Encuesta saga Metal Gear

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
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Hay 333 votos.
Si claro y posiblemente lo hagga cuando me acabe la de RE
@Tukaram
¿Cual es tu RE preferido? A mi me encanta esa saga. Mi favorito es el RE Remake.
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual es tu RE preferido? A mi me encanta esa saga. Mi favorito es el RE Remake.



MI RE favorito es el RE3 (original) no la mierda que salio hace poco

pero tengo muy claro que el mejor re de la saga es el RE2 (original tb ) empatado con el Remake (del 1 )
@Tukaram
El RE 3 Remake es un resumen del original. Personalmente me gusta más el original también, pero me gustaron muchas cosas del RE 3 Remake como el apartado técnico, el nuevo look de Jill y Carlos, la cámara por encima del hombro, mejoras en algunas zonas de los escenarios, y las nuevas mecánicas.

El RE2 Remake no me gustó, me quedo con el RE 2 original. El RE 1 Remake es un gran ejemplo de cómo hacer un remake.
usuariops4 escribió:@Tukaram
El RE 3 Remake es un resumen del original. Personalmente me gusta más el original también, pero me gustaron muchas cosas del RE 3 Remake como el apartado técnico, el nuevo look de Jill y Carlos, la cámara por encima del hombro, mejoras en algunas zonas de los escenarios, y las nuevas mecánicas.

El RE2 Remake no me gustó, me quedo con el RE 2 original. El RE 1 Remake es un gran ejemplo de cómo hacer un remake.



si fuera un Resumen te lo compraria RE2 remake es un resumen del original porque se comen 2 escenarios completos pero los que hay mas o menos mantienen todo

pero RE3 es un insulto al original no solo se comen escenarios enteros como la torre sino se comen un final el modo mercenarios a cierto pj importante un jefe las decisiones los encuentros aleatorios de Nemesis y mucho mas

destrozan al propio Nemesis ya no solo el diseño haciendolo feo y ("medio robot con cables y tubos ) si no sobretodo haciendolo un script andante totalmente invencible hasta que el juego te obliga a matarlo en plan jefe y no cuando el jugador decida

y a mi que quiten esa libertad jugable que tenia el original que permitida DECIDIR cuando pelear y cuando no cuando aki te obligan a huir siempre porque literalmente esta programado para ser inmortal (ni con el lanzamisiles infinito se le puede tumbar si el juego no quiere ) para mi han matado totalmente la exsencia de lo que supone ser RE3 Nemesis


es un desproposito de juego lo siento pero no lo trago

poero bueno para hablar de esto esta el hilo oficial de la saga

salu2
@Tukaram
Si, exacto. Como dije, lo que me gustó fue el diseño de Jill y Carlos, el apartado gráfico es buenísimo y el que mejoraran el control de los personajes. Aunque el sistema de cámaras fijas no estaba tan mal, ya que te daba cierto misterio al doblar las esquinas o al avanzar hasta que la cámara cambiara.
A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes

de echo Claire me parece feisima comparada con el modelo anterior
Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes

de echo Claire me parece feisima comparada con el modelo anterior

Opino que el mejor Remake que se ha hecho de un videojuego ha sido el del Resident Evil 1 de Game Cube.
usuariops4 escribió:
Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes

de echo Claire me parece feisima comparada con el modelo anterior

Opino que el mejor Remake que se ha hecho de un videojuego ha sido el del Resident Evil 1 de Game Cube.



Uff mira que es cojonudo pero estando por ej el Super Castlevania 4 esta dificil la cosa del top 1
usuariops4 escribió:
Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes

de echo Claire me parece feisima comparada con el modelo anterior

Opino que el mejor Remake que se ha hecho de un videojuego ha sido el del Resident Evil 1 de Game Cube.

Yo diría ese también.
@Tukaram
No puedo opinar sobre ese, no lo he jugado.

@Mj90
Fue muy fiel y mejoró muchas cosas, entre ellas el sorprendente apartado gráfico 6 años después. Fue una evolución gráfica espectacular en poco tiempo.
usuariops4 escribió:@Tukaram
No puedo opinar sobre ese, no lo he jugado.



