› Foros › Multiplataforma › General
merynaiss escribió:Mi top 5 sería:
1º METAL GEAR SOLID 1 (PS1)
.
2º METAL GEAR SOLID 3 (PS2)
.
.
3º METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES (GC)
.
4º METAL GEAR SOLID 2 (PS2)
.
.
.
.
.
5º METAL GEAR SOLID 5 (PS4) / METAL GEAR SOLID 4 (PS3) tengo dudas de estos 2
Tukaram escribió:Que tenga mas de 100 armas no hace que por ello sea mejor juego cuando a efectos son todas muy similares entre si
que para ti sea un 10 no quiere decir para nada que objetivamente sea un juego de 10 por muchas armas que tenga y por muy divertido que sea jugarlo cualdo falla estrepitosamente en varios elementos fundamentales
y soltar "es el mejor juego de accion que ha existido" es fliparse muchisimo sobretodo cuando ironicamente las mecanicas NO estan enficadas a la accion si no precisamente a EVITARLA
y por cierto hacer la misma mision con el perro o con el caballo llevando una escopeta o llevando un Rpg no cambia el hecho que estas HACIENDO LA MISMA MISSION otra vez
Tambien el en wolfenstein puedes hacer la mision a puro sigilo o a lo mas cafre llevando 2 escopetas liandote a tiros de la forma mas bestia posible y eso no cambia nada ni se considera una subbariante ni hacer el juego de forma distinta ni nada
que el juego te de una serie de opciones y herramientas para pasartelo no hace que por ello sea mas variado o mas distinto del mismo modo que no lo es pasarse un mapa del cod con una M4 y volver a pasarselo con una AK47 o cuon una beretta con solenciador
hay que asumirlo ya MGSV jugablemente es cojonudo pero como juego de mundo abierto es una soberana basura el mismo juego jugablemente hablando con un entorno fijo y mas lineal como los anteriores habria ganado muchisimos enteros en cuanto a calidad y posiblemente habria logrado una mejora en la narrativa
y por cierto en sigilo puro y duro cualquier Splinter Cell lo deja en pañales y si repito hablamos de sigilo puro y duro el Thief tambien
porque para rempezar añadir REGENERACION DE VIDA es la mayor mierda y cagada que puedes hacer para un videojuego de sigilo porque basicamente la importancia de que no te pillen para sobrevivir se va al carajo que mas dara que te pillen y te cosan a tiros si luego con escondete en una caja una pared o alejarte un poco chan vuelves a tener la vida a tope y aki no ha pasado nada ?
@usuariops4 He jugado y terminado a toda la saga ese incluido incluso los que son de estrategia por turnos con cartas de psp (que por cierto me parecieron bastante curiosos la verdad )
PD: asi no hubiera podido jugar cada mision cambiando el equipo y el acompañante me habria tirado por la ventana del tedio
usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual te gustó más MGS Portable Ops o Peace walker?
usuariops4 escribió:@Tukaram
Opino que para haber lanzado MGS V, mejor hubieran hecho un reinicio a la saga, pero no como se hizo o bien haber invertido en un remake de alguno de los anteriores.
Tukaram escribió:usuariops4 escribió:@Tukaram
¿Cual te gustó más MGS Portable Ops o Peace walker?
Peace Walker de largo de echo lo tengo como Top 3 de la saga
@snowvaz te digo 3/4 de lo mismo NO es el mejor juego de sigilo ni en mecanicas porque hay juegos de sigilo puro y duro que le dan 100 vueltas por ej el Thief donde puedes incluso jugar con las luces encendiendo o apagandolas a voluntar segun te convenga moverte entre la oscuridad total o no porque eso SI es un juego enfocado en el sigilo MGSV no
y que la IA reaccione y se adapte a tus acciones no es nada nuevo otra cosa es que hoy dia no se quirera invertir en IA porque las desaroyadoras son unas vagas de mierda y el usuario traga con cualquier cosa pero enemigos que reaccionan y se adaptan a lo que haces hay desde hace años otra cosa es que no les de la gana a las desaroyadoras esforzarse en hacer buenas IAs para los enemigos y se conforman con hacerlos unos peleles
sobre el ejemplo de wolfenstein eso que has dicho se puede aplicar EXACTAMENTE IGUAL al MGSV
si te sales del sigilo a pegar tiros tambien es lo mismo consecuencias 0 de que te pillen y el sigilo se vaya al carajo (igualito que en el resto de la saga donde NO ERES RAMBO (ya me entiendes) y que salten las alarmas te puede joder pero bien en este es solo una molestia mas son consecuencias nulas
al menos en el Wolfenstein si vas a sigilo desbloqueas una serie de mejoras y habilidades que de otro modo no tendrias y si vas a saco otras distintas asi que ya hay mas diferencia jugable entre ir en sigilo o no con respecto al V porque desaroyas y mejoras tu personaje de forma diferente
lo otro ya deja claro que eres demasiao fan del MGSV y no eres nada objetivo porque decir que el V es objetivamente mejor juego de sigilo que el Thief pues ...
