Encuesta saga Metal Gear

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Encuesta
Vota tu Metal Gear favorito y añade tu top 5
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Hay 333 votos.
Eormonder escribió:Mi favorito el metal gear 1 un juego mítico con una forma muy eficaz de adentrarnos en el sigilo sin que sea demasiado lento y sin aburrir al usuario con su buena acción, combates épicos mi favorito contra psycomantys un juego que a día de hoy sigo jugando [amor]

Muchas gracias por el aporte. Saludos


@pitt
Gracias, opino igual, el 1 es insuperable. Saludos.
usuariops4 escribió:
Eormonder escribió:Mi favorito el metal gear 1 un juego mítico con una forma muy eficaz de adentrarnos en el sigilo sin que sea demasiado lento y sin aburrir al usuario con su buena acción, combates épicos mi favorito contra psycomantys un juego que a día de hoy sigo jugando [amor]

Muchas gracias por el aporte. Saludos


@pitt
Gracias, opino igual, el 1 es insuperable. Saludos.


Es que aquí no quiero ni hacer un top, porque la verdad, el 1 para mi ya te digo es algo insuperable por muchas razones, y aunque el 3 me gustó algo, lo demás más bien han sido decepción que otra cosa, por no hablar el mosqueo que me pillé con el último...
Esa obra de arte no se merecía un final como el que le dieron con el 5...
Espero que algún día alguien le de un final o continuación a la altura del original.
Personajes con carisma, malos aún mejores, doblado al castellano con un estupendo doblaje, acción, aventura, música.
Para mí es probablemente el juego con el que más he disfrutado en mi vida, y no quiero menospreciar a los otros (que para nada son malos juegos) pero... Increíble que con 3/4 generaciones de consolas "superiores" no hayan conseguido ponerse a la altura.
Favorito absoluto el 3, y un top 5 sería este:
    1° Metal Gear Solid 3
    2° Metal Gear Solid
    3° Metal Gear Solid 4
    4° Metal Gear Solid 2
    5° Metal Gear Solid PW
@pitt
Así es, con el 5 no se lo que hicieron. Por cierto, ¿El MGS 2 no te gustó? A mí aunque sea peor que el 1 me pareció mejor que el 3. Saludos

@Furuenix
Gracias por el top. Es una saga que tiene muchos seguidores. Un saludo.
[quote="usuariops4"]@pitt
Así es, con el 5 no se lo que hicieron. Por cierto, ¿El MGS 2 no te gustó? A mí aunque sea peor que el 1 me pareció mejor que el 3. Saludos

Me gustó algo más el 3..
@pitt
Lo que no me gustó del 3 fue la ambientación en la jungla. Al jugar a MGS2 después de haber jugado al 1, flipé con el salto gráfico que hubo con el salto a la generación de PS2. Ya con MGS3 no se notó tanto.
@usuariops4
Cierto lo del salto gráfico del 1 al 2,pero mira después incluso con ps2, 3 y 4 no han sido capaces de superar al 1, (un juego de PS one)
Eso demuestra que los juegos, no son sólo gráficos.
pitt escribió:@usuariops4
Cierto lo del salto gráfico del 1 al 2,pero mira después incluso con ps2, 3 y 4 no han sido capaces de superar al 1, (un juego de PS one)
Eso demuestra que los juegos, no son sólo gráficos.


Así es, Kojima hizo una auténtica obra maestra con MGS 1, un juego que lo tenía todo: una historia de película, buena BSO y un gran equilibrio entre sigilo y acción. Puso el listón tan alto, que para muchos no ha sido superado, pero para otros si y fue con MGS 3.

Los gráficos no son tan importantes, un gran ejemplo es el propio remake del MGS 1. Otro ejemplo para mí es la saga Tomb Raider, que sigo prefiriendo los clásicos pese a tener un apartado gráfico y un sistema de control anticuados.
usuariops4 escribió:
pitt escribió:@usuariops4
Cierto lo del salto gráfico del 1 al 2,pero mira después incluso con ps2, 3 y 4 no han sido capaces de superar al 1, (un juego de PS one)
Eso demuestra que los juegos, no son sólo gráficos.


