Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

WiiBoy escribió:
Nao-Chan escribió:Me parece deleznable lo de las fotos robadas en su habitación del hospital. Han hecho un pase exhaustivo en el telediario. Para encarcelar al desgraciado que las haya hecho. Pobre mujer, han destrozado su intimidad.

ahora coje ebola el gilipolla de las fotos que te apuestas xD

Qué va, tenía pinta de que están hechas desde el exterior.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
son de una camara de la habitacion
alguien tiene enlaces a las fotos? yo he visto una desde fuera.
QuiNtaN escribió:alguien tiene enlaces a las fotos? yo he visto una desde fuera.

Por favor, tened un poco de respeto y no vayáis difundiendo eso. Poneos en su lugar...
Esas fotos las publicó El Periódico de Catalunya, un periódico antaño bastante serio y que ahora ha degenrado en esto.

Ayere mismo du director se vio obligado a escribir un editorial explicando esto, y dando las razones por las que publicó la foto.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-razones-para-publicar-fotografia-teresa-romero-contagiada-ebola-hospital-carlos-madrid-3590271

En las redes sociales, ese nuevo ágora en la que todas las opiniones tienen cabida, se están vertiendo críticas contra EL PERIÓDICO por la decisión de llevar a su portada de este viernes una imagen de Teresa Romero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos III de Madrid. En atención a los lectores del diario que puedan compartir tales reproches, o que tan solo alberguen dudas, relataremos aquí nuestras razones para publicar la foto de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola.

1.- Es relevante aclarar que no se trata de una 'foto robada'; ningún fotógrafo de EL PERIÓDICO se escabulló en la habitación sellada donde los médicos tratan a Teresa. La imagen corresponde al monitor del Carlos III desde el que se vigila el estado de la paciente, que está a la vista de decenas de profesionales sanitarios. Una foto, en todo caso, obtenida con el conocimiento de algún integrante del hospital, a diferencia de las imágenes de Teresa que se están publicando estos días, obtenidas sin permiso de su perfil en Facebook.

2.- El encuadre, la definición y el tamaño con que se publica la foto, tanto en la portada como en páginas interiores, no son casuales. Se ofrece un plano general de la habitación en el que, justamente para no vulnerar la intimidad de Teresa, no se distingue su rostro, ni sus facciones, ni siquiera si está intubada o no. No es una estampa explícita ni desagradable; solo una pincelada sobre cuáles son la condiciones en las que está siendo atendida de su enfermedad. Por tanto, sí aporta información, condición imprescindible para su publicación.

3.- La imagen se publica después de que diferentes medios de comunicación se hayan hecho con el número de móvil de Teresa, la hayan abordado telefónicamente y, pese a su crítico estado de salud y de ánimo, hayan difundido la conversación en forma de entrevistas. No consta que los responsables del Hospital Carlos III, para proteger su intimidad, la hayan despojado del teléfono móvil.

4.- No pocas televisiones han hurgado en el entorno vecinal y familiar de Teresa en busca de detalles, más o menos escabrosos, sobre su vida privada. Este diario nunca se ha hecho eco de esas chafarderías.

5.- Las autoridades sanitarias madrileñas, y en particular el consejero Javier Rodríguez, han descalificado con saña la conducta de Teresa, tratando de endosarle toda la responsabilidad del contagio para así enmascarar las del Gobierno. Frente a los intentos de convertir a la víctima en verdugo, en EL PERIÓDICO estimamos que retratar su situación real, sin por ello dañar su dignidad, constituía más una defensa de la paciente que una intromisión en su intimidad.

La decisión, sin duda, puede ser objeto de debate y de crítica. Estas líneas solo pretenden aportar elementos de juicio añadidos para que cada lector se forme su propia opinión.

En el enlace está la foto, prefiero no ponerla aquí porque es de mal gusto.
Hereze escribió:Esas fotos las publicó El Periódico de Catalunya, un periódico antaño bastante serio y que ahora ha degenrado en esto.

Ayere mismo du director se vio obligado a escribir un editorial explicando esto, y dando las razones por las que publicó la foto.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-razones-para-publicar-fotografia-teresa-romero-contagiada-ebola-hospital-carlos-madrid-3590271

En las redes sociales, ese nuevo ágora en la que todas las opiniones tienen cabida, se están vertiendo críticas contra EL PERIÓDICO por la decisión de llevar a su portada de este viernes una imagen de Teresa Romero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos III de Madrid. En atención a los lectores del diario que puedan compartir tales reproches, o que tan solo alberguen dudas, relataremos aquí nuestras razones para publicar la foto de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola.

1.- Es relevante aclarar que no se trata de una 'foto robada'; ningún fotógrafo de EL PERIÓDICO se escabulló en la habitación sellada donde los médicos tratan a Teresa. La imagen corresponde al monitor del Carlos III desde el que se vigila el estado de la paciente, que está a la vista de decenas de profesionales sanitarios. Una foto, en todo caso, obtenida con el conocimiento de algún integrante del hospital, a diferencia de las imágenes de Teresa que se están publicando estos días, obtenidas sin permiso de su perfil en Facebook.

2.- El encuadre, la definición y el tamaño con que se publica la foto, tanto en la portada como en páginas interiores, no son casuales. Se ofrece un plano general de la habitación en el que, justamente para no vulnerar la intimidad de Teresa, no se distingue su rostro, ni sus facciones, ni siquiera si está intubada o no. No es una estampa explícita ni desagradable; solo una pincelada sobre cuáles son la condiciones en las que está siendo atendida de su enfermedad. Por tanto, sí aporta información, condición imprescindible para su publicación.

3.- La imagen se publica después de que diferentes medios de comunicación se hayan hecho con el número de móvil de Teresa, la hayan abordado telefónicamente y, pese a su crítico estado de salud y de ánimo, hayan difundido la conversación en forma de entrevistas. No consta que los responsables del Hospital Carlos III, para proteger su intimidad, la hayan despojado del teléfono móvil.

4.- No pocas televisiones han hurgado en el entorno vecinal y familiar de Teresa en busca de detalles, más o menos escabrosos, sobre su vida privada. Este diario nunca se ha hecho eco de esas chafarderías.

5.- Las autoridades sanitarias madrileñas, y en particular el consejero Javier Rodríguez, han descalificado con saña la conducta de Teresa, tratando de endosarle toda la responsabilidad del contagio para así enmascarar las del Gobierno. Frente a los intentos de convertir a la víctima en verdugo, en EL PERIÓDICO estimamos que retratar su situación real, sin por ello dañar su dignidad, constituía más una defensa de la paciente que una intromisión en su intimidad.

La decisión, sin duda, puede ser objeto de debate y de crítica. Estas líneas solo pretenden aportar elementos de juicio añadidos para que cada lector se forme su propia opinión.

En el enlace está la foto, prefiero no ponerla aquí porque es de mal gusto.

No, esa no es, son fotos nuevas. Sale la mujer con la mascarilla, incorporada, y parece que desnuda. En algunas, está hablando con los que la atienden. Como he dicho, están hechas desde fuera. Se ven las ventanas.
Tienes razón Neo-Chan lo acabo de ver en El Mundo, pensaba que hablabais de esa otra.

En serio, que hagan un fondo para reunir dinero para denunciar a todos estos desgraciados desde políticos a periodistas,e sto hace tiempoq ue se ha pasado de castaño oscuro.
Natsu escribió:
amchacon escribió:Pistolas térmicas = Termometros.

Flipo con el neolenguaje de algunos periodistas. Hablan como si fuera una tecnología de última generación...

Bueno la diferéncia es bastante obvia, las "pistólas térmicas" se disparan a una distáncia prudencial del individuo, evitando cualquier tipo de contacto y manteniendo una distáncia de seguridad

Eso se llama termometro laser, y en amazon lo encuentras por 12€ (gastos de envío incluidos).

