En mi caso, mi top 5 seria:
1- Ocarina of time, indiscutible, para mi es el mejor sin duda. Otro juego que jugue muy poco despues del lanzamiento con una n64 que me presto un amigo en el 98 o 99, teniendo yo apenas 10 años. No entendia ni papa de ingles, no entendi la historia bien hasta años despues que ya si entendia los textos en ingles (solo vi el libro de traduccion en casa de otro amigo, pero fue algo que al final ninguno de mis amigos leia, y que era como el manual extra ese blanco que solo ponia texto en letra diminuta que algunos juegos traian). Para mi habia tal cambio de jugar con el niño a jugar con el adulto que me encanto. Que pasen los años, ver el mundo cambiado, y controlar a un adulto que puede manejar armas y herramientas de adulto era algo muy rompedor en aquella epoca, o al menos asi me lo parecia.
2- Twilight princess, este me llego a sorprender la ambientación e historia tan oscura que tenia, ya que era lo que esperaba con Wind Wacker tras la demo que mostro nintendo en ¿2001? para gamecube, y lo grande que era su mundo. Me encanto poder blandir la espada sobre el caballo, y no solo disparar flechas.
3- A link to the past: aunque se me hizo dura la primera partida por el control (venia de jugar a otros zeldas mas modernos y en 3d), me acabo gustando mucho. La historia era bastante tetrica, los escenarios tambien, y era un juego largo con ganas, con muchas mazmorras. Este es uno de los juegos que me hacen amar los rpg de accion de vista superior.
4- Wind Wacker, en la version de gamecube, me encanto la mejora en el combate con respecto a los de n64, y aunque critique el estilo cartoon por el trailer que he comentado antes de gamecube, acabe cogiendole el gusto y la parte final de pagar un pastizal por los mapas no se me hizo pesada. No he probado la version HD, tuve wiiu, pero la vendi sin jugar a este ni a twitlight princess.
5- Majoras Mask, otro Zelda con historia oscura, me encanta que continue la historia del link de ocarina y Navi, pero creo que falta una tercera entrega en la que Link y Navi se reencuentren, para cerrar la trama del link de ocarina. Nunca se supo si finalmente se reencuentra con Navi, no?
Y si, dejo fuera a Breath of the wild y Skyward Sword, el primero porque aunque me encanta su inmenso mundo, me parece que le faltan mazmorras grandes y laberinticas con muchos pisos y habitaciones.
Con skyward me paso algo diferente: para el lanzamiento de ese juego vi tantos anuncios, tantos trailers, tantos adelantos y demas de las ganas que le tenia, que cuando tuve el juego en mis manos y lo jugue no habia mucho que descubrir, ni nada que me impactara enormemente.