Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Natsu escribió:Yo espero que salga adelante, ya no sólo por la mujer en sí, que se merece nuestro apoyo, si no por que como muera el gobierno se va a salir con la suya y se van a quedar más anchos que largos.

Por supuesto, aquí lo importante es hacer perder al PP las próximas elecciones...
CloverS escribió:
Natsu escribió:Yo espero que salga adelante, ya no sólo por la mujer en sí, que se merece nuestro apoyo, si no por que como muera el gobierno se va a salir con la suya y se van a quedar más anchos que largos.

Por supuesto, aquí lo importante es hacer perder al PP las próximas elecciones...

Ahora, sí que sí, aprende a leer.
CloverS escribió:

Con las declaraciones y actuaciones que están haciendo, ya hacen bastante por perderlas solitos
CloverS escribió:

Como mínimo...

Por mí como si ejecutan a los responsables ahorcándolos en sol, no se merecen otra cosa.
Se sabe algo del marido?
CloverS escribió:

Importante sí que es para que no vuelva a ocurrir, por supuestisimo.
aqui esta la cache de la pagina de la cope con la noticia falsa: http://webcache.googleusercontent.com/s ... ebola.html
Este es otro ejemplo de lo sectaria que es la opinion de la gente.

Ahora por cada obrero que muera en una obra, que dimita el ministro de fomento y a correr.

Que se investigue que ha pasado porque esto es lo suficientemente serio como para usar para apoyar o dar caña al partido de turno.

La ministra no va a estar ahi mirando si los trajes valen, si los sanitarios van a las charlas formativas (que de TODO hay), y no esta detras de toda la cadena o protocolo, vamos me imagino que hay mucha gente que vive y bien de esto como para ir a por la ministra. Para eso hay tiempo y repito, ya tubo que haber dimitido no por esto, sino por eso de no saber que tenia un jaguar en el garage.

Otra cosa, no entiendo lo del perro. Me parece de catetos y propio de una aldea de catetos el coger el perro y sacrificarlo. No seria de mas sentido comun ponerlo en observación?. Vamos, es que no entiendo como cojones hacen eso de sacrificarlo si al final es lo que se ha hecho.
Darxen escribió:aqui esta la cache de la pagina de la cope con la noticia falsa: http://webcache.googleusercontent.com/s ... ebola.html
no e suna notica falsa, esas noticias se redactan para tenerlas listas cuando pase.

lo que se han equivocado es al hacerlas publicas.
Molonator69 escribió:Este es otro ejemplo de lo sectaria que es la opinion de la gente.

Ahora por cada obrero que muera en una obra, que dimita el ministro de fomento y a correr.

Que se investigue que ha pasado porque esto es lo suficientemente serio como para usar para apoyar o dar caña al partido de turno.

La ministra no va a estar ahi mirando si los trajes valen, si los sanitarios van a las charlas formativas (que de TODO hay), y no esta detras de toda la cadena o protocolo, vamos me imagino que hay mucha gente que vive y bien de esto como para ir a por la ministra. Para eso hay tiempo y repito, ya tubo que haber dimitido no por esto, sino por eso de no saber que tenia un jaguar en el garage.

Otra cosa, no entiendo lo del perro. Me parece de catetos y propio de una aldea de catetos el coger el perro y sacrificarlo. No seria de mas sentido comun ponerlo en observación?. Vamos, es que no entiendo como cojones hacen eso de sacrificarlo si al final es lo que se ha hecho.

Claro, si ponen los responsables a dedo (politicos) y no por su formación algo de culpa tendrán.
Si tu haces algo mal en tu trabaja el que tiene que dar la cara a los jefazos es tu supervisor, por que él te tendría que haber preparado para x tarea, ahora no jodamos intentando eximir de responsabilidades a quién toca. [fiu]
yoijin escribió:Se sabe algo del marido?

En observación sin síntomas. De hecho hoy se le ve tan tranquilo en la ventana de su habitación del hospital, en perfecto estado.

Ya lo he dicho alguna vez. Esta enfermedad sólo te jode si te contagia alguien en fase avanzada. No hay ningún riesgo, más allá de acercarte a alguien moribundo.
Me est dando muy mal rollo todo , poc a poco la enfermedad se extiende por el mundo, cada dia nuevos casos en españa y en eeuu tambien, uno de estos dias veremos que hay mas gente en eeuu, que aqui cada vez entran mas sanitarios a ser vigilados y la sociedad entrará en psicosis, madremia...
Molonator69 escribió:Este es otro ejemplo de lo sectaria que es la opinion de la gente.

