[ENCUESTA] ¿Vas a comprar Switch 2 sola o Switch 2 Bundle con Mario Kart World? ENTRA Y VOTA

1, 2, 3
Encuesta
Qué versión comprarás?
11%
50
39%
171
50%
220
Hay 441 votos.
Pues eso, me gustaría ver la intención de cada uno a la hora de comprar la consola y los motivos que os llevan a ello.

Yo viendo los 90 pelotes del Mario Kart World, he optado por el bundle, pero lo tendré que meditar.

Se permite el cambio de voto en la encuesta por si cambiáis de opinión.
Viendo todo el evento como iba dije la compro de salida valga lo que valga. Cuando ví los 470€ dije bueno, algo cara pero es un único pago y tienes consola para 7-8 años pues bueno "aceptable". Una vez que se ha empezado a filtrar la información de todos los precios y juegos... no la quiero comprar no porque no me guste ni mucho menos, si no por no apoyar o justificarles que los precios son buenos y toda la industria estamos de acuerdo con lo que han hecho.

Ellos mismos son conocedores de que eso iba a traer cola, fíjate que no han comentado nada en absoluto, han dicho directamente "para más información entra en la web, que te pille sentado en el ordenador para que no te caigas para atrás".
No voy a reservar nada, así que la decisión final la tomará mi yo del 5 Junio por la tarde cuando salga de trabajar y se pase por el corteingles/mediamarkt... pero si compro algo (que a día de hoy es que si) será con el pack de Mario Kart.

No me gusta coleccionar, el único valor que le encuentro es el valor tangible que tienes y que lo puedes revender, pero Mario Kart es un juego que junto a Animal Crossing tendría si o si en digital.
Yo aun no lo tengo claro. Porque quiero fisico pero el MK renta mas en digital para no tener que andar cambiando el cartucho.
Toca hostiazo a lo Wi U
Reservada, pero palazo por los precios.

Omni-Man escribió:Toca hostiazo a lo Wi U

Te juegas la cuenta entiendo

XD
Hay que saber cuando no pasar por el aro y la columpiada que se han pegado con los precios de los juegos (y con más cosas) es astronómica. Me espero.
Shiny-estro escribió:Reservada, pero palazo por los precios.

Te juegas la cuenta entiendo

XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que se han fumado unos troncos muy guapos, el precio de la consola iba a tragar, pero los juegos a 90 machacantes jajaja. Me planto en la Switch 1 que tiene catalogazo para años.
Me bajo del carro. Se les fue la flapa que alucinas. Cuando haya rebaja sensible, me vuelvo a subir

Fnac, Game y Amazon petadas nada más ponerse la consola en reserva, pero si, se va a ostiar
Ese Donkey Kong me tienta. Pero creo que esperaré hasta el año que viene cuando salga el nuevo juego de From, y haya un catálogo más potente. Los juegos de carreras no son lo mío, por lo que el Mario Kart no me renta.
ElleryPouso escribió:Yo aun no lo tengo claro. Porque quiero fisico pero el MK renta mas en digital para no tener que andar cambiando el cartucho.

A mí me ha pasado más de una vez de querer jugar al MK y no hacerlo por la pereza de cambiar el cartucho, así que esta vez haré eso.

Con Animal Crossing en su día no dudé. Yo no soy amigo del digital y menos a PVP, pero con AC me era obligatorio tenerlo en la consola porque es un juego más que recurrente. Y así lo hice, con mucho dolor pagué los 60 pavos en digital cuando salió, pero no me he arrepentido xD

Con MK pues lo haré así. Eso y porque son 40€ vs 90€, columpiada histórica de Nintendo [noop]
pantxo escribió:

Fnac, Game y Amazon petadas nada más ponerse la consola en reserva, pero si, se va a ostiar

Pues mala noticia para nosotros.

A mí me la van a regalar, pero tenía que pegarse una buena hostia, estos precios "los de los juegos" son una tomadura de pelo
ruyner escribió:
pantxo escribió:

A mí me la van a regalar, pero tenía que pegarse una buena hostia, estos precios "los de los juegos" son una tomadura de pelo

El problema es que en Japón está a precio de derribo y allí seguro va a arrasar, Nintendo puede estar tranquilamente 10 años manteniéndose con lo que venda de hardware y software en Japón que va a ser una auténtica barbaridad, con lo que aquí nos vamos a tener que comer el precio de la tecnología porque no la van a bajar de precio, y no quiero ni pensar a cuánto estará en algunos países de América del Sur, es una pena, el precio debería de haber estado como máximo a 399,00 E y los juegos a 69.00 E, me alegro que te la vayan a regalar, a disfrutarla.
Don_Boqueronnn escribió:
ruyner escribió:
pantxo escribió:

El problema es que en Japón está a precio de derribo y allí seguro va a arrasar, Nintendo puede estar tranquilamente 10 años manteniéndose con lo que venda de hardware y software en Japón que va a ser una auténtica barbaridad, con lo que aquí nos vamos a tener que comer el precio de la tecnología porque no la van a bajar de precio, y no quiero ni pensar a cuánto estará en algunos países de América del Sur, es una pena, el precio debería de haber estado como máximo a 399,00 E y los juegos a 69.00 E, me alegro que te la vayan a regalar, a disfrutarla.

