› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:carmelero escribió:Respeto y esas cosas (no es lo de la COPE)
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Fbizkaia%2Fsociedad%2Fsalud%2F201410%2F09%2Fteresa-romero-sera-incinerada-20141009195026-rc.html
¿Y?
El protocolo establece que es un cadáver de grupo 1, cuya defunción representa "un riesgo sanitario y profesional" para el personal funerario como el conjunto de la población
carmelero escribió:Respeto y esas cosas (no es lo de la COPE)
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcorreo.com%2Fbizkaia%2Fsociedad%2Fsalud%2F201410%2F09%2Fteresa-romero-sera-incinerada-20141009195026-rc.html
Flanders escribió:josele69 escribió:Que nuevo tratamiento le estan dando supuestamente? no me creo nada...
Ya le pueden dar lo que quieran que no hay ninguna cura 100% eficaz y menos a estas alturas.
carmelero escribió:bartletrules escribió:carmelero escribió:Respeto y esas cosas (no es lo de la COPE)
¿Y?
¿Y? ¿En serio?El protocolo establece que es un cadáver de grupo 1, cuya defunción representa "un riesgo sanitario y profesional" para el personal funerario como el conjunto de la población
arriquitaum escribió:ahora que se ha montado el cristo y en iuesei y europa hay ebola van a salir vacunas de todas partes, costaran un huevo y se forraran las de siempre, pero saldran, eso si, los negritos que no esperen ni olerlas
arriquitaum escribió:ahora que se ha montado el cristo y en iuesei y europa hay ebola van a salir vacunas de todas partes, costaran un huevo y se forraran las de siempre, pero saldran, eso si, los negritos que no esperen ni olerlas
Natsu escribió:Ya han dicho que desde que ha aparecido el virus en occidente hay 10 farmaceuticas trabajando a toda leche para conseguir una vacuna o al menos un suero.
Es así de triste pero así funciona, pueden morir miles de personas, pero si son pobres y además negros ¿a quién le importa? no pueden pagar y nadie lo va a pagar por ellos, ahora que nos llega a nosotros, me juego lo que queráis que en menos de un años hay un remedio, no digo cura, pero si algo que aumente las esperanzas de sobrevivir.
NewDump escribió:Han echado al hermano del curro
Natsu escribió:Ya han dicho que desde que ha aparecido el virus en occidente hay 10 farmaceuticas trabajando a toda leche para conseguir una vacuna o al menos un suero.
Es así de triste pero así funciona, pueden morir miles de personas, pero si son pobres y además negros ¿a quién le importa? no pueden pagar y nadie lo va a pagar por ellos, ahora que nos llega a nosotros, me juego lo que queráis que en menos de un años hay un remedio, no digo cura, pero si algo que aumente las esperanzas de sobrevivir.
soulblade_ffx escribió:Qué me he perdido?, habrá salido el presidente dando explicaciones no?
soulblade_ffx escribió:Estoy leyendo en varios sitios que la mujer ha muerto, alguien me lo confirma?, o es pura especulación, llevo todo el día desconectado y necesito que me pongan al día.
Qué me he perdido?, habrá salido el presidente dando explicaciones no?
Kirus escribió:Pobre mujer. No sé si es mejor que se muera o que se recupere, porque la que le espera si sale del hospital va a ser fina...
Y además, con lo fácil que es tener algún descuido, sabiendo que no habrá autopsia... No creo que salga de esta. Es más fácil mantenerla calladita si se muere.
BeRReKà escribió:Kirus escribió:Pobre mujer. No sé si es mejor que se muera o que se recupere, porque la que le espera si sale del hospital va a ser fina...
Y además, con lo fácil que es tener algún descuido, sabiendo que no habrá autopsia... No creo que salga de esta. Es más fácil mantenerla calladita si se muere.
Hombre pero ten en cuenta que quienes la estan atendiendo son sus propios compañeros, no van a consentir ningun "descuido".
Yitan_IX escribió:Pero vamos a ver, lo primero de todo, entiendo que todo el mundo opine, pero no entiendo que ***** hace opinando la gente que no ha pisado un hospital en su vida sobre protocolos y datos técnicos, que ahora de repente todo el mundo sabe del mundo sanitario de toda la vida.