Pues deberias uno de los mejores Castlevania 2d de la historia

y uno de los mejores juegos en general
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Para que consola salió?



supernes

Pero ahora entre emuladores y consolas virtuales es muy facil de conseguir

aunque claro para entender la grandisima mejora respecto al original seria conveniente que primero jugaras al Castlevania 1
Mi saga favorita de todos los tiempos, una pena que este muerta y enterrada. Mi top 5 (por poner uno ya que los 4 primeros MGS me gustan casi por igual):

1 - Metal Gear Solid 3
2 - Metal Gear Solid
3 - Metal Gear Solid 2
4 - Metal Gear Solid 4
5 - Metal Gear Solid: Portable Ops

Me gustaría decir que Metal Gear Solid V a mí me supuso una decepción tremenda. Como juego me parece prácticamente el mejor juego de sigilo de la historia, pero como Metal Gear me parece el peor. Han pasado ya 6 años y es el único juego de la saga que aún no he rejugado en mis rejugadas que hago a la saga.

He jugado a todos menos a los de las consolas de Nintendo (ni Metal Gear versión NES, ni Snakes Revenge, ni Twin Snakes, ni Ghost Babel).
Lost Snake escribió:Mi saga favorita de todos los tiempos, una pena que este muerta y enterrada. Mi top 5 (por poner uno ya que los 4 primeros MGS me gustan casi por igual):

1 - Metal Gear Solid 3
2 - Metal Gear Solid
3 - Metal Gear Solid 2
4 - Metal Gear Solid 4
5 - Metal Gear Solid: Portable Ops

Me gustaría decir que Metal Gear Solid V a mí me supuso una decepción tremenda. Como juego me parece prácticamente el mejor juego de sigilo de la historia, pero como Metal Gear me parece el peor. Han pasado ya 6 años y es el único juego de la saga que aún no he rejugado en mis rejugadas que hago a la saga.

He jugado a todos menos a los de las consolas de Nintendo (ni Metal Gear versión NES, ni Snakes Revenge, ni Twin Snakes, ni Ghost Babel).


Yo me lo estoy pasando por tercera vez y la verdad que cuando el juego se pone en modo "metal gear" con esas escenas sello de kojima, me quedo boquiabierto que hace que no parpadee ni una vez por no perderme ni un detalle. Lo malo es que luego vuelves al estilo de misiones principales que no aportan nada salvo alargar el titulo innecesariamente. Es una pena porque el juego en si es muy bueno pero la manera de como la han ejecutado, esta mal en mi opinion. Tendrian que haber seguido el ejemplo de peace walker donde a pesar de ser misiones, si notas que es un metal gear con una historia fluida y que avanza. Y luego tienes las secundarias en otra parte. De todas formas, el V lo tengo en mi top 3 de la generacion xD soy demasiado fan de esta saga que lo que tiene bueno lo veo muy bueno.
Lost Snake escribió:Mi saga favorita de todos los tiempos, una pena que este muerta y enterrada. Mi top 5 (por poner uno ya que los 4 primeros MGS me gustan casi por igual):

1 - Metal Gear Solid 3
2 - Metal Gear Solid
3 - Metal Gear Solid 2
4 - Metal Gear Solid 4
5 - Metal Gear Solid: Portable Ops

Me gustaría decir que Metal Gear Solid V a mí me supuso una decepción tremenda. Como juego me parece prácticamente el mejor juego de sigilo de la historia, pero como Metal Gear me parece el peor. Han pasado ya 6 años y es el único juego de la saga que aún no he rejugado en mis rejugadas que hago a la saga.

He jugado a todos menos a los de las consolas de Nintendo (ni Metal Gear versión NES, ni Snakes Revenge, ni Twin Snakes, ni Ghost Babel).

Gracias por el aporte. El MGS V es una decepción sobre todo para los que habíamos jugado a las entregas anteriores. Para quienes nunca habían jugado a un MGS, el V es un auténtico juegazo.

Por lo que se ha comentado sobre el Twin Snakes, supongo que no querrás jugarlo, aunque a mí me gustó en muchas cosas, las cuales considero que las hicieron bien.

