Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:¿Cuántos países han repatriado a moribundos por el simple hecho de que querían morir en su país?

A mi la verdad que me gustaria morir de la forma mas digna la verdad :)
Hereze escribió:
minmaster escribió:
dramake escribió:Y el de UK también a sobrevivido. También por el fármaco experimental?

Sí.

Aquí al primero también se le sumistró ese fármaco y falleció.

Con 75 años que tenía el misionero y venía ya con la enfermedad bastante desarrollada... lógico que falleciera. Milagros el fármaco no hace.
jorcoval escribió:En el mundo hay un encuentro con un médico
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentro ... =encuentro

No dice nada mínimamente interesante. O al menos no para la gente que, como la mayoría de este hilo, se ha empollado ya todo lo que sale en la prensa sobre el tema.
NewDump escribió:
Liquid Snake yo escribió:Creeis que esta mujer de haber sido tratada el primer dia que tuvo sintomas podria haberse salvado? no se de medicina pero digo yo que el virus irá de menos a más y el primer dia de los sintomas será mucho más debil que cuando la ingresaron.

Yo creo que no :(

Yo estoy convencido de que habría tenido muchas posibilidades de vivir. Como dije antes, el ébola tiene un 50-70% de tasa de mortalidad en África, en Europa, con mejores medios, habitaciones estériles donde no puede coger una infección secundaria, acceso a fármacos experimentales y siendo un paciente que no sufre desnutrición ni ningún problema de salud, la tasa de mortalidad podría ser perfectamente del 20-40%. Pero claro, eso si la hubiesen atendido hace una semana.

Pero bueno, la conclusión que saco de esto es que en 4 años hemos pasado de un sistema sanitario público entre los 5 ó 10 mejores del mundo, a poder codearnos sin ningún problema con países en vías de desarrollo.
Según dice, el fármaco se ha agotado, ya no hay más: http://www.huffingtonpost.es/2014/09/25 ... 72310.html
Aúnque a mi me parece increible que esté agotado, la verdad.
Por cierto, yo sigo confiando en que la mujer va a sobrevivir, está en los momentos más complicados. Tiene que aguantar hasta el martes y si pasa de ese día, en teoría todo ira a mejor. Esperemos que lo consiga.

BYEBYE
minmaster escribió:
Radix80 escribió:Ya sé que lo habréis dicho en el hilo pero, ¿por que no se le está administando el zmapp?

Porque está agotado, hasta marzo no se espera nuevas remesas.

Esta agotado según el gobierno español. Ayer salió en las noticias q Finlandia había comprado una dosis para su enfermo.
_Frank_ escribió:Según dice, el fármaco se ha agotado, ya no hay más: http://www.huffingtonpost.es/2014/09/25 ... 72310.html
Por cierto, yo sigo confiando en que la mujer va a sobrevivir, está en los momentos más complicados. Tiene que aguantar hasta el martes y si pasa de ese día, en teoría todo ira a mejor. Esperemos que lo consiga.

BYEBYE

hace un tiempo explicaron por encima el proceso de elaboración y al parecer dependen mucho de algto relacionado con el tabaco, vamos que por mucha prisa que quieran no puede ir mas rápido.
_Frank_ escribió:Según dice, el fármaco se ha agotado, ya no hay más: http://www.huffingtonpost.es/2014/09/25 ... 72310.html

BYEBYE

es que el farmaco se cultiva en plantas de tabaco. no lo sabia y me he quedado wtf. las plantas necesitan su tiempo para crecer, mas luego cosecharlos y preparar el suero.
chinche2002 escribió:
minmaster escribió:
Radix80 escribió:Ya sé que lo habréis dicho en el hilo pero, ¿por que no se le está administando el zmapp?

Porque está agotado, hasta marzo no se espera nuevas remesas.

Esta agotado según el gobierno español. Ayer salió en las noticias q Finlandia había comprado una dosis para su enfermo.

