Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

elalbert78 escribió:...

Bueno, algunos hemos dado estos temas en la carrera aunque fuera de pasada y los protocolos están bien claros en el real decreto que puse al principio del hilo y el manual de la OMS, por lo tanto lo que está diciendo el compañero rcm15 es simplemente falso.

Sobre el autoritarismo lo siento, la ciencia nunca ha sido democrática, o estás con las pruebas o en contra de ellas.

y mi admiracion por ser el mas parcial de todos de largo...

Desde luego parcial ha sido, porque no se como después de lo que ha dicho defendiéndote luego pone el tercer punto, cuando para ti el protocolo es perfecto y se ha seguido a rajatabla.
una opinión es decir esta película es buena o es mala.

Aquí se debaten HECHOS y RESPONSABILIDADES, los hechos están más que claros, y con la ley en la mano y mi experiencia las responsabilidades son las que dije antes. De ahí no se puede formar una opinión sobre quién tiene la resposanbilidad por que repito, la ley es bastante clara en ese aspecto.

ahora pensad lo que queráis, obviamente todos estamos de acuerdo en los 3 puntos del forero @elalbert78
Zokormazo escribió:Los de ahi arriba lo que saben es dormir sin remordimientos hagan lo que hagan xD

Pues tiene su merito, yo me como la cabeza por cualquier tonteria del curro dandole vueltas en mi casa y esta gente a pierna suelta hoyga xDDD
ELeK escribió:una opinión es decir esta película es buena o es mala.

Aquí se debaten HECHOS y RESPONSABILIDADES, los hechos están más que claros, y con la ley en la mano y mi experiencia las responsabilidades son las que dije antes. De ahí no se puede formar una opinión sobre quién tiene la resposanbilidad por que repito, la ley es bastante clara en ese aspecto.

ahora pensad lo que queráis, obviamente todos estamos de acuerdo en los 3 puntos del forero @elalbert78

Has estudiado derecho????¿???¿?¿
ionesteraX escribió:
Zokormazo escribió:Los de ahi arriba lo que saben es dormir sin remordimientos hagan lo que hagan xD

Pues tiene su merito, yo me como la cabeza por cualquier tonteria del curro dandole vueltas en mi casa y esta gente a pierna suelta hoyga xDDD

Tu eres un ser humano normal, ellos son monstruos.
ionesteraX escribió:

Es lo que tiene ganar un sueldo sabiendo que cualquier cagada suya sera culpa de otro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué triste como acaba calando en algunos la prensa y señalar a los funcionarios de sanidad como culpables extremos de la situación cuando se dijo 500 veces que no era seguro traer ese tipo a España.

Pero qué triste joder, ahora resultará que todo forero y político es experto en trajes NBQ y se permite dar opiniones y depurar responsabilidades sin ningún tipo de pudor ni puta idea. Hay que joderse.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Amra78 escribió:En mi opinion la culpa del contagio no es de ella, suficiente hacia estando ahi en una situacion tan grave

Pero tambien hemos de reconocer, que el callarse cuando tenia sintomas, ir a su CAP y no decir nada mientras la estaban inspeccionando....muy lista no fue en ese aspecto, veremos que efectos colaterales tiene

la mujer cuando va al CAP no tiene sintomas de ebola ya que el protocolo se pone en marcha cuando se superaba una determinada temperatura ( segun unos los 38,3C - 101 F, y segun otros los 38,6 -101,5F ). Es decir, por mucho que al entrar en el centro de salud gritara "tengo ebola!!!" el resultado habria sido el mismo, paracetamol para la febricula y para casa. igual que cuando pidieron el traslado al hospital como no llegaba a la temperatura que marca el protocolo se actuo igual que con un paciente corriente, sin protecciones especiales ni nada y directa al hospital mas cernano en lugar de mandarla al carlos III.

lo de iniciar el protocolo en algo tan variable como la temperatura a mi me parece algo bastante cuestionable, pero evidentemente no soy ningun experto en el tema.

por cierto, un protocolo bien hecho no solo incluye los procedimientos que hay que seguir, tambien incluye todos los mecanismos de control necesarios para que se cumplan los procedimientos correctamente y no se produzca ningun error (incluidos errores humanos), y aqui eso no paso.