Ojalá revivan ésta magnífica saga y vuelva con el mismo espíritu que cautivó a todos sus seguidores.
MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...

luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada

y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras

y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal

es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo [facepalm]

y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
XD

y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿? [facepalm]
Tukaram escribió:MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...

luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada

y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras

y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal

es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo [facepalm]

y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
XD

y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿? [facepalm]


En esto estoy de acuerdo contigo sobre lo que comentas de mgs v.
Tukaram escribió:MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...

luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada

y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras

y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal

es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo [facepalm]

y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
XD

y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿? [facepalm]

Tiene esas cosas malas que comentas, pero como dices, las malas le restan a las buenas. La saga tenía que reinventarse, por ello pusieron el mundo abierto, pero lo alargaron en exceso con tanta misión repetitiva y aburrida. Hubiera quedado mejor el juego sólo con las principales. Pero es lo que le comenté a un compañero, que si una persona que no ha jugado nunca a la saga MGS y se introduce en ella a través del MGS V, dirá que es un auténtico juegazo y con mecánicas adaptadas a éstos tiempos, por lo que si probara los MG anteriores, dirá que las mecánicas están obsoletas.
Tukaram escribió:MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...

luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada

y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras

y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal

es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo [facepalm]

y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
XD

y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿? [facepalm]

A mi sí me gustan las cintas de cassette.
Las de las misiones me las ponía al empezar la misión y las otras mientras hacía secundarias.
Y el Codec, me parece el mejor de la saga, porque no tienes que dejar de jugar para escuchar la conversación.
El problema del 5 fue principalmente la historia, aburrida y con mil carencias. Luego los dos escenarios, Afganistán y África, monótonos y con una sensación de vacíos enorme. Y luego las misiones que eran repetitivas.
vicodina escribió:A mi sí me gustan las cintas de cassette.
Las de las misiones me las ponía al empezar la misión y las otras mientras hacía secundarias.
Y el Codec, me parece el mejor de la saga, porque no tienes que dejar de jugar para escuchar la conversación.
El problema del 5 fue principalmente la historia, aburrida y con mil carencias. Luego los dos escenarios, Afganistán y África, monótonos y con una sensación de vacíos enorme. Y luego las misiones que eran repetitivas.

Así es, mejoró unas cosas, pero empeoró otras. Los escenarios no me gustaron, ese enfoque tan desértico. Me gustó mucho más la plataforma de Struts de MGS 2.

Una cosa que mejoró MGS V es la IA adaptativa de los enemigos. Si abusabas de una técnica ellos buscaban soluciones. Por ejemplo si abusabas del disparo a la cabeza, los enemigos acabarían usando cascos.
El problema es que las cintas no es una idea mala per se el problema es lo fatal que estan implementadas son demasiados y algunos de ellos extremadamente largos

no puedes tener el quajo de que el 85% de la trama importante principal te enteres a raiz de cintas de casette que aparecen because yes en vez de en conversaciones con los distintos npc en la base por ej lo que le habria dado mas utilidad a la misma y mas dinamismo a la trama

ademas algunas son muy MUY largas y tediosas y al final se hace muy pesado escuchar tantisimo casette encima teniendo que leer los subs que dicho sea de paso Konami suele tener una traduccion de textos putapenica lo cual no ayuda Xd

pues acaban siendo mas un lastre que una ayuda sobretodo porque encima son obligatorias para entender todo bien no opcionales como pasa en otros juegos con elementos similares

y cuando una saga por no decir LA SAGA donde mas importancia se le da a la trama y la narrativa personajes villanos etc la cuenta tan mal pues es un fallo enorme

Kojima NO SABE hacer juegos de mundo abierto bien balanceados para que sean divertidos y lo suficientemente largos para no destrozar y diluir la trama (y si encima los escenarios son enormes sosos y vacios siendo muy poco atractivos para explorar para el jugador aun peor Xd ) y menos aun cuando se dedica a meter cada 2x3 gilipoyeces como en su ultimo juego donde sobran cientos

con unos escenarios mas pequeños pero mas variados y poblados y mas variedad de misiones (may menos variedad que en el Peace Walker) y lo dicho dejar lo de las cintas como secundario y que lo principal se contase con conversaciones con los npc de la base el juego habria ganado muchisimo

Salu2
@Tukaram
Opino lo mismo. Los cassete se hacían pesados. Algo pasó con ese juego para que Kojima saliera de Konami.
usuariops4 escribió:@Tukaram
Opino lo mismo. Los cassete se hacían pesados. Algo pasó con ese juego para que Kojima saliera de Konami.


Supuestamente el presupuesto del juego que se iba haciendo cada vez más grande y Konami ya no estaría por la labor.

Además de eso, posiblemente Kojima ya estaría estudiando el independizarse para crear los juegos libremente desde mucho antes, porque con Konami sabía que estaría atado a MGS sí o sí.
Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.

Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.
OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.

Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.



Pense que solo me pasaba a mi XD

mira que el menu de gestion de la MB del pw es cojonudo pero esque en el MGSV yo no se porque les dio por cambiarlo por semejante bazofia

que es eso de tener que esperar 1 hora para saber el resultado de una mision o que las investigaciones de nuevas tecnologias armas se hagan EN TIEMPO REAL ? pero que me cuentas Koijima ?


quien en su sano juicio va a ver divertuido por ej que para poder fabricar y usar un ak47 por ej necesites esperar 30 minutos reales en el juego para ello ?

y sobre lo del presupuesto lo mismo conociendo a Kojima esta claro que aun teniendo el doble de dinero que ya le saco a konami para el V habria tenido de sobra porque es un tio que tiene una idea y la mete en el juego comoi sea quede bien o mal la mete y punto y mas dinero mas tiempo y mas recursos gastados en esa idea que podrian invertirse mejor en hacer el juego mejor pero nada a perder tiempo dinero y recursos en chorradas irrelevantes normal que lo echaran XD
@Mj90
Los tiros podrían ir por ahí. Es una pena porque Kojima es quien hacía que los principales MGS fueran auténticos juegazos.


OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.

Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.

Pues sí, la base fue una cagada. No he jugado al prólogo, ¿Que tal está?
Nunca había jugado a la saga y a finales de 2020 decidí subsanar ese error y menudo error. Desde entonces creo que apenas he jugado algo que no sea un Metal Gear Solid, me he zampado la saga entera en orden (Metal Gear, Twin Snakes, MGS 2, MGS 3, MGS Portable, MGS 4 y MGS Peace Walker) y ahora mismo estoy a mitad con Metal Gear Solid V.

Me reservo un comentarío mas extenso para cuando finalice Metal Gear V en el que me gustaría dar mi opinión sobre cada juego. Adelanto que me resulta dificil elegir entre los cuatro primeros, quizá hoy diría que mi favorito es el 2 (su historia e idas de pinza) y el 4 que como colofón a todo el recorrido previo me pareció orgásmico, sobretodo en lo jugable y en ciertos momentos en lo emocional. Aún así yo les soy un empate a los 4 primeros. Peace Walker en cambio tiene cosas divertidísimas (misiones normales) y otras insoportables (Combates contra jefes, vehículos y el cap 5 con el señor de las fugas).

Sobre el 5, llevo jugadas 65 horas y acabo de terminar el Episodio 1. En lo jugable delicioso, sobre la historia creo que está mal planteada y sobretodo me da la sensación de que se les perdieron líneas de dialogo para Snake o no les dejaron completarlas (a veces parece un ser pasivo sin voluntad, otras veces parece tener personalidad). Mi problema: Acabo de empezar el Episodio 2 y se me ha torcido la cara de una forma que no recuerdo jamás...

¿Las misiones del episodio 2 llamadas Subsistence, que nos hacen repetir misiones previas con condiciones especiales, son obligatorias o se puede llegar al final pasando de ellas?

Ya era consciente de que el juego tuvo tijeretazo por parte de Konami y que eso era especialmente notorio en el Cap 2 e incluso un Cap 3 que nunca se hizo, lo que no esperaba es que la forma de manifestarse ese recorte era metiendo una especie de modo Arcade obligatorio en el que hacer misiones con condiciones estupidas si tratan de ser parte de la historia principal. O sea, que sentido tiene que siendo toda una potencia militar y en armamento a estas alturas se vaya el tío a realizar misiones armado sólo con su polla. Mira que me resultan divertidas las misiones y a veces me apetece repetir alguna logrando objetivos e incluso un modo arcade con condicionantes me parecería cojonudo, pero no así. Me ha dado la bajona.
usuariops4 escribió:No he jugado al prólogo, ¿Que tal está?


Jugaste al Phantom Pain sin haberte pasado primero el Ground Zeroes? pues muy mal, es imprescindible hacerlo. [toctoc]

Sobre el prólogo, es muy recomendable, no es muy largo pero es bastante rejugable, yo le metí una infinidad de horas.
rendor escribió:Nunca había jugado a la saga y a finales de 2020 decidí subsanar ese error y menudo error. Desde entonces creo que apenas he jugado algo que no sea un Metal Gear Solid, me he zampado la saga entera en orden (Metal Gear, Twin Snakes, MGS 2, MGS 3, MGS Portable, MGS 4 y MGS Peace Walker) y ahora mismo estoy a mitad con Metal Gear Solid V.