A eso me refería? No se lo pueden comprar a otro país que lo haya comprado por si acaso pero no lo esté usando. Aunque igual no le interesa vender, logicamente.
Ahora los de la Cope tienen los santísimos cojones de decir que no han sacado noticia sobre la muerte. Qué asco de todo.

https://twitter.com/cope_es/status/520268770825486336

BYEBYE

Pues si tiene que esperar hasta el martes y ya hoy ha tenido una parada respiratoria...
Yo creo que hay mñas suerte de sobrevivir en sierra Leona, que en una clínica española...
minmaster escribió:Decís Ana Mato pero y este señor que?

Imagen

Lleva desde ayer mintiendo y difamando sobre una persona que ahora mismo está entre la vida y la muerte. No le vale con destrozar a una familia sino que encima pretende convertir a la pobre enfermera en Bin Laden.

Que Ana Mato dimita pero este señor se merece colgarlo de una pica, si yo fuera el marido de la enfermera si muere y se atreve a darle el pésame lo acuchillo allí mismo.

Bienvenido al pais del PPSOE, seguid votando a los dos de siempre que se van cubirendo unos a otros con black cards de Bankia.
carmelero escribió:Ahora los de la Cope tienen los santísimos cojones de decir que no han sacado noticia sobre la muerte. Qué asco de todo.

No lo han publicado, que va
http://webcache.googleusercontent.com/s ... 2&ie=UTF-8

Lo grave es que no pidan disculpas por la filtración. Porque tener la noticia preparada es algo habitual en los medios.
carmelero escribió:Ahora los de la Cope tienen los santísimos cojones de decir que no han sacado noticia sobre la muerte. Qué asco de todo.

¿Donde lo dicen?
Que les clavo la captura 40 veces si hace falta.
1Saludo
Juanzo escribió:Pues si tiene que esperar hasta el martes y ya hoy ha tenido una parada respiratoria...

Según han dicho la parada respiratoria ha sido por la medicación que le están dando, el problema es que están dando palos de ciego y tratándola con soluciones experimentales.

Yo me pregunto: si hay gente que ha superado el virus en áfrica con lo básico (paracetamol, etc), no sería mejor no tratarla con fármacos que sólo han sido probados con ratones??!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece asqueroso, como están jugando los unos y los otros con la vida de esta mujer

Según han dicho la parada respiratoria ha sido por la medicación que le están dando, el problema es que están dando palos de ciego y tratándola con soluciones experimentales.

Yo me pregunto: si hay gente que ha superado el virus en áfrica con lo básico (paracetamol, etc), no sería mejor no tratarla con fármacos que sólo han sido probados con ratones??!

El problema, es que los occidentales no estamos tan bien preparados inmunolójicamente como los africanos.
La pobre se va a enterar de que está muerta también por la prensa...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿deciis que cope ha dicho que la paciente a muerto,si que eso sea asi?madre de dios.....que asco de gentuza,y luego lo han negado no?
x_thor_X escribió:
minmaster escribió:Decís Ana Mato pero y este señor que?

Imagen

Lleva desde ayer mintiendo y difamando sobre una persona que ahora mismo está entre la vida y la muerte. No le vale con destrozar a una familia sino que encima pretende convertir a la pobre enfermera en Bin Laden.

Que Ana Mato dimita pero este señor se merece colgarlo de una pica, si yo fuera el marido de la enfermera si muere y se atreve a darle el pésame lo acuchillo allí mismo.

Bienvenido al pais del PPSOE, seguid votando a los dos de siempre que se van cubirendo unos a otros con black cards de Bankia.

Al hijo de la grandísima ese le han dicho que se dedique a centrar todas las iras. Si la gente se caga en sus muertos, se caga menos en los de arriba. Luego este se llevará su sobre bien lleno y calentito.
NaN escribió:Y que patada en la boca tiene el consejero de sanidad

Y si te pones a escarbar en su pasado ves que ya apuntaba maneras:
Un médico y diputado regional del PP, expedientado por las denuncias contra las urgencias del Gregorio Marañón

El doctor Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, jefe de la unidad de hipertensión del hospital Gregorio Marañón y diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, recibió ayer una notificación de la dirección del hospital por la que se le incoa expediente disciplinario. Rodríguez estaba de guardia en el servicio de urgencias del Gregorio Marañón en la noche del 22 al 23 del pasado mes de enero, cuando dos pacientes murieron en dicho servicio en medio del colapso generalizado por la masiva afluencia de enfermos.

