› Foros › Multiplataforma › General
Mathias escribió:Me sorprende que le haya tomado la delantera tan exageradamente el Twiligth a Skyward. Hace no tanto, cuando salió este último, la cosa estaba igualada e incluso le superaba. Yo después de ese Zelda, me desentendí de la saga. Era el primer Zelda que no me gustó. Los de DS ni los toque, después de oír las críticas, no me atreví a aventurarme.
Igualmente, creía que el tiempo había sido más justo a la hora de valorar Majoras Mask, para mí un juego de culto.
Xokobo Dorado escribió:Yo con el SS no pude, y mira que lo intenté, pero tanto puzzle me cansó
Mathias escribió:Se decía luego que era el ciclo Zelda. Considerar al nuevo Zelda siempre por debajo del anterior. Pero al final SS se ha quedado como juego de los más malos dentro de la saga. Aunque creo que algo parecido le paso a Majoras, nadie nos dice que en unos años se vuelve un juego de culto. Pero para mí además de aburrido y repetitivo hasta niveles desesperantes, los personajes y diálogos son demasiado, y ésta vez si, absurdamente infantiles.
Mathias escribió:Me sorprende que le haya tomado la delantera tan exageradamente el Twiligth a Skyward. Hace no tanto, cuando salió este último, la cosa estaba igualada e incluso le superaba. Yo después de ese Zelda, me desentendí de la saga. Era el primer Zelda que no me gustó. Los de DS ni los toque, después de oír las críticas, no me atreví a aventurarme.
Igualmente, creía que el tiempo había sido más justo a la hora de valorar Majoras Mask, para mí un juego de culto.
volvagias escribió:
3 - Skyward Sword:
* No es un juego lineal como muchos creen. Hay un mundo por explorar y tiene las mejores misiones secundarias desde Majora's Mask. Siempre se puede volver al Cielo a completar este tipo de misiones, muy variadas entre sí, que influyen en el progreso del personaje.
Falkiño escribió:volvagias escribió:
3 - Skyward Sword:
* No es un juego lineal como muchos creen. Hay un mundo por explorar y tiene las mejores misiones secundarias desde Majora's Mask. Siempre se puede volver al Cielo a completar este tipo de misiones, muy variadas entre sí, que influyen en el progreso del personaje.
Hangla Mangla escribió:Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?
Hangla Mangla escribió:Aprovecho el hilo, aunque no esté pensado para ello, como punto de unión entre zelderos para hacer una pregunta.
Mi primer Zelda (gravísimo teniendo la SNES, por ejemplo) fue Beath of the Wild, y decidí que este año iba a rejugar al menos los más icónicos. Estoy terminando A Link to the Past (me está encantando) y después jugaré el Link's Awakening, pero después quería ponerme, al fin, con Ocarina of Time (mi idea era jugar al menos estos tres antes de la salida del nuevo) Tengo acceso al de N64 vía Switch Online y también me regalaron una New 3DS XL liberada, así que podria jugarlo ahí... ¿es un buen port? ¿Que versión me recomendáis los que habéis jugado ambas?
Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?
Hangla Mangla escribió:Aprovecho el hilo, aunque no esté pensado para ello, como punto de unión entre zelderos para hacer una pregunta.
Mi primer Zelda (gravísimo teniendo la SNES, por ejemplo) fue Beath of the Wild, y decidí que este año iba a rejugar al menos los más icónicos. Estoy terminando A Link to the Past (me está encantando) y después jugaré el Link's Awakening, pero después quería ponerme, al fin, con Ocarina of Time (mi idea era jugar al menos estos tres antes de la salida del nuevo) Tengo acceso al de N64 vía Switch Online y también me regalaron una New 3DS XL liberada, así que podria jugarlo ahí... ¿es un buen port? ¿Que versión me recomendáis los que habéis jugado ambas?
Otra pregunta, ¿hay algún juego de la saga que no se deba jugar sin haber jugado otro antes por ser continuación directa o dar por hecho que conoces sucesos clave de la trama de otros juegos?
usuariops4 escribió:@Hangla Mangla
Hola, en cuanto te acabes el OoT, me gustaría saber tu opinión sobre ese juego. Espero que lo disfrutes. Saludos.
samorost escribió:Esta juventud....veo poco amor a A link to the past. En su momento fue único y sus mazmorras me siguen pareciendo de lo mejor. OST y diseño artístico insuperable. Ocarina también fue algo mágico y muy esperado en su momento para los fans. Aún recuerdo como alucinaba con cosas tan simples como que volviera a crecer la hierba xd.
Del BOTW sigo sin entender tanto amor y tan buena crítica. Me sigue pareciendo un mundo abierto vacio que con un skin de Assesins Creed nadie le haria ni caso. Sus físicas son increibles, su ost minimalista me encanta y el diseño de Link y Zelda me parece increible. Aplaudo a Nintendo por el cambio en la saga que se veia un poco desgastada pero es de los zeldas que más me ha aburrido junto SS y TP. Mucha libertad y lo que quieras pero poco interesanante en muchos sentidos. Me acuerdo tener una hora para jugar y pasarla subiendo una montaña, paseando por un prado vacio o intentando coger un cofre de un asentamiento que al final tenia cuatro rupias y no te sentias recompensado.
