› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WiiBoy escribió:Nao-Chan escribió:Me parece deleznable lo de las fotos robadas en su habitación del hospital. Han hecho un pase exhaustivo en el telediario. Para encarcelar al desgraciado que las haya hecho. Pobre mujer, han destrozado su intimidad.
ahora coje ebola el gilipolla de las fotos que te apuestas xD
QuiNtaN escribió:alguien tiene enlaces a las fotos? yo he visto una desde fuera.
En las redes sociales, ese nuevo ágora en la que todas las opiniones tienen cabida, se están vertiendo críticas contra EL PERIÓDICO por la decisión de llevar a su portada de este viernes una imagen de Teresa Romero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos III de Madrid. En atención a los lectores del diario que puedan compartir tales reproches, o que tan solo alberguen dudas, relataremos aquí nuestras razones para publicar la foto de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola.
1.- Es relevante aclarar que no se trata de una 'foto robada'; ningún fotógrafo de EL PERIÓDICO se escabulló en la habitación sellada donde los médicos tratan a Teresa. La imagen corresponde al monitor del Carlos III desde el que se vigila el estado de la paciente, que está a la vista de decenas de profesionales sanitarios. Una foto, en todo caso, obtenida con el conocimiento de algún integrante del hospital, a diferencia de las imágenes de Teresa que se están publicando estos días, obtenidas sin permiso de su perfil en Facebook.
2.- El encuadre, la definición y el tamaño con que se publica la foto, tanto en la portada como en páginas interiores, no son casuales. Se ofrece un plano general de la habitación en el que, justamente para no vulnerar la intimidad de Teresa, no se distingue su rostro, ni sus facciones, ni siquiera si está intubada o no. No es una estampa explícita ni desagradable; solo una pincelada sobre cuáles son la condiciones en las que está siendo atendida de su enfermedad. Por tanto, sí aporta información, condición imprescindible para su publicación.
3.- La imagen se publica después de que diferentes medios de comunicación se hayan hecho con el número de móvil de Teresa, la hayan abordado telefónicamente y, pese a su crítico estado de salud y de ánimo, hayan difundido la conversación en forma de entrevistas. No consta que los responsables del Hospital Carlos III, para proteger su intimidad, la hayan despojado del teléfono móvil.
4.- No pocas televisiones han hurgado en el entorno vecinal y familiar de Teresa en busca de detalles, más o menos escabrosos, sobre su vida privada. Este diario nunca se ha hecho eco de esas chafarderías.
5.- Las autoridades sanitarias madrileñas, y en particular el consejero Javier Rodríguez, han descalificado con saña la conducta de Teresa, tratando de endosarle toda la responsabilidad del contagio para así enmascarar las del Gobierno. Frente a los intentos de convertir a la víctima en verdugo, en EL PERIÓDICO estimamos que retratar su situación real, sin por ello dañar su dignidad, constituía más una defensa de la paciente que una intromisión en su intimidad.
La decisión, sin duda, puede ser objeto de debate y de crítica. Estas líneas solo pretenden aportar elementos de juicio añadidos para que cada lector se forme su propia opinión.
Hereze escribió:Esas fotos las publicó El Periódico de Catalunya, un periódico antaño bastante serio y que ahora ha degenrado en esto.
Ayere mismo du director se vio obligado a escribir un editorial explicando esto, y dando las razones por las que publicó la foto.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-razones-para-publicar-fotografia-teresa-romero-contagiada-ebola-hospital-carlos-madrid-3590271En las redes sociales, ese nuevo ágora en la que todas las opiniones tienen cabida, se están vertiendo críticas contra EL PERIÓDICO por la decisión de llevar a su portada de este viernes una imagen de Teresa Romero en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos III de Madrid. En atención a los lectores del diario que puedan compartir tales reproches, o que tan solo alberguen dudas, relataremos aquí nuestras razones para publicar la foto de la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola.
1.- Es relevante aclarar que no se trata de una 'foto robada'; ningún fotógrafo de EL PERIÓDICO se escabulló en la habitación sellada donde los médicos tratan a Teresa. La imagen corresponde al monitor del Carlos III desde el que se vigila el estado de la paciente, que está a la vista de decenas de profesionales sanitarios. Una foto, en todo caso, obtenida con el conocimiento de algún integrante del hospital, a diferencia de las imágenes de Teresa que se están publicando estos días, obtenidas sin permiso de su perfil en Facebook.