Así es, Kojima hizo una auténtica obra maestra con MGS 1, un juego que lo tenía todo: una historia de película, buena BSO y un gran equilibrio entre sigilo y acción. Puso el listón tan alto, que para muchos no ha sido superado, pero para otros si y fue con MGS 3.

Los gráficos no son tan importantes, un gran ejemplo es el propio remake del MGS 1. Otro ejemplo para mí es la saga Tomb Raider, que sigo prefiriendo los clásicos pese a tener un apartado gráfico y un sistema de control anticuados.


Es que los tomb raider clasicos eran super variados, tenian plataformas, accion, aventura, puzzles, exploración, podias nadar, manejar vehiculos, tenian una cantidad de detalles ridiculas, los tomb raider de ahora, estan bien, pero no dejan de ser juegos de acción, con algo de infiltración y algunos puzzles, en cuanto a variedad se quedan muy cortos en comparación a los clásicos
old escribió:Es que los tomb raider clasicos eran super variados, tenian plataformas, accion, aventura, puzzles, exploración, podias nadar, manejar vehiculos, tenian una cantidad de detalles ridiculas, los tomb raider de ahora, estan bien, pero no dejan de ser juegos de acción, con algo de infiltración y algunos puzzles, en cuanto a variedad se quedan muy cortos en comparación a los clásicos

Totalmente de acuerdo. Los TR clásicos tenían mucho backtracking al igual que los Resident Evil. Con el paso a los TR modernos, se perdió esa esencia que caracterizaba a la saga. Y no sólo eso, sino también su ambientación era excelente para la época, y su diseño de niveles.

Y si, eran muy variados, sólo mirar el cambio de ambientación que hubo entre TR 1, TR 2 o TR3, cosa que a pesar de manejar a la misma protagonista y usar los mismos movimientos, se sentía un juego totalmente nuevo distinto a los anteriores.
    1° Metal Gear Solid 3
    2° Metal Gear Solid / Twin Snakes
    3° Metal Gear Solid 2
    4º Metal Gear Rising (no sé si cuenta)
    5° Metal Gear Solid 5
    6° Metal Gear Solid 4
    7º Metal Gear Solid PW
    8º Metal Gear Solid PO
    ...
    999º Pillarse los huevos con la tapa de un cajón
    1000º Metal Gear Acid
@SnakeElegido
Muchas gracias por el top, está muy bien. Saludos.
Yo me quedo obviamente con el primer MGS seguido de MGS2 y el resto claramente por detrás.

Estos 2 juegos son digámoslo así, la esencia pura de la franquicia, a partir de ahí el resto se desfiguran buscando nuevos elementos. Eso si, el 4 creo que mantiene el tipo y es un cierre más que digno a la historia de Snake aunque creo que el problema de Liquid Ocelot queda resuelto de una forma muy absurda (quizás es que directamente lo de Ocelot con el brazo de Liquid que se acaba apoderando de todo el cuerpo de Ocelot es una fumada brutal y ese problema ya se arrastraba desde el 2...).

El primer MGS fue el juego que me hizo darme cuenta que los videojuegos podían ser algo más que un pasatiempo de niños y jóvenes. Además era un concepto "nuevo" lo de jugar a un juego de sigilo teniendo que superar pantallas como si de un puzzle se tratase en el que debes estudiar las rutas para sortear a los enemigos y cámaras sin ser vistos. Todo ello con una historia que aunque muy sencilla tenía una seriedad que le daba muchísimo empaque a lo que el jugador estaba haciendo.

Esa idea de lobo solitario que es lanzado en una misión secreta contra una base repleta de enemigos, sin ser descubierto pero sin equipo... sencillamente brutal. Me recordaba muchísimo a la película de La Roca porque el concepto era bastante parecido. No se, a mí me caló muy hondo. Encima la personalidad hosca o hastiada de ese Snake... joder que personajazo. Mi juego favorito sinduda.

El 2 no lo coloco más arriba porque Raiden no es Snake aunque entiendo porqué Kojima lo hizo (tambieé hay que decir que Hideo es muy cabrón), los enemigos no son ni de coña tan icónicos como en el primero y porque la historia es bastante más compleja y se enrevesa demasiado (pero hay que decir que Hideo vio el futuro, porque hay que joderse la vigencia que tiene ahora mismo lo que se cuenta en un juego de 2002, para que luego digan si los videojuegos no son importantes). También tengo que añadir, aunque esto es una chorrada, que el aspecto de Snake no mola, el traje del 1 está bastante más guapo, y esa media melena tampoco me mola, el diseño del 1 es que es perfecto.
@Reap3r lo de Ocelot y el brazo de Liquid tiene su origen en que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer juego. Luego intentó revivirlo de aquella manera y luego lo quiso solucionar también de forma un poco chustera.