en el caso que nos ocupa nos han dicho que se infecto al tocarse la cara con un guante contaminado, pero como no habia ninguna supervision no sabemos si realmente paso asi o no (otro fallo mas del protocolo). y toda la "confirmacion" que tenemos es la de un tipo que dice haber interrogado a la paciente cuando esta estaba en unas condiciones bastante delicadas (fiebre alta, deshidratacion, malestar general, desorientacion, etc ) y al mismo tiempo tenemos las declaraciones de la paciente a un medio de comunicacion en las que dice no saber como se pudo infectar.

posiblemente paso algo como lo que nos han dicho, pero espero que por el bien de los que estan trabajando con este tipo de pacientes esten revisando todo el procedimiento y materiales no sea que la fuente del contagio fuese otra y se produzca un nuevo contagio.
rcm15 escribió:

soy técnico de prevención y derecho no, pero leyes y reales decretos tuve que estudiar unos cuantos si.
ELeK escribió:
rcm15 escribió:

soy técnico de prevención y derecho no, pero leyes y reales decretos tuve que estudiar unos cuantos si.

Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada
Alice in wonderland, cuando lo estudien los jueces. NNGG cada día peor.
rcm15 escribió:Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada

Vamos a ver, se va a juzgar a unos políticos y todos sabemos que los políticos manejan los 3 poderes de este país. Entonces si los políticos no se declaran culpables a si mismos significa que tienen razón. [oki]
Repito, las opiniones que he vertido no son mías, son las de un teniente coronel de la unidad NBQ del ejército español.

Pero bueno, cada loco con su tema. Diremos que como mi titulación no es sanitaria invalidaremos la opinión del experto
A mi lo que realmente me jode es que curritos como somos la mayoría defendamos que la culpa es del trabajador y no de la empresa que no da formación y suministra EPIs correctamente.

Es triste que todavía haya bastante gente que tiene opiniones que no se corresponden con su clase social.
rcm15 escribió:Bueno medidas insuficientes VERSUS negligencia de la medica.... que lo demuestre el juez y ya esta (paso de debatir mas)... o el que le toque..... punto final...

Si el protocolo se hubiese cumplido correctamente aun existiendo error humano de la enfermera la situación estaría controlada y no habría existido un riesgo de posible contagio a la población porque hubiese estado en cuarentena. En el momento que los medios de seguridad no son los requeridos cualquier improvisación aunque puede funcionar también puede fallar y el fallo debe recaer a los responsables por no suministrar trajes adecuados, formación y plan de actuación adecuado a estos casos. No un pdf por móvil ni 15 minutos para enseñar a poner y quitar esos trajes.
rcm15 escribió:
ELeK escribió:
rcm15 escribió:Has estudiado derecho????¿???¿?¿

Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada

Pero que sea de derechas el juez, si no no es válido.
rcm15 escribió:Ok!!! pues veremos entonces cuando los jueces estudien el caso a quien dan la razon.... no hay mas!!! Unos expondran sus argumentos de medidas de seguridad debiles y otros imprudencia de la mujer.... ya veremos a quien da la razon... al que no se la den que se retracte y ya esta... no pasa nada

No pasa nada, salvo el tiempo que los de tu cuerda han estado destrozando a esa familia; primero trayendo a un moribundo de Ébola sin necesidad (y desoyendo a todo experto sobre el tema, incluyendo la OMS) al país, segundo no poniendo los medios adecuados para que una trabajadora voluntaria no se contagiase del virus, tercero asesinando a la mascota de su familia sin constancia de que estuviese infectado, y cuarto sacando a la carga a todo medio de comunicación afín a poner en duda la profesionalidad de la misma.

Me gustaría veros a vosotros en el lugar de esa familia, de su marido por ejemplo. Soportando lo que se dice de esa mujer, mientras se muere contagiada de una enfermedad traída a este país SIN NECESIDAD y únicamente por MOTIVOS POLÍTICOS. Sabiendo que lo más probable es que al lunes no llegue y sin poder estar a su lado por estar en aislamiento.

Carecéis de la más mínima decencia y empatía. Dais asco.

