› Foros › Off-Topic › Miscelánea
?Desde cuando sinonimo de desarrollo es electricidad generada por nucleares?
caren103 escribió:Lo que creo que debemos hacer es ver cómo se desarrollan los planes en EEUU y UK de nuevas centrales nucleares, y ver cómo les va, sobretodo en temas de costes totales (incluyendo posibles ayudas públicas directas o indirectas, por supuesto), plazos, posibles problemas técnicos.
Sinceramente, hay serias dudas sobre la viabilidad económica de esos proyectos si el Estado no los hace viables (incluso el presidente de EDF las tiene).
¿Justificación? Asegurarse una cierta independencia energética, incluyendo incluso a los elementos (sol, aire...), y una fuente constante de energía; obviamente, a cambio de un riesgo bajo (pero que probabilísticamente, está ahí) de que si algo sale muy mal nos toque a nosotros "la china", a cambio de un coste sustancioso (y con áreas de incertidumbre), a cambio de tener que importar "el invento", y lidiar obviamente con el "podría" de los residuos.
Que manía con la subvención del estado, si no fuera por ellas no habría en España ni un solo MW instalado de energías renovables.
O crees que alguien instalaría algún MW solar si ni hubiera prima????.
Es que para unas cosas no vale y para otras si, siendo 10 veces mas eficaces en cuanto a producción, tiempo de funcionamiento, etc.
Nota: itorlop, tus mensajes se leerían mucho mejor si tuvieras a bien de estructurarlos en párrafos claramente separados.
Nota2: Construír una central nuclear en Andalucía requeriría medidas de seguridad sísmicas bastante elevadas, según la zona de Andalucía en que se emplazara, y si fuera al lado del mar, pues también previendo un posible tsunami. En otras palabras, mayor coste.
itorlop escribió:Que manía con las subvención del estado, ya sabes que sin la prima en España no se habría instalado ni un MW de energías renovables, y creo que es otro tipo de subvención.
Para unas cosas si y para otras no???. No seamos descarados
itorlop escribió:Que manía con las subvención del estado, ya sabes que sin la prima en España no se habría instalado ni un MW de energías renovables, y creo que es otro tipo de subvención.
Para unas cosas si y para otras no???. No seamos descarados
espinete2004 escribió:Siemens abandona la energía nuclear
La multinacional alemana estudia dejar la joint venture con RosAtom
Hispanidad, jueves, 07 de abril de 2011
Tras romper su acuerdo con la francesa Areva, la compañía líder en energía nuclear, Siemens quiso mantener su presencia en el sector nuclear a través de una joint venture con la rusa RosAtom.
Sin embargo, el accidente de Fukushima ha decantado a la compañía alemana, que se plantea abandonar por completo su participación en la energía nuclear. El rumor se disparaba el mes pasado y Financial Times hacía referencia este jueves a una decisión que podría ser inminente y en la que Fukushima no sería la causa, sino la gota que colma el vaso.
Pese a que el sector nuclear continúa siendo importante, no debemos olvidar que el lobby antinuclear tiene un gran peso en Alemania. Además, la reestructuración de la compañía sería también un factor clave en el que lo nuclear tendría difícil encaje. Por el contrario, los alemanes apuestan por las energías renovables, con un mayor beneficio para la reputación de la multinacional.
http://www.hispanidad.com/Breves/siemens-abandona-la-energa-nuclear-20110407-142714.html
Ni para unas ni para otras.
A ver que sistema es más sostenible. Y TODOS LOS GASTOS INHERENTES A UNA TECNOLOGIA ENCIMA DE LA MESA, Y LOS COSTES OCULTOS Y SIN CHANTAJES Y DEMAS MIERDA.
Los costes de fotovoltaica han bajado a la mitat de la mitad, cuestan ahora 1/4 de lo que costaban antes y encima tiene la ventaja que produce electricidad en momentos pico.
Abran otro hilo de energías renovables y digan los peligros y consecuencias que pasaremos todos si se rompe un molino, se rompe una planta solar y diganselo a los alemanes. Esos que han chapado no se cuantos reactores de un dia para otro y encima, los pobres locos, quieren construir un megaproyecto en el desierto para abastecer a Europa de electricidad.... que ingenuos.
A ver si los ingenuos somos nosotros y teniendo una posición de privilegio en energías renovables ahora nos pasa Alemania(esta ya la doy por supuesta), Francia y demás pronucleares.
Rogaría antes de hacer gracietas que se aportasen datos refutando los comentarios.
Es muy cansino poner informes económicos de bancos, de presidentes estatales de compañias nucleares, de catedráticos nucleares y demás parafernaria para que se conteste con iconitos y demás historietas.
Datos... datos...datos y no sólo del foro nuclear para sustentar las afirmaciones.
Más manía la tuya que obvias informes actuales de fuentes referente económicamente (Citi, Moody's, etc.), e incluso declaraciones del CEO de Energía de EDF, Vincent de Rivaz, al respecto.
Hacer una nuclear hoy supone que el MW/H pueda empezar a salir a 65 euros MW/H si todo va según planificado (y ejemplos actuales, dicen que no se está yendo según planificado), a 70 euros MW/H si pasamos a un segundo escenario con retraso de dos años en la puesta en marcha y un incremento ligado del 20% de los costes iniciales estimados, etc., etc. .
Y eso que no se tiene en cuenta el gasto de gestión de residuos durante milenios, ya que no se sabe seguro cuándo o si se podrá a llegar a aprovechar y tornarlos inocuos sin necesidad de almacenamiento (¿cuál sería el coste de almacenar algo durante milenios?).
Y obviamente, dado el riesgo financiero, así como el daño económico y a la salud que PUEDE llegar a producirse si la mínima probabilidad de que muchas cosas salgan mal sucede, los números de la energía nuclear deberían ser bastante mejores de cara a invertir en ella, frente a otras alternativas energéticas, renovables o no.
Sin embargo, el accidente de Fukushima ha decantado a la compañía alemana, que se plantea abandonar por completo su participación en la energía nuclear. El rumor se disparaba el mes pasado y Financial Times hacía referencia este jueves a una decisión que podría ser inminente y en la que Fukushima no sería la causa, sino la gota que colma el vaso.
Pese a que el sector nuclear continúa siendo importante, no debemos olvidar que el lobby antinuclear tiene un gran peso en Alemania. Además, la reestructuración de la compañía sería también un factor clave en el que lo nuclear tendría difícil encaje. Por el contrario, los alemanes apuestan por las energías renovables, con un mayor beneficio para la reputación de la multinacional.
Spartiata escribió:....la financiación de los residuos no es un tema grave...
caren103 escribió:Spartiata escribió:....la financiación de los residuos no es un tema grave...
Pero es dinero que cuesta al que lo paga (nosotros); y si ese dinero hay que estar pagándolo indefinidamente, la cuenta sube, y sube, y sube...
Spartiata escribió:Con respeto a residuos de milenios con modelos de gestion adecuados se puede reducir a poco más de 100, si a alguien le interesa, que se que no....
http://www.ionizantes.ciemat.es/noticia ... adiactivos
caren103 escribió:Spartiata escribió:Con respeto a residuos de milenios con modelos de gestion adecuados se puede reducir a poco más de 100, si a alguien le interesa, que se que no....
http://www.ionizantes.ciemat.es/noticia ... adiactivos
Ahí leo:
"Un proyecto financiado con fondos comunitarios está tratando de dar con alternativas al almacenamiento bajo tierra de los residuos radiactivos desarrollando métodos para transportarlos y acelerar la desintegración radiactiva. La palabra clave es la transmutación, un concepto que viene rondando por la mente de la comunidad científica desde hace décadas. El proyecto integrado EUROTRANS («Programa europeo de investigación sobre la transmutación de residuos nucleares de alto nivel en un sistema impulsado por un acelerador») investiga la viabilidad de una planta de transmutación."
