[ENCUESTA] ¿Vas a comprar Switch 2 sola o Switch 2 Bundle con Mario Kart World? ENTRA Y VOTA

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué versión comprarás?
11%
53
41%
206
48%
240
Hay 499 votos.
A-Manuel escribió:@waccamole69

Deja que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Este hilo no es para juzgar a los usuarios compren o no la consola.

Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero teniendo en cuenta la situación y más con todo el tema de los aranceles y toda la mierda, vosotros pasando por caja, luego seréis los primeros en quejarse, las cosas se consiguen haciendo piña pero claro, en esta sociedad que prima el individualismo por encima de los principios que se puede esperar
Me da que se va a pegar un buen hostión de ventas, por lo menos hasta navidades... si en este foro, que no es para nada representativo del usuario medio, con gente con varias Swtich y comprándose no sé cuántos juegos de salida cada mes, ya hay un gran % de gente que no se la va a comprar de salida...

Lo bueno es que eso al final nos beneficiará, como pasó con 3DS y su rebaja tan pronto.

Yo ya no tenía pensado comprarla de salida por falta de tiempo, salvo motivos muy muy de peso. Al no ser el caso... esperaré al siguiente modelo pro o lo que sea XD
Kirth escribió:@dalabaud
:(
El cyberpunk me iba a 45fps con alguna bajada a 40 en la deck(creo que a 720p).

Queda la esperanza de a ver si pasa con otros, sobretodo juegos de la 1, siendo la consola más potente esperaría que al menos fuesen a 60, aunque la resolución y lo demás se mantenga.

Vamos que la deck es más potente al final, manda cojones…
Lo tengo reservado por Amazon, lo que más me preocupo es la batería. Si más adelante salen reviews de la batería y no duran más de 2 horas en juegos AAA lo más seguro es que la cancele.
Consola + MK World

Claramente lo de poner el juego a 80/90 euros es un contrapeso para guiarte hacia ese pack
Fenyxstray escribió:

Queda la esperanza de a ver si pasa con otros, sobretodo juegos de la 1, siendo la consola más potente esperaría que al menos fuesen a 60, aunque la resolución y lo demás se mantenga.

Bueno, todavía no se sabe, no se que configuración tenía yo vs la que tendrá la Switch 2, a lo mejor tiene las cosas en más alto.
Yo me la iba a pillar de salida, pero viendo la flipada que se han metido con el precio de los juegos, de momento voy a esperar, total, en la 1 tengo bastantes pendientes por pasarme.
Yo no estaba convencido de comprar Switch 2 de salida pero alguna duda tenía dependiendo de los juegos de lanzamiento que mostrarán en el direct.
Ahora ya no tengo dudas, no voy a pasar por el aro.
Kirth escribió:
Fenyxstray escribió:

Bueno, todavía no se sabe, no se que configuración tenía yo vs la que tendrá la Switch 2, a lo mejor tiene las cosas en más alto.

Ya te digo yo que el ciberpunk lo veo mejor en mi steam deck que lo que he visto en el vídeo, que dejen de decir tanto que portean en 8 semanas y hagan las cosas en condiciones, que coño portear en 8 semanas para tener esos dientes de sierra…
PERO NO ENTIENDO:

Acabo de ver lo de japon. Como que la de japon cuesta 320€. Me estas diciendo que aqui me cobrar ams por el mismo producto.
Que el producto tiene un valor a 300€ ( seguramente mucho menos) porque nintendo siempre sale a beneficios.
Y a qui a 460€.

no no no no no no no. Y yo como subnormal retrasado recomendarsela a todo el mundo.
Dios que ascazo.....
Me pillaré Switch 2 cuándo salga una edición especial que me guste mucho y eso siempre es mejor pillarlo de salida pues se agota en poco tiempo. El precio de la consola no me parece desorbitado.