BeRReKà escribió:Yitan_IX escribió:Pero vamos a ver, lo primero de todo, entiendo que todo el mundo opine, pero no entiendo que ***** hace opinando la gente que no ha pisado un hospital en su vida sobre protocolos y datos técnicos, que ahora de repente todo el mundo sabe del mundo sanitario de toda la vida.
Yo estoy escribiendo desde el ordenador de un hospital ahora mismo, pero vamos que da lo mismo, cualquiera puede opinar sobre cualquier cosa, la libertad de opinión es lo que tiene. Luego ya la importancia que le des a cada una ya es cosa tuya.
tic escribió:Han puesto esto en meneame, vaya tela pobre enfermera.
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00363.html
Yitan_IX escribió:En eso llevas toda la razón (por cierto, perdona si ha quedado demasiado borde la respuesta, desde luego no era mi intención, no soy mucho de escribir por internet, y no domino demasiado eso de que no se me escuche la entonación)
Y si, por suerte parece que la gente no esta picando el anzuelo, pero el simple hecho de que lo intenten continuamente..... Y todo esto hubiese sido tan sencillo con que simplemente hubiese habido el personal indicado en ese momento....
Hereze escribió:
Lo de este periódico ya es de denuncia.
Según La Razón, Defensa ha puesto en alerta al cuartel de Valencia encargado de situaciones NBQ.
Hereze escribió:tic escribió:Han puesto esto en meneame, vaya tela pobre enfermera.
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00363.html
Lo mejor de todo es lo del ABC:
Editorial: no se ha de ser alarmista.
Edición digital del ABC: Como construir un bunker a prueba de epidemias
Daguerreo escribió:Hereze escribió:
Lo de este periódico ya es de denuncia.
Según La Razón, Defensa ha puesto en alerta al cuartel de Valencia encargado de situaciones NBQ.
Lo que es una vergüenza es que desde el primer momento que trajeron al primer enfermo de ebola a España no dejaron toda la responsabilidad a la unidad NBQ y sus médicos que son de sobra los más preparados para estas situaciones en España.
Hereze escribió:
Yitan_IX escribió:Pero vamos a ver, lo primero de todo, entiendo que todo el mundo opine, pero no entiendo que ***** hace opinando la gente que no ha pisado un hospital en su vida sobre protocolos y datos técnicos, que ahora de repente todo el mundo sabe del mundo sanitario de toda la vida.
Los protocolos estaban MAL, y creo que eso es indiscutible, si nadie se hubiese contagiado no habría pasado nada, pero resulta que si, y ha salido a la palestra lo mal que están las cosas.
Pero ahora voy a poner un ejemplo muy sencillito de seguir para todo el mundo, que además ha sacado a relucir este señor tan majo de la comunidad de Madrid cuyo nombre no recuerdo (se lo debe haber comido)
Ejemplo: Cada vez que voy a tomar una muestra sanguínea tengo riesgo de pincharme y contagiarme de VIH.
Antes de realizar la técnica, yo tengo un protocolo que me dice, como tengo que hacerlo y que material tengo que usar. Vale, nos vamos al caso de Teresa, el protocolo le dice como tiene que hacerlo, pero el medio NO le da el material necesario.
Trajes no adecuados, salas pequeñas, menos personal del indicado.... Pero voy mas allá, si me pincho, automáticamente el hospital empieza un protocolo de actuación, en el que se me hacen las pruebas pertinentes en las siguientes horas.
Vamos a aceptar que esta mujer se infecto por accidente (cosa muy complicada si el punto anterior estuviese bien, sumado a que ella misma por teléfono lo negó, pero bueno...) El caso, debería haber 2 observadores y una cámara de vigilancia que lo hayan podido comprobar y activar la segunda parte del protocolo, dejándola en cuarentena el tiempo necesario.
Y todavía leo gente diciendo que no entienden porque se piden responsabilidades políticas ante un error humano... Vamos a ver, que el error humano siempre es una posibilidad, y los protocolos están no solo para evitarlos, sino para actuar ante ellos, y esto ha sido uno de los mayores errores de la historia de la sanidad en España.
