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aranya escribió:@arraidan , entiendo lo que quieres decir, y quizá a muchos les pasó lo mismo con la llegada de las primeras 3d en consolas como psx, que preferían seguir jugando 2d.
A mi en su día no me resultó un problema pasar de estar jugando a juegos tan bonitos como el Magical Quest de Snes, y poner el Starwing. Es que ni siquiera valoraba que todo iba a moverse hacia las 3d en siguientes años. Yo podía disfrutar de un juego cada 4 o 5 meses quizá, como casi todos por aquí, así que lo exprimía, sobretodo si me gustaba. También me dejaron por la época el Cool World, y no me gustó nada de nada, y lo arrumbé por ahí.
Por cierto, como han comentado, el primer tema del juego es ESPECTACULAR.
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.
El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.
No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.
O´Neill escribió:En clásicas, los ojos y oidos sólo funcionan correctamente en determinados sistemas
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.
El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.
No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.
aranya escribió:@chachin2007 , nunca te has dejado llevar solo por los gráficos, pero parece que sí por los frames. Lo digo por tu comentario Pal NTSC.
Y te equivocas de principio a fin. Precisamente jugándolo es donde sobresalía, por eso enganchaba. Claro que para eso había que dedicarle un rato al juego, concentrado en aprender, y no concentrado en contar frames.
Lo mires por donde lo mires.
Un saludo.
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.
El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.
No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.
Oystein Aarseth escribió:O sea o el problema es que en la portada tiene el logo de Nintendo , que vamos llega a ser un juego de la tan alabada Megadrive y ya veríamos como la gente tendria una percepción diferente de el.
Oystein Aarseth escribió:uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.
El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.
No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.
Yo opino lo mismo, lo que pasa es que la gente lo esta viendo en retrospectiva y asi es lógico que vean el juego feo pero en su momento era un gran avance, en consolas lo único similar era Virtua Racing de MD.
O sea o el problema es que en la portada tiene el logo de Nintendo , que vamos llega a ser un juego de la tan alabada Megadrive y ya veríamos como la gente tendria una percepción diferente de el.
chachin2007 escribió:¿Sabéis que en 1993 existían las recreativas y el PC donde en estos sistemas ya habíamos visto juegos en 3D que le daban mil patadas a StarFox?, lo digo por que igual se tendría que comprender que no todos vivimos una infancia "limitada" a pasearnos por el Corte Ingles, ver el juego de turno expuesto en una TV y pensar: "Ohhhh... lo que hace la SNES...".
salvor70 escribió:Solo por puntualizar, no todo se tiene que basar en lo que vive uno en la infancia, la Snes me pilló con 22años (a veces da la impresión que se prohibía comprar consolas a partir de los 16años... ), digo yo que eso no quita para que puedas valorar las cosas acorde a su circunstancia y a lo que son, ya que no es lo mismo una consola que un PC, y mucho menos en el 92 ( o en el 93, cuando llegó Starwing)
Por supuesto que se era consciente de que existía el PC, y que era una plataforma brutal a la hora de jugar, pero no veo porque no tiene que ser incompatible con disfrutar de un juego así en Snes, que no estaba nada mal en su día, y en mi opinión ahora, ya que me sigue pareciendo un buen juego.
Por supuesto, si alguien no le gusta o no le gustó en su día, totalmente respetable, pero no entiendo porque hay que quedarse con una única opción, cuando creo que es mejor sumar que restar.
Que los ordenadores fueran una gran opción para jugar no quita para que pudieses disfrutar de muchos juegos en una consola, como creo que ocurre con el juego que nos ocupa.
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
MyoCid escribió:La intro de Money For Nothing de Dire Straits tenia menos dientes de sierra siendo de 1985
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
aranya escribió:MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
La SNES hacia uso del chip FX, y la MD habría hecho uso del SVP, como Virtua Racing.
Lo que no termino tanto de ver son los personajes en Sega. En lugar de un zorro, sería un lobo, y en lugar de una rana o un conejo, serían otros animales con rasgos más cool para la época.
DonVeneno escribió:en su momento ya era una castaña y hoy en dia es injugable xq ha envejecido fatal, para mi personalmente es una autentica bazofia.
DonVeneno escribió:me parece y me ha parecido siempre un mojonazo de juego.
DonVeneno escribió:me parecio un mojon en su epoca y ha envejecido fatal asi que hoy en dia injugable, para mi sobra en el catalogo del a mini snes.
aranya escribió:MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
Lo que no termino tanto de ver son los personajes en Sega. En lugar de un zorro, sería un lobo, y en lugar de una rana o un conejo, serían otros animales con rasgos más cool para la época.
aranya escribió:@arraidan , evidentemente las consolas de Sega tienen juegos de personajes infantiles. Faltaria mas.
El Psycho Fox es del 89, y no está desarrollando por Sega, si no me equivoco.
Sega buscó un perfil mucho más cool en los 90, para diferenciarse de Nintendo, eso es indiscutible y todos por aquí lo sabemos.
No creo que esté carente de sentido.
Desde mi punto de vista, si el Starwing lo hubiera desarrollado Sega, esos no serían los personajes.
Un saludo.
OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .
arraidan escribió:OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .
Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC
OscarKun escribió:arraidan escribió:OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .
Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC
Me sorprende, en serio...
OscarKun escribió:Por curiosidad, que edad tenias entonces?
OscarKun escribió:arraidan escribió:OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .
Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC
Me sorprende, en serio...
10 años!
No cuesta tanto de comprender
OscarKun escribió:10 años!
10 años? ahora si que ya no entiendo nada...
No sé, para mí (y era más mayor que tú) era algo muy novedoso, no me fijaba entonces en que si los polígonos bailaban, que si la resolución, que si framerate... por Dios, quién hablaba entonces de eso? acostumbrado a los sprites, ver esas animaciones tan suaves moviéndose en esos entornos tridimensionales... era algo alucinante. Todavia recuerdo cuando un colega se pilló la 32X con el Star Wars... no puedo describir lo que sentí el día que me invitó a su casa y puede verlo con mis propios ojos... era el futuro.
Por ejemplo, la primera vez que jugué al Residente Evil, el original, me pareció entonces la cosa más brutal que había visto en mi vida, esos escenarios, esos modelados... sin embargo los ves hoy en día y son un puto amasijo de polígonos... era la "majia" del momento.
Entonces es que teníais problemas de conceptos. Para mí era una tecnología novedosa, y todavía en pañales, de eso si que era consciente, pero no lo comparaba con lo visto en otros juegos, porque sabia que eran cosas distintas, nada más...
Manejar la nave de Starfox con esa suavidad y ese "realismo" era algo que no veía en ningún otro juego, y me encantaba por ejemplo After Burner, pero esto era otra cosa...
Era un crío, me gustaban los dibujitos, no bloques cuadrados sin casi color moviéndose por pantalla
Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.
uukrul escribió:Hay mucha, digamos... experiencia alterada por el tiempo (24 años, que se dice pronto), en este hilo.
Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.
Hoy día, décadas después, en perspectiva, lo comparas con la excelencia 2D que se alcanzó en aquellos años en consola y, claro, cojones, no hay color. HOY. AHORA. En 1993 eso era EL FUTURO. Una experiencia que te dejaba con las patas colgando. Si tenías una megadrive e ibas a casa del colega con SNES y te cargaba el Starfox, salías de su casa BABEANDO.
Anda ya.