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usuariops4 escribió:@OscarKun
¿Que fue lo que menos te gustó del Sons of liberty ? Parece que es infravalorado. En su día cuando salió era impresionante el salto gráfico que dio del MGS de psx.
OscarKun escribió:Es absurdo rajar de las flipadas de Snake en el remake cuando las fumadas están presentes en toda la saga. Vampiros que corren por el agua, Ciborgs que bailan Break dance con un mecha atado en la pierna...
The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, algunos modelados de personajes me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.
OscarKun escribió:Es absurdo rajar de las flipadas de Snake en el remake cuando las fumadas de ese estilo están presentes en toda la saga. Vampiros que corren por el agua, Ciborgs que bailan Break dance con un mecha atado en la pierna...
The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, el modelado de algunos personajes que me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.
Mj90 escribió:Pero snake es un "hombre normal". Esa pirueta por ejemplo en la parte donde se impulsa desde un misil no tiene pies ni cabeza.
OscarKun escribió:Mj90 escribió:Pero snake es un "hombre normal". Esa pirueta por ejemplo en la parte donde se impulsa desde un misil no tiene pies ni cabeza.
Un hombre "normal" (porque ya sabemos que de normal no tiene nada) que pelea contra enemigos dotados de poderes sobrehumanos y máquinas infernales de dimensiones colosales y les gana. Por no hablar de todo el lore que hay tras el personaje...
Que haga una triple pirueta con tirabuzones para detener un misil, pues tampoco es algo que me saque del juego... yo también soy fan de la saga, y prefiero el original claro, pero no voy a echar pestes del remake solamente por eso. Y si encima Kojima dio su OK...
Mj90 escribió:
Y no digo que no se pueda disfrutar el remake, pero sí que tiene cosas muy criticables que hacen que el original siga siendo mejor.
OscarKun escribió:La parte de Raiden. De hecho pongo al juego en mi lista sólo por la parte en la que controlas a Snake, que es sublime, pero lo de tener que llevar al rubiales, y todas las fumadas y las paranoias del final con el códec me matan. Y eso que yo lo jugué en japonés las primeras veces...
Tukaram escribió:Twin Snakes es fiel al original y si lo dices por las flipadas de las cinematicas fueron exigencia del propio Kojima asi que son totalmente validas dentro de su universo que el creo
OscarKun escribió:The Twin Snake es un buen remake, al que yo sólo critico que técnicamente podría haber exprimido todavía más el potencial de la Gamecube, el modelado de algunos personajes que me parecen un poco cutres y que no deja de ser un proyecto "menor", Kojima no estuvo involucrado al 100% y se relegó la tarea de programación a un estudio occidental, aunque para nada hicieron un mal trabajo.
Tukaram escribió:Eso diselo a los Haters del año 2004 que se aferraban a eso muy fuertemente para soltar mierda del juego porque a muchos les jodio muchisimo que su juego insignia saliese en una videoconsola de nintendo
pero vamos solo con la mejora de la IA de los enemigos que lo hacia algo mas dificil y por lo tanto mas disfrutable ya merece la pena
usuariops4 escribió:@Kira-kun
Tampoco entendí como es que no aprovecharon para hacer un juegazo con el the Twin Snakes. Ya habían pasado 2 años desde el lanzamiento del impresionante Remake de Resident Evil 1, y mucha gente pensaba que pasaría lo mismo con MGS TS, pero no fue así. Es un juego que pasó medio desapercibido, mucha gente no sabe ni que existe ese juego. También se notó inferior gráficamente al MGS 2 de PS2. Como puntos a favor, diría que me gustó la vista en 1ª persona y que la mayor parte del juego fue fiel al de PSX.
Comentas que hubieron detalles que no te gustaron del juego, ¿podrías decirlo?
luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake
En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,
luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake
En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,
Tukaram escribió:luis_aig escribió:Yo la verdad es que nunca he entendido porque se le tiene tanto odio al twin snakes, a mi me parece buenisimo, y tampoco es que vea a Snake haciendo tantas acrobacias como dicen, tal vez la unica en verdad exagerada es la del misil, pero seamos honestos, ver a Vamp corriendo en el agua, a Fortune desviando misiles cuando ya se había especificado que no tenía nada de especial, Liquid siendo casi inmortal despues de sobrevivir a 1 explosión, una caida de 20 metros y volcarse en el jeep, Ocelot poseido por una mano (aunque despues resulta otra vuelta de tuerca), a Solidus matando Metal Gears (literalmente porque hasta sangran) con simples pistolas y saltando varios metros y miles de cosas más no veo porque la gente se escandaliza por eso, si nos vamos a ejemplos hay cientos más, pero podemos destacar los de Liquid y Solidus por ser clones junto con Snake
En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,
Tu lo has dicho lo del misil para un DMC pero para un metal gear es exagerado el problema es que esos miserables 10 segundos de cinematica eran suficiente en 2004 para echar toneladas de mierda y odio al juego
@Mj90 lo de las justificaciones de "esque unos tenian poderes y snake no " pues no me vale may un monton de personajes sin poderes que hacen flipadas del carajo
Olga gurlukovich no tiene superpoderes y esquiva un disparo a bocajarro y nadie dice nada
Vulkan Raven tendria poderes de chaman pero el tio carga con un cañon de 2000 kg ( MAS MUNICIONES ) bajo cero y no pasa nada oye
Liquid que es gemelo de solid tampoco tiene superpoderes y como dice luis es casi inmortal
y ya no hablemos de el fantasma del snake eater por ej la mayor flipada y fumada que te puedes echar a la cara
pero nadie se quejaba
eso si que snake de 4 volteretas ojo cuidao eh que eso caca
Mj90 escribió:@Tukaram Snake simplemente no da crédito de que pudiera haber sobrevivido y especula con lo que puede significar ese paracaídas, pero está claro que Liquid sobrevivie porque usa ese paracaídas. Que esto sea creíble o no es una cosa, y otra que Kojima dió una explicación de como no murió en el helicóptero.
Lo que me gustaría que me dijeras dónde exactamente Olga esquiva esa bala.
luis_aig escribió:Mj90 escribió:@Tukaram Snake simplemente no da crédito de que pudiera haber sobrevivido y especula con lo que puede significar ese paracaídas, pero está claro que Liquid sobrevivie porque usa ese paracaídas. Que esto sea creíble o no es una cosa, y otra que Kojima dió una explicación de como no murió en el helicóptero.
Lo que me gustaría que me dijeras dónde exactamente Olga esquiva esa bala.
Olga no esquiva la bala, justo es Snake el que lo hace sin siquiera saber que venía y a menos de 2 metros, pero eso seguro es completamente normal, así como el cañonazo en el 1 y Solidus, Olga e incluso Raiden en MGS2 detienen balas con una espada (nada tiene que ver el traje de Solidus con eso), Olga incluso es ninja como Gray Fox
Kira-kun escribió: Ante todo aclarar que fui poseedor de una GC antes que de una PS2 (hasta que me hice con la mía jugaba en la de un amigo que me la prestaba) y fui muy defensor de los exclusivos de la consola. Hasta que pillé el Twin Snakes y me decepcionó completamente.
Venía de acabar el Sons of Liberty en PS2 y lo que encontré en el TS no me gustó nada.
Kira-kun escribió:Leyendo este hilo me he puesto a escuchar las OST en el coche mientras conduzco y me ha picado el gusanillo de volver a rejugarme toda la saga de principio a fin (cosa que suelo hacer cada cierto tiempo).
Tukaram escribió:Que no se doblara por alfonso valles no lo hace mas o menos fiel al original cuando eso siempre ha sido culpa de konami que siempre ha jurado y perjurado que "doblaremos el siguiente metal gear " la saga ha terminado y solo doblaron el primero y porque no tenian una mierda de fe en que vendiera bien
luis_aig escribió:En cuanto a MGS2, a mi me parece que tambien se tiene un odio injustificado, yo lo acabo de rejugar en su version original (PS2) y la verdad es que es mucho mejor juego de lo que recordaba,
Mj90 escribió:@Tukaram si fuese solo esa escenita del misil xD pero es que es un despropósito de remake.