En cuánto a juegos me esperaré pasados unos años ha ampliar el catálogo y tirar de segunda mano pues ni por asomo voy a pagar 80 o 90 euros por videojuego (a excepción de alguna edición especial si fuese de mi interés por lo mismo que explique arriba).
OnixSa escribió:PERO NO ENTIENDO:

Acabo de ver lo de japon. Como que la de japon cuesta 320€. Me estas diciendo que aqui me cobrar ams por el mismo producto.
Que el producto tiene un valor a 300€ ( seguramente mucho menos) porque nintendo siempre sale a beneficios.
Y a qui a 460€.

no no no no no no no. Y yo como subnormal retrasado recomendarsela a todo el mundo.
Dios que ascazo.....

Y no solo eso, sino que en Japón venden dos modelos. El bloqueado solo para lenguaje y cuentas japonesas y juegos en japones a 310€ y el modelo internacional sin bloqueo a 470€, ambos son idénticos en hardware, la única diferencia es un bloqueo de software, para que no importes una de Japón.
He optado por reservar el bunlde con el juego, ya que por sólo 40 euros más creo que merecía la pena.
Yo al final he reservado la edición con el MKW ya que el precio de este suelto me parece alto de mas.
dreiconflayer escribió:Yo me la iba a pillar de salida, pero viendo la flipada que se han metido con el precio de los juegos, de momento voy a esperar, total, en la 1 tengo bastantes pendientes por pasarme.

Estoy exactamente en la misma situación.
yo tambien estoy interesado en reservar el Nintendo Switch 2 + Mario Kart World, pero tengo muchas dudas si es mejor comprarla en preventa o mejor esperar al dia del lanzamineto y veo las primeras impresiones, con tema del rendimiento del online,rendimiento etc.., eso si los precios de los juegos y accesorios, [noop] .
intermartin escribió:yo tambien estoy interesado en reservar el Nintendo Switch 2 + Mario Kart World, pero tengo muchas dudas si es mejor comprarla en preventa o mejor esperar al dia del lanzamineto y veo las primeras impresiones, con tema del rendimiento del online,rendimiento etc.., eso si los precios de los juegos y accesorios, [noop] .

Reserva si eso donde no te pidan fianza, y si no te convence cancelas antes de que cobren.
Yo no la voy a comprar de salida pero posiblemente la compre en el plazo de un año máximo, tal vez por navidades, tal vez por primavera de 2026. Vamos a ver como se comporta el mercado pero viendo que todo lo nuevo triunfa y vende como churros y que Switch ha tenido un éxito ROTUNDO, por mi parte desde luego muy satisfecho con la compra y creo que esta consola será otro éxito, igual no tanto como Switch pq no sorprende pero siempre hay un publico que quiere mas de todo, mas potencia, mas graficos y mas todo, que luego quedara en mas de lo mismo pero al final es que llevamos asi desde la nes, jugando las mismas cosas. Al final las consolas están muy bien pero lo que importa realmente son los juegos y ahi nintendo tiene su punto fuerte, guste o no guste. Una manera de entender el videojuego diferente, siempre innovando y arriesgando, y enfocada al jugador, no tanto a veces en sus políticas y precios pero si en lo que se refiere a jugar. El mario kart world ese pinta muy bien, lastima que no sea mi tipo de juego. Yo de comprar la consola la compraria a palo seco, pero si puedo pasar mis datos y usar mis cartochos de Switch pues tengo pa entretenerme.
Está claro... Que si la consola valiese 1500€ la compraría.

Estás clarísimo. Te está diciendo que te están vendiendo una consola con sobreprecio confirmado. y les da igual.

Así que sin duda los especuladores se frotaran las manos.

Si ves el interés despues de Nintendo haga eso...
Está claro que la gente quiere switch 2 aunque tenga que tragar diarrea de Nintendo.
No hay duda.
Yo aposté a 399 y me quedé corto. La consola es cara pero se hubiera hecho quizá un esfuerzo en caso de que el precio del software no se hubiera subido a la parra como lo ha hecho.

Así que de momento me llevé una decepción y paso de lanzamiento. Puede que vaya comprando software si se pone bien de precio (cuarenta y algo tope para first party) y siempre que no sea Game Key.

La consola quizá caiga en un par de años igualmente si baja.

Tengo backlog para años así que no tengo prisa.
MetaBeE escribió:La quería de salida. Después de lo de hoy, se me han quitado las ganas totalmente.

idem, hay que enviarle el mismo mensaje que con 3ds.
Que bien se ven los juegos madre mía, estoy deseando que vayan algunos usuarios a Madrid a ver la impresiones que tienen de primera mano.

A ver si hay suerte y está para probar el juego exclusivo de Fromsoftware que va a salir para Switch 2, aunque sea una beta, menuda pintaza.
Con lo rata que está Nintendo me sorprende que con el Pack del Mario Kart te ahorres 50 napos. O son unos hdp o unos genios del marketing. Consiguen que parezca una ofertaza aún siendo conscientes del sobreprecio
Personalmente el nuevo Mario Kart no me llama la atención, jugaré al 8 mejorado que tengo todos los DLCs gratuitos y aún no me he puesto a completarlos, además, tengo ganas de ver el cómo se mejora el juego, tengo aquí mucha tralla que testear.
6u3rr3r0 escribió:Yo aposté a 399 y me quedé corto. La consola es cara pero se hubiera hecho quizá un esfuerzo en caso de que el precio del software no se hubiera subido a la parra como lo ha hecho.

Así que de momento me llevé una decepción y paso de lanzamiento. Puede que vaya comprando software si se pone bien de precio (cuarenta y algo tope para first party) y siempre que no sea Game Key.

No , el tema es que no es cara.
Aquí la exponen a un sobreprecio. Cara no es. Si saliese a 320€.
Aquí le han subido el precio porque si
Cuando compré el Mario Kart 8 deluxe en la preventa de Amazon me regalaron una taza de colección y una tarjeta. Mi intención entonces era hacer lo mismo ahora, comprando la consola y el juego por separados y ver si viene con algún artículo de colección, pero veo que en Amazon no aparece el juego solo.
Yo paso no quiero fomentar esto en la industria del videojuego, entiendo la gente que la compra y lo respeto pero si vendiera bien la consola luego se suma Sony y Xbox y pasando
Reservada pack Mario kart+ mando pro en el Game.
Recogida en tienda day one!!!

[beer]
Cloud.S escribió:Yo paso no quiero fomentar esto en la industria del videojuego, entiendo la gente que la compra y lo respeto pero si vendiera bien la consola luego se suma Sony y Xbox y pasando

Cloud.S escribió:Se sigue pudiendo comprar en brasil, argentina o turkia?

¿Sabes que gracias a gente como tú nos han quitado en Argentina la tienda regional y ahora debemos pagar precio internacional teniendo salarios de 300 dólares? Gente como tú ha conseguido que padres explotados por trabajos esclavos mal remunerados no pudieran regalarle nada a sus niños en navidades. Ya que hablamos de fomentar cosas nefastas para la industria del videojuego.
No, dejando de lado el tema de los precios para mí los dos reclamos principales (Mario Kart y Donkey) no son suficientes. Si hubiese salido un nuevo Mario 3D tocho sí me lo habría planteado, pero es que ni siquiera han hecho atisbo de anunciarlo y los juegos gordos de salida para mí son complementarios.

Hay tiempo de sobra, ahora mismo estoy con el Mario Wonder, luego me meteré con el Kirby y el Bayonetta 3, tengo juegos de otras plataformas... 0 prisa, ya sacarán más catálogo.
Don Satur escribió:
Cloud.S escribió:Yo paso no quiero fomentar esto en la industria del videojuego, entiendo la gente que la compra y lo respeto pero si vendiera bien la consola luego se suma Sony y Xbox y pasando

¿Sabes que gracias a gente como tú nos han quitado en Argentina la tienda regional y ahora debemos pagar precio internacional teniendo salarios de 300 dólares? Gente como tú ha conseguido que padres explotados por trabajos esclavos mal remunerados no pudieran regalarle nada a sus niños en navidades. Ya que hablamos de fomentar cosas nefastas para la industria del videojuego.