Que no es tecnología del otro jueves y se siguen llamando termometros. Una pistola térmica es una pistola que echa calor.
Como un secador pero de mayor potencia y caudal, vamos bien como nos tomen la temperatura con eso [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
stunt escribió:Como un secador pero de mayor potencia y caudal, vamos bien como nos tomen la temperatura con eso [+risas]

tengo una pistola de calor y eso no sirve para medir temperaturas, solo tira aire muy caliente

un medidor temperatura laser no calienta nada, he tenido uno
futuro mad max escribió:
stunt escribió:Como un secador pero de mayor potencia y caudal, vamos bien como nos tomen la temperatura con eso [+risas]

tengo una pistola de calor y eso no sirve para medir temperaturas, solo tira aire muy caliente

un medidor temperatura laser no calienta nada, he tenido uno

Yo tambien tengo una pistola de calor! y a eso me referia xD que con una pistola de calor no se toma la temperatura; se calienta!
Una esclusa de los alemanes:

Imagen

La esclusa del Carlos III:

Imagen
Me pregunto si es justo que Teresa tenga los cuidados y fármacos que tiene (lo normal se supone) y en África, sabiendo del problema, solo vayan ONG's y voluntarios con material precario.
Da asco como se administra este mundo, ha muerto mucha gente por el ébola (y otras muchas enfermedades) en África, y nadie ha dicho de colaborar un poco, pero cuando el virus llega e infecta a personas del primer mundo se pierde el culo, casi insinuando que los pobres no se merecen esa atención
En fin, vaya puta mierda de mundo egoísta.
Alonso707 escribió:No suelo postear en Misce por no entrar en "batallitas", pero sí leeros mucho, y vengo a contar algo que me parece importante y a la vez un buen síntoma por parte los profesionales de la medicina y no los ineptos que toman las decisiones. Independientemente del protocolo de mierda que se ha seguido y se sigue, independientemente de la prensa de mierda que tenemos en el país, hoy tengo la certeza de que el diagnóstico en la detección por si hay algún otro infectado va a ser muy rápido.

Ayer llegué de la universidad (a las 10 de la noche) con un gran dolor de cabeza, mareos, algo de tos y fiebre hasta los 37.8ºC y hasta hoy no he ido al médico de urgencias. He de decir que soy de Madrid, concretamente de la zona del este y he acudido al centro de salud de Torres de la Alameda, y que, además, hoy ya no tenía dolor de cabeza, solo una pequeña molestia y poca tos. Pues bien, nada más decir los síntomas han ido directos al grano y me han preguntado por vómitos, diarrea, duración del dolor de cabeza, pico de fiebre... vamos por los síntomas típicos.

Pues para mi eso es indicativo del panico que hay, ahora por intentar detectar precozmente el ebola igual dejan de lado otras enfermedades tambien muy importantes, porque ya te digo yo que el ebola se puede confundir perfectamente con una meningitis y es casi peor el remedio que la enfermedad.
cbd escribió:Me pregunto si es justo que Teresa tenga los cuidados y fármacos que tiene (lo normal se supone) y en África, sabiendo del problema, solo vayan ONG's y voluntarios con material precario.
Da asco como se administra este mundo, ha muerto mucha gente por el ébola (y otras muchas enfermedades) en África, y nadie ha dicho de colaborar un poco, pero cuando el virus llega e infecta a personas del primer mundo se pierde el culo, casi insinuando que los pobres no se merecen esa atención

No te fijes en el ebola. Fíjate entonces como la gente muere de hambre (a miles en África) mientras en otros lados la comida se tira.
Don D escribió:Una esclusa de los alemanes:

Imagen

La esclusa del Carlos III:

Imagen

este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....

"manolete si no sabes torear pa que te metes"
peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....

Lo gracioso es que tenemos material de Champions, pero seguimos emperrados en usar el de regional...
Bimmy Lee escribió:
peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....