Me reservo un comentarío mas extenso para cuando finalice Metal Gear V en el que me gustaría dar mi opinión sobre cada juego. Adelanto que me resulta dificil elegir entre los cuatro primeros, quizá hoy diría que mi favorito es el 2 (su historia e idas de pinza) y el 4 que como colofón a todo el recorrido previo me pareció orgásmico, sobretodo en lo jugable y en ciertos momentos en lo emocional. Aún así yo les soy un empate a los 4 primeros. Peace Walker en cambio tiene cosas divertidísimas (misiones normales) y otras insoportables (Combates contra jefes, vehículos y el cap 5 con el señor de las fugas).

Sobre el 5, llevo jugadas 65 horas y acabo de terminar el Episodio 1. En lo jugable delicioso, sobre la historia creo que está mal planteada y sobretodo me da la sensación de que se les perdieron líneas de dialogo para Snake o no les dejaron completarlas (a veces parece un ser pasivo sin voluntad, otras veces parece tener personalidad). Mi problema: Acabo de empezar el Episodio 2 y se me ha torcido la cara de una forma que no recuerdo jamás...

¿Las misiones del episodio 2 llamadas Subsistence, que nos hacen repetir misiones previas con condiciones especiales, son obligatorias o se puede llegar al final pasando de ellas?

Ya era consciente de que el juego tuvo tijeretazo por parte de Konami y que eso era especialmente notorio en el Cap 2 e incluso un Cap 3 que nunca se hizo, lo que no esperaba es que la forma de manifestarse ese recorte era metiendo una especie de modo Arcade obligatorio en el que hacer misiones con condiciones estupidas si tratan de ser parte de la historia principal. O sea, que sentido tiene que siendo toda una potencia militar y en armamento a estas alturas se vaya el tío a realizar misiones armado sólo con su polla. Mira que me resultan divertidas las misiones y a veces me apetece repetir alguna logrando objetivos e incluso un modo arcade con condicionantes me parecería cojonudo, pero no así. Me ha dado la bajona.

Gracias por el aporte. Creo que esas misiones del episodio 2 no eran obligatorias. La saga MGS es una gran saga, sobre todo los primeros juegos. Para mí el MGS 2 es un juegazo. Me gustó mucho la ambientación, tanto el barco como la plataforma de Struts. Por cierto, ¿Que te pareció el Twin Snakes?


@OscarKun
Así es, debí haberlo jugado antes que el juego. Me alegra saber que te gustara más que el MGS V.
usuariops4 escribió:@Mj90
Los tiros podrían ir por ahí. Es una pena porque Kojima es quien hacía que los principales MGS fueran auténticos juegazos.


OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.

Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.

Pues sí, la base fue una cagada. No he jugado al prólogo, ¿Que tal está?



le da un millon de vueltas a the phantom pain

de echo sigo pendsandolo sera muy corto pero es de largo lo mejor del MGSV tanto que para mi el V acaba cuando acaba GZ despues de eso pasamos al Metal gear 1

(y eso que me he pasado el V 2 veces pero esque no soporto lo mal llevado que esta a nivel de trama ni varias decisiones de mierda y retcons que menten porque a kojima le salio de las bolas )
@usuariops4 Con Twin Snakes tengo sensaciones encontradas. Me gustó mucho por el hecho de revisitar Shadow Moses pero con mejor apartado visual, sin embargo, por diversos motivos que voy a tratar de argumentar, no me terminó gustando tanto como a priori pensaba. Recomiendo a todos jugarlo, pero para futuras pasadas que haga a la saga, este me lo voy a saltar.

Respecto al apartado jugable, el original está construido de forma en el que jugabilidad y escenario siguen las mismas reglas y crean un todo coherente. Meterle a Snake las mecánicas del Metal Gear Solid 2 y el resto casi inmutable rompe un poco esa coherencia y convierte el juego en un paseo. (Creo que en el único momento en el que agradecí los cambios de jugabilidad fue en la maldita escalera).