Como siempre, cuestión de gustos.
samorost escribió:Esta juventud....veo poco amor a A link to the past. En su momento fue único y sus mazmorras me siguen pareciendo de lo mejor. OST y diseño artístico insuperable. Ocarina también fue algo mágico y muy esperado en su momento para los fans. Aún recuerdo como alucinaba con cosas tan simples como que volviera a crecer la hierba xd.
Del BOTW sigo sin entender tanto amor y tan buena crítica. Me sigue pareciendo un mundo abierto vacio que con un skin de Assesins Creed nadie le haria ni caso. Sus físicas son increibles, su ost minimalista me encanta y el diseño de Link y Zelda me parece increible. Aplaudo a Nintendo por el cambio en la saga que se veia un poco desgastada pero es de los zeldas que más me ha aburrido junto SS y TP. Mucha libertad y lo que quieras pero poco interesanante en muchos sentidos. Me acuerdo tener una hora para jugar y pasarla subiendo una montaña, paseando por un prado vacio o intentando coger un cofre de un asentamiento que al final tenia cuatro rupias y no te sentias recompensado.
Como siempre, cuestión de gustos.
joakin1602 escribió:@usuariops4 Claro, ahí va:
1. Majora's Mask
2. Ocarina of Time
3. Twilight Princess
4. Wind Waker
5. Breath of the Wild
Personalmente, del 3º al 4º hay una brecha importante. Y como puedes ver he metido BOTW aunque lo critique, porque aunque no disfrutara del late game, la primera mitad del juego sí que me mantuvo bastante enganchado hasta que empecé a quemarme
usuariops4 escribió:joakin1602 escribió:Por curiosidad, ¿que fue lo que más te gustó del majora mask? De casualidad, ahora mismo estoy jugándolo.
joakin1602 escribió:usuariops4 escribió:joakin1602 escribió:Por curiosidad, ¿que fue lo que más te gustó del majora mask? De casualidad, ahora mismo estoy jugándolo.
¿Lo estás jugando por primera vez?
Me gusta más que ninguno seguramente por una mezcla entre nostalgia y que realmente me encanta. Cuando era pequeño me recuerdo que el momento de poder pasar X valla para entrar en una zona nueva y explorarla era algo que ya me tenía todo el día deseando volver a jugar (me ponían límites al jugar ). Pero seguramente lo que más me gustaba eran las transformaciones... me encantaba ser un Zora o un Goron por ejemplo y usar sus habilidades.
Ahora, más adulto esos detalles me gustan pero lo que más me hace ponerlo ahí es la atmósfera. Me flipa ese ambiente depresivo y las historias con los personajes, hay pocos juegos a los que se le dé tanto valor a las secundarias.
Mathias escribió:joakin1602 escribió:
Me gusta más que ninguno seguramente por una mezcla entre nostalgia y que realmente me encanta. Cuando era pequeño me recuerdo que el momento de poder pasar X valla para entrar en una zona nueva y explorarla era algo que ya me tenía todo el día deseando volver a jugar (me ponían límites al jugar ). Pero seguramente lo que más me gustaba eran las transformaciones... me encantaba ser un Zora o un Goron por ejemplo y usar sus habilidades.
Ahora, más adulto esos detalles me gustan pero lo que más me hace ponerlo ahí es la atmósfera. Me flipa ese ambiente depresivo y las historias con los personajes, hay pocos juegos a los que se le dé tanto valor a las secundarias.
Es que los recados (o secundarias) son la base de la trama del juego. Yo lo jugué en su día y luego el remake de 3DS. Para mi es mi favorito, aunque creo que la nostalgia como tú bien dices, hace mucho. Quizá no sea tan bueno. A día de hoy no se con cual me quedaría, pero sin duda los dos de N64 son los mejores.
joakin1602 escribió:
usuariops4 escribió:
Lo jugué una vez, pero muy poco, cerca de 2h de juego. Ahora voy casi llegando a la mitad del juego y me parece un juegazo. Eso sí, es la versión de N64, no la de 3ds.
joakin1602 escribió:Al final es casi lo mismo, salvo que en la 3DS te añaden algunas mejoras de calidad de vida que se agradecen, como apuntar moviendo la consola... parezco tolai cuando lo juego dando vueltas en el salón con la consola en manos
Venicio28 escribió:@usuariops4 a mi me gusta más la versión de 3DS porque la mejora visual y de apuntado es muy grande, es un poco más colorido aunque a mí me gusta el toque que le da. Y que esté traducido.
Otros cambios sin embargo son a peor,
El zora gasta magia al lanzarse y el goron ya no, no tiene sentido.
No te quiero spoliear pero en la cierta mazmorra se marca específicamente a donde disparar, en N64 no.
Y los jefes, todos tienen un gran ojo al que pegar, tampoco me gusta ese cambio.
Al final es el mismo juego, jugablemente son cuatro cambios menores.
Falkiño escribió:@Venicio28 la versión de N64 de MM también está traducida A mí me gusta más la de N64 porque la de 3DS pierde ambientación, para mi gusto.
SuperJuegos30 escribió:A Link to the past
usuariops4 escribió:SuperJuegos30 escribió:A Link to the past
Gracias por el aporte. ¿Cuál pondrías en el puesto 2 y 3?
Manny Calavera escribió:Mi top 5 sería:
- A link to the past
- Ocarina of time
- Majoras mask
- Wind waker
Solo 4 porque no he jugado más, pero quiero jugar casi todos. BOTW si lo he jugado, pero no entraría ni en mi Top 50 de Zeldas