 entre 40 y 50 fps, muy contento por 142€.

Saludos!!!

pues no creas que me tienta y mucho la EVGA 750ti 2gb es guapisima,un rendimiento 20% o 25% mas que la mia y el TDP ¡madre mia! 60w x 160w de la GTX460.
pero puff prefiero esperar a la gama media,media/alta de las Maxwell que sera la serie 800 que seguira consumiendo menos y me dara un salto brutal con mi GTX460 o eso espero y que no llegue o supere los 100w de TDP las GTX860 o GTX860ti y de cabeza voy a por ella.
EmilioGT escribió:
GoltaR escribió:EVGA GTX 750TI 2GB 86.2%

Saludos!!!

pues no creas que me tienta y mucho la EVGA 750ti 2gb es guapisima,un rendimiento 20% o 25% mas que la mia y el TDP ¡madre mia! 60w x 160w de la GTX460.
pero puff prefiero esperar a la gama media,media/alta de las Maxwell que sera la serie 800 que seguira consumiendo menos y me dara un salto brutal con mi GTX460 o eso espero y que no llegue o supere los 100w de TDP las GTX860 o GTX860ti y de cabeza voy a por ella.

En tu caso yo tambien esperaria, fijate que en el paso de Fermi a kepler, una GTX660 rindiendo parecido a la GTX 580, probablemente la 860 este ahi ahi en rendimiento con la GTX780 consumiendo y costando bastante menos.
Asus 280X

Imagen

Esta bien o esta bajo?
No tengo ni idea

Saludos
Vaguilla, o tragona en el mejor de los casos (mientras des disipado la temperatura podras subirla tirando de voltaje, en teoría).
De todas formas dejemos claro que casi se nota más el subir la v-ram que el core, almenos desde mi experiencia (a pesar que vayan de la mano). Lo mas importante segun mi punto de vista es que la v-ram suba mucho, y eso no lo indica el asic, y el core con que acompañe a la ram lo suficiente 50-100mhz de una pata negra a una gpu normalilla, no marcaran mucha diferencia.
depende mucho de la grafica y su ancho de banda, subir la vram en las 7950 aporta poco y en las 670 y 680 si que mejora mucho por su bus de solo 256bits.
luiceko escribió:depende mucho de la grafica y su ancho de banda, subir la vram en las 7950 aporta poco y en las 670 y 680 si que mejora mucho por su bus de solo 256bits.

Exactamente, un ciclo de reloj de una memoria con más bus no es igual que un cliclo de una memoria con menos ancho de banda, y en 385 y 512 se nota una burrada (lo noto hasta en en mi 7850 que son 256 bits, y afectan más 50mhz de v-ram que 50 de core, fíjate :-| )
Dr Dre escribió:
luiceko escribió:depende mucho de la grafica y su ancho de banda, subir la vram en las 7950 aporta poco y en las 670 y 680 si que mejora mucho por su bus de solo 256bits.

Exactamente, un ciclo de reloj de una memoria con más bus no es igual que un cliclo de una memoria con menos ancho de banda, y en 385 y 512 se nota una burrada (lo noto hasta en en mi 7850 que son 256 bits, y afectan más 50mhz de v-ram que 50 de core, fíjate :-| )

Como te dijo el compañero, andas liado. En buses pequeños la mejora es notable. En buses altos, la mejora es ínfima porque ya tienen mucho ancho de banda.

Comprobado por mí y el resto podrá decir lo mismo.
780M 1000@3000, aunque el GPU-z no me detecta bien las frecuencias, no se porqué.

Imagen
Si está en reposo es normal que no te las lea bien, porque no se están utilizando.

Mía:

Imagen

Supongo que estoy en la media XD
¿Que tal son las memorias hynx? a ver si alguien me dice cual son de mejor a peor las que llevan las gpu
Fanzelda escribió:¿Que tal son las memorias hynx? a ver si alguien me dice cual son de mejor a peor las que llevan las gpu

Samsung e hynix son las buenas. las epilda son las más baratas. Un fabricante que suele incluir mucho las epilda, incluso en modelos caros, es sapphire.

Normalmente las que más se ven son hynix.
ismarub escribió:
Fanzelda escribió:¿Que tal son las memorias hynx? a ver si alguien me dice cual son de mejor a peor las que llevan las gpu

Samsung e hynix son las buenas. las epilda son las más baratas. Un fabricante que suele incluir mucho las epilda, incluso en modelos caros, es sapphire.

Vale gracias. La mia tiene hynx y no sabía si eran mucho peores que las samsung.
ismarub escribió:

Quieres decir Elpida no? Yo la tengo en mi R9 270, pero es de Asus no Sapphire.
DaNi_0389 escribió:En tu caso yo tambien esperaria, fijate que en el paso de Fermi a kepler, una GTX660 rindiendo parecido a la GTX 580, probablemente la 860 este ahi ahi en rendimiento con la GTX780 consumiendo y costando bastante menos.

pensamos igual,por un tiempo estuve a punto de comprar una gtx660ti pero al verlo en vivo en el pc de un amigo,
me hecho atras por su tamaño entraria muy justa en mi caja (la version asus) aunque su rendimiento y tdp si que me gustaba.vi noticia de Maxwell y espere,ademas viendo el rendimiento de la gama baja la gtx750ti y con solo 60w de tdp promete y mucho la serie media de Maxwell.

aunque habra que esperar a mediados de año para saber las especificaciones final
y me vendra bien que sea a mediados de año asi podre guardar algo de € estos meses para cuando salga pillarme una en su salida. [sonrisa]
Hola la mia da un 73% de asic quality es una hd7950 vapor-x de sapphire,y sube a 1100 de core y 1575 de memoria con el voltaje de stock,como lo veis.
1º gtx 680 me da un 87%, la 2º un 79%.
pero aun ni me he molestado en subirlas porque no me ha sido necesario [carcajad]
elcapoprods escribió:
ismarub escribió:

Quieres decir Elpida no? Yo la tengo en mi R9 270, pero es de Asus no Sapphire.

Supongo que si se refiere a Elpidia.
Pues como ha cambiado el cuento no?
Cuando estuve mirando memorias DDR2 para el Core Quad se buscaban los chips Elpidia porqué subían mucho.
aquí la grafica del mi seudo steam machine xD

Evga gtx760 Superclocked

Imagen
clock base 1072mhz
min clock boost 1137mhz
max clock boost 1215mhz
Salen bien esos chips de las 760, cualquiera lo diria con el poco margen de OC que tienen (y lo calentorras que son).
Dr Dre escribió:Salen bien esos chips de las 760, cualquiera lo diria con el poco margen de OC que tienen (y lo calentorras que son).

¿Calentorras?. Eso será según modelo y disipación. Sobre el chip, eso depende de la suerte. Yo tuve esa misma el año pasado y tenía un asic del 62%. [buuuaaaa]

Sobre el oc depende de la tarjeta, pero hay modelos que suben a 1300mhz de core fácil. Cosa que con tahiti o similares, nunca me llegaron a tanto
Aquí la mía, es un alto porcentaje. Muy contento :D

Imagen
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5