Eso en realidad es culpa de la realidad de la economía argentina,sus políticos de mierda-amen que en España la clase política da muchísimo asco- sean de cualquier partido político,y porque no decirlo el capitalismo salvaje.

Pero como dice vuestro presidente viva la libertad carajo...... [facepalm]

Todo para el pueblo,pero sin el pueblo.

Gran pais argentina......malos dirigentes. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Don Satur escribió:

Eso en realidad es culpa de la realidad de la economía argentina,sus políticos de mierda-amen que en España la clase política da muchísimo asco- sean de cualquier partido político,y porque no decirlo el capitalismo salvaje.

Por supuesto que es culpa de políticos. Pero no sé con qué moralidad viene alguien a decir que no piensa fomentar mierda en la industria cuando se creaba cuenta en otro país para robarle los juegos a gente pobre.
Don Satur escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Don Satur escribió:

Por supuesto que es culpa de políticos. Pero no sé con qué moralidad viene alguien a decir que no piensa fomentar mierda en la industria cuando se creaba cuenta en otro país para robarle los juegos a gente pobre.

De todo hay en la viña del señor.
Fuerza y honor!! [beer]
OnixSa escribió:
6u3rr3r0 escribió:Yo aposté a 399 y me quedé corto. La consola es cara pero se hubiera hecho quizá un esfuerzo en caso de que el precio del software no se hubiera subido a la parra como lo ha hecho.

No , el tema es que no es cara.
Aquí la exponen a un sobreprecio. Cara no es. Si saliese a 320€.
Aquí le han subido el precio porque si

Además que el precio japonés de las consolas "japanese only" no ayuda a entender nada.

Y a qui a 460€.

Dios que ascazo.....

El precio.de.japon en euros + impuestos serian 370 euros... se están cobrando 100 euros por la cara.
Mi idea es que esos 100 euros sde mas son los que les tiene que cobrar a los americanos y su naranjito pero para no perder ventas allí nos cargan ese sobrecoste a nosotros.
mugenHonda escribió:

Y a qui a 460€.

Dios que ascazo.....

El precio.de.japon en euros + impuestos serian 370 euros... se están cobrando 100 euros por la cara.
Mi idea es que esos 100 euros sde mas son los que les tiene que cobrar a los americanos y su naranjito pero para no perder ventas allí nos cargan ese sobrecoste a nosotros.

y nosotros a pagarlos. Osea nosotros pagamos el "impuesto" deEEUU y tan felices..
LA sociedad europea esta muerta.
Espero que todos los que decis que no la vais a comprar luego no caigais, como se ha dicho por varios sitios ya, si esto tiene exito va a repercutir en todos los juegos de todas las consolas y el precio medio empezará a ser ese.

Por otra parte si ese hardware nos lo venden a ese precio, imaginaos una futura PS6, no saldrá por menos de 600-700€.

Todos hemos perdido poder adquisitivo con la inflación no es momento de subir precios. Hay que darles un escarmiento.
Espero que le pase como con la 3ds tuvieron que bajar el precio dos veces,iba con mucha ilusion asi no muy mal nintendo mas caro el fisico que el digital telita,haber si la gente se da cuenta del robo ven no tienen ventas nintendo recapacite seria lo logico el tiempo dira de momento con mi switch 1.
La realidad es que la mayoría de los que votan que no se la van a comprar van a terminar haciéndolo, y algunos incluso pagando de más en las malditas reventas...
Cuando ocurren estas subidas de precio siempre hay los calentones iniciales con gente sacando humo por las orejas, pero duran poco. Menos de dos meses de hecho.
Si creéis que Nintendo no ha hecho los deberes...

Nada que no haya leído ya cientos de veces...

Saludos
popidc escribió:Espero que todos los que decis que no la vais a comprar luego no caigais, como se ha dicho por varios sitios ya, si esto tiene exito va a repercutir en todos los juegos de todas las consolas y el precio medio empezará a ser ese.

Por otra parte si ese hardware nos lo venden a ese precio, imaginaos una futura PS6, no saldrá por menos de 600-700€.

Todos hemos perdido poder adquisitivo con la inflación no es momento de subir precios. Hay que darles un escarmiento.

La teoría está bien, pero PS5 Pro ya abrió la veda a 800€ y se ha vendido como churros en el resto del mundo, estando como más vendida en algunas listas de ciertos países.

La PS6 no va a costar menos que la PS5. De hecho la PS5 ha subido de precio muchísimo. Costaba 500 con lector y ahora cuesta 400€ sin lector y sin posibilidad de añadirlo o 500€ sin lector, con la posibilidad de añadirlo por 100€, es decir que lo que antes te vendían por 500€, ahora cuesta 600€.

PS6 si sacan versión Digital only sin posibilidad de lector, costará mínimo 500€. Si sacan versión con posibilidad de lector a parte, serán mínimo 600 que con lector se va a 700€.

La Switch 2 no ha influido en el precio de PS5 Pro y el precio de PS6 se basará en PS5 y PS5 Pro, no en la Switch 2.

Igual que PS5 , baso su precio en PS4 y PS4 Pro.
La compré ayer con el Mario por 469€
Cloud13 escribió:La compré ayer con el Mario por 469€

¿Donde? La de Mario vale 510€.
mugenHonda escribió:

Y a qui a 460€.

Dios que ascazo.....

No será tan por la cara. Habrá motivos que como empresa tienen que tomar para ganar la máxima pasta posible que es su finalidad principal como empresa.

De primeras en Japón el IVA es del 10%, aquí lo tenemos al 21% independientemente de los americanos. En una factura la Switch 2 pelada costaría 388 euros y habría que añadir 81 euros de IVA para colegios y hospitales. En los 388 euros además habría que tener en cuenta costes de importación y algún impuesto adicional respecto al coste para Japón (más un extra que nos clavan porque consideran que podemos pagarlo eso también).

Por otra parte, Nintendo estará viendo con la Switch 1, es que se están vendiendo una burrada de consolas japonesas para fuera de Japón (aquí por ahorrarnos 50-100 euros nos compramos una Lite o una OLED japonesa por Aliexpress en vez de por los cauces normales, yo el primero). Viendo eso y para evitar que nadie reserve en su país y todos hagamos la "picaresca" de comprar la japonesa, se les ha ocurrido lo del idioma, para intentar limitar que ninguna consola de esa zona pase al mercado de otros países.

La otra opción era igualar el precio en Japón con el resto del mundo para que importarla no fuera opción, pero entonces les saldría muy cara a ellos y venderían una mierda en Japón que tienen la moneda muy débil. Para Nintendo como compañía japonesa, el mercado nacional es el primero a cuidar y hacen ese "esfuerzo" para que no sea tan inasequible allí.

La situación actual de si aranceles para delante o para atrás tampoco ayuda, eso está claro. Si la dejas a 430 en Europa y la pones a 550 en USA, tendrías a los americanos mosqueados, vendiendo una mierda allí. Han intentado equilibrarlo de alguna manera, para tener ventas lo más equilibradas posibles en los 3 mercados principales, "ayudando" sobre todo a los japoneses. Si el precio que tiene es demasiado alto para el mercado Europeo, los consumidores lo decidiremos. La solución es no comprarla y ya acabará bajando.

Aquí en España tenemos baratos otros productos, los que hacen empresas de aquí (aunque ni los produzcan aquí). Y ni aún así es el país más barato, porque en Andorra al haber menos impuestos pueden ajustar todavía más el precio.

https://www.eldebate.com/estilo-vida/mo ... 60750.html
Cloud13 escribió:@Feroz El Mejor en MediaMarkt canarias con el Mario 469, sola a 429

https://canarias.mediamarkt.es/products ... ld-digital

Ah, entonces cuadra. [+risas]

