› Foros › Multiplataforma › General
THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro
usuariops4 escribió:THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro
Ojalá algún día lo saquen, pero me da que antes harían un Remake de MGS3.
THumpER escribió:usuariops4 escribió:THumpER escribió:Es una lastima que a dia de hoy no se haya anunciado un remake de los primeros metal gears retro
Ojalá algún día lo saquen, pero me da que antes harían un Remake de MGS3.
Pues siendo el MGS3 para mi el mejor videojuego de la industria, preferiría antes un remake de esos dos. Porque el 3 con el HD ya se ve muy bien. Y despues de los retro me gustaria uno bien hecho del de psx.
THumpER escribió:@Kronte Peace walker es necesario para entender y disfrutar con the phantom pain. Si te tira muy para atras el tener que jugar a peace walker, siempre puedes mirarte el tipico video de youtube de solo historia del juego, puesto que tampoco es muy largo. Aunque hay cintas de audio que enriquecen mas a los personajes.
Y con portable ops al principio kojima dijo que si era canon, despues que no, despues que solo a medias y en fin... Yo por mi parte lo considero canon, la verdad. El problema es que ese juego tiene una jugabilidad un poco jodida con solo un stick. Peace walker esta mejor adaptado jugablemente en psp.
Pues me sorprende que a dia de hoy no tocaras ni peace walker ni MGSV siendo un enamorado de la saga. Son buenos juegos.
Un consejo: si te pillas el MGSV que sea la edicion definitive experience ya que incluye el prologo llamado Ground Zeroes para luego seguir con The phantom pain.
Kronte escribió:THumpER escribió:@Kronte Peace walker es necesario para entender y disfrutar con the phantom pain. Si te tira muy para atras el tener que jugar a peace walker, siempre puedes mirarte el tipico video de youtube de solo historia del juego, puesto que tampoco es muy largo. Aunque hay cintas de audio que enriquecen mas a los personajes.
Y con portable ops al principio kojima dijo que si era canon, despues que no, despues que solo a medias y en fin... Yo por mi parte lo considero canon, la verdad. El problema es que ese juego tiene una jugabilidad un poco jodida con solo un stick. Peace walker esta mejor adaptado jugablemente en psp.
Pues me sorprende que a dia de hoy no tocaras ni peace walker ni MGSV siendo un enamorado de la saga. Son buenos juegos.
Un consejo: si te pillas el MGSV que sea la edicion definitive experience ya que incluye el prologo llamado Ground Zeroes para luego seguir con The phantom pain.
Hola, gracias por responder. Pues fue terminar MGS4 y decir "pedazo final, que bien lo ha cerrao Kojima". Entonces que si anuncian juego para psp, que si luego mgsv partido en ground zeroes y phantom pain y me dio la sensación de que estaban alargando demasiado el chicle y decidí dejarlos para más adelante. Y con la tontería han pasado la tira de años.
He pillado esa version que dices que lo incluyen todo. Haré eso, me miraré un resumen de Peace Walker y le tirare directamente al MGSV.
El Portable OPS lo jugué cuando salió en PSP y lo completé al 100%. Hará como un año lo tiré a jugar de nuevo para asi recordar la historia y prepararme de cara a pasarme el Peace Walker y casi me da algo. En PSP iba a 20 fps y el control es horroroso. Lo jugué un poco en emulador que sacaron un parche de 60 fps, pero al final lo acabé dejando. Y el Peace Walker lo tengo en la recopilación HD pero la PS3 se me murió y al final desistí.
Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.
Gracias por todo ☺️
Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.
Gracias por todo ☺️
ryo hazuki escribió:Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.
Gracias por todo ☺️
Que yo sepa solo cierran los servidores en ps3 y 360, manteniéndose abiertos en las versiones mas modernas (aunque no le doy mucho mas tiempo)
Imagínate que después del MGS4 sacan un juego llamado Metal Gear Solid Dance Battle en el que básicamente se reunen todos los personajes de la saga para un concurso de baile. En este juego estan vivos personajes que están muertos, como The Boss, The Pain, Ocelot, Liquid Snake, etc. Y no solo eso, si no que encima se llevan bien y después de cada baile se van de copas a celebrar la victoria.
