Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

y por que tiene "requisado" el movil ?
elde escribió:y por que tiene "requisado" el movil ?

Supongo que por le mismo motivo que a Teresa Romero.
Aquí un enfermero y compañera de la enferma lo explica.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, no sabe que el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, la acusó de mentir. No sabe que se burló de su capacidad para ponerse y quitarse el traje de protección -"No hay que hacer un máster"-, dijo, y tampoco sabe que en EE UU otra enfermera se ha contagiado también al tratar un paciente y allí es tratada como una heroína. "Le hemos quitado el móvil para que no viera nada. No llegó a enterarse", explica a EL PAÍS Manuel Torres, uno de los enfermeros que la atiende. Para protegerla, también han bajado las persianas de la habitación del hospital Carlos III de Madrid, donde ingresó hace una semana. "Lo hicimos para evitar que le hicieran fotos, pero es una faena, Teresa necesita ver la luz del día".

"Ha pasado muy mala noche, pero está un pelín mejor. Tenemos esperanzas. Es joven y fuerte y cada hora que pasa es mejor", explica Torres, que conoce bien a Romero pues juntos cuidaron del primer religioso repatriado con ébola, Manuel Pajares. Insiste en que la auxiliar es una excelente profesional. "Esto nos podía haber pasado a cualquiera. Podía ser yo el infectado. No tuvimos tiempo para prepararnos".

Gracias a essa hija de puta de fotógrafa que le tomó esas fotografias, han tenido que cerrarle la ventana con lo que ya no puede ver la luz del sol, con luz natural gracias a esa fotógrafa que espero que algún dia tenga el peor de los accidentes.

En estos casos me preugnto dodne ostias están los jueces para proteger el derecho a la intimidad de esta señora, como anrices esta fotógrafa y los medios de ocmunicación que han publicado esas fotos no están ya acusadas por el ministerios fiscal, donde ostias están los antidisturbios para sacar a porrazo limpio a cualquiera que intente violar la intimidad de esta persona.
Hereze escribió:

Supongo que por le mismo motivo que a Teresa Romero.
Aquí un enfermero y compañera de la enferma lo explica.
.

en el caso de Teresa lo entiendo, (también se decía que se filtro el número y para evitar el acoso periodístico), pero en el caso del marido, que por la carta parece que esta al día de los despropósitos y esta en condiciones de hacer declaraciones.

como minimo el derecho al pataleo
Al que deberían despedir también es al trepa de la barbita que salió hablando de Teresa qué si se había tocado con la mano, donde esta la confidencialidad médico paciente
toloweo escribió:Al que deberían despedir también es al trepa de la barbita que salió hablando de Teresa qué si se había tocado con la mano, donde esta la confidencialidad médico paciente

Según él, habló porque así se lo autorizó la propia paciente, yo sigo queriendo saber bajo que garantias legales le hicieron aquel interrogatorio.

¿Alguien le advirtió que eso podría ser utilizado en su contra el un tribunal?
¿No se supone que en un pais democrático todo el mudno tiene el derecho a no testificar en su contra?
¿En serio piensan que un juez va a aceptar ese testimonio en las condiciones en las que se dieron?

No hay testigos, no hay pruebas visuales, esta señora tiene todas las papeletas para ganar cualquier juicio.
Según decían ella pidió que no se diera ni el parte médico, no creo que vaya y le diga ves y cuenta que soy yo la culpable del entuerto, es más estando uno enfermo y más con esa enfermedad y el susto no sabes ni lo que dices
Por supuesto, se han aprovechado de ella y no me parece para nada justo. Cuando una persona tiene una enfermedad grave lo que le importa es curarse y que le dejen en paz. En algún momento de su estancia en el hospital se habrá visto bastante incómoda y habrá hablado cosas que al principio ella no quería relatar.

