› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pues yo lo que no entiendo es la gente que dice "graficazos " a cuatro polígonos roñosos sin texturas y mas en esa época con las cosas tan chulas que había en 16bit.
uukrul escribió:
2. Teníais 30 años ya por aquellos entonces (y ahora sois cincuentones opinando de juegos viejos en un foro; preciosa estampa), y veníais con los huevos pelaos jugando a TODO desde los tiempos del Pong, incluso antes. Por tanto, ese 3D de 4 polígonos os parecía de risa, no lo veíais desde el prisma maravillado de un chaval.
uukrul escribió:Hay mucha, digamos... experiencia alterada por el tiempo (24 años, que se dice pronto), en este hilo.
Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.
Hoy día, décadas después, en perspectiva, lo comparas con la excelencia 2D que se alcanzó en aquellos años en consola y, claro, cojones, no hay color. HOY. AHORA. En 1993 eso era EL FUTURO. Una experiencia que te dejaba con las patas colgando. Si tenías una megadrive e ibas a casa del colega con SNES y te cargaba el Starfox, salías de su casa BABEANDO.
Anda ya.
uukrul escribió:Tal y como yo lo veo caben 3 posibilidades, para aquellos que ya en 1993 mirabais al Starfox por encima del hombro y murmurando "valiente porquería..." :
1.Postureo. De salida (si lo visteis de salida, y no a través de ZSNes 10 años después, que esa es otra...) os pareció la bomba, como a todos, pero 24 años después es más cool decir "me gustaba más el pixel art 2D, aquel 3D era muy primitivo"
2. Teníais 30 años ya por aquellos entonces (y ahora sois cincuentones opinando de juegos viejos en un foro; preciosa estampa), y veníais con los huevos pelaos jugando a TODO desde los tiempos del Pong, incluso antes. Por tanto, ese 3D de 4 polígonos os parecía de risa, no lo veíais desde el prisma maravillado de un chaval.
3. Veníais del futuro, acabásteis en 1993, pero ya sabíais cómo iban a avanzar los juegos 3D. Y claro, os pareció todo muy chusco.
A mi Starwing (que no Starfox, de ese nombre me enteré años más tarde) me pilló en pleno verano de 1993, con 14 años, y me dio en toda la cara. Lo vimos 3 colegas a la vez, y los 3 salimos de ese cuarto alucinando. Y durante semanas no hubo otro juego para nosotros.
Para seros sinceros del todo, tal fue la impresión, que con un hype que no he vuelto a tener me tiré meses juntando pasta para hacerme con el "Stunt Race FX" en cuanto lo vi anunciado en revistas. Y cuando por fin lo tuve en mis manos, me pareció una enorme decepción comparado con el de las naves: leeeeeento, una pantalla minúscula, muy tosco todo.
Blaster Master escribió:
Y despues miras esto
RickDang escribió:Los juegos no envejecen absolutamente nada, son exactamente iguales que cuando salieron, los que envejecen son los humanos.
Blaster Master escribió:No cuesta tanto de comprender, ves esto
Y despues miras esto
Y una cosa es más bonita que otra, dejando a un lado lo mucho qué te pudieran sorprender los elementos poligonales justo en ese momento, pero después del tema novedoso, lo bonito y feo qué tienen sigue inalterable en el tiempo.
RickDang escribió:Los juegos no envejecen absolutamente nada, son exactamente iguales que cuando salieron, los que envejecen son los humanos.
MyoCid escribió:ZIDEVS escribió:
Se calentaba el cartucho o la consola con ese portento grafico?
MyoCid escribió:Esa frase queda muy bonita, pero cuando se dice que un juego envejece es porque con el paso de los años se ve cutre, cosa que no pasa con todos los juegos.
salvor70 escribió:MyoCid escribió:Esa frase queda muy bonita, pero cuando se dice que un juego envejece es porque con el paso de los años se ve cutre, cosa que no pasa con todos los juegos.
Como he comentado antes, es cuestión de antes, a mi parece bonito ver correr un juego así en una Snes.
