Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Blackfedora escribió:
kokosone escribió:
Blackfedora escribió:http://politica.elpais.com/politica/2014/10/11/actualidad/1413030339_142852.html

Discúlpame, expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC):
"
La actuación de los profesionales del servicio de medicina interna y de medicina tropical "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos", afirman."

Por centrarme solo en una, esta afirma se está negando continuamente en este hilo. Los expertos del ECDC también se han saltado el protocolo al estudiar el caso?. O la realidad, han sido obligados, no?

NO NO resulta , lo único importante es que el hospital no es adecuado. Y por supuesto esto si es periodismo inteligente.

Ya lo comenté en otro hilo, no entendéis el concepto de exigencias suficientes para establecer un protocolo o diseñar un producto con un grado de seguridad. Miento, claro que lo entendéis, pero es indiferente. El caso es señalar siempre a los mismos, sean o no responsables, ya que vuestra "imparcialidad" y "amistad" en ellos hace que vuestro razonamiento sea siempre el correcto. Y por supuesto , que nadie os lleve la contraria.

No creo que sea la mejor forma de saber lo sucedido, máxime cuando se interpone los intereses de cada uno, por los motivos que sean.

Cuando se sabe que vienen a revisar como se hacen las cosas casi siempre se hacen bien. El hospital no podian cambiarlo ahora, si hubieran podido habria otro hospital adecuado para las visitas.

Lo puedes demostrar? No quiero ser irrespetuoso, pero sistemáticamente se niega todo aquello en contra de vuestro criterio. Y lo peor de todo, sin ningún fundamento.

Parece que lo sucedido es indiferente, ya me diréis de que modo se puede exigir responsabilidades a los supuestos culpables. No hay ninguna diferencia, es tan justo como señalar al culpable con un dedo, me caes mal.

Intentar tener todo bien cuando sabes que te van a supervisar es algo normal y que se hace en todas partes y en todos los ámbitos. Lo que quiero decir es que una "auditoria con preaviso" suele ser algo bastante inútil, para ver como se hacen las cosas hay que ir sin avisar. Ahora que el mundo entero se ha enterado de que algo ha salido mal se cambia el protocolo, se aísla a los posibles contagiados aun sin síntomas, se desaloja el hospital... se hacen las cosas de otra manera, quizás por que antes no se estaban haciendo bien.
La gestión de esta enfermedad no es nada fácil, y se sigue cuestionando en muchos programas de la tele la conveniencia de haber enviado a casa a los enfermos que estaban en Africa. Yo creo que se equivocan, pero lo realmente importante es que no estamos preparados para una eventual venida de muchos enfermos. Es lo que me preocupa.
Estoy deseando de que se recupere, para que nos de dos alegrías a toda España, la primera verla sana y la segunda meter un puro a esos corruptos hasta que se caguen .
No sé si me equivoco, pero dicen que si pasan más días y no empeora, parece que la cosa apuntará a que se cure en mucha probabilidad.
Le soltarán un maletín para que cierre la boca, está todo inventado.
Lo que Soraya ha dejado claro es que la Ministra de Sanidad no sirve para presidir nada. Menudo zas en la boca.
exitfor escribió:
adidi escribió:Se necesitan firmas para intentar hacer justicia por el sacrificio inutil de su perro Excalibur https://www.change.org/p/presidente-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-ayudas-para-la-familia-humana-de-excalibur-aids-for-excalibur-human-family#share

No veo más lógico pedir firmas por matar a un perro que estuvo expuesto a un foco directo de un infectado que pedirlas para que se caiga todo responsable por haber hecho TODO mal.

Que sí, es un perro y da pena. Pena porque un perro seguramente sea mejor que la mayoría de humanos. Pero hablamos del ebola no de garrapatas, ahí si alguien cree que es un peligro real puedo llegar a entender que se prefiriera el sacrificio al aislamiento para su comprobación. Sólo faltaba tal como estaban quedando que se les escapara y estuviera realmente infectado.