Lo de japón en las ventas semanales va a ser un abuso todavía mayor [carcajad]
Consola pelada hasta que se pueda comprar el DK. Sorry.... No me gustan los MK [+risas] [+risas] [+risas]
Es que es tremendo vamos, está tirada de precio en Japón, directamente van a vender 160 millones pero solo allí [360º]
No me compro la consola de salida ni aunque me amenacen con una escopeta en las pelotas.

Eso sí... Cuando salga el juego de From Software en 2026 voy a tener que replantearme ciertas cosas...
Pinta muy bien el juego de from software la verdad
Ya veremos si termino comprándola con el tiempo porque tanto por precios abusivos y catálogo de salida la consola nace muerta para mí.
Sola, aún tengo que sacarle más partido al Mario Kart actual.
¿Pero no va a salir ningún pack con el Metroid u otro juego? Sudo mucho del Mario Kart y quisiera un pack con el Metroid.

¿Se sabe algo?
Guarismo escribió:¿Pero no va a salir ningún pack con el Metroid u otro juego? Sudo mucho del Mario Kart y quisiera un pack con el Metroid.

¿Se sabe algo?

Puede ser que sí que salga otro pack con la salida de Metroid o puede ser que no. No recuerdo tampoco muchos packs variados de Switch la verdad.
Meliagan escribió:Consola pelada hasta que se pueda comprar el DK. Sorry.... No me gustan los MK [+risas] [+risas] [+risas]

Yo estaba en la misma pero al final he pillado la de Mario Kart que por 40€ más viendo los precios abusivos que se van a gastar pues mira, ni tan mal...
El precio de la consola no me parece excesivo, caro si, pero sabes que vas a tener juegazos durante 6-8 años, ahora, lo de los juegos me ha matado, no puedo pagar esa burrada de dinero por juego y tampoco quiero tener que estar como loco buscando ofertas por 50-60 euros. Lo siento, por que el Mario Kart, el Metroid y el Donkey tienen pintaza, y por fin un Street Fighter en Switch... Pero no voy a pillarla de momento.
yo como algun compañero iba a pasar por el aro aun viendo el precio de la consola, ha sido ver el precio de los juegos y me han quitado un poco las ganas que encima nintendo no se caracteriza tampoco por rebajar muchos sus juegos pasado un tiempo.
En mi opinión no han dado suficientes motivos para que la gente de en masa el salto a la 2, más aún teniendo en cuenta el precio. Si ya en este foro, que no representa para nada el público habitual de switch, se ve mucha gente que va a hacerlo... no me quiero ni imaginar la gente que no está tan puesta.

Yo tenía bastante claro que me iba a esperar 1 o 2 añitos, y este direct no ha hecho más que dejarme tranquilo y no sentirme mal por ello...
De momento no la voy a comprar, muy flojo el arranque y de locos lo de los precios. Tiramos un poco mas de switch 1
Yo ya la he reservado y caera fisicos mkworld y cyberpunk.
Make escribió:Viendo todo el evento como iba dije la compro de salida valga lo que valga. Cuando ví los 470€ dije bueno, algo cara pero es un único pago y tienes consola para 7-8 años pues bueno "aceptable". Una vez que se ha empezado a filtrar la información de todos los precios y juegos... no la quiero comprar no porque no me guste ni mucho menos, si no por no apoyar o justificarles que los precios son buenos y toda la industria estamos de acuerdo con lo que han hecho.

Ellos mismos son conocedores de que eso iba a traer cola, fíjate que no han comentado nada en absoluto, han dicho directamente "para más información entra en la web, que te pille sentado en el ordenador para que no te caigas para atrás".

Me ha pasado exactamente lo mismo y creo que a muchos. La presentación de la consola ha estado muy bien y se puede admitir pero el de los juegos.... más conociendo como bajan los precios los juegos de Nintendo según pasa el tiempo....
Sola, paso de otro Mario que se ve exactamente igual, que sus modelos son ripeados del mario kart 8, que lo unico que han hecho es un mapa grande y meter 4 tonterias y ya esta, si te lo incluyen en el pack al precio que lo ponen es porque saben perfectisimamente que no vale los 90€ que piden ni de puta coña

me quedo mi mario kart 8 con sus tropecientos mapas DLC
Mirad, en Switch el único juego de Nintendo que he tenido es el Smash que me venía con la consola. No he comprado ni un solo juego 1st party, todos han sido indis. He jugado muchos juegos de Wii U que tenía pendientes.

En Switch 2 haré lo mismo: ir una generación por detrás. Me quedo con el Mario Kart como único juego 1st party y el resto serán indis, también me comparé los juegos de Switch 1 mejorados, tal como Mario Wonder o Pikmin 4 (ya que aparte del Smash no he jugado a ninguno). Eso sí, espero que no cuesten más de 60 euros (o tampoco los comparé).
La quería de salida. Después de lo de hoy, se me han quitado las ganas totalmente.
De salida no caerá. Tal vez más adelante, por navidades o algo y será simplemente para jugar al catálogo que ya tengo comprado de Switch 1.

Los juegos de la 2 cuando los vea a buen precio por wallapop y derivados. No compro juegos digitales de Nintendo.
Imagen
Pillado el bundle. Me jode, porque soy de juegos físicos, pero 90€... pasando. Mirándolo por el lado bueno, eso que me ahorro y eso que gano: si me apetece echar una partida suelta, no voy a tener que andar cambiando el cartucho.
256k escribió:Sola, paso de otro Mario que se ve exactamente igual, que sus modelos son ripeados del mario kart 8, que lo unico que han hecho es un mapa grande y meter 4 tonterias y ya esta, si te lo incluyen en el pack al precio que lo ponen es porque saben perfectisimamente que no vale los 90€ que piden ni de puta coña

me quedo mi mario kart 8 con sus tropecientos mapas DLC

Aquí está un poco la clave. En ningún pack de Switch 1 han hecho una rebaja tan salvaje. Con el MK este lo están rebajando a la mitad como gancho para que pique la gente. ¿Cómo coño pretenden justificar la horquilla de 70-90€ de precios de los juegos cuando lo ponen a 40€ en un pack? Es demencial.
Este es un tema interesante.

Por supuesto para los muy fans del Mario kart mejor el pack.

Pero para los que no lo somos tanto creo que también merece la pena. Es un juego que nunca viene mal para echar unas partidas, además este parece muy variado y más profundo que el anterior. Eso de los viajes entre lugares y el mundo abierto me ha encantado. Será un juego de muchas horas.
Y la diferencia de precio entre el pack y el juego suelto es BESTIAL. Es que no creo que nunca consigamos el juego tan barato por mucho que lo rebajen desde esos 90 eurazos.

Otro tema es para los que sean fans de los juegos físicos. Eso sí que es una putada. A mí me gusta lo digital y en un juego como este más aún. No es un juego que te lo pases y lo guardes. Es para jugar siempre, así que digital mejor para mí.

Vamos que me quedo la consola con el pack de MK
Reservada con bundle por que al precio que tiene fisico ni harto de vino.
Pues quería el bundle pero Amazon me obliga a pagar todo ahora mismo y como que no. Supongo que me tocará ir el día 5 a la caza y captura de una Switch 2 en comercios físicos, aunque dudo que haya problemas de stock al precio que se han marcado los de Nintendo...
Viendo la presentacion no tenia intenciones de comprarla porque todo el rato era "mirad estos juegos de nuestros colaboradores" una y otra y otra vez, quitando el Mario Kart, el Donkey Kong y el Kirby, todo lo demas se me ha hecho de relleno, como mucho sumaria el dlc de Kirby y la tierra olvidada, pero esos juegos no me llaman lo suficiente como para comprar la consola.

Luego cuando ha acabado el Direct me he metido en la MyNintendo Store a ver precios y con el de la consola ha sido "buf, menos mal que no me interesa por ahora", y despues he visto el precio de los juegos y ha sido un "$%(·%·=%$·%".

Asi que voto que de momento nada, en el futuro ya se vera...
Akihiro escribió:Pues eso, me gustaría ver la intención de cada uno a la hora de comprar la consola y los motivos que os llevan a ello.

Yo viendo los 90 pelotes del Mario Kart World, he optado por el bundle, pero lo tendré que meditar.