Es decir, a día de hoy, es un posible futuro, aún no una realidad.
dark_hunter escribió:No le encuentro el sentido a subirlo a nivel 7 si se mantiene el accidente de Kyshtim en el 6. El desastre de Fukushima está por debajo del de Kyshtim y este a su vez está bastante alejado del de Chernobil.
dark_hunter escribió:No le encuentro el sentido a subirlo a nivel 7 si se mantiene el accidente de Kyshtim en el 6. El desastre de Fukushima está por debajo del de Kyshtim y este a su vez está bastante alejado del de Chernobil.
espinete2004 escribió:dark_hunter escribió:No le encuentro el sentido a subirlo a nivel 7 si se mantiene el accidente de Kyshtim en el 6. El desastre de Fukushima está por debajo del de Kyshtim y este a su vez está bastante alejado del de Chernobil.
Tal vez esto:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=h&msa=0&msid=216097317933419817421.00049f79dd8efb50bf317&source=embed&ll=37.62946,140.581055&spn=1.67055,2.469177&z=9
Otros ecologetas perroflautas haciendo el trabajo que un gobierno extremadamente incompetente tiene miedo a hacer.
itorlop escribió:Parece que os alegráis de que la tragedia vaya a más, no sabéis es asco que me da la gente como vosotros que aprovecháis la situación para hacer demagogia barata sin sentido.
Seguro que sois los mismos que con el prestige salisteis a la calle a protestar, y seguro que continuáis usando vuestros coches a todo trapo.
Así son los ecologistas de hoy.
espinete2004 escribió:itorlop escribió:Parece que os alegráis de que la tragedia vaya a más, no sabéis es asco que me da la gente como vosotros que aprovecháis la situación para hacer demagogia barata sin sentido.
Seguro que sois los mismos que con el prestige salisteis a la calle a protestar, y seguro que continuáis usando vuestros coches a todo trapo.
PD: a mi me de asco leer personas como tú que piensen remotamente que esta tragedia esta alegrando el dia a alguien en su sano juicio.
espinete2004 escribió:Señores, alucinen y lean.
Por esto es barata la nuclear.... por esto.
13.40 El gobierno japonés está considerando escindir parte de la compañía eléctrica que gestiona la central de Fukushim, Tokyo Electric Power Co (TEPCO). La parte escindida se convertiría en una empresa financiada por el gobierno para gestionar el accidente nuclear y indemnizaciones. El resto de la empresa se quedaría cotizando en bolsa, según Reuters
VALIENTES HIJOS DE P U T A.
jorcoval escribió:Quiero pensar que será TEPCO quien pague dichas indemnizaciones...
13.40 El gobierno japonés está considerando escindir parte de la compañía eléctrica que gestiona la central de Fukushim, Tokyo Electric Power Co (TEPCO). La parte escindida se convertiría en una empresa financiada por el gobierno para gestionar el accidente nuclear y indemnizaciones. El resto de la empresa se quedaría cotizando en bolsa, según Reuters
VALIENTES HIJOS DE P U T A.itorlop escribió:Parece que os alegráis de que la tragedia vaya a más, no sabéis es asco que me da la gente como vosotros que aprovecháis la situación para hacer demagogia barata sin sentido.
PD: a mi me de asco leer personas como tú que piensen remotamente que esta tragedia esta alegrando el dia a alguien en su sano juicio.
itorlop escribió:Parece que os alegráis de que la tragedia vaya a más, no sabéis es asco que me da la gente como vosotros que aprovecháis la situación para hacer demagogia barata sin sentido.