Ahora claro, todos los años que nos hemos manifestado, todas las veces que hemos dicho que nos desmantelaban poco a poco, y siempre riéndose de nosotros, que somos unos exagerados, que no se notaba la diferencia con la sanidad de antes.
Pues hasta ahora no se ha notado porque los profesionales hemos ido tirando con lo que había, pero en este caso se ha sacado a la luz nuestra situación, y la gente se empieza a dar cuenta que si nosotros no estamos protegidos, la sociedad no lo está.
Siento el tocho, pero es un mini desahogo, porque de verdad que la impotencia que siento en estos momentos es indescriptible, yo o cualquiera de mis compañeros podíamos haber sido ella, y estas cosas te hacen replantearte si te merece la pena seguir en esta profesión, la cual adoramos, pero solo para que se enriquezcan los de siempre a costa nuestra, y luego además mintiendo para conseguir que la población se ponga en nuestra contra
redscare escribió:Hereze escribió:
Están cayendo en las mayores bajezas. Echarle la culpa a la auxiliar (incluso si fuera cierto que se toco la cara) sabiendo que todo ha sido una chapuza de principio a fin, sin cumplir no ya los protocolos (supervisor y ayudante al quitarte el traje) sino las mínimas medidas de seguridad y del sentido común... esa forma de querer echar balones fuera a costa incluso de una moribunda que es mejor persona que todos ellos juntos y que fue voluntaria a ayudar a los religiosos... me resulta vomitivo en extremo.
Ya no es que sean de derechas. Ni siquiera que sean ladrones y corruptos. Es que son escoria.
Nadie, absolutamente nadie, entra en la zona de alto riesgo sin llevar correctamente colocado (supervisado por un compañero) el traje de protección (nivel 4) y nadie sale de la zona de alto riesgo sin seguir estrictamente el protocolo y las medidas y reglas (por riguroso orden) que hay que seguir y que son supervisadas por dos técnicos, uno que está continuamente desinfectando con espray de agua clorada y otro que está solo para recordar las reglas y el orden, a todo el mundo, incluso a los que entran todos los días 2 o 3 veces.
redscare escribió:Hereze escribió:
Están cayendo en las mayores bajezas. Echarle la culpa a la auxiliar (incluso si fuera cierto que se toco la cara) sabiendo que todo ha sido una chapuza de principio a fin, sin cumplir no ya los protocolos (supervisor y ayudante al quitarte el traje) sino las mínimas medidas de seguridad y del sentido común... esa forma de querer echar balones fuera a costa incluso de una moribunda que es mejor persona que todos ellos juntos y que fue voluntaria a ayudar a los religiosos... me resulta vomitivo en extremo.
Ya no es que sean de derechas. Ni siquiera que sean ladrones y corruptos. Es que son escoria.
Señor Ventura escribió:Esto ya es lo que nos faltaba por ver.
A la enfermera le engañaron como a una pardilla, y le metieron en un fregado sin hacerla consciente de la peligrosidad de la situación.
-Le dan un cursillo de 20 minutos en el que se le informa de que con un traje de nivel 2 la contención del ébola es óptima.
-No le informan de que antes de quitarse el traje debe hacerse una limpieza del mismo.
-Tampoco le dicen que es necesario que el proceso de quitarse el traje, debe ser asistido por DOS PERSONAS MAS.
Ella termina su trabajo, y tal como y dice el protocolo adoptado por españa, tras quitarse el traje, ya se puede ir a su casa, y se puede tocar la cara (y el sobaco) cuántas veces quiera.
¿Y dicen que la culpa es de la enfermera?.
A mi me entregan un detonador que activa 80 kilos de C4, y me dicen que el botón es para abrir una puerta, pues yo voy y pulso el botón, porque es lo que me han mandado. Luego resulta que la puerta se ha abierto dejando un boquete que va a costar un pastón arreglar, y por supuesto además la responsabilidad es mía.
DE VERGÜENZA.