¿Significa esto que The Boss sigue viva? ¿Cómo pudo sobrevivir Liquid Snake y llevarse bien con sus hermanos tras un torneo de baile?
Todo esto es imposible y no tendría sentido dentro de la saga. Se diría pues que este juego no es canon, lo que ocurre en él no forma parte de lo que se consideran eventos oficiales de la saga. Es un juego hecho para divertirse y ya está, argumentalmente hablando es como si jamás hubiese existido este juego.
ryo hazuki escribió:Kronte escribió:Por cierto, hay un trofeo online del MGSV y los servidores los cierran el 31 de mayo de este año. Como alguno quiera sacarse el platino en un futuro estará jodido. Vaya trofeo más absurdo de verdad.
Gracias por todo ☺️
Que yo sepa solo cierran los servidores en ps3 y 360, manteniéndose abiertos en las versiones mas modernas (aunque no le doy mucho mas tiempo)
Velka escribió:@Kronte Es cierto que el Portable OPS es mil veces más ortopédico comparado con el de Peace Walker. Pero es un juego tremendamente infravalorado.
Siempre me ha dado algo de coraje que lo usen como un juego de quita y pon. Que no es canon, que sí, que a veces. Despreciado en la linea temporal de la saga y por sus propios creadores, cuando su historia (aún siendo una flipada propia de los Metal Gear) es mil veces mejor que Peace Walker y The Phantom Pain.
Se explica como traicionaron a The Boss de forma premeditada como un plan por un gran estratega misterioso, como Big Boss deja de fiarse del gobierno y comienza a querer formar su propia nación de soldados libres (idea en la que Gene forma un papel fundamental), que pasó con la otra mitad del legado, como Frank Jagger dejó de ser un soldado corriente y que lo influiría años más tarde para ser el cyborg ninja, etc, etc. Todo esto implicando directamente personajes populares de la saga.
Mientras que Peace Walker tiene una historia completamente de relleno y solo importa la formación de las IA y la concepción de Big Boss como enemigo. Para lo cuál da mil vueltas con Paz y otros personajes que apenas intervienen, olvidables y que si quieres saber algo escuchare minutos interminables de casette (alguien se acuerda de la ornitologa?).
Sé que para gustos los colores pero...para mí Portable Ops fue defenestrado hasta el hastío por su jugabilidad y porque lo que diga Kojima va a misa y a él no le gusta un juego en el que su nombre salga dos veces solo. Pero ánimo a todos los que puedan que jueguen a esta gran obra, si puede ser con emulador con mayor fps y configuración de controles. De todas formas es mi opinión personal.
Kronte escribió: @usuariops4 Yo voté por el MGS3, para mí el más redondo de la saga. Es más, podría jugarlo una persona que no conozca la saga y disfrutar perfectamente como si de un juego independiente se tratara ya que el argumento podría considerarse "autoconclusivo" (no se si sería el término más correcto). Además, en la época me lo compré con una guía oficial de Piggyback que tenía mil secretos y curiosidades y en aquella época que era un chaval cuando te pasabas un juego no tenías online ni nada, así que te ponias a volver a pasarte el mismo juego otra vez.
Mi top sería:
MGS3
MGS2
MGS4
MGS1
Portable OPS
Pero vamos, para mí están los cuatro primeros casi casi en el mismo escalón, son juegazos todos. Lo único que se le puede achacar a los MGS de ps2 es que los controles a día de hoy son muy malos, ya que dependía de los botones de presión del dualshock y a día de hoy como juegues con un mando no oficial las metralletas disparan solas o no puedes dejar de apuntar sin disparar con una pistola.
Velka escribió:La verdad es que no recuerdo muy bien que juego voté jajaja. Lo siento. Pero si puedo decir que mi top sería:
MGS1
MGS3
MGS Portable OPS
MGS2
MGS4
Es una rara elección. Pero creo que los tres primeros tienen una historia sólida. Más entendible que la de MGS2 (tiene una filosofía algo etérea) y MGS4 depende de todas las entregas anteriores para ser mejor comprendida. Ademas de otros pequeños factores como que tienen mejores bosses y cositas así.
Me alegra saber que le dais a Portable Ops la importancia que se merece. Es maravilloso encontrar gente que no le echa pestes en favor de Peace Walker.
JavGod escribió:Siendo mi voto para Snake Eater, me llama la atención la poca transcendencia que tiene Metal Gear Solid V en los comentarios.
Seguramente si no tuviésemos en cuenta la nostalgia, sería el Metal Gear más completo que existe a día de hoy.
Entiendo que votéis a los demás videojuegos, pero de ahí a obviarlo como que...
Un saludo.
usuariops4 escribió:@GUSMAY
Muchas gracias por el aporte. Si no me equivoco tu voto es para MGS V no?. Entiendo que tu top 5 es:
1º MGS V
2º MGS 3
3º MGS 1
4º MGS 4
5º MGS 2
¿Es asi tu top 5?
Kafkan5 escribió:Aquí va mi top.
He jugado a todos menos al V así que de ese no puedo opinar
MGS3
MGS1
MGS Tween Snakes (lo pongo por separado porque creo que los cambios son suficientes)
MGS 2 (le he acabado pillando el punto con los años y me recuerda a tiempos felices con mi hermano)
MGS 4
Mención honorífica Peace Walker, muy entretenido y recomentable para quien no lo haya jugado. El formato por capítulos cortos permite jugar a ratos, "parecido" a Monster Hunter
usuariops4 escribió:Muy buen top. MGS 2 es uno de los juegos más infravalorados de la saga. A pesar de que hayan incluido al personaje de Raiden en la mayor parte del juego, personalmente me pareció un juegazo cuando lo jugué en su día.
usuariops4 escribió:@Kronte
Muchas gracias por la respuesta. Me identifico contigo en lo que dices sobre MGS2. A mi también me trae muy buenos recuerdos. Además era un juego que llevaba esperando mucho tiempo desde que vi el VHS de Hobby consolas en el que aparecía una escena de MGS2, la cual me dejó flipando.
Entiendo que los recuerdos tienen mucho peso a la hora de decidirse por un juego u otro, pero me gustaría saber que cosas no te gustaron de MGS3 para ponerlo por debajo del MGS2.
A mi por ejemplo no me gustó nada la ambientación en la selva, me llamó más la atención la del MGS 2 en el barco y luego en las plataformas. Me encantó el salto gráfico que hubo de MGS de psx al de PS2, se notó bastante. A parte de eso, las novedades que incluía el juego, la posibilidad de disparar en primera persona. Todas esas novedades, en MGS3 no me parecieron tan impresionantes como cuando jugué a MGS 2 por primera vez. Saludos.
usuariops4 escribió:@Kronte
Entiendo que los recuerdos tienen mucho peso a la hora de decidirse por un juego u otro, pero me gustaría saber que cosas no te gustaron de MGS3 para ponerlo por debajo del MGS2.
A mi por ejemplo no me gustó nada la ambientación en la selva, me llamó más la atención la del MGS 2 en el barco y luego en las plataformas. Me encantó el salto gráfico que hubo de MGS de psx al de PS2, se notó bastante. A parte de eso, las novedades que incluía el juego, la posibilidad de disparar en primera persona. Todas esas novedades, en MGS3 no me parecieron tan impresionantes como cuando jugué a MGS 2 por primera vez. Saludos.
Yo voté por el MGS3, para mí el más redondo de la saga. Es más, podría jugarlo una persona que no conozca la saga y disfrutar perfectamente como si de un juego independiente se tratara ya que el argumento podría considerarse "autoconclusivo" (no se si sería el término más correcto). Además, en la época me lo compré con una guía oficial de Piggyback que tenía mil secretos y curiosidades y en aquella época que era un chaval cuando te pasabas un juego no tenías online ni nada, así que te ponias a volver a pasarte el mismo juego otra vez.
Mi top sería:
MGS3
MGS2
MGS4
MGS1
Portable OPS
Kronte escribió:Hola a todos. Tengo unas cuantas preguntas sobre la saga y espero que me podais echar una mano.
He jugado a casi todos los juegos varias veces a lo largo de los años. Os expongo la lista:
- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3
- Metal Gear Solid 4
- Metal Gear Solid Portable OPS
Ibado escribió:No olvidaría los de MSX que fueron los originales y sin censura y restricciones.