Por prestaciones, esta muy superado por los deportivos actuales, pero no sé, no me imagino un amante de los coches clásicos decir que "ha envejecido muy mal" por que es doblado cuatro veces por un Bugatti Veyron, yo lo admiraría por lo que representaba en su día y lo que significó, y estaría encantado de dar una vuelta en el.
Y este juego en concreto, no lo veo cutre, y como he comentado, encantado de poder disfrutarlo.
salvor70 escribió:MyoCid escribió:Esa frase queda muy bonita, pero cuando se dice que un juego envejece es porque con el paso de los años se ve cutre, cosa que no pasa con todos los juegos.
Como he comentado antes, es cuestión de antes, a mi parece bonito ver correr un jueo así en una Snes, creo que no le falta razón a esa frase.
Por poner un ejemplo con otra cosa, imagina un coche clasico:
Por prestaciones, esta muy superado por los deportivos actuales, pero no sé, no me imagino un amante de los coches clásicos decir que "ha envejecido muy mal" por que es doblado cuatro veces por un Bugatti Veyron, yo lo admiraría por lo que representaba en su día y lo que significó, y estaría encantado de dar una vuelta en el.
Y he puesto un ejemplo con un coche realmente bonito, pero es que me enseñas un 127 (que fue mi primer coche, de segunda mano, por supuesto), y es que también me parece bonito, y te aseguro que no me importaría dar una vuelta en el.
Salvando las distancias en los ejemplos (para no hacer hincapié en el automovilismo), no termino de ver que se juzque un juego clásico por los estándares gráficos actuales.
Y este juego en concreto, no lo veo cutre, y como he comentado, encantado de poder disfrutarlo.
aranya escribió:@MyoCid , yo no estoy de acuerdo contigo en lo que se vea feo hoy en día. Estoy de acuerdo en lo de que se ve primerizo, poco desarrollado o básico. Pero feo no.
aranya escribió:@MyoCid , date cuenta de las palabras usadas, la de pobretón la veo perfecta, la de cutre también, a mi hay muchas cosas cutres que me gustan, pero roñoso..., no me parece adecuada, ya que no creo que a nadie le gusten las cosas con roña, jeje..
MyoCid escribió:RickDang escribió:Los juegos no envejecen absolutamente nada, son exactamente iguales que cuando salieron, los que envejecen son los humanos.
Esa frase queda muy bonita, pero cuando se dice que un juego envejece es porque con el paso de los años se ve cutre, cosa que no pasa con todos los juegos.
Castle of Illusion no se ve feo, StarFox se ve roñoso.
MyoCid escribió:Si es que es muy fácil, el juego en su día en consola fue lo más en polígonos, pudo gustar o no gustar, a pasado el tiempo y ahora se ven feos esos polígonos sin texturas con serruchos
Dany ROD escribió:MyoCid escribió:Si es que es muy fácil, el juego en su día en consola fue lo más en polígonos, pudo gustar o no gustar, a pasado el tiempo y ahora se ven feos esos polígonos sin texturas con serruchos
Dile eso pero transformado polígonos por pixels a un amante de Spectrun, Comodore64, MSX Amiga SNES Mega Drive...porqué tu solo juegas a juegos de Neo Geo, CPS 1 y 2 3 System16 32 models...etc etc .
Esto si que es intransigencia. Maravillosa Intransigencia.
Los juegos 2D son una puta mierda....dejarme que estoy jugando a GTAV Online con mi Ps4pro/Xboxone/PC
Blaster Master escribió:@titorino starfox no es que haya envejecido mal jugablemente, es que nunca fue un juego que destacase por su buena jugabilidad, y esto no es cuestión de gustos, es un juego costoso de jugar, muy impreciso y lageado.
Luego tenemos el tema grafico, qué no, lo siento, llamó la atención conforme salió por el 3D, y ya iba bastante mal y eso que ni siquiera el suelo era en 3D, de hecho recuerdo la mala sensación qué me causó al verlo pro primera vez, tan lento, tosco y lageado...
Comprendo qué te pueda gustar, pero lo siento, puede estar todo en el top de la consola tu quieras, que hoy en día es un juego que la mayoría evita jugar por los problemas que ya he descrito.
