Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Acabo de leer en Twitter que han desmentido desde el hospital el fallo multiorgánico.

EDIT: desmentido por La Paz:

http://www.abc.es/sociedad/20141009/abc ... inkname=CM
Nao-Chan escribió:Acabo de leer en Twitter que han desmentido desde el hospital el fallo multiorgánico.

Unos dicen una cosa,y otros otra.Hay una desinformacion tal que es de juzgado de guardia.Normal,no quieren que estemos al tanto de LA VERDAD,y asi segira siendo.
RedGear escribió:
Nao-Chan escribió:Acabo de leer en Twitter que han desmentido desde el hospital el fallo multiorgánico.

Unos dicen una cosa,y otros otra.Hay una desinformacion tal que es de juzgado de guardia.Normal,no quieren que estemos al tanto de LA VERDAD,y asi segira siendo.

Lo que manda huevos es que, según eso, el diagnóstico falso lo han dado desde el propio hospital, y tiene que venir otro a desmentirlo.

Somos una puñetera viñeta de Ibáñez. Si salen esta noche a comparecer Mortadelo y Filemón, me parecería la cosa más normal del mundo.
gynion escribió:
jorcoval escribió:
gynion escribió:¿Es posible que el virus tenga una tasa de mortalidad mayor en occidente que en Africa?

Con los virus no se sabe por la mutación de los mismos, pero es improbable.

Africa no tiene ni la sanidad, ni la higiene, ni la alimentación de occidente

Sí, esa es la impresión que en principio tengo, pero me refería a nivel genético, porque por muchos medios que se tengan, hasta que no haya un medicamento fiable todo es una lotería, como dice un compañero.

EDIT: Justo lo que comenta Nao-Chan

@nao-chan
Dudo que haya resistencia. Más que nada porque en África, cuando hay un brote, la mortalidad es muy alta.
No estamos hablando de una enfermedad que en África pasan como una gripe.

Además, esa resistencia se ha dado en pueblos aislados (como la gripe que se "exportó" a América). Hoy día, no hay tanta separación genética por el gran movimiento y mezcla de gentes
Soy extremadamente pesimista al respecto de todo esto. No se, tengo la sensación de que esta pobre mujer va a ser la primera de unos cuantos, y me da rabia y pavor a partes iguales.

¿A que estan jugando los medios? No es la primera que se contradicen sobre esto.
Y el bobo (Rajoy) dice que sus colegas le dicen que lo está haciendo muy bien...

Claro destruir España se le da muy bien
Lloyd Irving escribió:

¿A que estan jugando los medios? No es la primera que se contradicen sobre esto.

siempre haz caso del mas pesimista, se ha visto hasta ahora que se filtra la informacion, lo niegan y tras pasar horas lo confirman
Yo es que veo esto desde mexico y no doy credito, miren que puedo esperar algo asi del gobierno mexicano y ojo que ha pasado mas aqui en yucatan que por causa del gobierno local tuvimos una epidemia de denge y su variante hemorragica, no doy credito a que alguien no hiciera una evaluacion de riesgo contra los pocos beneficios que les reportaban llevar a dos enfermos de ebola a su pais, el gobierno de españa no ha visto lo que puede ocasionar, no vio como le fue a mexico con el tema de la fiebre porcina? Perdimos turismo, la paranoia, el trato que se les daba a los que viajaban al extranjero como con los mexicanos detenidos en china y puestos en cuarentena y en demas paises el trato era el mismo,
Igual me parece increible que a esta auxiliar estando enferma y luchando con su vida vayan y le digan que tendran que matar a su perro, si lo tienes que hacer pues se hace y hasta que se recupere le das la noticia no se la das en el peor momento posible y cuando necesita mas fuerza y esperanza.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Desde cuando ABC es una fuente fiable?
josecabrera escribió:Yo es que veo esto desde mexico y no doy credito, miren que puedo esperar algo asi del gobierno mexicano y ojo que ha pasado mas aqui en yucatan que por causa del gobierno local tuvimos una epidemia de denge y su variante hemorragica, no doy credito a que alguien no hiciera una evaluacion de riesgo contra los pocos beneficios que les reportaban llevar a dos enfermos de ebola a su pais, el gobierno de españa no ha visto lo que puede ocasionar, no vio como le fue a mexico con el tema de la fiebre porcina? Perdimos turismo, la paranoia, el trato que se les daba a los que viajaban al extranjero como con los mexicanos detenidos en china y puestos en cuarentena y en demas paises el trato era el mismo,
Igual me parece increible que a esta auxiliar estando enferma y luchando con su vida vayan y le digan que tendran que matar a su perro, si lo tienes que hacer pues se hace y hasta que se recupere le das la noticia no se la das en el peor momento posible y cuando necesita mas fuerza y esperanza.