Taiyou
futuro mad max escribió:
Imagen

Es un poco alarmista decir que son 14 posibles casos, yo espero que se quede solo en el caso de esta auxiliar, pero he de decir que si no se dan mas casos es por pura suerte, se ha hecho todo lo posible para que la cosa salga mal.

pd. veo que tu avatar ha pasado de mascaras nivel 2 a nivel 4, así si!!! [hallow]
dark_hunter escribió:Bueno, algunos hemos dado estos temas en la carrera aunque fuera de pasada y los protocolos están bien claros en el real decreto que puse al principio del hilo y el manual de la OMS, por lo tanto lo que está diciendo el compañero rcm15 es simplemente falso.

Cuando digo que la mayoría no tenemos ni puta idea (me incluyo), se que pueden haber excepciones. Incluso páginas más atras ha hablado un compañero que decía que se había tenido que poner trajes de estos en 6 o 7 ocasiones. Desde luego el ya sabe más que nosotros y tú por tu formación es probable que también. Ya sabes a lo que me refiero.

dark_hunter escribió:Sobre el autoritarismo lo siento, la ciencia nunca ha sido democrática, o estás con las pruebas o en contra de ellas.

Cuando hablo de descalificar las opiniones de los demas no me refiero a datos empíricos que, evidentemente son puramente objetivos. Al final, lo que todos conocemos del caso es lo que hemos ido leyendo, no lo que hemos constatado en primera persona y de ahí se te forma una opinión en uno u otro sentido y todas se han de respetar. Desde luego que la ciencia no es democrática pero, si ejerces alguna profesión relacionada con la ciencia (yo no eh! jeje) sabrás que muchas veces existen estudios sobre el mismo tema que se contradicen. Las disputas entre científicos partidarios de una u otra teoria son famosas. Así que sí, la ciencia también es opinable y todo se debe respetar.

dark_hunter escribió:Desde luego parcial ha sido, porque no se como después de lo que ha dicho defendiéndote luego pone el tercer punto, cuando para ti el protocolo es perfecto y se ha seguido a rajatabla.

Pongo el tercer punto porque yo también soy lo suficientemente arrogante como para tener opinión sobre algo en lo que no tengo ni idea jajajaja ;) . No, en serio, solamente pienso que podemos disentir con el compañero sin someterle a un linchamiento. De entrada yo tampoco estoy de acuerdo con él, en primer lugar porque todo apunta a un protocolo deficiente en varios aspectos como los medios y la formación. Y en segundo lugar porque por mi forma de ser, una burrada muy grande tiene que hacer un trabajador para que yo no me ponga, de entrada, de su parte.

rcm15 escribió:
Perfecto comentario!!!!! Esto es lo que yo pienso... y no porque "se me defienda".... las 3 conclusiones que has dado es lo que ahora mismo estoy deseando que ocurra... te has ganado un +1 con creces... y mi admiracion por ser el mas parcial de todos de largo...

Gracias. ;)
Voy a tratar de exponer mi opinion a ver si algunos obcecados se dan cuenta de lo que pasa aqui.

En todo este caso del contagio debe dar exactamente igual que la enfermera se haya tocado la cara con el guante, se haya fornicado a los 2 curas o se haya comido sus heces a paletadas. El problema no esta en que haya hecho eso, el problema esta en lo que hizo (presuntamente) y nadie, recalco NADIE, la vio hacerlo. El protocolo indica que alguien debe estar vigilando como se quitan el trajae, el protocolo establece que eso se debe de grabar y nada de eso ocurrio. Por lo que esa mujer pudo hacer muchas cosas que no debio hacer y el protocolo establece que eso debe estar vigilado, el protocolo esta hecho para que esa mujer no se toque la cara, para que esa mujer no se fornique al paciente o para que esa mujer no se coma las heces a paletadas, y si esa mujer lo hizo, es porque el protocolo fallo, punto y final.
Pongo otro ejemplo, si traen a urgencias a un suicida que acaba de intentar quitarse la vida y tu lo dejas solo en un box, con un bisturi, una cuerda y miles de medicamentos, si cuando vuelves el suicida esta muerto, ten por seguro que lo que te cae encima es brutal, es un claro fallo de protocolo porque tu no puedes dejar a un suicida solo con elementos que le ayuden a quitarsela vida. Esto es asi de simple, si quereis verlo lo veis, sino no lo veais, pero los protocolos estan para que estas cosas no ocurran y si ocurren es porque el protocolo ha fallado y ahora habra que investigar porque ha fallado.