Dany ROD escribió:Todo comenzó aquíBlaster Master escribió:@titorino starfox no es que haya envejecido mal jugablemente, es que nunca fue un juego que destacase por su buena jugabilidad, y esto no es cuestión de gustos, es un juego costoso de jugar, muy impreciso y lageado.
Luego tenemos el tema grafico, qué no, lo siento, llamó la atención conforme salió por el 3D, y ya iba bastante mal y eso que ni siquiera el suelo era en 3D, de hecho recuerdo la mala sensación qué me causó al verlo pro primera vez, tan lento, tosco y lageado...
Comprendo qué te pueda gustar, pero lo siento, puede estar todo en el top de la consola tu quieras, que hoy en día es un juego que la mayoría evita jugar por los problemas que ya he descrito.
Dany ROD escribió:2 respuestas posibles a favor no despreciables realmente. 6 irónicas ..y cuanto mas mierda mejor, este es el nivel.
Te falta las de:
* He jugado dos veces en mi vida, y como no lo aguanto, y es de SuperNintendo tengo que perder mi tiempo en EOL criticandolo en vez de ver como se usan los botones y los controles.
*Hay gente que se hace el 100% del Score del juego...pero en verdad son mentira. Yo lo intente 2 veces y no paso de la 1ª pantalla
.............................................................................................................................................
Hay juegos que incluso se diseñan a ese framerate, y luego les hacen overclock y son injugables, pero tu de esto igual creo que lo desconoces.
https://youtu.be/78Qeqdnq0v8?t=3m22s
https://youtu.be/OJzK9nq3O34?t=4m30s
...............................................................................................................................................
Y si, hay gente que se lo pasa bien a dia de hoy con el juego, sino solo hay que escuchar las reacciones al final de él jugandolo en 2015:
https://youtu.be/1y3ppUaGz5A?t=41m12s
Me voy hacer 100 millones de cuentas dobles para votar, y luego cagarme en SNESvsMegaDrive.
uukrul escribió:Quien opina que el juego es un cagarro, obviamente no lo conoció de salida. A los que lo jugamos en pleno 1993 nos explotó la puta cabeza.
</div>
Jugarlo 20 años después y decir que es un mal juego es tristísimo. Pueril.
Dany ROD escribió:MyoCid escribió:Si es que es muy fácil, el juego en su día en consola fue lo más en polígonos, pudo gustar o no gustar, a pasado el tiempo y ahora se ven feos esos polígonos sin texturas con serruchos
Dile eso pero transformado polígonos por pixels a un amante de Spectrun, Comodore64, MSX Amiga SNES Mega Drive...porqué tu solo juegas a juegos de Neo Geo, CPS 1 y 2 3 System16 32 models...etc etc .
Esto si que es intransigencia. Maravillosa Intransigencia.
Los juegos 2D son una puta mierda....dejarme que estoy jugando a GTAV Online con mi Ps4pro/Xboxone/PC
Blaster Master escribió:@titorino starfox no es que haya envejecido mal jugablemente, es que nunca fue un juego que destacase por su buena jugabilidad, y esto no es cuestión de gustos, es un juego costoso de jugar, muy impreciso y lageado.
.
MyoCid"
¿No crees que es mejor que des tú opinión sobre el juego antes que criticar las opiniones de los demás? eso solo demuestra que no aceptas opiniones contrarias.[/quote]
[quote="Dany ROD escribió:@MyoCid es verdad, la próxima vez, si argumenta algo que no estoy de acuerdo, le daré un +1 y pondré palmas. Soy un intransigente por opinar contrariamente a sus argumentos, y entrar de una forma a una encuesta con forma de cachondeo, y unas formas irónicas que no pegan ¿no?..
Dany ROD escribió:@MyoCid es verdad, la próxima vez, si argumenta algo que no estoy de acuerdo, le daré un +1 y pondré palmas. Soy un intransigente por opinar contrariamente a sus argumentos, y entrar de una forma a una encuesta con forma de cachondeo, y unas formas irónicas que no pegan ¿no?.MyoCid escribió: No.Dany ROD escribió:-Mirar una encuesta de esta manera , llena de eufemismo y mala leche. no se si sera mirar niños, pero veo que es el nivel.
