Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ELeK escribió:@noriko te quoteo aquí que el otro está chapado

NORIKO DIJO: Es lo que tiene poseer algo de humanidad y empatía por gente que ayuda a otras personas.

Menos mal que tu opinión y la opinión de la gente que con fobia y odio a a la religión me la paso por el forro de los cojones
.

Pero que opinión ni que niño muerto, si yo no he expresado ninguna opinión. El facepalm viene dado por que tu has puesto que esperas que repatrien a alguien que ya estaba muerto y además ha contagiado a una enfermera. Vamos que llegabas muy, pero que muy tarde. Pero que vais ahí con el cuchillo entre los dientes.

Pues te dedico otros 4 o 5 facepalms [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

y no yo no hubiera repatriado a alguien con ébola siguiendo lo que dicta la OMS, que en esto va a ser que sabe bastante más que todos nosotros. Ya sea un cura, un bombero, un banquero o el mismísimo hijo de dios.

ahora ya te puedes pasar mi opinión que nunca di por donde te de la gana xD sin acritud [bye]

Vale pues me la vuelvo a pasar por ahí, pero sin acritud por supuesto.

Ya que citas, citas todo:

El hilo era: "Nuevo Religioso español con Ebola solicita repatriación"
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-religioso-espanol-con-ebola-solicita-repatriacion_2038551_s90

Yo dije:
Espero que lo repatrien cuanto antes y lo puedan curar o intentarlo y si no pueden al menos que pueda pasar sus últimos días cerca de su gente.

A lo que tu respondiste:
Nunca antes había visto tan justificado el uso del siguiente emoticono:

[facepalm]

salvo que fuera una ironía que no he sido capaz de discernir.

Por cierto el hijo de un Dios del que no crees no creo que te importe demasiado, eso si, si fuera tu hijo o pariente cercano al que quieres veriamos si preferirias que lo repatriaran o no ;)

Con unas medidas de seguridad eficientes no tiene porque pasar nada.
Hereze escribió:
Don D escribió:
ElHobbit escribió:Enfermera del Carlos III: "Nos pedían que no gastásemos guantes y batas"

http://youtu.be/5XoV5ZzArhs

La enfermera dice que se graba cómo se quitan el traje y que desaparecerá la prueba. Y me temo que tendrá razón.

La fiscalía ha abierto una investigación, así que si acusan a esta auxiliart de algo será tan sencillo como pedir estas grabaciones.

Ya, y será tan sencillo como decir que la cámara no funcionaba en ese momento y que no hay prueba. Veremos, a mí ya no me sorprende nada de este caso.
Hereze escribió:
Don D escribió:
ElHobbit escribió:Enfermera del Carlos III: "Nos pedían que no gastásemos guantes y batas"

http://youtu.be/5XoV5ZzArhs

La enfermera dice que se graba cómo se quitan el traje y que desaparecerá la prueba. Y me temo que tendrá razón.

La fiscalía ha abierto una investigación, así que si acusan a esta auxiliart de algo será tan sencillo como pedir estas grabaciones.

Como en españa nunca se pierden/editan videos en manos de las autoridades...

Como en melilla en manos de la gc, o en cualquier caso de acusaciones a las FSE, o en las de torturas...

Siempre que pueda haber un video que corrobore la version en contra de las autoridades, el video termina desapareciendo, degradandose, X
Joder, a mí lo que me revienta es lo de los guantes y las mascaras cogidas con cinta americana. Cogidas a un mono de pintor... Es absurdo hasta decir basta, de película de risa, podría inspirar la segunda parte de Zombie's Party.

No sé cómo, cuándo, ni dónde, y mucho menos los motivos, pero por algún lado nos la están colando. O por todos lados.

Y lo de que la auxiliar diga ahora que se tocó la cara... Huele a chamusquina que te pasas... Es que todo esto hace aguas por todos lados....

Total, esto no llega a ninguna parte. Saludosss
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Al final han hecho lo que les han dao la gana como siempre y se han cargao al pobre perro que lo más seguro es que no tendría ni el ebola ni ná.
A ver, para los que dicen que la culpa es de la auxiliar por tocarse la cara:

Yo personalmente me he puesto varias veces un equipo de protección de este tipo y puedo decir que es DIFICILÍSIMO el evitar tocarse en algún momento al quitárselo. Se requiere una enorme disciplina, disciplina que solo se logra poniéndotelo y quitándotelo MUCHÍSIMAS veces, mientras tienes a un tío al lado dándote "collejas" (avisándote) cada vez que tocas una parte "limpia" con otra "sucia".