El primer juego, Metal Gear, fue lanzado en 1987 para MSX. Fue el primer videojuego desarrollado completamente por Hideo Kojima, quien luego dirigiría la mayoría de los juegos de la serie Metal Gear. Un port reelaborado del juego fue lanzado para Famicom unos meses más tarde, que luego vio el lanzamiento en los mercados internacionales para NES durante los siguientes dos años; esta versión fue desarrollada sin la participación de Kojima y presenta diseños de niveles alterados drásticamente, entre otros cambios. Los jugadores controlan a Solid Snake, un operativo de la unidad de fuerzas especiales, que emprende una misión de infiltración en solitario para destruir el Metal Gear, un tanque bípedo que camina capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo.
Metal Gear 2: Solid Snake llegó a MSX2 en 1990. A su vez inició Metal Gear Solid. Escrito y diseñado por el creador de la serie Hideo Kojima, quien concibió el juego en respuesta a Snake’s Revenge, una secuela producida por separado que se estaba desarrollando en ese momento para NES específicamente para los mercados de América del Norte y Europa. La versión MSX2 de Solid Snake solo se lanzó en Japón, aunque Kojima más tarde dirigiría otra secuela titulada Metal Gear Solid, que se lanzó en todo el mundo para PlayStation en 1998. Ambientado en 1999, unos años después de los eventos del juego original, Solid Snake debe infiltrarse en un territorio fuertemente defendido conocido como Zanzibar Land para rescatar a un científico secuestrado y destruir el Metal Gear D revisado. El juego evolucionó significativamente el sistema de juego basado en el sigilo de su predecesor en casi todos los sentidos, introdujo una historia compleja que trataba temas como la naturaleza de la guerra y la proliferación nuclear, y se considera para muchos de los mejores juegos del sistema MSX
Ibado escribió:He jugado al primero, no de salida, pero si muchos años después la versión de MSX y la de NES
El segundo de MSX2 a penas un rato.
No obstante lo añado porque en una encuesta sobre Metal Gear por lo menos que haya una mención al origen de la saga.
- Metal Gear de 1987 para MSX2 (adptada a Famicom / NES pero con cambios y censura)
- Snake's Revenge 1990 para NES
- Metal Gear 2: Solid Snake de 1990 para MSX2 también origen de Metal Gear Solid.
Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid
Ibado escribió:He jugado al primero, no de salida, pero si muchos años después la versión de MSX y la de NES
El segundo de MSX2 a penas un rato.
No obstante lo añado porque en una encuesta sobre Metal Gear por lo menos que haya una mención al origen de la saga.
- Metal Gear de 1987 para MSX2 (adptada a Famicom / NES pero con cambios y censura)
- Snake's Revenge 1990 para NES
- Metal Gear 2: Solid Snake de 1990 para MSX2 también origen de Metal Gear Solid.
Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid
cambiaron el metal gear por un ordenador, y creo que Kojima renego de esa version
klaim2003 escribió:Ibado escribió:Cronológicamente van después de The Phantom Pain y antes de Meatl Gear Solid
Velka escribió:@Kronte Es cierto que el Portable OPS es mil veces más ortopédico comparado con el de Peace Walker. Pero es un juego tremendamente infravalorado.
Siempre me ha dado algo de coraje que lo usen como un juego de quita y pon. Que no es canon, que sí, que a veces. Despreciado en la linea temporal de la saga y por sus propios creadores, cuando su historia (aún siendo una flipada propia de los Metal Gear) es mil veces mejor que Peace Walker y The Phantom Pain.
Se explica como traicionaron a The Boss de forma premeditada como un plan por un gran estratega misterioso, como Big Boss deja de fiarse del gobierno y comienza a querer formar su propia nación de soldados libres (idea en la que Gene forma un papel fundamental), que pasó con la otra mitad del legado, como Frank Jagger dejó de ser un soldado corriente y que lo influiría años más tarde para ser el cyborg ninja, etc, etc. Todo esto implicando directamente personajes populares de la saga.
Mientras que Peace Walker tiene una historia completamente de relleno y solo importa la formación de las IA y la concepción de Big Boss como enemigo. Para lo cuál da mil vueltas con Paz y otros personajes que apenas intervienen, olvidables y que si quieres saber algo escuchare minutos interminables de casette (alguien se acuerda de la ornitologa?)..