De hecho hasta podían haberle hecho lo mismo que a Gray Fox, puesto que se dice que cuando le pusieron el exoesqueleto su cuerpo ya estaba muerto. Con Liquid no era necesario que fuera como un ninja, pero era una forma de revivirlo que ya existía en la saga.
@Reap3r
Gracias por el aporte. Coincido totalmente contigo, ya que yo también pongo MGS 1 en el primer puesto y el 2 en el segundo. Saludos.
@coyote-san Pues tienes razón. Creo que quizás se resolvió de esa manera en MGS 1 porque nadie pensó en darle continuidad a todo aquello. Si te fijas el juego, salvo la huída de Ocelot, queda bastante bien cerrado. De ahí lo de matar a Liquid si no se pensaba continuar la saga.

A posteriori queda claro que fue una cagada y tratar de recuperarlo de aquella manera no resolvía nada porque seguía sin ser él. De hecho yo hubiera preferido que ya que estaba muerto lo hubieran dejado así en vez de sacarse ese giro tan absurdamente rebuscado porque además minimizas a un personaje como Ocelot que tenía muchísimo carisma.

Es lo que digo, gran saga pero alguien debió pedirle a Kojima que fuera más comedido en sus Kojimadas tras el primer MGS.
coyote-san escribió:@Reap3r lo de Ocelot y el brazo de Liquid tiene su origen en que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer juego. Luego intentó revivirlo de aquella manera y luego lo quiso solucionar también de forma un poco chustera.

De hecho hasta podían haberle hecho lo mismo que a Gray Fox, puesto que se dice que cuando le pusieron el exoesqueleto su cuerpo ya estaba muerto. Con Liquid no era necesario que fuera como un ninja, pero era una forma de revivirlo que ya existía en la saga.


Esta idea me parece muy buena y nunca la había pensado. Es que además podían haberlo enganchado muy grande con Ocelot y el presidente de los Estados Unidos, pero se lían ellos solos...si hasta había aviones yendo a Shadow Mosses. Recuperar el cuerpo era lo de menos (también se hizo con Big Boss en Zanzíbar, pero bueno, esa es otra liada guapa del MGS IV...).

Para mí, el 1 el favorito. MGS3 un juego de diez también. El 2 tiene su punto... y yo ya, sinceramente, no recomiendo ninguno de los demás. Con todo el dolor de mi corazón.

Llegados a este punto, un reboot es la única solución. Y no puede estar el guion a cargo de Kojima. Habrá mil teorías de fans mejor hilvanadas, que solo un fan acérrimo de la saga puede entender e interconectar para darle sentido. Obligaría a cambiar bastantes cosas. Pero el potencial es tremendo.

El orden entre MG, MG2, MGS, MGS2 y MGS3 hasta se podría mantener en un momento dado y tendría su picantito. Pero ya enganchar MGS4 (que todo, todo me parece mal planteado) y abordar MGS5 como finalísimo de la saga... uf, no lo veo (igual MGS 5 y PW deberían ir en la subsaga Big Boss, y meterse antes del MG original).

En realidad, ya no tiene arreglo. Solo nos queda abrazarnos a MGS como uno de los 5 mejores juegos de la historia y una joya atemporal.
1 Metal Gear Solid, lamentablemente olvidé muchas conversaciones del juego y lo recuerdo peor de lo que me gustaría, pero su ambiente y carisma es indiscutible.
2 MG Ghost Babels, el olvidado (no por mí, me encantó)
3 MGS2/3, de verdad que es un empate, me gustaron los dos bastante pero no me entusiasmaron. Lo mejor es el barco del 2 y... todavía me acuerdo de la escalera del 3.
4 MGS4 de este solo me gustó el primer capítulo. Mucho video y poco sigilo y nada de exploración.
Hay más?
@Hidalgo
Gracias por el top. Al igual que tu, me quedo con el 1º. Un saludo.