Se comentan en muchos sitios, que la enfermera entro una vez de forma "clandestina" para limpiar noseque y no dio parte en ningun sitio y nadie le vio hacerlo. Que mierdas es eso, desde cuando tu puedes entrar a una habitacion que debe estar monitorizada, que debes pedir permiso para entrar, que debe estar registrado que lo haces porque a ti te salga de los huevos, el protocolo (de nuevo) esta para evitar eso, ahi hay muchos fallos en cada, que no haya vigilancia en esa estancia, que no se registren entradas y salidas, que no se grabe lo que ahi dentro esta ocurriendo y finalmente, que la susodicha se toque la cara (presuntamente). Pero si os fijais hay una linea de sucesos, que llevan al fin ultimo, que ella se toque la cara (presuntamente), que fallan, que no se hacen como deben, que no cumplen su cometido. Y es inmoral que la culpa vaya a la ultima persona de la cadena.
Pero aun asi, esa mujer despues de tocarse la cara (presuntamente) se va a su casa, alerta varias veces de que no se encuentra bien y nada , ABSOLUTAMENTE nada pasa, que ella no advierte a nadie que ha estado en contacto con el ebola? (presuntamente) ni falta que hace, tiene que haber un seguimiento, el protocolo lo indica y tampoco se cumple, que ella "miente" sobre su fiebre, de verdad?, de verdad? indignante, como si se muere en su casa de ebola por no decirselo a nadie, es que no puedes poner la responsabilidad sobre ella, y si su termometro esta roto? y si no puede tomarse la temperatura por alguna razon? el control, la responsabilidad no debe recaer sobre ella sino sobre los equipos medicos.

Espero que os quede claro, que la manera en que ella se contagiase de ebola es lo de absolutamente menos, lo grave es que el protocolo es una mierda pinchada en un palo y cualquier problema crea una infeccion, porque no estaba bien aplicado. FIN DE LA JODIDA CITA
blindcube escribió:Voy a tratar de exponer mi opinion a ver si algunos obcecados se dan cuenta de lo que pasa aqui.

En todo este caso del contagio debe dar exactamente igual que la enfermera se haya tocado la cara con el guante, se haya fornicado a los 2 curas o se haya comido sus heces a paletadas. El problema no esta en que haya hecho eso, el problema esta en lo que hizo (presuntamente) y nadie, recalco NADIE, la vio hacerlo. El protocolo indica que alguien debe estar vigilando como se quitan el trajae, el protocolo establece que eso se debe de grabar y nada de eso ocurrio. Por lo que esa mujer pudo hacer muchas cosas que no debio hacer y el protocolo establece que eso debe estar vigilado, el protocolo esta hecho para que esa mujer no se toque la cara, para que esa mujer no se fornique al paciente o para que esa mujer no se coma las heces a paletadas, y si esa mujer lo hizo, es porque el protocolo fallo, punto y final.
Pongo otro ejemplo, si traen a urgencias a un suicida que acaba de intentar quitarse la vida y tu lo dejas solo en un box, con un bisturi, una cuerda y miles de medicamentos, si cuando vuelves el suicida esta muerto, ten por seguro que lo que te cae encima es brutal, es un claro fallo de protocolo porque tu no puedes dejar a un suicida solo con elementos que le ayuden a quitarsela vida. Esto es asi de simple, si quereis verlo lo veis, sino no lo veais, pero los protocolos estan para que estas cosas no ocurran y si ocurren es porque el protocolo ha fallado y ahora habra que investigar porque ha fallado.

