› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Bueno, incluso esos trajes se quedan cortos para lo que requiere una amenaza virológica de nivel 4, pero está claro que la preparación si que no es la misma, y allá donde los trajes no pueden seguir ofreciendo protección, entra la experiencia para compensarlo.
Lo que no es normal es meter en esa habitación a una persona sin ninguna formación, decirle que con la seguridad que se ha tomado todo está bien, y que si luego por tocarse la cara, se infecta, la culpa es de ella porque tenía que haber sabido que en esas condiciones estaba expuesta al virus.
Pero no os hagais líos, se ha contagiado porque el traje no ha contenido el virus, no porque se haya tocado nada. Ni negligencias, ni hostias.
Y luego lo de rechazar los medios del ejército... en fín, que estoy cansado ya de que los despropósitos parezca que no tienen fín.
Lo que están haciendo estos políticos, CON TODO, es una traición a la patría. No me puedo creer que su trabajo consista en hacer todo lo contrario de lo que deban, y de lo que se les pide. Obviamente lo que tenemos es una suerte de dictadura moderna que nos trata como animales, porque no se parece en nada a una sociedad moderna.
Hereze escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, incluso esos trajes se quedan cortos para lo que requiere una amenaza virológica de nivel 4, pero está claro que la preparación si que no es la misma, y allá donde los trajes no pueden seguir ofreciendo protección, entra la experiencia para compensarlo.
Lo que no es normal es meter en esa habitación a una persona sin ninguna formación, decirle que con la seguridad que se ha tomado todo está bien, y que si luego por tocarse la cara, se infecta, la culpa es de ella porque tenía que haber sabido que en esas condiciones estaba expuesta al virus.
Pero no os hagais líos, se ha contagiado porque el traje no ha contenido el virus, no porque se haya tocado nada. Ni negligencias, ni hostias.
Y luego lo de rechazar los medios del ejército... en fín, que estoy cansado ya de que los despropósitos parezca que no tienen fín.
Lo que están haciendo estos políticos, CON TODO, es una traición a la patría. No me puedo creer que su trabajo consista en hacer todo lo contrario de lo que deban, y de lo que se les pide. Obviamente lo que tenemos es una suerte de dictadura moderna que nos trata como animales, porque no se parece en nada a una sociedad moderna.
Esos trajes son para unidades de combate, así que ya puedes imaginarte lo resistentes que son.
Pero también tienen trajes con toma externa de aire y homolgados por la OTAN.
Lo jodido es que si uno mira el año en que fue creado esa unidad, verá que fue en el 2005, ¿qué Gobierno creó dicha unidad? ¿Quién gobierna en la Comunidad de Madrid?
Noe s por ser malpensado, pero de esta gente me lo creo ya todo.
Thierry Henry escribió:No se sabe a que temperatura minima máxima muere el virus en el exterior del cuerpo no? en el ambiente? porque dicen que a -70 grados sobrevive pero por arriba a que temperatura muere?
El agua que se utiliza para lavar los trajes va a la alcantarilla y luego a donde va esa agua? alli muere el virus? o ya muere en la solucion que se utiliza para lavar los trajes?
Si la enfermera en su casa se ha duchado el agua infectada puede infectar a las ratas? y luego esa agua a donde va?
ZACKO escribió:La pregunta es...
Si tenemos trajes de nivel 4, por que no los usamos? Si cuando tenemos una ocasión para usarlos no lo hacemos, para que los queremos?
De todo este tema se tenia que haber hecho cargo médicos militares con sus trajes de nivel 4 que para eso ya están entrenados
parece lo lógico y lo sensato
FernanIssla escribió:ZACKO escribió:La pregunta es...
Si tenemos trajes de nivel 4, por que no los usamos? Si cuando tenemos una ocasión para usarlos no lo hacemos, para que los queremos?
De todo este tema se tenia que haber hecho cargo médicos militares con sus trajes de nivel 4 que para eso ya están entrenados
En España no existe la lógica y la sensatez para los que mandan, nada nuevo vamos...
Un saludo
FernanIssla escribió:ZACKO escribió:La pregunta es...
En España no existe la lógica y la sensatez para los que mandan, nada nuevo vamos...