@Venicio28
Gracias por el aporte. El uno es el ganador. Un saludo
Venicio28 escribió:1 Metal Gear Solid, lamentablemente olvidé muchas conversaciones del juego y lo recuerdo peor de lo que me gustaría, pero su ambiente y carisma es indiscutible.
2 MG Ghost Babels, el olvidado (no por mí, me encantó)
3 MGS2/3, de verdad que es un empate, me gustaron los dos bastante pero no me entusiasmaron. Lo mejor es el barco del 2 y... todavía me acuerdo de la escalera del 3.
4 MGS4 de este solo me gustó el primer capítulo. Mucho video y poco sigilo y nada de exploración.
Hay más?



Si claro tienes el peace Walker y su epilogo el Ground zeroes

los 2 acid

los metal gear 1 y 2 originales

el portable ops

y el rising que aunque no es un metal gear esta ambientado en el mismo universo y como juego es la poya Xd

y si ya se que me dejo 1 pero me parecio tan mierdoso y con tantos fallos cambios retcons y destrozos del canon de los demas juegos que por mi como si no existiera
SnakeElegido escribió:
    1° Metal Gear Solid 3
    2° Metal Gear Solid / Twin Snakes
    3° Metal Gear Solid 2
    4º Metal Gear Rising (no sé si cuenta)
    5° Metal Gear Solid 5
    6° Metal Gear Solid 4
    7º Metal Gear Solid PW
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[qmparto]
cami10 escribió:Metal gear solid 2
Metal gear solid 3
Metal gear solid 4
Metal gear solid
Metal gear peace walker

Por actualizar un poco, se me dió por rejugar el 1 la última vez hace años en PSP, pero está vez lo estoy rejugando en PC y en inglés, (el inglés en esta saga me parece perfecto y bueno estoy acostumbrado a pesar que crecí jugando la versión en castellano pero snake es David hayter para MI) bueno a lo que quiero llegar ahora que rejuego el 1, por Dios que juego espectacular o sea se que lo era pero creo que sube unos puestos más en mi ranking, ahora que lo estoy jugando en inglés actualizo mi top y queda así,
Metal gear solid 2
Mestl gear solid 1
Mestl gear solid 4
Metal gear solid 3
Metal gear peace walker
( Pienso rejugar toda la saga nuevamente y quizá solo quizá por ser mi saga favorita por encima de todas estoy de verdad pensando en darle por fin la oportunidad a ground zeroes y de paso a the phantom pain)
Esta seria mi lista sin incluir los de de MSX que son mis favoritos

1º Metal Gear Solid
2º Metal Gear Solid 3 - Snake Eater
3º Metal Gear solid 4 - Guns of the Patriot
4º Metal Gear solid 2 - Sons of Liberty
5º Metal Gear Solid V - Phantom Pain
@cami10
Gracias por comentar la actualización. Me parece bien, a veces rejuegas una saga y da lugar a cambios en el top. En un futuro lo haré de nuevo con la de MGS, quizás también cambie algún puesto de mi top. Un saludo.

@msx_no_otoko
Gracias por el aporte. ¿Jugaste al MGS 5 o al peace walker?
@usuariops4 Al MGS V si que he jugado, un montón de horas, me lo pase muy bien con el, pero me faltaron cosas y esa sensación de que no acaba de ser un Metal Gear no me gusto y al final me dejo un sabor agridulce

El Peace Walker no he jugado.

saludos!
@msx_no_otoko
Me pasó lo mismo. Si te gusta mucho la saga, le daría una oportunidad al Peace Walker. Un saludo.
@usuariops4 Esta en el Recopilatorio HD de Ps3, no?

Lo tengo pendiente, algún día le daré caña!

saludos!
Hace unos días atrás me dio por darle un rato al MGS5 en PC y menudo juegazo, solo jugué un par de misiones sueltas y me lo pase de puta madre, sigue siendo igual de divertido que cuando me lo pase en PS4 hace ya varios años, en esas épocas le metí casi 120 horas

Claramente no es el mejor metal gear de la saga, pero divertido es un rato, con mods en PC la cosa encima mejora de forma exponencial, aunque ahora lo jugué a pelo, sin meterle nada

Lo veo díficil, pero molaría sacar una versión de nueva generación con RT, HDR y esas pijadas, pero mas que nada para añadir mas cosillas, no se, los capitulos que faltaron, mas vehiculos, mas misiones, un modo cooperativo...siento que es lo que deberían haber hecho en un inicio y no sacar el engendro que resulto ser metal gear survive
@msx_no_otoko

Así es, está en versión HD. Espero que te guste. Un saludo.