La culpa no es de la mujer, es de los responsables de que esa mujer hubiese tenido la formación adecuada.
La culpa no es de la mujer, es de los responsables de que esa mujer hubiese tenido la formación adecuada.

This, y punto.

Yo trajes de este tipo no pero sí que he estado en quirófano y alguna vez me ha tocado salir a volver a limpiarme por algún descuido (ajustar la mascarilla sin querer, bajar los brazos...). Si no se tiene experiencia no se puede estar al tanto durante varias horas sin una buena formación y entrenamiento.
LLioncurt escribió:A ver, para los que dicen que la culpa es de la auxiliar por tocarse la cara:

Yo personalmente me he puesto varias veces un equipo de protección de este tipo y puedo decir que es DIFICILÍSIMO el evitar tocarse en algún momento al quitárselo. Se requiere una enorme disciplina, disciplina que solo se logra poniéndotelo y quitándotelo MUCHÍSIMAS veces, mientras tienes a un tío al lado dándote "collejas" (avisándote) cada vez que tocas una parte "limpia" con otra "sucia".

Y yo que pensaba que antes de quitarse el traje lo desinfectaban de alguna manera... coño, con una sulfatadora mismo y lejía aunque sea!!!! y luego ya te quitas el traje con el dichoso "protocolo" para mayor seguridad....
Yo y mi sentido común, seré tonto!!! [facepalm] [facepalm]

Un protocolo que está expuesto a un acto reflejo como es tocarse la cara, es un protocolo de mierda... yo no soy nadie y creo que cualquiera con dos dedos de frente habria desinfectado el traje antes de que cualquier personal que se está jugando la vida se lo quite.

Nos consideran tan ignorantes que acabarán echando la culpa a la pobre enfermera que solo hacia su trabajo y si no al tiempo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Kachral escribió:Por la tele ya estan dando la "noticia" de que fué por culpa de la enfermera , hijos de la gran puta.

ya sabeis ....
la venganza en las urnas.
PODEMOS !!!!
Es que el protocolo y el real decreto ley dice que hay que ducharse antes de quitarse el traje. Creo que no hace falta que diga por donde se han pasado todos los protocolos desde el principio.
La habeis oido hablar en cuatro? dice que el seguimiento era llamarle por telefono para preguntarle si tenia fiebre o no, pobre mujer donde se ha metido por hacer caso a 4 ignorantes que estan al mando.
Ha muerto el infectado que había en EEUU. 42 años tenía.
Noriko escribió:Por cierto el hijo de un Dios del que no crees no creo que te importe demasiado, eso si, si fuera tu hijo o pariente cercano al que quieres veriamos si preferirias que lo repatriaran o no ;)

El resto ya me parece un desproposito, pero esta parte ya es que no tiene sentido alguno. Si mi hijo o pariente tuviese Ebola, que yo quiera que lo traigan no significa que sea buena idea en vez de una idea horrenda. ¿Que clase de argumentacion es esa? :-|
Es que es lamentable se mire por donde se mire, se me ocurren mil maneras de hacer un seguimiento e incluso tenerlos en cuarentena de una manera digna durante las semanas posteriores a su exposición al virus, ( medidas de seguridad a parte) pero eso cuesta €€€ y ya sabemos que gastar dinero en cosas imprescindibles y el PP son 2 cosas que no se llevan bien.
Zokormazo escribió:
Hereze escribió:La fiscalía ha abierto una investigación, así que si acusan a esta auxiliart de algo será tan sencillo como pedir estas grabaciones.

Como en melilla en manos de la gc, o en cualquier caso de acusaciones a las FSE, o en las de torturas...

Siempre que pueda haber un video que corrobore la version en contra de las autoridades, el video termina desapareciendo, degradandose, X

por eso digo, si piden los videos y contestan o hacen algo como lo que has dicho pues sabremos que nos están mintiendo en la cara.
La llaman por teléfono estando enferma, a saber con cuánta mierda encima y se aprovechan de lo que dice para echarle la culpa

http://t.co/6CAgWairhd

Como se descuiden la procesan
@noriko: Por cierto el hijo de un Dios del que no crees no creo que te importe demasiado, eso si, si fuera tu hijo o pariente cercano al que quieres veriamos si preferirias que lo repatriaran o no ;)

Con unas medidas de seguridad eficientes no tiene porque pasar nada.

