› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalbert78 escribió:...
y mi admiracion por ser el mas parcial de todos de largo...
Zokormazo escribió:Los de ahi arriba lo que saben es dormir sin remordimientos hagan lo que hagan xD
ELeK escribió:una opinión es decir esta película es buena o es mala.
Aquí se debaten HECHOS y RESPONSABILIDADES, los hechos están más que claros, y con la ley en la mano y mi experiencia las responsabilidades son las que dije antes. De ahí no se puede formar una opinión sobre quién tiene la resposanbilidad por que repito, la ley es bastante clara en ese aspecto.
ahora pensad lo que queráis, obviamente todos estamos de acuerdo en los 3 puntos del forero @elalbert78
ionesteraX escribió:Zokormazo escribió:Los de ahi arriba lo que saben es dormir sin remordimientos hagan lo que hagan xD
Pues tiene su merito, yo me como la cabeza por cualquier tonteria del curro dandole vueltas en mi casa y esta gente a pierna suelta hoyga xDDD
ionesteraX escribió:Zokormazo escribió:Los de ahi arriba lo que saben es dormir sin remordimientos hagan lo que hagan xD
Pues tiene su merito, yo me como la cabeza por cualquier tonteria del curro dandole vueltas en mi casa y esta gente a pierna suelta hoyga xDDD
Amra78 escribió:En mi opinion la culpa del contagio no es de ella, suficiente hacia estando ahi en una situacion tan grave
Pero tambien hemos de reconocer, que el callarse cuando tenia sintomas, ir a su CAP y no decir nada mientras la estaban inspeccionando....muy lista no fue en ese aspecto, veremos que efectos colaterales tiene
rcm15 escribió:ELeK escribió:una opinión es decir esta película es buena o es mala.
Aquí se debaten HECHOS y RESPONSABILIDADES, los hechos están más que claros, y con la ley en la mano y mi experiencia las responsabilidades son las que dije antes. De ahí no se puede formar una opinión sobre quién tiene la resposanbilidad por que repito, la ley es bastante clara en ese aspecto.
ahora pensad lo que queráis, obviamente todos estamos de acuerdo en los 3 puntos del forero @elalbert78
Has estudiado derecho????¿???¿?¿
ELeK escribió:rcm15 escribió:ELeK escribió:una opinión es decir esta película es buena o es mala.
Has estudiado derecho????¿???¿?¿
soy técnico de prevención y derecho no, pero leyes y reales decretos tuve que estudiar unos cuantos si.
rcm15 escribió:Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada
rcm15 escribió:Bueno medidas insuficientes VERSUS negligencia de la medica.... que lo demuestre el juez y ya esta (paso de debatir mas)... o el que le toque..... punto final...
rcm15 escribió:ELeK escribió:rcm15 escribió:Has estudiado derecho????¿???¿?¿
soy técnico de prevención y derecho no, pero leyes y reales decretos tuve que estudiar unos cuantos si.
Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada
rcm15 escribió:Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada
futuro mad max escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, algunos hemos dado estos temas en la carrera aunque fuera de pasada y los protocolos están bien claros en el real decreto que puse al principio del hilo y el manual de la OMS, por lo tanto lo que está diciendo el compañero rcm15 es simplemente falso.
dark_hunter escribió:Sobre el autoritarismo lo siento, la ciencia nunca ha sido democrática, o estás con las pruebas o en contra de ellas.
dark_hunter escribió:Desde luego parcial ha sido, porque no se como después de lo que ha dicho defendiéndote luego pone el tercer punto, cuando para ti el protocolo es perfecto y se ha seguido a rajatabla.
rcm15 escribió:
Perfecto comentario!!!!! Esto es lo que yo pienso... y no porque "se me defienda".... las 3 conclusiones que has dado es lo que ahora mismo estoy deseando que ocurra... te has ganado un +1 con creces... y mi admiracion por ser el mas parcial de todos de largo...
blindcube escribió:Voy a tratar de exponer mi opinion a ver si algunos obcecados se dan cuenta de lo que pasa aqui.