Tukaram escribió:Yo JAMAS he dicho que sea un desproposito no pongas cosas en mi boca que no he dicho
decir que es un error o incluso una cagada no poder contar con la BSO original y nueva como pasa por ej con el demons souls y decir es un desproposito son cosas muy distintas
y las flipadas de las cinematicas por mucho que os joda fue orden expresa de Kojima que obligo al director de las mismas a rehacerlas todas asi que en su cabeza si Snake es capaz de hacer esas flipadas como el resto de personajes de la saga pues ajo y agua no hay mas
por lo que ese doble rasero de unas flipadas si me valen pero otras no no cuela
tambien tengo muy claro que igual que pasaba en 2004 muchos fans de la saga que lo odian jamas lo han tocado
no sera el mejor juego dela historia pero la cantidad de mierda y hate injustificada que se ha vertido SIEMPRE al juego es espectacular y yo soy el primero en verle cosas malas pero de ai a llamarlo desproposito es pasarse
sobretodo porque el fan medio de kojima le perdona absolutamente todo pero curiosamente con estew juego lo crucifica absolutamente todo
cuando si hay un juego que merece ser criticado es The phantom pain menuda forma mas mierdosa de acabar la saga por culpa del ego y la pretenciosidad de santo Kojima de asis
salu2
Tukaram escribió:
y sobre lo de inferior graficamente que mencionas del TS al MGS2 es muy relativo hay cosas peores y cosas mejores de echo el diseño de pj y enemigos esta mejor echo solo hay que fijarse en por ej las manos en TS tienen 5 dedos y en el de ps2 para ahorrar hay 3 juntados a modo de muñon
usuariops4 escribió:Por cierto, ¿Alguien sabe la causa de la salida de Kojima de Konami?
abarth escribió:Mi favorito, no solo como Metal Gear, sino mi juego favorito de todos los tiempos (y que tengo firmado por el mismo Kojima de su puño y letra) es MGS2 Sons of Liberty. El primer juego posmoderno, adelantado 15-20 años a su tiempo, el que mostró a Snake como era de verdad quitándole el peso de ser el avatar del jugador, el que técnicamente en 2001 era de verdadera locura, el que tiene una historia y unos diálogos que son vigentes hoy en dia y que siguen llegando... MGS2 es una obra de arte muy, muy incomprendida. Con los años poco a poco se le ha ido valorando más (una vez pasado el odio hacia Raiden tan encarnizado que hubo durante años, otro personaje menospreciado muy injustamente) pero aún así en este medio no se ha terminado de valorar el que es el 1984 de la industria. Y mientras ese libro es celebrado incluso hoy en dia con toda la justicia del mundo, MGS2 aún hay quien tuerce el morro al mencionarlo y parece casi una ofensa ponerlo por encima del 1 y del 3.
Mi segundo favorito es MGS, el que me marcó de por vida y el juego que más veces me he pasado de muy, muy largo (creo que debo rondar las 40 veces en 20 años, los primeros 4-5 años me lo pasé más de 20 veces, llevaba la cuenta, luego la perdí pero calculo que 30 y muchas o 40 y poco) y el tercero es MGS3, el primer videojuego que me hizo llorar con su debriefing que es una de las escenas mejor hechas jamás en la indústria.
Luego ya vienen MGS4, MG2 de MSX, MGS V, Peace Walker y MG de MSX. No cuento spinoffs ni juegos no dirigidos por Kojima.
huanxop escribió:Mi favorito es el de PSX, por lo que supuso en su momento, aunque muy cerca está el 2 no solo por historia y narrativa sino sobretodo por gameplay.
Luego estaría PW, me encantó el desarrollo por misiones, reclutar, gestionar la base y sobretodo porque gracias a este juego descubrí Monster hunter.
En cuarto lugar estaría el V y el quinto el 3.
THumpER escribió:Yo echo de menos jugar al de psx con las voces en ingles. Recuerdo que vi la demo y me compre el juego version USA en ingles pensando que seria un estilo resident evil (con poco dialogo). Pero cuando vi la carga de dialogo y de escenas... me cague en todo porque no me enteraba de nada. Aun asi lo disfrute mucho y me lo pase un huevo de veces de lo que me atrapo. Hasta que un dia me hice con su version española y ya empece a entender muchas cosas. Por eso cuando los demas juegos vinieron en ingles, por mi parte no me choco tanto porque ya estaba acostumbrado al david hayter y compañia. Aun asi, el doblaje español es de lo mejor que ha parido la industria, pero prefiero jugarlo en ingles.
usuariops4 escribió:¿Fue David Hayter quien puso voz a la versión inglesa de MGS de psx?
coyote-san escribió:La jugabilidad del Twin Snakes es su mayor fallo, por querer ponerle el motor del MGS2, cuando el primer juego no estaba diseñado para esas mecánicas como descolgarse por barandillas, esconder los cuerpos de los guardias y esas cosas. Eso hacía el juego demasiado fácil y lo rompía.
Para mí el MGS2 es lo mejor que se ha hecho en la saga, por argumento y diseño del juego. Y que el prota no es el típico soldado americano con la cara cuadrada que sale en todos los juegos de guerra o de acción emulando a las películas de Hollywood.
El MGS3, que muchos ponen por las nubes, tiene una historia muy tópica y predecible, llena de clichés, y ese tufillo a película de James Bond ambientado en el pasado hace que sea un juego inferior. Cosas como que esta saga está llena de críticas al patriotismo, y en este juego lo ensalzan. Pues no.
El MGS4 peca de tener demasiados guiños a los demás y sostenerse en la nostalgia, ahí Kojima fue a lo fácil y se nota que se le estaban acabando las ideas. Me pregunto si los que no jugaron los primeros juegos entenderían muchas de las referencias, que algunas eran de un juego de dos generaciones atrás.
Lo de Ocelot con el brazo de Liquid tiene su origen en lo que yo considero uno de los grandes fallos de toda la saga, y es el matar al mejor villano de la misma en el primer juego. Después Kojima se las vio y se las deseó para traerlo de vuelta, y luego intentó arreglar el desaguisado también de aquella manera.
huanxop escribió:@usuariops4
Si que jugué, juegazo también aunque no entre en el top5.
coyote-san escribió:La jugabilidad del Twin Snakes es su mayor fallo, por querer ponerle el motor del MGS2, cuando el primer juego no estaba diseñado para esas mecánicas como descolgarse por barandillas, esconder los cuerpos de los guardias y esas cosas. Eso hacía el juego demasiado fácil y lo rompía.
Para mí el MGS2 es lo mejor que se ha hecho en la saga, por argumento y diseño del juego. Y que el prota no es el típico soldado americano con la cara cuadrada que sale en todos los juegos de guerra o de acción emulando a las películas de Hollywood.
El MGS3, que muchos ponen por las nubes, tiene una historia muy tópica y predecible, llena de clichés, y ese tufillo a película de James Bond ambientado en el pasado hace que sea un juego inferior. Cosas como que esta saga está llena de críticas al patriotismo, y en este juego lo ensalzan. Pues no.
El MGS4 peca de tener demasiados guiños a los demás y sostenerse en la nostalgia, ahí Kojima fue a lo fácil y se nota que se le estaban acabando las ideas. Me pregunto si los que no jugaron los primeros juegos entenderían muchas de las referencias, que algunas eran de un juego de dos generaciones atrás.
Lo de Ocelot con el brazo de Liquid tiene su origen en lo que yo considero uno de los grandes fallos de toda la saga, y es el matar al mejor villano de la misma en el primer juego. Después Kojima se las vio y se las deseó para traerlo de vuelta, y luego intentó arreglar el desaguisado también de aquella manera.
Tukaram escribió:yo la estrene con el killzone
solo se que entre unass y otras me ha dado moriña de rejugar la saga asi que pronto me pondre a ello