El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ
Críticas: se rompió la cadena de aislamiento, utilización de personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Propuso montar un hospital de campaña en Torrejón y fue descartado
La investigación sobre la cadena de errores que llevaron al contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero ha puesto al descubierto otra novedad: el Gobierno dispuso de un ‘plan B’ ofrecido por el Ejército y no lo aceptó. Una alternativa que, según los expertos en NBQ, habría garantizado un “protocolo blindado” que garantizaba el ‘riesgo cero’ de que el virus fuera trasmitido a personas.
Fuentes militares expertas en materia NBQ (nuclear, bacteriológico, químico), a las que ha tenido acceso El Confidencia Digital, revelan que desde el Ejército se planteó al Gobierno desechó que fueran efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente entrenados y cualificados internacionalmente, quienes gestionaran el tratamiento a los dos religiosos repatriados infectados de ébola. Sin embargo, la propuesta resultó rechazada y se decidió que el ministerio de Sanidad se hiciera cargo del asunto.
Reunión de expertos en bioseguridad
Las fuentes consultadas relatan que, en los primeros días de agosto, se produjo una reunión por videoconferencia entre representantes de los ministerios de Sanidad, Defensa e Interior y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se contó con la aportación de expertos en materia bioseguridad, entre ellos, militares.
En esa 'cumbre' quedó cerrado el protocolo para la repatriación y tratamiento de Miguel Pajares, el primero de los misioneros infectados por el virus durante su estancia en Liberia.
Tras adoptar primero la decisión de retornarlo a España, se pusieron sobre la mesa las posibilidades de actuación una vez el paciente estuviese en territorio nacional.
El Gobierno decidió que fuese el ministerio de Sanidad quien tomara el control de la operación, y quien, por tanto, se haría cargo del ingreso y tratamiento del paciente en un hospital de referencia en Madrid.
Pese a que el Carlos III, el centro especializado en enfermedades tropicales, no estaba habilitado al cien por cien, las autoridades sanitarias civiles confirmaron en ese encuentro que los medios técnicos y humanos estarían disponibles en ese hospital antes de la llegada del ‘paciente cero’.
Se desechó la opción militar
En esa reunión, responsables de Defensa pusieron sobre la mesa un ‘plan B’: que fueran expertos militares en materia NBQ se ocuparan del caso, con sus propios protocolos de actuación, y movilizando para ello medios y efectivos de la Escuela Militar de Defensa NBQ (Hoyo del Manzanares, Madrid), de la Unidad Militar de Emergencias (con base en Torrejón), del Regimiento NBQR 'Valencia' Nº 1, y de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario
Se trata, explican a ECD las fuentes militares, de las unidades más preparadas a nivel nacional ante este tipo de amenaza.
La propuesta, por causas desconocidas para ECD, fue rechazada.
Un protocolo “mil veces ensayado”
Sin embargo, sí se aprobó que fuera la Unidad Médica de Aeroevacuacióndel Ejército del Aire (UMAER) la que, con aviones del Grupo 45, procediera a rescatar al misionero en Liberia, y lo mismo se aplicó con el segundo desde Sierra Leona.
Esta decisión, relatan las fuentes consultadas, se tomó al ser la UMAER la única unidad capaz de llevar a cabo esta misión en máximas condiciones de seguridad. De hecho, añaden, el Ejército del Aire tiene un protocolo “mil veces ensayado” desde hace décadas para tratar casos similares. En esta ocasión sólo hizo falta adaptar ciertos aspectos del manual al caso del ébola.
“El protocolo de seguridad en el traslado no se rompió en ningún momento, a la vista está que no hay ningún miembro de la UMAER o del Grupo 45 contagiados. Y eso que el traslado supone tener contacto durante horas con un enfermo altamente contagioso, primero por carretera y después por aire, en un espacio muy reducido. Todos los movimientos del equipo médico estuvieron supervisados por un teniente coronel de la Unidad”, explican fuentes militares que conocen de cerca la operación.
De hecho, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, fue preguntado por el operativo contra el ébola, se limitó a decir que los militares habían “cumplido el protocolo”.