Ya habéis visto lo de TVE? Mezclando imágenes del Carlos III con otras de un pedazo de hospital Alemán que sí está preparado para ésto? hay algún usuario por las redes que lo está llamando manipulación Oooh

Veo que no has leido nada, no es que de pena o no, es que se lo han cargado sin realizar ningun tipo de pruebas medicas, lee un poco antes de postear porque ya esta bien los cansinos que no valorais la vida de los animales. Ese tipo de burradas sin realizar pruebas no se pueden hacer hay muchos expertos en ebola que estaban en contra, conozco mucha gente de laboratorios que estaba en contra, puesto que un estudio hubiera sido mucho mas valioso.
Si se hibiese aislado al perro y se hubiesen hecho unas cuantas pruebas se hubiera determinado si tenia ebola o no. Las firmas se piden porque se ha sacrificado al perro de forma totalmente negligente. Se trata de que actos como este no queden impunes, no se puede matar por matar. a ver cuando empezais algunos a tener un poco mas de respeto y os infomais de una puta vez que da asco ver tanta ignorancia suelta.

Saludos
Malfuin escribió:Le soltarán un maletín para que cierre la boca, está todo inventado.

Pues ya puede ser sustancioso, porque sólo con las demandas a los medios de desinformación se va sacar una pasta gansa.
Mebsajerodepa escribió:Lo que Soraya ha dejado claro es que la Ministra de Sanidad no sirve para presidir nada. Menudo zas en la boca.

¿Y esto? ¿Qué ha pasado?
Esta noche en la Sexta nos ampliarán noticias sobre el ébola. Puede ser interesante el programa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Malfuin escribió:Le soltarán un maletín para que cierre la boca, está todo inventado.

si yo fuera la endermera no habria maletin que me comprase, mi honor está por los suelos por culpa de cuatro politicos hijos de la gran fruta y eso es sagrado
Natsu escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo que Soraya ha dejado claro es que la Ministra de Sanidad no sirve para presidir nada. Menudo zas en la boca.

¿Y esto? ¿Qué ha pasado?

Lo digo por el Comité de Seguimiento que han inventando para lo del ébola.
Hereze escribió:como si llaman a 40, no son ni el 0,001% y la próxima vez que contacte con el Ministro de defensa o con alguno de los jefes de lña Junta de Estado Mayor, o mejor aún, que se dediquen a investigan toda la mierda que tenemos aquí en Catalunya que hay para dar y vender, porque a mi me gustaría saber que interés periodístico tiene esto.

Pues más o menos, les ha faltado llamar al rey en persona:

Ministerio de Defensa (prensa)
Ministerio de Defensa (protocolo)
Segundo jefe del estado mayor
Coronel jefe de regimiento
Tercera sección de la plana mayor de mando
Ejército de Tierra
Ministerio de Defensa (protocolo, de nuevo)
Oficina de comunicación de la dirección de acuartelamiento.

Y no es un tema de periodismo, es una chorrada de sección de llamar por llamar. En el que por cierto hace dos semanas llamaron a Andorra para preguntar sobre el tema Pujol (anda, si resulta que también dan caña a los de aquí, ups).

Lo que queda claro es que cualquier organización que no sea capaz de informarte sobre un dato de una de sus principales actos de promoción anuales después de pasarte por tiene un serio problema organizativo, como para encargarles que se ocupen de una mierda, sea el ébola, la legionela o la invasión de Cataluña.
burocracia oeee burocracia oeee

lo primero si es cura denle una patada, y segundo, porque hay que culpar al trabajador por un accidente?

si es por fallo de materiales, la institución, y si no es una institución preparada para esa eventualidad que se lo coma quien a tomado esa decisión basada en sus intereses
Tiene que molar eso de trabajar en unas condiciones precarias, sin la formación, ni el material necesario, arriesgar tu vida y la de los tuyos, ver como matan a tu perro, destrozan tu casa, te echan a ti la culpa sin ninguna prueba y te ponen verde como si todo lo que ha pasado fuera culpa tuya, mientras te estás muriendo...

Tiene que molar que mientras compañeros suyos renuncian a sus contratos o se niegan a entrar para tratarte sin recibir la formación apropiada y los trajes adecuados, otros se ofrecen a trabajar de forma temporal para llevar a cabo una tarea tan peligrosa sin los trajes, ni la preparación necesaria.

En fin, esto es España donde pasan estas cosas y cuando la gente lo hace rematadamente mal, se pone cualquier excusa que haga parecer que el malo es quien señala lo mal hechas que estan las cosas :(
El daño de la imagen de España ya está hecho. Es lo que siempre nos ocurre: somos los bufones del resto del mundo.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:como si llaman a 40, no son ni el 0,001% y la próxima vez que contacte con el Ministro de defensa o con alguno de los jefes de lña Junta de Estado Mayor, o mejor aún, que se dediquen a investigan toda la mierda que tenemos aquí en Catalunya que hay para dar y vender, porque a mi me gustaría saber que interés periodístico tiene esto.