Supongo que tampoco es trabajo suyo el permitir que se desmantele un centro de referencia de enfermedades contagiosas en la capital del país, ¿verdad?
CP3 escribió:Me est dando muy mal rollo todo , poc a poco la enfermedad se extiende por el mundo, cada dia nuevos casos en españa y en eeuu tambien, uno de estos dias veremos que hay mas gente en eeuu, que aqui cada vez entran mas sanitarios a ser vigilados y la sociedad entrará en psicosis, madremia...

Cada día nuevos casos en España???? Qué???

@Llioncurt , no merece la pena. Si alguien no quiere ver la responsabilidad de la gente que ocupa puestos de responsabilidad, apaga y vámonos.

Desde el momento en el que se trajo a los curas a morir, desoyendo las opiniones de los expertos solo para contentar a sus amigos sectarios es culpa del gobierno. Y eso sin contar con como han recortado la Sanidad.

Si no lo ves, tienes un problema.

P.D. Y si, más gente tiene la culpa pues ha fallado TODO. Pero si el gobierno no los hubiera traído, no habría paso esto.

En una obra hace falta una formación y unas entregas de epis y demás cosas de seguridad. Y si no lo tiene se le cae el pelo a la empresa constructora. Al responsable de seguridad o al gerente. Y si está todo en regla y pasa algo por fallo del obrero la culpa es del obrero.

Aquí hace falta una formación, de dos semanas por lo visto, y aquí se han hecho de 20 minutos. Hace falta un traje de nivel 4 y se tiene de nivel 2. Hace falta que un supervisor esté presente cuando se quitan el traje y no estaba....

Hay tantas cosas que se han hecho mal más allá del fallo de la auxiliar partiendo del primer error que fue traer a un cura a morir a España por campaña política que debería dimitir cualquiera con un cargo de responsabilidad entro del ministerio de sanidad así que dejad de defender a estos hijos de puta.

Pero a ver, te das cuenta de la burrada que has soltado colega?
Vamos a ver, esta gentuza decide repatriar a una persona enferma con una enfermedad que aun no se sabe realmente como se contagia, y para ello no pone las medidas adecuadas para que esa enfermedad no se propague. Con que no ha hecho eso, una persona se ha contagiado, y esa persona puede haber infectado a muchas otras personas. Solo con eso, ya es como para colgar a esta tipa y a toda la gentuza de su alrededor (políticamente hablando). Y si encauzo a toda la cúpula de corruptos demostrados es por que esta gente ha realizado los recortes de sanidad que han hecho que quizá esta gente no tenga el material necesario para evitar que esta mujer acabe muriendo.
Los recortes en I+D que han inhabilitado que se investigue esta enfermedad como es debido.
No hay motivos para colgarlos en la plaza del pueblo? Si es que parece que nos quieran matar joder...
Ahora, como empiecen a aparecer casos, a ver como acabara la cosa...
Dracarys escribió:

Desde el momento en el que se trajo a los curas a morir, desoyendo las opiniones de los expertos solo para contentar a sus amigos sectarios es culpa del gobierno. Y eso sin contar con como han recortado la Sanidad.

Si no lo ves, tienes un problema.

P.D. Y si, más gente tiene la culpa pues ha fallado TODO. Pero si el gobierno no los hubiera traído, no habría paso esto.

Es como todo, si no haces nada, nunca te equivocas. Y repito si como ha dicho un compañero antes, si desmantelaron el centro de referencia en españa y lo volvieron a montar deprisa y corriendo, eso si es responsabilidad de arriba. Que los profesionales sanitarios hagan las cosas segun un protocolo lo mismo no. Hay muchos puestos intermedios y lo mismo mas de uno cobra hasta mas que la minsitra.

Y si no me entiendes, pues es tu problema. Entiendo que aqui para mas de uno lo importante es que se catgen a Rajoy por esto. Yo creo que aqui lo que hay que hacer es ver que ha pasado para que no se repita y que caigan TODOS los que tienen que caer.

geluch0 escribió:En una obra hace falta una formación y unas entregas de epis y demás cosas de seguridad. Y si no lo tiene se le cae el pelo a la empresa constructora. Al responsable de seguridad o al gerente. Y si está todo en regla y pasa algo por fallo del obrero la culpa es del obrero.

Aquí hace falta una formación, de dos semanas por lo visto, y aquí se han hecho de 20 minutos. Hace falta un traje de nivel 4 y se tiene de nivel 2. Hace falta que un supervisor esté presente cuando se quitan el traje y no estaba....

Hay tantas cosas que se han hecho mal más allá del fallo de la auxiliar partiendo del primer error que fue traer a un cura a morir a España por campaña política que debería dimitir cualquiera con un cargo de responsabilidad entro del ministerio de sanidad así que dejad de defender a estos hijos de puta.

Mira, te podia rebatir y muy bien el tema de las obras, que una cosa es lo que se dice y otra lo que e hace, pero eso es a otro hilo. Por lo demas, no pretendo ni mucho menos defender a la ministra. Soy vosotros los que quereis defender a otros muchos que viven de PM y no se mencionan.

Acaso los directivos del hospital dijeron algo de si estaban preparados para tener un enfermo de esas condiciones, y asi un largo etc.

Y no estoy defendiendo a la ministra, lo que no hago es poner la vista solo en la ministra.
Hereze escribió:Con un par...

Teresa Romero será incinerada sin autopsia

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201410/09/teresa-romero-sera-incinerada-20141009195026-rc.html

Pero vamos a ver, es que ya ha muerto?

De ser así, es el protocolo a seguir, esto si que NO lo veo criticable.

De no ser así, los medios se están cubriendo de gloria, espero que cuando se recupere se hinche a demandar a tanto mongo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201410/09/teresa-romero-sera-incinerada-20141009195026-rc.html

Lo de no hacer autopsia en estos casos creo que forma parte del protocolo de la OMS pero ... ¿ha muerto?
Molonator69 escribió:. Que los profesionales sanitarios hagan las cosas segun un protocolo lo mismo no. Hay muchos puestos intermedios y lo mismo mas de uno cobra hasta mas que la minsitra.

Y si no me entiendes, pues es tu problema. Entiendo que aqui para mas de uno lo importante es que se catgen a Rajoy por esto. Yo creo que aqui lo que hay que hacer es ver que ha pasado para que no se repita y que caigan TODOS los que tienen que caer.

Imagen

en q parte del protocolo sale la cinta de carrocero???
Gente... Decir que desde el primer momento he estado muy atento a este hilo y demás. Pero hoy pido un resumen por favor, que he llegado a casa y me he visto como 50 páginas más.

Hoy no ha habido grandes novedades ¿no? Al margen de que la enfermera ha empeorado. ¿Me equivoco?
Natsu escribió:

Pero vamos a ver, es que ya ha muerto?

De ser así, es el protocolo a seguir, esto si que NO lo veo criticable.

De no ser así, los medios se están cubriendo de gloria, espero que cuando se recupere se hinche a demandar a tanto mongo.

No ha muerto, será como con la de la Cope, lo dejamos ya escrito y si lo lee algún familiar puies mala suerte.
La cinta de carrocero se usa en todo el mundo, para estos tipos de trajes o similares, por favor, critiquemos lo criticable...
jorcoval escribió:

Lo de no hacer autopsia en estos casos creo que forma parte del protocolo de la OMS pero ... ¿ha muerto?

No, pero creo que estamos asistiendo a un espectáculo lamentable por parte de la prensa. Parece un campeonato de quien saca más carroña.
Natsu escribió:La cinta de carrocero se usa en todo el mundo, para estos tipos de trajes o similares, por favor, critiquemos lo criticable...

Si claro, lo que falla es el traje en si, que no es ese el que se tendría que usar...
jorcoval escribió:
CP3 escribió:Me est dando muy mal rollo todo , poc a poco la enfermedad se extiende por el mundo, cada dia nuevos casos en españa y en eeuu tambien, uno de estos dias veremos que hay mas gente en eeuu, que aqui cada vez entran mas sanitarios a ser vigilados y la sociedad entrará en psicosis, madremia...

@Llioncurt , no merece la pena. Si alguien no quiere ver la responsabilidad de la gente que ocupa puestos de responsabilidad, apaga y vámonos.

De sospechosos.

Sobre lo de la noticia de la muerte y el incineramiento.. me parece PENOSO TODO, TRISTISIMO Y PENOSO.

OJALA Teresa se recupere y denuncie a todos estos HDP.
Entre los medios de comunicación totalmente al servicio de la casta, y los palmeros no se si a sueldo o simplemente por interés (son parte de la casta) de verdad que están consiguiendo que odie profundamente y de por vida a todo su entorno y solo les pueda desear los peores de los sufrimientos en vida y después de ella si creen en eso.
txusko escribió:
Molonator69 escribió:. Que los profesionales sanitarios hagan las cosas segun un protocolo lo mismo no. Hay muchos puestos intermedios y lo mismo mas de uno cobra hasta mas que la minsitra.

Imagen

en q parte del protocolo sale la cinta de carrocero???

Y me lo preguntas a mi?.
Juraria ver algo parecido hasta en peliculas de las de made in USA y documentales, pero bueno lo mismo es cagada mia.

Segun tu tenia que estar ahi la ministra vigilando in person que todo se hace bien no?. .
Qué momento tan poco oportuno sería este para oficializar el desmantelamiento del Carlos III, ¿verdad?

Ignacio González oficializa su plan para desmantelar el Carlos III en plena crisis del ébola

En plena crisis por la irrupción del ébola en España, la Comunidad de Madrid ha oficializado su plan para desmantelar el Hospital Carlos III. El Boletín Oficial (BOCM) de la región que preside el popular Ignacio González ha publicado este jueves la formalización del contrato de obras para convertir el centro en un apéndice de La Paz.

La publicación del contrato no habría podido ser más inoportuna, según fuentes del centro hospitalario. Su inclusión en el BOCM llega justo cuando se ha decretado el desalojo de pacientes de dos plantas más para poder dar cabida a todos los posibles contagiados de ébola. En lugar de esta práctica, lo que recoge el acuerdo de obras es la reforma de los pisos tercero al sexto para convertirlos en lugares acondicionados para pacientes de media y larga estancia.

Se da la circunstancia de que en la última planta de aquellas a las que afecta la remodelación planteada por el equipo de González se encuentra actualmente Teresa Romero, contagiada por el peligroso virus mientras atendía al misionero Manuel García Viejo. Allí se encuentra aislada y en tratamiento cerca de otras dos personas que posiblemente podrían haber entrado en contacto también con material biológico contaminado por el ébola. Una planta más abajo, en la quinta, se encuentra el marido de la profesional junto a otros pacientes de riesgo.

Este nuevo paso al frente para el desmantelamiento del Carlos III de Madrid como centro de referencia para enfermedades tropicales y contagiosas llega cuando buena parte de la comunidad médica madrileña pide la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. De hecho, fue uno de los puntos que más críticas le valieron a su antecesor, Javier Fernández-Lasquetty, pues fue él quien orquestó la reconversión del centro hospitalario a una mera apéndice del Universitario de La Paz.

Por su parte, el presidente madrileño había responsabilizado del desmantelamiento del Carlos III a la falta de atenciones del Gobierno central. Ante la falta de mediación de Ana Mato, a la que también se ha señalado desde el Ejecutivo regional como responsable última de la gestión de esta crisis sanitaria, sale a la luz el contrato de reforma por 1,27 millones de euros con la empresa catalana Copcisa SA.
Molonator69 escribió:Segun tu tenia que estar ahi la ministra vigilando in person que todo se hace bien no?. .

No. Como todo jefe puede delegar, pero se tiene que asegurar de que todo se ha hecho bien. Para eso es la que más cobra y la jefa, para cargar con la responsabilidad. Y si tus delegados lo hacen mal haberlos buscado mejores. Como en todos los puestos de trabajo similares.
CP3 escribió:
jorcoval escribió:

De sospechosos.

Con la paranoia que hay, es normal.

Enfermedad contagiosa y mortal + políticos incompetentes que además no están tranquilizando con sus acciones
Molonator69 escribió:
Es como todo, si no haces nada, nunca te equivocas. Y repito si como ha dicho un compañero antes, si desmantelaron el centro de referencia en españa y lo volvieron a montar deprisa y corriendo, eso si es responsabilidad de arriba. Que los profesionales sanitarios hagan las cosas segun un protocolo lo mismo no. Hay muchos puestos intermedios y lo mismo mas de uno cobra hasta mas que la minsitra.

Que sí, que todos los que hayan tenido responsabilidad en la cagada tienen que pagar, pero los cargos superiores tienen que vigilar que todo se haga bien. Traslado de enfermos cuando la OMS lo desaconseja, trajes no suficientemente preparados, centros tampoco preparados, transportes que tampoco están preparados (para rematar la faena claro), personal no formado, material insuficiente o inexistente, expertos de talla mundial aconsejando que un animal se estudie y en su lugar se le mata sin más... cómo no va a tener responsabilidad de todo esto un ministro?
Natsu escribió:La cinta de carrocero se usa en todo el mundo, para estos tipos de trajes o similares, por favor, critiquemos lo criticable...

En los trajes cutres nivel 2 sí. En los nivel 4 e incluso algunos nivel 3 no.
txusko escribió:en q parte del protocolo sale la cinta de carrocero???

