usuariops4 escribió:@Lost Snake Gran aporte. ¿Recuerdas en el orden que los jugaste?
Sí, desde el primer MGS de PS1 casi todos por orden de salida, fácil.
Primero en la época de PS1 como digo empecé por el primer Metal Gear Solid (el cual me enamoré de el a través de una demo, la cual hizo que me decidiera a comprar el juego si o si), luego de la viciada que tenía no paré hasta que me pude comprar el MGS: Special Mission. Por esta época creo recordar que me dejaron el MGS de GameBoy Color (el Ghost Babel) y no lo llegue a terminar, pero me estaba gustando.
Luego en PS2 ya me compré y disfruté el MGS2 y MGS3. Al igual que el primero, ambos me marcaron mucho y quedaron para siempre en mi corazón.
Luego cuando compré la PSP, era el turno de comprar el MGS Portable Ops. Lo flipaba de poder jugar en portátil con Big Boss a la secuela de MGS3. Y sin olvidar que también me vicie a Metal Gear Acid y MGA2, los cuales me encantaron también, aunque sea otra propuesta, a mí el tema de estretegia por turnos, gestión por cartas y esas cosas me chiflan.
Luego ya en PS3 pude vivir el final (argumentalmente hablando) de la saga con MGS4. Otra maravilla, grandes recuerdos de ver cualquier información en las revistas de videojuegos sobre el titulo antes de que saliera, menudo hype. Luego creo recordar que por esa época ya tuve internet en casa y ya con los foros un no parar de hablar del juego (y su modo online).
Luego Kojima nos hizo otro "regalito" en PSP con Peace Walker y vaya juegazo, control y desarrollo muy mejarados respecto al Portable Ops y una historia a la altura de la saga, igual que la tuvo el Portable Ops.
Luego volviendo a PS3, creo que el siguiente fue el Metal Gear Rising, gran juego de acción. En estas fechas (por 2013-2014 puede ser), jugué emulado el primer Metal Gear de MSX2. Y ya al comprarme el recopilatorio HD Collection, jugué de manera oficial al primer Metal Gear, y por primera vez al Metal Gear 2: Solid Snake.
Luego ya vino el MGSV. Meses y años debatiendo y teorizando sobre lo que nos iba a deparar el juego. Me compré el prólogo (una guarrada lo que hicieron sacándolo a parte y de pago) en una bajada de precio digital a 5 euros y lo disfruté mucho, me dejó con muchísimo más hype. Compré ya The Phantom Pain el día de salida para PS3 (año 2015). Aún recuerdo como lo disfruté el primer día, con el comienzo en el hospital. Luego ya me llevé un chasco muy gordo. Fue para mí una gran decepción. Probablemente el juego sea el mejor juego de infiltración que se ha hecho nunca (casi 100 horas le meti), pero perdiendo mucha seña de identidad de la franquicia y perdiendo la oportunidad de contar algo muy gordo en la historia argumental de la saga. Es al único que todavía no he rejugando (algún día lo haré).
Y este verano me compré el Twin Snakes y por fin pude jugar al remake, un deseo que había tenido siempre.
Pues este es el orden que fui jugando a la saga. Y siempre rejugandola casi todos los años, eso si ya en orden cronológico de la historia y normalmente en dos partes, por una parte la historia de Solid Snake y por otra parte la de Big Boss. Este año por ejemplo, cuando me terminé de jugar al remake me jugué el MGS2. (Iba a jugarme el MGS4 pero justo lo tengo dejado a un familiar y no lo tengo a mano). Para el año que viene empezaré con la saga de Naked Snake: MGS3 y luego los dos de PSP. Y ya seguramente sea el momento en que me rejuegue MGSV