Si llega a leer toda la mierda que han soltado los impresentables estos, se pilla una depresion de caballo. Y eso influye muchisimo en la recuperacion de cualquier paciente.
Bueno, ha pasado el fin de semana y como muchos decíais, así ahora es más probable que Teresa sobreviva no?
Mucho animo a Teresa ue lo va a conseguir estoy seguro. Despues habra tiempo de pedir responsabilidades politicas que las hay y muchas. Por cierto en USA lo siguen haciendo mucho mejor que en Madrizzz.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayer salio una enfermera y seguimos en las mismas, 20 minutos de charla para ponerse y quitarse el traje y un metro cuadrado de espacio, es que somos gilipollas y no aprendemos. si no estamos con una epidemia es que tenemos suerte
adidi escribió:Mucho animo a Teresa ue lo va a conseguir estoy seguro. Despues habra tiempo de pedir responsabilidades politicas que las hay y muchas. Por cierto en USA lo siguen haciendo mucho mejor que en Madrizzz.

Saludos

Como si fuera dificil hacerlo mejor que en España.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Imagen
toloweo escribió:Al que deberían despedir también es al trepa de la barbita que salió hablando de Teresa qué si se había tocado con la mano, donde esta la confidencialidad médico paciente

trepa que, según parece , no ha vuento a aparecer por una televisión decente despúes de soltar su "perlita"

a compañeros de Teresa como a algún medico que la atiende SI que les hemos vuelto a ver....

se ve que la política de enmierdamiento sobre la paciente ha sido cortada de raíz por los nuevos responsables de la situación

otro día sin malas noticias sobre la paciente... eso son, aunque parezca raro, buenas noticias :D

#animoteresa
futuro mad max escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Mientras echen una cabezadita en las bases militares y no en lugares menos preparados...
No son listos los yankis ni na. La cuarentena de su gente en España XD

Y aun asi si se hiciera bien (cosa dudosa) seria al menos una aportacion decente de España contra el ebola en Africa.
Imagen
Imagen

Que mal rollo me da esto.
Imagen
Imagen

A ver que esta noticia no me gusta un pelo.
Marietti escribió:
Imagen
Imagen

Que mal rollo me da esto.

Pero si tan rápido repatrian a los infectados, que se lleven a sus soldados también. No, me los tienen que traer a Cádiz...
Raydaralu escribió:
futuro mad max escribió:[...]
Mientras echen una cabezadita en las bases militares y no en lugares menos preparados...

Si aterrizan, se adecentan un poco, duermen, descansan... y se van, no salir de la base ya es un punto importante (que para hacer una pernoctación ni necesidad tienen) y además tener bien controlados los que puedan mostrar el mas mínimo indicio de cualquier cosa (aunque sea un triste resfriado) es mucho mas de lo que se ha hecho en los casos de los misioneros. No le veo problema, la verdad, el protocolo militar es mucho mejor que el civil en estos casos y si no fuera por el caso de la enfermera a todo el mundo se la pelaría, no nos engañemos
Imagen
Imagen

Ya veo a esos soldados tomandose un "dia libre",para ir de parranda por las ciudades.
Silent Bob escribió:
Raydaralu escribió:
futuro mad max escribió:[...]

Si aterrizan, se adecentan un poco, duermen, descansan y se van... No salir de la base ya es un punto importante (que para hacer una pernoctación ni necesidad tienen) y además tener bien controlados los que puedan mostrar el mas mínimo indicio de cualquier cosa (aunque sea un triste resfriado) es mucho mas de lo que se ha hecho en los casos de los misioneros. No le veo problema, la verdad.

A eso me refería yo, no le veo problema :)

En el hospital de mi novia les han dado una clase preventiva a los alumnos, y por lo visto, el tema del contagio es bastante tranquilizador. Como máximo, únicamente puede contagiar un portador del virus a dos personas, y eso estando fatal, pero fatal fatal.

En resumen, que es más bien un caso mediático que algo tan tan peligroso como lo pintan, incluso con las cagadas que han hecho ya. Que conste que no cuento a Teresa al decir esto, todos mis respetos a esa mujer, espero que se mejore.
Raydaralu escribió:
Silent Bob escribió:
Raydaralu escribió:Mientras echen una cabezadita en las bases militares y no en lugares menos preparados...

Si aterrizan, se adecentan un poco, duermen, descansan y se van... No salir de la base ya es un punto importante (que para hacer una pernoctación ni necesidad tienen) y además tener bien controlados los que puedan mostrar el mas mínimo indicio de cualquier cosa (aunque sea un triste resfriado) es mucho mas de lo que se ha hecho en los casos de los misioneros. No le veo problema, la verdad.