VALIENTES HIJOS DE P U T A.itorlop escribió:Parece que os alegráis de que la tragedia vaya a más, no sabéis es asco que me da la gente como vosotros que aprovecháis la situación para hacer demagogia barata sin sentido.
ercojo escribió:Chico aquí el único que esta faltando al respeto eres tu que piensa que aquí hay gente tan ruin de alegrarse de estas desgracias.
Baby D escribió:No han habido emisiones al exterior dice xDDD será zorra...
Aun asi, viniendo de la COPE la noticia, con el coraje que le tengo no se qué pensar.
GENERALES
El día 5 de abril se analizaron muestras de agua de mar, cerca de la toma de agua de la unidad 2, con contenido 7,5 millones de veces mayor que los límites legales para el yodo-131.
El 5 de abril, para impedir la difusión del agua contaminada fuera del puerto de la instalación hacia la zona de los rompeolas que se encuentra al sur de la central, se empezó a reparar los rompeolas mediante el fondeo de grandes sacos terreros alrededor de los mismos para sustituir los revestimientos metálicos.
Baby D escribió:Esta señora creo que ha pecado de no dar una informacion clara y concisa.
Choper escribió:El otro día salió en tele un profe de no sé cual university creo y dijo que literalmente más del 50% (daba números en cantidades de energía pero no recuerdo exactamente) de la energía generada en Ejpañia era excedente que o bien vendiamos o se perdía. Y que de esos 45-50.000 (ponga unidad de medida eléctrica correcta) que necesitábamos, todo se generaba con renovables. Si no recuerdo mal dijo que un 70-80% o así (no lo recuerdo xactamente) de lo que generaba Ejpañia era renovable y si el 50% del todo producido se "desperdicia"..
Es decir; generamos unos 150k~ y consumimos 50k~, de los cuales más de eoss 50k lo generamos sobradamente con energías renovables. El porcentaje que se generaba en nuclear de esos 150k era al parecer, según él, bastante ínfimo.
Vamos que Ejpañin podría ser renovable enteramente..
Es decir; generamos unos 150k~ y consumimos 50k~, de los cuales más de eoss 50k lo generamos sobradamente con energías renovables. El porcentaje que se generaba en nuclear de esos 150k era al parecer, según él, bastante ínfimo.
Vamos que Ejpañin podría ser renovable enteramente..
La impresión que deja no es que pecó de no dar una información clara y concisa, sino que la presidenta del Foro Nuclear (y por extensión, dicho Foro a través de su presidenta), hizo unas declaraciones tergiversadas, sesgadas y sin ningún fundamento real que las sustentara.
Pues yo pienso que sí es cuestion de si sobra o no, el problema grave vendria de si no hay suficiente, pero sobrando se pueden tomar medidas en varias direcciones, si fueramos justitos de energia las medidas serian solo en una dirección, elevar precios, construcción a cualquier coste de cualquier medio para producir energia etc...
Pero ahora mismo si es verdad que sobra, puedes no sé reducciones a pymes de la luz, ya que decian que ese tipo de energia es la que más sobra ahora mismo, reducir tarifas particulares, para que consumamos más, redistribuir esa energia o poder anticiparse a un futuro a un binomio de renovables, tal vez en las centrales que se pueda en vez de funcionar al 80% que bajen a un 60% quemando menos carbón...la verdad no lo sé, pero sobrando creo que el margen de maniobra es mayor
Está claro que el coste es importante, pero ¿como es posible que tengan beneficios si es deficitario?
caren103 escribió:En el hilo del terremoto de Japón un forero ha puesto un enlace a una noticia al respecto reciente, y en ella había al final comentarios de internautas.
Uno de ellos había puesto dos enlaces sin especificar nada más; por curiosidad los he leído, y desde luego, en 1989 cómo estábamos, al menos en Vandellós I, en medidas de seguridad aún no aplicadas: me recuerda un poco a lo de Japón ahora, en el sentido que hacía años que el gobierno había obligado a nuevas medidas de seguridad anti-tsunamis, y a estas alturas casi ninguna central nuclear las había implementado.