Dilo todo tu, sigues sin llevar razón, tu mensaje era del día 7 de octubre cuando ya estaba repatriado y muerto, de ahí el facepalm como te he explicado, que veo que no lo has pillado.

Y a ti quién te dice si creo o dejo de creer xDDDD es que pones en mis dedos cosas que yo no escribí y no entiendo el porqué. Digas lo que digas mis facepalms eran por escribir algo sin sentido ya que eso YA HABÍA OCURRIDO.

[bye]
ionesteraX escribió:La habeis oido hablar en cuatro? dice que el seguimiento era llamarle por telefono para preguntarle si tenia fiebre o no, pobre mujer donde se ha metido por hacer caso a 4 ignorantes que estan al mando.

Imagen
¿Qué ha pasado al final con el perro? ¿Se lo han cargao por la puta cara?
eraser escribió:La llaman por teléfono estando enferma, a saber con cuánta mierda encima y se aprovechan de lo que dice para echarle la culpa

http://t.co/6CAgWairhd

Como se descuiden la procesan

Lo de llamarla en directo me parece de muy mal gusto la verdad, y encima haciendo preguntas que buscan sensacionalismo como "¿que les diría a los responsables sanitarios?"

¿Que información de interés general se puede sacar con esa pregunta?
[AndroMel] escribió:¿Qué ha pasado al final con el perro? ¿Se lo han cargao por la puta cara?

Lo llamaran por telefono, un guau es que esta bien y dos guaus que tiene fiebre alta.
Zokormazo escribió:

Vídeo custodiado por Mª Dolores de Cospedal en 3, 2, 1... XD
LLioncurt escribió:A ver, para los que dicen que la culpa es de la auxiliar por tocarse la cara:

Esto es lo que mencioné antes... Por eso siempre se quitan el traje con alguien vigilando al lado. Y aunque se haya tocado la cara, sigue sin ser culpa suya al no haber recibido ni la formación ni el entrenamiento suficiente. De hecho, en mi trabajo, si pasa algo así, a quien meterían en la cárcel es, en primer lugar, al responsable de darle la formación, el entrenamiento y los medios adecuados, y luego ya se determinará si hay más implicados con responsabilidad sobre el tema. Tanto es así, que si a un trabajador le pasa algo por que no le dá la gana de seguir los procedimientos o usar los EPIs, al que meten el marrón es a mí, ya que soy responsable de que haga las cosas correctamente.
Ahora va a ser que la auxiliar oculto informacion ¬_¬

Que si no le dijo a su medico que se toco con el guante y tal... y quien la metio en ese follon que supone atender a un enfermo de ebola? quien la adiestro para ello? Como les gusta echar la mierda encima de los demas... aqui no reconoce culpa ni dios. [+furioso]
[AndroMel] escribió:¿Qué ha pasado al final con el perro? ¿Se lo han cargao por la puta cara?

De momento se supone que está vivo.
Porque dicen "La enfermera mejora", " A ver si se recupera la enfermera"

No se supone que es incurable? Que es mortal?

Osea si la tienes te mueres? O aunque la tengas puedes sobrevivir?
Además no es enfermera, es una simple auxiliar.
CP3 escribió:Porque dicen "La enfermera mejora", " A ver si se recupera la enfermera"

Es incurable, pero la mortalidad es más o menos del 50% en esta cepa. Altísima, pero te puedes recuperar.
CP3 escribió:Porque dicen "La enfermera mejora", " A ver si se recupera la enfermera"

No, se supone que muere un 55% de los infectados de este brote. La tasa de muerte no es muy alta comparada con otros brotes el problema es que es más contagioso.
Luego nosotros somos los cortitos.

Imagen

Vaya tela. [facepalm]
ionesteraX escribió:

Lo llamaran por telefono, un guau es que esta bien y dos guaus que tiene fiebre alta.

Joderr.... Qué poca sensibilidad por los animales tieness.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi]
Natsu escribió:Luego nosotros somos los cortitos.