-Y yo no tengo que convence a vosotros de vuestros gustos, pero cuando se dice algo que no es verdad y pienso que es demostrable, y lo muestro.
* Que a envejecido mal pues claro (y no lo he negado nunca), como todos los juegos de la época 3D...
* Que es injugable "no".
* Que no os gusta como se juega vale.
arraidan escribió:@Dany ROD
Que si, pero que aquí a los que no les gustó el dichoso juego de marras se les llamado mentirosos, se ha dicho que se hacen los cool, que tienen fallos de memoria, conceptos equivocados, que son segueros, etc etc etc.
Y no veo que esa intransigencia te moleste, es mas casi la estás justificando.
Dany ROD escribió:arraidan escribió:@Dany ROD
Que si, pero que aquí a los que no les gustó el dichoso juego de marras se les llamado mentirosos, se ha dicho que se hacen los cool, que tienen fallos de memoria, conceptos equivocados, que son segueros, etc etc etc.
Y no veo que esa intransigencia te moleste, es mas casi la estás justificando.
¿Es sido yo? ¿Palabra mentirosos? ¿entonces porque te enfocas en mi?. yo argumente que se puede conseguir el 100% score fácilmente, lo que como se diseño, es plausible/jugable,¿y tu me buscas nada mas por algo personal?, sino no veo la exceso de quote.
Dany ROD escribió:@arraidan ¿De verdad? ¿Aun no has leído los post? ¿Adjetivos que me intentan acuñar cuando consejos vendo, para mi no tengo?
Soy intransigente por pensar que Starfox es jugable ese es tu cenit .
MyoCid escribió:
¿No crees que es mejor que des tú opinión sobre el juego antes que criticar las opiniones de los demás? eso solo demuestra que no aceptas opiniones contrarias.
Dany ROD escribió:La ultimaMyoCid escribió:
¿No crees que es mejor que des tú opinión sobre el juego antes que criticar las opiniones de los demás? eso solo demuestra que no aceptas opiniones contrarias.
A ver si lo piyas y lees posts
-Y yo no tengo que convence a vosotros de vuestros gustos, pero cuando se dice algo que no es verdad y pienso que es demostrable, y lo muestro.
https://es.thefreedictionary.com/intransigencia
arraidan escribió:Dany ROD escribió:Todo comenzó aquíBlaster Master escribió:@titorino starfox no es que haya envejecido mal jugablemente, es que nunca fue un juego que destacase por su buena jugabilidad, y esto no es cuestión de gustos, es un juego costoso de jugar, muy impreciso y lageado.
¿Seguro?Dany ROD escribió:2 respuestas posibles a favor no despreciables realmente. 6 irónicas ..y cuanto mas mierda mejor, este es el nivel.
Te falta las de:
* He jugado dos veces en mi vida, y como no lo aguanto, y es de SuperNintendo tengo que perder mi tiempo en EOL criticandolo en vez de ver como se usan los botones y los controles.
*Hay gente que se hace el 100% del Score del juego...pero en verdad son mentira. Yo lo intente 2 veces y no paso de la 1ª pantalla
.............................................................................................................................................
Hay juegos que incluso se diseñan a ese framerate, y luego les hacen overclock y son injugables, pero tu de esto igual creo que lo desconoces.
https://youtu.be/78Qeqdnq0v8?t=3m22s
https://youtu.be/OJzK9nq3O34?t=4m30s
...............................................................................................................................................
Y si, hay gente que se lo pasa bien a dia de hoy con el juego, sino solo hay que escuchar las reacciones al final de él jugandolo en 2015:
https://youtu.be/1y3ppUaGz5A?t=41m12s
Me voy hacer 100 millones de cuentas dobles para votar, y luego cagarme en SNESvsMegaDrive.uukrul escribió:Quien opina que el juego es un cagarro, obviamente no lo conoció de salida. A los que lo jugamos en pleno 1993 nos explotó la puta cabeza.
</div>
Jugarlo 20 años después y decir que es un mal juego es tristísimo. Pueril.