Este tío acaba de consejero de sanidad, con un par.
Hereze escribió:

BYEBYE

hace un tiempo explicaron por encima el proceso de elaboración y al parecer dependen mucho de algto relacionado con el tabaco, vamos que por mucha prisa que quieran no puede ir mas rápido.

Si, pero joder, tabaco hay en cualquier estanco en cantidades industriales. Ojo, no digo que eso es lo que necesitan, sino que para abastecer la demanda de tabaco, habrá plantado, no? Está claro que existe una razón por la que se habrá agotado, pero sería interesante que dieran más detalles de ello :-? .
@Juanzo esperemos que pueda aguantas. Dicen que lo peor es del día 11 al 14. si tenemos en cuenta que el 27/28 ya estaba infectada. El día número 14 este fin de semana es el crítico. Es decir, está desarrollándose como lo suele hacer, no?

BYEBYE
thadeusx escribió:

¿Donde lo dicen?
1Saludo

Captura de la noticia:
https://twitter.com/Jordi_Huntado/statu ... 7620163585
Que lamentables los de la Cope [facepalm]

Enciman niegan que han publicado la noticia [buaaj]
carmelero escribió:
Al hijo de la grandísima ese le han dicho que se dedique a centrar todas las iras. Si la gente se caga en sus muertos, se caga menos en los de arriba. Luego este se llevará su sobre bien lleno y calentito.

La campaña del PP con los medios de comunicacion lleva dias en marcha, solo espero que la gente tenga capacidad de razonamiento y no se crea lo primero que escucha de su 46" FULL HD 3D 200HZ...
Señores,tengo gente reportando que no ha muerto y otros que sí y que se cambie el título.

Hay algo mínimamente fiable ?Es que como comprenderéis no vamos a hacer un "COPE" sin tener una certeza de la situación.

Saludos.
HOY se han dignado a darnos un poquito más de información en los centros de atención primaria, además de comunicar que se relajaba el protocolo a esas decimas de fiebre.

Ana Mato no dice más que payasadas, pero es sociológa. El consejero debería meterse una manzana el la boca, porque parece mentira que un médico pueda soltar por la boca tantísimas estupideces.

Si a la Auxiliar se le ocurre morirse, que se prepare porque entonces si que se llevará absolutamente todas las culpas.
minmaster escribió:
Juanzo escribió:Pues si tiene que esperar hasta el martes y ya hoy ha tenido una parada respiratoria...

no existe cura asíq que el tratamiento consiste en meterle al paciente todo lo que se tiene en ese momento y rezar para que alguna de ellas funcione, en unos caoss si y en otros no.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

BYEBYE

normal asi si hay mas contagiados y se mueren pueden escudarse en no los hemos podido salvar por falta de farmaco

es sucio y repugnante pero asi funciona la mafia digo el gobierno de españa
gejorsnake escribió:Señores,tengo gente reportando que no ha muerto y otros que sí y que se cambie el título.

Hay algo mínimamente fiable ?Es que como comprenderéis no vamos a hacer un "COPE" sin tener una certeza de la situación.

Saludos.

Según parece, la cope tenía la noticia preparada y aunque no la han puesto en portada, la han dejado en un directorio público.

Lo oficial es que está muy grave.
gejorsnake escribió:Señores,tengo gente reportando que no ha muerto y otros que sí y que se cambie el título.

Hay algo mínimamente fiable ?Es que como comprendereis no vamos a hacer un "COPE" sin tener una certeza de la situación.

Saludos.

En la COPE han retirado la noticia y son los únicos que la habían dado así que no, aun no ha fallecido.
El caso este servirá, muero o no muera la pobre mujer, para que la gente se de cuenta de que no estamos ante ninguna epidemia ultrapeligrosa.