Imagen

Vaya tela. [facepalm]

Catalunya parece independent , no? xD
Ajaja sí, también lo iba a comentar y al subir la foto se me olvidó xDDDDDDDDDDDDD

La mortalidad del ébola es del 50%, subiendo al 70% para esta cepa. Hablamos de 70% de mortalidad en países del tercer mundo, sin tratamiento específico y sin las medidas para combatir los síntomas que se tienen en un país con unos medios avanzados, y con un diagnóstico tardío. Además son personas que muchas veces sufren desnutrición antes de enfermar.

A esta mujer la atienden en cuanto ha empezado la fiebre y la están tratando con anticuerpos de otra paciente que superó la enfermedad, inyectándole sueros para evitar su deshidratación y con medicamentos para disminuir los síntomas. Además, al estar en un hospital limpio, se evita que sufra infecciones por otras enfermedades que pueden empeorar la situación.

Por inventarme algo, le daría un 90% de posibilidades de recuperarse (soy un optimista). Más del 50%, seguro.

Entre el 40 y 60%, la ventaja que tiene ella con los otros dos españoles es que es joven, sin ninguna otra complicación médica y que la han empezado a tratar en los inicios de la enfermedad, además de que está usando plasma de una persona que se recuperó lo cual aumenta bastante las posibilidades de éxito.

Quizás ella si que consiga sobrevivir, lo cual podría indicar que no es tanto si te tratan en Españ como en EEUU como de otros factores como la edad, enfermedades que puedas tener o fase en la que has empezado el tratamiento.

Imagen

Vaya tela. [facepalm]

[facepalm] Pero si eso ya lo pusieron antes y se vé claramente que es un montaje (qué hace un rótulo en inglés en unos informativos franceses? Y eso por no mencionar la diferencia de nitidez entre el rótulo y el resto)

Imagen

Vaya tela. [facepalm]

Desde luego, porque es un chop de manual.

según donde leas:
- lo han sacrificado en Valladolid ¿?¿?¿?
- lo han puesto en cuarentena
- sigue en su casa y hasta se ha asomado al balcón

Esto ya roza el surrealismo
LLioncurt escribió:

La mortalidad del ébola es del 50%, subiendo al 70% para esta cepa. Hablamos de 70% de mortalidad en países del tercer mundo, sin tratamiento específico y sin las medidas para combatir los síntomas que se tienen en un país con unos medios avanzados, y con un diagnóstico tardío. Además son personas que muchas veces sufren desnutrición antes de enfermar.

A esta mujer la atienden en cuanto ha empezado la fiebre y la están tratando con anticuerpos de otra paciente que superó la enfermedad, inyectándole sueros para evitar su deshidratación y con medicamentos para disminuir los síntomas. Además, al estar en un hospital limpio, se evita que sufra infecciones por otras enfermedades que pueden empeorar la situación.

Por inventarme algo, le daría un 90% de posibilidades de recuperarse (soy un optimista). Más del 50%, seguro.

En españa por ahora en 2014 la mortalidad es del 100%. Dos repatriados, los dos en la caja y con su señor.

Imagen

Vaya tela. [facepalm]

Esto tiene que ser un montaje. [noop]
eraser escribió:

según donde leas:
- lo han sacrificado en Valladolid ¿?¿?¿?
- lo han puesto en cuarentena
- sigue en su casa y hasta se ha asomado al balcón

Esto ya roza el surrealismo

Una twittera que esta en frente de la casa: https://twitter.com/AmandaRomero_G

Los bomberos y los venterinarios estan en la casa, y un camion de una empresa esterilizadora. No salen, no saben como esta el perro.
La tasa de letalidad estaba en el 70% según un informe de finales de septiembre.
jorge5150 escribió:La tasa de letalidad estaba en el 70% según un informe de finales de septiembre.

Repito, en españa la tasa es del 100% por ahora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
HitoShura escribió:
Noriko escribió:Por cierto el hijo de un Dios del que no crees no creo que te importe demasiado, eso si, si fuera tu hijo o pariente cercano al que quieres veriamos si preferirias que lo repatriaran o no ;)

El resto ya me parece un desproposito, pero esta parte ya es que no tiene sentido alguno. Si mi hijo o pariente tuviese Ebola, que yo quiera que lo traigan no significa que sea buena idea en vez de una idea horrenda. ¿Que clase de argumentacion es esa? :-|

Me la suda que te parezca un desproposito y no tenga sentido para ti.