2.- El encuadre, la definición y el tamaño con que se publica la foto, tanto en la portada como en páginas interiores, no son casuales. Se ofrece un plano general de la habitación en el que, justamente para no vulnerar la intimidad de Teresa, no se distingue su rostro, ni sus facciones, ni siquiera si está intubada o no. No es una estampa explícita ni desagradable; solo una pincelada sobre cuáles son la condiciones en las que está siendo atendida de su enfermedad. Por tanto, sí aporta información, condición imprescindible para su publicación.
3.- La imagen se publica después de que diferentes medios de comunicación se hayan hecho con el número de móvil de Teresa, la hayan abordado telefónicamente y, pese a su crítico estado de salud y de ánimo, hayan difundido la conversación en forma de entrevistas. No consta que los responsables del Hospital Carlos III, para proteger su intimidad, la hayan despojado del teléfono móvil.
4.- No pocas televisiones han hurgado en el entorno vecinal y familiar de Teresa en busca de detalles, más o menos escabrosos, sobre su vida privada. Este diario nunca se ha hecho eco de esas chafarderías.
5.- Las autoridades sanitarias madrileñas, y en particular el consejero Javier Rodríguez, han descalificado con saña la conducta de Teresa, tratando de endosarle toda la responsabilidad del contagio para así enmascarar las del Gobierno. Frente a los intentos de convertir a la víctima en verdugo, en EL PERIÓDICO estimamos que retratar su situación real, sin por ello dañar su dignidad, constituía más una defensa de la paciente que una intromisión en su intimidad.
La decisión, sin duda, puede ser objeto de debate y de crítica. Estas líneas solo pretenden aportar elementos de juicio añadidos para que cada lector se forme su propia opinión.
En el enlace está la foto, prefiero no ponerla aquí porque es de mal gusto.
Natsu escribió:amchacon escribió:Pistolas térmicas = Termometros.
Flipo con el neolenguaje de algunos periodistas. Hablan como si fuera una tecnología de última generación...
Bueno la diferéncia es bastante obvia, las "pistólas térmicas" se disparan a una distáncia prudencial del individuo, evitando cualquier tipo de contacto y manteniendo una distáncia de seguridad
stunt escribió:Como un secador pero de mayor potencia y caudal, vamos bien como nos tomen la temperatura con eso
futuro mad max escribió:stunt escribió:Como un secador pero de mayor potencia y caudal, vamos bien como nos tomen la temperatura con eso
tengo una pistola de calor y eso no sirve para medir temperaturas, solo tira aire muy caliente
un medidor temperatura laser no calienta nada, he tenido uno
Alonso707 escribió:No suelo postear en Misce por no entrar en "batallitas", pero sí leeros mucho, y vengo a contar algo que me parece importante y a la vez un buen síntoma por parte los profesionales de la medicina y no los ineptos que toman las decisiones. Independientemente del protocolo de mierda que se ha seguido y se sigue, independientemente de la prensa de mierda que tenemos en el país, hoy tengo la certeza de que el diagnóstico en la detección por si hay algún otro infectado va a ser muy rápido.
Ayer llegué de la universidad (a las 10 de la noche) con un gran dolor de cabeza, mareos, algo de tos y fiebre hasta los 37.8ºC y hasta hoy no he ido al médico de urgencias. He de decir que soy de Madrid, concretamente de la zona del este y he acudido al centro de salud de Torres de la Alameda, y que, además, hoy ya no tenía dolor de cabeza, solo una pequeña molestia y poca tos. Pues bien, nada más decir los síntomas han ido directos al grano y me han preguntado por vómitos, diarrea, duración del dolor de cabeza, pico de fiebre... vamos por los síntomas típicos.
cbd escribió:Me pregunto si es justo que Teresa tenga los cuidados y fármacos que tiene (lo normal se supone) y en África, sabiendo del problema, solo vayan ONG's y voluntarios con material precario.
Da asco como se administra este mundo, ha muerto mucha gente por el ébola (y otras muchas enfermedades) en África, y nadie ha dicho de colaborar un poco, pero cuando el virus llega e infecta a personas del primer mundo se pierde el culo, casi insinuando que los pobres no se merecen esa atención
En fin, vaya puta mierda de mundo egoísta.
Don D escribió:Una esclusa de los alemanes:
La esclusa del Carlos III:
peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....
"manolete si no sabes torear pa que te metes"
Bimmy Lee escribió:peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....
Lo gracioso es que tenemos material de Champions, pero seguimos emperrados en usar el de regional...
jorcoval escribió:cbd escribió:Me pregunto si es justo que Teresa tenga los cuidados y fármacos que tiene (lo normal se supone) y en África, sabiendo del problema, solo vayan ONG's y voluntarios con material precario.