Si el marido no lo pilla, si los ambulancieros y camilleros sin protección alguna que la trasladaron al hospital no lo pillan, si el médico que la atendió no lo pilla, si las que la depilaron no lo pillan, etc.. nos daremos cuenta de que es una enfermedad contagiosa solo cuando está en fase avanzada. Ahora bien como dos o tres de estos tengan ébola, me como las palabras y a rezar.
@gejorsnake no hay nada fiable. En mi opinión hasta que no lo publiquen como mínimo 5 periodicos y alguna televisión, no cambiaría nada. Por poner la triste noticia media hora después tampoco va a pasar nada.
Aunque esperemos que no tengas que hacerlo.

BYEBYE
crazy2k4 escribió:¿deciis que cope ha dicho que la paciente a muerto,si que eso sea asi?madre de dios.....que asco de gentuza,y luego lo han negado no?

Imagen
Imagen
1Saludo
Ok gracias,si hay un cambio avisadme por si hay que editar el título,espero y deseo que no :(
La última del consejero: advierte a los periodistas del "riesgo" de entrevistar a los médicos

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-09/el-consejero-de-sanidad-sobre-la-crisis-del-ebola-si-tengo-que-dimitir-dimitiria-no-tengo-apego-al-cargo-1276530321/

En una intervención en la Asamblea de Madrid en la que respondía a un interpelación sobre gestión sanitaria pero que se ha desviado a tratar el inevitable tema del ébola, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que "lo que me preocupa es que a un médico que acaba de salir de tratar a un enfermo con ébola todo el mundo se ponga a su lado, le toquen y le ponga los micrófonos en la boca sin saber si se ha hecho todo bien, porque puede haber un riesgo".

El consejero hacía referencia con esta advertencia a los periodistas a la masiva entrevista que realizaron numerosos profesionales de los medios al doctor Parra, el profesional que había atendido a Teresa Romero en el Hospital de Alcorcón y que denunció la escasez de medios con la que realizó su labor.

¿A este tio dónde le dieron el título de medicina, en una tómbola? Porque a un médico se le supone cierto nivel de inteligencia.
Hereze escribió:no existe cura asíq que el tratamiento consiste en meterle al paciente todo lo que se tiene en ese momento y rezar para que alguna de ellas funcione, en unos caoss si y en otros no.

Ya pero a los que han sobrevivido en África no se les ha dado nada experimental solo paracetamol y poco más. Quiero decir hasta que punto estamos perjudicando aún más a los pacientes con fármacos que sólo han sido probados en ratones?

Al fin y al cabo es una enfermedad que el 50% de los afectados supera simplemente porque su sistema inmunológico consigue ganar al virus, de hecho por eso se vuelven inmunes.
La ministra Ana Mato ha trasladado a los portavoces de Sanidad de los grupos que se espera un desenlace fatal y rápido leo en La Vanguardia :(
Hereze escribió:La última del consejero: advierte a los periodistas del "riesgo" de entrevistar a los médicos

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-09/el-consejero-de-sanidad-sobre-la-crisis-del-ebola-si-tengo-que-dimitir-dimitiria-no-tengo-apego-al-cargo-1276530321/

En una intervención en la Asamblea de Madrid en la que respondía a un interpelación sobre gestión sanitaria pero que se ha desviado a tratar el inevitable tema del ébola, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que "lo que me preocupa es que a un médico que acaba de salir de tratar a un enfermo con ébola todo el mundo se ponga a su lado, le toquen y le ponga los micrófonos en la boca sin saber si se ha hecho todo bien, porque puede haber un riesgo".

El consejero hacía referencia con esta advertencia a los periodistas a la masiva entrevista que realizaron numerosos profesionales de los medios al doctor Parra, el profesional que había atendido a Teresa Romero en el Hospital de Alcorcón y que denunció la escasez de medios con la que realizó su labor.

¿A este tio dónde le dieron el título de medicina, en una tómbola? Porque a un médico se le supone cierto nivel de inteligencia.

Aborrecible. Increíble.