Se comentan en muchos sitios, que la enfermera entro una vez de forma "clandestina" para limpiar noseque y no dio parte en ningun sitio y nadie le vio hacerlo. Que mierdas es eso, desde cuando tu puedes entrar a una habitacion que debe estar monitorizada, que debes pedir permiso para entrar, que debe estar registrado que lo haces porque a ti te salga de los huevos, el protocolo (de nuevo) esta para evitar eso, ahi hay muchos fallos en cada, que no haya vigilancia en esa estancia, que no se registren entradas y salidas, que no se grabe lo que ahi dentro esta ocurriendo y finalmente, que la susodicha se toque la cara (presuntamente). Pero si os fijais hay una linea de sucesos, que llevan al fin ultimo, que ella se toque la cara (presuntamente), que fallan, que no se hacen como deben, que no cumplen su cometido. Y es inmoral que la culpa vaya a la ultima persona de la cadena.
Pero aun asi, esa mujer despues de tocarse la cara (presuntamente) se va a su casa, alerta varias veces de que no se encuentra bien y nada , ABSOLUTAMENTE nada pasa, que ella no advierte a nadie que ha estado en contacto con el ebola? (presuntamente) ni falta que hace, tiene que haber un seguimiento, el protocolo lo indica y tampoco se cumple, que ella "miente" sobre su fiebre, de verdad?, de verdad? indignante, como si se muere en su casa de ebola por no decirselo a nadie, es que no puedes poner la responsabilidad sobre ella, y si su termometro esta roto? y si no puede tomarse la temperatura por alguna razon? el control, la responsabilidad no debe recaer sobre ella sino sobre los equipos medicos.

Espero que os quede claro, que la manera en que ella se contagiase de ebola es lo de absolutamente menos, lo grave es que el protocolo es una mierda pinchada en un palo y cualquier problema crea una infeccion, porque no estaba bien aplicado. FIN DE LA JODIDA CITA

+1 compañero, pero es inútil, algunas personas incluso de mi entorno, jamás aceptaran que la culpa no es de la susodicha enfermera....

País de pandereta, corrupción e ineptitud social....
Leyendo las opiniones de algunos y como manipulan medios de comunicación me da mucho miedo el camino que estamos llevando. Se está empezando a dar por normal temas como la corrupción, los recortes y privatizaciones en prestaciones sociales, y negligencias, como en este caso que le pueden costar la vida a esta enfermera, sin asumir nadie ningún tipo de responsabilidad.

En un país normal a esta mujer se le tendría todo el respeto y admiración, al tratar de ayudar a un enfermo con una enfermedad gravísima poniendo en riesgo su vida. Pero aqui, en lugar de eso no paran de echarle toda la mierda encima. Los de siempre, los que estan en la poltrona chupando del bote para salvar sus culos. Como el consejero este, que sale diciendo burradas del calibre que le da igual dimitir porque tiene la vida resuelta.

Ojalá se recupere y se ponga bien, y pase lo que pase espero que algunos se den cuenta en manos de quien estamos. Porque si no ponemos remedio... el futuro de este país está perdido.
@blindcube Jo macho, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor. Gracias.

Como en el caso del metro de Valencia ¿no?

Una cosa es la realidad y otra las responsabilidades penales que se pueden derivar de esa realidad. Que los políticos estén blindados legalmente no hace que dejen de tener culpa. Los protocolos son bien claros, están en un decreto ley, y se los han pasado por el forro.

Cuando hablo de descalificar las opiniones de los demas no me refiero a datos empíricos que, evidentemente son puramente objetivos. Al final, lo que todos conocemos del caso es lo que hemos ido leyendo, no lo que hemos constatado en primera persona y de ahí se te forma una opinión en uno u otro sentido y todas se han de respetar. Desde luego que la ciencia no es democrática pero, si ejerces alguna profesión relacionada con la ciencia (yo no eh! jeje) sabrás que muchas veces existen estudios sobre el mismo tema que se contradicen. Las disputas entre científicos partidarios de una u otra teoria son famosas. Así que sí, la ciencia también es opinable y todo se debe respetar.

Vale, supongo que la confusión viene por este punto. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son igual de válidas. Yo sí trabajo en ciencia y a la hora de escribir un artículo te puedes pasar más tiempo leyendo de forma crítica todo lo publicado hasta el momento que realizando tu propia investigación. ¿Por qué es esto? Porque no todo estudio científico vale igual que otro, existen los niveles de evidencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_evidencia

Cuando se contradicen dos estudios prevalece el de mayor calidad, no tiene nada que ver un estudio de caso-control con un ensayo clínico o un metanálisis.

Aquí por suerte el protocolo es uno, no hace falta mirar más, y sin embargo se lo han pasado por donde han querido. Al menos se podrán exigir responsabilidades penales, ya que no solo es un protocolo, es un decreto ley.
Decir que el protocolo puede fallar nunca he dicho que sea perfecto.... y mas comparado con los otros paises... pero es que en los otros paises a habido 2 contagiados enfermos y con protocolos mas avanzados.... en esos casos tambien porque son por mal protocolo? o k? yo expongo que puede haber parte de culpa del encargado de hacer el protocolo y de la enfermera por haber cometido un error gordo que el resto de compañeros no ha cometido (y repito la suerte puede ocurrir con 1, 2 o 3 no con todos).... no digo mas
Se supone que después de esto, cualquier ser humano con dedos de frente empezar´ñia a rectificar todos los errores cometidos, obviamentye el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/10/54371c9ee2704e972b8b4570.html?a=b8c7243fc6b488af9fbf994fc5e37252&t=1412935646

Nuevo revés contra el hospital Carlos III

Ignacio González ya pidió en su día ayuda a otras administraciones para mantenerlo
Se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta
Se trata de convertir el hospital de infecciosos en un centro de media y larga instancia
Los profesionales acusan al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia

La Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1,2 millones de euros en el hospital Carlos III de Madrid, el centro médico donde son atendidos los afectados por ébola y otro tipo de enfermedades infecciosas. El gasto fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En concreto se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia para pacientes crónicos dependiente del Hospital de La Paz.

Este gasto significa, según los sindicatos, un paso más para acabar con el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para patologías infecciosas y tropicales. Al mismo tiempo, la Comunidad está habilitando una planta del hospital Gómez Ulla para este tipo de enfermedades. Además, según Sanidad, varios hospitales de la región tienen preparadas también habitaciones aisladas y con presión negativa para atender a personas con epidemia y patologías infecciosas.
rcm15 escribió:Decir que el protocolo puede fallar nunca he dicho que sea perfecto.... y mas comparado con los otros paises... pero es que en los otros paises a habido 2 contagiados enfermos y con protocolos mas avanzados.... en esos casos tambien porque son por mal protocolo? o k? yo expongo que puede haber parte de culpa del encargado de hacer el protocolo y de la enfermera por haber cometido un error gordo que el resto de compañeros no ha cometido (y repito la suerte puede ocurrir con 1, 2 o 3 no con todos).... no digo mas

El protocolo si se sigue es prácticamente imposible que falle. En España no se ha seguido y en Texas tampoco. El caso restante que dices lo desconozco.
El presidente de los virólogos españoles ve "ignorancia y prepotencia" en la gestión de la crisis del ébola. "Contactamos con el Gobierno, la Consejería de Sanidad de Madrid y la dirección de Salud Pública. La respuesta fue 'gracias, lo tendremos en cuenta'", dice Albert Bosch.

http://eskup.elpais.com/el_pais

Sigamos haciendo caso de nuestros políticos que ya nos ha demostrado muchas veces su forma de proceder.

Y nada, no hagamos caso de los profesionales.
rcm15 escribió:Decir que el protocolo puede fallar nunca he dicho que sea perfecto.... y mas comparado con los otros paises... pero es que en los otros paises a habido 2 contagiados enfermos y con protocolos mas avanzados.... en esos casos tambien porque son por mal protocolo? o k? yo expongo que puede haber parte de culpa del encargado de hacer el protocolo y de la enfermera por haber cometido un error gordo que el resto de compañeros no ha cometido (y repito la suerte puede ocurrir con 1, 2 o 3 no con todos).... no digo mas

En EEUU sí ha sido por negligencia de la persona ya que mintió para entrar al país sabiendo que tenía el Ebola. Una entrada de miles al día es mucho más difícil de controlar que 20 médicos y enfermeras que trataron a un paciente con ébola.
yo_mich escribió:
EL PAIS escribió:Las perlas del consejero de Sanidad:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusó el miércoles a la enferma española de ébola, Teresa Romero, de "mentir" en los días previos a su ingreso en el hospital. Desde entonces, el consejero ha comenzado un peregrinaje de intervenciones telefónicas a través de distintos medios en los que ha tratado de matizar sus palabras con cuestionables resultados.
AR
"Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".
"Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros".
"Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo".
Onda Cero
"Yo tengo compañeros míos que operando pacientes se han contagiado de sida porque se han pinchado y porque tengan sida no se les va a dejar de operar".
"Tan mal no debía estar para ir a la peluquería".
"Ha tardado mucho en decir lo que había hecho, nos hubiera evitado un quebradero de cabeza"
Cadena Ser
"Si tengo que dimitir, dimitiría. No tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo la vida resuelta".
"Si de todos los asuntos médicos son responsables los políticos, cambiaríamos cada dos días la administración".
"No puedo confirmar que el momento en que se quitó el traje estuviese supervisado".
Espejo Público
"He dicho que podría haber mentido porque ha ocultado los datos, ha tardado días en reconocer que había cometido un error".
"El médico que le trata puede llevar razón porque es una persona que mide dos metros y los trajes se hacen como se hacen".
"Ella ya tenía experiencia de haberse puesto y haberse quitado el traje sucesivamente".
"Ella solamente se refiere a que tiene cansancio cuando va al médico de cabecera, como tenemos cualquiera cuando tenemos un poco de fiebre".
"En el primer caso se les dieron los primero cursillos y no hubo ningún problema".

No hay palabras para expresar el profundo asco y desprecio que uno siente despues de leer esto.

Tienen una mujer medio muerta, su marido que con suerte no estará infectado y ademas le matan al perro. Por si esto fuese poco tienen ya no se ni cuantas personas en observacion que esperemos no pase de ahi. Todo esto por no poner las medidas y el personal cualificado necesario para tratar algo tan serio como un virus altamente contagioso. Y mientras te estas muriendo un despojo como el consejero este sin ningun tipo de empatia se dedica a tirarte toda la mierda publicamente para que a ellos no les salpique.

Ahora resulta que si te ponen a hacer un trabajo para el que no estas preparado la culpa es tuya y no del responsable de diseñar los protocolos a seguir. Sublime. Y no, una puta charla de 30 minutos no es preparar al personal para algo asi.

No hay que olvidar que los ladrones, corruptos hijos de puta son los que estan ocupandose de esto. Los del Gurtel, Barcenas y toda esta mierda. No esperaba nada bueno de ellos logicamente pero cargar de esa manera contra una persona que esta luchando por su vida es lo mas despreciable que uno se puede echar a la cara.
@rcm15 ,sinceramente una cosa es dudar o no tener claro el protocolo y otra es que me parece que estás poniendo patas arriba el hilo.

Tenemos usuarios que trabajan en el ámbito sanitario y te han explicado por activa y pasiva como funciona el asunto.

Al resto,lo de "poner a la gente en su sitio" no suele ser buena idea.
Si no está liada ya la cosa, metamos a SUBNORMALES DARWINIANOS en la ecuacion

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98202.html

Lo de este pais es de estudio ya [facepalm]
gejorsnake escribió:@rcm15 ,sinceramente una cosa es dudar o no tener claro el protocolo y otra es que me parece que estás poniendo patas arriba el hilo.

Tenemos usuarios que trabajan en el ámbito sanitario y te han explicado por activa y pasiva como funciona el asunto.

Al resto,lo de "poner a la gente en su sitio" no suele ser buena idea.

Ok... yo he dudado del protocolo tambien y no he dicho que sea perfecto..... a mi se me tiran por decir que puede ser tambien (junto con fallo de protocolo) negligencia de la medica... no he dicho mas... ni he insultado... ni faltado al respeto... solo he opinado, si no os gusta mi opinion pues no hay otra.... yo he estudiado y leido numerosos casos y te tienes que poner en las 2 vertientes del asunto....

Yo si quieres y me lo dices aki o por privado no vuelvo a opinar del tema y listo.
NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente

No se que es peor,
Que una zona infectada este libre de vigilancia o que haya gente tan subnormal de colarse en una zona infectado con el riesgo que conlleva.....

Ambos casos son para hacerselo mirar.

[facepalm]
blindcube escribió:Voy a tratar de exponer mi opinion a ver si algunos obcecados se dan cuenta de lo que pasa aqui.