Se permite el cambio de voto en la encuesta por si cambiáis de opinión.

metoo
MetaBeE escribió:La quería de salida. Después de lo de hoy, se me han quitado las ganas totalmente.

totalmente, ya veremos cuando baje de precio la máquina, los juegos, y saquen un nuevo mario 3d, mientras cero ganas de tenerla, seguiremos jugando con la 1 que tengo un montón de juegos comprados sin jugar.
Ayer comentaba con un amigo mio mientras tomábamos algo y le decía: Si hubiera un botón para comprar la consola ya, sin saber ni lo que cuesta ni el catálogo de salida, lo haría.
Ese era el nivel de ganas que tenía de capricho nuevo con esta consola.
He ido viendo la confe y no había realmente nada que fuera un must para mi. Pero mira, no tengo el MK de Switch y he pensado "bueno, este me lo pillo si es lo único que más o menos me interesa". El DK tiene buena pinta también y las mejoras de los zelda eran lo que más me interesaba, que no me he pasado el TOTK aún.
Pero he visto los precios de los first party y ahí me han perdido. No tiene ningún sentido lo que piden. El precio de la consola ya está, para mi gusto, en el límite más alto que podía tener. Pero lo que piden por un MK no tiene ninguna lógica (cuando en 6 meses empezarán con DLC a 20€ por cada uno) y que el breath of the wild nuevo esté a 80€ siendo un juego de hace 8 años es un robo a mano armada directamente.

Me la compraré, eso lo tengo claro, pero no sé cuando. Y si tengo necesidad de jugar a algo que me gusta igual busco otras maneras de hacerlo.

Pd. Que en todas las páginas estén agotadas ahora mismo es lógico, los que tienen muchas ganas o mucho dinero no van a esperar. Pero veremos como van las ventas de aquí a 18 - 24 meses.
3DS vendió 3 y pico millones de unidades en su primer mes. Switch no llegó a los 3 millones y mira lo que pasó con cada una.
Como usuario de todas las consolas de Nintendo ( tengo 3 switch....y todas las anteriores) me bajo del carro.

Hay que votar con la cartera y 90 euros por un juego es un NO grande para mi. Me paso al pc y las rebajas de steam.

Los 470 me parecen caros pero no excesivos, pero todo lo demás es AVARICIA. Los pack de expansión anal son lo gota que colmó el vaso.

Espero que después de los fanáticos no vendan mucho y tengan que bajarse los pantalones a lo 3ds si no... me busco otro hobbie o sigo jugando a retro exclusivamente o me apunto a clases de piano con ese dinero o de danza oriental... seguro que es más barato
Pues caerá más adelante cuando tenga un catálogo más apetecible, seguramente cuando salga algún Mario 3D, un nuevo Zelda o algún JRPG exclusivo, Mario Kart me llama pero no para comprarme una consola solo por él, para mí es un juego de desconectar o descansar de otros juegos.

Lo que se ha presentado de juegos de la propia Nintendo creo que ha estado flojillo, el Donley tenía buena pinta si... Y lo que se ha visto de otras desarrolladoras o lo he jugado o tengo otra consola o PC (sobremesa y Steam Deck) donde puedo jugarlo a mejor precio.

Por ahora a seguir dándole a la Switch OLED que tengo muchas cosas pendiente de jugar y funciona perfectamente, que no digo que si de repente anuncian un juego que me mole y hay stock en navidades me de el capricho [+risas]
Make escribió:Viendo todo el evento como iba dije la compro de salida valga lo que valga. Cuando ví los 470€ dije bueno, algo cara pero es un único pago y tienes consola para 7-8 años pues bueno "aceptable". Una vez que se ha empezado a filtrar la información de todos los precios y juegos... no la quiero comprar no porque no me guste ni mucho menos, si no por no apoyar o justificarles que los precios son buenos y toda la industria estamos de acuerdo con lo que han hecho.

Exactamente esto. A la consola le tengo ganas, aunque no entraré al trapo de primeras. Me gustaría ver como los consumidores mostramos nuestra desaprobación y hasta qué punto serían capaces de rectificar con algunas de sus políticas, pero me da a mí que la industria está encarrilada hacia esto es lo que hay y si quieres jugar pasa por caja a este precio.
@Mamario Pues considero que no es que esté encarrillada a eso, si no en 2-3 años que venga PS6 sin competencia de Microsoft posiblemente y te diga, si teniendo la base de MK de Switch, son capaces de poner el juego a 90€, ponte en el caso de juegos triple AAA como pueden ser GTA VI, tipo Uncharted, TLOU y juegos donde su desarrollo requiere un nivel económico mucho más grande que Nintendo, me veo juegos superando la barrera de 100-110€ en breves, eso es lo que realmente me da miedo, hacia donde estamos llevando la industria el consumidor final aceptando esos precios.

Insisto, entiendo la subida de precios generalizada y el coste de vida cada vez es más alto y las empresas tienen que subir precios, pero una cosa es esa y otra muy distinta es aprovecharse en exceso de la situación para sacar tajada.
Yo siempre me compro las consolas de Nintendo cuando anuncian un nuevo Zelda. Así que me esperaré a que llegue ese día . Lo hice así con cube, con la wii ( de salida ) incluso con la N64.
123 respuestas
1, 2, 3