A eso me refería yo, no le veo problema :)

En el hospital de mi novia les han dado una clase preventiva a los alumnos, y por lo visto, el tema del contagio es bastante tranquilizador. Como máximo, únicamente puede contagiar un portador del virus a dos personas, y eso estando fatal, pero fatal fatal.

En resumen, que es más bien un caso mediático que algo tan tan peligroso como lo pintan, incluso con las cagadas que han hecho ya. Que conste que no cuento a Teresa al decir esto, todos mis respetos a esa mujer, espero que se mejore.

Imagino que eso de que se contagia a 1,9 personas es una media, no creo que al contagiar a 2 personas el virus se desactive o algo así.
kokosone escribió:Imagino que eso de que se contagia a 1,9 personas es una media, no creo que al contagiar a 2 personas el virus se desactive o algo así.

Yo entendí eso, pero sí, puede ser.
Por muchas imágenes que veo sigo pensando que no les han dado trajes en condiciones.

Por cierto,sobre la ultima noticia de ejercito de USA me sigue viniendo esto a la cabeza:
http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI

Creo que aquí seguimos estancados.
Raydaralu escribió:
kokosone escribió:Imagino que eso de que se contagia a 1,9 personas es una media, no creo que al contagiar a 2 personas el virus se desactive o algo así.

Yo entendí eso, pero sí, puede ser.

En este articulo de El Pais hablan un poco sobre el ratio de contagio
http://elpais.com/elpais/2014/10/08/cie ... 24704.html

Hace 20 años, en una obra básica sobre el (R0), definió esta cifra como "el número esperado de casos secundarios que una infección con un caso típico puede generar durante su periodo de infección en una población susceptible".

"El (R0) depende de tres parámetros", explica Dietz: "La ratio de contacto, es decir, el número de contactos por unidad de tiempo, la duración del periodo de infección y la probabilidad de infección por contacto. Esta probabilidad solo se puede estimar para determinadas infecciones, como las enfermedades de transmisión sexual o las provocadas por la picadura de un mosquito", recuerda. Pero, aún faltando alguno de los parámetros, "se puede determinar el (R0)", añade el investigador alemán.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder soldados del ebola no ha podido sacarse de la manga un termino peor y mas amarillista [facepalm] [facepalm]

sobre la noticia en si si toman las medidas de seguridad necesarias no veo cual es el problema
Tukaram escribió:Joder soldados del ebola no ha podido sacarse de la manga un termino peor y mas amarillista [facepalm] [facepalm]

sobre la noticia en si si toman las medidas de seguridad necesarias no veo cual es el problema

Pone "a la vuelta".
Tukaram escribió: si toman las medidas de seguridad necesarias

si españa fuese capaz de tomar las medidas necesarias nada de esto hubiera pasado xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Con ñas medidas de seguridad me refiero a los USA si por españa fuera se pasearian en pelotas con viales de Ebola pegados al pecho
RedGear escribió:
Imagen
Imagen

Ya veo a esos soldados tomandose un "dia libre",para ir de parranda por las ciudades.

¿Y porque no lo atienden ellos? ¿Para que nos comamos el marrón si hay un infectado?

Que cara tienen.
Raydaralu escribió:
Imagen
Imagen

no van a estar encerrados, van a pernoctar y a pegar mas de un polvo con las pueblollanas
¿más problemas para España? No, thanks.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
Imagen

el gilipollas de rajoy pasará por el aro "shi shis shi, pueden venir, no tenemosh problemash"
Imagen
Sólo decir que este jueves se deciden quien ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad d ela ONU, y España ha presentado su candidatura.
Hereze escribió:Sólo decir que este jueves se deciden quien ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad d ela ONU, y España ha presentado su candidatura.

Pues entonces a besarles el culo (aún más) a los americanos.
Quieren los políticos demostrar que aquí se hacen bien las cosas y que los periodistas son los que meten mierda, y ahora es el momento con la venida de los soldados.
Explicacion de porque puede ser ilegal mostrar fotos de Teresa.

http://www.eprivacidad.es/legal-publica ... -hospital/
A ver qué nos cuentan los Community Managers acerca de los 3000 zombies americanos.
flipe escribió:Explicacion de porque puede ser ilegal mostrar fotos de Teresa.

