coyote-san escribió:@Reap3r lo de Ocelot y el brazo de Liquid tiene su origen en que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer juego. Luego intentó revivirlo de aquella manera y luego lo quiso solucionar también de forma un poco chustera.
De hecho hasta podían haberle hecho lo mismo que a Gray Fox, puesto que se dice que cuando le pusieron el exoesqueleto su cuerpo ya estaba muerto. Con Liquid no era necesario que fuera como un ninja, pero era una forma de revivirlo que ya existía en la saga.
Esta idea me parece muy buena y nunca la había pensado. Es que además podían haberlo enganchado muy grande con Ocelot y el presidente de los Estados Unidos, pero se lían ellos solos...si hasta había aviones yendo a Shadow Mosses. Recuperar el cuerpo era lo de menos (también se hizo con Big Boss en Zanzíbar, pero bueno, esa es otra liada guapa del MGS IV...).
Para mí, el 1 el favorito. MGS3 un juego de diez también. El 2 tiene su punto... y yo ya, sinceramente, no recomiendo ninguno de los demás. Con todo el dolor de mi corazón.
Llegados a este punto, un reboot es la única solución. Y no puede estar el guion a cargo de Kojima. Habrá mil teorías de fans mejor hilvanadas, que solo un fan acérrimo de la saga puede entender e interconectar para darle sentido. Obligaría a cambiar bastantes cosas. Pero el potencial es tremendo.
El orden entre MG, MG2, MGS, MGS2 y MGS3 hasta se podría mantener en un momento dado y tendría su picantito. Pero ya enganchar MGS4 (que todo, todo me parece mal planteado) y abordar MGS5 como finalísimo de la saga... uf, no lo veo (igual MGS 5 y PW deberían ir en la subsaga Big Boss, y meterse antes del MG original).
En realidad, ya no tiene arreglo. Solo nos queda abrazarnos a MGS como uno de los 5 mejores juegos de la historia y una joya atemporal.