Si bien lo de la jugabilidad puede ser un detalle no tan importante, lo que si que me hacía torcer el gesto eran ciertos cambios en los vídeos de los que ya habéis hablado páginas atrás y no me gustaría volver a iniciar un debate sobre ello. Simplemente decir que llegué virgen de información a Twin Snakes y hubo muchos momentos que me hicieron apartar la mirada con estupor. La saga está plagada de momentos fantásticos y de ciencia ficción pero nos entrega a los espectadores unos códigos de aceptación que los hacen coherentes con su mundo y una vez los aceptas te mantienen dentro de la trama sin que nada chirríe. Para mi Twin Snakes destroza eso en muchos momentos. Por un lado con salidas de tono a lo matrix ya mencionadas, pero lo peor es que al personaje de Snake lo desvirtúa en muchos momentos. Me resulta bochornoso las estupideces que hace en el combate contra Sniper Wolf para coger el rifle y su reacción con el presidente de ArmsTech por no tener los códigos... Con decirte que traté de borrarla de mi mente yendo a Youtube para ver esa misma escena en el Metal Gear Solid original y así poder seguir jugando como si nada hubiera pasado, creo que te lo digo todo.

Sobre el Metal Gear Solid V, retiro lo negativo dicho ayer sobre el Ep 2 (de momento). He realizado un par de secundarias marcadas en amarillo y se han abierto nuevas principales que continúan la trama. Sólo espero poder llegar al final de juego sin que se me obligue a repetir misiones previas. Aún así que aparezcan como parte de la lista de misiones principales en vez de en un apartado llamado "arcade" me resulta confuso.
asumelo la repeticion de misoiones para avanzar en la trama del MGSV va a ser una constante sobretodo si quieres sacar el final verdadero que es la mision 46 puede ser (no recuerdo ahora el numero concreto )
@Tukaram
Eso me anima a empezarme el prólogo.

@rendor
Entiendo lo que comentas sobre Twin Snakes. Es de lo que la mayoría de la gente se queja sobre ese juego. No pillo cuando dices que llegaste a Twin Snakes "virgen de información". ¿Te refieres a que jugaste primero al Twin snakes que al Metal Gear solid de psx?
Mi top 5 seria:

1. MGS
2. MGS3
3. MGS4
4. MGS2
5. MGSV

Tambien he jugado al Peace Walker, pero aunque me gustó bastante y me encanta su final, no deja de ser un juego de PSP y eso se nota sobretodo en la jugabilidad.

El 1 y el 3 me gustan casi por igual. Supongo que entre la nostalgia y el doblaje, es lo que hace que prefiera el primero.

El 4 es prácticamente un homenaje a toda la saga, jugablemente fue una gran evolución respecto a los anteriores, y Old Snake es la versión de Solid Snake que más me gusta. El problema es que hay más contenido en cinemáticas que jugable. Eso si, el online era un vicio en su época.

El 2 es buen juego, pero Raiden nunca me ha terminado de convencer. Sin embargo hay que reconocer que su trama es adelantada a su tiempo y tiene detalles que el 3 no tiene (interacciones con el escenario por ejemplo).

El 5 me pasa lo que a mucha gente: narrativa irregular, personajes olvidables, mundo abierto desaprovechado, el final con Venom Snake... Pero jugablemente es una maravilla y el Fox Engine sigue aguantando el tipo perfectamente.
@usuariops4 Nop, me refiero a que no tenía idea de ninguna polémica respecto a Twin Snakes, pensaba que era el primero con actualización gráfica. Comentaba eso para decir que esos momentos que me hacían torcer el gesto eran espontáneos y luego al terminar el juego leyendo sobre él, ya vi que había bastante polémica a su alrededor.

Aún así que nadie me entienda mal, son detalles que para mi estropean las sensaciones finales de lo que es un grandísimo juego. A todo el que quiera hacer una maratón de Metal Gear le recomiendo jugarlo.

@Solid B Compañero, me parece que el spoiler que has soltado del V es demasiado gordo como para no meterlo en spoiler. Vamos, yo me esperaba esto desde el momento hospital del inicio pero aún así...
@rendor Lo siento, Ya he editado el comentario 😅 Pensaba que a estas alturas eso ya era como decir que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker xD
@Solid B
Gracias por el aporte. El MGS de momento va ganando por goleada. Creo que en la mayoría de los votos ha influido la nostalgia o las emociones que sentimos cuando lo jugamos. En mi caso me costó decidirme entre el MGS 1 y el 2.