Lo gracioso es que tenemos material de Champions, pero seguimos emperrados en usar el de regional...

no no, tenemos profesionales de champions a los cuales les dan materiales de regional..
jorcoval escribió:
cbd escribió:Me pregunto si es justo que Teresa tenga los cuidados y fármacos que tiene (lo normal se supone) y en África, sabiendo del problema, solo vayan ONG's y voluntarios con material precario.

No te fijes en el ebola. Fíjate entonces como la gente muere de hambre (a miles en África) mientras en otros lados la comida se tira.

El primer problema de África es que se matan entre ellos... y a partir de ahí todo tiene cabida, como por ejemplo que en muchas aldeas cuando uno enferma lo primero que hacen es un al chamán / curandero aunque tenga acceso algún médico de MSF u otra ONG
Solo cuando se ven muy jodidos van a ver a un médico de verdad, a esas alturas ya se lo ha pegado (lo que sea) a unos cuantos.
El día que muera, en el funeral se acaba contagiando alguno mas.
Hereze escribió:Esas fotos las publicó El Periódico de Catalunya, un periódico antaño bastante serio y que ahora ha degenrado en esto.

100% Retarded.
peppymus escribió:
Bimmy Lee escribió:

no no, tenemos profesionales de champions a los cuales les dan materiales de regional..

tenemos profesionales y material de Champions, dejémonos ya de tonterias, esos trajes existen en España y desde hace eones, uns instalaciones como esas de la foto también las tenemos, en Españ se podría haber tratado a esos dos misioneros en un entorno de completa de seguridad y con unos profesionales con el equipamiento y el entrenamiento adecuado, pero no se quiso usar.

Los famosos laboratorios de nivel 4, son eso laboratorios, en EEUU o Reino Unido se han utilizado hospitales convencionales sóloq ue tenian instalaciones para albergar a este tipo de enfermos, que Noruega NO tiene laboratorios de nivel 4 y también han repatriado a un enfermo.

Los mismos profesionales que haora están criticando esto dicen que el carlos III estaba en su momento perfectamente preparado para eso sólo que esos psicóptas de la Comunidad de Madrid lo desmantelaron, ahora sólo tenemos las instalaciones militares.

Joder que ahora parece que hablemos de trajes que cuestan 1 millón de euros y son de última tecnología, cuando desde el Ejército hasta el mismísimo Samur pasando por la Policia y la Guardia Civil tienen esos trajes y campanentos portátiles capaces de tratar enfermedades del tipo NBQ.

Fue una decisión basada simplemente en cálculos electorales, demostrar a la ciudadanía de Madrid que su Sanidad estaba preparada para esto y así scaar rédito de cara a las elecciones, no querían que de esto se encargara una unidad que fue creada por el gobierno de ZP.

Si sólo hizo falta ver la cara que puso el Ministro de Defensa cuando le preguntaron por eso, y tuvo que decir que los medios eran los mismos mientras que por dentro se estaba aguantando el descojone o la indignación.
Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...

No entiendo que se le culpe al gobierno de esto... Se le puede acusar de haber traido el ebola,pero de que esta chica lo alla pillado creo que no...
Bimmy Lee escribió:

Ya que haces un paralelismo con el furrbo, puede que el problema sea que nosotros siempre queremos ser los mejores en temas deportivos, pero solo queremos ser buenos o serios en otras cosas cuando le vemos las orejas al lobo.
Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...

No entiendo que se le culpe al gobierno de esto... Se le puede acusar de haber traido el ebola,pero de que esta chica lo alla pillado creo que no...

Pues por que son los que han impuesto ese protocolo. Que hay pruebas de sobra.

Otra cosa es que algunos se empeñen ciegamente en salvar a sus amados castuzos a toda costa
ertitoagus escribió:
Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...

Otra cosa es que algunos se empeñen ciegamente en salvar a sus amados castuzos a toda costa

Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...
Blocken-JR escribió:Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...

Esto es culpa de la logse y rtve... ya se ha explicado aquí ese tema mil veces. Busca la información y la encontrarás.