En todo este caso del contagio debe dar exactamente igual que la enfermera se haya tocado la cara con el guante, se haya fornicado a los 2 curas o se haya comido sus heces a paletadas. El problema no esta en que haya hecho eso, el problema esta en lo que hizo (presuntamente) y nadie, recalco NADIE, la vio hacerlo. El protocolo indica que alguien debe estar vigilando como se quitan el trajae, el protocolo establece que eso se debe de grabar y nada de eso ocurrio. Por lo que esa mujer pudo hacer muchas cosas que no debio hacer y el protocolo establece que eso debe estar vigilado, el protocolo esta hecho para que esa mujer no se toque la cara, para que esa mujer no se fornique al paciente o para que esa mujer no se coma las heces a paletadas, y si esa mujer lo hizo, es porque el protocolo fallo, punto y final.
Pongo otro ejemplo, si traen a urgencias a un suicida que acaba de intentar quitarse la vida y tu lo dejas solo en un box, con un bisturi, una cuerda y miles de medicamentos, si cuando vuelves el suicida esta muerto, ten por seguro que lo que te cae encima es brutal, es un claro fallo de protocolo porque tu no puedes dejar a un suicida solo con elementos que le ayuden a quitarsela vida. Esto es asi de simple, si quereis verlo lo veis, sino no lo veais, pero los protocolos estan para que estas cosas no ocurran y si ocurren es porque el protocolo ha fallado y ahora habra que investigar porque ha fallado.
Se comentan en muchos sitios, que la enfermera entro una vez de forma "clandestina" para limpiar noseque y no dio parte en ningun sitio y nadie le vio hacerlo. Que mierdas es eso, desde cuando tu puedes entrar a una habitacion que debe estar monitorizada, que debes pedir permiso para entrar, que debe estar registrado que lo haces porque a ti te salga de los huevos, el protocolo (de nuevo) esta para evitar eso, ahi hay muchos fallos en cada, que no haya vigilancia en esa estancia, que no se registren entradas y salidas, que no se grabe lo que ahi dentro esta ocurriendo y finalmente, que la susodicha se toque la cara (presuntamente). Pero si os fijais hay una linea de sucesos, que llevan al fin ultimo, que ella se toque la cara (presuntamente), que fallan, que no se hacen como deben, que no cumplen su cometido. Y es inmoral que la culpa vaya a la ultima persona de la cadena.
Pero aun asi, esa mujer despues de tocarse la cara (presuntamente) se va a su casa, alerta varias veces de que no se encuentra bien y nada , ABSOLUTAMENTE nada pasa, que ella no advierte a nadie que ha estado en contacto con el ebola? (presuntamente) ni falta que hace, tiene que haber un seguimiento, el protocolo lo indica y tampoco se cumple, que ella "miente" sobre su fiebre, de verdad?, de verdad? indignante, como si se muere en su casa de ebola por no decirselo a nadie, es que no puedes poner la responsabilidad sobre ella, y si su termometro esta roto? y si no puede tomarse la temperatura por alguna razon? el control, la responsabilidad no debe recaer sobre ella sino sobre los equipos medicos.
Espero que os quede claro, que la manera en que ella se contagiase de ebola es lo de absolutamente menos, lo grave es que el protocolo es una mierda pinchada en un palo y cualquier problema crea una infeccion, porque no estaba bien aplicado. FIN DE LA JODIDA CITA
Cuando hablo de descalificar las opiniones de los demas no me refiero a datos empíricos que, evidentemente son puramente objetivos. Al final, lo que todos conocemos del caso es lo que hemos ido leyendo, no lo que hemos constatado en primera persona y de ahí se te forma una opinión en uno u otro sentido y todas se han de respetar. Desde luego que la ciencia no es democrática pero, si ejerces alguna profesión relacionada con la ciencia (yo no eh! jeje) sabrás que muchas veces existen estudios sobre el mismo tema que se contradicen. Las disputas entre científicos partidarios de una u otra teoria son famosas. Así que sí, la ciencia también es opinable y todo se debe respetar.
Nuevo revés contra el hospital Carlos III
Ignacio González ya pidió en su día ayuda a otras administraciones para mantenerlo
Se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta
Se trata de convertir el hospital de infecciosos en un centro de media y larga instancia
Los profesionales acusan al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia
La Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1,2 millones de euros en el hospital Carlos III de Madrid, el centro médico donde son atendidos los afectados por ébola y otro tipo de enfermedades infecciosas. El gasto fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En concreto se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia para pacientes crónicos dependiente del Hospital de La Paz.