Amigo, si algo puede salir mal en España, siempre sale mal.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jorcoval escribió:
gynion escribió:¿Es posible que el virus tenga una tasa de mortalidad mayor en occidente que en Africa?

Con los virus no se sabe por la mutación de los mismos, pero es improbable.

Africa no tiene ni la sanidad, ni la higiene, ni la alimentación de occidente

Lo que pasa en occidente, es que como llevamos años sin selección natural gracias a nuestra medicina, nuestros organismos están mucho menos capacitados para combatir estas enfermedades.

Seria una hecatombe para el ser humano, si el ébola mutase la forma de propagación.
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
josecabrera escribió:Yo es que veo esto desde mexico y no doy credito, miren que puedo esperar algo asi del gobierno mexicano y ojo que ha pasado mas aqui en yucatan que por causa del gobierno local tuvimos una epidemia de denge y su variante hemorragica, no doy credito a que alguien no hiciera una evaluacion de riesgo contra los pocos beneficios que les reportaban llevar a dos enfermos de ebola a su pais, el gobierno de españa no ha visto lo que puede ocasionar, no vio como le fue a mexico con el tema de la fiebre porcina? Perdimos turismo, la paranoia, el trato que se les daba a los que viajaban al extranjero como con los mexicanos detenidos en china y puestos en cuarentena y en demas paises el trato era el mismo,

Es que son unos hijos de la grandisima puta. Es un hecho, hacen lo que quieren sin ninguna consecuencia y esto no podemos consentirlo. Se deberian estar haciendo movilizaciones masivas. Yo deje de ir a manifestaciones porque me desencate por no ver resultados, por la gente que pasaba de todo y porque veia estupido llevarle un palo para nada, pero estaria dispuesto a salir una vez mas solo por intentar conseguir echar esta panda de mafiosos, catetos y asesinos.
A mi lo que me sorprende es que la auxiliar haya entrado en un estado crítico en tan poco tiempo, me da la sensación de que aquí el virus sería más letal si cabe.

De todas formas no tardará en aparecer una vacuna, estoy seguro; quizás el haber entrado en occidente le hace un favor a los más afectados.
Hatake-Kakashi escribió:A mi lo que me sorprende es que la auxiliar haya entrado en un estado crítico en tan poco tiempo, me da la sensación de que aquí el virus sería más letal si cabe.

De todas formas no tardará en aparecer una vacuna, estoy seguro; quizás el haber entrado en occidente le hace un favor a los más afectados.

Crees que de crearse una vacuna la enviarán a África, o harán acopio aquí por si llega el virus "en serio"? Me parece a mí que los más afectados seguirían igual de jodidos
¿Ha muerto como pone ese titular,o es otra invencion?

Ya no sabe uno en que creer.
futuro mad max escribió:Imagen

Pues en la página web no pone nada de esto.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"

te la colaron.
no ha muerto.estoy mirando la web de la cope..
Hatake-Kakashi escribió:A mi lo que me sorprende es que la auxiliar haya entrado en un estado crítico en tan poco tiempo, me da la sensación de que aquí el virus sería más letal si cabe.

Una semana con síntomas... Parece que es el periodo normal...
elliachutodohot escribió:

te la colaron.
no ha muerto.estoy mirando la web de la cope..

Claro que sale:

http://www.cope.es/detalle/Muere-la-aux ... ebola.html
seaman escribió:

Pues en la página web no pone nada de esto.

Yo de la COPE no me fio.
http://www.cope.es/detalle/Muere-la-aux ... ebola.html

Ahi está el link. Dada la alta desinformación, habrá que cogerlo con pinzas de momento.
Que ganas tienen de cargársela los del PP... :-| :-|
Wiry escribió:http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Ahi está el link. Dada la alta desinformación, habrá que cogerlo con pinzas de momento.