porcierto ya me diras en que es peor la narrativa del Wolfestein que la del MGSV donde o te tragas por cojones casi un centenar de cintas con tios dandote la chapa incluso durante media hora o no te enteras de nada porque la historia princoipal que DEBERIA contarse durante el juego no lo hace (y ni siquiera te tengo en cuenta que argumentalmente el V este incompleto )
tengo curiosidad por ello
no confundas mal argumento (que eso dicho sea es discutible pero no va al caso ) con mala narrativa porque no es para nada lo mismo a y el MGSV falla en los 2 tiene una historia de mierda que encima esta contada de pena
Salu2
Tukaram escribió:Personalmente tal como esta konami hoy dia lo veo jodido pero si fueran listos tendrian que hacer un par de Remakes de los 2 primeros aunque sea darles la ip a otra empresa y que se encargen otros
usuariops4 escribió:Tukaram escribió:Personalmente tal como esta konami hoy dia lo veo jodido pero si fueran listos tendrian que hacer un par de Remakes de los 2 primeros aunque sea darles la ip a otra empresa y que se encargen otros
Un MGS sin Kojima no se que tal sería. No se que ha pasado con el supuesto Remake del primer MGS, si quedó en un rumor o realmente están trabajando en ello.
Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Preparados tengo todos los siguientes, incluidos Portable OPS y Peace Walker.
Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.
Tukaram escribió:Viendo lo que ha echo Kojima con sus 2 ultimos juegos casi mejor D
de todas formas estamos hablando de un Remake del primero asi que kojima no es necesario para nada solo tienen que cojer su guion y adaptarlo a la epoca actual pero la mayor parte del trabajo escenarios personajes etc esta ya echo
ademas hay tienes el PO o el rising que no son para nada malos juegos y kojima no ha metido mano
Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
Lástima que del 2 solo me guste la parte de Snake al principio. La parte de Raiden siempre se me ha hecho bastante meh.
Mj90 escribió:Kira-kun escribió:Motivado por el hilo he vuelto a empezar a darle otro repaso a esta saga. Ya me he pasado el primero de PSX y empezado en 2 en su versión HD en mi PS3.
A mí más que nada es por Raiden, no me terminó de convencer nunca el personaje.
usuariops4 escribió:Me alegra que te hayas animado a rejugar la saga. Tras esta vuelta, ¿Que tal viste el MGS de psx?¿Sigues manteniendo la misma opinión?
Kira-kun escribió:Mi opinión del MGS de PSX siempre será la misma. Es un juegazo como la copa de un pino, y no importa cuantos años tenga el juego porque siempre será una experiencia digna de volver a rejugar.
Para mi, la saga de Metal Gear es una de esas sagas que considero imprescindibles y cada vez que puedo (y dispongo de algo de tiempo) les vuelvo a dar un repaso.
Tukaram escribió:Tu primer parrafo es absolutamente FALSO cuando hay juegos de 1998 que tienen MUCHISIMA MEJOR IA que el 95% de los videojuegos de hoy dia y eso es un hecho
pero vamos lo dicho que te has flipado mucho con MGSV y no eres capaz de verle la parte mala en sus mecanicas que tambien las tiene (la mayoria fruto de la repugnante casualizacion del juego todo sea dicho )
lo de la narrativa ni pienso discutilo porque es directamente mentira porque para empezar Wolf se entiende perfectamente jugando la historia de inicio al final y MGSV te tienes que joder y tragarte por obligacion las cintas o no entiendes un carajo ESO es mala narrativa lo otro no
repito no confundas mal argumento (o mas bien que no te guste con narrativa mala )
la historia y la forma de CONTAR la historia son 2 cosas distintas
por cierto que las escenas del W2 den "verguenza ajena" (cuando algunas son exageradas aposta y dentro de su universo no desentonan ) pero al parecer la ballena voladora ardiente o la escena del prologo donde literalmente te meas encima en una escena donde intentan hacer una gracia estupida o infantil cuando tendria que ser dramatica y tensa no la den pues tiene guasa
y te lo recuerdo el juego esta ambientado en los AÑOS 80 y que los fulanos tengan drones con pantallas holograficas y tecnologia directamente sacada de Star Wars es un fallo narrativo y de continuidad con respecto a juegos posteriores gordisimo o que tu primera mision sea capturar a un interprete de ruso por ordenes de REVOLVER OCELOT un tio que literalmente ha vivido y se ha criado toda su vida en la union sovietica es de cachondeo ya
ademas que coño es eso de meter un CONTINUARA entre mision y mision dejandote a medias para poder pasearte por la base reequiparte y hacer el mongolo antes de progresar en la historia ? eso mata cualquier narrativa por favor
aki tienes 35 minutazos de ejemplos de mala narrativa (y mal argumento de paso ) y cosas que pasan porque si (o en este caso porque le salieron de los webs a Kojima )
OJO SPOILERS ABSOLUTOS DEL MGSV
PD: Que Wolfenstein 2 no tiene final pero que me estas container ?