Esto los PEPEROS lo comprenden perfectamente, peroooo hay que defender al partido cueste lo que cueste, esa es la mezquindad de la que hacen gala continuamente
NewDump escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-10/dos-periodistas-de-el-pais-se-cuelan-en-zona-de-contagio-del-ebola-del-carlos-iii-1276530413/ por si no era suficiente

Ahi tenemos otro ejemplo, si esos periodistas se infectan de ebola, no negaremos que son gilipollas, peeeeero de nuevo el protocolo falla, tu no debes poder entrar alli y aparte de las cabezas de los periodistas que caeran por la infeccion tienen que rodar mas cabezas, porque eso no se puede permitir. Imaginad que no son 2 periodistas haciendo el absurdo, imaginad que es un enfermo de alzheimer, que pasaba por alli, de verdad, la seguridad en este pais es de autentica traca.
Cómo hemos permitido que España llegue a lo que se ha convertido?

Es triste que esto se haya convertido en el coto privado de unos cuantos criminales y no hagamos nada para recuperar el país.

esta gente tiene que ir a la carcel si esto es verdad.... madre mia la gente no tiene dos dedos de frente....
peppymus escribió:

esta gente tiene que ir a la carcel si esto es verdad.... madre mia la gente no tiene dos dedos de frente....

Hay tanta gente que tendria que ir a la carcel por eso y no ira nadie
peppymus escribió:

y el que ha dejado la puerta sin vigilancia no?
peppymus escribió:

En esto doy toda la razon esos dos periodistas tienen un retraso considerable.. si es verdad que les recluyan ya.
fluzo escribió:Que una zona infectada este libre de vigilancia o que haya gente tan subnormal de colarse en una zona infectado con el riesgo que conlleva.....

Pues yo en este caso echaría toda la culpa a los periodistas (y al que vigila), que manda huevos joder, sabiendo que los protocolos son los que son en este pais de mierda van y se exponen de esa manera solo para demostrar que la tienen mas grande que nadie... Menudos subnormales.
rcm15 escribió:
peppymus escribió:

En esto doy toda la razon esos dos periodistas tienen un retraso considerable.. si es verdad que les recluyan ya.

Le han cambiado el nombre al artículo para suavizarlo un poco. Les consideraba serios. No como hace 15 años, claro, pero sí algo más serios. Visto lo visto, como todos los demás. Penoso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo del "periodismo" de éste país es increíble, meterse en una zona recluida sólo para demostrar incompetencia y amarillismo.

Marca España.
Yo entiendo que seguramente haya sido una orden de los jefes, que se involucren mas en el caso pero joder yo como persona que se que no estoy protegido y que la puedo palmar ya le pueden ir dando mucho por culo al jefe y su orden.
Es que ya no es irresponsabilidad ajena sino para su propio bien [facepalm]
Espero que les caiga un buen paquete a estas señoras por saltarse las normas y ponerse en peligro ellas mismas y al resto de población.

Si estas señoras se infectan, las tiene que atender un facultativo y arriesgar su vida por su tontería, creo que hay que ser más responsable con lo que se hace y más desde un medio de comunicación.
Melkor^ escribió:No hay palabras para expresar el profundo asco y desprecio que uno siente despues de leer esto.

Tienen una mujer medio muerta, su marido que con suerte no estará infectado y ademas le matan al perro. Por si esto fuese poco tienen ya no se ni cuantas personas en observacion que esperemos no pase de ahi. Todo esto por no poner las medidas y el personal cualificado necesario para tratar algo tan serio como un virus altamente contagioso. Y mientras te estas moriendo un despojo como el consejero este sin ningun tipo de empatia se dedica a tirarte toda la mierda publicamente para que a ellos no les salpique.

Ahora resulta que si te ponen a hacer un trabajo para el que no estas preparado la culpa es tuya y no del responsable de diseñar los protocolos a seguir. Sublime. Y no, una puta charla de 30 minutos no es preparar al personal para algo asi.

No hay que olvidar que los ladrones, corruptos hijos de puta son los que estan ocupandose de esto. Los del Gurtel, Barcenas y toda esta mierda. No esperaba nada bueno de ellos logicamente pero cargar de esa manera contra una persona que esta luchando por su vida es lo mas despreciable que uno se puede echar a la cara.

Efectivamente, a saber con cuanta pasta le han untado a ese consejero para que diga lo que va diciendo por ahí... a mi me huele a maletín de dinero pero vamos........... [+furioso]
4856 respuestas