Infórmate antes de comentar. No tiene nada de raro usarla. Y el traje era perfectamente correcto para tratar alguien con Ébola.
dark_hunter escribió:

La cinta se utiliza tambien en trajes de nivel 4, hay muchisimas cosas criticables en todo esto como para que nos metamos con la cinta, por ejemplo los de nivel 4 son antirasgaduras y los que tenemos no, fijemonos en esto (por ejemplo) por que sino no hacemos más que perder razón.
Este video da q pensar

El Ébola se puede curar (con Josep Pàmies): http://youtu.be/fKqC7P_ORaw
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:

La cinta se utiliza tambien en trajes de nivel 4, hay muchisimas cosas criticables en todo esto como para que nos metamos con la cinta, por ejemplo los de nivel 4 son antirasgaduras y los que tenemos no, fijemonos en esto (por ejemplo) por que sino no hacemos más que perder razón.

Los de nivel 4 tienen presión positiva, ya me dirás como consigues el sellado necesario con cinta. No, no la llevan y los de nivel 3 con presión positiva (que también hay) tampoco.
CloverS escribió:

Infórmate antes de comentar. No tiene nada de raro usarla. Y el traje era perfectamente correcto para tratar alguien con Ébola.

http://www.expansion.com/2014/10/07/ent ... 13237.html

Según los asistentes al curso, el primer traje con el que se impartió la formación estaba catalogado dentro del Nivel 1 de riesgos, mientras que el segundo, que es el que se está utilizando actualmente, pertenece al Nivel 2, más exigente. Pese a la mejora en cuanto a seguridad, según el Real Decreto 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, el virus del ébola se encuentra en el Nivel 4. Esta categorización exige que los trajes empleados sean impermeables y lleven ventilación autónoma, características que los uniformes empleados no cumplían.

Si es cierto que es bueno informarse...
yandrot escribió:
CloverS escribió:

http://www.expansion.com/2014/10/07/ent ... 13237.html

Según los asistentes al curso, el primer traje con el que se impartió la formación estaba catalogado dentro del Nivel 1 de riesgos, mientras que el segundo, que es el que se está utilizando actualmente, pertenece al Nivel 2, más exigente. Pese a la mejora en cuanto a seguridad, según el Real Decreto 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, el virus del ébola se encuentra en el Nivel 4. Esta categorización exige que los trajes empleados sean impermeables y lleven ventilación autónoma, características que los uniformes empleados no cumplían.

Si es cierto que es bueno informarse...

xD in your face mada faka xD
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:En los trajes cutres nivel 2 sí. En los nivel 4 e incluso algunos nivel 3 no.

Los de nivel 4 tienen presión positiva, ya me dirás como consigues el sellado necesario con cinta. No, no la llevan y los de nivel 3 con presión positiva (que también hay) tampoco.

Pues con la cinta precisamente.

Imagen
La cinta de carrocero dudo que se utilice en ningún lado. Lo de las fotos es cinta de embalar.
Aunque yo diría que ni eso debería usarse, si a caso utilizaría cinta americana, semitextil, o cinta aislante, flexible y elástica.

La cinta de embalar es una banda de plástico "semi-rígido" que se puede agrietar o plegar generando cantos vivos, es de las cosas mas absurdas que se pueden usar para algo que se tenga que mover y pueda tener rozaduras ¬_¬ .
dark_hunter escribió:

Primero: los trajes de nivel 2 no son cutres, son para lo que son, pero de cutres nada.
Segundo: en los trajes de sinvel 4 y 4 SI que se usa dicha cinta.

En la película Estallido por ejemplo se ve como el traje de nivel 4 de Dustin Hofman sufdre un corte, y lo arreglan usando este tipo de cinta, y teniendo en cuenta lo bien documentado que está en esap película los laboratorios, imagino que habrán consultado a algún expero que hacen cuando ocurre eso.
BeRReKà escribió:
Pues con la cinta precisamente.

Imagen

¿No hay imagen mejor? Es pequeña y no se ve prácticamente nada y no parece que tenga respiración autónoma (fíjate en el tubo), por lo que será de nivel 3.

Los que he visto o incluyen los guantes en el traje o se enrollan y se fijan con una goma.
De lo que no te proteje ningún traje es de tocarte la cara descubierta después de haber estado en contacto con heces de un enfermo de ébola.
CloverS escribió:De lo que no te proteje ningún traje es de tocarte la cara descubierta después de haber estado en contacto con heces de un enfermo de ébola.

Si el traje se hubiera desinfectado y limpiado antes de quitarse como manda el sentido común, poco se habría contagiado, donde estan los supervisores? y los ayudantes?

Venga, por favor...
4856 respuestas