Bueno a ver, dare mi opinion, asi que no os echeis a mi yugular
Yo ahora mismo uso Windows XP SP2.
He usado linux, varias distros (entre ellas, debian), y por ahora me quedare con XP. No veo necesario actualizar a Vista, ni migrar a Linux.
Linux puede ofrecer muchisimas cosas, pero aun hay otras muchisimas, que no me llenan, tener que ir configurando cada 2x3 para tener que usar algun dispositivo, pues la verdad, no es mi manera de ver que el ordenador, como tal, ayude a facilitar las cosas. Ya se que los linux de ahora estan muy "automatizados", pero aun asi, los programas que entran en una distro, no son especialmente los que uso. Esa fue uno de los motivos de abandonar ese sistema operativo (eso no quiere decir que no valore Linux como tal). Y migrar a linux, no es una solucion, desde mi punto de vista por que MS haya sacado Vista.
La actualizacion a Vista, desde XP, representa pocos cambios respecto al XP SP2. Yo creo que solo los que usan el Pc para juegos mas que nada, si deberan actualizarse, pero para los que lo usamos para almacenar ficheros y bueno en general, para internet, no es necesario Vista aun.
Quiza MS sea mala, por tener windows de codigo cerrado y meternos licencias a punta pala a precios elevadisimos, o por que sus programas estan llenos de bugs, pero en un ordenador corrientito, que sirva para navegar, y poca cosa mas, como ver un video de tanto en tanto, abrir X documento, pues no es necesario tener tanta parafernalia de SO. Con XP sobra.
Ale, ahi queda mi opinion.
Yo por el momento, dejare mi ordenador como siempre, con XP.
No menciono a Apple, mas que nada, por que esta hace lo que le da la gana, y siempre intenta irse por su propio camino, MAC es bueno, pero es caro. Y ademas, no tiene ninguna relacion con la salida de Vista para Pcs.