Da asco como se administra este mundo, ha muerto mucha gente por el ébola (y otras muchas enfermedades) en África, y nadie ha dicho de colaborar un poco, pero cuando el virus llega e infecta a personas del primer mundo se pierde el culo, casi insinuando que los pobres no se merecen esa atención
En fin, vaya puta mierda de mundo egoísta.
No te fijes en el ebola. Fíjate entonces como la gente muere de hambre (a miles en África) mientras en otros lados la comida se tira.
Hereze escribió:Esas fotos las publicó El Periódico de Catalunya, un periódico antaño bastante serio y que ahora ha degenrado en esto.
peppymus escribió:Bimmy Lee escribió:peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....
Lo gracioso es que tenemos material de Champions, pero seguimos emperrados en usar el de regional...
no no, tenemos profesionales de champions a los cuales les dan materiales de regional..
Bimmy Lee escribió:peppymus escribió:este es el verdadero problema, que queremos jugar "la champions" y no llegamos a regional....
Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
No entiendo que se le culpe al gobierno de esto... Se le puede acusar de haber traido el ebola,pero de que esta chica lo alla pillado creo que no...
ertitoagus escribió:Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
No entiendo que se le culpe al gobierno de esto... Se le puede acusar de haber traido el ebola,pero de que esta chica lo alla pillado creo que no...
Pues por que son los que han impuesto ese protocolo. Que hay pruebas de sobra.
Otra cosa es que algunos se empeñen ciegamente en salvar a sus amados castuzos a toda costa
Blocken-JR escribió:Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...
Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
Blocken-JR escribió:ertitoagus escribió:Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
Otra cosa es que algunos se empeñen ciegamente en salvar a sus amados castuzos a toda costa
Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...
Pongo el titular que mucha gente no entra a todos los links que se ponen sin descripción.NewDump escribió:https://www.meneame.net/go?id=2272954
Las familias de Sierra Leona comienzan a cuidar enfermos en sus casas en una señal de derrota ante la enfermedad
La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:
1. Tocarse la cara con un guante infectado (hay que ser gilipollas)
2. Acudir al médico con fiebre y no decir en ningún momento que habia participado en la asistencia al misionero. Le diagnosticaron gripe, le recetaron paracetamol y a su casa, cuando en su hogar ya había sacado al marido del dormitorio y utilizaban baños distintos.
El problema es haber seleccionado a esta clase de personal para un caso tan delicado. La planificación nefasta; ¿cómo es posible mandar a su casa y campar por todo Madrid al personal?. ¡Increíble!
Espero que la ministra dimita o la echen, y que a la auxiliar, cuando se cure, le digan un par de cosas.
lula19 escribió:La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:
2. Acudir al médico con fiebre y no decir en ningún momento que habia participado en la asistencia al misionero. Le diagnosticaron gripe, le recetaron paracetamol y a su casa, cuando en su hogar ya había sacado al marido del dormitorio y utilizaban baños distintos.
El problema es haber seleccionado a esta clase de personal para un caso tan delicado. La planificación nefasta; ¿cómo es posible mandar a su casa y campar por todo Madrid al personal?. ¡Increíble!
Espero que la ministra dimita o la echen, y que a la auxiliar, cuando se cure, le digan un par de cosas.
lula19 escribió:La planificación del caso ha sido penosa, pero tampoco le quitemos culpa a la inepta de la auxiliar. Ha cometido dos errores y a cual más grave:
ZACKO escribió:Tal vez tenga que ver que si no lo haces te echan del trabajo?
hay gente que parece que vive en los mundos de yupì y no se da cuenta la calaña de este gobierno
Sabes que han sancionado a un sanitario por negarse a entrar no?
kokosone escribió:Claro, eso ahora lo decimos todos, que nos hemos enterado que tenia que haber un supervisor, y un espacio suficiente para cambiarse, y un compañero dentro de la zona ayudándote a desinfectar todo con agua clorada.
Pero si a la hora de hacer el trabajo te dicen "se hace asi" y los demás lo han estado "haciendo asi", y no pasa nada, por que "asi es como hay que hacerlo".
Pero bueno, que si llega a haber un compañero supervisando, la culpa es del compañero, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa, y olvidar que el personal NO TENIA LA FORMACIÓN SUFICIENTE.
lula19 escribió:Si tú acudes al médico con fiebre y le dices que has tenido contacto con el misionero enfermo de ébola, ya te digo yo que el médico, en este caso creo que médica, no te diagnostica gripe y te manda paracetamol. Y que algo hizo mal, seguro, la cara o lo que sea...