Tal vez tenga que ver que si no lo haces te echan del trabajo?
hay gente que parece que vive en los mundos de yupì y no se da cuenta la calaña de este gobierno

Sabes que han sancionado a un sanitario por negarse a entrar no?
Blocken-JR escribió:
ertitoagus escribió:

Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...

Claro, eso ahora lo decimos todos, que nos hemos enterado que tenia que haber un supervisor, y un espacio suficiente para cambiarse, y un compañero dentro de la zona ayudándote a desinfectar todo con agua clorada.
Pero si a la hora de hacer el trabajo te dicen "se hace asi" y los demás lo han estado "haciendo asi", y no pasa nada, por que "asi es como hay que hacerlo".

Pero bueno, que si llega a haber un compañero supervisando, la culpa es del compañero, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa, y olvidar que el personal NO TENIA LA FORMACIÓN SUFICIENTE.

NewDump escribió:https://www.meneame.net/go?id=2272954
Las familias de Sierra Leona comienzan a cuidar enfermos en sus casas en una señal de derrota ante la enfermedad
Pongo el titular que mucha gente no entra a todos los links que se ponen sin descripción.
El programa de ayer de la Sexta sirvió para que sigamos con la archiconocida campaña de los socialistas en ganar las elecciones. Me hubiera gustado un debate más serio, la verdad.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:
1. Tocarse la cara con un guante infectado (hay que ser gilipollas)
2. Acudir al médico con fiebre y no decir en ningún momento que habia participado en la asistencia al misionero. Le diagnosticaron gripe, le recetaron paracetamol y a su casa, cuando en su hogar ya había sacado al marido del dormitorio y utilizaban baños distintos.
El problema es haber seleccionado a esta clase de personal para un caso tan delicado. La planificación nefasta; ¿cómo es posible mandar a su casa y campar por todo Madrid al personal?. ¡Increíble!
Espero que la ministra dimita o la echen, y que a la auxiliar, cuando se cure, le digan un par de cosas.
La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:
2. Acudir al médico con fiebre y no decir en ningún momento que habia participado en la asistencia al misionero. Le diagnosticaron gripe, le recetaron paracetamol y a su casa, cuando en su hogar ya había sacado al marido del dormitorio y utilizaban baños distintos.
El problema es haber seleccionado a esta clase de personal para un caso tan delicado. La planificación nefasta; ¿cómo es posible mandar a su casa y campar por todo Madrid al personal?. ¡Increíble!
Espero que la ministra dimita o la echen, y que a la auxiliar, cuando se cure, le digan un par de cosas.

El principal problema radica, en que creo que el personal no eran conscientes de la gravedad de no usar correctamente el protocolo. Se puede ver en el video del señor de la furgoneta que en media calle se quita el traje. Quizas en su mente les parecia exagerado todo el protocolo, y creian q no pasaba nada si cometian un error, es el mas o menos que nos caracteriza tanto, no somos escrupulosos la mayoria de españoles, hacemos las cosas pa salir del paso, y en el caso del ébola que se necesita un rigurosidad y mucha disciplina se ha visto.

Quizas ahora ya existe mas conciencia de que si no se hacen bien las cosas es muy serio. Pero nunca podemos dar la culpa a personas que no han sido especialmente entrenadas para eso, creo que las situaciones extermas y de riesgo, siempre deben hacerla gente que no solo esta muy preparada de los protocolos, sino tambien preparada psicologicamente, que pueda soportar la presion de si cometo un error estoy muerto.

No se puede derivar la responsabilidad a gente que se encuentra ante una situacion excepcional, porque nunca lo han hecho con anterioridad y dado el riesgo real que existia, nunca deberian haber traido el virus aqui, y si lo traen, gente muy preparada y especializada se deberia haber hecho cargo de la situacion.
lula19 escribió:La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:

bueno, yo el tema del guante me lo tomo con pinzas, porque lo mismo si, lo mismo no, lo unico que se sabe seguro es que la auxiliar no puede admitir al 100% que no se toco la cara. puede que no se tocara y que se haya contaminado por otro canal.

en cuanto a no decir que no habia tratado al enfermo de ebola al medico de cabecera, lo mismo. antes y despues de el habia medicos a quienes sí dijo que podria tener ebola y sudaron de ella por no llegar a 38.6º su temperatura. que hizo mal, si, pero si no salto el protocolo en 4 ocasiones, es cuanto menos discutible que hubiera saltado en el unico caso en donde se omitio la informacion.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si tú acudes al médico con fiebre y le dices que has tenido contacto con el misionero enfermo de ébola, ya te digo yo que el médico, en este caso creo que médica, no te diagnostica gripe y te manda paracetamol. Y que algo hizo mal, seguro, la cara o lo que sea...
De todas formas, si yo hubiera planificado el caso, jamás hubiera seleccionado personal sin conocimientos. Un médico, o también un enfermero, sabe a lo que se enfrenta, un auxiliar no; por mucho que le expliques, no lo tiene asimilado.

Porque si tiene que esperar al supervisor, aun tendría puesto el traje, ya que no habia ni supervisor ni otro echando agua clorada. Aparte las calzas no eran impermeables, vamos que el protocolo estaba como el puto ojete.

lula19 escribió:La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:

1. Ya han salido varios expertos explicando esto, y se ha puesto por aqui varias veces, es MUY facil cometer fallos, incluso para gente que ha tenido 2-3 semanas de formacion. Esta gente tenía un curso de 15 minutos.

2. También se ha explicado, no dijo nada al médico porque le mandaron ahi desde el carlos III diciendole que NO ERA EBOLA. El personal ya te digo yo que pasa exámenes bastante chungos, ya que es por oposición, pero es que resulta que un auxiliar de enfermería en España, limpia al paciente y poquito mas, no te creas que es como un enfermero.

Y para el que decía que como puede ser que solo se haya infectado ella, resulta que fué la que limpió al paciente cuando estaba muerto, y si limpió heces (cosa probable) se juntan 2 de las situaciones donde la enfermedad es mas potente a la hora de transmitirse. Si eso lo juntamos con fallos de libro del protocolo pues tenemos una infeccion.

Y para que quede claro, un protocolo está para evitar fallos humanos. Si la auxiliar cometió un fallo humano, que ni se sabe aun, y por ese fallo solamente se infectó, está muy claro que el protocolo era una GRAN MIERDA. Y los responsables de esto están de rositas y diciendo barbaridades a ver si se libran de la responsabilidad.
ZACKO escribió:Tal vez tenga que ver que si no lo haces te echan del trabajo?
hay gente que parece que vive en los mundos de yupì y no se da cuenta la calaña de este gobierno

Sabes que han sancionado a un sanitario por negarse a entrar no?

prefiero quedarme en mi casa tranquilo antes que trabajar y que me hagan que pille el ebola.
kokosone escribió:Claro, eso ahora lo decimos todos, que nos hemos enterado que tenia que haber un supervisor, y un espacio suficiente para cambiarse, y un compañero dentro de la zona ayudándote a desinfectar todo con agua clorada.
Pero si a la hora de hacer el trabajo te dicen "se hace asi" y los demás lo han estado "haciendo asi", y no pasa nada, por que "asi es como hay que hacerlo".

Pero bueno, que si llega a haber un compañero supervisando, la culpa es del compañero, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa, y olvidar que el personal NO TENIA LA FORMACIÓN SUFICIENTE.

estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.
lula19 escribió:Si tú acudes al médico con fiebre y le dices que has tenido contacto con el misionero enfermo de ébola, ya te digo yo que el médico, en este caso creo que médica, no te diagnostica gripe y te manda paracetamol. Y que algo hizo mal, seguro, la cara o lo que sea...
De todas formas, si yo hubiera planificado el caso, jamás hubiera seleccionado personal sin conocimientos. Un médico, o también un enfermero, sabe a lo que se enfrenta, un auxiliar no; por mucho que le expliques, no lo tiene asimilado.

Que el consejero de la comunidad de Madrid diga lo que diga contra la auxiliar para salvar su culo es de miserables, pero al menos tiene una justificación: busca salvar su puesto. Que aquí algunos lo repitáis como papagallos es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Teresa, como todos los enfermeros y médicos que atendieron a los misioneros, estaban siendo monitorizados a diario por el Carlos III que les llamaban 2 veces al día para saber su temperatura corporal. Si Teresa acude al médico de cabecera es porque en el Carlos III le dicen que no hay que preocuparse con sus sintomas en ese momento, para qué narices va a tener que decirle al médico de cabecera que estuvo con un paciente con ébola si el hospital que trató a esos enfermos de ébola le dice que no tiene nada de que preocuparse??!!!

Que sigáis echando mierda contra la enfermera, que se está jugando la vida ahora mismo, solo tiene un calificativo posible.
lula19 escribió:Si tú acudes al médico con fiebre y le dices que has tenido contacto con el misionero enfermo de ébola, ya te digo yo que el médico, en este caso creo que médica, no te diagnostica gripe y te manda paracetamol. Y que algo hizo mal, seguro, la cara o lo que sea...

Si tu acudes a tu medico después de haber hablado con los de prevención de riesgos que te indican en todo momento que no es ebola y cuando estas seguro de haber ejecutado el protocolo a pies juntillas ¿ crees que en algún momento se te pasa por la cabeza que puedes estar infectado?

Ahora parece que la chica esta debería haber llevado un cartelito colgado del cuello poniendo que podía ser una apestada...

Los expertos que trabajan en sierraleona informan de que nadie debería pasar mas de 30 minutos en la habitación, esta mujer paso 50 , que debería estar monitorizada en todo momento por una 2a persona que vigilase sus movimientos pero todos sabemos como funciona esto .... ¿ tener una persona sin hacer nada mirando un monitor cuando puede estar haciendo otras cosas ¿? Menudo vago....

En este país la seguridad del trabajador se la pasan por el forro de los webs y si no hay mas accidentes y muertos es porque hay una virgencita que cuida de nosotros...
Blocken-JR escribió:
ertitoagus escribió:

Me parece que el porcentaje de infectados es inadmisible...
Blocken-JR escribió: estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.

No te enteras, fue un curso de 15 minutos, y en los centros de salud la formación es un simple impreso.

Aqui los explican los médicos:
http://www.eldiario.es/sociedad/medicos ... 18764.html
Creo que todo el mundo está de acuerdo en que el cursillo fue de lo peor que se hizo para la planificación de la atención a los enfermos. Otros países han hecho cursillos mejores. Aquí por lo visto tenemos que planificar las cosas improvisando. No es admisible.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

1 Los trajes son porosos, no son aislantes
2 Los trajes son cortos
3 dijo que podria tener Ebola al medico, visito al medico mas de una vez
4 Los trajes se rompen de solo mirarlos
5 Los profesionales que saben ponerse los trajes necesitan que alguien les ayude a quitarselo y han practicado cientos de horas antes de un caso real
6 Los trajes no se desinfectaron antes de quitarselos, no hay instalaciones
7 Los sanitarios solo han recibido una charla de 20 mtos de como ponerse y quitarse el traje, sin practias
8 Varios medios del regimen han usado fotos de hospitales de alemania (cumplen normativa) en el reportaje del hospital de madrid
9 La ambulancia que la traslado transporto a varios pacientes antes de ser desinfectada
10 El servicio de limpieza del hospital se ha negado a limpiar, por no tener formacion
11 Al servicio de limpieza se le ofrecio una bata comproteccion
12 Se ha contratado a una empresa de limpieza externa sin formacion, los trabajadores se negaron a limpiar por no tener medios ni formacion
13 La empresa de limpieza no tiene informacion de como tratar los residuos
14 Se han contratados enfermeros en paro ante la negativa de trabajadores de atender a la enferma por falta de medios
15 Las calzas eran bolsas de plastico porosas, algunos no tenian ni eso
16 Solo varios dias despues de la infeccion han repartido algunos trajes que soportan limpiarlos a chorro
17 El encargado de residuos se niega a trabajar por no tener formacion y lo sancionan sin sueldo 15 dias

18 Informarse antes de acusar a una victima no cuesta nada
ByR escribió:
Blocken-JR escribió: estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.