Un saludo
redscare escribió:Si tuviera que apostar diria que el PP no se atreve a sacar militares a la calle para no conjurar fantasmas del franquismo. Es lo unico que se me ocurre que tiene (retorcido) sentido. Electoralismo puro y duro. Otra razon no se me ocurre por muchas vueltas que le doy.
minmaster escribió:redscare escribió:Si tuviera que apostar diria que el PP no se atreve a sacar militares a la calle para no conjurar fantasmas del franquismo. Es lo unico que se me ocurre que tiene (retorcido) sentido. Electoralismo puro y duro. Otra razon no se me ocurre por muchas vueltas que le doy.
Sacar militares a la calle suena a pánico y pandemia, lo que menos le interesa ahora al gobierno. Aparte de que recurrir a los militares demuestra que la sociedad civil no está preparada para estos casos lo cual demostraría el daño que han causado los recortes salvajes del PP.
redscare escribió:Calentito de meneame
El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 63992.html
Las instrucciones llegaron en agosto
Según las fuentes consultadas por este confidencial, en estos dos centros hospitalarios se recibió, el pasado mes de agosto, un escrito con los procedimientos de actuación a seguir, además del material médico y de protección necesarios.
Por ese motivo, el personal del Carlos III y La Paz tienen “una experiencia” que no poseen sus compañeros de los otros tres hospitales madrileños que han habilitado ya zonas de aislamiento para posibles enfermos de ébola.
Así las cosas, añaden fuentes cercanas a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “los trabajadores del SAMUR y del SUMA han recibido instrucciones precisas de trasladar únicamente al Carlos III y a La Paz a aquellos pacientes con síntomas de padecer la enfermedad”.
“Si haces eso, estás muerto”
Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección, un militar con amplia experiencia explica que es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.
“Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Te dice: ‘Si haces eso en un caso real, ya estarías muerto’. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente” concluye. "Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo”.
Otras fuentes explican que el personal militar dedicado a la lucha NBQ “está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas, y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado delEPI (el traje de protección).
El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos “durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara”.
kikon69 escribió:redscare escribió:Calentito de meneame
El Gobierno rechazó el ‘plan B’ del Ejército para asumir la crisis del ébola con sus expertos NBQ
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 63992.html
Buen enlace, y digo yo...a los idiotas estos k nos gobiernan ni sikiera se les ocurrio informarse de ké es el ebola, no?
Ascazo oygan, con k hubiesen visto el documental de National Geographic k puse la cosa habría ido de otra manera.
kikon69 escribió:No hay miedo eh???
http://www.elconfidencialdigital.com/vi ... 63994.html
...pero todos los jueces están ya instruidos para k, a sintomas de resfriado, acabes con ebola.
minmaster escribió:redscare escribió:Si tuviera que apostar diria que el PP no se atreve a sacar militares a la calle para no conjurar fantasmas del franquismo. Es lo unico que se me ocurre que tiene (retorcido) sentido. Electoralismo puro y duro. Otra razon no se me ocurre por muchas vueltas que le doy.
Sacar militares a la calle suena a pánico y pandemia, lo que menos le interesa ahora al gobierno. Aparte de que recurrir a los militares demuestra que la sociedad civil no está preparada para estos casos lo cual demostraría el daño que han causado los recortes salvajes del PP.
junajo escribió:FernanIssla escribió:ZACKO escribió:La pregunta es...
Un saludo
Hombre a ver, seamos serios. No todo es disponer de ellos.
Por supuesto que si se disponen de ellos hay que usarlos. Pero esto no es tan sencillo. El traje es importante, pero aun lo es más el cómo ponerselo y cómo quitarselo.
De nada sirven trajes de nivel 4 si no se forma correctamente a los profesionales para que lo puedan usar con seguridad. Y ahora mismo, si se quieren usar, se usarían sin la debida formación para ello. Se necesitan muchas horas, vestirse y desvestirse muchas veces, para poderlo hacer correctamente. Aquí el problema principal es que no se ha formado, y no tanto el traje (que lo es y mucho, pero en áfrica muchas veces tampoco cuentan con trajes de mayor nivel y siguiendo los protocolos se hace sin cierto riesgo). Ahora mismo, ya no hay horas para formar. Ahora todo se está haciendo con improvisación.