Este gasto significa, según los sindicatos, un paso más para acabar con el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para patologías infecciosas y tropicales. Al mismo tiempo, la Comunidad está habilitando una planta del hospital Gómez Ulla para este tipo de enfermedades. Además, según Sanidad, varios hospitales de la región tienen preparadas también habitaciones aisladas y con presión negativa para atender a personas con epidemia y patologías infecciosas.
rcm15 escribió:Decir que el protocolo puede fallar nunca he dicho que sea perfecto.... y mas comparado con los otros paises... pero es que en los otros paises a habido 2 contagiados enfermos y con protocolos mas avanzados.... en esos casos tambien porque son por mal protocolo? o k? yo expongo que puede haber parte de culpa del encargado de hacer el protocolo y de la enfermera por haber cometido un error gordo que el resto de compañeros no ha cometido (y repito la suerte puede ocurrir con 1, 2 o 3 no con todos).... no digo mas
El presidente de los virólogos españoles ve "ignorancia y prepotencia" en la gestión de la crisis del ébola. "Contactamos con el Gobierno, la Consejería de Sanidad de Madrid y la dirección de Salud Pública. La respuesta fue 'gracias, lo tendremos en cuenta'", dice Albert Bosch.
rcm15 escribió:Decir que el protocolo puede fallar nunca he dicho que sea perfecto.... y mas comparado con los otros paises... pero es que en los otros paises a habido 2 contagiados enfermos y con protocolos mas avanzados.... en esos casos tambien porque son por mal protocolo? o k? yo expongo que puede haber parte de culpa del encargado de hacer el protocolo y de la enfermera por haber cometido un error gordo que el resto de compañeros no ha cometido (y repito la suerte puede ocurrir con 1, 2 o 3 no con todos).... no digo mas
yo_mich escribió:EL PAIS escribió:Las perlas del consejero de Sanidad:
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la enferma española de ébola, Teresa Romero, de "mentir" en los días previos a su ingreso en el hospital. Desde entonces, el consejero ha comenzado un peregrinaje de intervenciones telefónicas a través de distintos medios en los que ha tratado de matizar sus palabras con cuestionables resultados.
AR
"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".
"Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros".
"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo".
Onda Cero
"Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar".
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería".
"Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza"
Cadena Ser
"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta".
"Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración".
"No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado".
Espejo Público
"He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error".
"El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen".
"Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente".
"Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre".
"En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema".
gejorsnake escribió:@rcm15 ,sinceramente una cosa es dudar o no tener claro el protocolo y otra es que me parece que estás poniendo patas arriba el hilo.
Tenemos usuarios que trabajan en el ámbito sanitario y te han explicado por activa y pasiva como funciona el asunto.
Al resto,lo de "poner a la gente en su sitio" no suele ser buena idea.
NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente
blindcube escribió:Voy a tratar de exponer mi opinion a ver si algunos obcecados se dan cuenta de lo que pasa aqui.
En todo este caso del contagio debe dar exactamente igual que la enfermera se haya tocado la cara con el guante, se haya fornicado a los 2 curas o se haya comido sus heces a paletadas. El problema no esta en que haya hecho eso, el problema esta en lo que hizo (presuntamente) y nadie, recalco NADIE, la vio hacerlo. El protocolo indica que alguien debe estar vigilando como se quitan el trajae, el protocolo establece que eso se debe de grabar y nada de eso ocurrio. Por lo que esa mujer pudo hacer muchas cosas que no debio hacer y el protocolo establece que eso debe estar vigilado, el protocolo esta hecho para que esa mujer no se toque la cara, para que esa mujer no se fornique al paciente o para que esa mujer no se coma las heces a paletadas, y si esa mujer lo hizo, es porque el protocolo fallo, punto y final.