Lo que queda claro es que cualquier organización que no sea capaz de informarte sobre un dato de una de sus principales actos de promoción anuales después de pasarte por tiene un serio problema organizativo, como para encargarles que se ocupen de una mierda, sea el ébola, la legionela o la invasión de Cataluña.

pues mira por donde se han encargado de transportar a dos enfermos con ébola, nada una chuminada sin importancia, y 0 problemas.

A ver si ahora tenemos que poner en duda la capacidad del ejército en esta material por una gilipollez como esa.

Vamos es que soy yo el que les atiende y los mando a tomar por culo, además que está clarísimo la intención del programa, que llamen a Pujol a ver si él sabe cuanto ha trincado mientras nos daba lecciones de honradez y honestidad a los catalanes.
Lo que yo me pregunto es que tiene que ver la organización de un desfile con la preparación de una unidad NBQ.
Va saliendo más ponzoña cada vez, tanto que al final no me extrañaría nada que los trajes "especiales" de protección fueran vendidos a la admon. de sanidad por una empresa relacionada con algún castuzo [rtfm]

Imagen

Espera, ¿has dicho Hermanos de San Juan de Dios?

Imagen

Luego nos escandalizamos por las "tarjetas black", joder, hasta esta gente usa SICAVs para llevárselo crudito [facepalm]
dark_hunter escribió:Lo que yo me pregunto es que tiene que ver la organización de un desfile con la preparación de una unidad NBQ.

supuestamente si llamas a Defensa y no te saben decir cuantos militares desfilarán mañana puede ser sinónimo de que una unidad NBQ no está preparada para eso, la relación pues vete a saber.
Pues estaríamos buenos si no se pudiera llamar a la administración para preguntar un dato que obviamente es publico. Es mas, cada dos por tres los funcionarios del foro explican las muchas sanciones que le puede caer a un funcionario publico que se niegue a atenderte. Ni te cuento el que esté además bajo regimen militar.
Gurlukovich escribió:Pues estaríamos buenos si no se pudiera llamar a la administración para preguntar un dato que obviamente es publico. Es mas, cada dos por tres los funcionarios del foro explican las muchas sanciones que le puede caer a un funcionario publico que se niegue a atenderte. Ni te cuento el que esté además bajo regimen militar.

No digo que no se pueda, me parece perfecto que se pueda o se haga, digo que no se que relación tiene con la preparación de una unidad NBQ.

Para que nos entendamos, es como quejarse de que en tal base de soldados rasos no saben cuantos chalecos tienen y por ello decir que los del DEVGRU no tienen organización.

Sin ir más lejos este verano la UME no ha parado de hacer maniobras, no se si por algo como esto pero hacía años que no veía tanta actividad en la base.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
30 segundos de Ovación del PP al consejero de Sanidad por su gestión

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=TQ0Q4Cqeimo
No suelo postear en Misce por no entrar en "batallitas", pero sí leeros mucho, y vengo a contar algo que me parece importante y a la vez un buen síntoma por parte los profesionales de la medicina y no los ineptos que toman las decisiones. Independientemente del protocolo de mierda que se ha seguido y se sigue, independientemente de la prensa de mierda que tenemos en el país, hoy tengo la certeza de que el diagnóstico en la detección por si hay algún otro infectado va a ser muy rápido.

Ayer llegué de la universidad (a las 10 de la noche) con un gran dolor de cabeza, mareos, algo de tos y fiebre hasta los 37.8ºC y hasta hoy no he ido al médico de urgencias. He de decir que soy de Madrid, concretamente de la zona del este y he acudido al centro de salud de Torres de la Alameda, y que, además, hoy ya no tenía dolor de cabeza, solo una pequeña molestia y poca tos. Pues bien, nada más decir los síntomas han ido directos al grano y me han preguntado por vómitos, diarrea, duración del dolor de cabeza, pico de fiebre... vamos por los síntomas típicos.
Dentro de nada veremos al subnormal del inda diciendo que la culpa es de la enfermera que seguro que es de podemos y que pablo iglesias no a hecho nada por evitar el contagio xD
Alonso707 escribió:

Al que comentaba lo del antivirus avast, ahora me acaba de saltar a mi también al recargar la página y salir como nuevo mensaje el de este usuario.
futuro mad max escribió:30 segundos de Ovación del PP al consejero de Sanidad por su gestión

Imagen

y con esto se pone fin a la discusión de si la vida de un animal vale siempre menos que la de cualquier ser humano.