Mas muerto que vivo y que son su forma de automotivarse para seguir adelante para proteger a los suyos
que vamos que de pronto Eli y 4 criajos sean capaces de robar un helicoptero y un metal gear por sus cojones en las narices de snake en la Mother base no hay quien se lo crea ESO es mala narrativa sumado a una mala historia porque esa subtrama ni la acaban
Tukaram escribió:Me hablas de aprender a leer cuando yo jamas hable de la IA en concreto del MGSV si no en general y que es un hecho que las desaroyadoras son unas vagas y no invierten en hacer buenas IAs
Sobre lo de wolfestein osea la escena de la silla de ruedas no tiene sentido narrativo cuando basicamente si el juego empieza asi es porque el prota se ha pegado varios meses en COMA y no tiene fuerza fisica para andar solo ?
eso si arrastrate como un pelele y mearte en ima en el prologo del MGSV si tiene todso el sentido narrativo del mundo ? joder menudo doble rasero
sobre los otros ejemplos 3/4 de lo mismo no sabes diferenciar entre una historia que no te gusta y una historia contada mal
escenas con la embarazada hay muchisimas y si uno de los secundarios femeninos principales no aportaln al argumento pues apaga y vamonos
supongo que ver una ballena ardiende voladora en llamas es clave en la narrativa del phantom pain
joder esque parece que juegas a los juegos saltandote las cinematicas y los dialogos porque madre mia decir que lo de la silla de ruedas del Wolfenstein no tiene sentido narrativo tiene delito
y si los dialogos interiores de BJ no asportan nada te digo desde ya que no has entendido NADA el argumento del videojuego
una pista se llaman dialogos internos y tienen todo el sentido del mundo en base al estado del protagonistaMas muerto que vivo y que son su forma de automotivarse para seguir adelante para proteger a los suyos
te podran gustar mas o menos divertir mucho o aburrir un cojon pero NO estan mal narrados el MGSV si
sobre los otros ejemplos lo mismo pueden tener mejores o peores argumentos pero sigen teniendo mejor narrativa que MGSV no confundas una historia sencilla con una mala historia o mal contada
MGSV tiene fallos argumentales que contradicen constantemente su propia saga ESO es mala historia y si encima esta mal contada y se hace de forma coñazo y aburrida es mala narrativa y se nota un huevo que muchos casettes por ej tenian que ser cinematicas pero an no acabar el juego se quedaron asi o ciertas subrtramas que el juego ni se molesta en terminar ni siquiera fueron como para quitarlas como todo lo de Elique vamos que de pronto Eli y 4 criajos sean capaces de robar un helicoptero y un metal gear por sus cojones en las narices de snake en la Mother base no hay quien se lo crea ESO es mala narrativa sumado a una mala historia porque esa subtrama ni la acaban
sobre ejemplos que no he puesto Xd
4 mecanicas de mierda apunta :
REGENERACION DE VIDA
VISION SUCIA
TIEMPO BALA AL SALTAR ALARMAS
STAMINA INFINITA
solo esas 4 mecanicas mandan a tomar por culo cualquier consecuencia asociada con fallar en el sigilo mientras te infiltras en un escenario quieras verlo tu o no
y otras mecanicas que he mencionado que son malas
todo lo relacionado con la MB es una mecanica de mierda TODO
forzarte a fultonear como un poseso para progresar en el juego se vuelve tedioso
explorar escenarios vacios y repetiticvos
obligarte a rejugar las MNISMNAS misiones para avanzar en el juego
tragarte los viajes en helicoptero una y otra vez cada vez que inicias una mision
que una simple mierda de caballo pueda hacer que un vehiculo pesado se estrella claro que si hombre
obligarte a capturar interpretes para entender los diferentes idiomas y CHAN luego llegan a la base y magicamente todos hablan perfecto ingles
eso son malas mecanicas si o si porque alargan y perjudican el juego pero por mucho
y repito jugablemente es muy divertido eso no se lo quita nadie pero al cesar lo que es den cesar
las kojimadas el mundo abierto tedioso y vacio los viajes en helicoptero yy momentos tediosos absurdos y lo putapenico de casualizarlo y todo lo relacionado con la base hacen mucho mas mal que bien al juego en su parte jugable
y la variedad de armas no lo hace mejor juego cuando basicamente son todas muy parecidas entre si
a Y la trama de Bayonetta sera sencilla o llena de topicazos pero eso no la hace para nada mala
PD: eso si te lo compro y es un grandisimo fallo del W2 pero vamos que con el MGSV tambien pasa y nadie se queja por ello
aparece Nemesis le lanza un MISIL a jill que literalmente le explora EN LA CARA y no solo no se muere si no que sale totalmente ilesa
usuariops4 escribió:@Manint
Tienes razón. Supongo que en jugabilidad se refiere a la cámara, y otras mecánicas como disparo. ¿Por cuál votaste?