El argumento es que un español tiene todo el derecho a ser repatriado y con unas medidas de seguridad eficientes no tiene porque pasar nada.
Si a ti te parece buena idea dejar a un familiar tuyo en esa situación por seguridad, pues es tu problema, supongo que también te parece buena idea lo de sacrificar al perro "por seguridad"

ELeK escribió:
Dilo todo tu, sigues sin llevar razón, tu mensaje era del día 7 de octubre cuando ya estaba repatriado y muerto, de ahí el facepalm como te he explicado, que veo que no lo has pillado.

Y a ti quién te dice si creo o dejo de creer xDDDD es que pones en mis dedos cosas que yo no escribí y no entiendo el porqué. Digas lo que digas mis facepalms eran por escribir algo sin sentido ya que eso YA HABÍA OCURRIDO. [bye]

Y yo que se que dia y a que hora a muerto? no me he leido todos y cada uno de los comentarios ni estoy al tanto de la ultima hora, solo opiné sobre lo que puso el que hizo el hilo, despues hablas de ir a cuchillo, tal vez si en vez de poner un facepalm me hubieras puesto que ya habia muerto no estariamos ahora en pleno dialogo para besugos
Noriko escribió:
HitoShura escribió:

Me la suda que te parezca un desproposito y no tenga sentido para ti.

El argumento es que un español tiene todo el derecho a ser repatriado y con unas medidas de seguridad eficientes no tiene porque pasar nada.
Si a ti te parece buena idea dejar a un familiar tuyo en esa situación por seguridad, pues es tu problema, supongo que también te parece buena idea lo de sacrificar al perro "por seguridad"

Y un webo, a los dos curas repatriados hacia ya tiempo que se les habian acabado las prestaciones a la seguridad social, obligación más allá de la moral no teniamos ninguna de traerlos de vuelta, pero siempre está la iglesia mirando lo suyo y nada más que lo suyo y metiendo presión para que se repatrien sin importarles las consequencias, sabiendo de sobras que no habia medios ni protocolos para hacer un traslado con seguridad. En España no tenemos ninguna instalación de BSL-4 como sí tienen en Estados Unidos o Noruega, ellos pueden hacer los traslados que quieran, nosotros no.

No hay dinero para traer de vuelta al espelologo español, con su seguridad social al día, que se quedó atrapado a 400m de profundidad, tubieron que ir sus amigos pagando el viaje y pagando el rescate de su bolsillo para poder traerlo de vuelta y eso que no suponia ningun peligro, ahora para ir a buscar a misioneros que se fuerón por su propia voluntad a paieses a salvar su alma no nos falta dinero por muy contagiosos que sean.
Zokormazo escribió:
jorge5150 escribió:La tasa de letalidad estaba en el 70% según un informe de finales de septiembre.

Ya que nos ponemos tan finos.. un 66,6%, que la enfermera aun no ha muerto.
Se habla de el brote actual, si nos ponemos a especificar por paises puede llevar a confusión.
Zokormazo escribió:

Dos personas no hacen estadística, te pongas como te pongas.
@Noriko era un comentario jocoso y veo k no nos hemos entendido xD se hizo una bola de nada.x mi parte aclarado
Zokormazo escribió:

que si que ya lo sabemos, eso si, la edad de los pacientes, o que la enfermedad estuviera en fase avanzada, o que tuvieran otras complicaciones médicas todo eso nos lo saltamos ¿no?

que de acuerdoq ue no seamos el mejor pais del mudno, pero ya cansa ponerlo todso como si fuéramos la última mierda de este planeta.

En EEUU les ha llegado uno en estado avanzado y mira por donde ha palmado.
Se habla del brote actual, pero tambien hay que tener en cuenta el procedimiento español.

Ni trajes ni centros que cumplen con el protocolo internacional, auxiliares con cursillos de media hora, y por ahora 2 de 2 repatriados muertos y primera fuga de la infeccion.

@llioncurt: no hacen estadistica no, pero son la realidad. Se ha repatriado a dos para salvarlos, los dos la han palmado. Y debido al excelente procedimiento español ya hay una fuga de la infeccion. Tenemos el honor de traer esta cepa de ebola a europa y realmente para nada util, porque los dos a los que se pretendia salvar ya estan en sus respectivas cajas

La cosa es que se ha repatriado a dos para intentar salvarlos. Los dos la han palmado y españa ha traido el ebola a europa infectando a un auxiliar.
4856 respuestas