Me da a elegir entre sacrificar a Excalibur o a todos esos que han aplaudido a este individuo, y no lo dudo ni dos segundos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
futuro mad max escribió:30 segundos de Ovación del PP al consejero de Sanidad por su gestión

Imagen

le aplauden y todo no me lo puedo creer

me rio por no llorar alucinante
¿Hay algún médico en la sala?

Me gustaría saber si es creíble que un paciente ayer estuviera "muy grave con un fallo multiorgánico":
Teresa, muy grave tras sufrir un fallo multiorgánico

y 14 horas después esté "animada», colaborando y hablando con el equipo médico":
Teresa Romero está «animada», colabora y habla con el equipo médico

Es que le sale a uno ya la vena conspiranoica y parece que para el día del desfile nos van a decir que está bailando y viendo al rey por la tele pero que a las siguientes14 horas anuncien que ha fallecido "otra vez".

Espero que la mejoría sea cierta, pero desde luego asombra la evolución.
Panda de hijos de puta. Sabía de la mediocridad de estos políticos, pero jugar a enchufarle la culpa de una enfermedad asi a una enfermera por negligencia xD los condenaba a todos a hacerle una chupadita a la pobre mujer.
Don D escribió:¿Hay algún médico en la sala?

Me gustaría saber si es creíble que un paciente ayer estuviera "muy grave con un fallo multiorgánico":
Teresa, muy grave tras sufrir un fallo multiorgánico

y 14 horas después esté "animada», colaborando y hablando con el equipo médico":
Teresa Romero está «animada», colabora y habla con el equipo médico

Es que le sale a uno ya la vena conspiranoica y parece que para el día del desfile nos van a decir que está bailando y viendo al rey por la tele pero que a las siguientes14 horas anuncien que ha fallecido "otra vez".

Espero que la mejoría sea cierta, pero desde luego asombra la evolución.

El hospital desmintió el fallo multiorgánico y la intubación.
minmaster escribió:
exitfor escribió:A mí me sabe mal la muerte de animales, pero si es un peligro para la salud que se le va a hacer.
A diario se sacrifican animales simplemente porque las protectoras están desbordadas. Si en este caso hay un peligro real para la población y alguien con dos dedos de frente (que pongo en entredicho que lo haya visto lo visto, ojo) cree ha sido lo más oportuno, no puedo decir nada.

Otra vez con el tema de las protectoras... hay unas "pequeñas" diferencias:

A.) Excalibur tenía dueño y su dueño no quería que lo matasen.
B.) Excalibur es una propiedad privada y para matarlo tuvieron que entrar en otra propiedad privada, ya hay muchos abogados que está diciendo que la comunidad de Madrid podría haber cometido un delito por ello.

Segun lo que yo se entraron con una orden judicial, asi que no hay delito a la hora de entrar en la vivienda. Por mucho que el dueño de un animal se niegue a sacrificarlo la administracion puede hacerlo en determinadas circunstancias como el caso de que haya atacado a alguien o suponga un riesgo para la salud como paso con las vacas locas o la gripe aviar, solo que en estos casos nadie armo el revuelo porque no son animales de compañia y no esta bien visto empatizar con un chuleton o una pechuga.
Nao-Chan escribió:
El hospital desmintió el fallo multiorgánico y la intubación.

Sabía que desmintieron la intubación, pero no el fallo multiorgánico. Por cierto que no son 14 horas sino bastante más, porque la primera noticia era de madrugada y no lo he tenido en cuenta.
Akiles_X escribió:Segun lo que yo se entraron con una orden judicial, asi que no hay delito a la hora de entrar en la vivienda. Por mucho que el dueño de un animal se niegue a sacrificarlo la administracion puede hacerlo en determinadas circunstancias como el caso de que haya atacado a alguien o suponga un riesgo para la salud como paso con las vacas locas o la gripe aviar, solo que en estos casos nadie armo el revuelo porque no son animales de compañia y no esta bien visto empatizar con un chuleton o una pechuga.