Joder, he leido este fragmento "en la fotografía número 2, un primer plano de una persona postrada, cuyo rostro está vuelto hacia el lado derecho y que en la mano tiene cogido un muñeco de trapo" y este " La primera cama de la fila de la izquierda, vestida con una colorida mantita decorada con un Piolín, está ocupada por una joven de 29 años" y me ha invadido la tristeza por esa pobre mujer :(

En estos casos de interés nacional debería haber un procedimiento establecido. Los partes médicos sobre su salud deberían ser públicos para dar la máxima información sobre un caso que suscita tanto interés. Por otra parte su nombre, su fotografía, incluyendo las del facebook y otras redes sociales, no digamos ya las fotos de ella convalicente, deberían estar prohibidisimas, porque eso si que forma parte de su intimidad y a nadie le importa.
Scatsy escribió:

Joder, he leido este fragmento "en la fotografía número 2, un primer plano de una persona postrada, cuyo rostro está vuelto hacia el lado derecho y que en la mano tiene cogido un muñeco de trapo" y este " La primera cama de la fila de la izquierda, vestida con una colorida mantita decorada con un Piolín, está ocupada por una joven de 29 años" y me ha invadido la tristeza por esa pobre mujer :(

Pero creo que ese fragmento es de una chica de cuando el 11-M.

[erick] escribió:En estos casos de interés nacional debería haber un procedimiento establecido. Los partes médicos sobre su salud deberían ser públicos para dar la máxima información sobre un caso que suscita tanto interés. Por otra parte su nombre, su fotografía, incluyendo las del facebook y otras redes sociales, no digamos ya las fotos de ella convalicente, deberían estar prohibidisimas, porque eso si que forma parte de su intimidad y a nadie le importa.

Es practicamente imposible cambiar eso, ahi inluyen muchisimas cosas y el secreto medico esta bastante penado y ademas tambien forma parte de la intimidad del paciente, a cualquier sanitario que se meta en la historia clinica de un paciente que no este a su cargo se le puede caer el pelo de lo lindo si le pillan o le denuncian. Veria unicamente viable una informacion general de su estado de salud, pero vamos, por unas cosas o por otras eso ya se hace.
Ah pues si, es verdad es de cuando el atentado.

Sobre el tema de las fotos, pues controvertido como siempre, yo ahí tendría un poco de ética la verdad y no sacaría fotos de ella convaleciente, pero las que ha publicado ella voluntariamente en redes sociales y de forma pública no se puede hacer nada.
Según el último parte médico, está experimentando una leve mejoría y al parecer sus pulmones están funcionando.

Si supera mañana habrá pasado ya la parte mas crítica de la enfermedad, a partir de ese día las posibilidades de curación aumentan muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Hereze escribió:Según el último parte médico, está experimentando una leve mejoría y al parecer sus pulmones están funcionando.

Si supera mañana habrá pasado ya la parte mas crítica de la enfermedad, a partir de ese día las posibilidades de curación aumentan muchísimo.

Llevan diciendo esto desde el martes pasado...

Imagen

Y algunos decían que se veía el "paint" y que estaba trucado xDDDDDDDDDDDD
Natsu escribió:
Hereze escribió:Según el último parte médico, está experimentando una leve mejoría y al parecer sus pulmones están funcionando.

Llevan diciendo esto desde el martes pasado...

hablamos de ébola, no es algo que te recuperes de un día para otro, y el martes pasado no hablaban de optimismo ni nada que se le pareciera.

En estos últimos dias han sido cuando por primera vez los médicos hablan abiertamente de la posibilidad de que se recupere.

La realidad es que hoy es el último día de la fase mas crítica de todo el proceso como ya dijeron hace tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ha dimitido el responsable del operativo que sacrificó al perro, resulta que España si que tenía instalaciones de bioseguridad necesarias para encargarse del animal pero que no quisieron acojerlo, asíq ue me pregunto para que ostias necesitamos un centro así si llegado el momento no les da la santa gana de tener a un animal en cuarenta.

El consejro de Sanidad pide disculpas por carta al marido, porque por teléfono no ha querido ponerse, pero obviamente no diminite.

Y la Mato sigue diciendo que todo se hizo cojonudamente, y que la oposición no puede decir nada porque es sacar provecho.
De las dos personas que atropellaron cuando lo del perro se sabe algo?
4856 respuestas