Aquí el problema es que aparte de darte el material, también deben enseñarte a usarlo correctamente.
Es un mal endémico en la seguridad laboral de nuestro país. Pero claro, a esos niveles, no se pueden permitir ciertas ligerezas con los EPIs, como se pueda hacer en una obra (que tampoco se debería, pero se hace y tampoco se persigue demasiado)
Y empezando porque no se ha formado correctamente a nuestros profesionales,de poco sirven el resto de cosas.
Yugox escribió:joe, como ha funcionado eso de que la culpa fue de la auxiliar.............. Ayer en rehabilitacion todos los viejillos decian que la culpa era de ella y de ahi no habia quien los sacara, tremendo.
jorcoval escribió:kikon69 escribió:No hay miedo eh???
...pero todos los jueces están ya instruidos para k, a sintomas de resfriado, acabes con ebola.
No jodamos, que en la noticia tampoco pone eso.
Yugox escribió:joe, como ha funcionado eso de que la culpa fue de la auxiliar.............. Ayer en rehabilitacion todos los viejillos decian que la culpa era de ella y de ahi no habia quien los sacara, tremendo.
redscare escribió:jorcoval escribió:kikon69 escribió:No hay miedo eh???
No jodamos, que en la noticia tampoco pone eso.
Tengo una amiga que es medico de cabecera. Nos dice por whatsapp que ahora les dicen que febrícula (mas de 37.3, sin llegar a fiebre) y sospecha de haber estado en contacto con un contagiado es suficiente para considerarlo posible caso de ebola. Salvo por el ultimo punto ayer vio a mas de 40 pacientes con esos sintomas, ya que efectivamente son los de un constipado.
rcm15 escribió:Yugox escribió:joe, como ha funcionado eso de que la culpa fue de la auxiliar.............. Ayer en rehabilitacion todos los viejillos decian que la culpa era de ella y de ahi no habia quien los sacara, tremendo.
La gente mayor sabe mucho mas de la vida... si lo dicen muchos.... serán por algo
c0d3m4st4 escribió:A ti si te pican los cojones no te los rascas instintivamente ??
Pues lo mismo con la puta cara, en una persona que ni ha tenido uso del traje ni ha recibido formación alguna, por mucho que diga el hijo de puta del Consejero?? de Sanidad de Madrid
Yo si veo a tu rey o al hijoputa de mariano, te aseguro que me llevo la mano al paquete y no me doy ni puta cuenta.XboxKani escribió:hizo todo lo que le dijeron
se toco la cara con la mano (la auxiliar, que no es enfermera)
Seguid culpando al gobierno entero
rcm15 escribió:Yugox escribió:joe, como ha funcionado eso de que la culpa fue de la auxiliar.............. Ayer en rehabilitacion todos los viejillos decian que la culpa era de ella y de ahi no habia quien los sacara, tremendo.
La gente mayor sabe mucho mas de la vida... si lo dicen muchos.... serán por algo
eraser escribió:
El tipo este sigue en su cargo pese a tener la vida resuelta
opuskiller escribió:Yugox escribió:joe, como ha funcionado eso de que la culpa fue de la auxiliar.............. Ayer en rehabilitacion todos los viejillos decian que la culpa era de ella y de ahi no habia quien los sacara, tremendo.
En el curro ya he tenido bronca con una (y no es vieja) que me decía que vaya cojones de la enfermera que se fue a depilar... y aquí en el foro ayer mismo había un troll que se creía la versión del PP. Vamos que la gente se lo cree y va a seguir votando a lo mismo, aunque alguno de nuestros políticos sacrifique a 10 niñas para beber su sangre... será culpa de ellas claro.
redscare escribió:Si tuviera que apostar diria que el PP no se atreve a sacar militares a la calle para no conjurar fantasmas del franquismo. Es lo unico que se me ocurre que tiene (retorcido) sentido. Electoralismo puro y duro. Otra razon no se me ocurre por muchas vueltas que le doy.
eraser escribió:
wilobix escribió:eraser escribió:
Cuanto más se hable de éste menos se habla de Ana Mato. Les ha salido la jugada perfecta. Desvío de atención de manual y la gente ha picado como de costumbre.