› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
manicminer1976 escribió:Las únicas portátiles, Windows aparte, que emulan N64 casi a la perfección son:
Powkiddy x15/x18
GPD +
Moqi i7s
La primera parece ser que tiene unos materiales bastante baratos, aunque anda bien de precio.
Las otras dos son de bastante mayor calidad, y más potentes, pero también cuestan mucho más caras.
Después de esas, la que mejor emula N64, aunque no perfecto, sería la Retroid Pocket 2.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, no la nombré porque creo que ya no se vende nueva, aunque igual me equivoque. Precisamente es la que tenía y movía bastante bien N64, sí.
Nimerio escribió:[facepalm]
CISKO escribió:otra victima
Nimerio escribió:@Dauragon85 no tiene que ver contigo, pero es que en el hilo de la consola (te aconsejo que te des una vuelta) se ha rebatido hasta la saciedad la mierda de análisis que hizo este tipo y por su culpa cada dos por tres aparece gente en este subforo convencidos de que la consola es una chusta. Cuado la realidad es que es la mejor de todos los clones de la OGA -no entro en comparaciones con la 350 porque no la tengo- y la que mayor comunidad de desarrollo tiene con muchísima diferencia.
Dauragon85 escribió:Nimerio escribió:@Dauragon85 no tiene que ver contigo, pero es que en el hilo de la consola (te aconsejo que te des una vuelta) se ha rebatido hasta la saciedad la mierda de análisis que hizo este tipo y por su culpa cada dos por tres aparece gente en este subforo convencidos de que la consola es una chusta. Cuado la realidad es que es la mejor de todos los clones de la OGA -no entro en comparaciones con la 350 porque no la tengo- y la que mayor comunidad de desarrollo tiene con muchísima diferencia.
Miraré el hilo concreto, ni idea de lo que se había hablado ya que aún no entré. Este hilo me pareció bueno para preguntar la recomendación viendo que hay varias y la votación. Que es mejor la 351 en specs no hay duda, pero como ves en el comentario de manicminer1976 que las tiene todas la 350 (aún siendo más antigua y peor técnicamente) tiene detalles importantes por encima. Si sólo se quiere emular bien plataformas 2D se le puede dar más importancia a la pantalla y mejores controles que a la potencia, aunque tener menos batería no motiva.
jotresjul escribió:manicminer1976 escribió:Las únicas portátiles, Windows aparte, que emulan N64 casi a la perfección son:
Powkiddy x15/x18
GPD +
Moqi i7s
La primera parece ser que tiene unos materiales bastante baratos, aunque anda bien de precio.
Las otras dos son de bastante mayor calidad, y más potentes, pero también cuestan mucho más caras.
Después de esas, la que mejor emula N64, aunque no perfecto, sería la Retroid Pocket 2.
La gpd xd normal con oc tambien mueve muy bien N64.
manicminer1976 escribió:Pero explicadle un poco, no seáis Trolls
@Dauragon85
Mira, el análisis de Tuberviejuner hizo daño a la consola. La consola es mucho mejor de lo que dijo él, respetando su opinión como la de cualquier otro.
Vamos por partes:
Su plástico es de la mejor calidad, nada que ver con otras consolas como la rk2020 o la rgb10. De hecho es prácticamente igual al de la rg350. O sea, de lo mejor en esta gama. Se siente sólida y bien construida.
Los controles, cruceta, stick y botones, lo mismo, de lo mejor en esta gama. Como única queja es que yo, personalmente, noto la cruceta algo peor que en la rg350m. Pero sigue siendo una buena cruceta.
La pantalla, sí, es cierto que es peor que la de la rg350, pero no es peor que el resto de consolas con el mismo procesador que la rg351. Alguna puede ser algo mejor, alguna es peor. Vamos, calidad estándar dentro de las consolas llamadas clones de Odroid Go Advance. Sí es cierto que comparándola con la rg350 sale perdiendo en cuestión de pantalla, pero esto no fue debido a que Ambernic abaratara costes sino porque la salida fácil era la de seguir la ruta trazada por todos los demás clones. Esas supuestas cosas raras que hace la pantalla se deben la mayoría al pobre software de fábrica con el que viene, cosa fácilmente subsanable, y el resto es compartido por el resto de clones de OGA.
Dicho esto. ¿Mejor la rg350 o la rg351? Pues depende.
Rg350 es mejor en pantalla, un poco mejor en ergonomía al tener algo más cuerpo, y mejor cruceta.
Rg351 es mejor en software, potencia y duración de la batería.
¿Con cuál quedarse? Es una decisión personal. Yo, si no tuviera ninguna ninguna y solo pudiera comprar una de las dos, compraría la rg351. Porque aunque sea inferior en alguna cosa, es superior en otras. Eso no quita que, teniendo ya las dos, juego más a gusto en la rg350m, porque me encanta su pantalla, su cruceta y su carcasa de metal. Pero a un amigo que me pidiera consejo para solo comprarse una, le diría la rg351.
superfenix2020 escribió:yo me pilaría la RG351P o mejor, me esperaría un par de meses, que tienen que salir mejores consolas.
Dentro de nada saldrá la Rg351M, que es lo mismo que la 351P pero con carcasa de metal.
A finales de Enero, se supone que saldrá otra consola OGA pero con mejor pantalla (3.5" formato 4:3 a 640x480), la GameForce. Y a mediados de año, la KT R1 (que sobre el papel promete mucho, pero se basará en Android). Tienes hilos abiertos sobre estas dos últimas consolas es estos mismos foros de consolas alternativas.
Pero entre la Rg350M y la Rg351P, yo te recomiendo la Rg351P sólo por el Emuelec. Luego ya, es mas potente y emula más sistemas.
Aunque tiene le pega de la pantalla con formato 3:2, pero te acostumbras. Yo también tengo la 350M, pero su SO está muy anticuado y le falta potencia. Eso si, para emular 8 y 16 bits, va muy bien.
manicminer1976 escribió:@Dauragon85
Mira es difícil decir cuál es mejor. Es algo muy personal.
La pantalla de la 350m es mucho mejor que la de la 351. Se nota diferencia. Ojo, si coges la 351 y juegas, disfrutas y te olvidas. Pero si acto seguido coges la 350m...se nota. Tanto en resolución como en la ratio.
Respecto a la batería, a mí me sobra. La cargo todos los días como casi cualquier otra. Aunque ahí es evidente que la 351 gana.
Respecto al peso y la carcasa, eso sí es algo muy subjetivo. Hay gente a la que le molesta el peso y gente a la que incluso le gusta más esa sensación de robustez. A mí me gusta. Lo mismo con el tacto. Me encanta el tacto de la carcasa de metal, mucho más que el de plástico.
Luego está el asunto controles. La cruceta de la 350m funciona mejor que la de la 351. No sé si serán las gomas conductoras, la influencia de la carcasa metálica, o qué será. Pero la noto mejor. Mucho más fácil a la hora de hacer diagonales y no hace ciertos ruidos que hace la de la 351, sin ser mala esta, ojo.
Vamos que todo lo que te diga es muy personal. Yo teniendo las dos, a la hora de ponerte un juego y jugar, o sea ese momento en el que ya te has olvidado del software más atractivo de la 351, para mí la sensación es más satisfactoria en la 350m.
Otras personas te dirán lo contrario. Es respetable. También te digo que a veces otras personas opinan después de haber jugado unas horas, yo llevo meses jugando con la rg350m.
superfenix2020 escribió:@Narcisa ¿tienes la Rg351p?
superfenix2020 escribió:a ver, yo tampoco tengo ganas de discutir, sólo digo que las dos pantallas de ambas consolas se ven muy bien, que la 350M para juegos retro es mejor por el formato de pantalla y resolución, pero que no hay un abismo de diferencia entre ambas pantallas.
Otro ejemplo, Dracula X de SNES en ambas consolas.
Quitando lo del formato de pantalla, si le pones el filtro RGA a la 351P, se ve francamente bien. La 351P tiene el tono más azulado y menos contraste o brillo, eso es cierto. Supongo que por el calibrado de la pantalla. Por cierto, la pantalla de la RGB20 ¿y RGB10 Pro? se ven mejor que la de la RG351P también supongo, que por un mejor calibrado, siendo las tres, OGAs.
Tampoco recuerdo cómo se ve este juego en la consola real, usando una tele de tubo CRT (también dependerá de tu tele y de cómo esté regulado el color, brillo, contraste..) Vamos, hay que ser muy puristas, para no comprar la Rg351P sólo por esos detalles.
Conclusión: ¿la pantalla de la Rg350M se ve mejor para juegos retros? si, pero la pantalla de la RG351p también se ve muy bien.
superfenix2020 escribió:a ver, yo tampoco tengo ganas de discutir, sólo digo que las dos pantallas de ambas consolas se ven muy bien, que la 350M para juegos retro es mejor por el formato de pantalla y resolución, pero que no hay un abismo de diferencia entre ambas pantallas.
Otro ejemplo, Dracula X de SNES en ambas consolas.
Quitando lo del formato de pantalla, si le pones el filtro RGA a la 351P, se ve francamente bien. La 351P tiene el tono más azulado y menos contraste o brillo, eso es cierto. Supongo que por el calibrado de la pantalla. Por cierto, la pantalla de la RGB20 ¿y RGB10 Pro? se ven mejor que la de la RG351P también supongo, que por un mejor calibrado, siendo las tres, OGAs.
Tampoco recuerdo cómo se ve este juego en la consola real, usando una tele de tubo CRT (también dependerá de tu tele y de cómo esté regulado el color, brillo, contraste..) Vamos, hay que ser muy puristas, para no comprar la Rg351P sólo por esos detalles.
Conclusión: ¿la pantalla de la Rg350M se ve mejor para juegos retros? si, pero la pantalla de la RG351p también se ve muy bien.
manicminer1976 escribió:Yo ya te dije en mensajes anteriores que entre las dos, si no tienes ninguna, te recomendaba la rg351. Lo único en lo que insisto es en que no, no se ve tan bien como la rg350m. Pero es que una tiene unas ventajas y la otra otras. Yo, teniendo las dos, prefiero la rg350m. Si no tuviera ninguna, y solo fuese a comprar una, habría hecho lo que tú, la rg351.
superfenix2020 escribió:Doy por finalizada la encuesta ya que estamos en 2021 y se avecina una nueva hornada de consolas emuladoras y no voy a estar ampliando la lista y reseteando la encuesta cada tres meses.
Podría abrir otro hilo haciendo una encuesta sobre qué consola de 2020 de gama media/baja ha sido la mejor para vosotros, pero no se si merece la pena.