@rendor
Ahora si te entendí. Me pregunto que hubiera pasado si hubiera sido al revés, haber jugado primero al Remake y luego al MGS de psx.



Si os gusta la saga GTA, también tengo una encuesta sobre esa saga.
yo no soy fan del GTA pero vamos si algun dia haces una encuesta de los Castlevania si que participare
Tukaram escribió:yo no soy fan del GTA pero vamos si algun dia haces una encuesta de los Castlevania si que participare


Tendría que jugar a la saga para poder hacer la encuesta. Solo he jugado a un juego de Castlevania
usuariops4 escribió:
Tukaram escribió:yo no soy fan del GTA pero vamos si algun dia haces una encuesta de los Castlevania si que participare


Tendría que jugar a la saga para poder hacer la encuesta. Solo he jugado a un juego de Castlevania



pues es un buen momento para empezar como cualquier otro XD
@Tukaram
¿Que tal el Castlevania de la N64?
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Que tal el Castlevania de la N64?



A mi me parecen ambos cojonudos pero suele ser una opinion bastante impopular basicamente porque la camara a veces no enfoca bien (cosa que tambien pasa en el BB y ni dios se queja Xd ) pero basicamente es pulsar el boton de 1º persona para orientarte y arreglado

de echo a dia de hoy sigo pensando que son los que mejor representan en 3d la formula clasica de la saga sin niveles de experiencia ni equipo ni grindeo ni nada tipico de los mas recientes

primero tienes 2 campañas con 2 personajes distintos con niveles y jefes unicos y 2 finales por campaña lo que lo hace muy rejugable y mezcla niveles mas de accion con plataformeo con otros mas de investigacion y algun puzle en plan Re (de echo el nivel de la villa es un homenaje brutal al RE1 )

de echo lo que mas me gusto en su dia es que tiene detalles cojonudos que ningun otro juego ha aprovechado tipicos de las pelis clasicas de terror que le vienen muy bien al juego como por ej que los vampiros son mas peligrosos de noche o que si te muerden no solo te quitan vida y ellos se curan si no que te maldicen convirtiendote en vampiro y tienes que curarte de la maldicion o te puedes morir etc

de echo ahora mismo los estoy precisamente rejugando

y el Legacy añade otras 2 campañas precuela a las del C64 y incluye y expande las 2 originales con por ej enemigos y jefes nuevos

haciendo que el Lecagy of darkness sea una especie de dark arisen del C64
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual es tu RE preferido? A mi me encanta esa saga. Mi favorito es el RE Remake.

Ya que hablas de resident, un tema similar a este pero con la saga resident quedaría genial!
@Tukaram
Tendré en cuenta ese juego. Lo incluiré en la lista de juegos pendientes.

cami10 escribió:Ya que hablas de resident, un tema similar a este pero con la saga resident quedaría genial!

Ya la realizé, lástima que cuando la hice no había salido el RE3 Remake ni el RE village. Aquí está el resultado de la encuesta:

hilo_ranking-saga-resident-evil-encuesta_2339579
@usuariops4 Piensa que son 2 Castlevanias no 1 y el Legacy va primero al ser precuela

tambien te digo que para comprobar lo que digo lo suyo seria jugar como minimo a los castlevanias 2d clasicos de nes y de snes para comprobar como los 3d de la 64 han adaptado el estilo de juego clasico al 3d

Castlevania es una de mis sagas favoritas asi que cualquier duda PM y te respondere encantao
Tukaram escribió: Castlevania es una de mis sagas favoritas asi que cualquier duda PM y te respondere encantao

Muchas gracias.



Aquí os dejo el que es para mí, el mejor tema de toda la saga Metal Gear. El que haya jugado en su día a éste juego, sabe muy bien lo que significó ésta melodía en su día, la cual quedará en el corazón de todos los que lo jugamos en aquel maravilloso año 1999.
https://www.youtube.com/watch?v=CEvzFcqKbXw
Yo disfruté mucho en su día el Ghost Babel para la Game Boy Color, me parece incluso una mejora con respecto a los de MSX... Juegazo del que poco se habla, la verdad
Ypsilon escribió:Yo disfruté mucho en su día el Ghost Babel para la Game Boy Color, me parece incluso una mejora con respecto a los de MSX... Juegazo del que poco se habla, la verdad



Es un juegazo pero no tiene nada que ver con los de MSX de echo juraria que dejan claro que (aunque lo sacaron del canon) era post MGS
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