Puede que lo tengan "preparado"
Tiene pinta de noticia preparada para ser los primeros y de que al becario se le ha disparado el dedo.
Tiene pinta de noticia preparada.
jorcoval escribió:
Wiry escribió:http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Eso he pensado, que ya tienen el artículo preparado para publicarlo en cuanto suceda.
parece que se la quieren cargar :O
jorcoval escribió:

Tiene toda la pinta por que si no lo habrían puesto en portada corriendo.
jorcoval escribió:

Exacto ya no es la primera vez que se filtran estas cosas. Los medios suelen redactar este tipo de noticias si luego muere ya lo tendrían preparado. Ya sé sabe todos quieren ser los primeros en publicarlo.
Si dicen que ya a muerto.
DEP

¿Cuántos blancos conoces que tengan un organismo más resistente que un negro? Pues eso. Si ellos mueren, nosotros el triple.
Brutico escribió:Si dicen que ya a muerto.
DEP

Si es cierto, un gran aplauso al gobierno ASESINO este. Felicidades, habeis destrozado otra familia...
No entiendo que varios de los enfermos que se han llevad o a sus respectivos países hayan sobrevivido a la Ébola, y la chica esta Española está fatal? Porque en otros sitios se salvan y aquí no?
dramake escribió:No entiendo que varios de los enfermos que se han llevad o a sus respectivos países hayan sobrevivido a la Ébola, y la chica esta Española está fatal? Porque en otros sitios se salvan y aquí no?

El de EEUU ha muerto también y allí se supone que tienen más medios.
También depende de cuando le den los tratamientos. La enfermera llevaba ya una semana con síntomas y creo que no hay ningún tratamiento que funcione después de tanto tiempo.
jorge5150 escribió:
dramake escribió:No entiendo que varios de los enfermos que se han llevad o a sus respectivos países hayan sobrevivido a la Ébola, y la chica esta Española está fatal? Porque en otros sitios se salvan y aquí no?

Los cooperantes que repatriaron sobrevivieron los 2, también porque se le administró el fármaco experimental contra el ébola.
no aparece en la portada de cope.es
minmaster escribió:
jorge5150 escribió:

Los cooperantes que repatriaron sobrevivieron los 2, también porque se le administró el fármaco experimental contra el ébola.

Y el de UK también a sobrevivido. También por el fármaco experimental?
dramake escribió:Y el de UK también a sobrevivido. También por el fármaco experimental?

Sí.

Depende del organismo, en África se salvan algunos y mueren otro.

La mortalidad esta en un 60% más o menos.
Ahora han borrao la noticia en la COPE:
Ya han conseguido las visitas que querían... [lapota]
1Saludo
Y que patada en la boca tiene el consejero de sanidad
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
NaN escribió:Y que patada en la boca tiene el consejero de sanidad

Solo 1 ?
A ver si pasan los 21 dias y no hay más casos de ébola que es lo mejor que nos podía pasar. Sobre la auxiliar ya no dan esperanzas, una pena. Se ha demostrado por tanto que el protocolo no ha funcionado, ya sea por preparación del personal o por que este mal diseñado, solo espero que este sea un caso aislado y que si alguien vuelve a pedir que lo repatrien con Ébola que se nieguen y le envien allí la ayuda.
josem138 escribió:Me resulta gracioso y demagogico que se apoye y alabe tanto la decision de matar al perro porque no hay instalaciones adecuadas para cuidar el virus pero sin embargo estaban y siguen estando convencidos que repatriar a los misioneros con ebola es correcto pese a no tener instalaciones adecuadas.

bravo por todos vosotros

Que se haya hecho mal una vez, no significa que tengamos que hacerlo dos, asi que para demagogo tu.
Ya sé que lo habréis dicho en el hilo pero, ¿por que no se le está administando el zmapp?
Radix80 escribió:Ya sé que lo habréis dicho en el hilo pero, ¿por que no se le está administando el zmapp?

Porque está agotado, hasta marzo no se espera nuevas remesas.
minmaster escribió:
dramake escribió:Y el de UK también a sobrevivido. También por el fármaco experimental?

Sí.

Aquí al primero también se le sumistró ese fármaco y falleció.
4856 respuestas