@Narcisa De esas que comentas tengo o he tenido todas. Te doy mi impresión, totalmente subjetiva:
La rg351p es a priori la mejor opción de todas. No es la que mejor pantalla tiene (350m) ni la que mejor emula sistemas más avanzados (Retroid 2), pero es en conjunto la mejor, porque te emula más que la 350m, y sigue siendo de muy buenos materiales, es más cómoda de usar e intuitiva que la Retroid 2 y por supuesto más cómoda que la rg280v.
La Retroid 2 sin pantalla táctil es un dolor de usar, para mí. Además, no me gustó ni su cruceta ni sus botones de micropulsadores. A cambio, tiene buena pantalla, buen stick, buenos gatillos y buena calidad de materiales.
La rg350m es la mejor en materiales y pantalla. Pero es cierto que se queda un poco corta de potencia y su firmware es más arcaico, y se nota. Con Simplemenu le das un aire más renovado, pero aún así es menos atractivo que Emulation Station.
Y la rg280v es otra cosa. Es una consola secundaria, es decir, le veo sentido si ya tienes otra consola para emulación más cómoda y grande. Pero como consola secundaria para partidas cortas y llevar siempre por ahí, es de lujo. Me llega mañana, pero tengo la LDK que es idéntica en tamaño y puedo decirlo por experiencia propia: NO es incómoda para jugar ratitos. Desde luego no es la mejor para sesiones largas de juego, evidentemente. Por eso la veo como consola extra.
Esas son mis opiniones.
Si solo quieres comprar una de ellas, yo optaría por la rg351p o la rg350m. Si además quieres una para llevar siempre encima para partidas casuales, la rg280v va de lujo para eso. La que menos me gusta de todas, aun siendo la que mejor emula N64 por ejemplo, sería la Retroid Pocket 2. Pero de nuevo, repetir y repetir, es totalmente subjetivo.