No te enteras, fue un curso de 15 minutos, y en los centros de salud la formación es un simple impreso.

cuanto tardas en asimilar o aprender lo que te explican? cuando os cambies para poner el traje o quitaros el traje en todo momento tiene que estar el supervisor y un ayudante profesionales en el tema,etc... que luego voy al hospital o no esta el ayudante ni el supervisor no me pongo nada. y va a entrar su puta madre hay.
luego como dice otro por hay que el traje le venia corto?? y te esperas q decirlo cuando ves todo el pollon montado? te niegas a ponerte el traje y lo haces publico en el momento... no despues...
Mucha gente teme por su puesto de trabajo. Todo el mundo no tiene la misma resolución. Es lo que pienso.

Infórmese.

Blocken-JR escribió:
Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...

Da igual que estuviera el supervisor, como no disponemos de instalaciones adecuadas, en la escotilla solo cabe una persona. Al menos con un hospital de campaña habrían tenido más seguridad.
Blocken-JR escribió:
ByR escribió:

cuanto tardas en asimilar o aprender lo que te explican? cuando os cambies para poner el traje o quitaros el traje en todo momento tiene que estar el supervisor y un ayudante profesionales en el tema,etc... que luego voy al hospital o no esta el ayudante ni el supervisor no me pongo nada. y va a entrar su puta madre hay.
luego como dice otro por hay que el traje le venia corto?? y te esperas q decirlo cuando ves todo el pollon montado? te niegas a ponerte el traje y lo haces publico en el momento... no despues...
leyéndote veo que el tema del traje lo tienes completamente dominado y sólo con lo que sale en la tele o lees por ahí. Tío, eres tan hacha que deberías presentarte voluntario para currar entrando a cuidar de Teresa o limpiando...

¿Todo lo que dices va en el argumentario o es de tu cosecha?
La figura del supervisor es clave en este asunto. Y Teresa por lo visto no lo tuvo en el momento adecuado. Quizá se pudo haber evitado el contagio, aunque no lo tengo del todo claro.
¿Y si no se tocó la cara y se contagió por que realmente el material que usó no era realmente el adecuado? Por que total, si no eran aislantes...
Mebsajerodepa escribió:La figura del supervisor es clave en este asunto. Y Teresa por lo visto no lo tuvo en el momento adecuado. Quizá se pudo haber evitado el contagio, aunque no lo tengo del todo claro.
la tasa de contagios del personal de médicos sin fronteras ( mas de 4000 pacientes tratados, solo 2 contagios ) , con sus protocolos muy bien establecidos y ejecutados ( formación intensiva de 2 días machacando como quitarse el traje , 2º persona ayudando y recordando el order, con continuas desinfecciones , durante la quita del traje etc ) dan a entender que de haberse utilizado un protocolo similar no estaríamos hablando de esto....

Chapuzismo marca España donde la salud de los trabajadores importa un cárajo... Tener un papelito que diga que has hecho un cursillo de seguridad es suficiente para lo que realmente están pensados esos cursos..? Descargar a los empresarios de la responsabilidad de salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores y cargar sobre los hombros de estos toda esa responsabilidad que no les corresponde
eraser escribió:leyéndote veo que el tema del traje lo tienes completamente dominado y sólo con lo que sale en la tele o lees por ahí. Tío, eres tan hacha que deberías presentarte voluntario para currar entrando a cuidar de Teresa o limpiando...

¿Todo lo que dices va en el argumentario o es de tu cosecha?

pues nada la culpa del gobierno por que se quito mal el traje.
4856 respuestas