Pongo otro ejemplo, si traen a urgencias a un suicida que acaba de intentar quitarse la vida y tu lo dejas solo en un box, con un bisturi, una cuerda y miles de medicamentos, si cuando vuelves el suicida esta muerto, ten por seguro que lo que te cae encima es brutal, es un claro fallo de protocolo porque tu no puedes dejar a un suicida solo con elementos que le ayuden a quitarsela vida. Esto es asi de simple, si quereis verlo lo veis, sino no lo veais, pero los protocolos estan para que estas cosas no ocurran y si ocurren es porque el protocolo ha fallado y ahora habra que investigar porque ha fallado.
Se comentan en muchos sitios, que la enfermera entro una vez de forma "clandestina" para limpiar noseque y no dio parte en ningun sitio y nadie le vio hacerlo. Que mierdas es eso, desde cuando tu puedes entrar a una habitacion que debe estar monitorizada, que debes pedir permiso para entrar, que debe estar registrado que lo haces porque a ti te salga de los huevos, el protocolo (de nuevo) esta para evitar eso, ahi hay muchos fallos en cada, que no haya vigilancia en esa estancia, que no se registren entradas y salidas, que no se grabe lo que ahi dentro esta ocurriendo y finalmente, que la susodicha se toque la cara (presuntamente). Pero si os fijais hay una linea de sucesos, que llevan al fin ultimo, que ella se toque la cara (presuntamente), que fallan, que no se hacen como deben, que no cumplen su cometido. Y es inmoral que la culpa vaya a la ultima persona de la cadena.
Pero aun asi, esa mujer despues de tocarse la cara (presuntamente) se va a su casa, alerta varias veces de que no se encuentra bien y nada , ABSOLUTAMENTE nada pasa, que ella no advierte a nadie que ha estado en contacto con el ebola? (presuntamente) ni falta que hace, tiene que haber un seguimiento, el protocolo lo indica y tampoco se cumple, que ella "miente" sobre su fiebre, de verdad?, de verdad? indignante, como si se muere en su casa de ebola por no decirselo a nadie, es que no puedes poner la responsabilidad sobre ella, y si su termometro esta roto? y si no puede tomarse la temperatura por alguna razon? el control, la responsabilidad no debe recaer sobre ella sino sobre los equipos medicos.
Espero que os quede claro, que la manera en que ella se contagiase de ebola es lo de absolutamente menos, lo grave es que el protocolo es una mierda pinchada en un palo y cualquier problema crea una infeccion, porque no estaba bien aplicado. FIN DE LA JODIDA CITA
NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente
peppymus escribió:NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente
esta gente tiene que ir a la carcel si esto es verdad.... madre mia la gente no tiene dos dedos de frente....
peppymus escribió:NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente
esta gente tiene que ir a la carcel si esto es verdad.... madre mia la gente no tiene dos dedos de frente....
fluzo escribió:Que una zona infectada este libre de vigilancia o que haya gente tan subnormal de colarse en una zona infectado con el riesgo que conlleva.....
rcm15 escribió:peppymus escribió:NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente
En esto doy toda la razon esos dos periodistas tienen un retraso considerable.. si es verdad que les recluyan ya.
Melkor^ escribió:No hay palabras para expresar el profundo asco y desprecio que uno siente despues de leer esto.
Tienen una mujer medio muerta, su marido que con suerte no estará infectado y ademas le matan al perro. Por si esto fuese poco tienen ya no se ni cuantas personas en observacion que esperemos no pase de ahi. Todo esto por no poner las medidas y el personal cualificado necesario para tratar algo tan serio como un virus altamente contagioso. Y mientras te estas moriendo un despojo como el consejero este sin ningun tipo de empatia se dedica a tirarte toda la mierda publicamente para que a ellos no les salpique.
Ahora resulta que si te ponen a hacer un trabajo para el que no estas preparado la culpa es tuya y no del responsable de diseñar los protocolos a seguir. Sublime. Y no, una puta charla de 30 minutos no es preparar al personal para algo asi.
No hay que olvidar que los ladrones, corruptos hijos de puta son los que estan ocupandose de esto. Los del Gurtel, Barcenas y toda esta mierda. No esperaba nada bueno de ellos logicamente pero cargar de esa manera contra una persona que esta luchando por su vida es lo mas despreciable que uno se puede echar a la cara.