@_revan_
Gracias por el aporte. No sabía que existían mods para ese juego.

¿Cuál es tu top 5 de la saga?. Un saludo.
usuariops4 escribió:@msx_no_otoko

Así es, está en versión HD. Espero que te guste. Un saludo.

@_revan_
Gracias por el aporte. No sabía que existían mods para ese juego.

¿Cuál es tu top 5 de la saga?. Un saludo.


No tengo un Top 5, tengo un Top 3, que sería

metal Gear 2 solid snake
metal gear solid
metal gear solid 3

Del resto, tanto MGS2 como MGS4 me parecen engendros ambos, de los peores de la saga en mi opinión, del resto, sería un mix entre Portable Ops, Peace Walker, Ghost Babel y Ground Zeroes/MGS5 que me parecen juegos entretenidos y super disfrutables, pero que juegan en una liga distinta a los que me parecen los mas destacables de la saga

y sobre tema mods de MGS5, hay bastantes y mejoran el juego de manera bestial, quitando tema skins (para usar personajes como Old Snake, Solid Snake y demases) y el de añadir personajes jugables nuevos (como Quiet y Ocelot) lo mas destacables, son los que mejoran el mundo y la climatología, los que mejoran la IA, añaden eventos aleatorios, aumentan las patrullas enemigas, vehiculos y helicopteros por el mapa (lo que da una sensación constante de estar en una zona enemiga en todo momento) los que mejoran la vida animal, los que añaden misiones nuevas y demases...el conjunto aporta de manera considerable a mejorar el juego y hacer que se sienta mucho mas vivo y potente que el original
@_revan_

Un buen top, Parece que MGS 3 gustó a mucha gente y para muchos está en el puesto 1 de su top.

Suena interesante lo que se puede conseguir con los mods. Cuando jugué a MGS 5 en su día lo hice en la versión de Xbox 360, supongo que de haberlo jugado con algún mods en pc, habría tenido otra opinión del juego. Un saludo.
(mensaje borrado)
@usuariops4 Buen video [oki] Y digo yo, es que nintendo tiene exclusiva hasta el fin de los tiempos para que no se publique un HD o algo parecido? Porque muchos juegos como el RE remake han salido versiones HD pero de este no. Hombre, yo preferiría un nuevo remake la verdad, con graficos next gen, una banda sonora mas parecida a la del clasico de psx y le meteria mas partes jugables nuevas para que sea mas largo.

Hace poco salió noticia de que van a sacar versiones HD de los 3 primeros metal gear solid pero no se si tambien se refieren al twin snakes o al de psx :-?
@THumpER
La verdad que mejor idea sería un remake con gráficos actualizados. Lo mismo me pregunto yo, porqué no se ha hecho una versión HD de ese juego. Se podía haber hecho para Switch. Mucha gente se quedó sin jugarlo por no tener la GameCube y otros ni si quiera saben de su existencia. Hoy subiré otro video de Tomb Raider 4. Un saludo.
Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.
Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.

Pues sigue siendo el mismo mando, hace lo mismo tanto el presente como el futuro, el problema lo tiene el juego en si.
Si hacen lo de los controles los van a rejuvenecer visualmente seguramente, pero cambiar los controles no se hasta que punto sería una buena idea o posible por el diseño que tienen los juegos, incluso el gunplay del 5 es tosco, aunque tiene el mejor gunplay de toda la saga.

En un remake quizás si, pero en un remaster lo veo difícil cambiar eso, más que nada porque si le metes mejor gunplay qué haces con el combate y esa cámara aérea? Habría que rediseñarlo de cero al nivel del cinco.

La verdad que no creo que pueda haber mucho cambio de un mando a otro porque son lo mismo, el mando de PS2 es el mismo que el de PS4/PS5
katatsumuri escribió:
Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.

Pues sigue siendo el mismo mando, hace lo mismo tanto el presente como el futuro, el problema lo tiene el juego en si.
Si hacen lo de los controles los van a rejuvenecer visualmente seguramente, pero cambiar los controles no se hasta que punto sería una buena idea o posible por el diseño que tienen los juegos, incluso el gunplay del 5 es tosco, aunque tiene el mejor gunplay de toda la saga.

En un remake quizás si, pero en un remaster lo veo difícil cambiar eso, más que nada porque si le metes mejor gunplay qué haces con el combate y esa cámara aérea? Habría que rediseñarlo de cero al nivel del cinco.

La verdad que no creo que pueda haber mucho cambio de un mando a otro porque son lo mismo, el mando de PS2 es el mismo que el de PS4/PS5


No se si me he explicado bien, pero desde luego no son el mismo mando. Los mandos de ps2 y de ps3 tenían botones sensibles a la presión, que son el cuadrado, triangulo, equis y círculo. El mando de ps4 y ps5 no tienen esos cuatro botones sensibles a la presión, al igual que mandos de ps2 y ps3 no oficiales tampoco los tienen, de manera que o juegas en las plataformas originales con los mandos originales o la experiencia se ve muy perjudicada. A eso concretamente me refería yo.

Te pongo un ejemplo. Para disparar la pistola mantienes pulsado el boton cuadrado para apuntar con el arma y lo sueltas de golpe para disparar. Si cambias de opinión y decides no disparar debes soltar lentamente el botón cuadrado. Si juegas con un mando no oficial o que no tenga ese boton cuadrado sensible a la presión el mando solo detecta si el botón esta pulsado o no, de manera que siempre que sueltes el cuadrado dispara. Con las metralletas si mantienes el cuadrado sin ejercer mucha presion el personaje apunta con el arma y si aumentas la presión ejercida dispara la metralleta. Si juegas con mando sin boton sensible a la presion la metralleta se dispara automaticamente al pulsar el cuadrado.
Kronte escribió:
katatsumuri escribió:
Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.

Pues sigue siendo el mismo mando, hace lo mismo tanto el presente como el futuro, el problema lo tiene el juego en si.
Si hacen lo de los controles los van a rejuvenecer visualmente seguramente, pero cambiar los controles no se hasta que punto sería una buena idea o posible por el diseño que tienen los juegos, incluso el gunplay del 5 es tosco, aunque tiene el mejor gunplay de toda la saga.

En un remake quizás si, pero en un remaster lo veo difícil cambiar eso, más que nada porque si le metes mejor gunplay qué haces con el combate y esa cámara aérea? Habría que rediseñarlo de cero al nivel del cinco.

La verdad que no creo que pueda haber mucho cambio de un mando a otro porque son lo mismo, el mando de PS2 es el mismo que el de PS4/PS5


No se si me he explicado bien, pero desde luego no son el mismo mando. Los mandos de ps2 y de ps3 tenían botones sensibles a la presión, que son el cuadrado, triangulo, equis y círculo. El mando de ps4 y ps5 no tienen esos cuatro botones sensibles a la presión, al igual que mandos de ps2 y ps3 no oficiales tampoco los tienen, de manera que o juegas en las plataformas originales con los mandos originales o la experiencia se ve muy perjudicada. A eso concretamente me refería yo.

Te pongo un ejemplo. Para disp

Pues no lo sabía, algo nuevo que uno aprende ¿Y los ports de la HD no cambiaron eso?

Se sabe el motivo por el cual sony retiró eso de sus actuales mandos?

Actualmente eso debería de poder hacerse con los gatillos supongo, por ejemplo a través de un emulador.
@katatsumuri

En la versión de ps3 no ya que esos mandos si que tenian los botones sensibles a la presión.

Para la versión de xbox 360 hicieron una chapuza. Consistía en que mientras pulsas cuadrado, si decides no disparar, al no poder dejar de pulsar el cuadrado despacito porque sus botones no son sensibles a la presión lo que hicieron es que tuvieses que pulsar el jostick, lo que vendria a ser el L3.

Es decir, apuntas pulsando el equivalente al cuadrado, si quieres dejar de apuntar pulsas el equivalente al L3 pero sin dejar de pulsar el cuadrado. Si quieres disparar simplemente sueltas el cuadrado. Como puedes ver es super engorroso.

En el port a pc hicieron una chapuza igual pero con otra tecla. Hay un parche por ahí que hizo un tio de internet que te permite usar el metodo de xbox en pc.