También hubo revuelo, lo que pasa es que por aquel entonces el uso de internet no era el mismo de ahora.
Me alegro mucho de que haya mejorado. Dicen los médicos que si sobrevive el fin de semana tiene muchas posibilidades de superar el virus.
dark_hunter escribió:No digo que no se pueda, me parece perfecto que se pueda o se haga, digo que no se que relación tiene con la preparación de una unidad NBQ.

Para que nos entendamos, es como quejarse de que en tal base de soldados rasos no saben cuantos chalecos tienen y por ello decir que los del DEVGRU no tienen organización.

Sin ir más lejos este verano la UME no ha parado de hacer maniobras, no se si por algo como esto pero hacía años que no veía tanta actividad en la base.

A ver, lo puse mitad como broma porque la anécdota es desternillante, mitad como "tampoco nos flipemos con el ejercito, y menos uno que lleva el adjetivo de español, que tiene cagadas en su haber", pero Hereze se me ha picado directamente por la fuente y sin siquiera ver de que iba la cosa y con "que se encarguen de investigar en Cataluña", cosa que como ya he dicho, hacen en ese programa, siendo de los pocos en los que de vez en cuando sacan entrevistas que profundizan en esos temas y los primeros que sacan recurrentemente el tema del Palau de la Música, así que me he tenido que picar yo también.
Yo desde que la vi a Teresa, me dio pena por la labor tan desinteresada que ha desempeñado. No ha mirado por el bien de ella, sino de cualquier ciudadano que necesitara de sus cuidados. Y eso todo el mundo no lo ha valorado. Sobre todo los impresentables que van de listos como políticos. Lo menos que debe hacer el Consejero es en cuanto se recupere ella, ir a pedir públicamente perdón y delante de ella decir que dimite. Pero eso no caerá. Dirá en cambio que se han interpretado mal sus opiniones.
Castelvet escribió:Me alegro mucho de que haya mejorado. Dicen los médicos que si sobrevive el fin de semana tiene muchas posibilidades de superar el virus.

ojala lo consiga. mucho animo. aunque luego habra que aguantar a todos los politicos colgandose la medalla "por salvarle la vida gracias a un protocolo que ha demostrado ser eficaz blablabla". y a volver a ganar.
y sino, pues ya se han encargado de eludir responsabilidades. e incomprensiblemente, ha colado en la masa social.

pero bueno, mucho mucho animo a Teresa.
Por una vez aunque sea, que algun político salga y hable a Teresa cuando se cure de lo mal que ha sido tratada. Es lo menos en cuanto a vergüenza si es que queda alguna a los políticos.
Se supone que si logra superar este fin de semana, habrá pasado ya la peor fase de todas, aquella donde la mortalidad es mas elavada.
Uffff menos mal que la cosa PARECE que a mejorado, pobre mujer,todo el apoyo del mundo para ella y su familia!
EL hermano en la sexta dice que está mejor, que ganas tengo de que salga a dar leña a todos los subnormales que la han matado antes de tiempo.
Natsu escribió:EL hermano en la sexta dice que está mejor, que ganas tengo de que salga a dar leña a todos los subnormales que la han matado antes de tiempo.

Ya ves yo saldria llamandolos hijos de puta a todos xd
Me parece deleznable lo de las fotos robadas en su habitación del hospital. Han hecho un pase exhaustivo en el telediario. Para encarcelar al desgraciado que las haya hecho. Pobre mujer, han destrozado su intimidad.
Nao-Chan escribió:Me parece deleznable lo de las fotos robadas en su habitación del hospital. Han hecho un pase exhaustivo en el telediario. Para encarcelar al desgraciado que las haya hecho. Pobre mujer, han destrozado su intimidad.

ahora coje ebola el gilipolla de las fotos que te apuestas xD
He visto el reportaje que pusieron varias páginas atras, y de verdad que muerte más jodida.
WiiBoy escribió:Ya ves yo saldria llamandolos hijos de puta a todos xd

Cuando no sea repartiendo h*sti*s a mano abierta y omnidireccionalmente.
Narankiwi escribió:http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/teresa-romero-comienza-generar-anticuerpos-mantiene-consciente-animada_2014101100126.html

Que buena noticia, a ver si sigue así y se salva la pobre.
4856 respuestas