De todas formas, si yo hubiera planificado el caso, jamás hubiera seleccionado personal sin conocimientos. Un médico, o también un enfermero, sabe a lo que se enfrenta, un auxiliar no; por mucho que le expliques, no lo tiene asimilado.
lula19 escribió:Si tú acudes al médico con fiebre y le dices que has tenido contacto con el misionero enfermo de ébola, ya te digo yo que el médico, en este caso creo que médica, no te diagnostica gripe y te manda paracetamol. Y que algo hizo mal, seguro, la cara o lo que sea...
De todas formas, si yo hubiera planificado el caso, jamás hubiera seleccionado personal sin conocimientos. Un médico, o también un enfermero, sabe a lo que se enfrenta, un auxiliar no; por mucho que le expliques, no lo tiene asimilado.
Blocken-JR escribió:ertitoagus escribió:Blocken-JR escribió:Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
Si el protocolo sera una mierda o lo que quieras pero si de 10 personas o mas que se han puesto el traje, la unica que a pillado el virua es ella, no puede ser que algo habra hecho mal? Es q aparte tiene que haber un supervisor en todo momento si no esta yo no me quito el traje o me lo pongo sin que este. Y sino me niego a entrar...
Blocken-JR escribió: estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.
ByR escribió:Blocken-JR escribió: estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.
No te enteras, fue un curso de 15 minutos, y en los centros de salud la formación es un simple impreso.
Aqui los explican los médicos:
http://www.eldiario.es/sociedad/medicos ... 18764.html
Blocken-JR escribió:
Yo lo que no entiendo es por que si no estaba el supervisor que tenia que haber, por que procede la chica esta a quitarse el traje... Es que no me entra en la cabeza... o si ni siquiera estaba en el hospital el supervisor por que el hospital manda a esta tia dentro de la habitacion con el enfermo de ebola...
leyéndote veo que el tema del traje lo tienes completamente dominado y sólo con lo que sale en la tele o lees por ahí. Tío, eres tan hacha que deberías presentarte voluntario para currar entrando a cuidar de Teresa o limpiando...Blocken-JR escribió:ByR escribió:Blocken-JR escribió: estuvieron haciendo un curso y como todo curso harían simulacros con supervisores,ayudantes, etc... ella sabia muy bien que la tenian que ayudar y que tenia que haber un supervisor mirando, ahora lo que no entiendo es que si no habia un supervisor en el hospital es quien dio luz verde en el hospital para entrar a esa habitacion y no entiendo como los medicos,ayudantes etc... habiendo hecho un curso y sabiendo que les tenian que ayudar a poner el traje bajo la mirada de un supervisor no se negaron al no estar el supervisor.
No te enteras, fue un curso de 15 minutos, y en los centros de salud la formación es un simple impreso.
Aqui los explican los médicos:
http://www.eldiario.es/sociedad/medicos ... 18764.html
cuanto tardas en asimilar o aprender lo que te explican? cuando os cambies para poner el traje o quitaros el traje en todo momento tiene que estar el supervisor y un ayudante profesionales en el tema,etc... que luego voy al hospital o no esta el ayudante ni el supervisor no me pongo nada. y va a entrar su puta madre hay.
luego como dice otro por hay que el traje le venia corto?? y te esperas q decirlo cuando ves todo el pollon montado? te niegas a ponerte el traje y lo haces publico en el momento... no despues...
la tasa de contagios del personal de médicos sin fronteras ( mas de 4000 pacientes tratados, solo 2 contagios ) , con sus protocolos muy bien establecidos y ejecutados ( formación intensiva de 2 días machacando como quitarse el traje , 2º persona ayudando y recordando el order, con continuas desinfecciones , durante la quita del traje etc ) dan a entender que de haberse utilizado un protocolo similar no estaríamos hablando de esto....Mebsajerodepa escribió:La figura del supervisor es clave en este asunto. Y Teresa por lo visto no lo tuvo en el momento adecuado. Quizá se pudo haber evitado el contagio, aunque no lo tengo del todo claro.
eraser escribió:leyéndote veo que el tema del traje lo tienes completamente dominado y sólo con lo que sale en la tele o lees por ahí. Tío, eres tan hacha que deberías presentarte voluntario para currar entrando a cuidar de Teresa o limpiando...
¿Todo lo que dices va en el argumentario o es de tu cosecha?