usuariops4 escribió:@Manint
Tienes razón. Supongo que en jugabilidad se refiere a la cámara, y otras mecánicas como disparo. ¿Por cuál votaste?
yeong escribió:Siempre me apetece volver a rejugar metal gear, hasta que me acuerdo del V y se me van todas las ganas
yeong escribió:Siempre me apetece volver a rejugar metal gear, hasta que me acuerdo del V y se me van todas las ganas
Tukaram escribió:Yo tengo una mania parecida pero esque el V me parecio tan insultante a nivel de argumento con respecto el resto que por suerte no me cuesta no jugarlo Xd
ya me lo he pasado 2 veces a ver si ni opinion mejoraba y no hay manera y para jugarlo con asco y desgana paso que corto no es que digamos
con Re6 me pasa algo parecido pero como tiene cooperativo al menos me divierto con os colegas
hardboiled escribió:Vengo a decir que MGS V es mi favorito de la saga, que sus mecánicas y jugabilidad me parecen sublimes, infinitamente mejores que los del resto de la saga, para mí bastante sobrevalorada.
Tras ello me meto en una caja y huyo sigilosamente
hardboiled escribió:@usuariops4 Pues en el orden de salida y todos mas o menos de lanzamiento, con algunos meses o un año de diferencia como mucho. El que más tardé fue MGS 3, que lo jugué unos cuantos años más tarde, tres o quizás cuatro.
Son grandes juegos, excelentes es muchísimos aspectos, pero la jugabilidad siempre me ha parecido su punto flaco, entre otras cosas "gracias" a la cámara infame que tenían los tres primeros. Bueno, infame para mi gusto, claro.
El único que me parece realmente bueno en términos de control y jugabilidad es MGS V. Con este disfruté cual gorrino, sobre todo las misiones largas donde había que infiltrarse en grandes complejos enemigos. Y la variedad de formas que tienes de jugar me parece sublime.
Lo que es indudable es que todos y cada uno de ellos tienen momentos realmente geniales, ahí no hay discusión.
usuariops4 escribió:¿Cuál sería tu Top 5 juegos MGS?
hardboiled escribió:usuariops4 escribió:¿Cuál sería tu Top 5 juegos MGS?
Pues yo me quedaría con estos tres:
MGS: por ser el primero (sin contar los de MSX, claro), por el doblaje, por lo que supuso en su época, por sus cinemáticas, la BSO etc a pesar de que me parece que tiene unas carencias bestiales (la cámara es horrible), o la duración alargada con una desfachatez brutal.
MGS V + Ground zeroes: por sus graficos, su exquisito control y jugabilidad, la IA, los mil detalles enfermizos que atesora, las cinemáticas en plano secuencia. El argumento es una basura (e inacabada), aunque tiene momentos interesantes, como el comienzo en el Hospital.
MGS 4 guns of the patriots: Aunque me parece tremendamente irregular y con algunos de los momentos más bochornosos de la saga (con un Kojima endiosado y borracho de ego), tiene unos gráficos y diseño bestiales, mejora muchísimo la cámara, controles y jugabilidad respecto a los anteriores (sin llegar a la excelencia de MGS V), ideas loquísimas. Ah, y los geckos molan un montón.
hardboiled escribió:@usuariops4 MGS 3 me gustó bastante más que el 2. Es más "convencional" argumentalmente, pero me parece muy bien equilibrado en general. Gráficamente es top en PS2. Los villanos están genial, especialmente The Boss que es puro carisma. A mí la jugabilidad me sigue pareciendo muy mejorable, la dichosa cámara... Pero es una opinión personal mía. Las cinemáticas son de lo mejor de generación.