› Foros › Multiplataforma › General
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual es tu RE preferido? A mi me encanta esa saga. Mi favorito es el RE Remake.
El RE 3 Remake es un resumen del original. Personalmente me gusta más el original también, pero me gustaron muchas cosas del RE 3 Remake como el apartado técnico, el nuevo look de Jill y Carlos, la cámara por encima del hombro, mejoras en algunas zonas de los escenarios, y las nuevas mecánicas.
El RE2 Remake no me gustó, me quedo con el RE 2 original. El RE 1 Remake es un gran ejemplo de cómo hacer un remake.
Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes
de echo Claire me parece feisima comparada con el modelo anterior
usuariops4 escribió:Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes
Opino que el mejor Remake que se ha hecho de un videojuego ha sido el del Resident Evil 1 de Game Cube.
usuariops4 escribió:Tukaram escribió:A mi es que los rediseños de los personajes a estas alturas nunca me han convencido para bien ni el de Chris del 7 ni el de Jill o el de Claire de los remakes
Opino que el mejor Remake que se ha hecho de un videojuego ha sido el del Resident Evil 1 de Game Cube.
No puedo opinar sobre ese, no lo he jugado.
¿Para que consola salió?
Lost Snake escribió:Mi saga favorita de todos los tiempos, una pena que este muerta y enterrada. Mi top 5 (por poner uno ya que los 4 primeros MGS me gustan casi por igual):
1 - Metal Gear Solid 3
2 - Metal Gear Solid
3 - Metal Gear Solid 2
4 - Metal Gear Solid 4
5 - Metal Gear Solid: Portable Ops
Me gustaría decir que Metal Gear Solid V a mí me supuso una decepción tremenda. Como juego me parece prácticamente el mejor juego de sigilo de la historia, pero como Metal Gear me parece el peor. Han pasado ya 6 años y es el único juego de la saga que aún no he rejugado en mis rejugadas que hago a la saga.
He jugado a todos menos a los de las consolas de Nintendo (ni Metal Gear versión NES, ni Snakes Revenge, ni Twin Snakes, ni Ghost Babel).
Lost Snake escribió:Mi saga favorita de todos los tiempos, una pena que este muerta y enterrada. Mi top 5 (por poner uno ya que los 4 primeros MGS me gustan casi por igual):
1 - Metal Gear Solid 3
2 - Metal Gear Solid
3 - Metal Gear Solid 2
4 - Metal Gear Solid 4
5 - Metal Gear Solid: Portable Ops
Me gustaría decir que Metal Gear Solid V a mí me supuso una decepción tremenda. Como juego me parece prácticamente el mejor juego de sigilo de la historia, pero como Metal Gear me parece el peor. Han pasado ya 6 años y es el único juego de la saga que aún no he rejugado en mis rejugadas que hago a la saga.
He jugado a todos menos a los de las consolas de Nintendo (ni Metal Gear versión NES, ni Snakes Revenge, ni Twin Snakes, ni Ghost Babel).
Tukaram escribió:MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...
luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada
y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras
y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal
es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo
y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿?
Tukaram escribió:MGSV cierto que tiene cosas muy buenas el problema es que tambien tiene cosas malas muy muy malas y acaban opacando las buenas de echo que la mejor parte del juego la vendieran aparte pues ...
luego tiene los peores jefes de la saga y encima el mas escaso en ellos cuando encima es excesivamente largo (y facil con las ayudas como la vision sucia por ej o la regeneracion a lo COD gran cagada esta en un juego de sigilo como MGS ) y eso de tener que repetir misiones clonicas para avanzar en la trama uff que cagada solo lograba diluir mal la narrativa (el mismo error que cometio Kojima con el stranding despues ) y lo de hacer el mundo abierto tan aburrido con lo bien que funciono la formula del peace walker pff cagada
y que el vilano principal en un juego tan largo tenga tan pocas apariciones presencia y literalmente peso en la trama cuando la saga siempre ha destacado por crear unos grandisimos villanos es un enorme paso artras
y a titulo personal (esto no es un error en si pero a mi me saca muchisimo de la historia ) es tener un juego ambientado hace 40 AÑOS y que la tecnologia que manejes deje a la altura de la mierda ya no solo la actual si no la de juegos de su misma saga ambientados decadas despues es que me parece totalmente irreal
es el mismo fallo garrafal de Prometheus que esta ambientada casi un siglo antres de alien y joder la nave parece que es 500 años mas moderna que la nostromo
y la base al final sirve para bien poco desaprovechadisima y que la prensa le pegase la mayor felacion de la historia de el mundillo a Kojima dandole tropecientos dieces de forma sistematica pues no ayudo nada
y lo de las cintas de casette joder las putas cintas de casette en que coño pensabas Kojima ¿?
vicodina escribió:A mi sí me gustan las cintas de cassette.