Si eso fuese así, habría que cambiar el protocolo. Pero lo que no quiere es que los médicos cuenten lo que de verdad está pasando.

Saludos.

Yo esperaría a la confirmación oficial de los voceros del reino.
minmaster escribió:
Hereze escribió:no existe cura asíq que el tratamiento consiste en meterle al paciente todo lo que se tiene en ese momento y rezar para que alguna de ellas funcione, en unos caoss si y en otros no.

Ya pero a los que han sobrevivido en África no se les ha dado nada experimental solo paracetamol y poco más. Quiero decir hasta que punto estamos perjudicando aún más a los pacientes con fármacos que sólo han sido probados en ratones?

Al fin y al cabo es una enfermedad que el 50% de los afectados supera simplemente porque su sistema inmunológico consigue ganar al virus, de hecho por eso se vuelven inmunes.

A saber, no se sabe a ciencia cierta porque unos si y otros no, sólo que la mortalidad es del 40 al 60% así que por pura estadística muchos allí se salvan.

A esta enfermera por ejemplo se le está tratando con el plasma de una que logró sobrevivir, pero como el Zmapp ese pues también es experimental y no se sabe si funciona y sobretodo que efectos secundarios puede tener.

A lo mejor es como la quimioterapia, que ayuda pero te destroza el sistema inmunológico, vete a saber si este tratamiento le ayuda a superar el ébola (dicen que la carga vírica está bajando) pero a costa de joderle otras cosas.
Con estas cosas no se juega. Ojalá la mujer se recupere. Lo deseo de corazón. Sería ya todo demasiado triste y doloroso.
Llevo dos años y medio educando a mi hijo para que no diga palabrotas y en lo que llevamos de semana he mandado a tomar viento todo, es que no puedo ver las noticias porque sólo me sale que bilis e insultos por la boca, de verdad es que no entiendo ya no como no dimite nadie y siguen riéndose de nosotros, sino como es que siguen vivos, de verdad que no lo entiendo.

Pero lo más importante y después de calmarme, todo mi apoyo a la pobre auxiliar y a su familia, ojalá se salve, aunque por lo que dicen sus compañeros (que es la única versión que me creo) lo tiene difícil, una verdadera pena :(
ReinLOL escribió:

BYEBYE

es que el farmaco se cultiva en plantas de tabaco. no lo sabia y me he quedado wtf. las plantas necesitan su tiempo para crecer, mas luego cosecharlos y preparar el suero.

Solo como información, la mayoría de investigaciones se hace sobre esta planta, porque es la planta que mejor se conoce del mundo ya que todas las investigaciones se hacen con ella.

thadeusx escribió:

¿Donde lo dicen?
1Saludo

Una captura pueden decir que te has metido al html y has cambiado el contenido, no vale de mucho, pero si está en caché no se que narices hablan....
minmaster escribió:
dramake escribió:Y el de UK también a sobrevivido. También por el fármaco experimental?

Sí.

¿Pero en todos los casos la curación tiene relación directa con los fármacos o puede ser cosa de la probabilidad natural del 50%?
gominio está baneado por "Game Over"
Por desgracia mas pronto que temprano sera sí [tomaaa]
Hahahaha el que nos trajo "vayase a casa y si tiene fiebre nos llama" o "es que el médico es muy alto para esos trajes" llega "me preocupa que haya muchos micrófonos al rededor del personal que atiende a los enfermos por el riesgo que conlleva"
Claro el riesgo de todo lo que están rajando desgraciado.
1Saludo
Al día siguiente de las infecciones ya hay fármacos experimentales que parecen funcionar, esto huele tanto a contratos millonarios e intereses por que se propagara que da miedo...
QuiNtaN escribió:Al día siguiente de las infecciones ya hay fármacos experimentales que parecen funcionar, esto huele tanto a contratos millonarios e intereses por que se propagara que da miedo...

Llevan años y años investigando esto, en EEUU desde los 80 están investigando este virus.
La propia fdarmaceutica ya ha dicho que no tiene ni idea de si funciona.
4856 respuestas