El motivo supongo que para abaratar los costes de los mandos o porque seria algo que pocos juegos aprovecharian.

Actualmente eso se solucionaría con los gatillos tal y como comentas y es justamente eso a lo que me referia con actualizar los controles.
@Kronte A ver si en la tokio game show hacen algo, ya dijo konami en la anterior que iba a asistir y al final se retiraron, pero esta han confirmado que van a presentar algo nostálgico, para mi lo mejor sería que fuese un remake adaptado a la jugabilidad actual que sembró MGSV, pero siendo konami y no estando kojima me da miedo lo que puedan hacer.

Además que si kojima ahora estuviese en konami el fox engine daría para remakear esos juegos de largo.
@Kronte Si, en ps2 el cuadrado tenia su presion sensible para apuntar sin llegar a disparar. Aunque la opcion que veo yo a tu problema para mandos no oficiales es darles al L2 para quitarte el arma y de esta manera ya no disparas. Aunque para fusiles de asalto no es valido.
THumpER escribió:@Kronte Si, en ps2 el cuadrado tenia su presion sensible para apuntar sin llegar a disparar. Aunque la opcion que veo yo a tu problema para mandos no oficiales es darles al L2 para quitarte el arma y de esta manera ya no disparas. Aunque para fusiles de asalto no es valido.


Exacto, esa es la única solución pero para metralletas no vale.
Kronte escribió:
THumpER escribió:@Kronte Si, en ps2 el cuadrado tenia su presion sensible para apuntar sin llegar a disparar. Aunque la opcion que veo yo a tu problema para mandos no oficiales es darles al L2 para quitarte el arma y de esta manera ya no disparas. Aunque para fusiles de asalto no es valido.


Exacto, esa es la única solución pero para metralletas no vale.

Minuto 2 segundo 18

@katatsumuri

Me mola el proyecto, nunca habia escuchado de este mod, ojalá los de Konami tomen nota y lo apliquen a un futuro remaster/remake oficial, si no pues tocará jugarlo en PC con mods.
Kronte escribió:@katatsumuri

Me mola el proyecto, nunca habia escuchado de este mod, ojalá los de Konami tomen nota y lo apliquen a un futuro remaster/remake oficial, si no pues tocará jugarlo en PC con mods.

Sale el 22 de noviembre, se anunció el 5 de junio, yo lo he encontrado hoy porque es un hacker de la scene de PS4 y me ha saltado el comentario por twitter, entonces me he acordado de ti.



Aún estamos pendientes de ver lo que nos muestra Konami, aunque yo creo que será un silent hill bajo el brazo de Bloober Team como apuntan los rumores, se filtraron fotos, pero son solo rumores, a ver si nos sorprenden con algo más.
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid 5
@Solid_Snake_II
Gracias por el top. MGS encabeza el primer puesto con diferencia. ¿Jugaste a The Twin Snakes?. Un saludo.
usuariops4 escribió:@Solid_Snake_II
Gracias por el top. MGS encabeza el primer puesto con diferencia. ¿Jugaste a The Twin Snakes?. Un saludo.


La verdad es que no fue hasta el año pasado que me hice con una Gamecube cuando lo jugué por primera vez. Yo lo veo una buena revisión, aunque no acabo de acostumbrarme al control en GC para un Metal Gear, la verdad.
(mensaje borrado)
Yo el remake como ya comenté anteriormente en otro post) le jugué por primera vez este verano y la verdad es que lo veo muy buena adaptación. Y como al compañero @Solid_Snake_II me costó un poco el tema del control con el mando de la GCube.

Ojalá sacaran el juego para alguna consola actual como la Switch, no haría falta ni que me lo remasterizaran, con que me dan la posibilidad de poder tener el juego en consolas actuales me doy por satisfecho. Y que viniera de regalo el Metal Gear versión de NES (que es diferente al de MSX2) y el Snake's Revenge, ya que son dos bizarradas en la saga que nunca he podido jugar. Y si me incluyen el Ghost Babel de GBC ya me matan de felicidad, que sí que le he jugado pero no lo llegué a terminar.

@usuariops4 sobre el vídeo que he visto que comentas, cuando pueda le echaré un ojo, que siempre me gusta ver todo de mi saga favorita.
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