Las de las misiones me las ponía al empezar la misión y las otras mientras hacía secundarias.
Y el Codec, me parece el mejor de la saga, porque no tienes que dejar de jugar para escuchar la conversación.
El problema del 5 fue principalmente la historia, aburrida y con mil carencias. Luego los dos escenarios, Afganistán y África, monótonos y con una sensación de vacíos enorme. Y luego las misiones que eran repetitivas.
Opino lo mismo. Los cassete se hacían pesados. Algo pasó con ese juego para que Kojima saliera de Konami.
OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.
Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.
OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.
Luego yo separaría el prólogo del juego en sí, porque si Phantom Pain lo jugué una vez, y gracias, Ground Zeroes lo exprimí hasta la saciedad.
usuariops4 escribió:No he jugado al prólogo, ¿Que tal está?
rendor escribió:Nunca había jugado a la saga y a finales de 2020 decidí subsanar ese error y menudo error. Desde entonces creo que apenas he jugado algo que no sea un Metal Gear Solid, me he zampado la saga entera en orden (Metal Gear, Twin Snakes, MGS 2, MGS 3, MGS Portable, MGS 4 y MGS Peace Walker) y ahora mismo estoy a mitad con Metal Gear Solid V.
Me reservo un comentarío mas extenso para cuando finalice Metal Gear V en el que me gustaría dar mi opinión sobre cada juego. Adelanto que me resulta dificil elegir entre los cuatro primeros, quizá hoy diría que mi favorito es el 2 (su historia e idas de pinza) y el 4 que como colofón a todo el recorrido previo me pareció orgásmico, sobretodo en lo jugable y en ciertos momentos en lo emocional. Aún así yo les soy un empate a los 4 primeros. Peace Walker en cambio tiene cosas divertidísimas (misiones normales) y otras insoportables (Combates contra jefes, vehículos y el cap 5 con el señor de las fugas).
Sobre el 5, llevo jugadas 65 horas y acabo de terminar el Episodio 1. En lo jugable delicioso, sobre la historia creo que está mal planteada y sobretodo me da la sensación de que se les perdieron líneas de dialogo para Snake o no les dejaron completarlas (a veces parece un ser pasivo sin voluntad, otras veces parece tener personalidad). Mi problema: Acabo de empezar el Episodio 2 y se me ha torcido la cara de una forma que no recuerdo jamás...
¿Las misiones del episodio 2 llamadas Subsistence, que nos hacen repetir misiones previas con condiciones especiales, son obligatorias o se puede llegar al final pasando de ellas?
Ya era consciente de que el juego tuvo tijeretazo por parte de Konami y que eso era especialmente notorio en el Cap 2 e incluso un Cap 3 que nunca se hizo, lo que no esperaba es que la forma de manifestarse ese recorte era metiendo una especie de modo Arcade obligatorio en el que hacer misiones con condiciones estupidas si tratan de ser parte de la historia principal. O sea, que sentido tiene que siendo toda una potencia militar y en armamento a estas alturas se vaya el tío a realizar misiones armado sólo con su polla. Mira que me resultan divertidas las misiones y a veces me apetece repetir alguna logrando objetivos e incluso un modo arcade con condicionantes me parecería cojonudo, pero no así. Me ha dado la bajona.
usuariops4 escribió:@Mj90
Los tiros podrían ir por ahí. Es una pena porque Kojima es quien hacía que los principales MGS fueran auténticos juegazos.OscarKun escribió:Lo de plantear el juego por misiones me pareció una cagada, lo mismo que la Mother Base. Estas cosas estaban bien para un MG ideado para una consola portátil, pero en uno de sobremesa sobraba. A mí se me hacia muy tedioso tener que gestionar la dichosa base, sin embargo me lo pasaba bomba haciéndolo en el Peace Walker.
Pues sí, la base fue una cagada. No he jugado al prólogo, ¿Que tal está?
Tukaram escribió:yo no soy fan del GTA pero vamos si algun dia haces una encuesta de los Castlevania si que participare
usuariops4 escribió:Tukaram escribió:yo no soy fan del GTA pero vamos si algun dia haces una encuesta de los Castlevania si que participare
Tendría que jugar a la saga para poder hacer la encuesta. Solo he jugado a un juego de Castlevania
¿Que tal el Castlevania de la N64?
¿Cual es tu RE preferido? A mi me encanta esa saga. Mi favorito es el RE Remake.
cami10 escribió:Ya que hablas de resident, un tema similar a este pero con la saga resident quedaría genial!
Tukaram escribió: Castlevania es una de mis sagas favoritas asi que cualquier duda PM y te respondere encantao
Ypsilon escribió:Yo disfruté mucho en su día el Ghost Babel para la Game Boy Color, me parece incluso una mejora con respecto a los de MSX... Juegazo del que poco se habla, la verdad