Yo a 469€ con juego fisico creo que podria caer, pero en la peninsula no vamos a ver eso ni con la digital.
Compraré la consola de salida, la tengo reservada en Amazon de hecho, pero probablemente sin juego. El Mario Kart no me ineteresa a ese precio, a 60 me lo hubiese pensado, a 80 o 90 NO. El mes siguiente compraré el Donkey Kong y el resto del año, el Metroid. Ese es mi plan, comprar la consola y 2 o 3 juegos al año. Con esos precios, no más.
@Feroz El Mejor jaja por la mañana pregunté porque la tenían a 510 y me dijeron que no iba a bajar y luego por la tarde lo bajaron
GordonFreeman escribió:Compraré la consola de salida, la tengo reservada en Amazon de hecho, pero probablemente sin juego. El Mario Kart no me ineteresa a ese precio, a 60 me lo hubiese pensado, a 80 o 90 NO. El mes siguiente compraré el Donkey Kong y el resto del año, el Metroid. Ese es mi plan, comprar la consola y 2 o 3 juegos al año. Con esos precios, no más.

Pero que haces comprando la switch y no invirtiendo en half Life 3.

Quién te vio y quien te ve jajajaja.

No me imagino la de veces que te han tenido que comentar algo similar [+risas]
txefoedu escribió:
mugenHonda escribió:

Y a qui a 460€.

Dios que ascazo.....

No será tan por la cara. Habrá motivos que como empresa tienen que tomar para ganar la máxima pasta posible que es su finalidad principal como empresa.

De primeras en Japón el IVA es del 10%, aquí lo tenemos al 21% independientemente de los americanos. En una factura la Switch 2 pelada costaría 388 euros y habría que añadir 81 euros de IVA para colegios y hospitales. En los 388 euros además habría que tener en cuenta costes de importación y algún impuesto adicional respecto al coste para Japón (más un extra que nos clavan porque consideran que podemos pagarlo eso también).

Por otra parte, Nintendo estará viendo con la Switch 1, es que se están vendiendo una burrada de consolas japonesas para fuera de Japón (aquí por ahorrarnos 50-100 euros nos compramos una Lite o una OLED japonesa por Aliexpress en vez de por los cauces normales, yo el primero). Viendo eso y para evitar que nadie reserve en su país y todos hagamos la "picaresca" de comprar la japonesa, se les ha ocurrido lo del idioma, para intentar limitar que ninguna consola de esa zona pase al mercado de otros países.

La otra opción era igualar el precio en Japón con el resto del mundo para que importarla no fuera opción, pero entonces les saldría muy cara a ellos y venderían una mierda en Japón que tienen la moneda muy débil. Para Nintendo como compañía japonesa, el mercado nacional es el primero a cuidar y hacen ese "esfuerzo" para que no sea tan inasequible allí.

La situación actual de si aranceles para delante o para atrás tampoco ayuda, eso está claro. Si la dejas a 430 en Europa y la pones a 550 en USA, tendrías a los americanos mosqueados, vendiendo una mierda allí. Han intentado equilibrarlo de alguna manera, para tener ventas lo más equilibradas posibles en los 3 mercados principales, "ayudando" sobre todo a los japoneses. Si el precio que tiene es demasiado alto para el mercado Europeo, los consumidores lo decidiremos. La solución es no comprarla y ya acabará bajando.

Aquí en España tenemos baratos otros productos, los que hacen empresas de aquí (aunque ni los produzcan aquí). Y ni aún así es el país más barato, porque en Andorra al haber menos impuestos pueden ajustar todavía más el precio.

https://www.eldebate.com/estilo-vida/mo ... 60750.html

los 370 son con el IVA y costes añadidos
waccamole69 escribió:Pero enserio vais a pasar por caja con esos precios? hay que ser imbécil, lo peor que esas ventas nos afectan a todos

Te van a decir que ''cada uno con su dinero hace lo que quiere'', pero tengo que darte la razón.
En este foro hay gente que entregaría algo más que su dinero a Miyamoto o al presidente de Nintendo si ellos mismos se lo dijesen.
151 respuestas
1, 2, 3, 4