EL PAIS escribió:Las perlas del consejero de Sanidad:
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la enferma española de ébola, Teresa Romero, de "mentir" en los días previos a su ingreso en el hospital. Desde entonces, el consejero ha comenzado un peregrinaje de intervenciones telefónicas a través de distintos medios en los que ha tratado de matizar sus palabras con cuestionables resultados.
AR"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster"."Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros".
"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo".
Onda Cero"Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar".
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"."Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza"
Cadena Ser"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta"."Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración".
"No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado".
Espejo Público"He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error".
"El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen".
"Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente"."Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre".
"En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema".